[HILO OFICIAL] Alpha Protocol: The Espionage RPG

Este hilo está EN CONSTRUCCIÓN (uno tiene que currar y esas cosas). Y además es el primer hilo oficial que hago. Así que no me echéis la peta xDDD Eso si, toda crítica constructiva es bienvenida.

Imagen
http://www.alphaprotocol.com
http://alphaprotocol.wikia.com/wiki/Alpha_Protocol_Wiki
Distribuido por: SEGA
Desarrollado por: Obsidian Entertainment
Género: Action RPG
Número de jugadores: 1
Fecha de lanzamiento USA: 1 de Junio 2010
Fecha de lanzamiento EU: 28 de Mayo 2010

También disponible en: PS3, Xbox 360


REVIEWS:
Metacritic: 74

Meristation: 80
Gamespot: 60
PC Games Alemania: 82 (en alemán)
RPGamer: 80

Comentarios de uno de los desarrolladores (básicamente pone el juego a caldo :P) http://www.msxbox-world.com/xbox360/new ... proud.html

ARGUMENTO:
En 2010, un vuelo comercial se estrella en Europa del Este matando a todos sus ocupantes. La causa del accidente: Fue derribado por un misil tierra-aire de origen norteamericano. La tensión internacional aumenta mientras EEUU niega toda implicación en el incidente. Desesperados por evitar un conflicto armado e investigar el ataque, EEUU encarga la investigación a la CIA, que encarga el caso al agente novato Michael Thorton bajo el Alpha Protocol. Un protocolo reservado normalmente a agentes experimentados ya que los agentes bajo el Alpha Protocol carecen de toda cobertura, con el fin de evitar que la CIA se vea implicada si el agente es capturado.

Cuando las cosas se tuercen, Michael Thorton se encuentra aislado y sin posibilidad de contactar con la CIA. Obligado a actuar sin cobertura bajo el Alpha Protocol, deberá valerse de todas las armas a su disposición para sobrevivir y desenmascarar la conspiración.

INFO:
El juego tiene bastante buena pinta, una especie de Mass Effect mezclado con cosas del Deus Ex. Lo mejor pa enterarse es verse este video (5min, subtitulos en castellano): http://www.youtube.com/watch?v=zxENj3qY2LM

Del Mass Effect (del 1) por lo que he visto toma:
-El sistema de habilidades. Cada tipo de armas es una habilidad que tras ponerle 'x' puntos desbloquea habilidades que no cuesta nada activarlas pero luego tienen un tiempo de recarga.
Imagen

Las habilidades, como veis, son Rifles, Subfusiles, Pistolas, Artes Marciales, Escopetas, Sabotaje (explosivos), Sigilo, Aptitud Técnica (hackear y abrir cerraduras) y Resistencia (tu vida, vamos).

-El sistema de conversaciones. Dicen que como mínimo siempre tendrás tres opciones de conversación, que se corresponden con los tres JBs del mundo del espionaje (y ninguno es el whiskey :P). Así, puedes ir en plan tranquilo y seductor (James Bond), en plan super-pofesional (Jason Bourne) o en plan "arranco el cable de la lámpara y te estrangulo con él" (Jack Bauer). A veces habrá una 4ª opción que permitirá interactuar con en entorno (como en el ME2 cuando podías parar la conversación y darle una ostia a alguien, por ejemplo). Como novedad y para meter tensión, tienes siempre un tiempo limitado para elegir tu respuesta.

-Los rollos de romance. Hay varias muchachas de buen ver que... bueno, ya cogéis la idea :P

Del Deux Ex coge el tipo de trama con mucha conspiración de por medio, el ir solo todo el juego (sin compis como en los ME) y el poder ir en plan sigilo esquivando a los enemigos, en plan mata-mata, o mitad y mitad.

Durante el juego te encuentras con diversas facciones (mercenarios, mafia rusa, tríadas, organizaciones secretas) y en cada partida puedes ser amigo de unas y enemigo de otras, lo que (se supone) aumenta la rejugabilidad ya que cada vez que te lo pasas, aunque los niveles son los mismos, cambian tus aliados y enemigos.

Por cierto que parece que determinados "logros" (alcanzar buena relación con alguien, zumbarte a alguna moza de buen ver, etc) que vayas desbloqueando en el juego, se traducen en un bonus en gameplay en forma de perk:
Imagen

DRM:
El juego usa Uniloc: http://forums.sega.com/showthread.php?s ... d&t=326069
The system chosen for Alpha Protocol is Uniloc: SoftAnchor. The system will allow the user to activate Alpha Protocol online immediately out of the box and once activated the user never needs to worry about activating again. The activation can be used on a limited amount of PCs, and can be deactivated through our online servers allowing the user full control over their license - should they need to re-install, swap machines or suffer a catastrophic hardware failure on their normal PC.

In the future, SEGA will be releasing an unprotected patch of the game to alleviate any fears of not being able to play the game when the Uniloc servers won’t be around anymore.

We also do not use Steamworks - the Steam released version will use Uniloc DRM.

Uniloc requiere activación online, con un número limitado de CINCO activaciones simultáneas. PERO a diferencia de otros sistemas que cuando llegas al límite estas jodido porque para recuperar una activación tienes que desinstalar el juego (imposible si formateaste, o si cambiaste la gráfica porque te lo reconoce como otro PC, o si se te jodió el disco duro, etc), con Uniloc puedes dar de baja una activación durante una nueva instalación (accediendo a la web del juego). Así, si llegas al límite de instalaciones, en la web de Uniloc te saldrá un menú para que des de baja una de las anteriores.

