[Hilo Oficial] Alice: Madness Returns

KojiroSasaki escribió:
labrys-y-dedalus escribió:pues yo voy tranquilamente por el nivel 2, paseandome y explrando a gusto sin correr. Pero tengo un problemilla.
En el nivel 2 aparecen enemigos que te lanzan dos bombas, una en cada mano, y parece invisible. ¿Cómo los mato?

No es que sea un gran problema, he seguido mi camino y hasta luego, pero me fastidia no encontrar la forma. He intentado con todo lo que tengo, creo...

Un saludo [sonrisa]


Disparales con pimenta.


Ostras, les di con esto, pero no lo bastante entonces. Muchas gracias [oki]
He empezado esta mañana a las 6 el juego y he parado ahora, aunque hubiera seguido, porque es un vicie tremendísimo de la muerte, que escenarios mas guapos, que personajes mas curraos y que música que te mete de pleno en el juego. No entiendo esas malas notas que le han puesto, es una pasada!!!

Por contra, que de vez en cuando, supongo que al cargar algun escenario grande , el juego se "bloquea" como 1 segundo y luego sigue perfecto. Espero que arreglen este problemilla.

X cierto, las armas y los vestidos de Alice, tremendos!!!

EDITO: ¿No es posible jugar el Alice Original desde el menu de la ps3? ¿Hay que hacerlo, por narices, desde el bluray del juego?
Si usas el descargable (trajes y armas) ¿Te saltan los trofeos?
Por cierto, algo que no comenté es que el doblaje esta muy bien echo no ?
Me acabo de alquilar el juego y solo puedo decir una cosa " IMPRESIONANTE ", este en cuanto baje de importacion si esta en Castellano cae si o si. No entiendo como la gente le mete tanta caña si es un juegazo del 15, voy a seguir con el vicio, un saludo.
Holas,un par de dudillas vi que en la store hay un DLC de vestidos mas mejoras de armas, durante el juego solo tienes un vestido o desbloqueas mas? los del DLC son distintos a los del juego? los vestidos aportan alguna mejora aparte de visual? gracias por la ayuda
Este juego tiene una pinta impresionante, en cuanto pueda me hago con él. Estamos teniendo suerte, para este verano tenemos buenos juegos!!
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
Sigo sin entender como todo el rato estais con la tonadilla infinita de "...no entiendo las malas notas que se esta llevando este juego...", si taaaanto os gusta pues enhorabuena y disfrutadlo al maximo, yo tampoco entiendo que os guste taaaanto (en teoria) y lo respeto al 100% oye. Las notas (de gente profesional) son las que son y punto y ahi estan y estaran por mucho que no os gusten, no le deis mas vueltas y seguid jugando
Venga
Salu2
(mensaje borrado)
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
Lluquete escribió:Sigo sin entender como todo el rato estais con la tonadilla infinita de "...no entiendo las malas notas que se esta llevando este juego...", si taaaanto os gusta pues enhorabuena y disfrutadlo al maximo, yo tampoco entiendo que os guste taaaanto (en teoria) y lo respeto al 100% oye. Las notas (de gente profesional) son las que son y punto y ahi estan y estaran por mucho que no os gusten, no le deis mas vueltas y seguid jugando
Venga
Salu2


El problema de los "expertos analistas" de hoy día es que no miran el juego en sí. Primero miran plataforma (XBOX, PS3), luego nombre (CALL OF DUTY, BATTLEFIELD, FIFA, PES, GOD OF WAR), luego clase (SHOTTER, DEPORTIVO), luego los gráficos y lo peor, el análisis lo hacen sobre lo que opinan ELLOS del juego, es su opinión personal, es decir, lo que hacemos todos. Y sí, me gusta como tu dices taaaaanto y en MI HUMILDE OPINIÓN es un juego de 8 por lo menos.

Todo esto me lleva a opinar que un 90% de los "expertos analistas" puntuan más, por ejemplo, un juego que se llame CALL OF DUTY, que sea SHOTTER y sea de XBOX y que sea LO QUE ESTÁ DE MODA, que no un juego que, por ejemplo, se llame "ALICE MADNESS RETURNS", que sea de PS3, que sea PLATAFORMAS, que tenga unos gráficos que NO SEAN ESPECTACULARES y que "YA NO ESTÉ TAN DE MODA".

Es muy triste que se hagan los análisis así hoy en día, pero en fin, yo estoy disfrutando como nunca con este juego, me tiene enganchadísimo y lo recomiendo a todos los que les guste el plataformeo y una muy buena história. Además el American McGee's Alice de regalo, eso sí que mola!!!
Acabado el capitulo 1! a sido muy largo,el juego me encanta [inlove]
Es que no hay que olvidar que los analisis los hacen personas normales como nosotros,es decir,unicamente son sus opiniones,nada mas...los analistas no tienen la verdad absoluta [+risas] Por eso siempre digo que no hay que dejarse influenciar por las notas y si hay que hacerlo,mejor cuando son notas objetivas,en las cuales no se dejan guiar por sus propios gustos,que muchas veces es lo que suele pasar,analizan a base de sus gustos personales y eso no deberia de ser asi...

Yo realmente no entiendo el motivo por el cual el juego no se esta llevando notas mas altas,puede que la ambientacion o el propio personaje de Alicia,realmente sacado de una pelicula de Disney,no sea del agrado de todo el mundo...aunque bajo mi punto de vista deberia ser al contrario,creo que este tipo de juegos son los que suelen sobresalir sobre los demas debido a su gran ambientacion.
devil_boy escribió:Es que no hay que olvidar que los analisis los hacen personas normales como nosotros,es decir,unicamente son sus opiniones,nada mas...los analistas no tienen la verdad absoluta [+risas] Por eso siempre digo que no hay que dejarse influenciar por las notas y si hay que hacerlo,mejor cuando son notas objetivas,en las cuales no se dejan guiar por sus propios gustos,que muchas veces es lo que suele pasar,analizan a base de sus gustos personales y eso no deberia de ser asi...

Yo realmente no entiendo el motivo por el cual el juego no se esta llevando notas mas altas,puede que la ambientacion o el propio personaje de Alicia,realmente sacado de una pelicula de Disney,no sea del agrado de todo el mundo...aunque bajo mi punto de vista deberia ser al contrario,creo que este tipo de juegos son los que suelen sobresalir sobre los demas debido a su gran ambientacion.


