..::: HILO OFICIAL :::.. Addon HD-DVD (#3)

17, 8, 9, 10, 11
hola, haber si m a quedado claro con este reproductor no se puede cargar juegos, y tampoko se puede conectar a la tele para ver las peliculas si no es conectado por medio de la xbox 360?, x q si es asi vaya mierda de reproductor la verdad. no se dijo q se hiban a sacar juegos hddvd? o lo habre soñado.


edit: a mi sinceramente m parece un robo gastarte 200 euros para solo ver pelis, para eso espero y seguro q sacan algun reproductor de hddvd de la marca blusky ( o de estas marcas txungas) a cuatro pelas.
¿Está siendo fácil encontrar el add-on en las tiendas?
Jur...

Es un Add On/Lector, no un reproductor.

Microsoft no ha hablado de juegos en HD-DVD.

Hoy por hoy fabricar un reproductor HD no sale precisamente barato; los modelos que hay hoy en el mercado (Toshiba) llevan 1 giga de memoria DDR y procesadores equivalentes a un PIV 3 Ghz (por ejemplo).

Un saludo.
Te parece caro pagar 200 euros para poder ver pelis en HD-DVD?¿?¿' si a ti te da la gana, claro esta, que aqui nadie te pone una pistola en el pecho para que te lo compres. Pues oye no se , y yo que pensaba que salia barato el temilla para ver pelis en HD.... [666]
Ferdopa, a lo mejor esto no va aqui pero... creo que tu recomiendas el Blu Ray, no? Es que creo que pasaré de gastarme 200 pavos en el addon y comprarme la PS3 antes de lo previsto para tener reproduccion HD y ya disfrutaré de los juegos cuando salga alguno que me guste.

PD: tengo una Piooner 50" y queria hacerte una pequeña consulta acerca del visionado de DVDs, te puedo enviar un MP?
Jur...

Yo no recomiendo el Blu-Ray... ni dejo de recomendarlo; me explico.

Desde antes de la salida del formato, la política comercial del Blu-Ray me pareció mucho más completa y acertada que la del HD-DVD.

De ahí que yo, de manera personal, prefiera y haya el elegido el BD como soporte.


Puedes mandarme MP sin problemas.
según están las cosas o lector híbrido o dos lectores de cada formato. casarse solo con uno sera un error.

en este caso la batalla no es similar a beta 'vs' vhs. en aquel entonces la tecnología hacia prácticamente inviable un híbrido a un precio de mercado asequible.
hoy es fácil y asumible una tecnología híbrida a precio similar de un lector de uno solo de los sistemas.

la inversión en I+D de ambas compañías no puede tirarse en pocos años. por lo que por varios años coexistirán ambos formatos con normalidad.

tal vez en un tiempo una de las partes pruebe mercado en el otro formato. pero en ese momento la otra tb lo hará (por no perder cuota). por lo que o tendremos lectores híbridos (bastante similar al DVD-R y DVD+R) o los títulos terminaran publicándose en ambos formatos.

de momento la superioridad "técnica" del blu-ray quedaba empañada por el uso del codec mpg2, completamente desfasado e inadecuado. algunas productoras que apoyan al blu-ray, por suerte, no están usando dicho codec.

el formato que antes cope el mercado, sera el que antes consiga reproductores de salón de menos de 100 euros y películas por menos de 20 euros.
cantagalli escribió:Para los actuales usuarios del HDDVD de 360 he creado este hilo en el foro de compra-venta.

EL CLUB DEL HDDVD

La idea es poder cambiarnos HDDVDs , ya que el alquiler esta realmente dificil a dia de hoy. Asi podriamos disfrutar de muchos titulos y amortizar mas nuestros reproductores HDDVD. ( El envio cuesta poco mas de 3euros)

El que este interesado que se pase por el hilo. De momento tengo SERENITY para cambiar. [fumando]

Un Saludo.


No puedo entrar en el enlace [mad]
sobre el tema del cambio, es buena idea, pero tratar con "cariño" los HD-DVD. uno de los problemas de este formato es su "sensibilidad" a los arañados.

por cierto, yo tampoco puedo pasar.
Sobre el tema del enlace del CLUB DEL HDDVD. Creo que era una buena iniciativa que nos favorecia a todos los foreros. Pero recibi un mensaje privado del moderador diciendo que esto no se podia hacer en el foro de compra-venta que era solo para cambios y ventas concretos y no se podia hacer. Y que el mensaje habia sido BORRADO. Por eso no se puede entrar.

Si os interesa el tema y se os ocurre alguna alternativa pues la escuchare muy atentamente. O quizas podriamos hacerlo en otro foro donde si lo permita. Lo siento esto es lo que hay.. :?

Tambien se me ha ocurrido si os interesa que nos mandemos por privado las direcciones de messenger , nos agregamos y creas en el messenger un subgrupo con todos los contactos del Club. Cuando tienes algo para cambiar lo pones en la firma del messenger y de un vistazo ves lo que tiene la gente para cambiar y ya concretas un posible cambio.

