---{ Hilo Oficial Advance Wars: Dual Strike }---

1, 2, 3, 4
alguien que se halla pasado la mision 25 que de un consejito, por que por mucho que lo intento no me lo paso.

gracias de antemano
ikemen escribió:solo keria decir q en el modo campaña... q esta super bien pues q la cosa se complica apartir de la mision... de La Colina Verde.. la numero 13 n_n'' keria saber si opinais lo mismo

Juas juas, la misión 13 dice, no te queda ná que pasar... [qmparto]
El juego es viciante como el solo, por cierto vaya putada que te hacen con la piedra [tomaaa] mola cantidad [burla2]
razon que tienes paifuu a mi se me complico a partir de la mision 22 creo , era despues de destuir el `nemesis`
Y ai me e quedao en la 25 que no lo consigo


Edito:vamos que suba esto que sigo con mi duda,
alguien a conseguido llegar al rango 10 con algun personaje,
yo tengo al maz al 10 y lo que te dan la verdad que es una panplina pero vamos por lo menos le dan vida al juego.
Si los quieres conseguir todos de todos los personajes este juego se hace eterno.
Me encanta este juego.
Yo tengo una duda, mision 8, o quizás 9, lo pondre bajo spoiler aunque este juego no es que sea muy "spoileable"

Mision de la tuberia, ellos siempre estan en mi terreno, no logro hacerlos retroceder. Me gustaria saber algun consejo para poder cargarme la tuberia sin perder tantas unidades y que estrategia seguir para hacerme la mision :S.



Saludos.
Te refieres a la que ellos utilizan por primera vez el recorretuberias?

A y por cierto quien za pasao la mision 25??? ayudaaaaa [mamaaaaa]


No me digais pesao por decirlo cada 2 por 3 pero es que toi desesperao [angelito]
Lo pongo en spoiler por si acaso:


[SPOILER]Yo tire pa la izquierda pa despejar esa primera zona y tener controlada mi posicion, luego parti juntas de tuberias para llegar al aeropuerto.Luego llego el ataque por la zona sur,donde tienes que partir unas tuberias para entrar en su base, luego con esa distracion mande tropas por la derecha para arriba para pillar la base neutral.Y asi controlar el despliege de tropas enfrente de su base. y asi atancando por los dos sitios lo consegui. pero vamos tarde vastantes turnos. me parece que mas de 20
Buenas: :-)

Yo estoy enganchado en una mision, os la pongo en el spoiler a ver si alguien puede echarme una manita. ;-)

Estoy en la mision donde tienes que luchas con el equipo amarillo para que se te unan. Arriba combate GRIMM y abajo SENSEI. Es la misión esa que arriba empiezan con helicopteros a saco y si dejas que el OJ juegue solo, te lo follan en un plis. Abajo estan por primera vez los misiles eso de largo alcance. Podeis contarme alguna estrategia guapa para pasarse esta mision?.


Muchas gracias de antemano. ;-)

Saludos.
No hay mucha estrategia esta mision es facil dale a controlar las 2 pantallas y envia tropas arriba y los misiles po ya sabes a usarlos.
bueno, me regalaron el juego al fin!!!

hay q decir que esta de puta madre, es muy, pero q muy entretenido, y ademas esta muy bien logrado, aunq los graficos no sean realistas la verdad es q tiene un vicio enorme. a ver cuando pruebo el multiplayer, aunq tendra q ser con 1 cartucho

saluT!!
no te arrepentiras de aberlo comprao es buenisimo.

a por cieto ya me lo e pasado.
en la ultima mision elegisteis si o no y al elegir que os paso. yo elegi si
cuantas misiones son???? muy buen juego muy recomendable para todos los que tenga una nintendo ds :D
28 misiones son facilonas menos las de los volcanes
En la de los volcanes estoy yo y me trae de cabeza. Ya van 3 veces que lo intento, no me da tiempo!!!

[comor?]
Si esa me costo bastante, tu intenta pillar el aeropuerto y la base yo me lo pase gracias a los caza-fantasmas y a las bombas-n. Intenta subir de nivel a los oj en el modo batalla y demas y vuelve luego a intentarlo teniendo mas habilidades ya veras.
oye ,por curiosidad mas q na ,cuantas fases tiene el juego (voy por la 17 ,me qeda muxo ?) ?

sorry ya lei q son 28 .

