[Hilo Oficial] Alpha Protocol

santagar escribió:Lo que también es tremendo es que ni en Meristation se han tomado la molestia de publicar ni siquiera el análisis todavía. Vamos puede ser una revista que guste más o menos pero en juegos de PS3 y 360 están muy al día. El hecho de que todavía no hayan publicado NADA es muy mala señal porque de ser un juego bueno o decente el análisis ya hubiese salido SEGURO.

Para cuando lo saquen yo apuesto por un 6,5 o un 7 con mucha suerte.


Normalmente los análisis salen días antes o el mismo día de lanzamiento, como es el caso de Alpha Protocol. http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw4bfe4c2f6672a&idj=cw47d64ebe8a7c7&pic=PC por si alguien le interesa la nota y un autoresumen

Nota 8

Conclusiones

Alpha Protocol es ante todo, un juego muy valiente y realizado con mucho oficio, además de ser un juego con una temática poco explorada y un guión brillante. Es valiente porque pocos estudios se tomarían la molestia de estructurar un juego en el que personajes importantes pueden pasar desapercibidos dependiendo de las decisiones del jugador, y también es raro ver a un juego que ponga tanta importancia en las decisiones y sus consecuencias, incluso a largo plazo -recientemente, The Witcher es uno de los pocos ejemplos que se pueden encontrar y Alpha Protocol ofrece más variedad y más factores a tener en cuenta-. Pero lo más importante, es que Obsidian propone una historia seria, sin artificios ni simplificaciones, una historia creíble, bien montada y bien narrada, con algunos personajes memorables que dejarán al jugador muy satisfecho después de llegar al final, lo suficientemente satisfecho como para explorar otras partidas con una personalidad distinta y volver a disfrutar igualmente. Imprescindible para todos los que disfruten de una buena trama en un videojuego, y recomendable para aquellos que buscan algo más que pegar tiros en un juego de acción.

Lo mejor
-Excelente guión y unos diálogos fantásticos
-El modo en el que las decisiones afectan a la trama
-La variedad de opciones a la hora de encarar las misiones
-Algunos personajes realmente memorables
-El sistema de diálogos es un acierto, Bioware debería fijarse en el límite de tiempo para ME 3
-Es bastante rejugable ya que la historia puede cambiar en función de las decisiones y la actitud

Lo peor
-Le falta un punto en sus valores de producción para alcanzar todo su potencial
-No hay un mundo tangible alrededor del juego, se va de misión en misión.
-No hay actividades alternativas, todo está centrado alrededor de la misión, incluso las misiones secundarias
-Los mapas de las misiones se beneficiarían si fueran más grandes
-Puede hacerse un poco corto.
santagar escribió:Lo que también es tremendo es que ni en Meristation se han tomado la molestia de publicar ni siquiera el análisis todavía. Vamos puede ser una revista que guste más o menos pero en juegos de PS3 y 360 están muy al día. El hecho de que todavía no hayan publicado NADA es muy mala señal porque de ser un juego bueno o decente el análisis ya hubiese salido SEGURO.

Para cuando lo saquen yo apuesto por un 6,5 o un 7 con mucha suerte.


Han sacado un análisis pero de la versión de Pc. La verdad que es extraño cuando los análisis los suelen tener normalmente antes de la salida del juego...
Pues después de unas horas jugando (ya terminé el primer "capítulo/zona") sinceramente hay cosas con las que no estoy deacuerdo con lo que se está diciendo en este foro.

El juego tiene sus fallos, pero más jaggies que otra cosa (gráficamente podría haber estado más pulido).

Después de lo que he jugado, lo que si está clarísimo es que no es un splinter cell... ni se parece ni quiere serlo. Lo veo más como un mass effect (salvando las distancias con él mejor juego de esta generación a mi gusto) pero más dependiente de las habilidades que éste último, el cual te lo puedes pasar utilizando habilidades sólo en determinados momentos.

También decir que a mí todavía no me ha ocurrido que alguién me vea de espaldas, o a través de una pared (y eso que juego todas las misiones de forma sigilosa)... si que se nota en cambio que ciertas coberturas (una caja por ejemplo) no son tan efectivas como una pared a la hora de ocultarte; así como el llevar ropas que amortigüen el ruido (que quizá sea eso lo que la gente entiende como que el enemigo tenga ojos en la espalda... y es simplemente que haces más ruido al caminar). En cualquier caso, mi personaje lo he orientado completamente a la infiltración, y cuando haces uso intensivo de las habiliades es una delicia acabar a cuchillo con la mayoría de los enemigos... o ventilarte a dos con un tiro encadenado sin que se levanten las alarmas (haciendo uso de silenciador y teniendo la habilidad con pistolas debidamente subida).

En cuanto al uso de dispositivos, debido a la forma en la que juego apenas hago mucho uso de ellos... un IEM por ahí y un kit de primeros auxilios en un momento determinado (sólo uno en todo lo que llevo... ya que no hago saltar ni una alarma, y cuando se monta alguna trifulca con los armarios de medicinas te basta).