La versión Steam TAMBIEN llevará Uniloc, por lo que personalmente creo que no merece mucho la pena steam para este juego. Sega también ha prometido sacar más adelante un parche para quitar el DRM cuando los servidores de Uniloc del juego dejen de estar disponibles.

En caso de no tener conexión a internet, puedes dar de alta el juego en un PC con internet a través de la web de Uniloc, que te dará un ficherito que luego metes en tu PC sin internet para poder jugar.


VIDEOS:
Facciones en el juego: http://www.youtube.com/watch?v=AXIqbJKq9nw (en español)
Sistema de diálogos: http://www.youtube.com/watch?v=pzvEYx17JYk (subtitulado en español)
Trailer y gameplay: http://www.youtube.com/watch?v=zxENj3qY2LM (subtitulado en español)
no sabia yo de este juego. crea el hilo oficial y comentamos.

salu2!
Éste juego es otro de los que ando esperando con ganas. Aunque hace poco escuché que no llegará a cumplir todas las expectativas que se pusieron en él. Sobretodo en los aspectos de acción.

De todas formas, como sucedáneo light de Mass Effect, puede ser interesante.

Muy interesante.
Knight escribió:Éste juego es otro de los que ando esperando con ganas. Aunque hace poco escuché que no llegará a cumplir todas las expectativas que se pusieron en él. Sobretodo en los aspectos de acción.

De todas formas, como sucedáneo light de Mass Effect, puede ser interesante.

Muy interesante.

bueno, siempre está bien tener otro jueguito para nuestros pc's.
ahora yo le seguiré la pista a ver que tal.
Knight escribió:De todas formas, como sucedáneo light de Mass Effect, puede ser interesante.


Respecto a la parte de rol más light que el Mass Effect sería difícil :p
El juego se llama Alpha Protocol, como bien indica la portada, te has comido 2 letras en el título. Sale a final de este mes se supone y lo hace Obsidian Entertainment, los mismos que el Kotor II, Nevewinter Nights II y el nuevo Fallout New Vegas.
Tiene buena pinta el juego este, aunque no me había llamado la atención hasta hace muy poco, a ver que tal resulta finalmente [bye]
Amatsu escribió:El juego se llama Alpha Protocol, como bien indica la portada, te has comido 2 letras en el título.


[ayay]
La verdad es que tiene buena pinta, 32 finales, guión adulto, una gran libertad...
En GameTrailers, ayer pusieron una preview del juego de unos 3 min. Muy chulo.

Le tengo muchas ganas, la parte de rol y las decisiones tienen muy buena pinta.
mmm ahora con el mono del nuevo kotor y el mono de acabar el splinter cell, HAY QUE PROBARTE ESTE XD!! XD
He hecho el pre-order en Amazon por 18 libras. Le tengo muchas ganas, aunque no sea la panacea, me encantan este tipo de juegos.
grimbergen_beer escribió:He hecho el pre-order en Amazon por 18 libras. Le tengo muchas ganas, aunque no sea la panacea, me encantan este tipo de juegos.

el precio no está nada mal.
Una duda, al llevar el juego el sistema Games for Windows, ¿se sabe si tendrá logros para sumar al gamertag?
Tiene muy buenta pinta :D [boma]
Pos na. Hoy sale. Luego en casa miro a ver si hay reviews y actualizo un poco el primer post.
En Meristation y 3DJuegos le han dado un 8.

Lo bueno: muchas ramificaciones en la historia e impacto real según tus decisiones

Lo malo: animaciones y gráficos

Ayer me lo mandaron de Amazon, y supongo que mañana me llegará (estoy en UK).
adquirido via steam, ya os contare que tal XD
Añadidas unas cuantas reviews. Los de gamespot lo han puesto a caldo, pero normalmente son bastante duros (dan muchos 7 que para mi serían 8). Meristation le da un 8 pero sinceramente esa gente hace una mierda de reviews en mi personal opinión. Como siempre, metacritic al rescate con un 74/100 que imagino irá variando un poco según añadan más reviews.
Selphie_Epojé escribió:Una duda, al llevar el juego el sistema Games for Windows, ¿se sabe si tendrá logros para sumar al gamertag?


Pues como tú dices es Games For Windows, por tanto no lleva logros. LLevaría si fuera Games For Windows LIVE, pero no es el caso.
Pues yo me acabo de agenciar el juego, via steam, y tengo problemas con el idioma, en la descripcion de steam sale el castellano,pero el juego me sale en igles. Desde propiedades lo tengo con el idioma en castellano, de hecho el lanzador del juego me sale en castellano, pero una vez lo lanza lo lanza en ingles. Es que el juego esta solo en ingles o es que hago algo mal???

