<< HILO OFICIAL: Age of Conan: Hyborian Adventures >>

para quien le pueda interesar:

en un artículo / anuncio de meristation sobre la expansión de Aoc ha aparecido en los comentarios Gungir

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... b7&pic=GEN

lo de anuncio va por el parrafo final:

"Age of Conan es el segundo juego MMORPG más jugado del mundo tras World of Warcraft y sus desarrolladores esperan que el fenómeno siga creciendo a medida que se instalen las bases del título y empiecen a salir expansiones como la que ya preparan."
Creo recordar que se comentó algo de una mini expansión, en la cual se abririan nuevas zonas en Hyboria, ademas de más cosas para la artesanía...
Todo rumores, pero sería un buen golpe de efecto para FunCom hacerla gratuita, o dar algun incentivo a la gente que volviese en fecha de lanzamiento, como dias gratis, que la gente siempre agradece. Espero que los analistas de mercado de FunCom hagan los deberes y piensen en su comunidad un poquito.
Eso de que el AoC es el 2º mas jugado no se lo creen ni ellos.. pero bueno como comente en mi anterior post, el departamento de marketing es lo mejor de este fiasco, funciona con mentiras y medias verdades, pero funciona de maravilla.
Visto que han sacado un juego a medio terminar para sacar cuartos.. no esperaria que dieran nada gratis y menos una expansion que parecen valorar tanto.

Me duele por que muchos de los que teniamos clan en el GW nos fuimos al AoC con unas espectativas muy altas y se nos ha ido todo al carajo. Y segun me lo poneis no parece que este evolucionando como para que merezca la pena volver en un plazo cercano. Ya que os animais a comentar podeis decir como anda el tema de la poblacion delos servers..

Un Saludo
a ver el juego se nota que le faltan cosas , que en teoria van y estan poniendolas con parches, etc , lo del pvp es de guasa ver a niveles 80 campeandote nada mas resucitar y tu siendo un nivel 23... pero bueno, el juego en si pues nada si lo siguen mejorando y sobre todo ponen lo de asedios como debe ser, etc etc pues desde luego ganarian mucho.

no puedo hablar del juego demasiado pues no llevo mucho lo que he visto me ha gustado pero me ha dejado mal sabor.. por ejemplo hay juegos como el dungeons and dragons que en su dia me resultaron mucho mas gratificantes, pues este de momento se resume demasiado en matar x de un sitio y x de otro....

esperemos ver que implementan cosas y si no pues mira si hay mmorpg y si van a salir todo es encontrar el adecuado a cada uno.. yo de mon supongo que seguire jugando a este y probandolo a ver que sucede cuando llegue a nivel 80.
Ahrin escribió:A ver, que os llevais las manos a la cabeza por nada.
Para hacer un videojuego debes tener una cierta cantidad de gente que va más allá de los machacateclas programando en Pichabrava-2.0. Por ejemplo tienes a gente que se encarga del diseño grafico, arte conceptual, hilo argumental, etc etc... No olvidemos que los juegos son equiparables a producciones de cine.

Ahora los que más deben machacar son los programadores encargados del funcionamiento básico del juego, lo que "no se ve", porque los escenarios y/o personajes poco suelen cambiar.
Mientras tanto los diseñadores y guionistas que hacen? Se tocan las pelotas a dos manos?? Tampoco van a echarlos a la calle, deben de empezar, repito EMPEZAR, a pensarse la posible expansión, porque es su trabajo, cuando el proyecto está sobre papel y aprovado, empiezan los "machacas", y puede pasar mucho mucho tiempo.


el unico PROBLEMILLA es que, el juego no esta terminado... el juego el dia de la salida estaba al ¿25% de contenido?, y bueno... eso se puede ir "rellenando" y/o completando... PERO si desde el principio el juego no tiene desarrolladas SUS bases PvP (porque recordemos que es un juego PvP donde el high end es el pvp de asedios), es decir, si EL UNICO SISTEMA PVP que tiene el juego en su salida, y casi 4 meses despues de la salida, es el mismo que en el WOW (un juego pve parcheado cutremente para tener algo de pvp), usease, si ves a un tio por la calle te pegas con el loleramente... y si no, pues te metes en una "arena" 6v6 y sino, pues nada mas... porque los asedios (os lo digo yo que he intentado hacer mas de 1 y mas de 5 en el server ingles fury) NO FUNCIONAN... ¿que FUNCOM y algunos loleros españoles dicen que ya ha habido 2 o 3? si si... claro... de 1000 que se han intentado hacer, 4 o 5 han funcionado, y bueno, "funcionado" quiere decir que se han ACTIVADO... porque dado que las maquinas de asedio NO FUNCIONAN, dado que SI GANAS EL ASEDIO TE LO MARCA COMO PERDIDO, pues digamos que ha dia de hoy es totalmente imposible tomar una fortaleza... pero vamos... que tampoco tiene mucho sentido, porque de cada 20 partidas que "organizas" funcionan 1 o 2, asi que ¿quien se va a molestar de reunir a 48 personas del guild 2 o 3 veces por semana para tener casi la completa seguridad de que no habra asedio?... pues nadie, ya os lo digo yo...

