[Hilo Oficial] AMD Radeon HD6000 (HD6990CF vs GTX590 SLI p66)

Personitas tengo un par de dudas ahora que he encargado mi Asus HD6850...

1-Bajo los drivers o los pongo del cd que traen?
2-Del cd que trae le pongo alguna aplicacion en especial? por ejemplo la del overclock de asus?...
http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS ... Cu/31.html en esta review he visto que sube y mucho (yo no lo quiero subir tantisimo,a 850mhz tal vez?) pero no quiero hacer nada que me deje sin garantia...no sé si el OC tocando el voltaje es bueno o no.
3-Antes de ponerla pondré un par de juegos y mediré los fps con la 9600gt y luego pondré la otra y veré el cambio...con desinstalar todo lo que haya en "agregar o quitar programas" de nvidia antes de poner la Asus va bien no?

Gracias!
Baja los drivers mas recientes.
Sí, prueba el SmartDoctor, no esta mal y no fuerza la gráfica fuera de sus límites, no la dañarás físicamente ni perderás la garantía. Afterburner es mas hardcore.
Para limpiar los drivers existentes y que no se creen conflictos usa "Driver Sweeper" (dale dos pasadas) en modo a prueba de fallos.

http://downloads.guru3d.com/Guru3D---Dr ... -1655.html
Ya empezaron las sesiones fotográficas:

HD6970 2GB @860Mhz core (frecuencias no finales)
Imagen

Imagen

Imagen

http://diybbs.zol.com.cn/11/198_101958.html
Joder, ¿es más larga que la 5870 o es un tema de la cámara? Curioso lo tapado que está la tarjeta...

(Texto en chino en las imágenes: Cabrito, cómete esa por hacer "hot-linking")
A mi también me da qeu es un poco más grandecica, no sé. Y lo de 6*8 buff....
Subidas las imagenes a un host publico:

Imagen

Imagen

Imagen

en efecto parece que es mas larga.
Malas noticias para los que esperan a los "cayman"

¿No se supone que atrás habían quedado los problemas de fabricación a 40nm en TSMC? Por lo visto no, porque otra vez el fantasma del pobre rendimiento, y la casi-nula disponibilidad de yields decentes para utilizar, son nuevamente el tema en el mercado gráfico.

El atraso respecto a la disponibilidad de Cayman no sólo se debe a que los partners no tienen la “tarea hecha” para empezar a fabricar sus versiones – BIOS final, chips en la mano. El problema es mucho más de fondo, ya que TSMC no ha logrado sacar yields con una buena superficie operativa, y se rumorea que no han sacado más de 10 platillos. Simplemente, no es tan fácil diseñar un chip con más de 3 billones de transistores, mucho menos fabricarlo. Tal así pasó con Fermi, GF100 para los amigos, que sufrió el mismo destino.

No sólo un milagro debe ocurrir en TSMC para que mejoren la producción con la fecha encima, sino también otro más en el lado de los partners. Esas cosas sólo significan que probablemente no tengamos Cayman en las vitrinas hasta el próximo año, y que este 22 de Noviembre estemos presenciando sólo un “paper-launch”. Tengan a mano la goma de borrar para empezar a reformular esa lista navideña.


FUENTE: http://www.chw.net/2010/11/cayman-seria ... -de-papel/
Realmente, me estoy planteando dar el salto a Nvidia.
Las AMD tienen bastante desequilibrio, los drivers, hasta ahora no están a la altura frente a esa arquitectura tan digamos de "alta abstracción". Sólo hay que ver ese desorden, u "órden cuántico-fractal" en las "radiografías".

Sí, es divertido estar todo el día arreglando desequilibrios entre hardware y software.
Pero prefiero hacerlo en un trabajo, por el que me den pasta.

Después de estar haciendo lo mismo todo el día, cuando uno llega a casa (capucchino), y se pone a jugar a videojuegos para evadirse, lo último que quiere es seguir peleándose con el pc. [hallow]

Así que, si uno esta en paro, se compra las AMD, menos pasta, pero mucho potencial. Y se pelea con slowdowns, complicaciones y blabla... Y practica IT.
O si uno tiene pasta y trabaja, se compra una GTX580 y juega a gusto, centrándose en el juego mas que en volcados de memoria y demás chorradillas. xDDDDDDDDD

A ver cual llega antes... XD
Lo siento, creerle a Fudzilla es como pedirle decencia a un ebrio. La página ha perdido el norte.


