[Hilo Oficial] Age of Empires II Definitive Edition

Imagen

He buscado y no he visto hilo oficial de este juego, que sale hoy 31 a las 18:00, a ver que tal la adaptación a los mandos [sonrisa]
Se podrá jugar con teclado y ratón
Este juego me ha hecho renovar el teclado y el ratón, tenía unos bluetooth para el Mac que estaban ya regular y al ver que iba salir para consola los cambié por unos USB y un conmutador así me sirve para las dos cosas.
johmq escribió:Se podrá jugar con teclado y ratón


Ya, seguramente el 90% jugaremos con teclado y ratón, pero quiero ver cómo lo han implementado.

Una buena noticia también es lo de que se podrá jugar desde la nube por lo que se podrá jugar desde cualquier parte [sonrisa]
Ya lo tengo descargado!

A ver si con suerte puedo ir acabandome todo lo pendiente y le doy un rato, que con todo lo que viene estos meses, va a ser complicado darle a todo XD
yonat escribió:Ya lo tengo descargado!

A ver si con suerte puedo ir acabandome todo lo pendiente y le doy un rato, que con todo lo que viene estos meses, va a ser complicado darle a todo XD


De momento me ocupa 341MB, no han lanzado la actualización.
No se le podra acoplar un teclado y raton para jugarlo?
adf2 escribió:
yonat escribió:Ya lo tengo descargado!

A ver si con suerte puedo ir acabandome todo lo pendiente y le doy un rato, que con todo lo que viene estos meses, va a ser complicado darle a todo XD


De momento me ocupa 341MB, no han lanzado la actualización.


Madre mía 25 gigas de actualización 🤣
castellon_faci escribió:No se le podra acoplar un teclado y raton para jugarlo?


Si, es compatible con ratón y teclado en consola, más que confirmado
En cuanto llegue a casa lo descargo. Mi hermano estaba super viciado al AoE original. A ver como se me da a mi.
Red_Night escribió:
castellon_faci escribió:No se le podra acoplar un teclado y raton para jugarlo?


Si, es compatible con ratón y teclado en consola, más que confirmado

Ya lo que me faltaba para orgasmearme de tanto hype. Hace ya muchos años que no cato el juego por no tener un pc decente. De hecho no llamaría ni pc a lo que tengo.... Tengo un buen ratón usb, me falta un teclado. Y lo voy a comprar solo por este juego h0h0h0h0h00h0h tendré que pillar cables de extensión usb porque la tele es de 60 pulgadas y juego a bastante distancia.
Madre mia, no me saca de casa nadie en 3 semanas por mis muertos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
wololloollolololololololololololool
Tras una primera partida con el mando, tengo que acostumbrarme a la nueva forma de jugar, estaría bien poder jugar solamente con gente que use mando.

He intentado jugar con teclado y ratón y no he podido, me detecta el ratón pero luego no puedo usarlo, en las opciones la opción de ratón y teclado está en gris.
adf2 escribió:Tras una primera partida con el mando, tengo que acostumbrarme a la nueva forma de jugar, estaría bien poder jugar solamente con gente que use mando.

He intentado jugar con teclado y ratón y no he podido, me detecta el ratón pero luego no puedo usarlo, en las opciones la opción de ratón y teclado está en gris.


Leí en alguna parte no recuerdo que puedes configurar la búsqueda de partidas para que vincule solo con los que juegan con mando.
Os sale activado el narrador por defecto? Como se quita?
adf2 escribió:Tras una primera partida con el mando, tengo que acostumbrarme a la nueva forma de jugar, estaría bien poder jugar solamente con gente que use mando.

He intentado jugar con teclado y ratón y no he podido, me detecta el ratón pero luego no puedo usarlo, en las opciones la opción de ratón y teclado está en gris.


Tienes que configurar en el menú de juego. En plena partida no te deja cambiar. Selecciona la palabra “mando” que aparece.
Antes probé el juego por xcloud en la Deck y me salió doblado al español, pero ahora desde la Series X me sale el audio en inglés
Madre mía, en una series x, en el tutorial cuando hay que atacar la primera torre tenia parones el juego. No me quiero imaginar cuando hayan un monton de unidades en el mapa o cuando salga en consolas el AoE IV.
alucard24 escribió:Os sale activado el narrador por defecto? Como se quita?

