[Hilo oficial] Acer Aspire One

koqu3to escribió:Estimados todos...
Alguien sabe porque al Chiquitin, durante la instalacion del W7 no le carga el nuevo boot screen?? He intentando la instalacion desde tres ISP diferentes con red directamente conectada al AAO y no logro ver las cuatro bolas de color formando el logo de Windows...

Sera algo que tenga que ver con la Bios o con la tarjeta grafica??
En espera de sus comentarios...


Yo creo que tiene que ver con la resolución de pantalla. El nuevo Bootscreen de W7 tiene una resolución de 1024x768, y el pequeñin no llega, así que te pone la pantalla de inicio estandar a 800x600.

SaluDos!!
~@-@~ escribió:
adarauzo escribió:Una pregunta que tengo y que no encuentro en ningun lado. ¿El aspire one soporta dual channel?¿ Es buena idea ampliar la ram a 1.5 gb?



La placa base del AA1 monta como chipset Northbridge el "Mobile Intel 945GSE Express", que no soporta dual channel.

http://ark.intel.com/chipset.aspx?familyID=35553

No obstante, aunque soportará dual channel, tiene 512MB integrados en placa, y deberías encontrar una módulo de 512 de la misma frecuencia,latencias y marca a ser posible , que la que tiene integrada, para que funcionaran en dual channel.

Como ya se ha dicho muchas veces, la placa base soporta un máximo de 1,5GB de ram, o sea que como mucho puedes quitarle el módulo de 512 que viene de fábrica y ponerle uno de 1GB.


Saludos.


¿Y donde se mira lo de que no es compatible con el dual channel? Todo esto lo pregunto porque tengo al AAO 150 con 1Gb de RAM y estaba pensando en ampliarsela hasta 1.5Gb para hacer que funcionase mejor el Win7. Pero es que no se si por ampliarsela perdería velocidad al dejar de tener 2 modulos de memoria iguales (ahora tiene 512 soldados en placa y 512 movibles)
adarauzo escribió:
~@-@~ escribió:
adarauzo escribió:Una pregunta que tengo y que no encuentro en ningun lado. ¿El aspire one soporta dual channel?¿ Es buena idea ampliar la ram a 1.5 gb?



La placa base del AA1 monta como chipset Northbridge el "Mobile Intel 945GSE Express", que no soporta dual channel.

http://ark.intel.com/chipset.aspx?familyID=35553

No obstante, aunque soportará dual channel, tiene 512MB integrados en placa, y deberías encontrar una módulo de 512 de la misma frecuencia,latencias y marca a ser posible , que la que tiene integrada, para que funcionaran en dual channel.

Como ya se ha dicho muchas veces, la placa base soporta un máximo de 1,5GB de ram, o sea que como mucho puedes quitarle el módulo de 512 que viene de fábrica y ponerle uno de 1GB.


Saludos.


¿Y donde se mira lo de que no es compatible con el dual channel? Todo esto lo pregunto porque tengo al AAO 150 con 1Gb de RAM y estaba pensando en ampliarsela hasta 1.5Gb para hacer que funcionase mejor el Win7. Pero es que no se si por ampliarsela perdería velocidad al dejar de tener 2 modulos de memoria iguales (ahora tiene 512 soldados en placa y 512 movibles)


Imagen

;)
(mensaje borrado)
Buenas acabo de comprar un acer one d150-1BW a un amigo (Trae WINDOWS XP HOME ULCPC), y he ido a crear los discos de recuperación con el ACER erecovery management, pero cual es mi sorpresa, que no de me deja, por que no tengo unidad de CD/DVD.
Como puede hacer estos discos, en un pendrive?
hola que tal,

me he dado cuenta de un problema con la instalacion del W7, solo instalo el CD del W7, sin ningun tipo de driver y veo 3 "dispositivos base del sistema" con error
¿se soluciona con algun driver? ¿que es lo que falla, algun componente del chipset?

Gracias. Un saludo
joseag escribió:
adarauzo escribió:
~@-@~ escribió:La placa base del AA1 monta como chipset Northbridge el "Mobile Intel 945GSE Express", que no soporta dual channel.

http://ark.intel.com/chipset.aspx?familyID=35553

No obstante, aunque soportará dual channel, tiene 512MB integrados en placa, y deberías encontrar una módulo de 512 de la misma frecuencia,latencias y marca a ser posible , que la que tiene integrada, para que funcionaran en dual channel.