Creo que has dado en el clavo, a la gente le da "corte" que sea "Alicia en el país de las maravillas" de Disney, cuando hay que recordar que lo de Disney es solo una adaptación para niños y que no tiene nada que ver con el libro original de 1865 (creo que era este año) de Lewis Carroll.

JUEGAZO!!!
brujo_toni escribió:
Creo que has dado en el clavo, a la gente le da "corte" que sea "Alicia en el país de las maravillas" de Disney, cuando hay que recordar que lo de Disney es solo una adaptación para niños y que no tiene nada que ver con el libro original de 1865 (creo que era este año) de Lewis Carroll.

JUEGAZO!!!


No creo que a nadie le de "corte" para darle una nota u otra, en todo caso será algún memo que por ser de Alicia no lo pruebe, pero los analistas lo prueban con lo cual lo de Disney (que hay que ser bastante cenutrio para pensar en Disney como creador de Alicia) no creo que influya, no sé, veo más que eche a gente para atrás el que manejes a una "niña" antes que Disney (si no es un machote hipermusculado u oscuro no está de moda).

Lo de "1865 (creo que era este año)" me ha hecho gracia, de verdad crees que cuela que sepas así de memoria el año de publicación? lo has mirado en la wiki, no nos engañes :Ð tendrías que ser muy friki o muy muy apasionado de Lewis Carrol para saberlo. Y sí, yo lo comprobé en la wiki y acertaste ;) Como si no mirásemos todos de vez en cuando la wikipedia para cerciorarnos de nuestras suposiciones.

Yo lo que sigo sin entender la "tonadilla infinita" de Lluquete , la entendería si diese su opinión sobre el juego y dijese que coincide con la de los analistas de las webs, pero no, sólo dice que no es lo que se esperaba (porque sabe lo que todo el mundo se esperaba) y que si las revistas dicen eso pues "por algo será". Mi análisis es que no tienes mucha personalidad Lluquete y como ya se lo leí a otro pues como somos dos "por algo será".

Yo cuando lo pruebe diré si esos análisis me parecen bien puntuados o no, mientras me fío más de los usuarios que lo han probado que de los analistas, que al parecer deben de tener más razón porque cobran.
Lluquete escribió:Sigo sin entender como todo el rato estais con la tonadilla infinita de "...no entiendo las malas notas que se esta llevando este juego...", si taaaanto os gusta pues enhorabuena y disfrutadlo al maximo, yo tampoco entiendo que os guste taaaanto (en teoria) y lo respeto al 100% oye. Las notas (de gente profesional) son las que son y punto y ahi estan y estaran por mucho que no os gusten, no le deis mas vueltas y seguid jugando
Venga
Salu2



Yo cada dia me fio menos de las notas de la gente profesional, muchos sabemos que tienen sus compañias favoritas y puntuan como quieren. La mejor puntuacion es la del propio usuario y para mi juegazo le pese a quien le pese. Un saludo.
En todos los foros que estoy leyendo la gente lo pone por las nubes ,sin embargo la prensa lo deja como "normalito".

En la videoreview de Gametrailers le sacan bastantes defectos y dicen que es repetitivo.

Que opinais ? porque tengo ganas de ponerlo en la lista de "futuros" ,y veo mucha disparidad de criterio entre usuarios y prensa.
gejorsnake escribió:En todos los foros que estoy leyendo la gente lo pone por las nubes ,sin embargo la prensa lo deja como "normalito".

En la videoreview de Gametrailers le sacan bastantes defectos y dicen que es repetitivo.

Que opinais ? porque tengo ganas de ponerlo en la lista de "futuros" ,y veo mucha disparidad de criterio entre usuarios y prensa.


Yo opino que si la gente lo pone por las nubes "por algo será" que ni ganan dinero con su opinión, ni les afecta lo que opine otro profesional para evaluar, creo de verdad que cuando unos ponen notas muy bajas otros analistas dicen: "joder, no voy a ser yo el que de la nota" o que primero piensan en si va a vender mucho un juego para puntuarlo, porque después lees el análisis y no los ves como para una nota tan "baja" y lo pongo entre comillas porque parece que si ahora un juego no se lleva un 9 es una mierda y la culpa también la tienen estos profesionales que inflan las notas de puta madre, los juegos de suspenso en la nota es que son desastres de programación y abortos de ideas, porque vamos deben de ser 3.

Además, son más usuarios que prensa y en democracia eso gana XD
He visto videos del juego en buena calidad y me ha gustado bastante,cuando baje un poco de precio me lo compraré :p
Cada vez que leo vuestras conversaciones sobre notas me acuerdo cuando Ubisoft compró las de Assassin's Creed para que no se le puntuara menos de X (no recuerdo cuanto, ni con qué revista sucedió).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Lluquete escribió:Sigo sin entender como todo el rato estais con la tonadilla infinita de "...no entiendo las malas notas que se esta llevando este juego...", si taaaanto os gusta pues enhorabuena y disfrutadlo al maximo, yo tampoco entiendo que os guste taaaanto (en teoria) y lo respeto al 100% oye. Las notas (de gente profesional) son las que son y punto y ahi estan y estaran por mucho que no os gusten, no le deis mas vueltas y seguid jugando
Venga
Salu2


No, tu no respetas una leche al 100% como dices, solo hay que leerte más atrás tus otros post, no cuela ¿eh?. Cada vez que has entrado en el hilo ha sido para seguir con la misma canción, que viene a ser esta: "el juego es una mierda porque así lo dicen 3 web/revistas que le han dado un 5 y no se como podéis disfrutar con el ect ect" Aburres, y mucho arremetiendo otra vez con los que están jugando y disfrutando (que según tu es un pecado porque así lo dictan las web) con el juego. Ni siquiera estás jugando al juego, no aportas nada al hilo, solo entras a malmeter con la misma canción una y otra vez. Ya has dejado más que clara tu postura, pero me temo que no será el último post que escribas echando pestes de un juego al que ni siquiera has jugado solo porque valoras las notas de la prensa por encima de tu propio criterio, o de cualquiera que postee en este hilo. Que lastima tener nulo criterio propio de verdad, y te valoren algo otros y no tu mismo.