Buenas.
En el menú de pausa, opciones y en el apartado de audio desactiva todos los narradores.
Yo lo jugaré con mando íntegramente. Uno de los juegos que más alegría me produce tener. Eché cientos de horas al uno, en su época, y por carencias en el ordenador, nunca pude jugar al 2 y ya me anclé en consolas, así que gran alegría. Compraré la versión completa pero cuando baje un poco. También espero que anuncien el Age of Mithology y el 4 para Xbox.
En cuanto salgo del juego y vuelvo a entrar se me ponen las voces en inglés, por mucho que lo tenga en español, a alguien le ha pasado y lo ha solucionado?

Edito, en vez de darle a continuar hay que seleccionar la campaña para que vuelva al castellano.
@ERICARTMAN me pasa lo mismo. La primera vez que inicié el juego el doblaje estaba en español. Ahora se ha puesto en inglés y no encuentro como cambiarlo…..
Lo he probado por encima y está genial el sistema del mando. No obstante, jugando el tutorial, se queda atascado cuando llego a fijar las prioridades de los aldeanos. ¿A alguien más le pasa? Por más que entro en el menu de prioridades de los aldeanos (CLick del stick derecho), el tutorial no avanza.
Sorprendente la adaptación al mando, está todo cambiado, incluso la interfaz. Pensaba que sería el juego de PC tal cuál, mover con el stick y dos botones los clics de ratón, pero está todo cambiado. Eso sí, no he visto la opción de desactivar al narrador, en ajustes creo que tengo todo desactivado pero sigue hablando..... No sé si es que la campaña tutorial habla obligatorio o me falta tocar algún ajuste.
The_PaCmAn escribió:Madre mía, en una series x, en el tutorial cuando hay que atacar la primera torre tenia parones el juego. No me quiero imaginar cuando hayan un monton de unidades en el mapa o cuando salga en consolas el AoE IV.


Pues yo no he notado ningún parón, llevo unas 2h de juego.
Hola!

Un par de preguntas a ver si me podeis ayudar:

He visto que desde la app de xbox del pc deja jugar al Ages of Empires en la nube. Es posible jugar con raton? Me pide mando y no me lo quiero llevar en los viajes. Querria jugar a este juego de viaje con el cloud pero me pide mando :(

El juego cuando lo abro una persona narra todo lo que hago. Tipico audio para gente con problemas visuales entiendo que no pueden leer. Pero no se como desconectarlo...sabeis dnd esta la opcion?

Gracias!
adf2 escribió:Tras una primera partida con el mando, tengo que acostumbrarme a la nueva forma de jugar, estaría bien poder jugar solamente con gente que use mando.

He intentado jugar con teclado y ratón y no he podido, me detecta el ratón pero luego no puedo usarlo, en las opciones la opción de ratón y teclado está en gris.

Desactiva el juego cruzado para que al buscarte partidas te junte con gente solo de Xbox. Demora un poquito más, pero es tolerable.
ZiperVic escribió:
The_PaCmAn escribió:Madre mía, en una series x, en el tutorial cuando hay que atacar la primera torre tenia parones el juego. No me quiero imaginar cuando hayan un monton de unidades en el mapa o cuando salga en consolas el AoE IV.


Pues yo no he notado ningún parón, llevo unas 2h de juego.


A lo mejor ha sido una cosa puntual. No he seguido mas allá porque no tenía tiempo y solo quería probarlo. Hoy lo probaré mas tiempo a ver que tal.
Diversos fallos... como ha dicho un compañero más arriba, la partida se pone en inglés si le das a continuar. Luego, cuando vas a mejorar algunas cosas, en vez de poner el coste en recursos, pone <cost>
le falta curro al juego, pero poco a poco lo optimizarán. Supongo..
La integración del mando, en mi opinión todo un acierto, pero hay que acostumbrarse.
blackorwhite escribió:Diversos fallos... como ha dicho un compañero más arriba, la partida se pone en inglés si le das a continuar. Luego, cuando vas a mejorar algunas cosas, en vez de poner el coste en recursos, pone <cost>
le falta curro al juego, pero poco a poco lo optimizarán. Supongo..
La integración del mando, en mi opinión todo un acierto, pero hay que acostumbrarse.