Como ya se ha dicho muchas veces, la placa base soporta un máximo de 1,5GB de ram, o sea que como mucho puedes quitarle el módulo de 512 que viene de fábrica y ponerle uno de 1GB.


Saludos.


¿Y donde se mira lo de que no es compatible con el dual channel? Todo esto lo pregunto porque tengo al AAO 150 con 1Gb de RAM y estaba pensando en ampliarsela hasta 1.5Gb para hacer que funcionase mejor el Win7. Pero es que no se si por ampliarsela perdería velocidad al dejar de tener 2 modulos de memoria iguales (ahora tiene 512 soldados en placa y 512 movibles)


Imagen

;)

Muchas gracias! es que estoy muy interesado en ampliar la RAM para poder ponerle el Win7 y despues de todo el trabajo y dinero que lleva no me gustaría encima salir perdiendo en potencia. Aunque ahora he visto otro problema, y es que el N270 no es compatible con la virtualization technology asi que no se puede usar el modo compatibilidad con XP :( ¿Aun así es recomendable meter el Win7?
pinoprod2 escribió:hola que tal,

me he dado cuenta de un problema con la instalacion del W7, solo instalo el CD del W7, sin ningun tipo de driver y veo 3 "dispositivos base del sistema" con error
¿se soluciona con algun driver? ¿que es lo que falla, algun componente del chipset?

Gracias. Un saludo


es raro. yo instale w7 y el mismo hizo funcionar todo sin instalar drivers.
Alguien sabe si es posible ponerle una contraseña de arranque al ordenador, para que no te deje entrar si no la pones?
Es que acabo de llegar a mi casa, y, me he encontrado el portatil desenchufado, y, al enchufarlo lo veo con el 50% de bateria.

Las sospechas estan confirmadas. Mi hermana me lo ha cogido para ponerse a hablar con su "amigo" por la webcam. Como ella se cargo la webcam que tiene, me lo coje sin permiso. Y encima con un monton de informacion personal (contraseñas), y, en los marcadores links privados. Y encima podia haber entrado a mi msn.

Si. Ha sido tan tonta de que no sabia que al entrar ella en el msn plus este guardo las conversaciones. Ahora la chantajeare [sonrisa]
Debo suponer que es windows por el msn plus...

Panel de control, cuentas de usuario, cambiar una cuenta, eliges la tuya, crear contraseña.
vpc1988 escribió:Alguien sabe si es posible ponerle una contraseña de arranque al ordenador, para que no te deje entrar si no la pones?
Es que acabo de llegar a mi casa, y, me he encontrado el portatil desenchufado, y, al enchufarlo lo veo con el 50% de bateria.

Las sospechas estan confirmadas. Mi hermana me lo ha cogido para ponerse a hablar con su "amigo" por la webcam. Como ella se cargo la webcam que tiene, me lo coje sin permiso. Y encima con un monton de informacion personal (contraseñas), y, en los marcadores links privados. Y encima podia haber entrado a mi msn.

Si. Ha sido tan tonta de que no sabia que al entrar ella en el msn plus este guardo las conversaciones. Ahora la chantajeare [sonrisa]



si. la siempre recurrente pas de la bios. vas a la bios con f2 y hay una seccion de colocar contraseña al "parato"
yayo_electrico escribió:
vpc1988 escribió:Alguien sabe si es posible ponerle una contraseña de arranque al ordenador, para que no te deje entrar si no la pones?
Es que acabo de llegar a mi casa, y, me he encontrado el portatil desenchufado, y, al enchufarlo lo veo con el 50% de bateria.

Las sospechas estan confirmadas. Mi hermana me lo ha cogido para ponerse a hablar con su "amigo" por la webcam. Como ella se cargo la webcam que tiene, me lo coje sin permiso. Y encima con un monton de informacion personal (contraseñas), y, en los marcadores links privados. Y encima podia haber entrado a mi msn.