Sobre las técnicas de sabotaje (hackear ordenadores, abrir cerraduas, etc), son básicas para la infiltración ya que no tener subida la habilidad complica acabar los puzles en el tiempo marcado, y eso puede ser un problema de cara a no poder meterte por la puerta adecuada para entrar en un edificio (la que menos vigilada está por ejemplo).

Como siempre, estos juegos donde se produce una mezcla de géneros es fácil sacar errores de bulto dependiendo del prisma con el que se mire. Si analizamos alfa protocol como un juego de acción táctica (espionaje/infiltración tipo Splinter cell) con ciertos aspectos de rol, pues vamos a sacarle los colores en 10 minutos por las carencias que muestra desde el minuto 1 de juego. En cambio, si lo miramos como un juego de rol con aspectos de juego de acción táctica entenderemos ciertas limitaciones en cuanto a la acción en sí, y también que se hace necesario jugar más como lo haríamos en un juego de rol: pensar que habilidades vamos a usar (imprescindible para salir airosos de las situaciones sin montar el gran "kilombo") e ir evolucionando nuestro personaje hacia el estilo que más nos guste. Además, esto se nota más cuantas más habilidades desbloqueas y evolucionas aplicando puntos de experiencia.

El juego no es una obra maestra (cosa bastante obvia), pero ni mucho menos es un juego de 6.5-7... para mi gusto una nota justa debería andar en el 8-8'5 (más tirando a 8 debido a que no puedo hablar sobre el resto de "estilos" de juego... como podría ser el soldado).

Por lo demás, decir que la historia tiene buena pinta, el sitema de corvesaciones recuerda mucho al de mass effect pero centrado completamente en la actitud que queramos mantener en la conversación y parece que tiene bastante componente de rejugabilidad si te vuelves a hacer el juego cambiando el estilo de personaje.


En definitiva... por 49'95€ tienes un juego bastante decente, con una duración más que aceptable y que cumple sobradamente con el objetivo: entretenerte (yo al menos empecé a jugar a las 18:30 y no lo solté hasta las 23:30)...


Un saludo
Muchísimas gracias a todos por vuestros aportes y experiencias personales con el juego, sois de gran ayuda.

Ahora una pregunta, después de leer todos los comentarios no os da la impresión de que hay dos juegos distintos circulando?. Uno el que sale a la venta hoy, y otro, una beta o el que había cuando retrasaron la salida para pulir los fallos.

Se que es muy difícil, pero es que hay dos comentarios muy bien definidos.
1- Los que comentan que el juego es desastroso, con fallos garrafales, que es “infumable”
2- Los que dicen que el juego tiene algunos fallos, y que gráficamente es justo, pero que es entretenido y que les esta gustando.

Un saludo
elrohir escribió:Muchísimas gracias a todos por vuestros aportes y experiencias personales con el juego, sois de gran ayuda.

Ahora una pregunta, después de leer todos los comentarios no os da la impresión de que hay dos juegos distintos circulando?. Uno el que sale a la venta hoy, y otro, una beta o el que había cuando retrasaron la salida para pulir los fallos.

Se que es muy difícil, pero es que hay dos comentarios muy bien definidos.
1- Los que comentan que el juego es desastroso, con fallos garrafales, que es “infumable”
2- Los que dicen que el juego tiene algunos fallos, y que gráficamente es justo, pero que es entretenido y que les esta gustando.

Un saludo


Pues tras los comentarios de OPE me he quedado de piedra en el sentido de lo convincente que ha sido. Tal vez jugaba en version de PC??. Tal vez está más depurado que en consola y en esta muestra muchos más bugs??. No sé pero de ser cierto que el juego va "bien" yo a bajo precio le daría una oportunidad puesto que la temática me gusta mucho. Eso si hasta que no valga 20 euros no me lo planteo ni de coña. A ver si alguien puede dar un poco más de información al tema.

En cuanto al 8 de MEristation, me empieza a mosquear la cantidad de 8 que da esta revista. Suelo coincidir con su criterio pero empieza a apestar de que para ellos un 8 es la nota de un juego que está "bien" y es "suficiente como para merecer ser jugado" y por tanto se ha convertido en la nota "comodín" cuando saben exactamente que nota poner a un juego.

En fin esperemos más comentarios de foreros que hayan jugado más horas y en consola.

P.d: Owned para mi con la nota de Meristation.
A ver si alguien prueba la versión de PC y nos cuenta si esta mejor.



Saludos
santagar escribió:
elrohir escribió:Muchísimas gracias a todos por vuestros aportes y experiencias personales con el juego, sois de gran ayuda.

Ahora una pregunta, después de leer todos los comentarios no os da la impresión de que hay dos juegos distintos circulando?. Uno el que sale a la venta hoy, y otro, una beta o el que había cuando retrasaron la salida para pulir los fallos.

Se que es muy difícil, pero es que hay dos comentarios muy bien definidos.
1- Los que comentan que el juego es desastroso, con fallos garrafales, que es “infumable”
2- Los que dicen que el juego tiene algunos fallos, y que gráficamente es justo, pero que es entretenido y que les esta gustando.

