[Hilo oficial] Actualidad Política

Encuesta
¿Cuánto crees que durará la legislatura?
27%
36
27%
36
10%
14
33%
44
3%
4
Hay 134 votos. La encuesta terminó el 10 nov 2016 22:26.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
IcemanSF escribió:
minmaster escribió:
IcemanSF escribió:Ser de izquierdas no siempre implica ser de podemos, los jóvenes siempre hemos tirado más para la izquierda, y somos muchos los que comulgamos con las ideas de izquierdas pero no queremos a podemos ni en pintura, igual que mucha gente de derechas no quiere saber nada del pp.


Entonces si según tú que partido representa a la izquierda en este país?? El PSOE????

Te recuerdo que en Podemos ahora mismo coaligan todas las fuerzas de izquierdas reales de este país: Equo, Izquierda Unida, Podemos, En Marea, etc.

Ahora mismo no hay una alternativa seria de izquierdas en este país, el psoe es la misma mierda que el pp, y el resto están más preocupados de vender humo para ganar votos y de políticas del bienquedismo, heteropatriarcado, welcome refugees, cambiar los nombres de las calles... Que de arreglar los verdaderos problemas de la gente. Todavía no he escuchado a podemos proponer una sola medida que fuese a crear riqueza y puestos de trabajo, yo no quiero una paguita por no hacer nada, quiero un empleo de calidad. Y eso solo hablando de las ideas y el programa del partido, si empiezo a hablar de las personas que lo componen no acabo nunca.


Ser pro-inmigración es incompatible con defender a la clase obrera. Por eso en otros países europeos las clases trabajadoras no universitarias votan a esos partidos que todos sabemos.,
IcemanSF escribió:
Reakl escribió:Precisamente, como hay casos y casos, se usa la estadística para determinar las tendencias. Las tendencias son que los que votan a podemos tienen mayor nivel de estudios. Así que si tu círculo se contradice con los datos reales, es que tu círculo no es representativo.

El votante de podemos tiene mayor nivel de estudios que el de partidos tradicionales simplemente por una cuestión de edad, podemos concentra el voto joven y hoy en día hasta el mas cazurro va a la universidad y tiene su título (otra cosa es ver qué carrera ha hecho y en cuántos años), en la generación de nuestros padres iba a la universidad mucha menos gente, y no digamos ya en la de nuestros abuelos.

@minmaster ya sé que es pedir peras al olmo pero las puyas y alusiones personales te las puedes ahorrar, porque ni sabes lo que gano ni por qué gano eso, pero bueno tú a lo tuyo.

No. Si miras las estadisticas, el estudio te separa a los diferentes grupos por edad.
minmaster escribió:
IcemanSF escribió:Ser de izquierdas no siempre implica ser de podemos, los jóvenes siempre hemos tirado más para la izquierda, y somos muchos los que comulgamos con las ideas de izquierdas pero no queremos a podemos ni en pintura, igual que mucha gente de derechas no quiere saber nada del pp.


Entonces si según tú que partido representa a la izquierda en este país?? El PSOE????

Te recuerdo que en Podemos ahora mismo coaligan todas las fuerzas de izquierdas reales de este país: Equo, Izquierda Unida, Podemos, En Marea, etc.

¿Y que hay del PCPE? XD

Bitomo escribió:Ser pro-inmigración es incompatible con defender a la clase obrera. Por eso en otros países europeos las clases trabajadoras no universitarias votan a esos partidos que todos sabemos.,

¿Los inmigrantes no son obreros?
Reakl escribió:
IcemanSF escribió:
Reakl escribió:Precisamente, como hay casos y casos, se usa la estadística para determinar las tendencias. Las tendencias son que los que votan a podemos tienen mayor nivel de estudios. Así que si tu círculo se contradice con los datos reales, es que tu círculo no es representativo.

El votante de podemos tiene mayor nivel de estudios que el de partidos tradicionales simplemente por una cuestión de edad, podemos concentra el voto joven y hoy en día hasta el mas cazurro va a la universidad y tiene su título (otra cosa es ver qué carrera ha hecho y en cuántos años), en la generación de nuestros padres iba a la universidad mucha menos gente, y no digamos ya en la de nuestros abuelos.