Si. Ha sido tan tonta de que no sabia que al entrar ella en el msn plus este guardo las conversaciones. Ahora la chantajeare [sonrisa]



si. la siempre recurrente pas de la bios. vas a la bios con f2 y hay una seccion de colocar contraseña al "parato"

funciono!
gracias XD XD XD

El de sobremesa no me preocupa, tengo datos privados, si, solo que no tengo ni microfono ni webcam, y mi hermana se "enamoro" de mi aspire one. Eso si, no se lo pienso dejar mas.
seras el culpable de destrozar un amor.
Cmonpo escribió:
koqu3to escribió:Estimados todos...
Alguien sabe porque al Chiquitin, durante la instalacion del W7 no le carga el nuevo boot screen?? He intentando la instalacion desde tres ISP diferentes con red directamente conectada al AAO y no logro ver las cuatro bolas de color formando el logo de Windows...

Sera algo que tenga que ver con la Bios o con la tarjeta grafica??
En espera de sus comentarios...


Yo creo que tiene que ver con la resolución de pantalla. El nuevo Bootscreen de W7 tiene una resolución de 1024x768, y el pequeñin no llega, así que te pone la pantalla de inicio estandar a 800x600.

SaluDos!!


Que curioso, de lo que se entera uno... yo también me preguntaba el porqué del pequeño teniendo todavía el bootscreen de Vista, teniendo el de sobremesa el nuevo...

Si fuera por la resolución, ¿alguien tiene idea de si sería posible "manipular" el bootscreen para hacerlo compatible con 1024*600?

Salu2
ola vereis instale el windows vista lite v6 en mi acer aspire one y funciona perfectamente menos el wifi q los drivers no son compatibles los de xp y he estado buscando pero no encuentro nda podriais ayudarme?? gracias por adelantado
martin7354 escribió:windows vista lite v6

Aqui eso no [boing]

No obstante se que el aspire one falla con los drivers del vista, y encima "lite", menos drivers. Segun lo que yo se, los driver de otros acer para el vista te serviran. Eso si, no me preguntes cuales.
xq no se puedo ablar de windows vista lite?
Porque los lite, de XP, Vista o Seven, suelen tener archivos modificados o ya con claves puestas y no es muy legal hablar de estos temas. Aparte, siempre es mejor usar una versión sin modificar y añadir o quitar cosas por uno mismo.
vpc1988 escribió:
martin7354 escribió:windows vista lite v6

Aqui eso no [boing]

No obstante se que el aspire one falla con los drivers del vista, y encima "lite", menos drivers. Segun lo que yo se, los driver de otros acer para el vista te serviran. Eso si, no me preguntes cuales.


Que el aspire one falla con con los drivers del vista? Yo tenía el vista hace tiempo, con los drivers que colgaron por aquí, y siempre me funcionó perfecto. En cambio, con W7 cada dos por tres me como un pantallazo azul, aún no se por que :S

Martin, aquí puedes bajar los drivers para vista del aspire one, funcionan todos perfectamente, pero el del wifi lo tendrás que instalar a mano.

SaluDos!!
gracias cmompo pero al final me acabo encontrando solo windows update el del wifi y va perfecto el problema sk me a pasado lo de la pantalla negra por culpa de la bios ... aunq ya encontre tutoriales para arreglarlo menudo desastre pero bueno gracias de todas formas
martin7354 escribió:gracias cmompo pero al final me acabo encontrando solo windows update el del wifi y va perfecto el problema sk me a pasado lo de la pantalla negra por culpa de la bios ... aunq ya encontre tutoriales para arreglarlo menudo desastre pero bueno gracias de todas formas


Pues nada disfrutaa de tu vista lite con todos los drivers xddddd solucionaste lo de la bios?
ombre diego xD toy en ello con la bios jaja
martin7354 escribió:ombre diego xD toy en ello con la bios jaja

a mi me la cambiaron en el sat la bios, por no leer me tire un mes sin el pequeñin.
bueno amigos esta tarde voy al corte ingles haber cuanto sale un acer aspire one o para mirar si hay otros xD

bueno principalmente lo utilizare para:
1-navegar
2-msn
3-megavideo xDDDDD
4-escribir
5-ver pelis en mi cama y escuchar musica
6-programar
7-estudiar
8-jugar al counter strike y poco mas (la epoca de gamer se me esta pasando -.-)

cuestion veis que con este pc tendre suficiente para lo citado antes?