puedo estar escribiendo durante 2 o 3 horas sin parar sobre la inmensa cantidad de cosas que hacen al AoC injugable completamente en PvP (del pve poco hablo porque he jugado lo minimo para llegar a lvl80 con 2 pj, pero vamos, que tambien podria hablar bastante), pero cosas sustancialmente importantes son, por ejemplo, el tema de las gemas (crafteo)... las gemas llevan desde el dia de la salida del juego completamente desequilibradas... ha dia de hoy (y desde que salio el juego hace 3-4 meses) tener un guardian (el tanke mas tanke del juego) es sinonimo de ownear a todo el mundo... simplemente te tienes que equipar con 42 gemas de daño de arma de hasta, y ya matas de un golpe a todas las clases del juego que tienen armadura de tela o ligera... un "guardian gemado" mata a tios de one shoot de 3 en 3 si estan lo suficientemente juntos... 3 guardianes gemados se cargan a una raid de 24 tios sin gemar... y claro, un guardian con sus 6k-8k de vida y sus 10k de armadura se rie del daño de 5 tios pegandole durante 1 segundo... y en ese segundo el pega dos estocazos y mata a los 5...

aquel maravilloso sistema pvp con rangos, con equipamiento, donde a medida que subias de rango pvp ibas a conseguir mas equipamiento/skills, y donde si te mataban mucho bajarias de rango, de momento y a dia de hoy tras 3-4 meses de juego NO EXISTE... ni existira tal y como lo prometieron en un principio. Cuando lo implementen, si es que algun dia llegan a implementarlo sera de manera que, morir NO tendra consecuencias, vamos, como en el wow... nada parecido a un pvp serio como nos vendieron, tipo eve o tipo uo en sus inicios (hace 7años+), donde morir SI tiene consecuencias... en el AoC supuestamente bajarias de rango si morias mucho... ahora ya es o de bajar de rango como que no, asi que, cuando lo implemente, simplemente metiendote horas y horas de pvp outdoor llegaras a rango maximo sin riesgo de perder rango por morir... usease, que no van a premiar al buen jugador pvp como en un principio decian (al que mata a 70 y muere 2 veces en una hora), van a premiar al lammer (al que mata a 300, pero muero 1000 veces en 10 horas)... modelo wow.

entonces, el PROBLEMA PRINCIPAL ES que Funcom esta desbordada, y no saben ni que hacer...
el tema de las gemas, tremendamente grabe, ya que hace completamente injugable el pvp (en cuanto aparece 1 guardian gemado se jodio la partida, y evidentemente ya los hay por cientos) lleva EXACTAMENTE IGUAL desde el primer dia...
mi pregunta es... si con una cosa TAN SENCILLA como es balancear el daño de las gemas llevamos desde el primer dia y sigue igual, ¿por cada desbalanceo bestia que haga injugable el pvp vamos a tener que esperar meses y meses hasta que Funcom se digne a solucionarlo?... asi es que desde la salida del juego no lo han sabido solventar... si os pasais por los foros oficiales vereis que hablan al respecto (normal, hay MILLONES de quejas al respecto tanto en los foros ingleses como en todos los demas) y dicen que "estan trabajando en ello"... jajajaja, igual que con los out of memory y los crases de las bases de datos de recursos, que si juegas en zonas pvp donde hay mucha gente (keshata por ejemplo) se producen cada 1-2 horas... llevan metiendo parches para solucionar los crases de la BASURA DE CLIENTE que tienen desde hace meses, y a dia de hoy esta PEOR QUE EL PRIMER DIA...

bueno, que me he cansado de escribir... lo resumo todo en que, nosotros montamos un clan pvp viniendo del guildwars, un clan de casi 100 personas con MUCHAS espectativas en el juego... llegamos a hacer asedios... de las 100 personas quedan actualmente 5 en el clan... y lo peor no es eso... lo peor es que las otras 95 NUNCA van a volver, porque 3 meses viendo el lamentable trabajo de Funcom, y sus continuas tomaduras de pelo (vease mismamente el engañabobos de el mitico servidor "hibrido" español, jajajajajjajaja)... como para creerse algo de lo que digan estos tios...

Funcom tenia bastantes buenas referencias, pero me parece a mi, que el proximo juego que saquen la gente lo va a mirar con lupa antes de ni siquiera plantearse el probarlo, porque lo que han hecho en este ha sido completamente lamentable...

y lo dicho, dejo de escribir porque me canso de teclear...

POR CIERTO, para todos los que esten en mi misma situacion (y la de todos los de mi guild) que se sientan engañados y estafados por FUNCOM, tan solo tiene que ir a la tienda en donde hubiesen comprado el juego, con el juego (caja, manuales y demas) y el ticket de compra alegando que en la caja pone "completamente traducido al español", y la mitad del juego esta en ingles, y gustosamente (o no tanto) les devolveran el importe del mismo. En los Game (por lo menos el que mas cerca queda de mi casa) no ponen ningun problema al respecto...
lo que esta mas complicado de recuperar son las mensualidades pagadas, pero vamos, que no cuesta ningun trabajo pasarse por la oficina de consumo y poner una denuncia y ya se encargan ellos... es lo que se merecen esta panda de sinvergüenzas despues de engañar a cientos de miles de personas. ¿Acaso alguien se trago la falacia del "server hibrido español"? Eso en mi casa es engañarte en la p... cara. Pues con todo lo demas, igual. "estamos trabajando en esto", "estamos trabajando en aquello", pero esto y aquello (digamos por ejemplo out of memorys, sistema pvp, gemas, talentos, habilidades, etc, etc...) siguen igual que el primer dia (o peor)... pero no os olvideis, que cada semana ponen un comunicado de "sabemos lo importante que es no se que, y como es tan importante creemos que lo tenemos que hacer bien y despacio"... jajajaja... mientras mas aguanten un mes mas, mas inchan la saca antes de que oficialmente el juego explote...

un saludo...
YO estuve el mes de prueba mas uno mas y ya tuve bastante, de momento queda aparcado, aunque mucho tendra que mejorar si quieren que volvamos, ademas viendo las espectativas que hay de futuro en otros mmorg, dudo que vuelva.

salu2
Yo lo probaré cuando cueste lo que cuesta ahora el LOTRO: 14.95€ (y en edición gold, de 45 días más objetos exclusivos).
enekomh escribió:Yo lo probaré cuando cueste lo que cuesta ahora el LOTRO: 14.95€ (y en edición gold, de 45 días más objetos exclusivos).