@minmaster ya sé que es pedir peras al olmo pero las puyas y alusiones personales te las puedes ahorrar, porque ni sabes lo que gano ni por qué gano eso, pero bueno tú a lo tuyo.

No. Si miras las estadisticas, el estudio te separa a los diferentes grupos por edad.

Pues si me pones el estudio que dices te lo agradezco, los que yo he visto no llegaban a ese detalle.
Malas noticias @icemansf y @bitomo
Estudio derecho y casi todos somos más rojos que la sangre (profesores incluidos). Y los de Ciencias me parece que también, porque me suelo pasar bastante por esa facultad.
Yo estudié matemáticas y anda que no había movimiento estudiantil de izquierdas ahí. Será también una de esas carreras de "pinta y colorea", aunque no me queda claro qué es eso. ¿Una carrera que se saca dibujando florecillas?
davidnintendo escribió:Yo estudié matemáticas y anda que no había movimiento estudiantil de izquierdas ahí. Será también una de esas carreras de "pinta y colorea", aunque no me queda claro qué es eso. ¿Una carrera que se saca dibujando florecillas?


No, esas carreras son de la Universidad Europea.
Y en muchas otras son de izquierdas, simplemente no había movimiento estudiantil. Solo hay izquierda y "los otros", una mezcla heterogenea de ideologias que se quedarán bajo el epigrafe "neoliberal" al que darle palos.

Toda la universidad está ocupada. Solo los de Students for Liberty resisten ahora y siem… bueno, siempre no, que hace cuatro dias no habia liberales ni para llenar un microbús, dejemoslo en que ahora resisten el invasor.
También están las universidades del Opus Dei y demás sectas.
IcemanSF escribió:Ahora mismo no hay una alternativa seria de izquierdas en este país, el psoe es la misma mierda que el pp, y el resto están más preocupados de vender humo para ganar votos y de políticas del bienquedismo, heteropatriarcado, welcome refugees, cambiar los nombres de las calles... Que de arreglar los verdaderos problemas de la gente. Todavía no he escuchado a podemos proponer una sola medida que fuese a crear riqueza y puestos de trabajo, yo no quiero una paguita por no hacer nada, quiero un empleo de calidad. Y eso solo hablando de las ideas y el programa del partido, si empiezo a hablar de las personas que lo componen no acabo nunca.


Muy bien... me puedes dar el ejemplo de una alternativa real de izquierda en otro país del mundo, ya que sí aquí no lo hay supongo que sabrás alguno en otro país que sí lo sea...

Por otro lado veo que te has leído bien el programa de Podemos... la paguita esa que dices ya la tienen en Finlandia y "rojos" como Elan Musk la defienden:

Elon Musk cree que la renta básica universal será necesaria cuando los robots nos quiten el trabajo
http://es.gizmodo.com/elon-musk-cree-qu ... 1788648763
katxan escribió:También están las universidades del Opus Dei y demás sectas.


Pocas cosas me han dado más repelús que lo que me contaba una antigua novia sobre esa asignatura llamada "antropología".
¿La que empieza con Adán y Eva?
Y termina teniendo que contestar en un examen todas las gilipolleces que te sueltan si quieres aprobar.

Y si no la apruebas te jodes y te quedas sin título por muy bueno que seas en todo lo demás.
minmaster escribió:
Elon Musk cree que la renta básica universal será necesaria cuando los robots nos quiten el trabajo
http://es.gizmodo.com/elon-musk-cree-qu ... 1788648763


A él si que le va a hacer falta cuando todos los cacharros que diseña se queden en agua de borrajas y se quede sin trabajo :P

Obelus escribió:Y termina teniendo que contestar en un examen todas las gilipolleces que te sueltan si quieres aprobar.

Y si no la apruebas te jodes y te quedas sin título por muy bueno que seas en todo lo demás.