En fin ya direis si os interesaba o no, y lo que opineis.

Yo de momento ya he cambiado la pelicula en HDDVD que tenia, asi que esta semana estoy servido..

Un Saludo
A quien le interese y le pase como a mi, lo q ocurre en desplazamientos horizontales,panorámicas...el denominado judder,no es defecto ni de tv, ni de consola. Es raro q haya gente q diga q no lo nota o q va con perfecta suavidad es posible q cada ojo lo vea de manera diferente, pero desde luego el problema existe. Creo q la cable esta en lo siguiente: (información sacada de otro lugar)

Es simplemente porque las peliculas en HD, están grabadas a 1080p / 24 Frames , y como los reproductores tiene que reconvertir la velocidad, ya que de momento el único reproductor que reproducirá fielmente los 1080p/24 f, será el Toshiba HD XE1, en cuanto le metan una actualización que han dicho que será próximamente... y entonces se verá a la misma velocidad y muestreo que vemos un apelicula en el cine...

Esto de los 24 frames, es el sumum en lo que a reproducción de formatos se espera, ya que ni los dvds, tenían está caracteristica de reproducción ... y según he leído en otros foros, los más entendidos, llevaban mucho tiempo esperando un reproductor y unos discos con estás caracteristicas que igualan la reproduccion fielmente de las salas de cine...


Osea que sepais, que los discos ya están grabados con esta característica, pero no así todos los reproductores... y aunque sean de gama alta, casi ninguno lo lleva (no se exactamente lo blu ray si alguno lo lleva... ) excepto el Toshiba alto de gama que en una próxima actualización, y en el catalogo ya lo pone, se lo incluirán...


Si os fijais, en muchos dvds también notareis estos "saltitos", que se denomina : Judder , y que se percibe sobretodo en movimientos continuos de camara, como travelings y tomas panoramicas en movimiento...
Vassag0 escribió:según están las cosas o lector híbrido o dos lectores de cada formato. casarse solo con uno sera un error.
Según están las cosas, si no te interesa una PS3 como consola, y lo que quieres es un reproductor HD, lo mejor es esperarse 4 o 5 meses, que para entonces puede que esté ya más que claro que formato se va a quedar.

Si el HD DVD no consigue un fuerte ritmo de ventas y las ventas de películas en BRD siguen multiplicandose por encima de las de los títulos en HD DVD, puede que antes de lo que nadie espera Universal decida lanzar sus títulos en BRD, y eso significará que la guerra de formatos a acabado. Si por el contrarío las ventas de títulos en HD DVD consigue seguir el ritmo de las ventas en BRD, entonces si que puede que el tema se estire mucho y puede hasta que no se llegue a imponer un formato sobre el otro. Aunque viendo que gracias a PS3 el mercado potencial para las películas en BRD multiplica por 10 a los reproductores HD DVD, y que ésta diferencia, lejos de reducirse, crece, dudo que los contenidos para HD DVD puedan seguir el ritmo de ventas del BRD.

Yo creo que lo mejor, para cualquiera que no quiera arriesgarse a tener un pisapapeles, es esperarse 5 o 6 meses.
jur, me deje llevar por la emocion

[qmparto] [qmparto]
ciertamente yo no compraría la ps3 como reproductor. pero si quiero consola y reproductor me parece una compra estupenda.

actualmente me parece mejor tener un HTPC y montar el lector de microsoft, en cuanto se estiren y saquen un blu-ray a un precio inferior de 200 para PC pues lo mismo. y tienes los dos formatos.

de momento cualquier reproductor de salón es "inmaduro", puede servir para la "transición", pero gastar en ellos mas de 500 euros me parece excesivo y desproporcionado.

no me parece un acierto pensar que las unidades de PS3 volcaran el mercado haciendo el blu-ray. casi nadie usa una consola como reproductor (aunque no es mala opción). la PS2 o la XBOX nunca han tenida representación como lectores de DVD. y ni la anterior PSX o SATURN como lectores de VCD.
evidentemente quien posea una PS3 tal vez adquiera una película para probar. de hecho es lo que ahora mismo se esta viendo en el mercado, es similar a cuando sacaron el lector HD-DVD de la 360.

de momento no creo que ninguna productora de las "fieles" saque en otro formato. no por lo menos hasta que haya lectores de bajo coste bastante introducidos en el mercado. donde lanzar una película en ambos formatos este justificado por los ingresos para costear su I+D (fracasado).

en el momento lo único que se a visto es una "fuga" de empresas que crean hardware, que apoyaban en un principio a blu-ray ahora van a crear lectores HD-DVD (LG y samsung). evidentemente nunca se casaron con nadie y donde hay negocio van las empresas.

sobre la cantidad de títulos disponibles... no importa la cantidad, sino la calidad. y de momento tanto en Blu-ray como en HD-DVD, personalmente, solo compraría 5-6 títulos de cada formato de los anunciados en nuestro país. y aun están por llegar aquí las cancelaciones por parte de FOX y sony de varios títulos anunciados. por lo que la cantidad quedara "pareja".

