[HILO OFICIAL] Alpha Protocol: The Espionage RPG

Este juego hace aguas por todas partes.
Lo que mas me molesta es el control de movimiento... por dios que estamos en 2010!!! y mas en un juego de este tipo.
Otro tema imposible es lo de hackear las contraseñas... la contraseña por teclado es fácil, pero la del ratón es imposible, se mueve 4 veces por segundo y así no hay quien le de tiempo a pulsar.
Y el no va mas es el disparar al enemigo... no aciertas ni estando completamente pegado a él. Cómo es posible que apuntes a cualquier parte del cuerpo y no le den las balas... esto es la primera vez que lo veo.
Doggab escribió:Este juego hace aguas por todas partes.
Lo que mas me molesta es el control de movimiento... por dios que estamos en 2010!!! y mas en un juego de este tipo.
Otro tema imposible es lo de hackear las contraseñas... la contraseña por teclado es fácil, pero la del ratón es imposible, se mueve 4 veces por segundo y así no hay quien le de tiempo a pulsar.
Y el no va mas es el disparar al enemigo... no aciertas ni estando completamente pegado a él. Cómo es posible que apuntes a cualquier parte del cuerpo y no le den las balas... esto es la primera vez que lo veo.

no lo tengo todavía pero... se puede subir la habilidad com pistola y tal...¿no será eso?
Kirth escribió:
Doggab escribió:Este juego hace aguas por todas partes.
Lo que mas me molesta es el control de movimiento... por dios que estamos en 2010!!! y mas en un juego de este tipo.
Otro tema imposible es lo de hackear las contraseñas... la contraseña por teclado es fácil, pero la del ratón es imposible, se mueve 4 veces por segundo y así no hay quien le de tiempo a pulsar.
Y el no va mas es el disparar al enemigo... no aciertas ni estando completamente pegado a él. Cómo es posible que apuntes a cualquier parte del cuerpo y no le den las balas... esto es la primera vez que lo veo.

no lo tengo todavía pero... se puede subir la habilidad com pistola y tal...¿no será eso?


Si claro, por ahí van los tiros (nunca mejor dicho :P) pero es que llega a extremos absurdos, como estar a 1m de un tío, soltarle el cargador de la pistola apuntando al pecho, y darle con una sola bala. Joer, que yo vería bien que falles a distancia pero a 1m de distancia no hace falta ser james bond para acertar con una pistola. Vamos, que yo he jugado a paintball y hasta 10m o así está tirado acertale a alguien que esté parado.

Yo estoy jugando en Dificil con perfil Recluta (empiezas con 0 habilidades). Y si el tío con 0 en sigilo puede acercarse a alguien por la espalda sin que le oigan, y con 0 en técnica puede hackear y abrir cerraduras, pues por esa misma lógica con 0 en pistola debería ser capaz de acertarle a un tío a 2m de distancia. Vamos, digo yo XD
Visto lo visto de la calidad del juego han intentado conseguir algo de tirón con el sexo:

http://www.wescoregames.com/juego-pc-al ... ?sid=1#C_1

american style eso sí.
edit: después de estar jugando unas horas ya me queda claro, vaya castaña de juego.
Pues para mí(y la mayoría de publicaciones) es un juegazo.
a mi la verdad me encanto es muy innovador algo nuevo y si en el 2 se pulen con detalles que les isieron falta en el 1 puff sera un juegazo
Yo ya le he echado más de treinta horas (con un par de partidas) y lo considero un JUEGAZO. La forma en que puedes alterar la historia creo que compensa de sobra que no sea el mejor juego de tiros del mercado.

A la mayoría de jugadores aficionados al RPG también les ha gustado bastante. Las críticas más negativas llegan exclusivamente de América, y yo ya estoy cada vez más convencido de que el detallito de que los malos de la historia sean Halliburton y no los terroristas islámicos les ha sentado como una patada en el culo. [+furioso]

Para quien quiera más información sobre este fenómeno, aquí está un artículo de alguien que también se pregunta qué ha pasado:

http://free-pc-guides.com/games/differe ... rong-01928
Yo lo veo un juego entretenido. Ahora, eso sí, tienes que estar muy pero que muy atento a los diálogos, sino pierdes un poco de información.
encontre la manera de que funcionara mas fluido e incluso que los mini juegos funcionaran mejor (circuitos ,cerrojos y computadoras).
voy ver si hago un post en una pagina bien hecho para que nadie quede perdido y se los posteo.
con esos cambios se nota mucho el cambio y es mucho mas jugable aunque como siempre me pregunto yo porque no podian solventar esos errores antes de lanzarlo y aqui la respuesta
http://www.vidaextra.com/accion/alpha-p ... -cancelado
recomendacion. olvidence de atualizar la pistolita de agua , usen shotgun y actualizenla , las shotgun son la smejores arma del juego por ahora de lo que visto el juego.
tambien el sigilo esta algo malo mejor es concentrarse en ser rambo y ir con sigilo para matar rapído pero eso si te descubren como dije antes las shotgun resuelven
Pues sería una buena idea. Sigue dándonos información en cuanto lo tengas. Un saludo, amigo.
Cómo habéis arreglado los tirones de camara? es que me entran unos mareos jugando que flipas
(mensaje borrado)
Me lo acabo de pasar y
vaya panda de cabrones que son todos, unos putos hipocritas. se me han escapado unos cuantos y al final me he quedado con Scarlet. mejor una asesina colada por mi, que la panda de hijos de puta que hay sueltos.

creo que el que mejor me cae es Steve, es la caña. un psicopata pero me parto con el. al unico que se le ve de lejos que no trabaja para la CIA ni para nadie


Y en esta partida quizá he sido demasiado buenazo, la proxima que se preparen [fumando]
NeGrO92 escribió:Cómo habéis arreglado los tirones de camara? es que me entran unos mareos jugando que flipas


Creo que el crackfix de "un famoso grupo" arregla el problema (causado por el DRM, por cierto).
Knight escribió:
NeGrO92 escribió:Cómo habéis arreglado los tirones de camara? es que me entran unos mareos jugando que flipas


Creo que el crackfix de "un famoso grupo" arregla el problema (causado por el DRM, por cierto).

¿no jodas?, vaya tela.
Alguien podría pasarme ese fix por mp? es que no lo encuentro y me sigue pegando unos tironazos... :(
mithra escribió:
Knight escribió:
NeGrO92 escribió:Cómo habéis arreglado los tirones de camara? es que me entran unos mareos jugando que flipas


Creo que el crackfix de "un famoso grupo" arregla el problema (causado por el DRM, por cierto).

¿no jodas?, vaya tela.

Se les tenia que caer la cara de vergüenza.
que no tenido tiempo de hacer una guia profesional pero les dare los archivos y los links donde busque la informacion.
no culpo a los programadores del juego ya que despues de leer esta notica
http://www.vidaextra.com/accion/alpha-p ... -cancelado
no puedes discutir con uno de los dueños de la compañia (si no te mandas de patitas para la calle).
pero se ve que no paso por un beta tester, pese a sus defectos tiene buena trama que desgracia que dueño de la compañia se creia el "diseñador rmas grande del planeta"y tenemos lo que hemos visto ,una jugabilidad bastante erratica ,.
espero que saquen un parche bien big o si hacen continuacion que este disque diseñador reflexione y deje a los programadores hacer lo correcto y no le que el quiere.

en fin al tema lo unico que pido es que si lo publican en otro lado digan quien lo posteo primero y donde fue publicado por primera vez ok

el problema del juego es que hay un DRM que chekea constantemente la activacion del juego y tambien de lo que leido ese mismo hace un dvd check(aunque sea stream)

para ello nos sirve esta descarga
http://freakshare.net/files/6ycpt1od/Config.rar.html

estos archivos son mios ,ya estan cambiados en solo lectura (es parte del tutorial para quel juego no los cambie ) y resolucion 1280x1024 (despues les dire porque esa resolucion), acuerdense siempre de hacer backup antes de sobre escribir archivos.

los pegas en en window 7 :C:\Users\[tu nombre de usario]\Documents\Alpha Protocol\APGame\Config
esto soluciona en gran parte los problemas del mouse (de vez en cuando abra un tiron del mouse pero son menos molestos)

links donde encontre la informacion
http://forums.somethingawful.com/showth ... enumber=76
http://forums.techarena.in/video-games/1343272.htm
http://forums.obsidian.net/index.php?showtopic=55163
http://www.rpgwatch.com/forums/showthre ... 1061013659

aqui para mejorar el movimiento de los mini juegos (cerraduras , hackeo , alarmas), como es bien sabido lo lento que es y no te deja tiempo de nada.
http://forums.obsidian.net/index.php?showtopic=55324
este basicamente es un script que mejora la valocidad de movimiento del mouse y los controles , este debe tener la resolucion 1280x1024 para que funcione correctamente


problemas de sonido (no testeado)
http://forums.sega.com/showthread.php?p=5877124

si te sale las pantallas de esta manera
http://img30.imageshack.us/img30/3521/ap03p.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/1760/ap01o.jpg
(aunque siento que se ve mucho mejor )
tienes que poner los AA/AF de tu tarjeta de video que la aplicacion los controle

bueno eso casi todo, hay otra cosa pero no se si postearlo para mejorar el juego pero creo ke va contra las normas ,si lo quieren mandenme un MP
Pues yo ni puedo empezar a jugar, me lo he bajado de Steam, le doy a jugar y me aparece la pantalla de activacion en blanco y coño, así no puedo ni empezarlo.