Pues como todas las asignaturas de todas las carreras :P
minmaster escribió:
IcemanSF escribió:Ahora mismo no hay una alternativa seria de izquierdas en este país, el psoe es la misma mierda que el pp, y el resto están más preocupados de vender humo para ganar votos y de políticas del bienquedismo, heteropatriarcado, welcome refugees, cambiar los nombres de las calles... Que de arreglar los verdaderos problemas de la gente. Todavía no he escuchado a podemos proponer una sola medida que fuese a crear riqueza y puestos de trabajo, yo no quiero una paguita por no hacer nada, quiero un empleo de calidad. Y eso solo hablando de las ideas y el programa del partido, si empiezo a hablar de las personas que lo componen no acabo nunca.


Muy bien... me puedes dar el ejemplo de una alternativa real de izquierda en otro país del mundo, ya que sí aquí no lo hay supongo que sabrás alguno en otro país que sí lo sea...

Por otro lado veo que te has leído bien el programa de Podemos... la paguita esa que dices ya la tienen en Finlandia y "rojos" como Elan Musk la defienden:

Elon Musk cree que la renta básica universal será necesaria cuando los robots nos quiten el trabajo
http://es.gizmodo.com/elon-musk-cree-qu ... 1788648763

No me he leído el programa de podemos entero, si tienen medidas capaces de crear empleo y riqueza y que no sean un camión de humo te agradecería que me las pusieras, igual me convencen. Y menos aún me he leído los programas de partidos de otros países...

Me parece muy bien lo que diga Elon Musk, cuando llegue el día en el que todo lo hagan robots igual hay que plantearse las paguitas, pero yo dudo que ese día llegue o al menos que nosotros lo veamos, los robots ya nos están "quitando" muchos puestos de trabajo por máquinas, pero a cambio se están creando otros muchos relacionados con nuevas tecnologías que antes ni existían y que generalmente requieren mayor especialización y cualificación, hay cosas que un robot nunca va a poder hacer.
Gurlukovich escribió:A él si que le va a hacer falta cuando todos los cacharros que diseña se queden en agua de borrajas y se quede sin trabajo :P


Por si no lo sabes, Elon Musk es el fundador y propietario de PAYPAL. Puede estar haciendo cacharros inútiles toda su vida y seguirá teniendo durante toda su vida más dinero que tú yo XD

IcemanSF escribió:No me he leído el programa de podemos entero


Pues léetelo antes de hablar sin tener conocimiento, no voy a hacer el trabajo que tienes que hacer tú como votante:

https://lasonrisadeunpais.es/programa/

IcemanSF escribió: los robots ya nos están "quitando" muchos puestos de trabajo por máquinas, pero a cambio se están creando otros muchos relacionados con nuevas tecnologías que antes ni existían y que generalmente requieren mayor especialización y cualificación, hay cosas que un robot nunca va a poder hacer.


Claro que sí porque como todos sabemos de la noche a la mañana podemos convertir a las cajeras de supermercado o a los taxistas en ingenieros [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:A él si que le va a hacer falta cuando todos los cacharros que diseña se queden en agua de borrajas y se quede sin trabajo :P


Por si no lo sabes, Elon Musk es el fundador y propietario de PAYPAL. Puede estar haciendo cacharros inútiles toda su vida y seguirá teniendo durante toda su vida más dinero que tú yo XD


Le vendió las acciones a eBay en 2002, de ahí salió el dinero para gastarselo en sus cohetes.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:A él si que le va a hacer falta cuando todos los cacharros que diseña se queden en agua de borrajas y se quede sin trabajo :P


Por si no lo sabes, Elon Musk es el fundador y propietario de PAYPAL. Puede estar haciendo cacharros inútiles toda su vida y seguirá teniendo durante toda su vida más dinero que tú yo XD

IcemanSF escribió:No me he leído el programa de podemos entero


Pues léetelo antes de hablar sin tener conocimiento, no voy a hacer el trabajo que tienes que hacer tú como votante:

https://lasonrisadeunpais.es/programa/

IcemanSF escribió: los robots ya nos están "quitando" muchos puestos de trabajo por máquinas, pero a cambio se están creando otros muchos relacionados con nuevas tecnologías que antes ni existían y que generalmente requieren mayor especialización y cualificación, hay cosas que un robot nunca va a poder hacer.