Un saludo


Pues tras los comentarios de OPE me he quedado de piedra en el sentido de lo convincente que ha sido. Tal vez jugaba en version de PC??. Tal vez está más depurado que en consola y en esta muestra muchos más bugs??. No sé pero de ser cierto que el juego va "bien" yo a bajo precio le daría una oportunidad puesto que la temática me gusta mucho. Eso si hasta que no valga 20 euros no me lo planteo ni de coña. A ver si alguien puede dar un poco más de información al tema.

En cuanto al 8 de MEristation, me empieza a mosquear la cantidad de 8 que da esta revista. Suelo coincidir con su criterio pero empieza a apestar de que para ellos un 8 es la nota de un juego que está "bien" y es "suficiente como para merecer ser jugado" y por tanto se ha convertido en la nota "comodín" cuando saben exactamente que nota poner a un juego.

En fin esperemos más comentarios de foreros que hayan jugado más horas y en consola.

P.d: Owned para mi con la nota de Meristation.


Simplemente comentaros que yo he jugado en la versión de la 360 (más que nada, por eso he puesto mi comentario en este hilo... el de 360 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ).

Un saludo
Yo tambien estoy jugando a la version de 360 y el juego malisimo tiene muchisimos fallos pero no es injugable eso si sus errores y su mecanica ayudan un 8 es una broma de mal gusto para todo el mundo que sepa algo de este mundillo.

Yo todavia no entiendo que a estas alturas las notas de meri se tomen en serio :-?

Y solo hay 1 version no hay mas si lo analizado en pc supongo que sera por que estara mas pulido la de 360 es bastante mala, en todos sus elementos.

salu2
-El sistema de diálogos es un acierto, Bioware debería fijarse en el límite de tiempo para ME 3


Hay tiempo para elegir lo que quieres decir? si es así es algo que no me gustaría ni un pelo ya que me gusta tomarme mi tiempo para leer bien lo que pone y pensar la opción que elegir
Clive escribió:
-El sistema de diálogos es un acierto, Bioware debería fijarse en el límite de tiempo para ME 3


Hay tiempo para elegir lo que quieres decir? si es así es algo que no me gustaría ni un pelo ya que me gusta tomarme mi tiempo para leer bien lo que pone y pensar la opción que elegir


Si es una barra de tiempo estos meri tienen un camello de los buenos y encima lo ponen como referencia para tomar nota en ME3 esto ya es pa flipar [+risas]
Aristoteles escribió:
Clive escribió:
-El sistema de diálogos es un acierto, Bioware debería fijarse en el límite de tiempo para ME 3


Hay tiempo para elegir lo que quieres decir? si es así es algo que no me gustaría ni un pelo ya que me gusta tomarme mi tiempo para leer bien lo que pone y pensar la opción que elegir


Si es una barra de tiempo estos meri tienen un camello de los buenos y encima lo ponen como referencia para tomar nota en ME3 esto ya es pa flipar [+risas]


Lo de ME3 lo dicen solo por lo de la barra de tiempo para tomar decisiones en los diálogos, cosa queme parece algo bastante sensato porque no queda nada realista que tardes 2 horas en contestar a una frase sobretodo si al juego les estas pretendiendo dar un toque tan cinematografico como se le da a MAss Effect. En mi opinion comparto totalmente la opinion de Meri. Ademas eso le da un plus de tensión para decir qué hacer!!.
Pues sera unas conspiracion, por que los de 3djuegos tambien le dan un 8.
Jugabilidad un 9
Tecnologia 6
Graficos 6
Musica un 8
Innovacion un 6

Valoración de Alpha Protocol
Si pasamos por alto algunos problemas como su poca intuitividad y su pobre apartado gráfico, podemos descubrir en Alpha Protocol un videojuego francamente interesante en todos los sentidos. Buena historia, campaña larga y muy rejugable y, sobre todo, la lograda sensación de que realmente somos nosotros quienes trazamos nuestro camino: Algo fundamental en un RPG como el que nos ocupa
Pués yo me lo he comprado para la 360 y a mi me gusta mucho la verdad.

Antes de empezar las misiones estás en una casa, tienes un armario donde te equipas antes de salir (y antes de hacer la mision tambien puedes), puedes comprar armas, municiones, chalecos, granadas, etc. También puedes vender los objetos que no te interesen.

El sistema de elegir acción, me parece un gran acierto. Sobre el mapa pequeño que dicen algunos, menos mal que no lo han puesto, porque así me siento más adentro de un juego de James Bond. Aparte me gusta tambien eso de que no se vean los enemigos si no tienes la Percepcion.

Yo si que le doy un 8, llevo 15 misiones seguidas y es bastante chulo. He cargado varios controles y por ahora el error de que no salgan enemigos no lo he visto. Por ahora ningún error.
Yo no me arrepiento de comprarlo. Son mis gustos. Cambia la historia hasta si le dices a... (uno de dentro de Alpha) que vas de bueno y te apuñalan por detrás. Me gusta que no todo sea, si eres bueno hay cosas buenas, si eres malo tendrás cosas malas.
Mi personaje va de chulo y por ahora me he librado de unas cuantas "trampas".