un saludo!
sephirot99 escribió:bueno amigos esta tarde voy al corte ingles haber cuanto sale un acer aspire one o para mirar si hay otros xD

bueno principalmente lo utilizare para:
1-navegar
2-msn
3-megavideo xDDDDD
4-escribir
5-ver pelis en mi cama y escuchar musica
6-programar
7-estudiar
8-jugar al counter strike y poco mas (la epoca de gamer se me esta pasando -.-)

cuestion veis que con este pc tendre suficiente para lo citado antes?

un saludo!

Sobre mi experiencia personal:
1. Va de pm
2. Idem de idem
3. Yo lo uso para apalancarme en la cama de noche, me meto en youtube y me miro episodios de algunas series, en pantalla completa se ven bien.
4. Escribir? Tengo el openoffice instalado, y por ahora va muy bien.
5. Idem que el punto 3. Con 160gb te sobra para muchas series, peliculas y jueguecillos.
6. Yo uso el dev-c, y me va muy bien. Tambien uso el dreamweaver, entre otros.
7. Cuando tengo examenes me lo llevo a la biblioteca y cada uno con su portatil. No me he quedado corto de maquina aun nunca.
8. Age of empires, counter strike, y emuladores de megadrive/psx van perfectos.

Ah, y, un consejo: Ponte el Windows7. Va muy bien.
vpc1988 escribió:
sephirot99 escribió:bueno amigos esta tarde voy al corte ingles haber cuanto sale un acer aspire one o para mirar si hay otros xD

bueno principalmente lo utilizare para:
1-navegar
2-msn
3-megavideo xDDDDD
4-escribir
5-ver pelis en mi cama y escuchar musica
6-programar
7-estudiar
8-jugar al counter strike y poco mas (la epoca de gamer se me esta pasando -.-)

cuestion veis que con este pc tendre suficiente para lo citado antes?

un saludo!

Sobre mi experiencia personal:
1. Va de pm
2. Idem de idem
3. Yo lo uso para apalancarme en la cama de noche, me meto en youtube y me miro episodios de algunas series, en pantalla completa se ven bien.
4. Escribir? Tengo el openoffice instalado, y por ahora va muy bien.
5. Idem que el punto 3. Con 160gb te sobra para muchas series, peliculas y jueguecillos.
6. Yo uso el dev-c, y me va muy bien. Tambien uso el dreamweaver, entre otros.
7. Cuando tengo examenes me lo llevo a la biblioteca y cada uno con su portatil. No me he quedado corto de maquina aun nunca.
8. Age of empires, counter strike, y emuladores de megadrive/psx van perfectos.

Ah, y, un consejo: Ponte el Windows7. Va muy bien.


muchas gracias por tu respuesta haber cuanto me sale en el corte ingles (eso de pagar a plazos es una ventaja la verdad xD garantia expandida de 15 dias a los que dure el pago xD)

ya os comento esta noche xD

un saludo
Cual te has mirado? En mi caso, el 150. En mi opinion, si te viene con el XP, instalate el 7 directamente. Guarda el recovery por si acaso, pero yo no me arrepiento para nada de instalar el 7. Puedes instalarlo desde un lapiz usb sin problemas.
Hola, tengo un aspire one y no se que pasa que en el escritorio de linux me sale un recuadro gris con un icono que es una especie de estrella y no se como quitarlo, si me voy al pane de configuracion de xfce y en el apartado panel le doy a eliminar me dice que no puede eliminar el utltimo panel que si lo quiero cerrar le digo que si y se quita pero no se como quitarlo de manera permamnetnte
Hoy he comprado el Acer D250 en Media Markt, el cual se suponía tal como pone en la publicidad que es con batería de 6 celdas. Total, llego a casa, lo abro y lleva la de 3 celdas... He pensado en devolverlo, pero la verdad es que el portátil me gusta. ¿Podría reclamar esa batería que sale en el catalogo? ¿Que haríais vosotros?
annamon escribió:Hoy he comprado el Acer D250 en Media Markt, el cual se suponía tal como pone en la publicidad que es con batería de 6 celdas. Total, llego a casa, lo abro y lleva la de 3 celdas... He pensado en devolverlo, pero la verdad es que el portátil me gusta. ¿Podría reclamar esa batería que sale en el catalogo? ¿Que haríais vosotros?