¿dónde has encontrado eso?
Jormavio escribió:
enekomh escribió:Yo lo probaré cuando cueste lo que cuesta ahora el LOTRO: 14.95€ (y en edición gold, de 45 días más objetos exclusivos).


¿dónde has encontrado eso?

En la FNAC de Bilbao. No sé en otras FNACs pero aquí estaba...
enekomh escribió:
Jormavio escribió:
enekomh escribió:Yo lo probaré cuando cueste lo que cuesta ahora el LOTRO: 14.95€ (y en edición gold, de 45 días más objetos exclusivos).


¿dónde has encontrado eso?

En la FNAC de Bilbao. No sé en otras FNACs pero aquí estaba...


gracias por la información.
Asturiano escribió:Eso de que el AoC es el 2º mas jugado no se lo creen ni ellos.. pero bueno como comente en mi anterior post, el departamento de marketing es lo mejor de este fiasco, funciona con mentiras y medias verdades, ...


acaban de publicar numeros oficiales en Leipzig. 400k cuentas activas.

en el lamentable mercado pseudomonopolistico que viven los mmo. SI, me temo que es el segundo mas jugado :), si no cuentas los GrindFests Koreanos (Lineage, etc)
ploki escribió:
Asturiano escribió:Eso de que el AoC es el 2º mas jugado no se lo creen ni ellos.. pero bueno como comente en mi anterior post, el departamento de marketing es lo mejor de este fiasco, funciona con mentiras y medias verdades, ...


acaban de publicar numeros oficiales en Leipzig. 400k cuentas activas.

en el lamentable mercado pseudomonopolistico que viven los mmo. SI, me temo que es el segundo mas jugado :), si no cuentas los GrindFests Koreanos (Lineage, etc)


Creo que han contado las cuentas Trial en este caso.

Sceptics had questioned whether the figure in the financial report - which would make Age of Conan the most successful subscription-game launch since World of Warcraft - included players who had simply registered their copies for the free trial period.


Pero lo más gracioso es esto:

Ellingsen also declared that Funcom was happy with the success of the game's launch, although it felt that some things could have gone better.


¿Algunas cosas? [qmparto]
De todos modos ese numero se va a reducir drasticamente en cuanto salga la expansión del wow y el Warhammer Online.

La noticia entera: http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=225386
creo q a Funcom realmente todo esto le da igual...

creo que se han querido medir con blizzard (expansion del wow) y con mythic/ea (war) intentando competir con ellos en la salida de ambos (juego y 2º expansion), y a pocos meses vista de la salida del juego (digamos enero o febrero de este año) se dieron cuenta (Funcom) de que no se iban a comer ni los mocos si esperaban para sacar el conan a despues de la salida de alguno de estos... quizas hace un año creyesen que su juego iba a ser mejor e iba a comerse mercado, peeero se ha visto claramente que no, lo unico que tienen es un sistema de combate melee "innovador" (apretar 1,2,3 para meter los combos, ya ves tu...) y se han querido adelantar a la salida de los demas porque les ha entrado el miedo en el cuerpo, con el juego aun con como minimo (minimiiiiisimo) de 8 meses de desarrollo por delante, en vista de que, como digo, si esperaban a que saliese alguno de los otros dos ni siquiera iban a sacar para rentar todo el dinero que invirtieron en desarrollo...

creo que Funcom ya tenia claro desde el dia que decidieron sacar el juego en la fecha en que decidieron sacarlo, de que iba a ser un fiasco sin terminar al principio (como algun otro titulo que no quiero recordar), decidieron hacer la mayor cantidad de euros posibles en el momento de maximo hype (si esperaban a que saliesen war y exp. de wow el hype seria muchiiiiiiiisimo menor, y venderian muchiiiiiiisimas menos copias de esas de 45euros en la salida). Que tenian bastante claro que la comunidad que les quedaria a los pocos meses de la salida 2,3,4meses.... seria una pequeña comunidad, pero bueno, una vez hecha la caja inicial (con mucho hype) por lo menos "salvaron los muebles".... y ya con esa pequeña comunidad pues les da para seguir tirando, y quizas si con muuuuuuucho tiempo de desarrollo por delante (no se si estaran dispuestos a esto, creo que no en vista de los comunicados que estan dando ya pensando en el proximo juego... si si, proximo juego, no expansion...) en un futuro (1 año, dos... quien sabe tener un juego mas o menos terminado, jugable...

asi sumando euros por lo bajo...
primer mes: 1 millon de copias vendidas x 45euros/unidad = 45.000.000 de euros (45 milloncejos de na) (sin contar ed. coleccionista y demas chorradas)
segundo mes: (cuota del primer mes gratis) digamos que se quedaron un 60% esperando las mejoras... 15euros x 600.000 personas = 9.000.000 (9 milloncejos mas)
tercer mes: queda un ¿40% de la gente?... 15euros x 400.000 = 6.000.000 (seis milloncitos mas)
cuarto mes: 30-20% de poblacion ¿estable?... una media de 3.750.000 euros...
sumando: 45m + 9m + 6m + 3,75m = +-63,75millones de euros...