En cambio a mi el red dead no me gustó y solo lo alquilé.
Aristoteles escribió:
Clive escribió:
-El sistema de diálogos es un acierto, Bioware debería fijarse en el límite de tiempo para ME 3


Hay tiempo para elegir lo que quieres decir? si es así es algo que no me gustaría ni un pelo ya que me gusta tomarme mi tiempo para leer bien lo que pone y pensar la opción que elegir


Si es una barra de tiempo estos meri tienen un camello de los buenos y encima lo ponen como referencia para tomar nota en ME3 esto ya es pa flipar [+risas]

pues este detalle me hace seriamente plantearme su compra, odio que te metan prisas para elegir una opción, espero que no lo copien para ME3
Hombre, yo no lo veo mal, se su pone que si quieren que te metas en la "piel" de un espia, no te pueden dejar 3 dias para que contestes a una pregunta. Siempre puedes leerla, y pulsar el boton del mando como si fueses a apagarla para pensartelo, y despues cancelas y respondes.
Alguien lo esta jugando en dificil? Para saber si era muy complicado...
Queria empezarlo asi, mas q nada por el logro y asi no rejugarlo mas veces de las debidas...
llevo bastante tiempo consultando esta web para ayudarme a decidirme con los juegos, y casi siempre las opiniones me parecen acertadas, pero con este juego creo que la gente se esta cebando en exceso sin motivo. paso a explicarme.

los graficos es verdad que se podian haber trabajado mucho mas, pero no son para nada malos, son una parte importante del juego, pero no son lo basico, aqui se le esta comparando con 2 juegazos como splinter cell y red dead, y parece que esos 2 son gloria bendita y este una basura, cuando no es cierto. en el splinter por ejemplo, disparas a una camara y no pasa nada, aqui si rompes la camara salta la alarma, o si te tiras detras de un enemigo, en el splinter no se entera, aqui te olescucha al caer y se da la vuelta, lo poneis como algo negativo que te detecten si haces ruido, y sin embargo a mi entender denota un gran trabajo con la IA enemiga, que siempre estan alerta y no por que rompas una bombilla puedes estar a medio metro de un enemigo ¿ que pasa que son tan tontos que no ven quen se estan rompiendo las bombillas?, aqui te detectan por que haces algo fuera de lo normal, si haces ruido, si habres una puerta y hay enemigos en la habitacion, aunque esten de espaldas, se dan cuenta, en el splinter puedes hacercarte corriendo que no te van a detectar pase lo que pase.

los dialogos veo un acierto lo del tiempo, es como la vida real, eres un espia, tienes que tomar decisiones sobre la marcha, no estarte pensandolo media hora, esto va en gustos, pero a mi me parece un acierto.

despues de unas 6 horas de juego, aun no e tenido problemas ni una vez con los bug, puede ser suerte, pero la verdad es que no e notado nada raro, cosa que no me a pasado en el red, donde e tenido un caballo volador que atraviesa montañas como si fueran papel.

el sistema de apuntado es bueno, pero solo si te gustan los retos, si no tienes habilidad con ciertas armas, fallas, cuando subes los puntos de aprendizaje mejoras la punteria y desbloqueas extras, es un sistema duro al principio, pero logico, cuanto mas habilidad, mas eficiencia, cuanta menos habilidad mas fallos, si dejas pulsado el gatillo de apuntar un tiempo, se cambia el punto de mira a rojo, cuanto mas lo mantengas antes de disparar, mas blancos haces, que esto no es el COD, hay que trabajarse los objetivos.

tienes bastantes minijuegos, cerraduras normales, cerraduras elextricas, piratreo informatico, pirateo de alarmas............... unos de habilidad visual y otros de habilidad con los gatillos o los botones, todos con su limite de tiempo y de fallos, y si fallas, salta la alarma, lo cual te crea una tension en los mas complicados impresionante.

no hay mapa, pero los objetivos son claros y de punto de control a punto de control, el mapeado es pequeño, no es necesario, aunque no estaria mal.

puedes comprar armas, mejoras, misiones, ropa, tomas decisiones que afectan al resto del juego, por ejemplo decidir si extorsionas, matas o detienes a un enemigo, todo en ese poco tiempo que te dan, y dependiendo de lo que hagas, ese personaje te ayudara, o morira o te traicionara, cambiando el resto de la partida. en definitiva un muy buen juego, con un muy discreto apartado grafico.