La verdad es que no aprendo, siempre tengo problemas con juegos comprados via steam, pero no hay manera siemrpe caigo de nuevo.

a ver si alguien me saca de dudas please
Pues yo me lo compre por Steam y tambien me salio en ingles.
Lo arregle cambiando en la carpeta donde esta el Alpha protocol (C:/Steam/Steamapps/Common/Alphaprotocol/) O algo asi.
Dentro la caprpeta APGame - ) Config y edita el Default ENgine.Ini
[Configuration]
BasedOn=..\Engine\Config\BaseEngine.ini

[URL]
MapExt=umap
Map=APStartup_p.umap
LocalMap=APStartup_p.umap
TransitionMap=APStartup_p.umap
EXEName=APGame.exe
DebugEXEName=DEBUG-APGame.exe
GameName=Alpha Protocol
GameNameShort=AP

[Engine.Engine]
AllowShadowVolumes=TRUE
GameViewportClientClassName=APGame.APGameViewportClient
DefaultPostProcessName=AP_PostProcessEffects.AP_DefaultPostProcess
DefaultUIScenePostProcessName=AP_PostProcessEffects.AP_DefaultUIPostProcess
ScoutClassName=APGame.APScout
bEnableKismetLogging=TRUE
bEnableUIKismetLogging=FALSE
bEnableBranchingPCFShadows=TRUE
ShadowFilterQuality=2
ShadowFilterRadius=6
TinyFontName=EngineFonts.TinyFont
SmallFontName=EngineFonts.SmallFont
MediumFontName=EngineFonts.MediumFont
LargeFontName=EngineFonts.LargeFont
bSubtitlesEnabled=false
Language=SPA

El principio me queda asi, añadi language
En la carpeta de Alpha Protocol Engine -) Config, BaseEngine. Ini cambia la que pone Language= algo a ese algo SPA como antes
Luego en mis documentos, alpha protocol, apgame config o algo asi hay uno que se llama APengine.Ini (no lo puedo comprobar ahora) Busca la linea language y ponle un Spa (Creo que aqui ya estaba creada.
A este ultimo archivo ponle que sea de solo lectura (Boton derecho, solo lectura).
A mi asi me arranca en Español. Si te surgen dudas o algo avisame que lo he puesto rapido que ahora mismo no podia pero queria ayudar.
Un saludo espero que te funcione
Muchas gracias Skepneo, todo perfecto ahora. Voy a meterle caña al juego que hay mono de catarlo XD
UFFF, despues de ver el trailer ya me lo han vendido,
me han dejado muy buenas sensaciones...

saludos.

EDITO: Coño!!! que ya ha salido? pues no tenia ni idea... ufff que tentador...
grimbergen_beer escribió:En Meristation y 3DJuegos le han dado un 8.

Lo bueno: muchas ramificaciones en la historia e impacto real según tus decisiones

Lo malo: animaciones y gráficos

Ayer me lo mandaron de Amazon, y supongo que mañana me llegará (estoy en UK).


Los graficos estan sobrevalorados, yo busco un juego con una buena historia, no que se puedan mover con mas realismo.
Para que es necesario que tenga mas potencia grafica, si despues es una chufa de juego?. En fin, meristation tampoco es que sea muy seria para estas cosas.

Que ganas de llegar esta tarde a casa y jugarlo!, 32 finales?, madre del amor hermoso.
titomartin escribió:Muchas gracias Skepneo, todo perfecto ahora. Voy a meterle caña al juego que hay mono de catarlo XD

De nada, ya que lo averigue tenia que ayudar :P.
El juego a mi me esta encantando, y los graficos no los veo tan malos. Los personajes estan detallados y en las conversaciones no se nota, pero mientras juegas sinceramente no me fijo.
Acabo de pasarme el "prologo" (Arabia) y solo puedo decir que... Quiero seguir jugando!. De verdad a menos que la caguen malamente en la historia a mi me esta encantando.
Eso si, a esperar un parche por que tiene algunos bugs raros (Cargar punto de control y que desaparezcan los malos XD, se soluciona cargando de nuevos XD)
Bueno espero que os guste xD
wuoo!! que grande Skepneo, de veras gracias! XD
aqui otro que se le instalo desde steam en ingles.
metalgear escribió:wuoo!! que grande Skepneo, de veras gracias! XD
aqui otro que se le instalo desde steam en ingles.

Solo se instala en ingles va a parecer xD.
Pense que era al unico que le paso por eso no le di importancia, pero bueno, espero que lo arreglen. Almenos ha servido de algo que lo mirara :P.
Por dios, me he comprado este juego con el descuento x la reserva y menos mal,q cosa mas mala,no se lo compren,yo no veo la infiltracion x ningun lado,el desactivar alarmas es para nada y de rpg poco tiene,graficos normalitos y movimientos mas de lo mismo,es repetitivo de cojones,la dreamcast de sega tenia juegos mejores.Claro q teniendo el splinter cell conviction como se me ocurre comprar éste,la verdad es q me lo esperaba bastante mejor. [noop]
medievo escribió:Por dios, me he comprado este juego con el descuento x la reserva y menos mal,q cosa mas mala,no se lo compren,yo no veo la infiltracion x ningun lado,el desactivar alarmas es para nada y de rpg poco tiene,graficos normalitos y movimientos mas de lo mismo,es repetitivo de cojones,la dreamcast de sega tenia juegos mejores.Claro q teniendo el splinter cell conviction como se me ocurre comprar éste,la verdad es q me lo esperaba bastante mejor. [noop]