PD: A ver si en moderación se dejan caer y te dan un toque para que no des más la brasa una y otra vez con la misma pelicula en un hilo oficial.

PD: Me he terminado el juego esta noche. Mañana comento impresiones.
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
KojiroSasaki escribió:
Lluquete escribió:Sigo sin entender como todo el rato estais con la tonadilla infinita de "...no entiendo las malas notas que se esta llevando este juego...", si taaaanto os gusta pues enhorabuena y disfrutadlo al maximo, yo tampoco entiendo que os guste taaaanto (en teoria) y lo respeto al 100% oye. Las notas (de gente profesional) son las que son y punto y ahi estan y estaran por mucho que no os gusten, no le deis mas vueltas y seguid jugando
Venga
Salu2


No, tu no respetas una leche al 100% como dices, solo hay que leerte más atrás tus otros post, no cuela ¿eh?. Cada vez que has entrado en el hilo ha sido para seguir con la misma canción, que viene a ser esta: "el juego es una mierda porque así lo dicen 3 web/revistas que le han dado un 5 y no se como podéis disfrutar con el ect ect" Aburres, y mucho arremetiendo otra vez con los que están jugando y disfrutando (que según tu es un pecado porque así lo dictan las web) con el juego. Ni siquiera estás jugando al juego, no aportas nada al hilo, solo entras a malmeter con la misma canción una y otra vez. Ya has dejado más que clara tu postura, pero me temo que no será el último post que escribas echando pestes de un juego al que ni siquiera has jugado solo porque valoras las notas de la prensa por encima de tu propio criterio, o de cualquiera que postee en este hilo. Que lastima tener nulo criterio propio de verdad, y te valoren algo otros y no tu mismo.

PD: A ver si en moderación se dejan caer y te dan un toque para que no des más la brasa una y otra vez con la misma pelicula en un hilo oficial.

PD: Me he terminado el juego esta noche. Mañana comento impresiones.


Eso de que NO lo he jugado de donde lo sacas? Veo que debes de poseer el poder de la clarividencia pero que en este caso te ha fallado y bien fallado... lo siento
Pd: Este foro, pese a tus pataleos, o como quieras decirlo, es LIBRE y DEMOCRATICO, creo que estos conceptos los desconoces, yo solo he dado mi OPINION te guste o no te guste y no hay nada de malo en ello mientras se respete, amigo
Pd2: Te veo muy susceptible y nervioso con el tema de los analisis... no sera que finalmente son mas veraces de lo que pensabas y creias?
Salu2, y DISFRUTA, repito DISFRUTA del juego, y deja a los moderadores tranquilos
No has dado tu opinion, has dicho que las notas que lleva "por algo serán". Yo dudo mucho (muchísimo) que lo hayas jugado pero me da igual, NO has dado ni tu opinion ni tus razones.
korchopan escribió:No has dado tu opinion, has dicho que las notas que lleva "por algo serán". Yo dudo mucho (muchísimo) que lo hayas jugado pero me da igual, NO has dado ni tu opinion ni tus razones.

Yo, respetando la libertad de cada uno para defender lo que quiera, tampoco entiendo sus razones.
Llevo jugados tres capítulos, sólo puedo decir cosas buenas de este juego (quitando un par de cosas sin importancia). Para mi gusto, es un título mucho mejor de lo que dicen las reviews, al que puede que el paso del tiempo ponga en su justo lugar. Uno de los casos más claros de infravaloración de esta generación tan saturada de clónicos: un juego con alma, encanto y estilo, largo, que te atrapa desde que le coges el tranquillo. Muy recomendable para el que quiera algo distinto
bien dicho kojiro! esperando esas impresiones,sera sin spoilers no? xd
Socorro! ¿Cómo mato a la Ruina Colosal?

PD: Ya está, ya está!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Lluquete escribió:
KojiroSasaki escribió:
Lluquete escribió:Sigo sin entender como todo el rato estais con la tonadilla infinita de "...no entiendo las malas notas que se esta llevando este juego...", si taaaanto os gusta pues enhorabuena y disfrutadlo al maximo, yo tampoco entiendo que os guste taaaanto (en teoria) y lo respeto al 100% oye. Las notas (de gente profesional) son las que son y punto y ahi estan y estaran por mucho que no os gusten, no le deis mas vueltas y seguid jugando
Venga
Salu2


No, tu no respetas una leche al 100% como dices, solo hay que leerte más atrás tus otros post, no cuela ¿eh?. Cada vez que has entrado en el hilo ha sido para seguir con la misma canción, que viene a ser esta: "el juego es una mierda porque así lo dicen 3 web/revistas que le han dado un 5 y no se como podéis disfrutar con el ect ect" Aburres, y mucho arremetiendo otra vez con los que están jugando y disfrutando (que según tu es un pecado porque así lo dictan las web) con el juego. Ni siquiera estás jugando al juego, no aportas nada al hilo, solo entras a malmeter con la misma canción una y otra vez. Ya has dejado más que clara tu postura, pero me temo que no será el último post que escribas echando pestes de un juego al que ni siquiera has jugado solo porque valoras las notas de la prensa por encima de tu propio criterio, o de cualquiera que postee en este hilo. Que lastima tener nulo criterio propio de verdad, y te valoren algo otros y no tu mismo.

PD: A ver si en moderación se dejan caer y te dan un toque para que no des más la brasa una y otra vez con la misma pelicula en un hilo oficial.

PD: Me he terminado el juego esta noche. Mañana comento impresiones.


Eso de que NO lo he jugado de donde lo sacas? Veo que debes de poseer el poder de la clarividencia pero que en este caso te ha fallado y bien fallado... lo siento
Pd: Este foro, pese a tus pataleos, o como quieras decirlo, es LIBRE y DEMOCRATICO, creo que estos conceptos los desconoces, yo solo he dado mi OPINION te guste o no te guste y no hay nada de malo en ello mientras se respete, amigo
Pd2: Te veo muy susceptible y nervioso con el tema de los analisis... no sera que finalmente son mas veraces de lo que pensabas y creias?
Salu2, y DISFRUTA, repito DISFRUTA del juego, y deja a los moderadores tranquilos


Edit

¿Que tu te has pasado el juego? juas xD Yo no se si es que te crees que nos hemos caído de un nido ayer o que, no soporto a el flame y trolleo fino que te marcas, por llamarlo fino, y ahora si que paso de quotearte y de enredar más siguiendote la corriente en un hilo oficial, a ignorados te vas, sigue dando la brasa en el hilo a ver si te dan la patada con suerte. Bye.

