[HILO OFICIAL] AMD Radeon R9 290X ya es oficial y costará 499€

Uan fuenta de 650 me vale para esta fuente ?
daredevils escribió:
eddyjay escribió:
daredevils escribió:Bueno, pues estoy decidido a cambiar las 7000 por la 290. Alguien tiene montado algun cross con ellas? un saludo

Te recomiendo que esperes a ver los modelos "no" de referencia si mejoran el ruido y la ventilación

Prefiero de referencia ya que irán por agua, mucha temperatura para poner un cooler que tire el aire dentro de la caja



http://www.guru3d.com/articles_pages/ra ... rks,1.html

y de la X

http://www.guru3d.com/articles_pages/hi ... iew,1.html
Cyan escribió:Para cuando las 290X con disipacion mejorada?? Por cierto, Tiraría bien con una fuente Corsair de 650W?

Si no vas a hacer crossfire, te vale de sobra.
Una maravilla las reviews. Vaya pepinacos de tarjetas. Esperabdo a una buena oferta y para casa. Jejeje
Me he quedado de piedra. A 1920x1200 los rendimientos en crossfire de la 290 y la 290X son similiares.

Si esto es cierto saldría mucho más a cuenta los cross de 290 a secas!!! [Alaa!]
eddyjay escribió:Me he quedado de piedra. A 1920x1200 los rendimientos en crossfire de la 290 y la 290X son similiares.

Si esto es cierto saldría mucho más a cuenta los cross de 290 a secas!!! [Alaa!]


porque el juego no da mas fps xD
http://www.overclock.net/t/988215/how-t ... hics-cards

Probotector no se si ya has cambiado la fuente pero aqui parece que han dado con la solucion, para los problemas con las pantallas negras, mas bien consiste en hacer una instalacion totalmente limpia de drivers, borrando todas las carpetas incluso del registro.

Por probar no pierdes nada.
eddyjay escribió:Me he quedado de piedra. A 1920x1200 los rendimientos en crossfire de la 290 y la 290X son similiares.

Si esto es cierto saldría mucho más a cuenta los cross de 290 a secas!!! [Alaa!]


Es que al precio que tienen las 290 y el rendimiento que dan, es mejor comprar una 290.
siempre ha sido mejor opción la segunda.
290 frente 290x
7950 frente 7970
6950 frente 6970
...
Una tienda inglesa vende R9 290 flasheadas a R9 290x por ellos mismos

La tienda Overclockers UK ha comenzado a vender tarjetas AMD flasheadas por ellos mismos. En concreto, se trata de las VTX3D R9 290, que la tienda ha flasheado a R9 290X y vende por el precio de las primeras, pero con el rendimiento de las segundas. Ah, y dan dos años de garantía.

Así pues, gracias a este flasheo, los técnicos de la tienda han logrado activar los stream processors "dormidos", aportando un total de 2.816, haciendo lo propio con el voltaje para garantizar el máximo rendimiento, consiguiendo 176 unidades de textura, 2.560 SPs, y 1 GHz de frecuencia de salida. El rendimiento, a las postres, aumenta entre un 3 y un 5%.

Bajo el nombre de X-Edition, esta GPU ya se puede adquirir por 359,99 libras (poco más de 431 euros).

http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=59132
Esta tarde me recoge la grafica seur, al fin al cabo la mayoria de las graficas con las memos elpdia vienen mal y yo no tengo que pagar el pato por la malisima calidad de los componentes y pesimos test de calidad.

alxinako, prefiero que me la cambien (dicen textualmente "procedemos pues con el trámite de sustitución/reemplazo sobre su artículo"), ademas me aceptaron al instante el RMA.

Toco madera :)
Probotector escribió:Esta tarde me recoge la grafica seur, al fin al cabo la mayoria de las graficas con las memos elpdia vienen mal y yo no tengo que pagar el pato por la malisima calidad de los componentes y pesimos test de calidad.

alxinako, prefiero que me la cambien (dicen textualmente "procedemos pues con el trámite de sustitución/reemplazo sobre su artículo"), ademas me aceptaron al instante el RMA.

Toco madera :)


que te a pasado? me e perdido
WiiBoy escribió:
Probotector escribió:Esta tarde me recoge la grafica seur, al fin al cabo la mayoria de las graficas con las memos elpdia vienen mal y yo no tengo que pagar el pato por la malisima calidad de los componentes y pesimos test de calidad.

alxinako, prefiero que me la cambien (dicen textualmente "procedemos pues con el trámite de sustitución/reemplazo sobre su artículo"), ademas me aceptaron al instante el RMA.

