<<<<<Hilo Of Gizmondo<<<<<

Viendo que nadie habla de Gizmondo, y que me aburro (es lo que tienen los domingos...XD) se me ha ocurrido hacer un "hilo oficial de la Gizmondo" donde podemos recopilar e intercambiar info sobre esta portatil que puede dar mucho de que hablar.

Empiezo con algunas fotillos de la machine:
Imagen
Aqui podeis verla rotando en 360º...

Otra mas...
[IMG=]http://www.gizmondoarena.com/gizmondo/modules/catalog/images/gizmopixs/gizmondo_elvan_princess.jpg[/IMG]

Otra...
Imagen

Otra desde otro angulo...
Imagen

Y finalmente de "espaldas" (sonreid a la afootooOO) XDXDXD
Imagen

/////////////////////////////////////////////////////////////////////

Pasando a las especificaciones técnicas:

* CPU: 400Mhz Samsung ARM9 processor (Samsung S3C2440)
* GPU: Nvidia GoForce 3D 4500 (128-bit bus Graphics Accelerator)
* 2.8" TFT color screen (resolution TBD)
* GSM tri-band for world-wide celluar phone network
* GPRS (General Packet Radio System, for mobile data networks)
* Eight-way D-Pad
* Left and right triggers
* Four face buttons
* Bluetooth class 2 wireless network for multiplayer gaming
* MMC/SD Flash Memory Card input
* built-in digital camera
* built-in GPS (Global Positioning System)
* SpeakerM
* Temperature range 0C to 55C
* Predictive text input
* WAP 2.0
* SMS (Short Message Service for send/receive text messages)
* MMS (Multimedia Messaging Service, for send/receive of text messages, images, audio, and/or video clips.)
* MP3 Music playback
* MIDI/WAV formats
* MPEG 4 video playback
* Mini-USB client (for connecting device to a PC or adding accessories)
* Removable SIM card
* Removable battery
* Polyphonic ring tones
* Stereo headset socket for MP3 and games
* Flight mode

Operating System Specification

* Windows CE .Net 5.0
* Windows Media Player 9
* Gizmondo Launch/Menu Application
* GPS tracking application
* GPS mapping and navigation application
* Digital camera photo application
* Messaging application
* 3D Games engines
* X-Forge 3D engine (provided by Fathammer)
* OpenGL-ESM (3D Graphics API)
* D3D-Mobile (DirectX Mobile)
* M3G (Mobile 3D API)

Rumored and Unconfirmed Specs

* Web Browsing Application
* Email Application

WooOooW!
Y de momento paro, ya iremos añadiendo cosas.
Comentar que se especula con que saldrá al mercado por 150? mas tarde a 75??? euros.
La veo bastante tentadora, aunque no se libere el sdk, no creo que tarden demasiado en conseguir una buena cantidad de aplicaciones (como si no tuviera ya suficientes) y sobretodo emuladores!!! [beer] [beer] [beer]


Salu2, espero que pongais vuestro granito de arena.[oki]


***Info sacada de Gizmondo Arena***
Con el SDK libre y ese precio sería un pecado no tenerla (Sólo de pensar lo que puede hacer la Scene con ella...).
SashaX, no se de donde se han sacado que costara 150 € y "luego" (¿cuando? [jaja] ) 75 € porque el precio oficial YA es de 400€ con gastos de envio. Creo que de 150 a 400 euros hay una "ligera" diferencia. [buuuaaaa] Y por estos 400 euros viene "pelá y mondá"

Vamos, por 400 boniatos me da a mi que se la va a comprar su padre estando la PSP o la DS mucho mas barata y con mucho mas futuro por delante, sobre todo la PSP en lo que respecta a emulacion/scene. :D

Saludos.
[oki]
shorbo escribió:SashaX, no se de donde se han sacado que costara 150 € y "luego" (¿cuando? [jaja] ) 75 €...


De AQUÍ (Meristation.com).