Fudzilla:
"Las HD5700 serán renombradas a HD6700"

Reality check:
Imagen

Como podrán ver las HD5700 no serán renombradas en lo absoluto, seguirán con sus nombres hasta ser reemplazadas por el chip más eficiente, Turks.

Predicción mía (salvo los tdp's creo que será lo correcto):
HD6770 560SP 95w ~ HD5770 800SP 108w
HD6750 480SP >75w ~ HD5750 720SP 85w

6750 sin conector pci-e o puesto como añadido para overclockers.


http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 95&page=37

Sabrán que web no visitar.



Este es el roadmap de la serie 6000 para portátiles:
Imagen

En Rojo basadas en la 2da gen DX11, en amarillo chips HD5000 que convivirán con los otros (como la serie HD4000/5**v 55nm y las HD5000 40nm).

Sepa dios que es el dynamic sg (si alguien lo pregunta)


Imagen
Roadmap de los futuros procesos de fabricación GPU/CPU/CPU.
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 820&page=7


============

El último rumor:
Imagen
http://bbs.pczilla.net/thread-12158-1-1.html

Esto en base a lo último que se viene discutiendo.


============
Esta sería la verdadera razón de porque se postergó por una semana el lanzamiento de las HD6900:

Partners not getting their AMD Radeon HD 6970 boards in time has led many to speculate AMD is indeed facing yield issues with its upcoming flagship GPU. However, an insider has shared a contradicting piece of news: the card's delay is not due to yield issues - production is perfectly fine, but rather a shortage of a particular component from Texas Instruments (TI) is the root cause of the hold-up.This TI component is an integrated driver-MOSFET (DrMOS) that was first used on AMD's Radeon HD 6800 Series. This DrMOS is so new to the point there is no information on it on the Web, not even from the manufacturer itself.

Supply of this DrMOS is limited, and since the Radeon HD 6800 Series and upcoming HD 6900 Series share the same VRM design, any (tight) supply from TI is shared between all the cards. This leads to a delay in HD 6970 card manufacturing, with partners receiving their final boards late as well.

It is interesting to note that AMD has also withheld the final BIOS from partners. It is an open question as to whether NVIDIA's just-launched GeForce GTX 580 flagship GPU and its performance figures has anything to do with this. That aside, the initial 22nd November date may be set to change; AIBs will only know the final launch date from AMD at the end of this week.


http://vr-zone.com/articles/amd-radeon- ... 10276.html

La producción en TSMC no tiene problemas, es un componente puntual que provee otro fabricante, Texas Instruments el que no está en cantidades suficientes, se usa tanto en las 6800 como en la 6900.
Y empiezan desfilar lo diseños mejorados:

PowerColor HD6870 PCS+
Imagen
900-->940Mhz core
4200-->4400Mhz memos
Extra: CoD MW2



De los esperados:
Sapphire HD6850 Toxic Imagen
775Mhz --> 820Mhz core
4000Mhz --> 4400Mhz memos
2 conectore pci-e

Gupa guapa.
Menos mejora y mas 6970!!!!!!
Una pequeña pista de algunos packs:

Imagen

http://forum.beyond3d.com/showthread.ph ... 3&page=202

Por la rumorología, si la GTX580 es tan potente ¿por qué no la acompañó de salida 3dmark11 como gran gancho? Parece que el "retraso" de este nuevo 3dmark obedece a algo más importante. :-|

http://we.pcinlife.com/thread-1553990-1-1.html


La conexión tiene bastante sentido.
Algunas compañías están regalando el 3D Mark 2011 con la GTX580, bueno, cupones para descargarlo cuando salgan.

Creo que se debe a un retraso del 3D Mark, nada más. Si Nvidia tenía lista la GTX580, ¿para que esperar pudiendo ganarle terreno a las HD6900? ¿Solo por un Bench?
Por lo general cuando nvidia tenía el producto superior prefería que saliera su competencia antes y hacer que la gente no la quisiera por esperar, así estuvieron con fermi y los "espera que ya sale", 6 meses no los aguantan muchos. Lo ideal es que queden parejas y así la guerra de precios será más brutal.


Un review de la Sapphire HD6850 Toxic (ya habrán otras)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.fudzilla.com/reviews/item/20 ... ic-edition


Ahora con más reviews:
Imagen

Imagen

Imagen

http://www.tweaktown.com/reviews/3655/s ... index.html
http://www.hardwareheaven.com/reviews/1 ... ction.html
http://www.overclockersclub.com/guides/ ... 850_toxic/
la 6990 se sabe mas o menos para cuando podria salir?
Nintendork escribió:Por la rumorología, si la GTX580 es tan potente ¿por qué no la acompañó de salida 3dmark11 como gran gancho? Parece que el "retraso" de este nuevo 3dmark obedece a algo más importante. :-|


quizás porque la GTX580 ya está en la calle y de las Cayman no sabemos ni las specs finales???... es que hay veces que manda cojones con los comentarios...