Toco madera :)


que te a pasado? me e perdido


algunas 290 traen tocadas la memoria ram
madre mia... los controles de calidad... eso que pasó a mejor vida hace años...
Las memorias no dan problema el problema es de drivers, pero bueno, de todas maneras si te la aceptan, esta bien saberlo, has montado exactamente igual el blower de referencia.

Las memorias hynix tambien han dado problemas en menor medida, entre otras cosas por que son minoria.

Yo no tuve problemas de pantalla negra hasta que cargue los ultimos driver los 13.11 beta 9.2, ademas que solo lo tuve un par de veces y no le di importancia.

Tambien los drivers anteriores los instale desde un formateo reciente a win 8,1 por eso tengo claro que el problema era de los driver y hoy estado probando test y bf4 a tope y perfecto.
alxinako escribió:Las memorias no dan problema el problema es de drivers, pero bueno, de todas maneras si te la aceptan, esta bien saberlo, has montado exactamente igual el blower de referencia.

Las memorias hylux tambien han dado problemas en menor medida, entre otras cosas por que son minoria.

Yo no tuve problemas de pantalla negra hasta que cargue los ultimos driver los 13.11 beta 9.2, ademas que solo lo tuve un par de veces y no le di importancia.

Tambien los drivers anteriores los instale desde un formateo reciente a win 8,1 por eso tengo claro que el problema era de los driver y hoy estado probando test y bf4 a tope y perfecto.


Le pase msi kombustor con frecuencias de stock, no aguanta ni 5 minutos, y solo es en altas cargas... acababa rayando no poder jugar ni 5 minutos al metro 2033 y demas exigentes

Por fuera esta igual la grafica como me la dieron, por dentro he intentado dejarlo como estaba en la medida de lo posible.
Si si lees el enlace ese problema ha afectado a mucha gente pero haciendo lo de los drivers se ha solucionado el problema, viendose que el fallo era de los drivers no de las memorias, ya te digo que a mi me ha funcionado tambien, de todas maneras si te quedas mas tranquilo pues mejor, un saludo.
WiiBoy escribió:
eddyjay escribió:Me he quedado de piedra. A 1920x1200 los rendimientos en crossfire de la 290 y la 290X son similiares.

Si esto es cierto saldría mucho más a cuenta los cross de 290 a secas!!! [Alaa!]


porque el juego no da mas fps xD

No, no, no es sólo un juego son todos los de la comparativa
alxinako escribió:Si si lees el enlace ese problema ha afectado a mucha gente pero haciendo lo de los drivers se ha solucionado el problema, viendose que el fallo era de los drivers no de las memorias, ya te digo que a mi me ha funcionado tambien, de todas maneras si te quedas mas tranquilo pues mejor, un saludo.


Te lo agradezco tío, pero me temo que te leí tarde :)
Probotector escribió:
alxinako escribió:Si si lees el enlace ese problema ha afectado a mucha gente pero haciendo lo de los drivers se ha solucionado el problema, viendose que el fallo era de los drivers no de las memorias, ya te digo que a mi me ha funcionado tambien, de todas maneras si te quedas mas tranquilo pues mejor, un saludo.


Te lo agradezco tío, pero me temo que te leí tarde :)


Bueno no me agradezcas mucho jejeje me acaba de pasar otra vez la maldita pantalla negra, parecia que ya iba bien y zas otra vez eso si ha sido despues de jugar un buen rato a bf4 y solo con este juego.

Esta noche quiero hacer otra prueba y volver a los driver 13.11 beta 8 ya que el problema me lo da desde que puse esos driver, los beta 9,2.

Y desde amd dicen que es problema de drivers y que estan trabajando en unos nuevos, que deberian de estar disponibles desde ayer, pero bueno.
alxinako escribió:
Probotector escribió:
alxinako escribió:Si si lees el enlace ese problema ha afectado a mucha gente pero haciendo lo de los drivers se ha solucionado el problema, viendose que el fallo era de los drivers no de las memorias, ya te digo que a mi me ha funcionado tambien, de todas maneras si te quedas mas tranquilo pues mejor, un saludo.


Te lo agradezco tío, pero me temo que te leí tarde :)


Bueno no me agradezcas mucho jejeje me acaba de pasar otra vez la maldita pantalla negra, parecia que ya iba bien y zas otra vez eso si ha sido despues de jugar un buen rato a bf4 y solo con este juego.