PD: Que pena que cosas como esta, queden eclipsadas por PSP o NDS (Por muy interesantes que sean estas).
Desde luego por 75 € y SDK libre me a pillaba yo.
DreamerXL escribió:Que pena que cosas como esta, queden eclipsadas por PSP o NDS (Por muy interesantes que sean estas).


Si, sabe mal realmente.
Aunque se me ha ocurrido una idea cuanto menos "delirante": llevando un Windows CE, y un wmplayer... teniendo juegos de Micro$oft...

....y microsoft sin portatil, sin trozo de pastel?

Ahum, me da a mi que el "tito puertas" podría apadrinar esta consola. No se si me pillais. Puede ser un delirium tremens, pero tenia que soltarlo.XDXDXD

Quiero decir que a lo mejor no se hunde del todo en el fango. Y para lo que ofrece, podria ganarse la simpatia de mucha gente (entre ellos coders de renombre de la scene de gp32) si al final las rebajas se cumplen.
Son manias mias, pero.... Esos botones, a parte de intentar imitar un poco a los de la PSX, no kedan un poco anticomerciales???
Vamos solo una opinion sin trascendencia xD

Saludos! [beer]
Buah, DreamerXL, en esa noticia solo hacen previsiones a lo Rappel y encima las datan en el tiempo a un año vista y para el precio de 150€ para el de 75€ ya son sueños humedos que nos hace creer el gerente de gizmondo y sin fecha prevista.

A lo que voy, la PSP o DS estan a DIA DE HOY a 150€, dentro de 1 año a saberse a que precio estaran estas o que otras hay mejores que la gizmondo. Lo que hay real a dia de hoy es que el que quiera la gizmondo tiene que soltar 400 boniatos, lo demas es papel mojado.

La gizmondo todos sabemos que mola porque es en teoria muy potente y tiene muchas cositas extras, pero como consola de juegos es un desastre pues no tiene apoyos de compañias de juegos como lo tienen PSP o DS y si encima gizmondo no crea una scene que compense la falta de software comercial y su alto precio, pues apaga y vamonos. :(

Saludos
[oki]
shorbo escribió:La gizmondo todos sabemos que mola porque es en teoria muy potente
En teoria, en teoria, porque en la practica todavia no han enseñado nada en serio.

Llevan mareando la perdiz con el lanzamiento mas de dos meses, y parece que la cosa va para largo, porque hasta Febrero parece que no habran unidades a la venta mas que las pocas que lleguen (si llegan) a su tienda de Londres.

Creo que se les podria otorgar el premio al lanzamiento mas chapucero y patetico de la historia.

Esto es cualquier cosa menos serio. :-|
shorbo escribió:Buah, DreamerXL, en esa noticia solo hacen previsiones a lo Rappel


Pero las hace el "director gerente" de Gizmondo:

La consola, en estos momentos, se vende al precio de 229 libras (331€), pero, según ha apuntado el director gerente de Gizmondo, Carl Freer , a la publicación MCV, esta plataforma tendrá un precio "definitivamente" inferior a las 100 libras (145€) de aquí a un año, y "me sorprendería que no estuviera por debajo de las 50 libras" (72€).

Aunque tienes razón en que, primero tendrán que cumplirlas.



....y microsoft sin portatil, sin trozo de pastel?

Microsoft ya tiene portátil XD


Creo que se les podria otorgar el premio al lanzamiento mas chapucero y patetico de la historia.

Peor que el de VirginPLAY con la GP? IMPOSIBLE XDXDXD
Pues si, maesebit y mas viendo los videos e imagenes que ponen en su web, para mi, claramente FALSOS, publicidad engañosa que se le llama.

Esta consola la unica forma de que triunfe un poco, si su potencia teorica finalmente se muestra como real, es que como, dice SashaX, Microsoft la compre y la cambie el nombre por P-BOX [qmparto] ademas, la apariencia fisica de la gizmondo concuerda con los gustos de los diseñadores de la XBOX, grande, negra, sobria y supongo que pesada. [qmparto] Ah, y que decir tiene que bajar su precio a 199€ como minimo, seria la mas cara de las portatiles, pero se podria compensar publicitando bien sus capacidades extras que no tienen las demas.