Claro que sí porque como todos sabemos de la noche a la mañana podemos convertir a las cajeras de supermercado o a los taxistas en ingenieros [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Precisamente eso estaba pensando leerme esta noche, el programa de podemos de arriba a abajo... Y en cualquier caso tu respuesta confirma mi teoría, no tienen ninguna propuesta capaz de crear empleo y riqueza, porque si tuvieran alguna ya me la habrías puesto para darme en los morros.

Sobre lo segundo, tampoco los robots van a sustituir a la mitad de los trabajadores del mundo de la noche a la mañana, las nuevas generaciones ya sabemos lo que hay y tendremos que formarnos y especializarnos en base al futuro que nos espera, un chaval que hoy en día termine su formación sin saber hacer nada que no lo pueda hacer una máquina, el día de mañana va a tener un problema, luego que no venga pidiendo paguitas.
IcemanSF escribió:Precisamente eso estaba pensando leerme esta noche, el programa de podemos de arriba a abajo... Y en cualquier caso tu respuesta confirma mi teoría, no tienen ninguna propuesta capaz de crear empleo y riqueza, porque si tuvieran alguna ya me la habrías puesto para darme en los morros.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Mi respuesta ya denota la incultura política que demuestras en este foro día tras día que te dedicas a soltar mierda de un partido sin ni siquiera leerte nada de su programa. No tengo que darte más en los morros, con eso es suficiente.

IcemanSF escribió:Sobre lo segundo, tampoco los robots van a sustituir a la mitad de los trabajadores del mundo de la noche a la mañana


Ya hay coches autónomos en EEUU haciendo servicios de taxistas, por lo que según tú los taxistas españoles deben ir sacándose la carrera de Ingeniería por las noches para prepararse para lo que viene no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por otro lado NO, no va a haber trabajo para todos. Eso es un hecho porque si las máquinas sustituyen el trabajo manual del hombre, no va a haber siete mil millones de trabajos para ingenieros en el mundo. Así que sí, la renta universal es una necesidad, no una paguita para tocarse las narices.
Qué pereza da hablar nada contigo, no sé ni para qué me molesto... Bueno voy a leerme el programa de podemos a ver si cojo el sueño. Saludos.
Andrea Levy dijo que el PP tiene el mismo sistema de primarias que el partido republicano y demócrata en USA.

Otra mentira, y van...?

PP único partido que no elige directamente a su candidato, casualidad?
CP3 escribió:Andrea Levy dijo que el PP tiene el mismo sistema de primarias que el partido republicano y demócrata en USA.

Otra mentira, y van...?

PP único partido que no elige directamente a su candidato, casualidad?


Ellos lo sueltan, total, sus votantes no lo comprobaran y se lo creerán. Y los que no se lo crean, se la sudará igualmente.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
CP3 escribió:Andrea Levy dijo que el PP tiene el mismo sistema de primarias que el partido republicano y demócrata en USA.

Otra mentira, y van...?

PP único partido que no elige directamente a su candidato, casualidad?

Que más da, si su votantes ni se leen su programa ni les importa.
jarus escribió:
CP3 escribió:Andrea Levy dijo que el PP tiene el mismo sistema de primarias que el partido republicano y demócrata en USA.

Otra mentira, y van...?

PP único partido que no elige directamente a su candidato, casualidad?

Que más da, si su votantes ni se leen su programa ni les importa.


Hostias... Dime un partido que al menos el 20% de sus votantes lee al programa o le importe.
Axtwa Min escribió:
jarus escribió:
CP3 escribió:Andrea Levy dijo que el PP tiene el mismo sistema de primarias que el partido republicano y demócrata en USA.

Otra mentira, y van...?

PP único partido que no elige directamente a su candidato, casualidad?

Que más da, si su votantes ni se leen su programa ni les importa.


Hostias... Dime un partido que al menos el 20% de sus votantes lee al programa o le importe.