Matuso escribió:Algunas compañías están regalando el 3D Mark 2011 con la GTX580, bueno, cupones para descargarlo cuando salgan.

Creo que se debe a un retraso del 3D Mark, nada más. Si Nvidia tenía lista la GTX580, ¿para que esperar pudiendo ganarle terreno a las HD6900? ¿Solo por un Bench?


blanco y en botella...
Pues tengo ganas de comprarme una HD6850, pero ando entre la XFX, Sapphire o la ASUS.

Alguna recomendación?
Ivam escribió:Pues tengo ganas de comprarme una HD6850, pero ando entre la XFX, Sapphire o la ASUS.

Alguna recomendación?


Si vas a hacer OC te recomiendo la asus por que lleva el Voltage Tweak, así podrás subirla mucho más.
fdk escribió:
Ivam escribió:Pues tengo ganas de comprarme una HD6850, pero ando entre la XFX, Sapphire o la ASUS.

Alguna recomendación?


Si vas a hacer OC te recomiendo la asus por que lleva el Voltage Tweak, así podrás subirla mucho más.



Que es el voltage tweak?..yo tengo una asus por eso pregunto XD
Arkana18 escribió:
fdk escribió:
Ivam escribió:Pues tengo ganas de comprarme una HD6850, pero ando entre la XFX, Sapphire o la ASUS.

Alguna recomendación?


Si vas a hacer OC te recomiendo la asus por que lleva el Voltage Tweak, así podrás subirla mucho más.



Que es el voltage tweak?..yo tengo una asus por eso pregunto XD


Una bios que le han colado los de asus para poder cambiar el voltaje de la GPU.

En la serie 5000 se podía hacer una chuminada a las gráficas no asus para cambiarle la bios por una de asus con el VT y así poder hacer más OC.
Sí, yo lo hice el año pasado.
Pero no vale mucho la pena. Es poca ganancia en fps, y mas de uno se ha quedado con un pisapapeles de 350 euros.

Joder, hace ya un año que tenía la primera (de las dos) 5870 XXX...
Y ahora sacan las 6850/70 y no superan a las 5850/70...

Encima, van tarde para la "gama alta". Sin fecha definitiva, ni specs...
Podeis esperar sentados. XD XD XD
Si, la gama alta que luego viene la ultra alta o entusiasta (Antilles). Salvo que también se columpien con los precios una HD6990 debería estar entre los 500-600 con un 40-50% de potencia sobre una 6970/580. Será lo más potente que se pueda comprar a lo mejor lo ponen en 700.

Lo nombres tienen su por qué: Fusion

Fusion plataforma Brazos
Ontario --> HD6200 80SP 250Mhz
Zacate --> HD6300 80SP 500Mhz

Fusion plataforma Sabine
Llano --> ¿HD6500? 400-480SP 500Mhz

Si dejaban todo como siempre no había como diferenciar gráficas de gama baja con Llano que está por encima de eso.
Lo que tú llamas entusiasta, yo lo llamo gama alta.
Pero, sí. Te comprendo.

Aquella gráfica...
Sí, aqui esta:

Imagen

Veamos... Si la 6990, esta un poco por encima de la 5970, que no es sino una versión del CFX de 5870's a clocks reducidos...
La GTX 580, monoGPU (que se cruje a un CFX de 5870's y aún mas a una 5970), esta a la altura de la "entusiasta" dualGPU 6990????

Y encima esa gráfica comparativa es de AMD, por lo que como poco, exageran, pero nunca se quitarían puntos, no?
Me temo que esta generación que viene es verde!
SashaX
A ver
La gráfica para nada refleja el rendimiento, ya se ha discutido n cantidad de veces en xtremesystems así que lo pondré facilito: La 5770 ni en sus sueños más húmedos toca a una 6850, vamos ni con overclock puede, y en la gráfica la está "tocando" tu mismo.

Es una mera gráfica que ejemplefica a que nicho de mercado va cada producto. Otros han tomado hasta reglas para hacer sus cálculos, carece de sentido.