es evidente que es una lucha entre titanes, donde cada uno ha escogido una táctica diferente. aunque personalmente no les veo con ganas de "ganar" una batalla, porque ellos mismo no se ven como competidores, sino como opciones.

la situación me recuerdo a los comienzos de los DVD-R y DVD+R, donde se insinuaba que los DVD+R terminarían desapareciendo por no estar acogidos por el DVDforum, a pesar de sus ventajas. en la practica el usuario dejo de notar esas diferencias en un año. donde hasta defensores a ultranza del DVD-R (como pioneer) sacaron grabadoras duales.

todo esto son suposiciones, ojala supiera la respuesta :)


edito porque no había visto el mensaje de zzizou:
los 24fps no son ninguna panacea visual. todo lo contrario, son escasos. el tema es que desde que se invento la imagen en movimiento se determinaron que 24 imágenes por segundo eran las necesarias para "engañar" al ojo y crear movimiento.
ese bajo numero de imágenes por segundo tb va en relación al tamaño de la bobinas. de ser infinito se podían haber creado 100fps donde la calidad del movimiento seria mayor.
ese bajo numero en cine ocasiona dolores de cabeza a los cámaras. ya que hay que "saber" representar el movimiento en una tasa tan baja.

las productoras, que no nos engañemos son como la SGAE pero con mas pasta, si han deseado desde hace tiempo no realizar reconversiones a 25 fps (PAL) o a 30 fps (NTSC). ahorrándose este paso en la producción de un lanzamiento. de esta forma la transferencia es mas directa, rápida y barata.
eso si, perjuicio como siempre para el consumidor.
nuestras teles aun heredan la tasa de refresco proveniente de la imagen analógica. la mayoría de dispositivos actuales son capaces de son capaces de mostrar 50hrz o 60hrz, lo que es lo mismo 25 fps o 30 fps.
con los DVD no había problema. en PAL se acelera para "inventarse"1 frame. lo cual hace que "oigamos" el sonido distinto, y la velocidad de la película sea distinta a la del cine. los NTSC lo hacían con un proceso llamado "telecinado" (el cual aun no conozco ampliamente). con este proceso si se obtenía "judder", de hecho los americanos estan acostumbrados a el.

una vez ha llegado la HD este "problema" se ha hecho mas conocido. ya que las películas llevan un muestreo de 23.976 fps y por lo tanto los reproductores dan la imagen a este velocidad. el problema viene con los dispositivos de visionado. que están "creados" para 25 fps y 30 fps o sus múltiplos. precisaríamos una pantalla que diera 24 fps o 48 hrz. proyectores de gama alta si están capacitados para ello.
ese ligero "tironcito", "salto", puede ser mas o menos perceptible según la persona que visiona el material. donde mas se aprecia es en los traveling laterales o verticales.
en principio los reproductores deberían haberse creado para solventar dicho problema. y dependiendo de la calidad del mismo lo hacen mejor o peor. haciendo que el "tirón" sea mas o menos perceptible.
por ejemplo usando la 360 como reproductor de HD-DVD apenas se puede percibir. por contra en el PC lo noto bastante mas sino uso el reclock. por la sencilla razón que el PC muestra los 24 fps tal cual, y la 360 lo procesa.

es la gracia que puede ocurrir hoy por hoy. gastarte 1000 euros en un reproductor que te ofrecerá "saltitos", y dentro de un tiempo conseguir uno por 200 euros que se vera fluido.

es mas de lo mismo: negocio, negocio, negocio.
maesebit escribió: Aunque viendo que gracias a PS3 el mercado potencial para las películas en BRD multiplica por 10 a los reproductores HD DVD, y que ésta diferencia, lejos de reducirse, crece, dudo que los contenidos para HD DVD puedan seguir el ritmo de ventas del BRD.


Veo que insistes en lo que considero un error, no se de donde sacas que el mercado de reproductores BR es 10 veces mas grande que el de HDDVD. Tienes cifras concretas y de fuentes fiables?? De momento el numero de reproductores de sobremesa BR se cuentan con los dedos de una mano a 1500euros que valen y PS3 han vendido menos de 1millon y medio en casi medio año.
Respecto a los reproductores de sobremesa el HDDVD tiene una gran ventaja, valen la MITAD. Siendo el Toshiba EX1 probablemente el mejor reproductor HD contando los de ambos formatos y a mitad de precio.
A todo esto unele que no muchos de los 12millones que ya tienen la 360 compraran tambien PS3 al menos de momento y sale mucho mas barato el Add-on HDDVD que comprar una PS3 solo para peliculas.
Sumale tambien que el que compra el Add-on es porque le interesa el cine y comprara peliculas, mientras que de el millon y medio de PS3 que han vendido hasta ahora muchos la querran solo para jugar , porque no olvidemos que en realidad es una consola de videojuegos.
Tambien debes tener en cuenta que el HDDVD es mas barato de fabricar asi que si se ven con la soga al cuello pueden reaccionar bajando mas los precios que el BR , y al final es siempre el precio el que decide.
En fin que no veo esa diferencia 10 a 1 que nombras en cada unos de tus post por ningun lado. Aunque tampoco soy adivino y no se lo que va a pasar pero mi opinion es por todo esto que he escrito atras que al menos en un par de años ambos formatos conviviran.