Esta noche quiero hacer otra prueba y volver a los driver 13.11 beta 8 ya que el problema me lo da desde que puse esos driver, los beta 9,2.

Y desde amd dicen que es problema de drivers y que estan trabajando en unos nuevos, que deberian de estar disponibles desde ayer, pero bueno.


A mi me pasaba con la beta 8 tambien, tu pon el msi kombustor en modo estres a 1080p (o la resolucion que uses)
en directx11 y ya veras como al cabo del rato...ZAS! se te queda en negro la pantalla...

Edito: WiiBoy no era la fuente de alimentación (aunque era viejuna y me quedo con la Corsair), pero no es normal que solamente pete la gráfica con juegos exigentes, y no se hasta que punto es cosa de Software.

Un saludo
Hombre yo apostaria que es problema de software casi seguro, mas cuando desde la misma amd han reconocido el fallo, pero bueno, tengo hasta el martes miercoles para ver si sacan una solucion con los nuevos drivers si no la cambiare y ya esta.

De todas maneras con el unico juego que me da el problema es el battle4 y como este juego no es que precisamente ahora vaya fino, si tengo tiempo este finde indagare un poco mas.

Bueno no ha hecho ni falta amd acaba de lanzar los driver 13.11 beta 9.4 y soluciona los problemas de pantallas negras.

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... -beta.aspx

Ahora solo falta probar otra vez y confirmar.
alxinako escribió:Hombre yo apostaria que es problema de software casi seguro, mas cuando desde la misma amd han reconocido el fallo, pero bueno, tengo hasta el martes miercoles para ver si sacan una solucion con los nuevos drivers si no la cambiare y ya esta.

De todas maneras con el unico juego que me da el problema es el battle4 y como este juego no es que precisamente ahora vaya fino, si tengo tiempo este finde indagare un poco mas



La serie 7000 ya sufria este mismo problema de ''pantallas negras'' y no lo corrigieron, y ahora con las R9 vuelve a pasar.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=397264

AMD tambien ''encontro'' el porque del problema con las 7870.

http://hardzone.es/2012/10/30/amd-radeon-hd-7870-2gb-encontrada-la-causa-del-problema-pantalla-negra/
DaNi_0389 escribió:
alxinako escribió:Hombre yo apostaria que es problema de software casi seguro, mas cuando desde la misma amd han reconocido el fallo, pero bueno, tengo hasta el martes miercoles para ver si sacan una solucion con los nuevos drivers si no la cambiare y ya esta.

De todas maneras con el unico juego que me da el problema es el battle4 y como este juego no es que precisamente ahora vaya fino, si tengo tiempo este finde indagare un poco mas



La serie 7000 ya sufria este mismo problema de ''pantallas negras'' y no lo corrigieron, y ahora con las R9 vuelve a pasar.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=397264

AMD tambien ''encontro'' el porque del problema con las 7870.

http://hardzone.es/2012/10/30/amd-radeon-hd-7870-2gb-encontrada-la-causa-del-problema-pantalla-negra/


El mismo problema no es, ya te lo digo yo.

Yo he tenido 7870 xt y 7950 antes que esta, este mismo año y no he tenido ningun problema parecido.

De todas maneras esta claro que cada pc es un mundo y que todo producto de este tipo y alto rendimiento, hasta que no se prueban un poco no termina de ir fino, de todas maneras, en guru 3d por lo pronto ya estan comentando que parece que esta solucionado.

Lo que esta claro que estas r9 290 y las 290x acaban de salir y los drivers estan muy frecos, asi que esperemos que lo solucionen, definitivamente.
alxinako escribió:El mismo problema no es, ya te lo digo yo.

Yo he tenido 7870 xt y 7950 antes que esta, este mismo año y no he tenido ningun problema parecido.

De todas maneras esta claro que cada pc es un mundo y que todo producto de este tipo y alto rendimiento, hasta que no se prueban un poco no termina de ir fino, de todas maneras, en guru 3d por lo pronto ya estan comentando que parece que esta solucionado.

Lo que esta claro que estas r9 290 y las 290x acaban de salir y los drivers estan muy frecos, asi que esperemos que lo solucionen, definitivamente.



