[Hilo Oficial] Age of Empires II Definitive Edition

Estoy en la campaña de Juana de Arco capítulo 2, he cumplido los objetivos: la Orleans está perfectamente, Juana ha sobrevivido, he destruido todos los castillos del Sur y los dos del Norte, y hasta he construido castillos en dichas zonas, pero no hay manera de que acabe el capítulo y me diga objetivos cumplidos.

¿A alguien más os pasa?

Edito: Ya lo he solucionado gracias a lo que me dijo un amigo. Resulta que las civilizaciones enemigas aunque parezca que están derrotadas, a veces hay algunos soldados que se esconden por las esquinas del mapa y hasta que no están derrotados el juego no te reconoce como que has vencido. Esto le pasa mucho a la gente también en el de PC, y no es nada grave, pero si no lo sabes te puedes pegar horas sin saber qué te falta por hacer.

Espero que a otros les sirva.
Hola burnas,

No encuentro la opción para crear partidas en modo escenario i cargar el mapa CBA

Alguien ha podido? I de paso, alguien que juegue escenarios? :-?
una pregunta, es posible habilitar los botones laterales de un raton? no me los detecta
sylar_flow escribió:Hola burnas,

No encuentro la opción para crear partidas en modo escenario i cargar el mapa CBA

¿Alguien ha podido? I de paso, alguien que juegue escenarios? :-?

Ni idea, a ver si más gente se apunta a este hilo, que estamos hablando de un juegazo.
¡Muy buenas a todos y tremendo juegazo!

Estoy reviviendo mi infancia como un enano. Quería preguntaros a los más experimentados porque estoy jugando con mi hermano en equipo en escaramuzas contra la máquina.

¿Qué diferencia hay entre las IAs? Porque las versión CD nos las pulimos en 2 VS 6 o así pero las HD en 15 minutos nos vienen ya con una tropa de caballos. ¿Hay que ir a toda hostia o qué?

Recomendaciones? Consejos? Estrategias??

Mil gracias
No se dónde preguntar, así que lo hago aquí, el control por mando se agregará a la versión de Steam o solo tendrá soporte para mando en la tienda de Windows y Xbox?
Estaba esperando el update para jugar con mando en Steam pero parece que no...
emulandro escribió:No se dónde preguntar, así que lo hago aquí, el control por mando se agregará a la versión de Steam o solo tendrá soporte para mando en la tienda de Windows y Xbox?
Estaba esperando el update para jugar con mando en Steam pero parece que no...

Te dejo un enlace en el que hablan del tema, más que nada porque muchos querrían jugarlo en la Steam Deck. Por lo que comentan de momento no está pensado el soporte para mando en Pc, ya que tendrían que rehacer la interfaz, y en Pc la gente siempre va a preferir el teclado y ratón para un juego así, más aún para el modo competitivo.

https://forums.ageofempires.com/t/pc-co ... t/223690/6
Tails escribió:
emulandro escribió:No se dónde preguntar, así que lo hago aquí, el control por mando se agregará a la versión de Steam o solo tendrá soporte para mando en la tienda de Windows y Xbox?
Estaba esperando el update para jugar con mando en Steam pero parece que no...

Te dejo un enlace en el que hablan del tema, más que nada porque muchos querrían jugarlo en la Steam Deck. Por lo que comentan de momento no está pensado el soporte para mando en Pc, ya que tendrían que rehacer la interfaz, y en Pc la gente siempre va a preferir el teclado y ratón para un juego así, más aún para el modo competitivo.

https://forums.ageofempires.com/t/pc-co ... t/223690/6



Ok, gracias por responder, pues parece que solo es para consolas, yo la verdad jugar con mando y ratón me provoca dolores en la mano y cuello, por eso ya todo lo juego con mando, hace años si jugaba bastante con teclado y ratón pero la edad te acaba lentamente...
emulandro escribió:
Tails escribió:
emulandro escribió:No se dónde preguntar, así que lo hago aquí, el control por mando se agregará a la versión de Steam o solo tendrá soporte para mando en la tienda de Windows y Xbox?
Estaba esperando el update para jugar con mando en Steam pero parece que no...