digamos que... en cajas, marketing, servidores, etc, etc... se han gastado el ¿70%?... aun les quedaria unos 20millones de euros limpios... umm... ¿vaya chollo no? digo para ellos que se han forrado, porque para nosotros que nos han engañado durante dos o tres meses menuda puñalada trapera nos han metido...

un saludo... ;)
ploki escribió:
Asturiano escribió:Eso de que el AoC es el 2º mas jugado no se lo creen ni ellos.. pero bueno como comente en mi anterior post, el departamento de marketing es lo mejor de este fiasco, funciona con mentiras y medias verdades, ...


acaban de publicar numeros oficiales en Leipzig. 400k cuentas activas.

en el lamentable mercado pseudomonopolistico que viven los mmo. SI, me temo que es el segundo mas jugado :), si no cuentas los GrindFests Koreanos (Lineage, etc)


TU cree lo que quieras.. pero yo me resisto a creerme nada de los que esa gente diga.. el Guild Wars, aun no siendo un mmo al uso, fijo que lo pasa con creces... y podria creerme que despues de la oferta de las cuentas vitalicias y los precios actuales el Lord of the Rings Online este por delante del AoC. Eso sin contar todos los GrindFest que tu no quieres tener en cuenta..

Por el momento no parece que en el tiempo que llevo sin jugar hayan hecho mejoras substanciales.. y lo de Leipzig es mas de los mismo.. sacaron el juego antes de terminarlo pensando que eso les daria ventaja ante los demas.. pero la han cagado y ahora hacen lo mismo que al principio.. vender humo..
Como ven que se acerca la salida del Warhammer han pueso en funcionamiento la maravillosa maquinaria de marketing.. que si vamos a sacar tal y tal.. que tamos trabajando en tal y pascual.. que si vamos a ser la polla en verso.. pero mientras los parches no parece que vayan tan rapido como las lenguas, y claro mientras son 15€ al mes.
En fin, visto que tamos como cuando me fui.. creo que toi bien donde estoi.. me ahorrare al menos 2 o 3 mensualidades que me bastaran para pillar el warhammer y dependiendo de lo pulido que salga ya decidire en su momento.

Un Saludo.
clippers está baneado por "Clon de usuario baneado"
400k fueron en los datos que dieron de balance de la empresa, y es solo hasta el 30 de junio

Hoy a 25 de agosto tiene menos jugadores que el lotro, sobre los 200 o menos y eso sin la salida del warhammer, que lo barrera del

mapa

m0wly escribió:
45m + 9m + 6m + 3,75m = +-63,75millones de euros.


Para aclararte unos datos

El desarrollo del AOC costo 50 millones, + otros 25 millones que pusieron para terminarlo en verano del 2007, por realizar cambios que el juego necesitaba

50 millones + 25 = 75 millones

Además + el costo del mantenimiento de 49 servidores que puede ser astronómico, 49 servidores que están prácticamente vacios

-50 + -25 + -costo de mantenimiento de 49 server vacios = - 90 millones + -

Ahora mismo funcom esta en números rojos, y según ultimas noticias, varios directivos de funcom están vendiendo sus acciones

Ahora con los 150k de jugadores que tendrá solo ingresara 150k x 15 = 2.250.000, con esto no creo que le dé para mantener 49 server, mas el equipo y publicidad, web etc., y esta cifra de jugadores según salga warhammer se reducirá a 50k por lo menos

Saca tus propias conclusiones
wola,

gracias por los datos clippers, no tenia idea del gasto que han tenido en desarrollo...
Solo por curiosidad, ¿sabeis la inversion que han metido al warhammer online? Porque he leido "por ahi" que lleva una inversion de 50millones de euros (alrededor de 80millones de dolares)...
habiendo jugado al conan desde la salida (y un poco antes), y estando en la beta del war desde junio del año pasado, se me hace muy muy dificil de entender que, el minimundo del conan superinstanciado, con su fatal cliente (con su malisimo sistema de configuracion grafico, sus cientos de crases con posteriores descargas de 100mb+, sus miles de crases out of memory, sus miles de cargas de texturas bugged),sus cientos de miles de bugs pequeños y enormes ingame de todo tipo (clavado entre dos piedras tamaño canica a doquier, agroo de la mayoria de los mobs bugged, necesidad de grindeo de millones de puntos de exp por falta de misiones, misiones bugged, traduccion al 60%, instances farmeables por cientos de buggs, etc, etc...), con su nulo desarrollo en pvp (en todos los sentidos: equipamiento bugged que provoca que te maten de un golpe desde la salida del juego y pasan de arreglar, sistema de combate melee-caster sin sentido, no existen mapas pvp instanciados mas haya de arenas mata-mata 6v6, asedios completamente bugged, skills y dotes bugged, sistema de experiencia pvp no existe meses despues de la salida, lo mismo con equipamiento pvp, etc, etc...) haya tenido mas gasto en desarrollo que el warhammer...que si bien no es la panacea, por lo menos, aun en fase beta el cliente es 1000 veces mas estable, con 1000 bugs menos, y no tiene bugs absurdos y sin sentido como si de un juego hecho por niños se tratase como los bugs absurdos que te encuentras en el conan quedandote atrancado entre dos piedras de tamaño de canicas en el suelo y teniendo que esperar 4 horas ONLINE a que algun GM te saque... ya tienen montones de equipamiento pvp, todo el sistema de experiencia y demas pvp desarrollado desde hace mucho, las dotes y skills funcionan mil veces mejor que en el conan, el mundo no es instanciado y muchiiiiisimo mayor, tiene menos clases si, pero un monton de razas y no son clases espejo precisamente...