2 6850 en CF rinden algo más que una 580 , 2 6870 en CF rinden notablemente más que una 580 y que una 5970(hasta 20-30%+). La 6990 no está conformada por 2 Barts(6800) sino por 2 Cayman(6900). Aún con una Cayman con clocks muy relajados ya te puedes imaginar por donde puede ir. Sabiendo que un CF de 6870 asesina a cualquier opción de una sola gráfica(single o dual) por muy cara que sea en AMD ya hubieran sacado una antilles basada en barts y ese no es el objetivo, rinde "muy poco" para tener ese honor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acá entra en escena que la serie 6000 escala en promedio 80-85% con muchos juegos escalando 100%. Ademas de salir más barato y bastante más el potente el CF de estas bichas que una 580/5970.


Yo no se como habrás tenido el CF de 5870 pero decir que la 580 lo cruje es bastante cómico. Y bueno aún rindiendo menos una 6870 que una 5870 en CF la primera si que le mete su meneo. La 580 sigue sin poder oler siquiera a una 5970 salvo juegos donde el uso de más memoria ahoge a una 5970 de 2x1GB. Las cayman vienen con 2GB para no limitarse con nada.

¿Que te ha podido más la impaciencia? Algunos esperaban heroícamente 6 meses...

Powercolor ha mencionado que la 6950 le lleva un 30%+ de rendimiento a la 6870 y la 6970 un 50%+ a esta. Con esa "filtración" (peor es nada) una 6950 "supuestamente" anda igual o ligeramente por encima que una 480 y una 6970 entre la 580 y la 5970. Lo que se viene sospechando hace rato, esto hace que puedan sacar una dual relajando mucho los clocks y que aún así gracias al escalado superior de las HD6000 se distancia de manera considerable y seguro con un precio nada amoroso, ya habrá quien lo pague.

Lo ideal es que en monogpu's al menos ronden el empate técnico, así los precios se ponen a como debe ser.


Lanzar una gráfica muy cara en USA por estas fechas es bastante arriesgado debido a festividades como el black friday donde la gente busca gangas. En varias tiendas de USA las 5800/5970 han recibido bajones bastante apetecibles para quien busca una oferta y así de paso se quitan el stock sobrante. Con más del 80% del mercado DX11 lo normal es que tengan mucho inventario que aniquilar para dar paso a lo nuevo.


Es curioso que cuando me bajé el instalador del cat 10.11 el logo pasó a ser verde xD.
Mas claro agua, nintendork.

Vamos, se esta viendo en muchas graficas que la GTX580 no puede con la 5970 y anda pareja, y encima el CFX de 6870 les puede por el grandioso escalado de la serie 6000.

Vamos, que las 69XX van a ser unas malas bestias y su CFX va a dar mucho miedo, a ver esa 6990... esa si dara miedo.

Bendita mi paciencia, viniendo de una 4850 voy a flipar...
Me parece que para poner tantas gráficas, no las sabes leer. ;)
Y digo lo que digo, porque puedo, porque hablo con conocimiento, y porque lo he probado POR MI MISMO.
Bajo deficientes circunstancias, por lo que veo.

Y yo ahi leo que el CFX de 6870 pega un buen repaso a la 5970, siendo esta un CFX de 5870 con underclock.
Que tus resultados no concuerden con los otros tantos miles que hay por ahí sólo indica que algún problema has tenido. ¿Alguien siquiera afirma que una HD5970 es más potente que un CF de 5870? Se escapa de toda lógica.

Ahora si como baremos tomas el 3dmark o las pruebas de tesselado tipo unigine a lo mejor. Como bien comentan en un reciente artículo de tomshardware:

El tesseltation debía convertir en una herramienta úitl para lo desarrolladores y beneficioso pars lo jugadores que gustan de ver más detalle gráfico. Con nvidia el tesselado ha pasado a ser un mero benchmark donde la ineficiencia y el tesselar por tesselar abunda con ahogando sus propias gráficas para hacer ahigar también a las de la competencia. Y también con el tema de physx (prueba AMD+Nvidia en physx como phyx por cpu). Buenos proyectos pero desaprovechados por las desesperación de obtener market share en lugar de hacer algo que beneficie a todos por igual, como el caso del hawx2 y el consejo de AMD a ubisoft para implementar un tesselado que conserve el rendimiento lo más posible.

Ya están viendo al coco y por ahí están hablando de una GTX595.
TRASTARO escribió:Subidas las imagenes a un host publico:

Imagen

Imagen

Imagen


en efecto parece que es mas larga.