del D250 esta el modelo D250-0B con bateria de 3 celdas que vale 299 y el de 6 celdas D250-1B que vale 349

que modelo vende mediamarkt?

http://www.aceronline.es/shop/acer-aspi ... ojvgl2ihm5

salu2
Venden el D250-0BK aunque en la publicidad pone literalmente lo siguiente "batería de larga duración lit-ion de 6 celdas" por 299€. Así que el lunes iré a la oficina del consumidor para que me asesoren. Por supuesto guardo la publicidad por si las moscas.
Hola, me voy a comprar en la tienda online de acer un acer aspire one d150, Lo quiero basicamente para navegar fuera de casa, ver peliculas y escribir textos, tengo varias dudas:

1º Que diferencia hay entre 0bk y 1bk ?? Cual merece la pena comprar? Uno cuesta 279 y el otro 289
2º Merece la pena ampliar directamente a 2 gb de ram? Es un coste de 29 euros mas
3º Vale la pena comprar directamente una bateria de 6 celdas o me compro la de 3 y mas adelante me compro una de 9 o 12 celdas??

Un saludo y gracias por adelantado
Bueno ahora q llega el verano y hay unas temperaturas bastante elevadas, al menos en mi casa. Noto q al ver peliculas jugar, etc La temperatura del cacharrin se eleva muchiisimo, no he usado ningun programa para medirla, pero sinceramente le toco y quema demasiado(comparandolo con el portatil de un colega q se pasa horas jugando al wow con el portatil) y no se me da palo q siga asi a ver si se va a tostar, os pasa a vosotros tb? sabeis alguna posible "solucion"?
SAlu2
con 40 grados en la calle es normal que se caliente..... en teoria aguantaria bien... pero si quieres hacerlo "descansar" media hora por cada 2 de uso mejor que mejor.
Ok, gracias esq me daba cosa q estubiera tan caliente jeje sera una bobada pero esq no sabia si era normal [ginyo]
en el caso de que se caliente "muy demasiado" ya lo notaras ,ya.
o se te apagara solo de repente o te hara cosas raras.
Hace poco me hice con un aspire one y ahora ando trasteando con el bicho, a ver si Kaos2k se pasa por el hilo y nos da algunas noticias de la versión final de la distro en la que se corregían algunos bugs, según leí en su foro en unos días debería estar lista para descarga directa
Aun asi me gustaria señalar que en la pagina del hilo faltan algunos modelos como el acer aspire one pro solo es un aviso no te o tomes a mal xD
Buenas alguien a probado la nueva bios que han sacado 3310 tiene fecha del 05/08/2009

Acer BIOS for AOA110 & AOA150 only 3310 2.7 MB 2009/08/05
DJcg escribió:Buenas alguien a probado la nueva bios que han sacado 3310 tiene fecha del 05/08/2009

Acer BIOS for AOA110 & AOA150 only 3310 2.7 MB 2009/08/05


Esto es lo que tengo yo y funciona todo al 100% sin problemas de ningun tipo.

ACER ONE (AOA 150-Aw) Mod.ZG5 /ATOM N270 a 1.6 GHz /Ram 1.5 GB DDR2 /HDD 120 GB.
[BIOS v.3310] y Bateria de 9 Celdas
((((2 Particiones en el disco duro))))
*Una con XP PRO SP3
*Otra con Windows 7 Ultimate 32
*Ambos sistemas completos.

Tiene entre otras cosas:
-Nero 9 completo y totalmente actualizado.
-Office 2007 Enterprise totalmente actualizado.
-Vastantes programas completos y actuales actualizados al dia.