Ya digo que se me hace dificil entender, si realmente han sido 50millones de euros el gasto del war, que el Funcom con semejante porqueria de juego se haya gastado mas dinero.

Un saludo... ;)
clippers está baneado por "Clon de usuario baneado"
Por lo que se, es esto

- warhammer a tardado desde que empezó mythic 3 años en desarrollo, NADA más!

- y el costo de si 50 millones + -

Hoy en día menos de 30 millones no te gastas en cualquier cutre mmo

pd: el conan ha tardado un poco mas de 5 años de desarrollo

pd2: y si el warhammer esta a día de hoy mil veces mejor que el conan, en todo, bug, optimización, quest, pvp, etc., además de que creo que como pvp esta mejor pensado tb, que el diseñado para el conan, que no sé porque en este foro no se habla del warhammer, cuando en los demás foros está la cosa por las nubes por las expectativas tan buenas que está dando war desde la beta
Hombre .. no se habla del warhammer por que no ha salido.. dale tiempo.. de todas maneras si usas la busqueda hay post oficial del warhammer.. y ademas tenemos la suerte de que varios foreros andaban por la beta. Sera cuestion de echarle tiempo.. y pedirles que nos comenten algo..

De todas maneras este es el hilo del AoC.. y ahora a estas horas y con un sueño que te cagas se me ocurre una pregunta.. desde failcom no dejan de rebozar la cifra de 400K de cuentas activas en todo el mundo (nu me lo creo.. pero pongamos que no es falso del todo).. cuantas de esas cuentas son de America y cuantas de Europa?
Teniendo en cuenta que los Americanos estan a su bola, si el reparto es 300K America -100K Europa (que no me extrañaria) empiezo a pensar que incluso con 400K "mundiales" el estado de los servers europeos puede ser penoso, con espectativas de muy penoso. Alguien conoce datos sobre las cuentas activas europeas ?? no las totales vamos...

Por otro lado yo tengo la cuenta congelada.. pagaba con t. de credito.. ¿ hay prepagos de 1 mes ?¿ por que si se me ocurre volver a probar mas de un mes no me arriesgo y me resulta mejor el tema tarjetas prepago.


Un Saludo
Asturiano escribió:TU cree lo que quieras.. pero yo me resisto a creerme nada de los que esa gente diga.. el Guild Wars, aun no siendo un mmo al uso, fijo que lo pasa con creces... y podria creerme que despues de la oferta de las cuentas vitalicias y los precios actuales el Lord of the Rings Online este por delante del AoC. Eso sin contar todos los GrindFest que tu no quieres tener en cuenta..


ah, no, yo no creo nada, mi cuentas de aoc pague tres meses + el gratis y creo que en total no llegué a dos.

Lo de los 400k lo han publicado como han dicho ya varios como cifras de retencion, parece que las de junio, asi que de hecho, mi cuenta esta contada por ejemplo. :(

en cuanto a contar o no los grindfest, no es que YO no los tenga en cuenta, es que ellos cuando anuncian tranquilamente que son el segundo juego con mas activas no los cuentan. Lineaje2 debe tener varios millones por ejemplo. En cuanto a GW, (y muchos de los basados en Microtransacciones) habida cuenta que no tienen subscripcion pues ..... Obviamente No cuentan como juegos con "subscripciones activas" :P



Por otro lado, la semana pasada leia un currele de no me acuedo donde, habian estado durante una semana haciendo logs en PeakTime. Y la cuenta rondaba las 40k conectados simultaneamente (por cierto que menos de 2k entre lo dos servers españoles) 40k en peaktime es un buen numero. Eve ronda ese numero tambien.

aha... http://feeds.feedburner.com/~r/Massively/~3/374605461/
In another video from onlinewelten.com, again recorded over at the Games Convention in Leipzig, Erling Ellingson addresses the Age of Conan community directly. As we'd noted, there was debate as to whether the figure of 415,000 subscribers mentioned in the Funcom quarterly report presentation referred to August 14th or June 30th, but in this interview Ellingson has now confirmed AoC's active subscriber numbers as over 400,000. Working from the figure of 800,000 boxes sold, that gives a clear retention figure of around 50% right now.

Entrevista para revista alemana en leipzig. El Ellingson confirma que los 400k de activas se refiere al 14 de agosto. Ya decia yo que me sonaba reciente.

PD. Yo estoy pasando el veranito entre offlines (wii+360) y Activaciones veraniegas por la patilla : EQ2, Vanguard, TabulaRasa Mientras espero Spellborn (octubre08) que es el mas cercano que me atrae. Warhammer (Aka Wow2+PQ) solo me llama por poder jugar un GarrapatoAsesino.
ploki escribió:Mientras espero Spellborn (octubre08) que es el mas cercano que me atrae..


Perdón por el offtopic, pero por fin encuentro a alguien más, interesado en el Spellborn, que alegría, pensaba que era el único [carcajad]. Es de lo más llamativo que sale este año por las novedades que trae, pero poca gente parece interesada en el.
offtopic 2 (nos van a patear el culo)

el no anuncio del distribuidor americano por un lado (Acclaim), y la no traduccion/localizacion al castellano ha hecho que las noticias en webs yankees y españolas haya sido minima.

el juego esta casi a punto, muy terminado.