No fastidies... otra vez con el tarjetón del 15. Madre mía, no aprenden a reducir el tamaño eh. Y por potencia no será porque la GTX580 es pequeña por poner un ejemplo que rinde a la altura de una 5970 y ésta sigue siendo un tocho.

Volveremos a las preguntas de "¿Cabe en esta caja?".
Nintendork escribió:Que tus resultados no concuerden con los otros tantos miles que hay por ahí sólo indica que algún problema has tenido. ¿Alguien siquiera afirma que una HD5970 es más potente que un CF de 5870? Se escapa de toda lógica.

Ahora si como baremos tomas el 3dmark o las pruebas de tesselado tipo unigine a lo mejor. Como bien comentan en un reciente artículo de tomshardware:

El tesseltation debía convertir en una herramienta úitl para lo desarrolladores y beneficioso pars lo jugadores que gustan de ver más detalle gráfico. Con nvidia el tesselado ha pasado a ser un mero benchmark donde la ineficiencia y el tesselar por tesselar abunda con ahogando sus propias gráficas para hacer ahigar también a las de la competencia. Y también con el tema de physx (prueba AMD+Nvidia en physx como phyx por cpu). Buenos proyectos pero desaprovechados por las desesperación de obtener market share en lugar de hacer algo que beneficie a todos por igual, como el caso del hawx2 y el consejo de AMD a ubisoft para implementar un tesselado que conserve el rendimiento lo más posible.

Ya están viendo al coco y por ahí están hablando de una GTX595.


yo que tú dejaría de ir por ciertos caminos por los que te acabaste llevando una patadita en lo que viene siendo el culo... sólo es un consejo (es mejor hablar con cierta objetividad y no pensando en tus sueños más húmedos)...

eso que comentas no es más que demagogia barata... cada compañía es libre de hacer lo que le de la gana para obtener ventajas comerciales, que luego los usuarios y sobre todo los desarrolladores le darán el aprobado o el suspenso a ese política...

y luego lo de la "sugerencia" (con cierto tonito de acusación hacia nvidia, que ahí no tiene culpa de nada) de AMD a Ubisoft para la implementación del teselado no indica nada más que miedo... PhysX es algo que AMD no puede implementar y que además suele ser más un problema que una característica must have, pero el teselado es algo no que puede si no que DEBE implementar con una utilidad potencial para los desarrolladores brutal y ahí su motor da pena y el de nvidia es muy bueno... la conclusión es simple, como a los desarrolladores le de por tirar de teselado en los juegos best seller (como a priori es HAWX 2), las ventas de AMD van a caer en picado y las de nvidia a subir como la espuma...

PD: y creo que nvidia está perfectamente facultada para lanzar un dual (que supongo será la GTX595)... ahora hay que ver si Cayman va a ser esa superbestia parda que augurabas (que con los rumores de recortes me estoy temiendo un Cypress vitaminado al final)...
La hipotética dual de nVidia ya apunta maneras, con un previsible consumo por las nubes, aunque ya se sabe, no siempre las mejores obras de ingeniería han sido lo que ha terminado por triunfar.

En cualquier caso, destacar el buen escalado en Crossfire de las HD 6800, en general son bastante mejores de lo que esperaría de unas HD 6700 (que es como deberían haberse llamado, ya se ha hablado largo y tendido todo esto de los nombres), que pensé que serían un triste refresco sin nada más que un ligero aumento de rendimiento pero parece que no es así.

Tal y como está el tema a mi me parece que ATi lleva las de ganar en términos de rendimiento para estas nuevas series de tarjetas, pero cuando salgan hablaremos más, y a poder ser mejor.

De todos modos yo estoy con el compañero que tenía la HD 4850, que es la que tengo yo también, con cualquiera de las nuevas vamos a flipar bien xd
En especial si es la version de 512MB y juegas a 1080p que ya esa memoria pide ayuda con los nuevos juegos si no se quiere bajar detalle.

LordArthas
Para hacer un cypress vitaminado cojen un Barts y lo dejan 1600SP aprovechados al 100% y con tamaño calcado a un Cypress.

Que existe el rumor de la 595 ya indica varias cosas, como que volverá a luchar por tener lo mejor de lo mejor.

Del tesselado el punto está en que no se está aprovechando esa mayor potencia por crear algo más vistoso sino simplemente atorar a como de lugar el efecto aunque pasado cierto punto nadie note diferencias con un nivel inferior. Ese no es el camino para que el fue hecho el tesselado.

Del mismo modo que el bump mapping el objetivo primordial era crear algo más llamativo sin un desperdicio absurdo de recursos vs el hacerlo de la manera clásica (poligonos por doquier, más tiempo de desarrollo).