Y ya sabes a mi me encanta el BR pero tengo HDDVD porque me sale mas barato y se ve igual con una oferta de peliculas igual de buena. [fumeta]


EDITO: Para añadir que a mi tambien me parece un gran error gastarse 700euros en una PS3 solo para ver cine (recordemos que ni el cable HDMI ni el Mando IR van incluidos), exactamente igual que comprar una 360 con el HDDVD solo para ver cine.
Porque ambas consolas hacen ruido bastante molesto con sus ventiladores en escenas con poco sonido.
Otra cosa es que si ya tienes una 360 pues te gastes 200euretes para ver alguna pelicula teniendo en cuenta este inconveniente, o te compres la PS3 para jugar y de paso ves peliculas.
Pero SOLO o mayoritariamente para ver peliculas creo que es un grave error.
cantagalli escribió:Y ya sabes a mi me encanta el BR pero tengo HDDVD porque me sale mas barato y se ve igual con una oferta de peliculas igual de buena. [fumeta]


actualmente la calidad de imagen del HD-DVD es mayor cuando en BR usan el mpg2... con lo que no solo es mas barato :).

que por cierto, lo de mas "barato" es solo marketing. es mas barato la reconversion de fabricas de DVD. pero al publico nos van a sangrar como siempre.

yo al igual que tu me he decantado por el HD-DVD (de momento), por el precio. a pesar de que me atrae mas la tecnología BR. un fallo gordo por parte del consorcio BR es que no tenemos un lector de PC por 200 "napos" o menos.
ademas microsoft de momento apoya a HD-DVD y si en algo es bueno microsoft es teniendo un producto peor cargarse al mejor.
La duda es como evitar el judder con el hd dvd de la 360, sacaran alguna actualizacion?pq no es algo q moleste en exceso pero yo por lo menos lo aprecio.
Es un problema pq la mayoria de los paneles actuales q todos poseemos no aceptan esos 24fps y 48hz, sino 25 y 30fps y 50 y 60hz,entonces q ocurre?vamos a tener q visualizar las peliculas con judder? y me da igual q sea blue ry o hd dvd,pq si las peliculas estan grabadas a 1080p y 24fps,si la tv,proyector o lo q sea no es capaz de procesarlos bien, siempre existira el judder no?, no se alguien q pueda aclararlo.
en principio con la 360 se nota muy poco si lo comparas con el PC.

la mejor manera para evitarlo seria un dispositivo de visionado de 24fps. pero salvo caros proyectores no conozco ninguno.

de momento la solución mas "practica" que pienso seria que los lectores realizaran el pull down con mejor fortuna. pero si tenemos en cuenta que los americanos llevan años teniéndolo con los DVD...

como bien has comentado en ciertos DVD podemos verlos. por ejemplo en películas NTSC o "cutres" conversiones de NTSC a PAL.

supongo que seria factible una actualización de la 360 para corregir el problema. pero antes el gran publico debería concienciarse que esta ante un problema. y el hombre es conformista por naturaleza.

veremos como queda el tema...
zzizou escribió:La duda es como evitar el judder con el hd dvd de la 360, sacaran alguna actualizacion?pq no es algo q moleste en exceso pero yo por lo menos lo aprecio.
Es un problema pq la mayoria de los paneles actuales q todos poseemos no aceptan esos 24fps y 48hz, sino 25 y 30fps y 50 y 60hz,entonces q ocurre?vamos a tener q visualizar las peliculas con judder? y me da igual q sea blue ry o hd dvd,pq si las peliculas estan grabadas a 1080p y 24fps,si la tv,proyector o lo q sea no es capaz de procesarlos bien, siempre existira el judder no?, no se alguien q pueda aclararlo.



Yo en principio creo que eso no lo he notado, pero claro habria que comparar como se ve en tu Plasma y en mi LCD una misma escena para ver si hay diferencia. Puede ser que no me haya dado cuenta.
En los trailers de peliculas que te puedes bajar del LIVE lo has notado en alguno?? Si es asi dime en cual , me lo descargo y te digo que tal lo veo. Para tener una misma escena que comparar. ;) Porque la misma pelicula en HDDVD va a ser dificil que la tengamos todos.
cantagalli, en prácticamente casi todos los traveling horizontales se aprecia... es como una falta de "fluidez".

si tienes king kong en HD-DVD, una escena que canta mucho es la partida del barco del puerto de new york, comienzo del capitulo 10.
Jur...