ya que os quejais tanto de este juego y adorais tanto el red dead, por que no os quejais de que puedes domar caballos salvajes, pero no venderlos, para mi un fallo, no puedes acceder directamente al mapa, tienes que pasr por el menu, otro fallo, en plena batalla si quieres usar una medicina, previo paso por el menu, si estas en plena carrera con el caballo, y quieres restablecer la resistencia, a pasar por el menu, para mi fallos bastante graves, no poder asignar a un boton estas cosas y tener que pausar el juego para dar un revulsivo al caballo, pero calro, el red dead lleva detras el sello de una compañia que todos adoramso, y una campaña publicitaria tan demoledora, que cuando por fin cojes el juego despues de meses calentandote estos tios la cabeza, no te importan los fallos con tal de tenerlo, mientras este tipo de juegos que pasan desapercividos, que tienen sus fallos, como todos, pero que casi ni conoce, es facikl cevarse con ellos y exigirles lo que no se les exige a otros.

perdonar por el rollazo, pero me parecia muy injusto las criticas tan fuertes a un juego que no se las merece, el que lo sepa apreciar, va apasar muchas horas entretenido con sus mas de 40 finales.
[plas]
Muchas gracias por tus comentarios, son muy bienvenidos.

En www.eurogamer.net 7/10
santagar escribió:Lo que también es tremendo es que ni en Meristation se han tomado la molestia de publicar ni siquiera el análisis todavía. Vamos puede ser una revista que guste más o menos pero en juegos de PS3 y 360 están muy al día. El hecho de que todavía no hayan publicado NADA es muy mala señal porque de ser un juego bueno o decente el análisis ya hubiese salido SEGURO.

Para cuando lo saquen yo apuesto por un 6,5 o un 7 con mucha suerte.


Pues si tio has clavado la nota al final [carcajad] , bueno ahora en serio dicen que no es tan malo al final , un 8 es notable alto pero bueno
flogo escribió:llevo bastante tiempo consultando esta web para ayudarme a decidirme con los juegos, y casi siempre las opiniones me parecen acertadas, pero con este juego creo que la gente se esta cebando en exceso sin motivo. paso a explicarme.

los graficos es verdad que se podian haber trabajado mucho mas, pero no son para nada malos, son una parte importante del juego, pero no son lo basico, aqui se le esta comparando con 2 juegazos como splinter cell y red dead, y parece que esos 2 son gloria bendita y este una basura, cuando no es cierto. en el splinter por ejemplo, disparas a una camara y no pasa nada, aqui si rompes la camara salta la alarma, o si te tiras detras de un enemigo, en el splinter no se entera, aqui te olescucha al caer y se da la vuelta, lo poneis como algo negativo que te detecten si haces ruido, y sin embargo a mi entender denota un gran trabajo con la IA enemiga, que siempre estan alerta y no por que rompas una bombilla puedes estar a medio metro de un enemigo ¿ que pasa que son tan tontos que no ven quen se estan rompiendo las bombillas?, aqui te detectan por que haces algo fuera de lo normal, si haces ruido, si habres una puerta y hay enemigos en la habitacion, aunque esten de espaldas, se dan cuenta, en el splinter puedes hacercarte corriendo que no te van a detectar pase lo que pase.

los dialogos veo un acierto lo del tiempo, es como la vida real, eres un espia, tienes que tomar decisiones sobre la marcha, no estarte pensandolo media hora, esto va en gustos, pero a mi me parece un acierto.

despues de unas 6 horas de juego, aun no e tenido problemas ni una vez con los bug, puede ser suerte, pero la verdad es que no e notado nada raro, cosa que no me a pasado en el red, donde e tenido un caballo volador que atraviesa montañas como si fueran papel.

el sistema de apuntado es bueno, pero solo si te gustan los retos, si no tienes habilidad con ciertas armas, fallas, cuando subes los puntos de aprendizaje mejoras la punteria y desbloqueas extras, es un sistema duro al principio, pero logico, cuanto mas habilidad, mas eficiencia, cuanta menos habilidad mas fallos, si dejas pulsado el gatillo de apuntar un tiempo, se cambia el punto de mira a rojo, cuanto mas lo mantengas antes de disparar, mas blancos haces, que esto no es el COD, hay que trabajarse los objetivos.

tienes bastantes minijuegos, cerraduras normales, cerraduras elextricas, piratreo informatico, pirateo de alarmas............... unos de habilidad visual y otros de habilidad con los gatillos o los botones, todos con su limite de tiempo y de fallos, y si fallas, salta la alarma, lo cual te crea una tension en los mas complicados impresionante.

no hay mapa, pero los objetivos son claros y de punto de control a punto de control, el mapeado es pequeño, no es necesario, aunque no estaria mal.

puedes comprar armas, mejoras, misiones, ropa, tomas decisiones que afectan al resto del juego, por ejemplo decidir si extorsionas, matas o detienes a un enemigo, todo en ese poco tiempo que te dan, y dependiendo de lo que hagas, ese personaje te ayudara, o morira o te traicionara, cambiando el resto de la partida. en definitiva un muy buen juego, con un muy discreto apartado grafico.