Pero hombre no todas van a tener problemas [+risas] ademas esas dos graficas montan el chip tahiti que no se vio tan afectado por ese problema.
Feature Highlights of The AMD Catalyst 13.11 Beta9.4 Driver for Windows

* Includes all Feature Highlights of The AMD Catalyst 13.11 Beta9.2 Driver
* May resolve intermittent black screens or display loss observed on some AMD Radeon™ R9 290X and AMD Radeon R9 290 graphics cards
* Improves AMD CrossFire™ scaling in the multi-player portion of Call of Duty®: Ghosts
* AMD Enduro Technology Profile updates:
* ​XCOM:​ Enemy Unknown
* Need for Speed Rivals

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... -beta.aspx



nuevos drivers
Poner impresiones quienes tengan la 290 de los nuevos drivers, meterle caña con juegos exigentes.
no lo he visto por aki el foro así que lo comparto

nueva release del radeon pro con soporte para las nuevas graficas...

http://www.radeonpro.info/2013/11/new-build-with-support-for-amd-radeon-r-series/

para quien no lo sepa, con este programita podemos activar el triple buffer para los juegos, en dinamyc vsysnc, perfiles para juegos,... y otras cosas
Bueno señores,llevo toda la tarde jugando a todo trapo assetto, cod ghost, bf4 y en menor medida al metro last night y ni un solo pantallazo negro parece que lo han arreglado XD

Tambien un par de pasadas de furmark y 3d mark 11 demo y perfecto y con 51º de maxima.
Con dos cojones¡¡¡¡

Como se usa el radeon pro?
alxinako escribió:Bueno señores,llevo toda la tarde jugando a todo trapo assetto, cod ghost, bf4 y en menor medida al metro last night y ni un solo pantallazo negro parece que lo han arreglado XD

Tambien un par de pasadas de furmark y 3d mark 11 demo y perfecto y con 51º de maxima.


Y yo con mi grafrica en RMA me cago en su pu** madre :(

Bolo_assasin solo tienes que añadir el .exe del juego y ajustar al gusto.
Intenta decirles que ya hay solucion oficial por parte de AMD y por las molestias que vas evitar causarles que te la devuelvan sin gasto ninguno.
Bolo_assassin escribió:Intenta decirles que ya hay solucion oficial por parte de AMD y por las molestias que vas evitar causarles que te la devuelvan sin gasto ninguno.


Prefiero que la revisen y a ver que me dicen.
Sabe alguien si se puede hacer esta chapucilla?
Como al conectar el Accelero a la grafica esta parece un grillo,queria conectar el cable rojo y nego a la fuente para alimentarla y el cable amarillo y azul a la grafica para que ella controlle las RPM o yo con el MSI AB.
Es posible?

Gracias
Mañana me llega la gráfica nueva del RMA, a ver si es verdad que han solucionado el problema de la pantalla negra.
Probotector llevo desde la semana pasada jugando, y ni un problema tio, ni una sola pantalla negra.

¿Te la han cambiado por una nueva? sin problemas.

En cuanto a lo de conectar cables no se si no te dara problemas, de todas maneras si no tienes la opcion de conectar en un regulador manual, puedes hacerlo a 7v o a 12v sin problemas, aunque me imagino que lo que quieres es poder regularlo con el afterburner.
alxinako escribió:Probotector llevo desde la semana pasada jugando, y ni un problema tio, ni una sola pantalla negra.

¿Te la han cambiado por una nueva? sin problemas.

En cuanto a lo de conectar cables no se si no te dara problemas, de todas maneras si no tienes la opcion de conectar en un regulador manual, puedes hacerlo a 7v o a 12v sin problemas, aunque me imagino que lo que quieres es poder regularlo con el afterburner.

Es es el plan,me da esperanzas el cable PWM.
alxinako escribió:Bueno señores,llevo toda la tarde jugando a todo trapo assetto, cod ghost, bf4 y en menor medida al metro last night y ni un solo pantallazo negro parece que lo han arreglado XD

Tambien un par de pasadas de furmark y 3d mark 11 demo y perfecto y con 51º de maxima.