Desde mi punto de vista son 3 las grandes novedades

Combate FPS (tabula era un fake tab-target y conan sigue siendo un tab-target aunque tenga AoE en todos los ataques)
Desaparicion de la triada. NO hay clase healer. No hay clase Tanke (fabricante de Agro y MeatShield)
Desaparicion de lo mas antiguo de los MMO. La Hate-list. Los mobs deciden a quien atacan SIEMPRE por scripting (IA) y nunca en base a la posicion de odio en la tabla correspondiente.

El ultimo video de Lepzig. http://www.gametrailers.com buscar spellborn y poner el de agosto. (no puedo acceder a gametrailers desde aqui) me dejo ayer con la boca babeando

Ver como los 3 bichos se movian constantemente haciendo circulos para interponerse El guerrero y el rogue entre el PC-melee y su caster, y al mismo tiempo interponiendo objetos entre ese grupo y otro pj arquero.
ploki escribió:Ver como los 3 bichos se movian constantemente haciendo circulos para interponerse El guerrero y el rogue entre el PC-melee y su caster, y al mismo tiempo interponiendo objetos entre ese grupo y otro pj arquero.


La verdad es que no me acordaba del spellborn.. hace la de dios que no oia nada de el.. tiene una pinta increible el video.. sino estubiese tan escocido de ver bonitos videos que acaban en nada hasta babearia como tu.. [risita]

Pero en el video tambien se aprecia que el tio que maneja el guerrero no tiene mucha intencion de atacar al caster.... vamos que facilita bastante la tarea de que los otros se interpongan... hay varias ocasiones en las que puede entrar a atacar directamente al caster y se aprecia que se aparta y va a por los meles.. asi que la AI tb ha recibido cierta ayuda por parte de la maquinaria del marketing..
Dicho esto decir que tanto graficamente.. como en los movimientos el juego promete mucho.. y cualquier innovacion en los sistemas de combate y en la AI de los enemigos es siempre bien recibida... seguire de cerca este titulo.. una pena que no lo traduzcan, eso siempre es un gran punto negativo bajo mi punto de vista.

Espero que sea mas innovador que el "novisimo" sistema de combate del AoC.. que para mi al final se ha quedado un poco en buff.. el tema de los escudos es como una loteria.. y lo unico es que para hacer un combo en vez de una tecla tienes que darle a varias...nada que no se hiciese en Street Fighter hace siglos... [sonrisa] [sonrisa]


Un Saludo
buenas alguien me puede decir cual es el npc para poder crear un clan?, no lo encontramos por ningun sitio, e estado en tarantia dando vueltas pensando que es una ciudad grande deberia de estar y no lo veo por ningun sitio, asi que si alguien es tan amable de decirmelo, saludos
Vaya como está el patio. Sólo jugué el mes de prueba y dejé el juego para ver si sacaban parches y lo mejoraban, la verdad es que pintaba bastante bien como concepto. Pero ahora que veo que el tema está igual que hace 3 meses pues como que me ahorraré los 15€ de la mensualidad. Lo que me jode es haberme dejado 70€ en la ed. coleccionista y tener la caja de adorno...
Espero que con la proxima actualizacion (que en teoria debe activar todo el sistema de desarrollo del PvP), junto con el fin de las vacaciones, anime a la gente a jugar mas porque sino voy a dar x concluida mi etapa de jugador de AoC.

Es una pena no poder encontrar gente de tu level para hacer una dungeon, no importa la hora a la que sea, o que veas que la media de conectados de tu guild es de 5/120.

A mi el juego me gusta, pero la despoblacion es el peor problema que tiene.
Siawnhy escribió:A mi el juego me gusta, pero la despoblacion es el peor problema que tiene.


Pues creo que ahora con la salida del warhammer la despoblacion puede ir en aumento.
Buenas tardes, alguien me podria decir o recomendar que dotes poner a mi conquistador???

Cuantos puntos añadir en la seccion general, carniceria o bruto,gracias y salu2
elveon123 escribió:Buenas tardes, alguien me podria decir o recomendar que dotes poner a mi conquistador???

Cuantos puntos añadir en la seccion general, carniceria o bruto,gracias y salu2


Mira aqui tienes un webo de builds de users con nombres descriptivos.

http://www.conanarmory.com/feat.aspx?id=4


Hay alguien que tenga un buen framerate en tarantia y alrededores??? Es que a mi me va como el culo (5-10 fps), y da lo mismo la calidad grafica que le ponga, va asi tanto al maximo como al minimo.
¿Alguien tiene alguna key de amigo de sobra? Aun no he probado el juego y hay ganas de aunque sea catarlo.
buengo gente, levanto el hilo ya que han habido muchos cambios y este hilo estaba en el olvido jejej.

Novedades:
- corrección de practicamente casi todos los bugs conocidos, y los que ha aparecido a mas tarde
- implantacion del sistema de lvl's de PvP y sus consecuencias (pa la gente del L2, algo asi como el PK)
- añadida una nueva zona (cacho grande) de lvl 55 a 65 llamada "El Paso de Ymir" con su respectiva instancia
- arregaldo el problema causado ultimamente por Telefonica/Tiscali/Funcom
- cada parche que ponen dicen que mejoran los fps en tema asedios y pvp masivo (no lo he podido comprobar por mi mismo)
- se pelean para el balanceo de clases (nunca llueve a gusto de todos)

Novedades "algo" malas:
- tiene un claro problema de poblacion en los servidores españoles - Zingara (PvE) e Indomitus (PvP) - Una posible solucion de cara a navidades (no confirmado por funcom pero alguns post oficiales da a entender esto) que habran fusiones de serves y abriran las migraciones.