Cuanta razón!! XD


De todas forma, que mas da leerse el programa, si luego hacen lo que les sale del nardo
Axtwa Min escribió:
jarus escribió:
CP3 escribió:Andrea Levy dijo que el PP tiene el mismo sistema de primarias que el partido republicano y demócrata en USA.

Otra mentira, y van...?

PP único partido que no elige directamente a su candidato, casualidad?

Que más da, si su votantes ni se leen su programa ni les importa.


Hostias... Dime un partido que al menos el 20% de sus votantes lee al programa o le importe.


UPyD? ciudadanos? izquierda unida?
Axtwa Min escribió:
jarus escribió:
CP3 escribió:Andrea Levy dijo que el PP tiene el mismo sistema de primarias que el partido republicano y demócrata en USA.

Otra mentira, y van...?

PP único partido que no elige directamente a su candidato, casualidad?

Que más da, si su votantes ni se leen su programa ni les importa.


Hostias... Dime un partido que al menos el 20% de sus votantes lee al programa o le importe.

Claro, hay datos y encuestas de

"Se lee el programa del partido al que vota?"

No sigais con estas chorradas, por favor.
CP3 escribió:Andrea Levy dijo que el PP tiene el mismo sistema de primarias que el partido republicano y demócrata en USA.

Otra mentira, y van...?

PP único partido que no elige directamente a su candidato, casualidad?


Para llegar a ser ministrable hay que tragarse el orgullo y aceptar hacer el rídiculo diciendo paridas y/o mentiras en público. Tiene su mérito. XD
¿Se les ha ido de las mano al PP lo de Valencia?


Joder, gastaron casi 3.000.000€ en campaña del 2007 ¬_¬ ¬_¬


http://valenciaplaza.com/rita-barbera-2007-ritagate

¿Ahora echarán las culpas a un muerto? :-?
pampero21 escribió:¿Se les ha ido de las mano al PP lo de Valencia?


Joder, gastaron casi 3.000.000€ en campaña del 2007 ¬_¬ ¬_¬


http://valenciaplaza.com/rita-barbera-2007-ritagate

¿Ahora echarán las culpas a un muerto? :-?


ah, pero lo dudas?
El Gobierno dice que trabajar en el extranjero "enriquece, abre la mente y fortalece habilidades sociales"

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha restado importancia a la emigración que se ha disparado en España durante los años de crisis. El titular de Exteriores ha querido desdramatizar la marcha de miles de jóvenes al extranjero en busca de empleo: "Irse fuera a vivir, a trabajar, enriquece, abre la mente y fortalece habilidades sociales".

Ha sido la respuesta del Gobierno en la sesión de control a la pregunta planteada por el diputado de Unidos Podemos Pablo Bustinduy, que ha acusado al PP de haber "expulsado" a miles de jóvenes que han "tenido que emigrar". "Esta gente no se ha ido, les han expulsado sus políticas de austeridad", ha expresado.

"Esa visión apocalíptica y demagógica no se compromete con la realidad. No hemos expulsado a nadie", ha respondido Dastis: "Está pintando una visión de los años 60. Actualmente quienes salen fuera muestran una iniciativa, una inquietud, una amplitud de miras, adaptabilidad y apertura a nuevos horizontes".

Para el ministro "irse fuera a vivir, a trabajar, enriquece, abre la mente y fortalece habilidades sociales". "No supone rehuir responsabilidades sino adaptarse a un mundo mejor", ha terminado Dastis, a quien los diputados han interrumpido en varias ocasiones durante su contestación.

http://www.eldiario.es/politica/Gobiern ... 90762.html


Lo que dice no es del todo mentira, pero es absolutamente cierto que la inmensa mayoría son forzados a irse al no encontrar perspectivas de futuro aquí. Me parece una forma terrible de escurrir el bulto decir tales sandeces mientras la emigración de la gente cualificada destroza a largo plazo las posibilidades del país, impidiendo que nuestra economía de un giro hacia actividades más especializadas y sostenibles. Se están cargando el futuro del país y obligando a cientos de miles de jóvenes a emigrar y encima intentan hacer parecer que es algo positivo.