No es el hilo para hablar del BR y sus características, pero tanto en EOL como en los más prestigiosos foros de audio y video del mundo se consideran ediciones de referencia o excelentes en HD (los dos formatos) algunas películas editadas precisamente en MPEG-2.

Es más, M:I III se edito en HD-DVD en VC-1 y en Blu-Ray en MPEG-2 y el resultado visual es el mismo: no hay diferencias.

Sobre el precio de fabricación de un HD-DVD y un BR, la diferencia a día de hoy es marginal y/o inexistente.

Es más, GB por GB, un BR de doble capa es más rentable de fabricar que un HD-DVD doble capa.

De hecho, un HD-DVD Combo es mucho más caro que un HD-DVD o un BD... y muchas ediciones en HD-DVD sólo se editan en combo (lo que repercute en el precio que debe pagar el usuario).

Sobre el efecto judder, influyen tres características:


- El cambio de 24fr a 60Hz a la hora de enviar la señal a la pantalla

- El proceso (procesador, precisión) que realiza ese cambio

- La velocidad de refresco de la pantalla


Básicamente, siempre habrá judder hasta que haya una actualización a 24fr, y hasta que el usuario tenga una pantalla compatible con ese refresco.

También influye en el visualizado final la "velocidad" del panel; si tienes 6 ms reales, la sensación de judder será menor que si tienes un panel de 10 ms.

Tengo la seguridad (casi plena) de que habrá actualización a 24hz; sería absurdo no implementarla.

Un saludo.
Esperare con ansia esa actualizacion, la verdad no se pq en el 99% de los trailers q ha visualizado no lo apreciaba, excepto en un par d escenas de king kong y mission imposible 3, de ahi mi sorpresa cuando puse el mito de bourne y me encontre con el problema del judder en algunas fases de la pelicula. A ver si se arregla...
un edición MPG2 con una VC-1... siempre sera inferior la MPG2, limitaciones del codec. en pantallas de pocas pulgadas no son perceptibles. pero en proyecciones de 100" o superior, en varios foros se afirman apreciar diferencias.

una actualización de 48hrz puede ser posible. pero (que yo conozca) ningún panel los muestra. los "remuestrarian" a 50hrz o 60hrz.
yo mismo he probado a enviar desde el pc 48hrz al plasma y se los come. pero realmente lo convierte en 50hrz... y es "lastimoso" ver el pull down del panel. la imagen se descompone en campos.

de momento creo que se nos caerá el pelo antes que las cinematográficas opten por lo 30fps (tal vez 25 fps... pero aun queda). por lo tanto o sacan paneles que tengan un muestreo de 48hrz, o mejores procesos de pull down en los reproductores.
Yo estoy indeciso a mas no poder, tengo el dinero pero no se que hacer, lo mas seguro que me lo compre, mas por consumismo que por otra cosa, (siendo realista), y como con el tiempo supongo que tb caera la PS3 po ya tendre to el cupo, que luego se muere, pos na un recuerdo de la epoca jajajaj, ademas pa que coño queremos el dinero si la vida son cuatro dias ( lo siento acabo de venir de un entieroo [triston] ).

Escribiendo ya me he decidido me lo COMPRO , ( lo se estoy como una puta cabra X-D X-D X-D )

Por cierto sobre lo de los frames, en mi tele me pone en el libro que acepta por HDMI ( la jodimos ) 1080p/24, es la pioneer 436XDE, logicamente la resolucion reescala, pero y los frames????


Saluditos!!!!
que lo acepte no significa que lo muestre... aun es mas. todas las pantallas que muestren HD deben admitir 24fps, sino no serian HD.
Jur...

Los frames, si el reproductor es capaz de sacarlos a 24hz, no se tocan.

Un saludo.
tu lo has dicho, si es capaz de sacarlos. que panel LCD o plasma del mercado hoy en día da 48hrz yo no conozco ninguno.

deben de generar los 50hrz mediante el aumento de velocidad o 60hrz mediante el telecinado.

dado que no vienen "de fabrica" en el soporte, o lo hace el reproductor o lo hace el aparato de visionado.

por cierto, sobre las ventas de HD-DVD o blu-ray que se hablaba antes. sacado de otros foros:
http://www.cinemotion.biz/informacion.php?iinfo=75
Jur...

Hombre, puestos a hablar de datos, habría que hablar de Japón y EEUU, y porque son el mercado que decidirá el futuro de los formatos.

Además, muchísima gente que se ha hecho con reproductores y películas en HD han optado por la importación.

Los datos de venta de Amazon (por ejemplo), son un buen indicativo (además de neutral).

Un saludo.
yo lo que tenia mas a mano... pero si los encuentro los pondré.
no tengo ningún interés en que ganen unos u otros. yo con esta "batalla" no me lleno los bolsillos.

de hecho lo mas significativo es el escaso numero de unidades vendidas por ambos... eso no suponen ni las ventas de reproductores DVD en un día.

como he comentado soy partidario de tener los 2 formatos o híbrido, y esperar "tranquilito" disfrutando de lo mejor de cada uno [sonrisa]
Jur...