De toas formas ,me qeda muxo ? son dificiles las que me quedan ?
Son 28 si encuentras todas las secretas (eran 3 no?). Hay algunas del final bastante jodidillas, pero no van en progresión normal, una te puede resultar complicadísima y la siguiente no tanto. La cuestión es saber escoger el personaje adecuado (por sus poderes) para suavizar la dificultad.
El verdadero reto saldrá cuando te acabes el juego.
Soy INCAPAZ de pasarme la mision de los volcanes con doble batalla de esas arriba y abajo, da igual que confie en el OJ secundario que no, da igual que consiga invadir los edificios de ambos campos de batalla primario y secundario, siempre me petan porque no puedo cargarme a los del black hole en menos de 18 dias ni de coña.

Mira que en su dia me pase los de GBA con gran satisfaccion, pero es que esta fase del DS se me atasca cosa mala.

¿algun alma candida que me eche una mano con la estrategia? [tomaaa]

EDIT: vaaale, ya veo que hay mas gente con el mismo problema, habra que tunear los OJs.

¿aun asi cual habeis elegido los que habeis pasado los putos-volcanes-que-amargan-la-existencia?
Mi OJ favorito era Rachel, su ataque super siempre me ha ido muy bien.
La misión de los volcanes no me pareció muy chunga, me la pasé a la primera, pero tampoco digo que sea fácil. Hay algunas después que jejejejejeje, ya verás ya.
Yo tb... llevo atascado como 5 meses en la pantalla de los volcanes >.< y no hay manera de pasarme antes de 18 turnos.... haver si nos recomiendan alguna estrategia a seguir... sino yo q se podriamos ponernos en contacto... o algo por eso q dicen q 2 cabezas piensan mas q una..... u.u enfin...

Q haver si nos ponemos en contacto alguien q se la haya pasado!
Yo hace mucho que me pasé el juego, nivel normal y difícil, así que ya no me acuerdo lo que pude hacer para ganar. Tuve que consultar un Walkthrough para una misión del nivel difícil porque o empezabas bien o ya la habías cagado.
Aunque sea para el segundo nivel de dificultad puede serviros (está en inglés):
Walkthrough
algún consejo para :
a)Fase 20 modo campaña (siempre me pillan algun silo ).
b)Modo duelo en dificil (en general ) .

Es que en la fase 20 estoy ya renegado , llevo 3 dias y unos pocos de intentos y no doy con la tactica ,mi maximo ha sido estar 10 dias avanzando pero me pillaron un silo .

Y el modo duelo en difícil , es que me matan en la penultima fase con una facilidad pasmosa , ¿ Qué OJ usabais para este modo en dificil ?
La misión 20 es la que tienes que capturar unos silos para descativar un arma que está en el espacio no?
Si es esa misión (es que el número depende de si has ido encontrando o no las misiones secretas) una muy buena táctica es utilizar a Sasha y su poder (no el súper) porque dependiendo de los fondos de su ejército vacía más o menos las barras de poder de los OJ's enemigos, así puedes evitar bastante la posibilidad de un ataque dual suyo. A Sasha la puedes poner en el ejército verde. En el rojo yo pondría a Grit para usar su mayor rango de alcance de las armas indirectas.
Esta misión en el modo campaña-difícil es la más chunga con diferencia.
Me encanta Advance Wars.
Lo tengo desde el sábado, pero he podido jugar muy poco por motivos de trabajo, aunque qué decir, es increíble.
Voy por la misión 17, y aunque algunas veces desespero, siempre acabo encontrado la estrategia perfecta para someter al enemigo.
Siempre me han gustado los juegos de estrategia, así como los action RPG estilo FFT o los de NIS ( Disgaea, La Pucelle, ... ) y en el caso de AW, se combinan mi gusto por todo lo militar ( me pasé el Ring of Red de PS2, y eso que era un pastel ) y mi gusto por la estrategia.

Espero que saquen más AW en el futuro.
yo creo que me he dad por vencido, ya que llevo bastantes meses con el juego en la mision 11, en la que por primera vez sale el ejercito del aire, el amarillo, y no paso de ahi, asi que a tomar por culo [buuuaaaa]
Es que esa misión es realmente difícil para ser la número 11. Yo creo que lo mejor es concentrarse en que el enemigo de la pantalla táctil no avance, pero tampoco ir tú a por todas, y eliminar lo más rápido posible al enemigo de la pantalla superior (lo peor es cuando hace uso de sus poderes que salen tropas de la ciudades conquistadas).
En esta misión es cuando tienes que empezar a poner toda la carne en el asador. Las siguientes son más fáciles, hasta llegar al último tramo.
Lo realmente importante en muchas ocasiones es tomar las bases del mapa, y evitar que el enemigo las tome; ya que pueden ser un auténtico suplicio.
A veces por más tropas que mandas, sobre todo si está lejos de tus bases, el enemigo no deja de crear, y entorpece la reconquista al eliminarte soldados mientras intentas conquistarlo, con lo cual tardas mucho más.
Una gran opción es usar TOAs, por ejemplo, metiéndolos, siempre que sea posible, en las casillas de base enemiga, con lo cual no podrá crear unidades hasta que rompa el TOA, tiempo que debe ser suficiente para mandar remesa de tropas de apoyo. Si el TOA sobrevive, lo retiras o lo eliminas tú mismo y metes infantería para conquistar.