Además, no nos olvidemos de que hemos formado a toda una generación con el esfuerzo de nuestros impuestos únicamente para forzarlos a irse y hacer que esa formación reporte beneficios en otro país, muchas veces para no volver. La sociedad española está haciendo un esfuerzo que va a reportar mucho más beneficio a terceros países que a nosotros mismos, y no parece que estén intentando solucionar esta desfachatez.
davidnintendo escribió:Además, no nos olvidemos de que hemos formado a toda una generación con el esfuerzo de nuestros impuestos únicamente para forzarlos a irse y hacer que esa formación reporte beneficios en otro país, muchas veces para no volver. La sociedad española está haciendo un esfuerzo que va a reportar mucho más beneficio a terceros países que a nosotros mismos, y no parece que estén intentando solucionar esta desfachatez.

Privaticar beneficios, socializar pérdidas. ¡Viva la educación pública! XD
Gurlukovich escribió:Privaticar beneficios, socializar pérdidas. ¡Viva la educación pública! XD


Lo de privatizar beneficios y socializar pérdidas es mas bien el lema de parte del sector empresarial de este pais y no del sector educativo público.

Salu2.
Lo es de cualquiera que consiga que le paguemos socialmente los gastos o las pérdidas. Yo mismo tengo una educación publica española que uso para mi lucro personal en otro país.
Gurlukovich escribió:Lo es de cualquiera que consiga que le paguemos socialmente los gastos o las pérdidas. Yo mismo tengo una educación publica española que uso para mi lucro personal en otro país.


Eso no es un problema inherente al sistema educativo español o público en general, ni es España el único país que tiene un sistema de educación público tan extenso. La particularidad aquí es la dirección que está tomando la economía siguiendo la estela de un gobierno que claramente no quiere que se fomente la actividad especializada.
Desde luego no tiene sentido a la vez buscar una actividad no especializada y pagarle la especialización a basicamente cualquiera.
Gurlukovich escribió:Lo es de cualquiera que consiga que le paguemos socialmente los gastos o las pérdidas. Yo mismo tengo una educación publica española que uso para mi lucro personal en otro país.


Pues vaya desagradecido que estás hecho.
katxan escribió:
Gurlukovich escribió:Lo es de cualquiera que consiga que le paguemos socialmente los gastos o las pérdidas. Yo mismo tengo una educación publica española que uso para mi lucro personal en otro país.


Pues vaya desagradecido que estás hecho.

No, yo os lo agradezco mucho. Bueno, a ti no, que eres navarro y con el cupo no has tenido que pagar por ello. [hallow]
El Ayuntamiento de Madrid compra el edificio de Alcalá, 45 por 104 millones

El Área de Economía asegura que ahorrará así 23 millones en alquileres hasta el año 2019
El alquiler diario del inmueble, donde hay dos concejalías, ascendía a 18.422 euros

21/12/2016 12:05El Ayuntamiento de Madrid quiere revertir la descapitalización de propiedades municipales desarrollada en los años de gobierno del PP y para ello ha recomprado el edificio Alcalá, 45 por 104 millones de euros. Este emblemático edificio, que alberga en la actualidad las concejalías de Economía y Hacienda y de Participación Ciudadana y una oficina de Atención al Contribuyente, está en régimen de alquiler desde que en 2004 el entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, lo incluyera en una operación con el Ministerio de Fomento para hacerse con el Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento. El alquiler anual que se paga ahora por el inmueble es de 6.675.000 euros (18.422 euros diarios), un precio que, según el actual Consistorio, está por encima del coste de mercado. La compra del inmueble acaba con un contrato «blindado» que de haberse prorrogado hasta el año 2019 hubiese supuesto un desembolso total de 91.354.120 euros, es decir, se habrían gastado en alquilarlo cerca de los 97 millones por los que se vendió en 2004 y al final de ese periodo el Consistorio se encontraría sin inmueble. Con esta operación, el Ayuntamiento se ahorrará el pago de arrendamiento de los próximos tres años: un total 20.031.514 euros. Además, según fuentes del Consistorio, el Ayuntamiento de la capital ingresará el importe correspondiente al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos Urbanos, lo que supone un ingreso tributario de 3.188.215 euros.