El DVD-Video tiene 10 años, y empezó a conocerse más ampliamente hace unos seis años, y explotó de manera imparable hace unos 4 años.

Así que es normal que las cifras de HD sean bajas, y más en Europa, cuando el DVD-Video tardó en despegar.

Por ejemplo, M:I III fué la película más vendida en HD-DVD durante su semana de lanzamiento hasta ese momento... con 20.000 unidades XD

La que más vendió en ambos formatos en 2006 fué Superman Returns (datos de Amazon)... y será una cifra entre los 35.000 y 40.000 HD-DVD.

Por ejmplo, Piratas del Caribe El Cofre del hombre Muertos vendió en EEUU y Canadá 10.500.000 copias (y sólo en el mes de diciembre) [carcajad]

Los HD-DVD de 2006 más vendidos fueron:

Superman Returns
Batman Begins
Serenity
Apollo 13
V for Vendetta
The Last Samurai
Mission Impossible: Ultimate Missions Collection
The Bourne Supremacy
Miami Vice
The Phantom of the Opera

De momento, la HD es un mercado marginal comparado con el el DVD-Video

Un saludo.
mmm DVD-Video explota hace 4 meses...¿? de que año son estas cifras? yo mas bien diría que vivió su momento de oro en las navidades del 2005, aunque ya iba despuntando.

supongo que lo que pones de piratas del caribe sera en DVD.

ya que estas puedes consultar tus fuentes, para ver la diferencia de ventas entre reproductores BR y HD-DVD.

por cierto, como dato curioso a lo que has expuesto. en dicha lista de los mas vendidos, la mayoría están en los dos formatos... por lo tanto las productoras exclusivas como no espabilen...
Jur...

hace 4 años (ahora lo edito).

2003 fue el año en el que más reproductores DVD-Video se vendieron en EEUU y Canadá... y desde ese año la cosa empezó a decaer a marchas forzadas.

Piratas es en DVD-Video; saldrá en Blu-Ray (las dos partes) en Mayo.

Un saludo.
Yo creo que el mejor indicativo para saber como va esta "batalla" son las ventas de una misma pelicula de Warner que sale tanto en BR como en HDDVD, si no salen en la misma fecha contar las ventas en un mismo periodo de tiempo desde su lanzamiento. Y contar las ventas a nivel mundial, no solo USA o Japon.

Si teneis enlaces con este tipo de datos no dudeis en ponerlos. Por cierto alguien sabe cuantos HDDVD para 360 se han vendido?? Hay algun sitio donde lo reflejen??
Ayer me puse una peli en DVD conectada al plasma con el cable Monster VGA, y se me fueron las ganas de comprarlo, la nitidez es buenisima, mucho mejor que por componentes, y encima no se sabe cual es el que se quedará....
a mi tb me gustaría ver estadísticas de ventas... pero sera dificil. eso lo van a guardar con recelo, la especulación vende. sino que le pregunten a gates con su "vaporware".

yo sigo pensando que no es una guerra, y que no habrá ganadores ni vencedores. lo mejor es pillarse ambos formatos. a quien le gusten los videojuegos mucho y su economía se lo permita. pues la 360 y ps3 mientras bajan los reproductores.
el que tenga un HTPC, 2 lectores de pc, y tirando millas.

en un caso que desapareciera el HD-DVD, me juego el cuello que microsoft saca un lector externo blu-ray. ellos no se casan con nadie, y el sacar el HD-DVD como lector externo le da ventaja de "mutación" ante un "exterminio".

lo que me ha dejado seco es lo de piratas del caribe... la película mas vendida [mamaaaaa] . vale que se venda bien por el marketing... pero es un poquito tostón como para ostentar ese merito.
yo esperaba que fuera algún harry potter o ESDLA.
Jur...

Son datos de venta del año pasado; de los anteriores no los tengo en este momento.

En 2005 el DVD-Video más vendido fue las Crónicas de Narnia.

Disney arrasa en DVD-Video.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Disney arrasa en DVD-Video.


ahí le has dado. blu-ray con buenavista tiene una "baza" impresionante y seguro que la van a explotar al máximo. y después, con la era dorada de las series la FOX es un buen expolon.

pero a mi en HD-DVD me impresiona ver a 2 "monstruos" como la Universal y microsoft (eso si, esta puede gates puede ser una manzana envenenada) juntos... esos son capaces de todo.

por lo que una batalla... no tendría sentido, seria una lucha fatal para el consumidor.
Vassag0 escribió:en un caso que desapareciera el HD-DVD, me juego el cuello que microsoft saca un lector externo blu-ray. ellos no se casan con nadie, y el sacar el HD-DVD como lector externo le da ventaja de "mutación" ante un "exterminio".