PD: Tu nunca has dado tu opinión personal sobre el juego, no puedes hablar sobre los aspectos de el porque no lo has jugado así de simple, tu solo te has limitado en cada post a decir que el juego es una mierda porque le han dado malas notas y que no podemos hablar bien de el por ello (hay con dos cojones). Y esto es todo chaval.

PD: Con los análisis de web/revistas nunca he sido susceptible, pero con cosas como la estupidez humana tengo unos limites realmente pequeños.
De todos modos no nos engañemos....el usuario este, luquete, no deja de ser el comprador medio en esta industria, vamos, que las notas van a tener el efecto esperado, es decir, que un juego que por mecanica, concepto artistico, base argumental y genero, que no estaba destinado a vender cantidades ingentes que digamos, pues eso, venda incluso menos, y el mercado sigue su curso [360º]

En este caso en concreto, yo esque no creo que hagan falta muchas luces para deducir que las notas no hacen demasiada justicia al producto real y que hay 3os intereses de por medio, porque los reanalisis de cientos de personas lo ponen en un altar, y como ya dije, ni hablamos de una salga de estas que lleva 25 años en la industria y como tal tiene una legión de seguidores que le inflarán la nota sea como sea el juego, ni tiene un online con millones de freaks dandole a diario que 3/4 partes, ni pertenece precisamente a un genero que esté en alza que digamos, vamos, no es un fps al que todos inflarán la nota por ser fps XD.....es una jodida 2a parte de un juego mas bien desconocido para la masa global, con una estetica que se sale de cualquier canon actual, y una mezcla de generos que en sobremesa, y mas en estas consolas en concreto, no esque sean la creme XD....vamos, que no se me ocurre un jodido motivo con base logico como para que los usuarios le den 8s y 9s por aolgo mas que no sea que realmente el juego lo merezca en su opinion... .
American McGee ya piensa en Alice 3
El creativo da pistas sobre hacia dónde orientarán el desarrollo de la tercera parte.

El creativo American McGee ha charlado con el portal británico ComputerandVideogames sobre el futuro de la saga Alice cerca ya del inminente lanzamiento de Alice: Madness Returns, la segunda parte de la saga.

"La pregunta de si haremos Alice 3 depende de la gente de Electronic Arts, es difícil mojarse en estos momentos", confesó McGee. "Desde un punto de vista temático siempre fue la primera intención la de que en el primer juego la propia Alicia se introdujera en el mundo de su fantasía, y en el segundo uno de los temas es que ella intenta mantener o tomar el control del espacio físico, el mundo físico de la realidad".

"Vamos a tratar de luchar por otro juego después de este, existe la oportunidad de mostrar una mezcla de ambos mundos (los de la primera y segunda parte", explicó el creativo. "No puedo dar muchos detalles sobre lo que hay detrás de ello, pero ya tenemos muchas ideas sobre qué haríamos en otro producto de la saga después de éste".

Espero que hagan una tercera puesto que estos juegos de Alice deberian ser una saga!! El Primero fue una pasada este Alice 2 (Que estoy muy viciado) ya voy por el cuarto capitulo y es LOL!!! Si hacen una tercera estaria muy bien, ya que estos juegos son de los que se recuerdan con el tiempo!!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Os dejo con el análisis que he echo del juego. Un saludo.

Imagen


Hace más de una década salio para PC un título que a día de hoy sigue siendo recordando con cariño por muchos. El Alice que creo American McGee's trajo una nueva visión del clásico de la literatura de Lewis Carroll al mundo del videojuego. En esta nueva aventura tomaremos de nuevo el control de Alice para salvarse a si misma y a al país de las maravillas. Un país de las maravillas decadente, más siniestro que nunca y agoniza a la misma velocidad que la mente de Alice.

Nada más comenzar el juego este nos meterá poco a poco en la historia, esta comienza en una residencia mental, con una Alice acosada por los recuerdos del incendio de su casa donde falleció toda su familia. Caminaremos por las maltrechas y sucias calles de un Londres plomizo donde pronto nos veremos de nuevo sumergidos en el país de las maravillas, muy cambiado eso si… Alice Madness Return es un juego de plataformas, con muchos puzzles, mini juegos y combates. Os diré que en el juego predominan las plataformas de las que os hablaré más abajo, en una gran proporción respecto a los combates, así que el que vaya buscando un “yo contra el barrio” que se olvide. Los combates en el juego salpican en buen ritmo e intervalos cada nivel, estando muy bien intercalados con las plataformas para salir de la tónica de estas. Los niveles son muy grandes, están compuestos de enormes extensiones plagadas de secretos y rutas por descubrir. El salto será la principal arma que debemos de dominar para salir victorioso en el juego. Con Alice podremos saltar hasta tres veces en el aire, y planear al caer de forma suave para llegar a sitios lejanos o imposibles de alcanzar de otra forma. El salto y el control de Alice son fáciles de manejar y en poco tiempo tomaremos un gran control sobre las posibilidades que ofrece. Las plataformas en el juego se componen de muchísimos elementos, algunos se repiten durante toda la aventura, como las setas que nos impulsarán hacia arriba a gran altura, o las tuberías de aire que nos mantendrán flotando para alcanzar puntos más elevados. Toboganes, plataformas invisibles, y una gran lista muy diversa de piezas que componen un plataformas no solo muy sólido, si no muy original en su propuesta en mucho de sus elementos. Siendo las plataformas la parte principal del juego, decir que esta realmente cuidado en cada detalle, estando cada nivel del juego realmente trabajado para dar paso a la exploración y a desafíos plataformeros que van subiendo de dificultad conforme avancemos en la aventura.