Imagen


18.422 euros DIARIOS estábamos pagando de alquiler. Qué grandes gestores estos peperos...
Para ahorrar 20 millones han gastado 104, además de los 71 millones ya pagados. Eso si, de esos 104, 3 les salen gratis.

Porque también podrían haber cerrado las concejalías o ponerlas en algún local más barato, porque aun asi pagan 20 millones al año en alquileres, que bien se venden algunos gastos.
Y que mal se compran o que intensamente se ponen bajo la lupa algunas iniciativas según si vienen de intereses privados o de intereses públicos.

Salu2.
Cada cual con su dinero privado que haga lo que quiera, el que va a tener que cargar con la concejalía de participación ciudadana no es Carmena, es el contribuyente.
Lo que quiero decir es que según sea de origen público o de origen privado se retorcera o no la iniciativa para ver el lado malo, aunque ese lado sea infimo.

¿Carta blanca para empresarios y poner bajo la lupa al sector público?Prefiero lupa para ambos.

Salu2.
Es el problema de lo público, que todos tienen el derecho a quejarse porque le afecta personalmente.
claro... como el dinero de lo privado sale de una impresora... no afecta a nadie esos despilfarros... :-|
Las malas artes de lo privado nunca afectan, eso es libertad, parece mentira que a estas alturas no os hayáis enterado todavia [poraki]
Dfx escribió:Las malas artes de lo privado nunca afectan, eso es libertad, parece mentira que a estas alturas no os hayáis enterado todavia [poraki]


No, no es libertad.
El problema es que mucha gente sin escrúpulos de la sociedad intenta usar el poder que da lo público para sus propios intereses, ya sea desde a cargos públicos relevantes o ejerciendo su influencia desde un sector de la sociedad (grupos de presión).
Gente así va a ver siempre en la sociedad civil (porque la sociedad civil somos todos), es inevitable. Lo que es intolerable en cualquier caso es que el sector público se deje mangonear por los que quieren aprovecharse, o que no solo eso sino que incluso muchos de los que accedan a cargos públicos sea por ánimo de lucro personal.

Que vamos, digo yo que parece más inteligente y factible limitar el poder de privilegiar que tiene el sector público al privado y endurecer o juzgar más efectivamente las sanciones por corrupción y similares; en lugar de echar las culpas o legislar y legislar para evitar que la sociedad civil haga propuestas indecentes :-|
Pesnaba que era el dinero público el que salía e la impresora XD
Gurlukovich escribió:Para ahorrar 20 millones han gastado 104, además de los 71 millones ya pagados. Eso si, de esos 104, 3 les salen gratis.

Porque también podrían haber cerrado las concejalías o ponerlas en algún local más barato, porque aun asi pagan 20 millones al año en alquileres, que bien se venden algunos gastos.


Podemos/Ahora Madrid ha reducido a la mitad los gastos derivados de alquileres en general, y de forma particular esta compra va a ahorrar 5 millones al año.

Si piensas que eso es un despilfarro, entonces supongo que lo que pensarás del PP y su "gestión" será mucho peor. No?
Findeton escribió:
Gurlukovich escribió:Para ahorrar 20 millones han gastado 104, además de los 71 millones ya pagados. Eso si, de esos 104, 3 les salen gratis.

Porque también podrían haber cerrado las concejalías o ponerlas en algún local más barato, porque aun asi pagan 20 millones al año en alquileres, que bien se venden algunos gastos.


Podemos/Ahora Madrid ha reducido a la mitad los gastos derivados de alquileres en general, y de forma particular esta compra va a ahorrar 5 millones al año.

Si piensas que eso es un despilfarro, entonces supongo que lo que pensarás del PP y su "gestión" será mucho peor. No?

Yo considero mala la gestión pública en general, eso ya deberías saberlo. ¿Se ahorran 5 millones al año? Guay, pero comprar es pagar por adelantado los próximos 20 años. ¿Qué opción es mejor? Según se mire, pero no tiene sentido ponerlo como un ahorro.
3542 respuestas