<<<<<Hilo Of Gizmondo<<<<<

Ya que se ha comentado ( GXY ), sí decir que a mí también me extraña que no haya fabricantes de PDA que se dignen simplemente a poner una cruceta en condiciones para jugar en su máquina,.

En la empresa tenemos varias PDAs DELL, y sinceramente, sólo con que la cruceta fuera decente, se podría jugar a juegos Pocket PC de acción bastante bien... tampoco es tan dificil digo yo.
Gracias por el soplo aixi.

caren. el motivo es porque, como ya he citado de pasada un par de veces, los big players del tinglado de los PDA pocketPC (dell, HP/compaq y fujitsu) sencillamente estan centrados en las funciones para businessmen y de momento, pasan como de la mie*da del tema domestico...la unica que ha movido ficha timidamente es HP que ha sacado una version de los Ipaq llamada "mobile media companion", orientada a las funciones PVP (reproduccion de video y otros medios en formato portatil)...el precio sigue siendo alto (300 y pico $ de salida) y siguen sin tener una minima orientacion gamer

Ademas de eso, es que no hay produccion de juegos....y no es cuestion de sacar artefactos solo para colgarles emuladores...GP32 se baso en un elevado porcentaje en eso y ya se han visto los resultados...la que esta moviendo ficha es tiger con la gizmondo, pero no comparemos como podria sacudir el tema casas como HP, o las que cite antes (creative, samsung...) con como lo sacude tiger...sencillamente, tener a creative detras SI podria incentivar a casas de juegos como EA, activision o atari para hacer juegos (no cuento mucho con las japos para esto...no creo que se salgan del carrito de "sus" formatos en la situacion actual)...pero es eso, sigue faltando fuerza para empujar la piedra y que ruede...

El tema es ese, que dell, HP y cia. no van a mover el tema, pq ya estan cubiertos con las cosas como estan. Tiene que venir otro para que la cosa se ponga en marcha.

Saludos cordiales.
Pues sí..... al menos podían sacar lo que ya digo, simplemente una máquina con una cruceta decente, a ver qué pasa..... nada de un tingladillo consolero, sino vender un producto hard como los que ya tienen, pero con cruceta buena a ver.... pero como dices, no van a mover ficha, de momento.

Supongo que Microsoft ya tiene bastante con Xbox en estos momentos como para meterse en algún tinglado de portátiles.......

¿ Y EA ? .....
Pues yo creo que sobre todo existen 2 problemas grandes para que hp y demas no se metan al videojuego con sus pdas:
1- Por imagen y marketing. Interesa mucho mas venderlos como aparatos pal hombre de negocios a precios altos generalmente.

2- M$, ya que ponerse ha hacer una consola portatil pudiendo entrar en competencia pa la siguiente hornada con la compañia que te da el SO y casi todas las herramientas de programacion (Sobre todo Directx) cuando menos mete respeto y aun mas si tenemos en cuenta que es M$
caren103 escribió:Pues sí..... al menos podían sacar lo que ya digo, simplemente una máquina con una cruceta decente, a ver qué pasa..... nada de un tingladillo consolero, sino vender un producto hard como los que ya tienen, pero con cruceta buena a ver....


el tema es que seguira siendo muy cara y con un nulo soporte de juegos.

caren103 escribió:¿ Y EA ? .....


y dale con meter a EA en el hard. Si ocurre, luego os quejareis.

Aixi, el 2º motivo no tiene a lugar, pq precisamente lo que le interesa a MS es que su SO llegue a todos lados. El primero, y la no existencia de apoyo de las 3rds, son los motivos del asunto.

Saludos cordiales.
GXY escribió:
Aixi, el 2º motivo no tiene a lugar

Pues yo no lo veo tan descabellado ya que si que es cierto que a M$ por ahora le interesa que su SO se extienda lo mas posible pero tambien es verdad que M$ es muy puta cuando quiere un mercado y creo que a compañias estilo HP le interesa mas como esta ahora (usando su SO y punto) que si las dos compañias se ponen a hacer una portatil el dia de mañana ya que HP en parte depende de lo que haga M$ y M$ lo que quiere es cuanto mas mercado mejor.

La segunda simplemente puede ser una hipotesis que no veo tan descabellada pero que puede ser un riesgo a largo plazo
Yo el tema lo veo tan sencillo como que a HP, Acer, etc... No les sale a cuenta crear PPC especificos para juegos.

Podrian simplemente poner una cruceta y botones decentes en un PPC corriente, pero seria una soberana chapuza, se seguiria jugando fatal con esa diposicion. ¿Plan B? Hacer algo tipo Zodiac. ¿Resultado? Se iban a vender 4.

Asi pues, para que iba a molestarse ninguna marca en lanzar al mercado un producto que por su precio no tiene apenas demanda, si encima, no va a obtener ningun beneficio del lado del software a modo de royaltie, ya que serian plataformas abiertas? :-?

No veo que interes puede tener HP en sacar con PPC para que se puedan jugar juegos en condiciones, si no van a sacar ningun beneficio de los juegos desarrollados/vendidos, y ademas, van a ser 4 los que se gasten el dineral que vale un PPC para usarlo como consola. La aplastante mayoria de usuarios de PPC seguirian siendo gente que busca una maquina estilizada para labores serias, algo que no es muy compatible con "ergonomia para juegos"
GXY escribió:y dale con meter a EA en el hard. Si ocurre, luego os quejareis.