Pues yo le veo mas sigilo a este que al conviction fijate tu por donde xD. El apartado grafico es mejorable (mucho) aunque yo me he hecho y no me parecen tan malos.
El sigilo? Joder, yo llevo 10 horas de juego y no me han cogido nunca... Todo a sigilo sin que me vean macho (Menos una vez en Taipei por cumplir un objetivo segundario que era obligada la alrma)
De RPG tiene la progresion de nieveles... Si te mejoras la estadistica Sigilo sera "mas" facil esconderte.
Lo que me gusta es la forma de avanzar en la historia y el juego en si a mi me ha encantado.
Ah, y de movimientos, el conviction (a parte que me duro mucho menos de lo que llevo en este) era Sota Caballo Rey, siempre repites el mismo patron y lo hacias. Tenia mas movimientos, si, nadie lo negara. Pero hay que pensar que no son mismo estilo de juego
a mi tampoco para nada me parece mal juego, claro que se podian haber pulido muchos mas aspectos del juego, esconder cuerpos, de alguna manera no abrir la puerta y que me aparezca enemigos de frente (me ha pasado 2 veces xd), y que los controles fuesen algo mas mascados, cuando me lanzan granadas lo tengo jodido para huir siendo el espacio el mismo para cubrirse como para esprintar :-?
pero tampoco es como para compararle con el splinter, a mi me molo mas el splinter que este que yo me he centrado ahora a ser espia y mis mejoras son cojonudas, pocos me pueden ver XD, pero mira por donde en mi firma sale: tanto el splinter como este XD
alguien ha probado a jugar con el mando de xbox360.
en opciones al activar el pad, este automaticamente no funciona ni el raton, se mueve el puntero pero no hace click.
tengo que salir y entrar en el juego para que vuelvan a ir el teclado y raton.
he probado con los demas juegos y van todos bien.

menos mas que esta optimizado para el pad de 360 que sino...
Yo no puedo jugar con teclado y raton, me va la camara fatal como a saltos, lo logre arreglar modificando inis y eso.
Igualmente juego con el de 360 y 0 problemas. Cuando le dices activar mando, directamente usas el pad de 360, lo demas deja de funcionar, menus y todo eso con el pad. A mi me es muy comodo.
Hubiera usado el teclado y raton de irme fluido pero bueno, el mando me va muy bien.
Este juego mas que un juego es una fabrica de bugs lo primero, la velocidad de los dialogos si estas atento y los lees a veces te pierdes la parte final del mismo, si te despistas un segundo ya olvídate del dialogo, y encima durante las conversaciones, subes o bajas puntos con la personas con las que hablas según tus respuestas, y si lees el dialogo no vez si subiste o bajaste puntos con ese personaje, y si te fijas en los puntos pues adiós diálogos.

El control del personaje es aceptable, menos cuando tienes que interactuar con el entorno, no te puedes pegar a todas las paredes si no a las que te permite, y si te encuentras un muro bajo ni en sueños creas que podrás saltar sobre el, lo mas frustrante que si estas en una cobertura y te quieres mover a otra cobertura, si tienes un enemigo cerca da igual que este en la otra esquina de la pantalla, ya que casi seguro te a escuchado y activa la alarma y va a por ti, con la alarma activada da igual donde te escondas van de frente a por ti, si estas detras de una cobertura se dirigen a ella pero si te cambias de lugar aunque no te vean marcharte te siguen en plan sentido arácnido, y no te preocupes que hasta que no los mates te seguirán por siempre.

Lo cadáveres no se pueden mover, ni quitar ni desaparecer, así que en cualquier momento encuentran uno y ya salta la alarma, la inteligencia artificial están mala que tienes cuatro enemigos delante, de los cuales 3 te están disparando y el cuarto sigue en su posicion por que al no verte no se activa sin importar que todos los demás te estén disparando, al lanzarte una granada lo mas seguro es que te la comerás por lo que tarda en reaccionar el personaje a la hora de intentar evadir, pero tranquilo que un solo granadazo no te mata, ni 50 tiros casi te mueres por aburrimiento, que si te lanzas contra 10 enemigos y uno en una metralleta estática igual tardan 1 minuto en matarte y eso sin moverte.

Los gadgets de espionaje son lo mas triste que se pueda encontrar en un juego de espionaje, si te encuentras una puerta o la abres o la rompes nada de mirar por debajo ni por la cerradura ni meter una camara por debajo de la puerta, a fin de cuentas todos los gadgets son granadas o bombas, eso si cuando tiras una granada parece que tiras un bote de refresco, mas que una granada. [noop]

Mas fallos, que si que los tiene si te ve un guardia de una torreta da igual que hagas el Haudini que siempre te ve, que estas detrás de un contenedor y te pasas a otro da igual el sabe que estas ahi, si te matan y cargas el punto de control igual te toca el premio gordo y desaparecen todos los enemigos de esa zona, cosa que pasa muy a menudo, si estáis cortos de tiempo recargar el punto de control que con suerte desaparecen los enemigos y ya cambiáis de fase.

Las conversaciones que tanto te venden casi con que respondas con el B siempre, ya que siempre funciona da igual el personaje que sea, que el juego tiene 40 finales posibles, que mas da si la jugabilidad es horrible, si vas de rambo igual si te gusta la jugabilidad de pegar tiros a todo este sera tu juego, pero si te gusta ir siempre en stealth sin tener que disparar ni una bala y aun asi completar la misión olvídate que este no es tu juego.

Esperemos que pronto saquen un parche que solucione sus incontables fallos de todo el espectro e igual podrá ser un juego divertido.
r2md escribió:Este juego mas que un juego es una fabrica de bugs lo primero, la velocidad de los dialogos si estas atento y los lees a veces te pierdes la parte final del mismo, si te despistas un segundo ya olvídate del dialogo, y encima durante las conversaciones, subes o bajas puntos con la personas con las que hablas según tus respuestas, y si lees el dialogo no vez si subiste o bajaste puntos con ese personaje, y si te fijas en los puntos pues adiós diálogos.