Imagen


La exploración es parte fundamental en el juego, ya que son muchos los objetos que están repartidos y debemos de encontrar, desde fragmentos perdidos de la memoria de Alice, hasta botellas de elixir, o los preciados dientes que serán el pago para subir de nivel las originales armas que nos ofrecerá la aventura. Es realmente una gozada la sensación de ingravidez que se consigue manejando a Alice cuando flotamos por el aire de salto en salto rodeada de mariposas, hojas y con el pelo mecido por el viento. A diferencia de otros juegos de plataformas donde vamos avanzando más en corto a través del nivel, con Alice podremos cubrir grandes distancias gracias los numerosos y amplios saltos que podremos realizar en el aire, que con el apoyo de las tuberías de aire, tendremos la sensación a veces de que volamos literalmente para llegar a ciertos puntos. Al poco de comenzar el juego nos darán la habilidad de encoger de tamaño con una poción. En este estado no solo reduciremos el tamaño de nuestra demente protagonista, si no que será fundamental para descubrir todas las zonas ocultas en cada nivel, ya que se revelaran en el escenario plataformas que antes eran invisibles, pequeñas cerraduras por las que podremos entrar para llegar a nuevas zonas, o indicaciones muy originales pintadas sobre las paredes que revelaran suculentas pistas. Lo invisible ser tornará visible en este estado, y su uso será muy habitual, ganando el juego en exploración y en las fases de plataformas, donde muchas solo serán reveladas por unos instantes cuando nos encojamos. El otro plano jugable del juego es el combate. En Alice se nos otorgaran hasta 4 armas diferentes, dos a corta distancia, y dos para ataques a larga distancia. La primera será el arma básica con la que comencemos, la espada vorpal, un enorme cuchillo con el que realizamos rápidos ataques a los enemigos. Para romper la férrea defensa de algunos de ellos contaremos también con un caballito de juguete que usaremos a modo de maza para causar demoledores ataques al golpear contar el suelo. Por último contaremos con un molinillo de pimienta que disparará ráfagas cual metralleta a distancia y con una tetera que hará la función de nada menos que con cañón. Parte de la gracia y el buen hacer del juego se basan en el uso de las armas no solo para atacar, si no para resolver puzzles ya que se usaran en las zonas de plataformas, para romper gruesas paredes o alcanzar interruptores muy lejanos.

Imagen


Los combates en el juego se pueden asemejar a otros títulos como la saga Zelda. Podremos fijar a un blanco con solo pulsar un botón y centrar los ataques y esquivar entorno a el. Alice se trasformara en una vaporosa nube de mariposas de color lila para esquivar los ataques enemigos. A parte también disponemos de un paraguas con el que devolver ataques de proyectiles si somos hábiles y lo abrimos en el momento justo antes de que nos impacte este. Los combates en el juego no tienen una gran dificultad en el modo normal, pero la cosa se complica cuando aparecen varios enemigos en escena con diferentes habilidades y formas de atacar, ya que muchos son realmente duros, otros nos atacaran desde el aire, y algunos poseen una férrea defensa que debemos de romper antes de poder golpearles. La combinación de esquivar y armar que debemos de usar intercambiando entre ellas para cada enemigo, dotan al juego de un sistema de combate muy divertido, sin tener lógicamente la profundidad de otros títulos enfocados a tal menester, ya que repito, Alice es un juego de plataformas. A parte de las originales armas del juego, estás cambiaran de poder y apariencia cuando se suban de nivel paulatimante. Alice posee también un modo de ataque de histeria en el que entraremos pulsando un botón cuando nos quede poca vida. En este modo el juego se torna en blanco y negro y veremos a una Alice más diabólica que nunca con su nuevo aspecto. Seremos durante unos momentos inmunes a los ataques de los enemigos, y además causaremos un gran daño al atacar, así que mejor aprovechar estos momentos para eliminar a cuantos enemigos podamos antes de regresar al estado habitual.

Imagen


Los puzzles en el juego también juegan un papel muy importante y junto con las plataformas y los combates, aderezan al juego dándole más variedad a aun. Son muchos los que nos encontraremos y pasaran desde adivinanzas, hasta colocar piezas en un puzzle tal cual, mover en determinados pasos fichas en un tablero de ajedrez, ect, variados, divertidos y amenos, que ponen la guinda al pastel en cuanto a variedad se refiere, dándole un punto más dentro de su estupenda jugabilidad. Alice posee 5 niveles, estos son realmente extensos, y el juego nos puede llevar tranquilamente entre 15-20 horas buscando en cada escenario zonas ocultas y recolectando objetos en zonas alejadas de la senda principal.


GRAFICOS:
El juego corre con el conocido motor Unreal y a veces como es habitual en algunos juegos con este motor las texturas tardan en cargar en pantalla. Por otro lado el juego no goza de un poderoso apartado técnico como se ha podido ver en los últimos juegos de esta generación, pero cumple perfectamente con la propuesta que nos presenta en pantallas muy amplias donde el juego va realmente suave sin caídas de fps. Como parte negativa destacar también algunas texturas del juego, que no siguen la tónica de calidad de otras, pero en conjunto todas ofrecen un buen nivel, correcto aunque sin llegar a destacar especialmente en conjunto. Por otro lado decir que el juego carece prácticamente de bugs, se nota el cuidado en ese aspecto ofreciendo un conjunto muy cuidado. Y ahora pasamos al apartado artístico….Alice puede presumir de poseer uno de los apartados gráficos más bellos de esta generación gracias su esmerado apartado artístico que se puede calificar como arrebatador... Este es todo un ejemplo de imaginación y buen gusto, ya que cada nivel que visitaremos en el país de las maravillas destila un encanto y magia sin igual, visitaremos desde coloridos bosques de intensos tonos, hasta oscuros y tenebrosos castillos, donde los tendones y las vísceras se funden el altos muros con rosas cuajadas de sangre y velas derretidas, macabras casas de muñecas, bellos paisajes inspirados en oriente, o sumergirnos en las profundidades azules del mar. A lo largo de los cinco mundos que visitaremos, este no parará de hacer gala ante nuestros ojos de una desbordante cascada de tenebrosa belleza, que logra sumergir al jugador al macabro país de las maravillas, guiado de la mano de Alice. El apartado artístico no solo es sobresaliente en la recreación de escenarios, los enemigos del juego, armas, personajes e incluso armas gozan del buen hacer que le ha sabido plasmar el estudio en este apartado. En conjunto Alice Madness Return posee un apartado gráfico que entra de lleno por los ojos, y que logra atrapar sin remedio, ya que donde adolece en el plano técnico lo suple con creces en el artístico recreando un mundo imaginario realmente bello como pocos.