Al contrario, cuanta más competencia, y más dura, mejor.

Contra EA pasa un poco como con Microsoft, todos la denostan, pero casi todos tienen sus productos.
Pero se sabe ya algo de su salida o no? :-?

Con respecto a lo de hacer un ppc consola, ya hay un intento aunque no con ppc, sino con palm, la zodiac, que al final se ha quedado como una palm muy cara, eso si con un stick analogico que es una pasada.
maesebit escribió:Yo el tema lo veo tan sencillo como que a HP, Acer, etc... No les sale a cuenta crear PPC especificos para juegos.


eso es lo que esta pasando ahora.

maesebit escribió:¿Plan B? Hacer algo tipo Zodiac. ¿Resultado? Se iban a vender 4.


con unos cuantos juegos y un precio razonable, yo creo que algunas mas...

maesebit escribió:si encima, no va a obtener ningun beneficio del lado del software a modo de royaltie, ya que serian plataformas abiertas? :-?


precisamente por eso! como en el PC! el beneficio es para los que sacan los juegos y el hardware, no para el "propietario de la plataforma"...microsoft, en este caso, sacaria el negocio con los SDK aunque probablemente se podrian utilizar los de PC con minima variacion, o incluso, hacer uso de XNA.

maesebit escribió:No veo que interes puede tener HP en sacar con PPC para que se puedan jugar juegos en condiciones, si no van a sacar ningun beneficio de los juegos desarrollados/vendidos


arg...jodias consolas... (con cariño eh).

tu crees que sinclair penso en eso cuando saco el spectrum? o que commodore penso eso cuando adquirio el amiga a los pavos que lo inventaron? es que no es suficiente con los beneficios directos de vender el hardware, que hay que colgarle royalties a todo?

maesebit escribió:y ademas, van a ser 4 los que se gasten el dineral que vale un PPC para usarlo como consola


juguemos un minuto al what if... vale?

imaginate que un dia sale una consola similar a una zodiac, basada en PPC, con su pantalla tactil, por supuesto, y un zocalo customSD para los juegos...con capacidad wifi y BT, con juegos convertidos desde PC, posibilidad de ver videos o de reproducir MP3...y sale por un precio de digamos 250€

crees que solo "4" la comprarian? yo en EOL en una hora contaria mas de 4, y tu tambien...de hecho, cuento mas de 4 en este hilo.

saludos cordiales.
volviendoa las specs de gizondo, que sepais que ya se sabe quien va a dar los servicios de gps que va a ser MapInfo Envinsa y por lo visto todos los servicios iniciales(te dice donde andas, pa buscar sitios etc...) van a estar disponibles en España, Francia, UK, Italia y USA.
Yo la verdad es que no esperaba en en España tuvieran todo desde un principio, sera que toy acostumbrado a que las empresas de videojuegosa pasen de nosotros.
Mas info AQUI
esos no son los de los mapas del tomtom ese que esta en los PPC y symbian?

saludos.
Imagen
En el menu es cosa mia o una de las opciones se llama aplicaciones..... como al final hagan libre el sdk la consola pa mi gana muchos enteros(haber si no los pierde por el precio)

Por cierto por lo visto en enero mostraron un prototipo nuevo que tiene los gatillos distintos.
Imagen


EDITO: Me acabo de bajar un video del menu y cuando pasa por encima de aplicaciones se ve en los iconitos un reloj y una calculadora asi que por ahora va a ser que nada
¿cuando saldra a la venta y a k precio? pk kreo k va a estar de puta madre
http://www.gizmondo.com/news/item.asp?id=494
Acaban de añadir el worms a los titulos, parece que esta empezando a conseguir algo de desarrollo de terceros cosa mas que necesaria en cualquier consola
demasiado cara (carisima), se han pasado con lo de meterle camara, gps, gprs...
es fea de cojones, hay otras 2 en el mercado q se la van a comer, no tienen apenas juegos, SI ES QUE DEBEN DE ESTAR LLORANDO LOS DE GIZMONDO ESTOS!!!!!!!!!!
Solo les queda una salida ( y muy digna, aunq quieran pensar lo contrario) liberar el sdk!!! entonces si que se moveria mucho

edit: y encima, en vez de usar wifi usa bluetooth, q es una MIERDA como una casa, velocidad irrisoria, cobertura pésima y encima tiene un ratio de errores muy grande (los errores no se notan pq el protocolo de flujo hace que se vuelva a enviar los datos con crc erroneo, pero baja la velocidad). Si es que me pone de mala leche esta gente!!!!, joer, haber puesto los extras opcionales!!
Antes muerta que sencilla hay que sencillla.

Y antes muertos que liberar los SDK, de lo contrario ya lo habrian echo / anunciado.

Supongo que pegara un bajon de precio en cuanto pase un tiempo... si las ventas son irisorias.


Aio
en proporcion a otras portatiles venderan poco, pero en UK creo que venderan bastante, y al precio al que estan pueden recuperar algo de dinero. Si cubren la inversion de desarrollo pueden empezar a bajar precios, pero primero hay que pagar los creditos [carcajad]
67 respuestas
1, 2