Compañero, podrías decirme si has montado otro disipador? Esa me parece una temperatura realmente baja, sobre todo porque comentan por aquí que llega a 90º
Bueno, vengo a daros envidia sana y un aviso:
Aquitengo 2 sapphire r9 290 que han mutado a r9 290x, os cuento:
El lunes me pase por la casa de un amigo que compro una sapphire r9 290 battlefield 4 edition, la estuve probando un ratillo y tras ver que funcionaba correctamente pase a flashearla con la bios de la asus 290x que es la que recomiendan en todos lados para las mutaciones. Se la come perfectamente y reinicio. Efectivamente al reiniciar se reinstalan los driver y al probar el gpuz ahi estan los 2816 shaders y 176 tmus, bueno como puede ser una falsa lectura le paso unos benchs a las velocidades de la 290 para comprobar si realmente hay diferencias, y efectivamente mas o menos un 4-6% de diferencia.
Inmediatamente me pido una tarjeta igual en la misma tienda, la cual me ha llegado esta mañana, lo primero que le he hecho a la tarjeta tras comprobar que daba señal y arrancaba windows ha sido flashearla y efectivamente premio, tambien ha mutado.
Aqui os dejo unas fotillos de prueba:
Imagen
Imagen
Imagen
Esta es la etiqueta de la mia:
Imagen
Y esta la de mi amigo:
Imagen

Ambas tarjetas estan funcionando como rocas, benchs juegos y lo que le eches.
En varios foros hay mas casos de las sapphire 290 battlefield 4 edition mutando, y por aqui hemos tenido suerte.
Un saludo.
Y a mi la hija puta que sigue sin llegarme del RMA.

Buena noticia lo de la mutación

¿Que memorias tiene la gráfica?

Usa este programa para comprobarlo: http://www.mediafire.com/download/voj4j ... o+1005.rar

PD: corrige los enlaces de las fotos
Arreglado, por cierto, compradas en Pccomponentes ambas.
Kamainae escribió:Arreglado, por cierto, compradas en Pccomponentes ambas.


A ver si la del RMA que me llega es de la misma tirada que la tuya :P

Dinos que memorias tiene la tuya: http://www.mediafire.com/download/voj4j ... o+1005.rar

Gracias
Kamainae escribió:Imagen
Ahi tienes.


Que cosas, también muta la Elpdia ¬_¬
Si, y de hecho en muchos foros las que mutan ultimamente son todas Elpdia por que con Hynix cada vez hay menos.
Me ha llamado la mensajería, que mañana me traen la gráfica, que ansias joder XD
gambapaketera escribió:
alxinako escribió:Bueno señores,llevo toda la tarde jugando a todo trapo assetto, cod ghost, bf4 y en menor medida al metro last night y ni un solo pantallazo negro parece que lo han arreglado XD

Tambien un par de pasadas de furmark y 3d mark 11 demo y perfecto y con 51º de maxima.


Compañero, podrías decirme si has montado otro disipador? Esa me parece una temperatura realmente baja, sobre todo porque comentan por aquí que llega a 90º


Artic accelero extreme 3.
Buenas, estoy pensando comprarme la sapphire 290 battlefield 4 edition, tenia pensando comprar la gigabyte 280x, pero creo que no son ni 10 euros de diferencia y te regalan el bf4, alguien ha cogido esta promoción? te manda el codigo del juego o como?
Por lo que he estado viendo en las especificaciones, la gigabyte tiene una frecuencia de reloj mas alta,

Gigabyte BASE: 1000MHz / BOOST: 1100 MHz contra 870/Boost: 1020 MHz de la sapphire.

Nunca me ha hecho mucha gracia sapphire , que os parece esta contra la gigabyte?

Un saludo.
El BF4 viene en un cupon canjeable por la edicion digital.
Wolfoo fijate bien que creo que estas hablando de las 280x que no tienen nada que ver con las 290 o 290x, las 280x son las "antiguas" 7970 GHZ ed, y las 290 o 290x son la revision de esa arquitectura.
EL tema de la marca ahora mismo te da igual, ya que todas las 290 o 290x que se venden son el diseño de referencia de amd, los ensambladores (gigabyte, asus, sapphire...) solo le ponen las pegatinas, jeje. Ademas las que estan mutando ultimamente son las Sapphire BF4 edition, yo ya he visto 4 que lo han hecho.

Para el que quiera probar aqui os pongo un minituto con los archivos necesarios:
Primero crea un lapiz usb con arranque de msdos:
http://www.ogutierrezjr.com/blog/?p=1663
y copia en el los siguientes archivos:
http://www.sendspace.com/file/xhzxo8
una vez arranques en el modo msdos (arranca desde el usb creado) escribe los siguientes comandos:
"Atiflash -s 0 original.rom" para salvar tu bios original
"atiflash -f -p 0 asus.rom" para escribir la bios mutadora.
Reinicias y listo, con suerte t arrancara bien windows y en el gpuz t saldran todos los shaders.
Un saludo.
1150 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24