Que es una fabrica de Bugs, es cierto lo he leido por todo y personalmente he cogido unos cuantos (hasta tener que reinstalar por que roma se colgaba)
Sobre la velocidad de los dialogos, entiendo el problema, a veces en los noticiarios del juego te salen subtitulos a rabiar en un segundo y pasan y no te da tiempo. Yo los escucho y me vale por que lo entiendo pero aun asi lo leo y eso jode.
Sobre que si te despistas la has jodido, en parte es verdad por que yo cuando hablo con alguien si me quedo un segundo sin oirle me pierdo cosas importantes ¿no? Ademas que se puede pausar por si alguien viene a tocarte las narices xD (salvo cuando tienes que elegir respuesta)
Y sobre los puntos, yo lo veo facilmente no solo por oirlo si no que de repetne si vez que se abre un cuadro a la izquierdo solo miro el numero o el nombre del dossier no lo leo entero y me da tiempo a seguir el ritmo.
Pero si, algunos dialogoso (como las noticias que he dicho) van muy rapido los subtitulos y otra cosa que corta frases y pone un par de palbaras cada poco, quiza eso dices.
r2md escribió:El control del personaje es aceptable, menos cuando tienes que interactuar con el entorno, no te puedes pegar a todas las paredes si no a las que te permite, y si te encuentras un muro bajo ni en sueños creas que podrás saltar sobre el, lo mas frustrante que si estas en una cobertura y te quieres mover a otra cobertura, si tienes un enemigo cerca da igual que este en la otra esquina de la pantalla, ya que casi seguro te a escuchado y activa la alarma y va a por ti, con la alarma activada da igual donde te escondas van de frente a por ti, si estas detras de una cobertura se dirigen a ella pero si te cambias de lugar aunque no te vean marcharte te siguen en plan sentido arácnido, y no te preocupes que hasta que no los mates te seguirán por siempre.

A mi los enemigos me oyen cuando me tienen que oir, cambiando de cobertura a menos que sea rodando no se gira ni el que esta al lado. La interaccion con el entorno si es verdad que es minima, no puedes saltar sobre los muros cosa que te quedas... venga ya....
Sobre lo de la alarma no puedo hablar mucho por que solo salte una. Pero cuando la salte no sabian donde estaba, es mas, los derribe a sigilo sin que me vieran y eso que eran 5
r2md escribió:Lo cadáveres no se pueden mover, ni quitar ni desaparecer, así que en cualquier momento encuentran uno y ya salta la alarma, la inteligencia artificial están mala que tienes cuatro enemigos delante, de los cuales 3 te están disparando y el cuarto sigue en su posicion por que al no verte no se activa sin importar que todos los demás te estén disparando, al lanzarte una granada lo mas seguro es que te la comerás por lo que tarda en reaccionar el personaje a la hora de intentar evadir, pero tranquilo que un solo granadazo no te mata, ni 50 tiros casi te mueres por aburrimiento, que si te lanzas contra 10 enemigos y uno en una metralleta estática igual tardan 1 minuto en matarte y eso sin moverte.

Las granadas es verdad que revientan muy rapido pero solo me ha lanzado una en todo el juego y la evite esprintando.
Los cadaveres es un gran fallo, al principio mi hermano pensaba que no los veian pero si que los ven como yo le decia, y no los puedes mover que es una grandisima putada, cosa que deberian arreglar.
Sobre la IA, son algo retrasados en el sentido, un muerto voy a mirar y no mirare alrededor xD quitando eso, cuando uno pega un tiro los demas se alertan, y lo se bien eso, que he recargado un par de veces.
Y sobre la resistencia del tio, con 95 de armadura y 100 de vida duro DOS rafagas, una para quitar la armadura y otra para la vida, juego en dificil.
Advertencia que yo tengo lo maximo en atenuacion del sigilo y poca resistencia del traje.
r2md escribió:Los gadgets de espionaje son lo mas triste que se pueda encontrar en un juego de espionaje, si te encuentras una puerta o la abres o la rompes nada de mirar por debajo ni por la cerradura ni meter una camara por debajo de la puerta, a fin de cuentas todos los gadgets son granadas o bombas, eso si cuando tiras una granada parece que tiras un bote de refresco, mas que una granada. [noop]

Solo he tirado las del tutorial de granadas, pero no puedo hablar de esto. Mas que granadas me parecen minas por eso de pegarlas en la pared y que detecten proximidad XD.
Y si que son tristes pero yo no busco ninguno mas... Para ver a los enemigos tengo la habilidad percepcion por que recordemos que es un RPG segun obsidian, tienes tus habilidades y tus
PA para mejorar esas cosas de no ver tras una puerta los malos o que te oigan
r2md escribió:Mas fallos, que si que los tiene si te ve un guardia de una torreta da igual que hagas el Haudini que siempre te ve, que estas detrás de un contenedor y te pasas a otro da igual el sabe que estas ahi, si te matan y cargas el punto de control igual te toca el premio gordo y desaparecen todos los enemigos de esa zona, cosa que pasa muy a menudo, si estáis cortos de tiempo recargar el punto de control que con suerte desaparecen los enemigos y ya cambiáis de fase.

r2md escribió:1 vez me ha pasado lo del punto de control en 10 horas o mas de juego. Y he cargado bastantes veces. Que sucede, si, pero o yo tengo mucha suerte o eso no es tan comun como para darlo de sustituto de pasarse una fase. Ademas, yo recargue el punto de control y reaparecieron.
Sobre la torreta, yo me hice Arabia con las torretas que habia y no me disparo ninguna y hasta subia por las escaleras de ella para acabar con el tio, repito que la mejora de sigilo a lo RPG ayuda mucho, junto a los trajes y habilidades. Pero que si, al principio tienen vista lince, pero ahora a mi me parece que se quedan un poco cortos xD
r2md escribió:Las conversaciones que tanto te venden casi con que respondas con el B siempre, ya que siempre funciona da igual el personaje que sea, que el juego tiene 40 finales posibles, que mas da si la jugabilidad es horrible, si vas de rambo igual si te gusta la jugabilidad de pegar tiros a todo este sera tu juego, pero si te gusta ir siempre en stealth sin tener que disparar ni una bala y aun asi completar la misión olvídate que este no es tu juego.