Lo que estoy echando de menos en el juego son más tipos de infantería, como tropas de élite o algo así.
También estaría muy bien que a parte de los OJ hubiera más cargos, y que los personajes con esos cargos pudieran ser desplegados en el campo de batalla.
En mi opinión, el juego ganaría mucho así, además de eliminar en parte la monotonía de las secuencias de ataque con oficiales chulos en acción.

Imaginaos que además dieran bonificaciones a la unidad que dirigiesen...

En serio, éste juego es para pensar mucho, rayarse y descubrir nuevas e interesantes estrategias: no os desaniméis si no venceis a la primera, ni a la segunda ni a la tercera; yo voy por la misión 18 y en varias ocasiones he tenido que abortar hasta 6 veces porque no daba con la estrategia correcta.
Si os gusta pensar estrategias y ponerlas en práctica, no dejeis de hacerlo por mucho que os fulminen.
Es cierto, el punto clave es ir conquistando las bases. Yo también hago lo de situar una unidad propia sobre una base enemiga y dejarla alli hasta que llegue alguien de infantería para conquistarla.
En la misión 11 la base que está al norte, al lado de los silos, es punto clave para la victoria.

Una misión difícil de verdad es la tercera oculta. La de veces que tenía que volver a cargar un punto de salvado para probar otro plan de ataque.

Y el modo difícil de algunas misiones es realmente difícil.
De todos modos, KaYiN, no renuncies a vencer en el frente en el que luchas contra Sensei:
Trata de enviar algunas unidades antiaéreas (sólo tanques antiaéreos, es inútil enviar lanzamisiles antiaéreos porque son muy lentos e inútiles para esa misión), ya que de un golpe eliminan a los helicópteros.
Toma la base aérea de arriba izquierda y la central, y defiende como puedas el puente.
Desde tus bases a la izquierda del río, ataca de forma [b]indirecta[b] con artilleros y algún camión de misiles, que harán de apoyo a las unidades de infantería que cruzarán el río para hacer frente al avance enemigo mientras desde la base central envías unidades mecanizadas: envía vehículos lijeros que destruyan la infantería enemiga y tanques medianos (si te sobra dinero te aconsejo crear uno o dos Neotanques; yo suelo usar a Colin para aumentar mis fondos y abaratar costes).
Llegará un momento en el que el enemigo no pueda hacerte frente, y si usas los helicópteros contra los tanques enemigos y eliminas con tus tanques a los antiaéreos del enemigo antes de que éstos ataquen a tus helicópteros (pues un ataque de éstos supondrá la destrucción de la unidad completa), no tendrás muchos problemas para hacerte con la victoria.

Espero ser de ayuda, y siento extenderme, pero es que en serio que este tema de las estrategias me apasiona.
Os vais a reir, pero yo me he quedado en la 5!!!! no soy muy bueno en juegos como este... y la verdad es que la 5 me parece muy jodida... miraré ael walkthroug a ver que tal...
¿Cuántas medallas habeis conseguido ya? Yo ya tengo 124 de las 300. Algunas casillas aún las tengo por descubrir.
Que casualidad, veo que se reflota este hilo y casualmente me pillo hoy el juego, que era de los que más ganas le tenía [tadoramo]
Yo me lo pillé ayer, y la verdad que está de maravilla!
Yo el juego me lo voy a pillar dentro de muy poco, porque le tengo unas ganas bestiales.

Salu2..
Pues ya sabeis todos, dudas estratégicas aqui [oki]
Yo llevo unos cuantos días sin jugar, porque mi hermana está con el Animal Crossing bastante viciada, y me ha enganchado a mí también...pero voy por la misión 20, en la que luchas manejando tropas de 3 países,
y en uno llevas a Black Hole con Kat y Maverick.