Un saludo, y animaros a probar el juego otra vez (para los que lo dejaron) pq han cambiado muchas coas y para bien la mayoria, pq la verad, mas mal que antes no podia estar xD
Yo en cuanto pueda le voy a dar una oportunidad. Por cierto, ha bajado de precio, esta a 25-30 Euros dependiendo del sitio.

P.D. A los que estais actualmente jugando, ¿Como creeis que afectara la fusion de servidores? ¿Positiva o negativamente? ¿Tanta despoblacion hay actualmente? Porque si un server es JcE y el otro JcJ, en la fusion supongo que quedaria unificado en un server JcJ (Es la gracia del juego, que apuesta mas por el PvP, creo). Esto puede echar para atras a bastante gente.
la fusion la estamos esperando todos con muchas ganas, lo que pasa es que aun no se sabe que servidores se fusionaran.
yo le acabo de dar otra oportunidad, y he de decir que ha mejorado muchisimo comparado con el dia de su salida.
Si, la verdad es q si. Yo me fui a los 3 mese,s lo he retomado y en fin, la mejora es acojonante, a tods nos niveles, sobre todo en lo q respecta a redimiento y gili-bugs, q ya no existen (alguien ha dicho mapa gris? no, ya no).
Yo solamente volvería si Funcom se lo curra con los que timó cuando salió el juego a la venta, y pone a nuestra disposición 7 días de prueba o algo así gratis.
en el tema de fusiones a los españoles nos han dado por el c*** pq los servidores españoles (zingara e indomitus) se quedan tal qual igual de vacios de gente.

Como dicen que solo hay 1 de cada tipo (pve y pvp) pos que no lo quiere fusionan (pero si que abren migraciones). Lo que tendrianq ue hacer es fusionar el server, hacerlo pvp/pve y abrir otro del otro tipo y a quien no le guste que migre (gratuitamente)

asi se veria que tal queda el server fusionado


p.d: ojala fusionesn indomitus y fury xD (cosa poco probable)
Yo solamente volvería si Funcom se lo curra con los que timó cuando salió el juego a la venta, y pone a nuestra disposición 7 días de prueba o algo así gratis.


Totalmente de acuerdo, no pienso darle otra oportunidad, hasta que no lo pueda probar gratis unos dias.
No se si comprar el age of conan ahora que esta a 30 euros, he jugado al wow y al warhammer, el wow canse y el warhammer no me gsuto muy mal nivelados los reinos y las quest me parecen malas.
El age of coana a mejorado?, puedo crear una cuenta y jugar el primer mes de juego gratis sin necesidad meter ninguna tarjeta de credito ni cuenta bancaria ni tarjeta prepago?, es que no tengo tarjeta y no quiero comprar la prepago si al final no me gusta. da problemas con telefonica de 6 emgas o funciona bien?, y casi lo mas importante que tal ira en un quad 9300,2gb de ram y una 8800gt?. Gracias y perdon por todo este interrogatorio.
Ha mejorado. No, al menos al principio, te daban el mes pero una vez pagabas un mínimo, fuese del modo q fuese. Lo más interesante, bajo mi punto de vista, es pegar por un prepago de un mes, y así tienes dos. Ignoro si a día de hoy el sistema se mantiene igual o si te los dan directamente. Lo de telefonica ha sido solventado (hace semanas). A mi me va con el mismo ordenador q tu pero una 7600GT, así q ...
He de decir que se está notando un aumento de los players significativo. Antes Indómitus era un desierto, y ahora mismo se ve... bastante gente. No diré que está lleno, xq no está lleno, pero vamos, se nota que está poblado. Supongo q será debido a q muchos ya están quemados del WoW (personalmente creo q Lich King no ofrece nada verdaderamente nuevo, solo mastica lo q hay) y a q otros q se fueron al Warhammer han visto q es bastante monótono (no lo digo yo, es lo q he leído), y ahora han vueto al AoC, aprovechando la notable mejora desde q salio.
En fin, sI quereis un masivo y os gusta el PVP... ya sabeis, el Conan es vuestro juego ;)

PD: si podeis disfrutarlo con una buena gráfica, es decir, con todo la máximo, vereis q graficamente es una pasada, sobre todo por los efectos de las magias.
Mboswi escribió:He de decir que se está notando un aumento de los players significativo. Antes Indómitus era un desierto, y ahora mismo se ve... bastante gente. No diré que está lleno, xq no está lleno, pero vamos, se nota que está poblado. Supongo q será debido a q muchos ya están quemados del WoW (personalmente creo q Lich King no ofrece nada verdaderamente nuevo, solo mastica lo q hay) y a q otros q se fueron al Warhammer han visto q es bastante monótono (no lo digo yo, es lo q he leído), y ahora han vueto al AoC, aprovechando la notable mejora desde q salio.
En fin, sI quereis un masivo y os gusta el PVP... ya sabeis, el Conan es vuestro juego ;)

PD: si podeis disfrutarlo con una buena gráfica, es decir, con todo la máximo, vereis q graficamente es una pasada, sobre todo por los efectos de las magias.