Pues yo lo juego a sigilo y me encanta, es mas creo que a tiros me follarian vivo xD. Y responder B siempre con segun quien (En Taipei hay uno) te quita puntos mas que darte...
r2md escribió:Esperemos que pronto saquen un parche que solucione sus incontables fallos de todo el espectro e igual podrá ser un juego divertido.

A mi me divierte y me gusta mucho. Sin embargoi si que estaria bien un parche para los bugs.
¿Cuánto dura el juego?
Dicen que entre 20 y 30 horas, o eso he leido.
Yo de momento no puedo decirte mucho ya que no me lo he pasado, llevo 10 horas y me he pasado arabia (si no vuelvo) luego estoy aun acabando Taipei... Quedan otras dos...
Asi que si todo es equitativo unas 30 horas. Luego si te quieres poner a ver historias diferentes y eso es otra historia (a historia me refiero los finales, cambia lka trama tambien).
Skepneo escribió:Yo no puedo jugar con teclado y raton, me va la camara fatal como a saltos, lo logre arreglar modificando inis y eso.
Igualmente juego con el de 360 y 0 problemas. Cuando le dices activar mando, directamente usas el pad de 360, lo demas deja de funcionar, menus y todo eso con el pad. A mi me es muy comodo.
Hubiera usado el teclado y raton de irme fluido pero bueno, el mando me va muy bien.



Yo al activar el pad de xbox 360 el menu cambia y se ponen los botones a y b de xbox360 para cancelar y aceptar pero aparecen parpadeando y lo dicho tengo que volver a salir y entrar en el juego para que me vuelva a funcionar el teclado y raton, seguro que es un maldito bug.

otra cosa, el personaje no os parece que gira muy bruscamente y queda como cutre?
arxaron escribió:
Skepneo escribió:Yo no puedo jugar con teclado y raton, me va la camara fatal como a saltos, lo logre arreglar modificando inis y eso.
Igualmente juego con el de 360 y 0 problemas. Cuando le dices activar mando, directamente usas el pad de 360, lo demas deja de funcionar, menus y todo eso con el pad. A mi me es muy comodo.
Hubiera usado el teclado y raton de irme fluido pero bueno, el mando me va muy bien.



Yo al activar el pad de xbox 360 el menu cambia y se ponen los botones a y b de xbox360 para cancelar y aceptar pero aparecen parpadeando y lo dicho tengo que volver a salir y entrar en el juego para que me vuelva a funcionar el teclado y raton, seguro que es un maldito bug.

otra cosa, el personaje no os parece que gira muy bruscamente y queda como cutre?

El personaje a veces si hace movimientos MUY cutres.
Yo cuando le doy a activar menu, como tu dices el teclado y raton se desactivan PERO el mando funciona perfectamente, y muevo los menus con el. Los menus tambien los tienes que usar con el Pad, es como jugar al de consola, solo te ira el control alt supr xD.
Llevo 13 horas y creo qeu voy por el final de Taipei (Creo que son casi 15 pero redondeo a lo bajo :P)
Skepneo escribió:
arxaron escribió:
Skepneo escribió:Yo no puedo jugar con teclado y raton, me va la camara fatal como a saltos, lo logre arreglar modificando inis y eso.
Igualmente juego con el de 360 y 0 problemas. Cuando le dices activar mando, directamente usas el pad de 360, lo demas deja de funcionar, menus y todo eso con el pad. A mi me es muy comodo.
Hubiera usado el teclado y raton de irme fluido pero bueno, el mando me va muy bien.



Yo al activar el pad de xbox 360 el menu cambia y se ponen los botones a y b de xbox360 para cancelar y aceptar pero aparecen parpadeando y lo dicho tengo que volver a salir y entrar en el juego para que me vuelva a funcionar el teclado y raton, seguro que es un maldito bug.

otra cosa, el personaje no os parece que gira muy bruscamente y queda como cutre?