¿Crees que si cayman lleva un motor más potente de tesselado me voy a alegrar? Claro que no, el uso del tesselado está perdiendo el norte. Al final como siempre serán las consolas las que lo usen como debe de ser y aquí importa poco el hacer del tesselado un benchmark, importa aprovechar los recursos al máximo.


Puedo pasar por alto que se pierda cierto rendimiento si al menos se estuviera hablando de raytracing.

Finalmente te voy a dejar algo: Si en algún momento ambas se ponen al mismo nivel de paranoia vamos a terminar -caso idilico- con 50% de juegos que van de absoluta pena con un hardware y el otro 50% de pena con el otro (y algunos hasta de la misma desarrolladora , pongamos FC4 y AC4 -ubisoft-). Si llega a pasar eso, se acordaran de posts parecidos a este. Ni he sido ni seré el único que opina similar.
Nintendork escribió:LordArthas
Para hacer un cypress vitaminado cojen un Barts y lo dejan 1600SP aprovechados al 100% y con tamaño calcado a un Cypress.


Imagen

captas la idea de lo que quise decir arriba???

Nintendork escribió:Que existe el rumor de la 595 ya indica varias cosas, como que volverá a luchar por tener lo mejor de lo mejor.


y cuándo ha renunciado nvidia a tener lo mejor de lo mejor???? si no ha habido una GTX495 es por motivos obvios... ahora que parece que pueden sacar una, bien dual GF104 bien dual GF110 (que dicho sea de paso veo bastante más factible la primera), ten por seguro que salir sale...

Nintendork escribió:Del tesselado el punto está en que no se está aprovechando esa mayor potencia por crear algo más vistoso sino simplemente atorar a como de lugar el efecto aunque pasado cierto punto nadie note diferencias con un nivel inferior. Ese no es el camino para que el fue hecho el tesselado.

Del mismo modo que el bump mapping el objetivo primordial era crear algo más llamativo sin un desperdicio absurdo de recursos vs el hacerlo de la manera clásica (poligonos por doquier, más tiempo de desarrollo).

¿Crees que si cayman lleva un motor más potente de tesselado me voy a alegrar? Claro que no, el uso del tesselado está perdiendo el norte. Al final como siempre serán las consolas las que lo usen como debe de ser y aquí importa poco el hacer del tesselado un benchmark, importa aprovechar los recursos al máximo.


Puedo pasar por alto que se pierda cierto rendimiento si al menos se estuviera hablando de raytracing.

Finalmente te voy a dejar algo: Si en algún momento ambas se ponen al mismo nivel de paranoia vamos a terminar -caso idilico- con 50% de juegos que van de absoluta pena con un hardware y el otro 50% de pena con el otro (y algunos hasta de la misma desarrolladora , pongamos FC4 y AC4 -ubisoft-). Si llega a pasar eso, se acordaran de posts parecidos a este. Ni he sido ni seré el único que opina similar.


el problema del teseselado y del DX11 en general es que se aplica como un parche y no como una funcionalidad específica dentro del core del motor de render (lo mismo que pasó con DX10, no hay más que ver que ver cuando se hizo un motor DX10 nativo como el Dunia o el Capcom para DMC4/RE5 el rendimiento era incluso mejor que la contrapartida DX9), no que una compañía se dedique a convertirlo en un benchmark... cuando tengamos motores nativos DX11 para todo (consola y PC), veremos a ver si no te alegras (o exiges) que AMD tenga un motor de teselado acorde con el de nvidia (personalmente quiero que AMD mejore y se ponga al mismo nivel, porque todavía me escuece lo que pagué por la 8800GTX)...

además, me parece curioso que te parezca reprobable que una compañía promocione y publicite una característica que le da ventaja comercial (curiosamente la que no te gusta), el motor de teselado de nvidia, y que te dediques a vanagloriarte de que otra haga exactamente lo mismo (curiosamente la que gusta), ser la primera en tener una gráfica DX11... ¿dime, cuál es la diferencia?...

a mi me importa poco que tal o cuál benchmark sea de tal o cuál puntuación según el color de la tarjeta que lo ejecute, no me importa tener n puntos en el Unigine o Vantage (sí que los uso para calibrar rendimiento, pero de mi tarjeta con sus iguales)... lo que importa es que si meto un juego, me deje poner el detalle al máximo, me deje experimentar el juego en su máximo esplendor...

