, para muchos es GOTY y en cualquier caso, todos estamos esperando la 2a parte ya que és de esos juegos que deja el final de cara a un 2o juego
.Kainerv escribió:Cuando salió el juego salió su pertinente Edición Coleccionista, con el libro y el primer DLC. En la primera versión del juego (en teoria) no venía el codigo para el primer DLC -se conseguía bajo reserva-, actualmente sí (seguro); es decir viene con uno de los dos DLC, el otro hay que comprarlo via XBLA. La edición coleccionista si la buscas mucho, la encuentras.
En la promo que hay ahora de Microsoft 3x2 ya catalogan Alan Wake como classic, por lo que no es de extrañar que saquen el AW con los dos DLC en un solo disco cuando se fabriquen en su gama Classic cambiando la caja y disco, pero por ahora no hay nada dicho.
Kai
eldavy escribió:Me ha gustado bastante el juego por la ambientación, el rollo que le da el uso de la linterna y los giros argumentales, pero se me ha hecho muy corto.
Spawn08 escribió:eldavy escribió:Me ha gustado bastante el juego por la ambientación, el rollo que le da el uso de la linterna y los giros argumentales, pero se me ha hecho muy corto.
Hola compi, pues alargalo con los dos DLC's![]()
Son cortos tambien pero intensos y almenos para una semana (o depnde dl vicio) tienes para cada DLC.
Salu2
hughroad escribió:Muy buenas,
Estoy jugando AW, voy por el tercer capitulo y por ahora me esta gustando mucho. El juego venia con un codigo para la primera DLC, la cual ya he descargado, y viendo que el juego esta muy bien tengo en mente descargarme la segunda DLC, El Escritor.
Los que la habeis jugado me recomendais comprarla?
eldavy escribió:¿Una semana? El juego me lo pasé en tres días, un pelín intensivos eso sí.
. Lo interesante de este juego es jugarlo como si fuese una serie, es decir, un capítulo por día y reflexionar sobre su final. Además, para eso están esos resúmenes al principio de cada capítulo. JerryKing escribió:hughroad escribió:Muy buenas,
Estoy jugando AW, voy por el tercer capitulo y por ahora me esta gustando mucho. El juego venia con un codigo para la primera DLC, la cual ya he descargado, y viendo que el juego esta muy bien tengo en mente descargarme la segunda DLC, El Escritor.
Los que la habeis jugado me recomendais comprarla?
Totalmente. Alan Wake es de los pocos juegos en los que sus DLCs son casi obligatorios comprárselos si te ha gustado el juego.eldavy escribió:¿Una semana? El juego me lo pasé en tres días, un pelín intensivos eso sí.
Demasiado intensivos. Lo interesante de este juego es jugarlo como si fuese una serie, es decir, un capítulo por día y reflexionar sobre su final. Además, para eso están esos resúmenes al principio de cada capítulo.

) e intentar disfrutarlo al maximo pero... xDDNuhar escribió:Ya me he acabado el juego, yo diria que cada capitulo llendo un poco al grano y sin pararte a buscar todos los objetos, se podrian hacer mas o menos en 1h y media cada uno.
Ahora he empezado el modo pesadilla para acabar de completar el manuscrito y saber que dicen esas paginitas que me faltan, ademas de intentar completar los objetos que me he dejado por el camino.
La idea del juego me ha encantado, espero que saquen mas titulos similares, pero en lo que concierne a este juego exactamente, he tenido un poco algo mal sabor de boca, me explico:
El argumento me suena muchisimo, creo que lo han copiado de algun lado, aun asi, es muy previsible, me hubiera gustado que se lo hubieran currado algo mas... Y dos o tres capitulos mas tampoco hubieran estado de mas, siempre y cuando el guion lo permitiera.
Lo que es el juego en si, me parece un poco aburrido, los enemigos son siempre los mismos y no representan mucha dificultad. Hubiera preferido que fuera mas del estilo de Clock Tower 3, no tienes ningun arma y solo puedes huir, ademas de los sustos que te pegan...
Ya digo que en general me ha gustado, pero ha sido mas por la novedad que por el juego en si, la division por capitulos tambien me ha gustado mucho porque se hace mas ameno y no sientes esa necesidad de seguir jugando, terminas y lo dejas.
, de ehco hasta alan wake 2 no acabaremos de juntar las piezas para poder juzgar el argumento
Zack_VII escribió:Nuhar escribió:Ya me he acabado el juego, yo diria que cada capitulo llendo un poco al grano y sin pararte a buscar todos los objetos, se podrian hacer mas o menos en 1h y media cada uno.
Ahora he empezado el modo pesadilla para acabar de completar el manuscrito y saber que dicen esas paginitas que me faltan, ademas de intentar completar los objetos que me he dejado por el camino.