ya que os quejais tanto de este juego y adorais tanto el red dead, por que no os quejais de que puedes domar caballos salvajes, pero no venderlos, para mi un fallo, no puedes acceder directamente al mapa, tienes que pasr por el menu, otro fallo, en plena batalla si quieres usar una medicina, previo paso por el menu, si estas en plena carrera con el caballo, y quieres restablecer la resistencia, a pasar por el menu, para mi fallos bastante graves, no poder asignar a un boton estas cosas y tener que pausar el juego para dar un revulsivo al caballo, pero calro, el red dead lleva detras el sello de una compañia que todos adoramso, y una campaña publicitaria tan demoledora, que cuando por fin cojes el juego despues de meses calentandote estos tios la cabeza, no te importan los fallos con tal de tenerlo, mientras este tipo de juegos que pasan desapercividos, que tienen sus fallos, como todos, pero que casi ni conoce, es facikl cevarse con ellos y exigirles lo que no se les exige a otros.

perdonar por el rollazo, pero me parecia muy injusto las criticas tan fuertes a un juego que no se las merece, el que lo sepa apreciar, va apasar muchas horas entretenido con sus mas de 40 finales.


si yo tambien opino lo mismo que tu... a mi se que me ha gustado el jueguillo esta divertido [ginyo]
No le deis mas vueltas es un juego de 10 [+risas]
Suelo hacer una media de vandal.net y meristation, que por norma general nunca dan la misma nota, ya sea hacia arriba o hacia abajo

Vandal
Nota: 8,4
Graficos: 7
Sonido:8
Jugabilidad:8,5
Diversion: 9

O a todas las han comprado para que engorden la nota, o sinceramente, cobra mucha fuerza el tema de que haya una versión beta circulando por hay...

PD:sobre el tema de los disparos a los enemigos: "Es decir, podremos apuntar a los enemigos, pero el daño y el impacto que les causemos no dependen completamente de lo bien que apuntemos, sino del alcance del arma, sus particularidades y nuestra habilidad con ella. No resulta muy intuitivo al principio, porque nos encontraremos que, disparando con una pistola a los enemigos, pensemos que les hemos dado y en realidad no: si no tenemos la suficiente habilidad manejando el arma, podremos fallar el disparo pese a que hayamos apuntado bien. Caótico en ocasiones y uno de los defectos del juego si se ve como un juego de acción, aunque comprensible si se entiende como juego de rol."
elrohir escribió:Pues yo de Vandal.net me fío bastante la verdad, suelo hacer una media de esta y meristation, que por norma general nunca dan la misma nota, ya sea hacia arriba o hacia abajo

Nota: 8,4
Graficos: 7
Sonido:8
Jugabilidad:8,5
Diversion: 9

O a todas las han comprado para que engorden la nota, o sinceramente, cobra mucha fuerza el tema de que haya una versión beta circulando por hay...


No sera que tienen pagada un monton de publicidad del juego como vandal 3djuegos o hg2 lo raro esque meri no tienen parece ser, dijo yo que eso no influira [fumando]
elrohir escribió:Suelo hacer una media de vandal.net y meristation, que por norma general nunca dan la misma nota, ya sea hacia arriba o hacia abajo

Vandal
Nota: 8,4
Graficos: 7
Sonido:8
Jugabilidad:8,5
Diversion: 9

O a todas las han comprado para que engorden la nota, o sinceramente, cobra mucha fuerza el tema de que haya una versión beta circulando por hay...


No es que haya una versión beta circulando por ahí, es que he leído en esta misma página algunas críticas que...
Que si al principio cuesta apuntar, normal, para eso están los puntos de experiencia y subir de nivel las armas, que si los enemigos te ven enseguida, yo de primeras me apunté a esta crítica, pero ha sido subir dos niveles de sigilo, y llevar la armadura de infiltraciones, por decirlo de algún modo, y va de puta madre. También he leído como "bug" que matas a los enemigos y respawnean. Eso a mí solo me ha pasado si activo la alarma, cosa lógica, ya que vendrán refuerzos. He visto quejas de que "tenía que entrar a una puerta y había un tío, como quieren que sea sigiloso?". No te jode, si te parece, el vigilante se va a poner a vigilar la palmera de ahí al lado dejando la puerta importante sin vigilancia. Por otra parte, esto nos lleva a una de las cosas buenas del juego: SIEMPRE, y cuando digo SIEMPRE es al menos todo el primer país, que es hasta donde he llegado, hay varias formas de hacer las cosas, o alguna entrada alternativa, o lo que sea.

Que a mí(versión PC) también me ha salido algún que otro bug, como el de cargar un punto de control y que la IA de algún enemigo se ralle, y el tío se quede quieto, o la pésima optimización que tiene, o que el hacking esté muy mal implementado, o lo de que no puedas saltar muros pequeños(eso me jode bastante), pero ni mucho menos el juego se merece todas esas críticas que está teniendo en este foro sobretodo, porque en la mayoría de sitios está encantando. Siempre teniendo en cuenta QUE ES UN RPG con tintes de acción. Que no es un juego de 10? Por supuesto, pero el 8 que se está llevando de media se lo merece con todas creces.