..
Rever360 escribió:Hace poco me hice con un aspire one y ahora ando trasteando con el bicho, a ver si Kaos2k se pasa por el hilo y nos da algunas noticias de la versión final de la distro en la que se corregían algunos bugs, según leí en su foro en unos días debería estar lista para descarga directa

Q yo sepa la Rev1 de de la distro de Zonawireless ya la pusieron, de exo yo la tengo y es una maravilla, aki las descargas http://www.zonawireless.net/linux/5-asp ... orev1.html
Si no me equivoco la Rev 1, había que aplicarle un parche para corregir un par de bugs y además creo que iban a añadir alguna cosa más, pasate por el foro de soporte y en las últimas páginas lo puedes leer.

De todos modos si tarda mucho me pongo esta versión y a tirar millas que tengo ganas de probarla.
buenas, la rev1 es ya la final. tiene ya todo bien y no hay que parchear nada.

se han añadido scripts para varias tarjetas, y aligerado algo el arranque. si la instalas en ext4 se nota ;-)

estaba solo a la espera de colgarla en un server cedido por un colega, pero estoy teniendo problemas para descargar la distro sin tener que facilitar user y pass. tendré que colgar una plantilla en html y enlazarla hacia la carpeta donde esta alojada, desde el explorador dandole la ruta no me deja descargarla, y eso que esta en la parte publica (httpdocs).

en breves la descarga ;-) ya que ya esta en el server subida.

salu2
hector22 escribió:buenas, la rev1 es ya la final. tiene ya todo bien y no hay que parchear nada.

se han añadido scripts para varias tarjetas, y aligerado algo el arranque. si la instalas en ext4 se nota ;-)

estaba solo a la espera de colgarla en un server cedido por un colega, pero estoy teniendo problemas para descargar la distro sin tener que facilitar user y pass. tendré que colgar una plantilla en html y enlazarla hacia la carpeta donde esta alojada, desde el explorador dandole la ruta no me deja descargarla, y eso que esta en la parte publica (httpdocs).

en breves la descarga ;-) ya que ya esta en el server subida.

salu2


No entiendo lo del servidor, ¿pero si está subida ya a Megaupload y 4shared, no? Si la bajamos de ahí, ¿es la misma?
buenas, esta subida en trozos y si, es la misma. da igual de donde la descargues.

en este nuevo server tendremos descarga directa, solo hacer clic y listo ;-)

como comprendereis, no es facil encontrar donde alojar 1,2 gb en descarga directa.

salu2
hector22 escribió:buenas, la rev1 es ya la final. tiene ya todo bien y no hay que parchear nada.

se han añadido scripts para varias tarjetas, y aligerado algo el arranque. si la instalas en ext4 se nota ;-)

salu2


Voy a probarlo, muchas gracias por todo el curro que le habeís dedicado. Ya comentaré como me va.

Un saludo.
buenas,
me he instalado windows xp en el aspire one con todos los drivers, etc, pero no me encuentra ninguna red inalambrica...
sabesis si hay alguna herramienta especial o algo?
muchas gracias [Ooooo]
Hola,

he metido el hackintosh ideneb en mi acer apire one.

He mirado en el hilo y no hay mucha info al respecto. Para los que he visto que preguntaban si alguien lo había podido meter, comentar que funciona bien excepto la wifi y el modo sleep (también dicen hay problemas con las sdhc pero esto no lo he probado).

Bueno, el caso es que tengo el AAO con SSD 8 Gb y el problema que tengo es el siguiente: me queda poquísimo espacio libre para poder instalar software. Por ejemplo, quiero meter el Office y no me cabe.

La pregunta que lanzo por si alguien me puede ayudar es la siguiente. Se puede en OSX meter una tarjeta SD en el slot de expansión y que el sistema te lo reconozca como una ampliación del disco? Es decir, si añado por ej. una Sd de 2GB, es posible que el sistema lo vea como que el disco principal tiene 8+2=10Gb.

Hago esta pregunta por las siguientes razones:

- El office no me deja instalar en un disco que no se aquél donde esté el OSX. Así que necesito que me lo trate como expansión del disco.
- Estaría la opción de comprar una SD de 16 Gb y hacer la instalación del OSX ahí, pero por lo que me ha parecido entender, no se soportan las SDHC y todas las de 16 Gb que he visto son de ese tipo.
instalate la version mini del open office son solo 80 mb
4529 respuestas