La idea del juego me ha encantado, espero que saquen mas titulos similares, pero en lo que concierne a este juego exactamente, he tenido un poco algo mal sabor de boca, me explico:
El argumento me suena muchisimo, creo que lo han copiado de algun lado, aun asi, es muy previsible, me hubiera gustado que se lo hubieran currado algo mas... Y dos o tres capitulos mas tampoco hubieran estado de mas, siempre y cuando el guion lo permitiera.
Lo que es el juego en si, me parece un poco aburrido, los enemigos son siempre los mismos y no representan mucha dificultad. Hubiera preferido que fuera mas del estilo de Clock Tower 3, no tienes ningun arma y solo puedes huir, ademas de los sustos que te pegan...
Ya digo que en general me ha gustado, pero ha sido mas por la novedad que por el juego en si, la division por capitulos tambien me ha gustado mucho porque se hace mas ameno y no sientes esa necesidad de seguir jugando, terminas y lo dejas.
Te sonará seguramente de la peli de Carpenter de "La boca del miedo" en donde un escritor de novelas de terror desaparece y cuando un investigador del seguro va en su busqueda se da cuenta de que en el pueblo al que llega, lo que hay en uno de sus libros empieza a cobrar forma....pero todo lo demás, tema oscuridad, tema realidades, tema manuscrito etc es propio de alan wake.
Respecto a lo de previsible...teniendo en cuenta que aun no hay una teoria unica sobre el final, sino que hay varias y todas factibles, no creo que sea previsible, de ehco hasta alan wake 2 no acabaremos de juntar las piezas para poder juzgar el argumento
El final yo opino que tiene que quedar todo como antes, uno encerrado, uno en la oscuridad y otro libre. Todo se basa en un trio amoroso y esta vez la oscuridad se centra en la camarera. Aunque bueno, solo es una teoria de muchas que puede haber
borjadj escribió:Qué hay que hacer para el logro Bébete los dos?
JerryKing escribió:borjadj escribió:Qué hay que hacer para el logro Bébete los dos?
Me parece que era encender la jukebox las dos veces que estás en la cafetería.
:El chasqueador......se supone que lo escribe thomas....pero es un objeto que con anterioridad alan ya habia recordado poseer y darle a Alice....es decir, o thomas creó a alan y al chasqueador y por lo tanto TODO es cosa suya, incluido el relato que escribe alan.......o es alan el que escribe en su manuscrito que thomas escribió en el pasado que alan podia temrinar con todo cno el chasqueador... .
. Zack_VII escribió:Ya estoy en el 6 de nuevo y pese a haber prestado toda la atencion del mundo, sigo con la misma duda de mi 1a partida:
El chasqueador......se supone que lo escribe thomas....pero es un objeto que con anterioridad alan ya habia recordado poseer y darle a Alice....es decir, o thomas creó a alan y al chasqueador y por lo tanto TODO es cosa suya, incluido el relato que escribe alan.......o es alan el que escribe en su manuscrito que thomas escribió en el pasado que alan podia temrinar con todo cno el chasqueador... .
Cualquiera de las 2 la veo rebuscada.
Hombre, todo se puede rizar. Incluso que todo sea una invencion de alan wake, como dicen al principio del 4º episodio. Alan tenia miedo de pequeño a la oscuridad y recuerda el chasqueador como algo importante que le dio a Alice y como todo buen libro de terror y segundas dimensiones, sabe que tiene que recuperar algun objeto de valor sentimental para poder acabar con el mal y por lo tanto lo agrega a su libro con el fin de ser un final épico. Si todo hubiera sido cosa de Thomas, entonces porque al final no se libera él mismo? y por que no a su amada?
Nuhar escribió:Zack_VII escribió:Ya estoy en el 6 de nuevo y pese a haber prestado toda la atencion del mundo, sigo con la misma duda de mi 1a partida:
El chasqueador......se supone que lo escribe thomas....pero es un objeto que con anterioridad alan ya habia recordado poseer y darle a Alice....es decir, o thomas creó a alan y al chasqueador y por lo tanto TODO es cosa suya, incluido el relato que escribe alan.......o es alan el que escribe en su manuscrito que thomas escribió en el pasado que alan podia temrinar con todo cno el chasqueador... .
Cualquiera de las 2 la veo rebuscada.
Hombre, todo se puede rizar. Incluso que todo sea una invencion de alan wake, como dicen al principio del 4º episodio. Alan tenia miedo de pequeño a la oscuridad y recuerda el chasqueador como algo importante que le dio a Alice y como todo buen libro de terror y segundas dimensiones, sabe que tiene que recuperar algun objeto de valor sentimental para poder acabar con el mal y por lo tanto lo agrega a su libro con el fin de ser un final épico. Si todo hubiera sido cosa de Thomas, entonces porque al final no se libera él mismo? y por que no a su amada?