Pero nada, que algunos sigan pensando que es que "todas las revistas están compradas".
Eso, digo, que, o han comprado a todas las "revistas"... o tan malo no es.
LA nota mas baja ha sido un 7 y la mas alta un 88.
Y ya hemos puesto como que 8 o 9 analisis distintos, tanto online como en papel.

xecollons escribió:He visto quejas de que "tenía que entrar a una puerta y había un tío, como quieren que sea sigiloso?". No te jode, si te parece, el vigilante se va a poner a vigilar la palmera de ahí al lado dejando la puerta importante sin vigilancia


Ja Ja, muy buena apreciación, si señor, igual es que estamos acostumbrados al fallo de verdad, (que es que el enemigo se ponga a quitarle los bichillos a la planta que hay justo a espaldas de la puerta), que esto lo vemos como un fallo gordo y no lo otro
Una vez el juego está en la calle parece que las críticas van subiendo positivamente para este....

Agradezco los comentarios de quien se ha esforzado en probarlo a tope y justifica el porque de las cosas.

saludos
Os pongo algunas notas mas (De PS3).

GameSpot 6
VideoGamer 6
1up 7,8
Gamer Informer 6,5
Game Master UK 8,4

Sinceramente me quedo con el 7 o 7,5 de nota media.

Habrá revistas que le den mas importancia al tema gráfico y otras que le den mas importancia a la originalidad. Es como cunado analizan un coche, y unos dicen que es una mierda por que, no pasa de 200 y otros que dicen que el coche esta muy bien por que lleva mucha seguridad pasiva.....
Yo pienso que sera un juego entretenido en cuanto acabe con unos cuantos que tengo, me pondre con el. Me da igual lo que digan las Web sobre el juego.
Puskax escribió:Yo pienso que sera un juego entretenido en cuanto acabe con unos cuantos que tengo, me pondre con el. Me da igual lo que digan las Web sobre el juego.


Hombre yo lo voy poniendo por ayudar, como hay criticas buenas y criticas malas pues por intentar sacar algo mas de información.
¿por qué se pasan tanto con este juego? La verdad es que no lo sé; estoy esperando a que salga por acá que le traigo muchas ganas.

Me da igual si tiene fallos hasta donde no poder, lo que que me interesa es comprobar su argumento XD
Aristoteles escribió:
elrohir escribió:Pues yo de Vandal.net me fío bastante la verdad, suelo hacer una media de esta y meristation, que por norma general nunca dan la misma nota, ya sea hacia arriba o hacia abajo

Nota: 8,4
Graficos: 7
Sonido:8
Jugabilidad:8,5
Diversion: 9

O a todas las han comprado para que engorden la nota, o sinceramente, cobra mucha fuerza el tema de que haya una versión beta circulando por hay...


No sera que tienen pagada un monton de publicidad del juego como vandal 3djuegos o hg2 lo raro esque meri no tienen parece ser, dijo yo que eso no influira [fumando]


Francamente, Vandal es la Hobby Consolas online de España. A todos lo juegos les ponen notazas. Aún recuerdo el 94 del Far Cry 2. MAdre mía y era un truño.

Por lo que veo con estos comentarios, es un juego que puede estar bien pero creo que hasta que no elimine el stock que me queda y lo vea a 20 euros no me pienso acercar francamente.
Yo le daré una oprtunidad cuando acabe con el RDR (juegazo total, por cierto)
un apunte que se me a olvidado comentar, cuando hablamos de que no tiene mapa, hablamos mientras juegas, puedes pulsar el boton BAK en cualquier momento, vas a informes, y tienes un mapa detallado de la zona, con los objetivos, puntos de interes, etc. muy util sobre todo por que te indica el camino mas " sigiloso " con puntos azules..............
flogo escribió:un apunte que se me a olvidado comentar, cuando hablamos de que no tiene mapa, hablamos mientras juegas, puedes pulsar el boton BAK en cualquier momento, vas a informes, y tienes un mapa detallado de la zona, con los objetivos, puntos de interes, etc. muy util sobre todo por que te indica el camino mas " sigiloso " con puntos azules..............


Buenas, es cierto que siempre tienes varias opciones para decidir como llegar asta el punto que necesitas?
Que obsesión con las notas... a mi nadie me va a decir que jugar ni influenciarme. Cada uno tiene sus gustos.

La unica cosa que realmente no me ha gustado es la nula personalización del aspecto del personaje. Pero mira que Bioware y Obsidian son malísimos en esos aspectos.
A mi al final me lo ha deajdo un amigo, y decir que los graficos son muy malos pero el jueguecito esta entretenido al fin y al cabo si no tienes ningun juego ahora para jugar [360º]
Si, graficamente es bastante malo, pero eso no importa, la jugabilidad es muy buena y la historia tambien. Ademas, es largo.

Si alguno llega a
la lucha contra Marburg
por favor, decidme como derrotarlo, lo he intentado como 10 veces y nada... mis armas no quitan vida, en serio :o
Pues después de las primeras impresiones donde el juego amenazaba con ser chunguete, al final lo pille y debo decir que es una pequeña sorpresa. No destaca por sus gráficos, ni por su jugabilidad con el personaje si lo comparas con un splinter cell, pero creo que no es lo que querian hacer los de Obsidian. La idea es la que se planteó por aquí ya antes, es un Mass Effect de espias.