El personaje a veces si hace movimientos MUY cutres.
Yo cuando le doy a activar menu, como tu dices el teclado y raton se desactivan PERO el mando funciona perfectamente, y muevo los menus con el. Los menus tambien los tienes que usar con el Pad, es como jugar al de consola, solo te ira el control alt supr xD.
Llevo 13 horas y creo qeu voy por el final de Taipei (Creo que son casi 15 pero redondeo a lo bajo :P)



gracias por contestar pero creeme he jugado al muchos juegos con el pad de 360 en pc como batman arkham a assasins creed 1 y 2 por ejemplo y es lo que tu dices, una vez activas el pad se desactivan el teclado y raton.
pero en mi caso con el alpha el raton lo puedo mover pero no clikea y el pad no responde ni para salir de ese menu ni para nada mas.

a jugarlo con teclado que no pasa nada.

por cierto lo que de movimiento cutres me refiero por ejemplo que cuando giras hacia atras como que no se ve la animacion y lo hace de repente, en mass effect iba la cosa mas pausada por ejmeplo
arxaron escribió:gracias por contestar pero creeme he jugado al muchos juegos con el pad de 360 en pc como batman arkham a assasins creed 1 y 2 por ejemplo y es lo que tu dices, una vez activas el pad se desactivan el teclado y raton.
pero en mi caso con el alpha el raton lo puedo mover pero no clikea y el pad no responde ni para salir de ese menu ni para nada mas.

a jugarlo con teclado que no pasa nada.

por cierto lo que de movimiento cutres me refiero por ejemplo que cuando giras hacia atras como que no se ve la animacion y lo hace de repente, en mass effect iba la cosa mas pausada por ejmeplo

Si te creo, pero es raro por que a mi me funciona perfectamente. No se que le pasara. Igualmente a mi cuando le activo la opcion me desaparece el cursor.
Si el teclado y raton te va bien y no te incomoda perfecto.
Skepneo escribió:
arxaron escribió:gracias por contestar pero creeme he jugado al muchos juegos con el pad de 360 en pc como batman arkham a assasins creed 1 y 2 por ejemplo y es lo que tu dices, una vez activas el pad se desactivan el teclado y raton.
pero en mi caso con el alpha el raton lo puedo mover pero no clikea y el pad no responde ni para salir de ese menu ni para nada mas.

a jugarlo con teclado que no pasa nada.

por cierto lo que de movimiento cutres me refiero por ejemplo que cuando giras hacia atras como que no se ve la animacion y lo hace de repente, en mass effect iba la cosa mas pausada por ejmeplo

Si te creo, pero es raro por que a mi me funciona perfectamente. No se que le pasara. Igualmente a mi cuando le activo la opcion me desaparece el cursor.
Si el teclado y raton te va bien y no te incomoda perfecto.


ya cada pc uno es mundo pero yo al darle a activar mando xbox 360 no desaparece el puntero y abajo en vez de enter y esc pone a y b pero lo pulsas y ni caso, que le vamos hacer


solucionado.
ademas del pad de xbox tenia conectado un joy logitech para simuladores, fue desconectarlo e ir perfectamente.
muchisimo mejor este juego con pad
hostia me encanta pero en la primera mision lo primero que me encuentro es un bug, usea en la de plantar los micros nada mas empezar aparece un tio que te mira y el prota esta agazapado en un sitio y tal pues si reinicias el punto de guardado. 1 apareces depie con lo cual te ve
2 en la primera zona no hay ni un enemigo, pero aunque te cargues al primer enemigo este a hostias.

Una vez que accedes al aerodromo todos actuan como si hubiera saltado la alarma........................ me da a mi que empezare otra mision o me esperare a un parche.... porque na mas empezar.......... xd
Alguien puede poner la distribucion de botones en el pad (cualquier pad) es que me hago un lio pues estoy emulando el pad por que no me lo reconoce.
Muchas gracias. :)
ernen escribió:hostia me encanta pero en la primera mision lo primero que me encuentro es un bug, usea en la de plantar los micros nada mas empezar aparece un tio que te mira y el prota esta agazapado en un sitio y tal pues si reinicias el punto de guardado. 1 apareces depie con lo cual te ve
2 en la primera zona no hay ni un enemigo, pero aunque te cargues al primer enemigo este a hostias.

Una vez que accedes al aerodromo todos actuan como si hubiera saltado la alarma........................ me da a mi que empezare otra mision o me esperare a un parche.... porque na mas empezar.......... xd


y me parece la puta hostia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero bueno ajjaajja la distribucion de los botones despues si tengo un momento te la posteo colega
supernestor escribió:Alguien puede poner la distribucion de botones en el pad (cualquier pad) es que me hago un lio pues estoy emulando el pad por que no me lo reconoce.
Muchas gracias. :)

Suponiendo que sabes la distribucion de un mando de 360 para no buscar una foto xD
LT -) Apunta
RT -) Dispara
LB -) Habilidad
RB -) Aparato tecnologico
A -) Esprinta/Realiza acciones/Da muerte a enemigos (Ataque siguilo mortal)/Pegarte a pared...
B -) Derribar a un enemigo a sigilo/Ataque melee
X -) Recarga
Y -) Cambia arma (creo xD)
Analogico derecho -) Mira
Analogico derecho pulsar -) Zoom apuntando
Analogico izquierdo -) Anda
Analogico izquierdo pulsado -) Agacharse
Direccionales -) Cada uno es un menu pero no se cual exactamente dado qeu pulso el primero que cojo y desde ahi me muevo con rt y lt, pero uno es menu habilidades otro el de armas y otro el de aparatos tecnologicos
Star -) Pausa
Select -) El menu de inventario, informe, hoja de servicio.
Espero que te sirva.


ernen escribió:
ernen escribió:hostia me encanta pero en la primera mision lo primero que me encuentro es un bug, usea en la de plantar los micros nada mas empezar aparece un tio que te mira y el prota esta agazapado en un sitio y tal pues si reinicias el punto de guardado. 1 apareces depie con lo cual te ve
2 en la primera zona no hay ni un enemigo, pero aunque te cargues al primer enemigo este a hostias.