Saludos.
[oki]
En el presupuesto destinado a I+D, se quedaron sin fondos a la hora de diseñar la carcasa???
Herbert West escribió:En el presupuesto destinado a I+D, se quedaron sin fondos a la hora de diseñar la carcasa???


Al contrario, la han hecho asi para ver si pica BillPuertas y la compra ya que coincide con los gustos de diseño de MS. [qmparto]

Saludos.
[oki]
Xyno escribió:Son manias mias, pero.... Esos botones, a parte de intentar imitar un poco a los de la PSX, no kedan un poco anticomerciales???
Vamos solo una opinion sin trascendencia xD

Saludos! [beer]


Esos botones eran de prototipos, el diseño definitivo es éste...

Imagen

Saludos.
a mi gizmondo en particular me la pica un pollo...yo lo que quiero es q se mueva el tema de "consolas pocketPC", q por cierto, hay alguna mas rulando por ahi (lenovo tenia una en marcha).

el tema es q...

    * superan en potencia a consolas actuales como GP32, GBA y NDS
    * mucho mas "scene-friendly" y con uso completo de tecnologias estandar, nada de UMD y pavadas por el estilo (eso significa puertas abiertas en cuestiones de emulacion, reproduccion de video/audio de cualquier condicion, funciones PDA...)
    * previsiblemente mas barata que PSP


vamos, que podria ser tranquilamente la xbox de las consolas portatiles, o el encuentro de las tendencias PC y consola portatil, como lo querais llamar.

el pequeño problema, es q microsoft no se ha puesto en ello como hizo con xbox, espera q prospere por si solo, como ocurrio con los juegos bajo windows...y el tema es q ni las casas desarrolladoras de juegos se terminan de arrancar a trabajar bajo esta plataforma (logico, no hay sobre que), ni las de hardware se terminan de arrancar a sacar los aparatos en cuestion...cosa no tan dificil si tenemos en cuenta que "solo" es coger la tecnologia existente para los PDA pocketPC y adaptarla someramente...el tema es que los dos mayores players del tema hardware pocketPC: HP y Dell, van por el rollo executive y se la suda someramente el incipiente mercado domestico del tema...y casas como quien diablos este haciendo la gizmondo y lenovo...pues no tienen tantos medios como para invertirlos en estas movidas.

al tema le falta el canto de una moneda de 10 cent para arrancar, pero quiza no lo veamos arrancar nunca. [tomaaa]

saludos cordiales.

pd. ya podia dar creative un empujoncito al tema, ya...
el tema es q...

* superan en potencia a consolas actuales como GP32, GBA y NDS
* mucho mas "scene-friendly" y con uso completo de tecnologias estandar, nada de UMD y pavadas por el estilo (eso significa puertas abiertas en cuestiones de emulacion, reproduccion de video/audio de cualquier condicion, funciones PDA...)
* previsiblemente mas barata que PSP
Si claro, pero se te olvidan unos pequeños detalles, y es que no hay muchos frikis dispuestos a pagar 500€ por un PPC para luego andar comprando juegos, ni tampoco creo que haya demasiadas empresas dispuestas a sacar un PPC por debajo de su coste para luego no ganar con los royalties de los juegos porque la plataforma es abierta. Y de hecho, tampoco creo que hayan muchas desarrolladores interesados en llevar sus titulos a una plataforma que no asegura ninguna proteccion anti pirateria, ni que nadie la promocione como plataforma de juegos para que llegue a un publico interesado en comprar juegos.

Si los usuarios de PPC estuvieran interesados en juegos, habria mercado para ellos, y por lo tanto, montones de desarrolladores portarian sus juegos.
GXY escribió:el tema es q...