Imagen


SONIDO:
La bso del juego posee como instrumento principal el violín y algunos temas a piano. El violín logra recrear con tonos apagados y fúnebres a la perfección el siniestro país de las maravillas por el que nos moveremos. La banda sonora se compone de 22 temas de los cuales solo unos pcos poseen gran calidad, y otros sin llegar aun sin destacar tanto se funden a la perfección con cada nivel del juego logrando captar a la perfección con cada nota el desfile visual macabro y gótico del que hace gala. El juego viene doblado al castellano y posee algunas voces conocidas para los personajes principales. El doblaje es correcto sin más, donde destacan las voces de Alicia y el Doctor. Los efectos de sonido también son acordes con el resto del juego, por ejemplo el relinchar del caballito de madera cuando lo usemos para golpear a los enemigos, y otros detalles donde se nota la selección de estos para que todo encaje en armonía con el estilo que se le ha impreso al título.

Imagen


JUGABILIDAD:
Como comente más atrás Alice Madness Return es un juego básicamente de plataformas, donde se intercalan combates y muchos elementos más como minijuegos, puzzles, y hasta fases plataformeras con scroll horizontal en 2D de gran belleza. El juego es muy variado en ese sentido, pero repite algunas constantes en todos los niveles como las tuberías de aire y otros elementos que pueden llegar a hacer de esta mecánica algo repetitiva a pesar del excelente diseño de niveles y la variedad entre ellos, no solo artísticamente, si no en su diseño interno en si de cada nivel. Por eso la inclusión de puzzles, combates y demás elementos que posee el juego, que se van intercalando con las plataformas en momentos justos logran quitar parte de esa mecánica que puede llegar a resultar repetitiva para algunos a lo largo de los 5 mundos que presenta el juego. El control de Alicia es realmente bueno, tendremos un estupendo control ella en todo momento, pudiendo controlar las caídas en zonas difíciles gracias al poder de caer flotando sobre las plataformas y a la suavidad con la que nos movemos en los saltos. Los combates resultan muy amenos y divertidos, y se tornan difíciles en algunos situaciones cuando se unen subjefes más grandes de nivel realmente duros, con varios tipos de enemigos diferentes. En estas situaciones tendremos que combinar una y otra vez tanto defensa, como armas de ataque directo, o para romper la guardia, con otras a distancia. En general un trabajo muy bien realizado en este sentido. También podremos usar las armas por el escenario en las fases de plataformas, no solo en los combates. En general Alice es realmente notable en el apartado jugable, gracia a la combinación de todos los elementos que incluye en perfecta armonía, posee gran variedad de situaciones en las que logra mantener siempre la concentración del jugador, logrando que se le pasen las horas realmente rápidas manejando a Alice por el caótico país de las maravillas.

Imagen


CONCLUSIÓN:
Alice Madness Return es de esos títulos que aportan un innegable soplo de aire fresco al panorama de juegos que salen cada año. Posee atributos para ser para muchos uno de los juegos tapados del año gracias a las esplendidas virtudes que posee. Es fresco y original y posee un encanto propio que lo hace único diferenciándolo del resto de juegos por derecho propio, algo de lo que lamentablemente pocos pueden presumir hoy en día. Alice esta muy bien acabado en todos los apartados, siendo un juego muy cuidado, donde destacan algunos apartados que llegan a altas cotas como el mencionado apartado gráfico, gracias al deleite artístico del que hace gala para gozo de nuestros ojos. El país de las maravillas nunca fue tan oscuro, siniestro, macabro y terrorífico, pero a la vez tan bello…

Imagen
Me flipa el diseño artistico de este juego, desde el principio en la ciudad industrial todo apagado, sucio y tetrico ... a la maravillosa adaptacion del mundo de wonderland.

Juegazo, vaya.
KojiroSasaki escribió:Os dejo con el análisis que he echo del juego. Un saludo

.....


Buen análisis, muchas gracias, espero que pronto pueda analizarlo por mí mismo y ojalá esté de acuerdo contigo. De todos modos echo en falta una pequeña opinión (sin spoilers) sobre la historia o es anecdótica? y no me refiero a si es un culebrón estilo MGS, me refiero a si hay una historia que te meta un poco dentro del juego o básicamente es disfrutar del diseño y jugabilidad?

Mientras espero el análisis de Lluquete... XD ¿te imaginas?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
korchopan escribió:
KojiroSasaki escribió:Os dejo con el análisis que he echo del juego. Un saludo

.....


Buen análisis, muchas gracias, espero que pronto pueda analizarlo por mí mismo y ojalá esté de acuerdo contigo. De todos modos echo en falta una pequeña opinión (sin spoilers) sobre la historia o es anecdótica? y no me refiero a si es un culebrón estilo MGS, me refiero a si hay una historia que te meta un poco dentro del juego o básicamente es disfrutar del diseño y jugabilidad?

Mientras espero el análisis de Lluquete... XD ¿te imaginas?


He omitido a posta cualquier referencia sobre al historia, porque poco a poco se van desvelando cosas y no quiero spoilear ni la más mínima cosa sobre ella, así que mejor me callo xD
KojiroSasaki escribió:
korchopan escribió:
KojiroSasaki escribió:Os dejo con el análisis que he echo del juego. Un saludo

.....


Buen análisis, muchas gracias, espero que pronto pueda analizarlo por mí mismo y ojalá esté de acuerdo contigo. De todos modos echo en falta una pequeña opinión (sin spoilers) sobre la historia o es anecdótica? y no me refiero a si es un culebrón estilo MGS, me refiero a si hay una historia que te meta un poco dentro del juego o básicamente es disfrutar del diseño y jugabilidad?

Mientras espero el análisis de Lluquete... XD ¿te imaginas?