Alguien sabe que hacer?
Pues yo tengo el problema del gamepad en el que el AXIS Y del analogico izquierdo va al revés y no hay forma de cambiarlo

Ya pasó esto mismo con el Mirror's Edge por lo del motor Unreal.
En el mirror's edge bastaba con cambiar la speed 1.0 por -1.0 en el My Documents/blablabla/TdInput.ini
aquí hago lo propio en el My Documents/blablabla/APInput.ini y en el BaseInput.ini del propio directorio del juego y no hay forma

¿Alguien con el mismo problema o la solución?
mmmmm,

he empezado a jugar a este juego, (ya he hecho 4 pantallas) y no entiendo que haya sido tan criticado,

he visto algunos medios poniéndolo a parir, y el juego es muy divertido. El tutorial y la primera parte es un coñazo, pero una vez empiezas las misiones y tal, está muy bien, las habilidades funcionan bien, y los escenarios están creados de forma inteligente que te permite con un poco de ingenio avanzar sin hacer saltar alarmas y de vez en cuando te obliga a entrar en acción, todo bien compensado.

Obviamente si juegas esto como si fuera un Gears of War pues el juego no mola. Y si, tendrían que haberle puesto cosas como que se pudieran esconder los cadáveres y alguna cosilla más, pero pasa lo de siempre, nos centramos en que tiene y que no tiene, y se nos olvida lo más importante, que un juego tiene que ser divertido, y este juego lo es y mucho, aunque le falten opciones.

Estoy harto de ver juegos con toneladas de opciones y posibilidades que luego son un coñazo.
rings_akira escribió:Pues yo tengo el problema del gamepad en el que el AXIS Y del analogico izquierdo va al revés y no hay forma de cambiarlo

Ya pasó esto mismo con el Mirror's Edge por lo del motor Unreal.
En el mirror's edge bastaba con cambiar la speed 1.0 por -1.0 en el My Documents/blablabla/TdInput.ini
aquí hago lo propio en el My Documents/blablabla/APInput.ini y en el BaseInput.ini del propio directorio del juego y no hay forma

¿Alguien con el mismo problema o la solución?


Me cito a mi mismo con LA SOLUCION

En My Documents/blablabla/APInput.ini, editar bajo [Engine.UIInputConfiguration]:
AxisEmulationDefinitions=(AxisInputKey=XboxTypeS_LeftY,AdjacentAxisInputKey=XboxTypeS_LeftX,bEmulateButtonPress=True,InputKeyToEmulate[0]=Gamepad_LeftStick_Up,InputKeyToEmulate[1]=Gamepad_LeftStick_Down)

y cambiarlo por
AxisEmulationDefinitions=(AxisInputKey=XboxTypeS_LeftY,AdjacentAxisInputKey=XboxTypeS_LeftX,bEmulateButtonPress=True,InputKeyToEmulate[0]=Gamepad_LeftStick_Down,InputKeyToEmulate[1]=Gamepad_LeftStick_Up)


Es decir invertir el Up por Down y viceversa

Lástima que ya me he acostumbrado al ratón y estoy terminando el juego ¬¬
Pues ya que se desarchiva, decir que es un gran juego. Me sumo a la incompresión por las malas críticas. Podría tener una interfaz más pulida, pero realmente captura bastante bien los diferentes tipos de 'espía'. Mi pena es infinita, por que hacen falta más juegos así... el espionaje es un tema que no está suficientemente utilizado en los videojuegos.
R0NiN escribió:Pues ya que se desarchiva, decir que es un gran juego. Me sumo a la incompresión por las malas críticas. Podría tener una interfaz más pulida, pero realmente captura bastante bien los diferentes tipos de 'espía'. Mi pena es infinita, por que hacen falta más juegos así... el espionaje es un tema que no está suficientemente utilizado en los videojuegos.


Yo este juego lo seguí en su desarrollo y tras las brutales critícas que tuvo, pues pase de comprarlo, al menos de salida, por que tenía otros juegos en la lista de espera.

Finalmente lo compre en formato físico el año 2011, a 10 dolares y me dispuse a jugarlo, pero con una mentalidad distinta, lo que quería echarme unas risas y tomarlo con humor, pero sorprendentemente fue todo lo contrarío para mi, pero pareció un JUEGAZO como una catedral y MUY adictivo.

La historia es genial, esta llena de personajes carismaticos (como olvidar a albatros, al cabron de brayko y la lucha con el en pleno escenario xD, a Sie, o a Beck y sus chorradas).