MS ya dijo que sacaba la unidad HDDVD pero eso no significaba que renunciase en un futuro a sacar un Add-on BR segun evolucionase el mercado.

La verdad a mi me hubiese gustando que hubiese sacado tambien una unidad BR y que el consumidor elija el que prefiera. y seria un exitazo para 360 porque seria la unica consola que te deja elegir formato o incluso llevarte los dos.

MS Deberia aprovechar la ventaja que supone que sea un reproductor externo, creo yo. Dando la opcion de elejir BR o HDDVD o los dos , o ninguno para el que solo quiera jugar.
Vassag0 escribió:que lo acepte no significa que lo muestre... aun es mas. todas las pantallas que muestren HD deben admitir 24fps, sino no serian HD.



ok!!

Resumiendo que si sacan una actualizacion en el HD-DVD se acabaran los problemas no?

Pos haber si lo hacen!!!
Bueno hoy he ido a la fnac y corte ingles de callao, y el volumen de pelis BR respecto a Hddvd seria de 3:1 como minimo. Eso si las pelis en Br un truño todas como Click, Kung Fusion, colegas en el bosque , INmersion letal, etc. Pero vamos que lo que importa es que si tienen mas a la venta es que esperan venderlas, supuestamente con la salida de ps3. Aqui en España el BR ha ganado de calle. Otra cosa es el precio, 30 euros la peli, en EEUU 20 dolares, algo menos de 15 euros.
Estamos locos o que?

P.D. para ver que formato vende mas de la misma peli simplemente id a amazon.com y comparad el sales rank
Por ejemplo el hddvd de la chaqueta metalica esta en el puesto 5820.
Y el bluray mas del 18000. Ambos puestos el mismo dia a la venta.

Hddvd de babel puesto 467.
Br Babel puesto 452.

Hddvd Infiltrados puesto 92.
Br Infiltrados 54.

Superman Returns hddvd puesto 3344
Superman Returns BR puesto 964.

El ultimo samurai hddvd puesto 6295
El ultimo samurai BR puesto 3301

Bueno estos datos hablan por si solos. La categoria a la que pertenecen los numeros a la de DVD (ventas de dvd , BR, hddvd )
Momoropogo escribió:Bueno hoy he ido a la fnac y corte ingles de callao, y el volumen de pelis BR respecto a Hddvd seria de 3:1 como minimo. Eso si las pelis en Br un truño todas como Click, Kung Fusion, colegas en el bosque , INmersion letal, etc. Pero vamos que lo que importa es que si tienen mas a la venta es que esperan venderlas, supuestamente con la salida de ps3. Aqui en España el BR ha ganado de calle. Otra cosa es el precio, 30 euros la peli, en EEUU 20 dolares, algo menos de 15 euros.
Estamos locos o que?

P.D. para ver que formato vende mas de la misma peli simplemente id a amazon.com y comparad el sales rank
Por ejemplo el hddvd de la chaqueta metalica esta en el puesto 5820.
Y el bluray mas del 18000. Ambos puestos el mismo dia a la venta.

Hddvd de babel puesto 467.
Br Babel puesto 452.

Hddvd Infiltrados puesto 92.
Br Infiltrados 54.

Superman Returns hddvd puesto 3344
Superman Returns BR puesto 964.

El ultimo samurai hddvd puesto 6295
El ultimo samurai BR puesto 3301

Bueno estos datos hablan por si solos. La categoria a la que pertenecen los numeros a la de DVD (ventas de dvd , BR, hddvd )




El puesto que ocupa en amazon no es lo mismo que el numero de unidades vendidas puede ser que este 100 puestos atras pero la diferencia de unidades vendidas de uno y otro no sea excesiva. Que vende mas discos en amazon el BR creo que es evidente, pero cuanto mas?? Eso es lo que no sabemos...

Yo aqui en Zaragoza solo he encontrado peliculas HD en FNAC, estan en una pequeña estanteria como la que podemos tener todos en nuestra casa, tanto los HDDVD como los BR. Mitad de estanteria para cada formato. Habia mas peliculas en BR pero tambien puede ser porque hayan comprado mas HDDVD. El estante de BR estaba lleno del todo, yo diria que a estrenar, me dio la sensacion de que no habia comprado nadie ninguna. Y en el de HDDVD habia algun hueco pero tampoco mucho.
Vamos que no deben vender mucho de ningun formato.
A mi me da igual quien gane y si puedo tendré los 2, pero antes de q saliese el hd dvd de xbox 360, yo estuve en fnac zaragoza y habia el mismo numero de pelis en blueray q en hd dvd, unos 10-15 titulos x cabeza,de las cuales me interesaban 4-5, esas desaparecieron dias despues al salir el hd dvd,evidentemente con la salida del hd dvd, habrá en las tiendas menos hd dvd q blueray, entre otras cosas pq el q se compre blueray,es pq le pica el dinero y se puede gastar 1500 euros en un reproductor, q recordemos a dia de hoy es la unica manera de reproducir blueray hasta la salida de la ps3, por supuesto cuando esta salga el primer dia, pasate 2 dias despues a ver cuantas pelis te qdan, y me dices si la proporción es 3:1.Los pocos q nos hemos atrevido a comprar el hd dvd, evidentemente vamos a por los titulos q hay, son pocos usuarios suficientes(de hd dvd 360-hd dvd de sobremesa) para acabar facilmente, con las 2 o 3 copias de 15-20 titulos disponibles,y cuando salga la ps3, las peliculas volarán de un dia a otro, no como ahora q solo unos pocos privilegiados pueden tener un reproductor blue ray.
Vaya Zzizou los dos nos hemos pasado por el mismo estante de FNAC Zaragoza ratataaaa