He omitido a posta cualquier referencia sobre al historia, porque poco a poco se van desvelando cosas y no quiero spoilear ni la más mínima cosa sobre ella, así que mejor me callo xD


Pero entonces cuál es tu valoración sobre ella? buena, mala, pasable, curiosa, sin sentido?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
korchopan escribió:
Pero entonces cuál es tu valoración sobre ella? buena, mala, pasable, curiosa, sin sentido?


Buena a secas sin más, no es un juego de rol ect, sirve básicamente de puente para enlazar los mundos y que tu avance tenga un sentido. El final mola eso si.
KojiroSasaki escribió:
korchopan escribió:
Pero entonces cuál es tu valoración sobre ella? buena, mala, pasable, curiosa, sin sentido?


Buena a secas sin más, no es un juego de rol ect, sirve de básicamente de puente para enlazar los mundos y que tu avance tenga un sentido. El final mola eso si.


Gracias, pues a ver si baja un poquito o vendo el puto crysis 2 y me hago con él, que tengo ganas de un plataformas curioso.
Lo recibi el 14 o 15,y hasta ayer que me ha durado,la verdad es que le tenia muchas ganas a la continuacion de alice,que estab astante bien,es entretenido,la unica pega que le pongo es que el juego en si para la imagen que arrastra,podria haber sido mucho,pero mucho muuucho mas bizarro,hablo incluso de tintes realmente desagradables xD,pero bueno no pudo ser...
Por otra parte algo que me ha llamado la atencion es el hehco de que en 360 al parecer tiene otros tipos de texturas en el suelo al principio,lo quel o hace ser aun mas colorido en ese nivel,no es que me moleste,pues tb tango 360,pero no se porque este juego lo pille en ps3 pensando(repito no se porque) que este iba a destacar en algo o que iba a ir mejor en ps3,pero al parecer me equivoque.
Supongo que cuando baje de precio lo pillare tb en 360,ya que le juego entretiene mucho,tiene sus momentos algo mas pesados,pero como todo.
Por otra parte tiene el gran aliciente de incluir el primer juego que siempre se agradece!
Se que este sera de los juegos que entre tiempos,o jugare varias veces.

Saludossss
[quote="KojiroSasaki"][/quote]

Me gusta tu analisis, pero una pregunta, el juego no tiene 6 capitulos? porque son 6 llaves no? una por capitulo...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
CubaGirl escribió:
KojiroSasaki escribió:


Me gusta tu analisis, pero una pregunta, el juego no tiene 6 capitulos? porque son 6 llaves no? una por capitulo...


No, tiene 5 mundos. Sobre las llaves...cuanto te lo termines ya verás, no te puedo decir nada sin spoilear sobre el final del juego sorry.
Voy por el capítulo 4, y al repasar los extras he visto que, por ejemplo, en el capítulo 1, me faltan un chorro de enemigos por descubrir. ¿Como es esto posible? Puedo entender que me haya dejado recuerdos o botellas, ¿pero tantos y tantos enemigos por ver?
(mensaje borrado)
Necesito ayuda urgentemente de quien se lo haya pasado.

voy por el capitulo 5, cuando sales de la casa de muñecas esa que esta llena de pinchos, y en la zona donde sale una cosa de esas de 3 cabezas que escupe fuego, pues salen tambien larvas todo el rato, que te atacan, y solo llevo 3 rosas de vida y en el punto de control me carga con la poca vida ya... ¿Puedo hacer algo para restablecer algo de vida? que no sea reiniciar el capitulo por dios, que voy casi por el final y es muy largo xD.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
livereload escribió:Necesito ayuda urgentemente de quien se lo haya pasado.

voy por el capitulo 5, cuando sales de la casa de muñecas esa que esta llena de pinchos, y en la zona donde sale una cosa de esas de 3 cabezas que escupe fuego, pues salen tambien larvas todo el rato, que te atacan, y solo llevo 3 rosas de vida y en el punto de control me carga con la poca vida ya... ¿Puedo hacer algo para restablecer algo de vida? que no sea reiniciar el capitulo por dios, que voy casi por el final y es muy largo xD.


Pues
Usa el modo histeria pulsando R3 cuando te quede poca vida, y aprovecha las rosas que dejen caer los enemigos antes de volver a tu forma original
Puede que haya algunos medios de comunicación con algo de sentido común.
En el Marca Player de este mes (julio) le notan con un 9, al igual que el Infamous2, y más que al tan "aclamado" Duke Nukem (8,8)
KojiroSasaki escribió:Os dejo con el análisis que he echo del juego. Un saludo.



muchas gracias por la review!

leyendo como poneis el juego y viendo los videos y el maravilloso apartado artisitico, me entran muchas ganas de jugarmelo... lo que pasa es que tengo dudas en cuanto a jugabilidad ya que los plataformas 3d nunca me han llamado la atencion, siempre los he visto muy infantiles, tipo ratchet, spyro, jack & daxter... ya se que este no es para nada infantil, pero no lo tengo claro...

sobre la primera parte que viene en el BR, trae trofeos? que duracion tiene mas o menos?

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
KojiroSasaki escribió:Os dejo con el análisis que he echo del juego. Un saludo.



muchas gracias por la review!

leyendo como poneis el juego y viendo los videos y el maravilloso apartado artisitico, me entran muchas ganas de jugarmelo... lo que pasa es que tengo dudas en cuanto a jugabilidad ya que los plataformas 3d nunca me han llamado la atencion, siempre los he visto muy infantiles, tipo ratchet, spyro, jack & daxter... ya se que este no es para nada infantil, pero no lo tengo claro...

sobre la primera parte que viene en el BR, trae trofeos? que duracion tiene mas o menos?

venga!


hombre bite, veo que algo te atrae el juego,jeje. el juego es una pasada, poco mas comentar que no este expuesto en el hilo. yo creo que te gustara por tus gustos videojueguiles, y saldra satisfecho con el.
parece bastante largo, yo tambien estaria interesado si alguien lo ha completado en saber su duracion total, pero a mi el primer capitulo me ha costado unas par de horas o 3, y sin pararme a mirar todo. creo que el juego consta de 5 o 6 capitulos,y si a eso le sumas la increible primera parte pues.... tienes bastante alice,jeje.

el primer juego tiene 5 trofeos o asi,que imagino que seran uno por capitulo, igual alguien lo puede confirmar tambien.

el juego es una pasada,el argumento me tiene enganchado,aunque sus graficos no son los de un god of war su apartado artistico es sublime, y la jugabilidad es buena, y la parte de plataformas es bastante variada, lo que tampoco hace que te canses de dar saltitos todo el rato.
Sin duda alguna lo mejor para mi es la vision que McGee tiene sobre el mundo de las maravillas, sin duda lo que tendria que haber sido la pelicula de burton....

a mi hacia tiempo que un juego me tenia tan enganchado, y para nada me arrepiento de la compra.

saludos!
yo me lo complete en unas 10h yendo a saco sin chafardear mucho con lo cual si te pones a buscar cosas seguro que dura mas, por ahi dicen que se va a las 15h que para ser un juego de plataformas esta muy bien.
Solo dire una cosa: INCREIBLE!!!