Una vez que accedes al aerodromo todos actuan como si hubiera saltado la alarma........................ me da a mi que empezare otra mision o me esperare a un parche.... porque na mas empezar.......... xd


y me parece la puta hostia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero bueno ajjaajja la distribucion de los botones despues si tengo un momento te la posteo colega

Menuda mierda de punto de control xD, te tocara reiniciar la partida.
Aun asi yo no tuve esos problemas en esa msiion, en esa se me fueron los malos pero cargue y ya iba bien
Skepneo escribió:
supernestor escribió:Alguien puede poner la distribucion de botones en el pad (cualquier pad) es que me hago un lio pues estoy emulando el pad por que no me lo reconoce.
Muchas gracias. :)

Suponiendo que sabes la distribucion de un mando de 360 para no buscar una foto xD
LT -) Apunta
RT -) Dispara
LB -) Habilidad
RB -) Aparato tecnologico
A -) Esprinta/Realiza acciones/Da muerte a enemigos (Ataque siguilo mortal)/Pegarte a pared...
B -) Derribar a un enemigo a sigilo/Ataque melee
X -) Recarga
Y -) Cambia arma (creo xD)
Analogico derecho -) Mira
Analogico derecho pulsar -) Zoom apuntando
Analogico izquierdo -) Anda
Analogico izquierdo pulsado -) Agacharse
Direccionales -) Cada uno es un menu pero no se cual exactamente dado qeu pulso el primero que cojo y desde ahi me muevo con rt y lt, pero uno es menu habilidades otro el de armas y otro el de aparatos tecnologicos
Star -) Pausa
Select -) El menu de inventario, informe, hoja de servicio.
Espero que te sirva.

Gracias, a ver si ahora me aclaro
Skepneo escribió:
supernestor escribió:Alguien puede poner la distribucion de botones en el pad (cualquier pad) es que me hago un lio pues estoy emulando el pad por que no me lo reconoce.
Muchas gracias. :)

Suponiendo que sabes la distribucion de un mando de 360 para no buscar una foto xD
LT -) Apunta
RT -) Dispara
LB -) Habilidad
RB -) Aparato tecnologico
A -) Esprinta/Realiza acciones/Da muerte a enemigos (Ataque siguilo mortal)/Pegarte a pared...
B -) Derribar a un enemigo a sigilo/Ataque melee
X -) Recarga
Y -) Cambia arma (creo xD)
Analogico derecho -) Mira
Analogico derecho pulsar -) Zoom apuntando
Analogico izquierdo -) Anda
Analogico izquierdo pulsado -) Agacharse
Direccionales -) Cada uno es un menu pero no se cual exactamente dado qeu pulso el primero que cojo y desde ahi me muevo con rt y lt, pero uno es menu habilidades otro el de armas y otro el de aparatos tecnologicos
Star -) Pausa
Select -) El menu de inventario, informe, hoja de servicio.
Espero que te sirva.


ernen escribió:
ernen escribió:hostia me encanta pero en la primera mision lo primero que me encuentro es un bug, usea en la de plantar los micros nada mas empezar aparece un tio que te mira y el prota esta agazapado en un sitio y tal pues si reinicias el punto de guardado. 1 apareces depie con lo cual te ve
2 en la primera zona no hay ni un enemigo, pero aunque te cargues al primer enemigo este a hostias.

Una vez que accedes al aerodromo todos actuan como si hubiera saltado la alarma........................ me da a mi que empezare otra mision o me esperare a un parche.... porque na mas empezar.......... xd


y me parece la puta hostia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero bueno ajjaajja la distribucion de los botones despues si tengo un momento te la posteo colega

Menuda mierda de punto de control xD, te tocara reiniciar la partida.
Aun asi yo no tuve esos problemas en esa msiion, en esa se me fueron los malos pero cargue y ya iba bien


No he tenido cojones a hacerlo usea me la he pasado con bug y a lo rambo pero bueno como ha sido la primera mision me da igual la segunda la he disfrutado como un condenado.

Con un par de modificaciones, si eliminan los tironcillos y eliminan bugs para mi un pedazo de sorpreson
ernen escribió:hostia me encanta pero en la primera mision lo primero que me encuentro es un bug, usea en la de plantar los micros nada mas empezar aparece un tio que te mira y el prota esta agazapado en un sitio y tal pues si reinicias el punto de guardado. 1 apareces depie con lo cual te ve
2 en la primera zona no hay ni un enemigo, pero aunque te cargues al primer enemigo este a hostias.

Una vez que accedes al aerodromo todos actuan como si hubiera saltado la alarma........................ me da a mi que empezare otra mision o me esperare a un parche.... porque na mas empezar.......... xd


Jajaja, yo estoy igual, creia que la gente se le iba la cabeza con los errores, pero esto es pasarse. Y un tio que a 1km me ve agazapado sin moverme, joder, ni un halcon; pero sus compañeros mas cerca ni olerme [+risas]

Me gusta el juego, pero estas cosas joden el ambiente [360º]
Bueno, pues ya he empezado con el juego. Efectivamente el juego este es una buena idea con una mala ejecución: Tiene bugs muy cantosos desde la primera misión, la IA es horrorosa (o no te ven aunque estés al lado pegando a un compi suyo, o te adivinan a 500m). Además los minijuegos de hackear, cerraduras, etc o son facilísimos (cerraduras) o son casi imposibles (hackear). El único logrado es el de circuitos.

Me parece que el 60 de gamespot es mucho más acertado que el 80 de meristation.
86 respuestas
1, 2