Al principio me parecía imposible, pero no reinicié la batalla y seguí a ver que pasaba. Conseguí destruir el satélite y tras 33 días, el cañón de la parte superior del mapa, gracias a los helicópteros. A los 36 días, empecé a remontar la batalla, y ahí la tengo, esperando a que vuelva a jugar. Ahora lo principal es tomar las bases de la parte inferior derecha, así como el aeropuerto cercano al CG verde...y comenzar la ofensiva a la masa central enemiga.
Esa misión es una de mis favoritas. Hay que planificar muy bien todos los movimientos de los 3 ejércitos para llevar el combate por donde uno quiere, combinar contención y ataque.
Hummmm... no me he leído el hilo entero ni mucho menos ya que no tengo el juego, pero viendo vuestros comentarios, supongo que me lo acabaré comprando después de exámenes.

Sólo tengo una pregunta: ¿hay que terminar una batalla para poder grabar o se puede hacer, por ejemplo, tras cada turno? Es que no me puedo permitir jugar dos horas seguidas para poder terminar una batalla, ya que siempre voy jugando "a ratos".

Saludos!! [bye]
Salvo que el turno corresponda a tu adversario puedes grabar cuando quieras (al principio de tu turno, a mitad o justo antes de ceder turno).
Cuando dejas la batalla a medias sigues pensando como continuarla, aún sin jugar te vas imaginando como planificar los siguientes movimientos.
omax escribió:Cuando dejas la batalla a medias sigues pensando como continuarla, aún sin jugar te vas imaginando como planificar los siguientes movimientos.


Jajaja, me gusta esa sensación; eso me ha pasado sólo con grandes juegos como Grim Fandango, Shenmue, Animal Crossing o Silent Hill 2, así que por mi parte dice mucho sobre lo bueno que debe ser el Advance Wars DS.

Gracias por responder!! ;)
Que pedazo de juego.... Se convertirá en mi favorito de la DS? Desde luego es un firme candidato.

Llevo 5 horas y media jugadas y acabo de terminar
la batalla en la que te apoderas de las bombas N.


Soy yo este juego es casi infinito?
Es el más largo de la DS con diferencia. Yo llevo un porrón de horas y la de cosas que me quedan por conseguir.
¿hace falta haberte pasado los otros 2, para la historia? solo los e jugado asi por encima y este puede que caiga con la lite :Ð

wifi no tiene verdad?
Hay referencias a las anteriores partes pero no es ni muchos menos imprescindible haberlas jugado, la historia es independiente.

Tiene wifi, pero no online.
gracias por responder, ganas puntos saber que no hace falta haberte pasado los otros 2

a eso me referia el online, es una pena, pero las multis estan aseguradas [fumeta]
Hace alusiones a guerras anteriores, llevadas a cabo en los primeros juegos, y además aparecen los personajes, pero no hace falta haberlos jugado.
Por cierto, voy a echarle un ratillo...
cual es el rango maximo (voy en el 26)?
hay alguna guia q me diga como apsar la mision 24 ?

gracias de antemano [jaja]
Si con rango te refieres a la puntuación de la misión el máximo es S y si te refieres al nivel del personaje no hay máximo, pero a partir del 10 no hay más bonificaciones.

No sé cuál es la misión 24, además el número depende de cuantas misiones secretas hayas descubierto. En otra respuesta mía puse el link a un walkthrough de gamefaqs, échale un vistazo.
omax escribió:Si con rango te refieres a la puntuación de la misión el máximo es S y si te refieres al nivel del personaje no hay máximo, pero a partir del 10 no hay más bonificaciones.

No sé cuál es la misión 24, además el número depende de cuantas misiones secretas hayas descubierto. En otra respuesta mía puse el link a un walkthrough de gamefaqs, échale un vistazo.


1: si no hay rango maximo entonces comos consigue las habilidades del rango extrella ( se vne pretando x encima del eprsonaje)
2: en tu link me sale error puedes ponerlo de neuvo ?
Esas habilidades no se consiguen subiendo de nivel el personaje.

A mi el link me funciona perfecto. Te lo vuelvo a poner:
Walkthrough
lo logréeee!!!!!!!!!!!

al fin me he pasado la mision 11, la maldita mision 11 que me tenia desde febrero atascado!!! buufff que alegria que tuve cuando destruí las ultimas unidades del ejercito amarillo....

en fin, solo queria daros las gracias a los que me disteis consejos sobre como pasarmela.

saluT!
151 respuestas
1, 2, 3, 4