El sistema de diálogos es una pasada, y es probablemente, uno de los pocos Rpgs en los que de verdad tus decisiones afectan a la trama, las misiones, los personajes he incluso a las facciones, leí hace un tiempo que para poder ver todas las posibilidades y las posibles variaciones hay que acabar el juego por lo menos 10 veces, en mi caso lo acabe 2 veces y tomando decisiones totalmente distintas -y llevando un rol distinto- y hubieron situaciones y sobre todo personajes que ni siquiera conocí en la primera partida, sobre todo por que en determinado momento podemos matarlos a todos y cada uno de ellos, o dejarlos con vida.

También el sistema de subida de niveles esta bastante bien pensado, te obliga a especializarte, si quieres ser un agente a lo "ethan hunt", experto en hackeo, un james bond que es un folla modelos y que pasa desapercibido ahí donde este o un "jack bauer" que entra a punta de pistola, haciendo muchísimo ruido y matando a todo dios.

Las posibilidades del juego son enormes, todas las decisiones y los personajes tienen consecuencias, la historia es muy entretenida y MUY cachonda xD, para mi esta en mi top10 de mejores juegos de rol de la ya pasada generación.

¿Es perfecto?, para nada, tiene muchos errores, las animaciones son bastante malas, la IA de los enemigos es bastante deficiente, el sistema de disparos deja bastante que desear, se echan en falta mas opciones de personalización (tipos de cabello, ropas informales y demás) pero toda sus virtudes, empañan totalmente sus defectos, incluso las misiones me parecen todas muy distintas y variadas y el tema de las facciones y la reputación diferenciada con ellas y las distintas organizaciones le da un plus que muy poco Rpgs tienen, como fallout new vegas - también de obsidian-

Supongo que a Obsidian no le dieron el tiempo necesario para acabarlo y pulirlo del todo (la eterna historia de esta desarrolladora xD)

Mis 2 secuelas mas deseadas y que probablemente nunca veré son un Alpha protocol 2 y un Binary Domain 2, curiosamente, los 2 fueron distribuidos por sega.
El mayor error de este juego es la sincronización de los subtitulos, lo jugué en ps3 y tuve que dejarlo porque era imposible entenderlo
Si, los subtitulos pasan a una velocidad absurdamente grande, pero jamas tuve problemas para leerlos, supongo que es la herencia de GTA y tener que leer subtitulos mientras manejas xD
A m itambién me gustó mucho el juego, no sé de que se qeujan si es mejor que el splinter cell
Juegazo!!! recientemente lo vi en una lista de peores juegos de PS3, me hervia la sangre, menudo monguer el redactor... tiene errores, pero es un juegazo, tanto por ideas, como por historia.
Oferta en Amazon para el que le quiera dar una oportunidad (2,30€). Yo de hecho se la voy a dar, por este precio aunque sea hay que probarlo después de las buenas opiniones de algunos

http://www.amazon.com/gp/product/B00EP1 ... DIDCUP5TUR
Por ese precio no puede faltar
Es bastante mediocre. Pero eso es como todo, si te molan las historias de espias pues estas mas dispuesto a pasar los problemas del juego por alto. Pero el juego es bastante soso. Yo me especialice en rifles de asalto y aquello era muuuuuuuuuy fácil. Y eso empezando como "recluta", sin apenas un triste punto de habilidades! Al final lo deje cuando debia llevar 3/4 del juego o algo asi.
redscare escribió:Es bastante mediocre. Pero eso es como todo, si te molan las historias de espias pues estas mas dispuesto a pasar los problemas del juego por alto. Pero el juego es bastante soso. Yo me especialice en rifles de asalto y aquello era muuuuuuuuuy fácil. Y eso empezando como "recluta", sin apenas un triste punto de habilidades! Al final lo deje cuando debia llevar 3/4 del juego o algo asi.


Es que al juego se le critican defectos que también comparten otros juegos mas laureados.

Ejemplo: En Alpha Protocol las animaciones y las físicas son bastante malas, al igual que la ia de los enemigos, exactamente el mismo caso que en skyrim, pero claro, a uno se le pone a parir y al otro se le perdona.

No nos engañemos, Alpha Protocol no es una Obra Maestra, pero como juego de rol me parece de lo mejor que ha parido la pasada generación, pese a sus enormes fallos, por que en las cosas que destaca (Sistema de diálogos, decisiones y consecuencias, diseño de quest, personajes carismaticos y muy diferenciados, reputación diferenciada con facciones y personajes) es de lo mejor del genero.
Ha sido duramente apaleado por sus fallos sin tener en cuenta sus virtudes.. un juego infravalorado sinceramente.
Todo lo malo que la critica quiera pero me engancho como pocos XD
Yo hace tiempo que paso bastante de las críticas, a mi el juego me gustó mucho.
86 respuestas
1, 2