De lo destacable, ya que lo malo se ha dicho y además con buen criterio (salvo lo de los bugs, yo ya llevo avanzada la primera misión y no he encontrado ninguno) lo resumiría en estos puntos:

- Inmersión Total, si sigues con atención ves que todo concuerda, que la información que te dan es más que pertinente, que el guión está bien pensado y estructurado y por ende, el desarrollo de la trama del juego.

- Tus decisiones importan; en función de como respondas el juego te va a dar o a quitar puntos, en función de como actúes también.

- Hay que pensar antes de avanzar; no es un mata mata como el conviction (que me encanta), es un juego de rol/acción (el primer mass effect vuelve a mi mente);

- Hay más de una forma de hacer lo mismo y se agradece.

- Lo de la dificulta en disparar, el tener que darle más de un tiro a los malos, el concepto del dinero y de la equipación hace que estés pendiente de como debes ir jugando.

- El apartado gráfico tampoco es TAN Malo como me lo imaginaba, cumple, ni más ni menos.



Yo no me arrepiento de haberlo pillado.


saludos.
aciruelado escribió:Pues después de las primeras impresiones donde el juego amenazaba con ser chunguete, al final lo pille y debo decir que es una pequeña sorpresa. No destaca por sus gráficos, ni por su jugabilidad con el personaje si lo comparas con un splinter cell, pero creo que no es lo que querian hacer los de Obsidian. La idea es la que se planteó por aquí ya antes, es un Mass Effect de espias.

De lo destacable, ya que lo malo se ha dicho y además con buen criterio (salvo lo de los bugs, yo ya llevo avanzada la primera misión y no he encontrado ninguno) lo resumiría en estos puntos:

- Inmersión Total, si sigues con atención ves que todo concuerda, que la información que te dan es más que pertinente, que el guión está bien pensado y estructurado y por ende, el desarrollo de la trama del juego.

- Tus decisiones importan; en función de como respondas el juego te va a dar o a quitar puntos, en función de como actúes también.

- Hay que pensar antes de avanzar; no es un mata mata como el conviction (que me encanta), es un juego de rol/acción (el primer mass effect vuelve a mi mente);

- Hay más de una forma de hacer lo mismo y se agradece.

- Lo de la dificulta en disparar, el tener que darle más de un tiro a los malos, el concepto del dinero y de la equipación hace que estés pendiente de como debes ir jugando.

- El apartado gráfico tampoco es TAN Malo como me lo imaginaba, cumple, ni más ni menos.



Yo no me arrepiento de haberlo pillado.


saludos.


HOla tio!

muy buenas impresiones,estoy siguiendo este juego,y me encantaria que siguieras dando impresiones segun avanzas.

UN saludo
dios mio que verguenza de juego, la IA es penosa el tio cuando anda agachado [qmparto] en facil es dificil [uzi]
De lo mejorcito que ha salido en 2010, por el precio que tiene me lo pillaba sin dudarlo.
Zapador1983 escribió:De lo mejorcito que ha salido en 2010, por el precio que tiene me lo pillaba sin dudarlo.


como? el precio que tiene? te parece poco 68 euros???
fiti23 escribió:
Zapador1983 escribió:De lo mejorcito que ha salido en 2010, por el precio que tiene me lo pillaba sin dudarlo.


como? el precio que tiene? te parece poco 68 euros???


Creo que se refiere a los 50 que costaba al reservarlo. En game esta a 62
Zapador1983 escribió:De lo mejorcito que ha salido en 2010, por el precio que tiene me lo pillaba sin dudarlo.

¬_¬
santy2 escribió:
Zapador1983 escribió:De lo mejorcito que ha salido en 2010, por el precio que tiene me lo pillaba sin dudarlo.

¬_¬



apocalipsis incoming
Roberdivx escribió:
santy2 escribió:
Zapador1983 escribió:De lo mejorcito que ha salido en 2010, por el precio que tiene me lo pillaba sin dudarlo.

¬_¬



apocalipsis incoming


Brutal es decir poco, asi que digo brutalisimo [buaaj]
Pues na, tendre que probarlo, porque si decis que es estilo rpg me interesa. Aparte de que me lo regalan jeje
que suerte tienes de que te lo regalen,jeje,es tu cumple??? es para felicitarte,jeje.

Enfin,yo tambien tengo curiosidad por este juego,y las criticas que leo no hacen más que darme más curiosidad por probarlo,nose si soy masoca,o esque no me fio de que esas pegas sean tantas como las que se comentan.Los graficos para mi no es algo demasiado importante,puesto que sigo jugando de vez en cuando a algun clasico de play 2,game cube o psp.Lo que realmente me importa es la trama del juego,la jugabilidad y la originalidad de esté.Pero lo más importante es si me hace divertirme o no.Os seguire leyendo,y despues de los examenes puede que me lance a comprarlo.

PD:alguien sabe si la version de GAME.UK está en castellano???

UN saludo
576 respuestas
14, 5, 6, 7, 812