:Si alan desde el primer momento, desde el incio del juego, o mas concretamente despues de que alice caiga al agua, está escribiendo la novela, hasta que escapa, y es entonces donde todo empieza a cobrar forma...como cojones puede ser que introduzca a Thomas zane en ella si Barry le habla de el UNA VEZ ha escapado de la cabaña, es decir, hasta entonces Alan no tenia ni idea de quien era thomas y en cambio se supone que le habia metido en su historia....
Zack_VII escribió:Yo esque hay algo que no entiendo:
Si alan desde el primer momento, desde el incio del juego, o mas concretamente despues de que alice caiga al agua, está escribiendo la novela, hasta que escapa, y es entonces donde todo empieza a cobrar forma...como cojones puede ser que introduzca a Thomas zane en ella si Barry le habla de el UNA VEZ ha escapado de la cabaña, es decir, hasta entonces Alan no tenia ni idea de quien era thomas y en cambio se supone que le habia metido en su historia....
hummm, tendre que volver a mirar la historia al completo, se que hay una parte que habla de poetista muy bueno de la zona, pero ahora no me acuerdo si es en un flashback o cuando. Aun asi, se supone que tiene a la bruja dandole caña y llevandole a donde ella quiere, se supondra que es ella quien le da ese conocimiento?
zaragozano escribió:pero tiene final alternativo o no? es que lo puse todo convencido en google y me salio antonio resines en mitad del video que cabritos

No jodaszaragozano escribió:pero tiene final alternativo o no? es que lo puse todo convencido en google y me salio antonio resines en mitad del video que cabritos
DDDDDDDDDDDD BigBoss_ escribió:No jodaszaragozano escribió:pero tiene final alternativo o no? es que lo puse todo convencido en google y me salio antonio resines en mitad del video que cabritosDDDDDDDDDDDD
zaragozano escribió:BigBoss_ escribió:No jodaszaragozano escribió:pero tiene final alternativo o no? es que lo puse todo convencido en google y me salio antonio resines en mitad del video que cabritosDDDDDDDDDDDD
http://www.youtube.com/watch?v=zTv1tj__m_w este es el video en cuestion xDDDD
DD un final así puede traumatizarte de por vida! mucho mas miedo que el original!
Kainerv escribió:Ale, ya tengo este juego (lo he probado con un alquiler). Ahora me da pena desprecintarlo porque jugaría una horita y a la caja hasta que tuviese tiempo para dedicarle. Quería preguntar... ¿qué pasa con los logros? Viendo lo que dijo Dragonsss no me fío, ¿hay que coger todos los termos segun te aparecen (mejor con guia supongo, solo para la ubicación no para pasarse el juego que eso es de mal gusto xP) con un orden en concreto?
Kai
RC9 escribió:Pues yo espero que no se me bugueen los logros que ahora mismo estoy con los coleccionables que me dejé de cada capítulo.
Spawn08 escribió:RC9 escribió:Pues yo espero que no se me bugueen los logros que ahora mismo estoy con los coleccionables que me dejé de cada capítulo.
Hola xMarston!!
Los logros que tiene bugeados Dragonsss o tenia Bleda eran dl inicio por ejemplo los de encontrar (me lo invento pq no me acuerdo 5 tazas de cafe o 10 manuscritos) pero los completos como encuentra todos los manuscritos o todas los termos, pues ese o tiene.
No creo que tengas ningun problema, tu continua la historia y si te llegara a pasar eso haz lo que he comentado y tendrias que tenerlo todo a 0.
Muchas suerte compañero!
Salu2

Nuhar escribió:Bueno, ya me lo he vuelto a pasar en pesadilla, no resulta muy dificil la verdad...
Me falta 1 termo y 1 caja de encontrar, pero al menos se que estan en el 1º episodio, es lo bueno de ir apuntando las cosas jejeje. A ver si a la tarde los encuentro y me pongo con los 3 logros de objetivos, los de pasarse sin que te maten, tiempo, y el otro que no me acuerdo.

zosimo rocks escribió:Esta semana está el DLC "The Writer" por 280 MP en el Live. Yo ya lo he puesto a descargar
Qué me podéis decir de él teniendo en cuenta que el juego aún no lo he acabado?
Bostonboss escribió:zosimo rocks escribió:Esta semana está el DLC "The Writer" por 280 MP en el Live. Yo ya lo he puesto a descargar
Que a diferencia del anterior es muy bueno y al menos no reutiliza el 80% de los escenarios.
zosimo rocks escribió:Bostonboss escribió:zosimo rocks escribió:Esta semana está el DLC "The Writer" por 280 MP en el Live. Yo ya lo he puesto a descargar
Que a diferencia del anterior es muy bueno y al menos no reutiliza el 80% de los escenarios.
Creo entonces que he hecho buena compra. Por 2,80€ qué más se puede pedir?
Gracias por contestar y un saludo!
zosimo rocks escribió:Esta semana está el DLC "The Writer" por 280 MP en el Live. Yo ya lo he puesto a descargar