HAWX 2 es una buena piedra de toque en este sentido... no sé si lo habrás probado, pero de activar o no el teselado para mí (que a lo mejor es que tengo un ojo muy fino) se gana bastante calidad gráfica en el terreno... y no estamos hablando de un juego pesado para las GPUs, de hecho con cualquier gráfica medianamente potente se puede mover a altas resoluciones con oltros con tasas de fps escandalosas... el problema vendrá cuando DX11 (o DX12 o DX13... a ver cuándo llegue la nueva gen consolera) sean la base de los motores 3D, cuando se usen exhaustivamente el teselado o el DoF y los juegos sean más pesados... si AMD sigue sin dar la talla, ¿qué crees que pasará?... ¿te suena de algo el G80?...
El Chuck Norris de las gráficas hace acto de prescencia:

Imagen

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 95&page=53

Así a ojo se puede sacar que cada gpu(basada en cayman) que llevará la dual va a unos 775-780Mhz~.
780Mhz*1920SP*2= 3TFlops~ *2 = 6TFlops

Memos a 4800Mhz
4800Mhz*256/8 = 153.6GB/s *2 = 307.2GB/s (256GB/s en la HD5970)
De serie viene con 4GB(2x2GB) a comparación de los 2GB(2x1GB) de la anterior dual. Lo que decía, barata no va a ser.


Otros datos mencionan pruebas de nvidia donde la 6950 es 10% más lenta que la GTX580, lo que la deja por encima de una GTX480 y que una GTX570.

http://bbs.expreview.com/viewthread.php ... ecommend_f

Opinion personal (a ver si así queda todo más claro)
Todo va quedando claro, tantos anuncios de nuevas gráficas de nvidia no es porque vayan a ir con la corona por delante. Intentan ganar momentum mientras puedan.
Una duda; cómo puedes opinar acerca de algo que no existe aún? Cuando sale?
Que gráfica tienes tú?
Te paga AMD?

Por qué no juegas más y te pintas un poco menos de rojo?
Otra vez: Te paga AMD?
Te gustaría? Supongo que "las ganas", no?

Otra cosa, que los demás no estemos dando TANTO la brasa, ese silencio, no te lo atribuyas como diciendo "los que callan otorgan", prefiero que te lo tomes como un: "Perdona, pero es que estoy jugando a videojuegos".

En enero, febrero o marzo (para ti, a lo mejor del 2012, si no acabáis con el mundo antes), prueba la 6990 y nos cuentas de primera mano, quieres?
Porque "copy-pastear" reviews/previews, eso podemos hacerlo TODOS.

Quieres que hablemos de detalles técnicos 3D?
Bump mapping dices?
Teselado? Qué te crees que estas descubriendo?
Ah... Ya, que tampoco te pagan por eso. Ya decía yo. XD

Y ahora, ponte a vomitar anuncios, anda.
Si el hilo no es de tu interes y disfrutas de tu 580 creo que no vamos a llegar a nada.
SashaX escribió:Una duda; cómo puedes opinar acerca de algo que no existe aún? Cuando sale?
Que gráfica tienes tú?
Te paga AMD?

Por qué no juegas más y te pintas un poco menos de rojo?
Otra vez: Te paga AMD?
Te gustaría? Supongo que "las ganas", no?

Otra cosa, que los demás no estemos dando TANTO la brasa, ese silencio, no te lo atribuyas como diciendo "los que callan otorgan", prefiero que te lo tomes como un: "Perdona, pero es que estoy jugando a videojuegos".

En enero, febrero o marzo (para ti, a lo mejor del 2012, si no acabáis con el mundo antes), prueba la 6990 y nos cuentas de primera mano, quieres?
Porque "copy-pastear" reviews/previews, eso podemos hacerlo TODOS.

Quieres que hablemos de detalles técnicos 3D?
Bump mapping dices?
Teselado? Qué te crees que estas descubriendo?
Ah... Ya, que tampoco te pagan por eso. Ya decía yo. XD

Y ahora, ponte a vomitar anuncios, anda.



Si no te interesa no entres a flamear. A mí tampoco me gusta que se alabe de manera exagerada una marca, pero me gusta que una gráfica de nueva generación rinda un poco más que la de la competencia. Guerra de precios y beneficio para los usuarios, ya sabes.
SashaX escribió:bla bla tl;dr

Ese comentario está bastante fuera de lugar.