Te dejo un enlace en el que hablan del tema, más que nada porque muchos querrían jugarlo en la Steam Deck. Por lo que comentan de momento no está pensado el soporte para mando en Pc, ya que tendrían que rehacer la interfaz, y en Pc la gente siempre va a preferir el teclado y ratón para un juego así, más aún para el modo competitivo.

https://forums.ageofempires.com/t/pc-co ... t/223690/6


Ok, gracias por responder, pues parece que solo es para consolas, yo la verdad jugar con mando y ratón me provoca dolores en la mano y cuello, por eso ya todo lo juego con mando, hace años si jugaba bastante con teclado y ratón pero la edad te acaba lentamente...

No eres el único, tranquilo que a mi también me pasa. No negaré que la precisión y eficacia de un ratón y un teclado para ciertos juegos como los de estrategia son lo mejor, pero soy de sofá y mando por comodidad y por lo mismo que dices tú.
En la segunda con Juana de arco, tengo que llevar las 6 carretas a Orleans, se cargan solas o hay que cargarlas en algún sitio que me he perdido...
Estoy jugando desde el móvil y me cuesta a veces.
Gracias
¿Alguien sabe cómo se puede poner a que se dedican los aldeanos, al margen de los perfiles prefijados o de indicarlo uno por uno?
En un tramo del tutorial era así, indicando el porcentaje exacto de cada recurso y lo agradecería para las partidas online.
Commodore-man escribió:¿Alguien sabe cómo se puede poner a que se dedican los aldeanos, al margen de los perfiles prefijados o de indicarlo uno por uno?
En un tramo del tutorial era así, indicando el porcentaje exacto de cada recurso y lo agradecería para las partidas online.


Tienes que poner la interfaz en avanzada (en opciones), ahí presionas RS y puedes ir poniendo más o menos :).
Vivic escribió:
Commodore-man escribió:¿Alguien sabe cómo se puede poner a que se dedican los aldeanos, al margen de los perfiles prefijados o de indicarlo uno por uno?
En un tramo del tutorial era así, indicando el porcentaje exacto de cada recurso y lo agradecería para las partidas online.


Tienes que poner la interfaz en avanzada (en opciones), ahí presionas RS y puedes ir poniendo más o menos :).


¡Muchas gracias!

Hay que reconocer que con la magnífica adaptación al mando, han logrado que muchos nos volvamos a enganchar a la saga.
Commodore-man escribió:
Vivic escribió:
Commodore-man escribió:¿Alguien sabe cómo se puede poner a que se dedican los aldeanos, al margen de los perfiles prefijados o de indicarlo uno por uno?
En un tramo del tutorial era así, indicando el porcentaje exacto de cada recurso y lo agradecería para las partidas online.


Tienes que poner la interfaz en avanzada (en opciones), ahí presionas RS y puedes ir poniendo más o menos :).


¡Muchas gracias!

Hay que reconocer que con la magnífica adaptación al mando, han logrado que muchos nos volvamos a enganchar a la saga.


Ya te digo. Estoy como cuando era un niño.

Estoy jugando con mi hermano escaramuzas pero en “difícil” contra 4 o 5 IAs está jodida la cosa :/.

No recuerdo muy bien como iba el tema de las tropas.

Seguiremos practicando!
cheetaah escribió:En la segunda con Juana de arco, tengo que llevar las 6 carretas a Orleans, se cargan solas o hay que cargarlas en algún sitio que me he perdido...
Estoy jugando desde el móvil y me cuesta a veces.
Gracias

Las seleccionas, pinchas en el mercado del lugar donde están, y luego (no recuerdo si manteniendo gatillo izquierdo), en el mercado de Orleans.
Tails escribió:
cheetaah escribió:En la segunda con Juana de arco, tengo que llevar las 6 carretas a Orleans, se cargan solas o hay que cargarlas en algún sitio que me he perdido...
Estoy jugando desde el móvil y me cuesta a veces.
Gracias

Las seleccionas, pinchas en el mercado del lugar donde están, y luego (no recuerdo si manteniendo gatillo izquierdo), en el mercado de Orleans.

Gracias, continuo con la campaña :D
Commodore-man escribió:
Vivic escribió:
Commodore-man escribió:¿Alguien sabe cómo se puede poner a que se dedican los aldeanos, al margen de los perfiles prefijados o de indicarlo uno por uno?
En un tramo del tutorial era así, indicando el porcentaje exacto de cada recurso y lo agradecería para las partidas online.