Si ahora que lo dices hay algún fallo de estos.
Yo me encontré con no sé cual menú que estaba a la izquierda de la pantalla y quedaba recortado.
ZiperVic escribió:
blackorwhite escribió:Diversos fallos... como ha dicho un compañero más arriba, la partida se pone en inglés si le das a continuar. Luego, cuando vas a mejorar algunas cosas, en vez de poner el coste en recursos, pone <cost>
le falta curro al juego, pero poco a poco lo optimizarán. Supongo..
La integración del mando, en mi opinión todo un acierto, pero hay que acostumbrarse.


Si ahora que lo dices hay algún fallo de estos.
Yo me encontré con no sé cual menú que estaba a la izquierda de la pantalla y quedaba recortado.

Si, empecé a rallarme con eso, pensando en que la imagen se estaba pasando del marco de la pantalla... y lo modifiqué en opciones pero al parecer no es problema de eso, sino que el texto está demasiado desplazado hacia el borde.
Buenas!
Se me puso un narrador y no sé cómo quitarlo alguien sabe o le pasó lo mismo y tiene solución?
Love Lotion escribió:
adf2 escribió:Tras una primera partida con el mando, tengo que acostumbrarme a la nueva forma de jugar, estaría bien poder jugar solamente con gente que use mando.

He intentado jugar con teclado y ratón y no he podido, me detecta el ratón pero luego no puedo usarlo, en las opciones la opción de ratón y teclado está en gris.

Desactiva el juego cruzado para que al buscarte partidas te junte con gente solo de Xbox. Demora un poquito más, pero es tolerable.


Pero eso no evita que el de XBOX use teclado.
RedGear escribió:Han vuelto!



Cómo molan los porsches!! jeje, descargando!!! [360º]
Stoik escribió:
alucard24 escribió:Os sale activado el narrador por defecto? Como se quita?

Buenas.
En el menú de pausa, opciones y en el apartado de audio desactiva todos los narradores.


Lo que he hecho es bajar el audio del narrador, pero me sale ahora en inglés? O es que no hay audio español?
Alguien ha podido jugar online
se parece al imperium?
alucard24 escribió:
Stoik escribió:
alucard24 escribió:Os sale activado el narrador por defecto? Como se quita?

Buenas.
En el menú de pausa, opciones y en el apartado de audio desactiva todos los narradores.


Lo que he hecho es bajar el audio del narrador, pero me sale ahora en inglés? O es que no hay audio español?


Hola, si hay audio en español (las campañas) . Ve al menú de opciones audio (lo tendrás en español) , lo cambias a francés mismo y lo vuelves a poner en español después y ya está. Se ve que se bugea, pero haciendo así lo arreglas.

Un saludo.
ERICARTMAN escribió:En cuanto salgo del juego y vuelvo a entrar se me ponen las voces en inglés, por mucho que lo tenga en español, a alguien le ha pasado y lo ha solucionado?

Edito, en vez de darle a continuar hay que seleccionar la campaña para que vuelva al castellano.

Buen detalle a tener en cuenta.
Tails escribió:
ERICARTMAN escribió:En cuanto salgo del juego y vuelvo a entrar se me ponen las voces en inglés, por mucho que lo tenga en español, a alguien le ha pasado y lo ha solucionado?

Edito, en vez de darle a continuar hay que seleccionar la campaña para que vuelva al castellano.

Buen detalle a tener en cuenta.


Alguna vez también me ha fallado, al final creo que la solución es ponerlo en francés, esperar que cargue la bolita del idioma y volver a ponerlo en español.
jluisjim escribió:
alucard24 escribió:
Stoik escribió:Buenas.
En el menú de pausa, opciones y en el apartado de audio desactiva todos los narradores.


Lo que he hecho es bajar el audio del narrador, pero me sale ahora en inglés? O es que no hay audio español?


Hola, si hay audio en español (las campañas) . Ve al menú de opciones audio (lo tendrás en español) , lo cambias a francés mismo y lo vuelves a poner en español después y ya está. Se ve que se bugea, pero haciendo así lo arreglas.