Sobre la tarjeta, tenía ganas de ver qué potencia en TFLOPS daba la nueva bicha dual de AMD... Atrás quedaron los días en que podía ir de guay con el TFLOP de mi HD 4850 [qmparto] y la burrada que da en FP doble precisión... [flipa]

A ver cómo rinde en juegos, ahora que las HD 6000 escalan como deberían en CF.
Ya está disponible la HD6850 Toxic de sapphire en USA:

http://www.newegg.com/Product/Product.a ... -_-Product

$10+ por sobre la versión normal (en españa vendría a ser unos 180e~)
ahora que pones la pagina de newegg y con vuestro permiso para hacer un pequeño offtopic una preguntilla, alguna web de ese estilo pero que envie a españa?
Por lo general las tiendas que venden electronica en USA cobran un riñon por el envio fuera de su territorio. También se pueden usar los intermediarios (casillas virtuales tipo skybox)

Una que conozco es bhphotovideo, otra es zipzoomfly.


Más carne:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.computerbase.de/forum/showpo ... stcount=92
hoy si que hay sorpresas

Imagen
Sini escribió:hoy si que hay sorpresas

...


En la página anterior está la misma imagen.
NO me malinterpretéis, perras del mal XD
Lo que quiero decir, es que, deberíais dejaros de FanBoyismos.
Que hay que coger lo mejor, en el momento que uno tenga la pasta! No se puede esperar eternamente, y AMD, se va a perder las fiestas navideñas.

Y lo que mola jugar con un cacharro nuevo en las vacaciones de navidad? :D

Simplemente es lo que yo decía. Van tarde! Y es que veo mucho TBD ahí...

Y si la 6990 es la "hostia en pepitoria", también entrará en el juego! (tarde)
Leñe! XD

Edito:
[poraki]
En el hilo de n3d de han hecho una comparativa entre el esquema de shaders de barts y el de cayman.

Barts
Imagen

Cayman
Imagen

Quote:
En WLIV5 esto supone que la unidad compleja funciona en el peor de los casos, pero para emplear las otras 4 necesitamos soporte de drivers (compilador JIT).

Sin embargo ahora al ser todos los shaders iguales no tenemos ese problema, ahora las tarjetas deberían ser mucho menos dependientes de drivers que todas las ATIs que hemos visto hasta ahora con drivers unificados, es una gran ventaja. Encima ya no está limitado el número de uniades complejas, todas trabajan con cualquier tipo de dato (y la verdad es que esto me hace entender por que solo han metido dos dospatch, no creo que le shagan falta más).


http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 90&page=74
SashaX escribió:Y lo que mola jugar con un cacharro nuevo en las vacaciones de navidad? :D


//semiofftopic
Comprar un ordenador en el mes de diciembre y principios de enero es poco menos que un suicidio. Para empezar porque no encuentras una mierda xD, y además que los precios/tiempo de envio son altisimos por mucha gente que metan.

No se si le afectaran mucho a las tiendas grandes de internet pero desde luego todas las tiendas de mi ciudad (++150000 habitantes) en esos dias se vuelven horribles. Fijate como será que pille el ordenador nuevo hace una semana para evitar esto.



Respecto a la lucha amd vs nvidia... cada uno eligue lo que mejor ve, dudo que SOLO los post de alguien determinen la mejor opción. Yo creo que se resume (al menos en mi franja 6850-6870 y 470-460) en si prefieres algo de más de potencia o un consume pequeño, menos ruido...
KAISER-77 escribió:
SashaX escribió:Y lo que mola jugar con un cacharro nuevo en las vacaciones de navidad? :D


//semiofftopic
Comprar un ordenador en el mes de diciembre y principios de enero es poco menos que un suicidio. Para empezar porque no encuentras una mierda xD, y además que los precios/tiempo de envio son altisimos por mucha gente que metan.

No se si le afectaran mucho a las tiendas grandes de internet pero desde luego todas las tiendas de mi ciudad (++150000 habitantes) en esos dias se vuelven horribles. Fijate como será que pille el ordenador nuevo hace una semana para evitar esto.



Respecto a la lucha amd vs nvidia... cada uno eligue lo que mejor ve, dudo que SOLO los post de alguien determinen la mejor opción. Yo creo que se resume (al menos en mi franja 6850-6870 y 470-460) en si prefieres algo de más de potencia o un consume pequeño, menos ruido...


Así se hace.
Sí, hay que tener en cuenta muchas cosas.
Potencia, Consumo, Rendimiento, Solidez, Equilibrio...
Y (no quiero ser borde, pero lo seré XD ) disponibilidad.
Y tenemos alguna nueva "filtraciones":

Imagen
654 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214