Tienes que poner la interfaz en avanzada (en opciones), ahí presionas RS y puedes ir poniendo más o menos :).


¡Muchas gracias!

Hay que reconocer que con la magnífica adaptación al mando, han logrado que muchos nos volvamos a enganchar a la saga.

Yo estoy como que no paro! La adaptación al mando es muy buena. :)
Buenas, ¿a alguien más le pasa que se cambia el audio solo a ingles?, he mirado el menú y esta configurado en castellano pero me ha saltado a ingles después de reanudar una partida guardada. Juegue la campaña de wallace en castellano pero ahora con la de Juana me ha pasado esto.
No se porqué ahora me hace un zoom exageradamente grande en las nuevas partidas. No se si se ha actualizado o qué pero se ven los pixelacos enormes.

Chico vicio tengo... madree!!
Da bastantes fallos el juego, no? no soy capaz de en escaramuza hacer que luchen, solo puedo conseguir recursos, construir y tal pero el enemigo no crea guerreros y no luchamos, no sé como hacerlo ya... alguien sabe donde está el error? y aun no han arreglado lo del idioma, tengo que cambiar a Frances y volver a Español para que esten las voces en Español.
ToniLuckyOne escribió:Da bastantes fallos el juego, no? no soy capaz de en escaramuza hacer que luchen, solo puedo conseguir recursos, construir y tal pero el enemigo no crea guerreros y no luchamos, no sé como hacerlo ya... alguien sabe donde está el error? y aun no han arreglado lo del idioma, tengo que cambiar a Frances y volver a Español para que esten las voces en Español.


En qué dificultad juegas?
@Vivic Estándar, quieres decir que es por eso? es bajo pero debería de poder luchar, digo yo, he? no sé...
ToniLuckyOne escribió:@Vivic Estándar, quieres decir que es por eso? es bajo pero debería de poder luchar, digo yo, he? no sé...


Creo que en estándar la IA se limita sólo a hacer lo suyo, sin atacar ni nada. Súbele un punto la dificultad y me dices. No se si es la Moderada cuando empieza a atacar/defenderse y en Dificil ataca ya directamente.
Vivic escribió:
ToniLuckyOne escribió:@Vivic Estándar, quieres decir que es por eso? es bajo pero debería de poder luchar, digo yo, he? no sé...


Creo que en estándar la IA se limita sólo a hacer lo suyo, sin atacar ni nada. Súbele un punto la dificultad y me dices. No se si es la Moderada cuando empieza a atacar/defenderse y en Dificil ataca ya directamente.


Pues esto es nuevo he puesto dificultad moderada, todo iba bien, hasta que el enemigo a desaparecido del mapa aun no habiamos empezado a luchar jaja, no sé... muy raro
ToniLuckyOne escribió:
Vivic escribió:
ToniLuckyOne escribió:@Vivic Estándar, quieres decir que es por eso? es bajo pero debería de poder luchar, digo yo, he? no sé...


Creo que en estándar la IA se limita sólo a hacer lo suyo, sin atacar ni nada. Súbele un punto la dificultad y me dices. No se si es la Moderada cuando empieza a atacar/defenderse y en Dificil ataca ya directamente.


Pues esto es nuevo he puesto dificultad moderada, todo iba bien, hasta que el enemigo a desaparecido del mapa aun no habiamos empezado a luchar jaja, no sé... muy raro


Hostia, pues sí que es raro sí.

Prueba a borrar el juego por completo y volvertelo a descargar, igual con algún parche se ha quedado pillado.

Yo hace algunas semanas que no juego, me quedé atascado con la IA en difícil y le estoy dando un respiro. Pero en unas semanas vuelvo a darle caña ratataaaa
@Vivic antes probaré de subir la dificultad un poco más o algo aunque tengo fibra 500mg pero me da pereza desinstalar y volver a instalar, tampoco creo que se solucione, este juego va como va jeje
Me da otro problema en escaramuza, no me atacan los soldados, se acercan al enemigo y se quedan mirando esperando a morir xD ¿Si lo desinstalo y vuelvo a instalar puede que solucione estos fallos?
Edito: lo he vuelto a instalar y sigue igual, no me gusta mucho el modo historia prefiero la escaramuza. Alguien le ha pasado y lo ha solucionado?
(mensaje borrado)
77 respuestas
1, 2