Efectivamente es como tu dices, ahora pocos BR habran vendido yo diria que ninguno. A partir del 23 se igualara mas la cosa en esa estanteria. [toctoc]

No te comprarias el HDDVD en FNAC?? Fui el viernes y tenian 3 , y el sabado por la mañana solo quedaba uno y ya no pude dudar o lo cogia o me quedaba a dos velas... :)

Por cierto, para el 27 de Marzo no me quites mi copia de Infiltrados [oki] A ver si lo tienen y cuantos traen...
Yo cuando pase ya no estaban esos 3 q tu dices, yo me lo cogi en gamestop, q es donde me pille tb mi blanquita, y tranquilo estoy esperando troya y superman returns, [oki] , no te quitaré infiltrados. Lo único q me pena tanto de hd dvd como de blue ray, si las pelis están en 1080p a 24fps, siempre se va a producir el judder aunq sea leve, a menos q compremos paneles q soporten esos fps,digo yo?me he bajado el trailer de mito de bourne a 1080p ver si me pasa lo mismo q con la peli,quien le ocurra y sepa si van a sacar alguna actualización, pues q lo comente, saludos
Jur...

Tampoco hagais del Judder un cáncer que evite disfrutar de las películas; yo con el Blu-Ray (y es aplicable al HD-DVD) no tengo ninguna queja.

La calidad de reproducción y visonado es excelente, y el judder apenas lo noto/no molesta, y para mí es fundamental la calidad de la pantalla y la calibración de la misma.

Un saludo.
digo lo mismo que ferdopa, el judder es muy, muy leve con la 360. tendríais que verlo en el pc, sin el reclock no podrías ver una película de manera normal.

si la queja del judder llega a ser importante, seguramente sacaran una actualización para mejorar el problema. si en un pc como el mio (normalito) con el reclock se puede hacer desaparecer, la 360 no debería ser menos.

yo tb soy de la opinión que microsoft debería sacar un addon de BR. pero mientras esto lo situaría en el mejor puesto del mercado, heriría a su compañero en la aventura: la Universal. aunque no este sobre la mesa, al igual que pasa con la warner, existen acuerdos de favorecer al HD-DVD por parte de estas compañías. aunque son "libres" y "neutrales".

lo único que puede acelerar el proceso serán las copias. si slysoft sigue por este camino, y su anydvd hd sigue funcionando. las ventas por internet y tops mantas, de copias de exclusiva en BR pasadas a HD-DVD o viceversa. ante esto o se elige un verdadero formato único, o se publica desde la salida en ambos formatos. seria una manera de frenar la venta de copias.
A dia de hoy y solo hace escasamente una semana por primera vez el BR-D se ha puesto como lider en el cine de alta deficion y el ratio es de 100 Pelis BR-D por cada 98,71 de HD-DVD.


Vamos que el tema no va tan mal para el HD-DVD, ojala a finales de 2007 se vea un poco el tema y al final se unan o empiezen a salir reproductores hibridos y baratitos.


Yo hoy ( por fin ) he visto mi primera peli en HD-DVD a sido Training Day y la tele simplemente da como mucho 1080i y la verdad me ha dejado impresionado, he sentido el mismo cosquilleo que cuando vi por primera vez mi primer DVD.
yo antes de ver mi primer HD-DVD, solo con trailers, me llamaba la atención pero no le veia una autentica mejora.

una vez visto un HD-DVD con calma, se disfruta que no veas. en primeros planos no arroja mucho mas de lo que un DVD daba (salvando las diferencias). pero donde impresiona es en los segundos planos y los artefactos de compresión. desde luego mejora la sensación de cine.

de momento es una mejora en la que a mi modo de ver si esta justificado un desembolso de hasta 300 euros. mas si no se posee un proyector 1080p no lo veo justificado.
Jur...

Para ver la diferencia hay que hacerlo al revés: pones primero el HD-DVD/BD y luego pones la misma película en DVD-Video.

Ahí es cuando te das cuenta de que no hay marcha atrás :)

Un saludo.
yo tengo una pregunta. para disfrutar de las pelis HD que es mejor: 720 p o 1080i. lo digo xk al ir mas lento los movimientos, no se aprecie la diferencia entre progressivo y entrelazado

gracias
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11