Es una lastima lo de los primeros meses de este juego. Yo juego desde el principio y aguante los bugs y los fallos y cuelgues con paciencia, ,pero mucha gente no lo hizo. Si el Aoc llega a salir como esta desde hace un par de meses, arrasaba con todo, ni wars, ni darkfall ni leches.
A ver si va volviendo gente, aunque lo veo dificil, o a ver si permiten migrar clanes enteros a servers mas poblados. Y efectivamente, con todo al maximo, sombras incluidas, es una pasada grafica, mejor que muchos juegos no multis, y por supuesto a años luz de los wow, war o darkfall.
Yo la verdad es que llevo jugando pues eso, un par de meses, y sinceramente es el mejor mmorg que he probado, graficamente es muy bueno y en mi laptop con la 9600 tira practicamente con todo al maximo en detalle, una pasada, ahora estoy jugando con un explorador de nivel 63, pero no deja de sorprenderme la infinidad de caminos, rutas, mapeado y posibilidades que tiene el juego, mientras no paras de esbozar una sonrisa cada vez que pasas por esos paisajes preciosos con una densidad ambiental muy conseguida.. sublime ;) Creo que merece la pena pagar lo poco que vale la cuota para lo que ofrece el juego.

salu2.
xRas3ngaNx escribió:Yo la verdad es que llevo jugando pues eso, un par de meses, y sinceramente es el mejor mmorg que he probado, graficamente es muy bueno y en mi laptop con la 9600 tira practicamente con todo al maximo en detalle, una pasada, ahora estoy jugando con un explorador de nivel 63, pero no deja de sorprenderme la infinidad de caminos, rutas, mapeado y posibilidades que tiene el juego, mientras no paras de esbozar una sonrisa cada vez que pasas por esos paisajes preciosos con una densidad ambiental muy conseguida.. sublime ;) Creo que merece la pena pagar lo poco que vale la cuota para lo que ofrece el juego.

salu2.


Por curiosidad, aparte de este, a que otros MMORPG has jugado? Me gustaría saber con que lo comparas.

Un saludo.
Yo creo que si el juego hubiese salido tal y como esta hoy en día su suerte sería bien distinta. A nivel de gráficos y jugabilidad pvp no creo que ningún otro juego le haga sombra, ahora mismo sin contar los problemas de población de los servers españoles (aunque se nota mejoría) lo único que hecho en falta es mas contenido para level 80, por suerte en enero nos llegan 2 nuevas mazmorras XD
Hombre, hay q pulir cosas, como los sistemas de profesion y x ende la economía, y como derivado la construcción de fortalezas/ciudades. No obstante en fin, lo demás está de puta madre.
Lo mejor del juego ? Su preciosismo y su jugabilidad, sin duda. Incluso si me apuras las quests, q pese a ser del tipo mata, coge etc, las historias de fondo molan.

Por cierto, Zaguer, yo he jugado a incontables masivos y te puedo decir q el único juego q le hace sombra al Conan en mapas y libertad de movimiento es el WoW, y no creo q ninguno de los dos supere al otro... Como mucho puedes echar en cara q las grandes macrozonas del Conan estén separadas (csai al modo q están las islas, continentes etc del WoW), pero en fin, q es algo lógico teniendo en cuenta la brutal calidad gráfica, ambiental etc del Conan. No tienes más q ir al Valle de Conall a ver a los lobos matando y comiendo conejos y alces, las eventuales batallas (de NPCs) entre vánires y otras tribus... En fin, q el preciosismo del Conan paga el precio de no poder ser un "mundo continuo" como el del WoW.
Vaya pues me alegra saber que va mejorando. Yo dedeluego fui uno de los que se fue al principio, con esperanza de poder volver algun dia. Aun que lo de las instancias me sigue repateando los....
Yo la verdad que no me lo compré de primeras porque quería leer impresiones, por desgracia no fueron buenas en absoluto y me olvidé de comprarlo. Pero ahora estoy leyendo buenas impresiones después de todo lo que han ido incluyendo y la verdad que me tienta muchísimo...pero, el caso es que tengo dudas entre Conan o el futuro DarkFall, este último por lo que se sabe va a tener una pinta bestial y por fin un MMO de nueva generación va a tener penalización al morir, además de que el combate se basa en habilidad y habilidades adquiridas en vez de uber-equipo.

Después está el punto negativo sobre el crafteo y economía del Conan, cosa que en el Darkfall se dice estará muy bien planteado.Gráficamente el Conan es superior aún y todo sin que haya salido Darkfall ya se sabe que es así.

Así que estoy en esta duda, no se si Conan o esperar al DarFall.
Para cuando sale Darkfall ? Yo tb estoy viendo "haber q pasa" con Darkfall, pero ufff, he visto algún video y en fin... los graficos y las animaciones me parecen un truño. Q si, q no es lo más importante... pero oye, q a mi tb me divierte explorar el mundo y ver cosas bonitas, paisajes, pueblos, etc, y en el Darkfall, x lo q he visto...
En fin, yo, la verdad, es q tengo bastantes esperanzas puestas en el Darkfall, pero mientras estoy en el Conan, q x ahora "me colma" de sobras.
Hola a todos,

A partir de ahora, intentaré estar más presente por estos foros también.

Tras el éxito del concurso de ilustraciones este mes queremos proponer un nuevo reto a los jugadores de Age of Conan.

Un concurso de videos musicales.

Tenéis toda la información aquí.

Saludos,

Gungnir
Responsable Comunidad Española
Funcom
jajaja

gugnir nos vemos por todos lados!!

también hay un hilo "oficial" en www.noticias3d.com
2307 respuestas