Eso es el juego de Alice: Madness Returns, que caña de juego!!! Me ha dado pena acabarmelo ya pero es la hostia el juego. La historia, personajes, jugabilidad, graficos, apartado artistico!!! Aun estoy emocionadooo x dios!! Pero hay varias cosas de la historia que creo haber entendido pero por si alguien es tan amable de explicar se lo agradeceria!!!

Me ha encantado el final cuando Alice mata a su "doctor" por no llamarle hijo de ****. Aqui van mis dudas:

El doctor quemo la casa de Alice, eso esta claro, pero que tenia el con su hermana, estaban liados o algo x el estiloo?? Puesto que el doctor al final dice : Tu hermana encontro lo que andaba buscando.

Y Otra cosa el doctor que hacia?? Maltrar a los niños verdad?? Y A Alice la utilizaba para que olvidara las cosas y no le descubriera no??.

Luego Alice donde se queda en Londres o en el pais de las maravillas? o se fusionan los dos? Porque hacen un cacao los dos mundos fusionados..

Y lo ultimo, que quiere dar a entender el gato chesyre con las ultimas frases del final?? Lo de que algunos no reconocen las cosas o algo asi


Gracias por las respuestas que me deis!!!

Eso es todo!! El juego de 10!! Supera al primer Alice con creces!! Me lo voy a pasar hasta que me canse!!
A ver si alguien me saca de dudas.

El juego en esta versión (PS3) tiene las mismas físicas que en un PC pudiendo activar Physx?

Es que he leído que con gráficas ATI da problemas al activar Physx,entonces como PS3 monta una Nvidia se ha de suponer que no debería tener ningún problema.

No sé si me he explicado bien.

Es esto así?¿

saludos
olvidartep escribió:Solo dire una cosa: INCREIBLE!!!

Eso es el juego de Alice: Madness Returns, que caña de juego!!! Me ha dado pena acabarmelo ya pero es la hostia el juego. La historia, personajes, jugabilidad, graficos, apartado artistico!!! Aun estoy emocionadooo x dios!! Pero hay varias cosas de la historia que creo haber entendido pero por si alguien es tan amable de explicar se lo agradeceria!!!

Me ha encantado el final cuando Alice mata a su "doctor" por no llamarle hijo de ****. Aqui van mis dudas:

El doctor quemo la casa de Alice, eso esta claro, pero que tenia el con su hermana, estaban liados o algo x el estiloo?? Puesto que el doctor al final dice : Tu hermana encontro lo que andaba buscando.

Y Otra cosa el doctor que hacia?? Maltrar a los niños verdad?? Y A Alice la utilizaba para que olvidara las cosas y no le descubriera no??.

Luego Alice donde se queda en Londres o en el pais de las maravillas? o se fusionan los dos? Porque hacen un cacao los dos mundos fusionados..

Y lo ultimo, que quiere dar a entender el gato chesyre con las ultimas frases del final?? Lo de que algunos no reconocen las cosas o algo asi


Gracias por las respuestas que me deis!!!

Eso es todo!! El juego de 10!! Supera al primer Alice con creces!! Me lo voy a pasar hasta que me canse!!



segun lo que yo entendi...

el doctor estaba obsesionado con la hermana de Alice y la acosaba, la noche del incendio el doctor entro en casa y violo y mato a la hermana de alice , depsues cerro su habitacion llevandose la llave como un macabro souvenir y prendio fuego a la casa para que no hubiera testigos, ya que alice havia visto como salia de la habitacion de su hermana. como cualquier tarado que hay segun el doctor fue culpa de la herman de alice como si ella lo fuera calentando cuando es el quien esta mal de la cabeza.

el cabrito se encarga de niños desamparados que son inestables , que mediante la hipnosis los deja medio catatonicos y sin recuerdos de familia, para despues venderlos a gente con vaya usted a saber con que intenciones.....y a alice tambien aparte que si asi la hace olvidar y la deja medio catatonica nunca habra nadie que pueda culparle a el de lo que le paso porque la tomarian por loca.

por ultimo , mas bien creo que aunque alice mata al ioputa el doctor, no es que el pais de las maravillas y el mundo real se hayan fusionado de verdad, sino que Alice ha quedado, como te diria...mas palla que paca, o sea mdei esquizofrenica, ademas recuerda que mientras pasaba toda la historia y Alice volvia al mundo real hubo una seriede asesinatos y la infermera y el abogado "desaparecen de la historia (tiene todos los boletos de que alice mientras estaba en su "pais de las maravillas" se los cargo), por tanto la ultima frase del gato de chesire se refiere, al menos para mi, de que para alice ahora tod esta bien y todo es bonito, cuando verdaderamente es ahora cuando esta mas inestable y es mas peligrosa....

esto es lo que yo entendi, final increible y juegazo .
mr.siniestro escribió:A ver si alguien me saca de dudas.

El juego en esta versión (PS3) tiene las mismas físicas que en un PC pudiendo activar Physx?

Es que he leído que con gráficas ATI da problemas al activar Physx,entonces como PS3 monta una Nvidia se ha de suponer que no debería tener ningún problema.

No sé si me he explicado bien.

Es esto así?¿

saludos


Physx en consolas? no cuentes con ello, la grafica de la ps3 tiene mil años aunque las versiones de consola no son como la de PC SIN physix, son como un punto intermedio.
663 respuestas
15, 6, 7, 8, 914