Un saludo.

Gracias, me ha funcionado, alternando entre español y latino
Buenas,tengo una duda de muy muy novato. Juego con mando. Ayer probé la segunda misión de William wallace y todo bien hasta que me dicen de crear 12 guerreros que nose como ni dónde se crean.

Supongo que con los aldeanos habrá que seleccionar algún otro menú de creación militar o algo así porque en el primero que te sale solo tienes para constituir lo básico (casa,molino...) Pero nose como poner ese menú.

En el centro urbano tampoco veo nada teniéndolo en edad feudal también que es el máximo que me deja.
El juego tiene un bug del idioma si no sale en español España hacer esto

1 Desde opciones de idioma, cambiar al francés.
2 Guardar los cambios.
3 Continuar la partida en curso y salir al menú.
4 Volver a las opciones de idioma y seleccionar el español.
GrinFandango escribió:El juego tiene un bug del idioma si no sale en español España hacer esto

1 Desde opciones de idioma, cambiar al francés.
2 Guardar los cambios.
3 Continuar la partida en curso y salir al menú.
4 Volver a las opciones de idioma y seleccionar el español.


No hace falta entrar en partida para cambiarlo. Con hacerlo al iniciar el juego ya sirve. Lo estuvimos viendo ayer en el hilo. Lo digo porque es menos engorroso tener que estar saliendo y entrando de partidas.
Mark_flores94 escribió:Buenas,tengo una duda de muy muy novato. Juego con mando. Ayer probé la segunda misión de William wallace y todo bien hasta que me dicen de crear 12 guerreros que nose como ni dónde se crean.

Supongo que con los aldeanos habrá que seleccionar algún otro menú de creación militar o algo así porque en el primero que te sale solo tienes para constituir lo básico (casa,molino...) Pero nose como poner ese menú.

En el centro urbano tampoco veo nada teniéndolo en edad feudal también que es el máximo que me deja.


Con el menú abierto de edificios, pulsa Y para cambiar a edificios militares.
Commodore-man escribió:
Mark_flores94 escribió:Buenas,tengo una duda de muy muy novato. Juego con mando. Ayer probé la segunda misión de William wallace y todo bien hasta que me dicen de crear 12 guerreros que nose como ni dónde se crean.

Supongo que con los aldeanos habrá que seleccionar algún otro menú de creación militar o algo así porque en el primero que te sale solo tienes para constituir lo básico (casa,molino...) Pero nose como poner ese menú.

En el centro urbano tampoco veo nada teniéndolo en edad feudal también que es el máximo que me deja.


Con el menú abierto de edificios, pulsa Y para cambiar a edificios militares.

Gracias luego pruebo!!! Joder juraría que probé con todos los botones... Jajaja
Virgen María en qué momento decidí jugarlo y tirar de nostalgia… [carcajad]

Desde que salió es lo único que juego! Ya he hecho un par de partidas con los españoles. Ahora estoy con los japoneses en una partida de 6, mapa la tierra, velocidad un punto por debajo de lo estándar, dificultad al máximo y la partida se ganará hasta el último que quede en pie [poraki]


Cuando ya esté más habituada con los controles me meteré en el online. Que hay una manera genial de poder entrar en las partidas de la gente y solamente observar.
GrinFandango escribió:El juego tiene un bug del idioma si no sale en español España hacer esto

1 Desde opciones de idioma, cambiar al francés.
2 Guardar los cambios.
3 Continuar la partida en curso y salir al menú.
4 Volver a las opciones de idioma y seleccionar el español.


Este bug sigue saliendo, por mucho que hagas este workaround.

Me espero al parche que lo solucione. Había cogido con ganas la campaña...
Probado y la verdad los controles del mando están muy bien implementados. Solo hice el tuto pero me parece totalmente jugable con el mando cuando no daba un duro por ello.
ErazTnew está baneado por "clon de usuario baneado"
Que juegazo se han sacado de la manga. Jugada la campaña de Williams Wallace y decir que el control con el mando es sorprendente bueno. Y se ve se lujo para apreciar bien todos los detalles.
77 respuestas
1, 2