    * superan en potencia a consolas actuales como GP32, GBA y NDS
    * mucho mas "scene-friendly" y con uso completo de tecnologias estandar, nada de UMD y pavadas por el estilo (eso significa puertas abiertas en cuestiones de emulacion, reproduccion de video/audio de cualquier condicion, funciones PDA...)
    * previsiblemente mas barata que PSP

vamos, que podria ser tranquilamente la xbox de las consolas portatiles, o el encuentro de las tendencias PC y consola portatil, como lo querais llamar.


Estoy de acuerdo contigo, pero yo creo que la PSP va a ser la que mas se acerca a lo expuesto en tu lista. Y es que yo veo que todo apunta a que PSP sera una buena consola para la scene... por aquello de seguir la tradicion de la PSX que la llevo al exito, no se si me explico... [sonrisa]

Saludos.
[oki]
maesebit escribió: Si claro, pero se te olvidan unos pequeños detalles, y es que no hay muchos frikis dispuestos a pagar 500€ por un PPC para luego andar comprando juegos, ni tampoco creo que haya demasiadas empresas dispuestas a sacar un PPC por debajo de su coste para luego no ganar con los royalties de los juegos porque la plataforma es abierta. Y de hecho, tampoco creo que hayan muchas desarrolladores interesados en llevar sus titulos a una plataforma que no asegura ninguna proteccion anti pirateria, ni que nadie la promocione como plataforma de juegos para que llegue a un publico interesado en comprar juegos.

Si los usuarios de PPC estuvieran interesados en juegos, habria mercado para ellos, y por lo tanto, montones de desarrolladores portarian sus juegos.


el numero de usuarios "no-businessmen" de pocketPC esta aumentando...despacio, pero aumentando.

todo lo que dices es cierto, pero lo que yo digo tambien [sonrisa] el paso lo tienen que dar los fabricantes de hardware (por eso hable de creative), cuando estos se las apañen para hacer un "PDA mejor adaptado a juegos -llamemoslo consola-" aunque tenga un coste algo alto (digamos no superior a 300 euros) la cosa empezaria a rodar.

los reproductores de mp3 y de divx empezaron con menos, y mira como esta el patio...y te puedo asegurar que hay mucha MUCHA peña a la espera de un artefacto portatil que les permita reproducir video, musica y ejecutar ciertas aplicaciones basicas por un coste "razonable"...que el cacharrito en cuestion venga de un lado o de otro (de los PDA, de los moviles, etc) es cuestion de los fabricantes, no nuestra. :o

de lo que si estoy seguro, es que pocketPC es una plataforma mas que buena para hacer un dispositivo portatil muy competente.

de todos modos, ten por seguro que la primera que llegue a ofrecer todo eso, se quedara con el pastel, y PSP tiene muchas papeletas, a pesar de ciertas cuestiones aun oscuras, y del hecho de que, en mi opinion, ese "dispositivo universal" deberia llevar pantalla tactil, cosa que PSP no lleva.

saludos cordiales.
Yokohama sinceramente los botones anteriores me parecian horrorosos pero los botones actuales reflejan mas el caracter multimedia del aparato que el de consola ¿Sabran como venderla? [nop]
en la web oficial los juegos que salen tienen muuuuy buena pinta y aparte si tiene gps y sale por 150€ me la compro solo por el gps y se la acoplo al coche.
Viendo las caracteristicas y el sugerente precio que se dice que tendra me esta empezando a gustar muuuucho, si resulta que llegan a dar un sdk libre o surge algo por el estilo para emuladores y demas la verdad es que en ese momento sus acciones se disparan para mi.

Por cierto en la pagina oficial dicen que ya han pasado del medio millon de reservas lo cual me sorprende bastante

Edito otra vez:
Viendo las reservas que tienen y que soporta d3d y opengl (auqnue en versiones reducidas) puede ser que esta no pase desapercivida ya que seria una consola con porte relativamente barato de juegos de pc y con un parque de usuarios no tan pequeño como cabria esperar.
Todo se vera pero a mi me esta empezando a picar el gusanillo (mas ahora que mi n-gage paso a mejor vida y el servicio tecnico no se hace responsable)
AIXI tio, no te dejes engañar, :O lo que sale en esa web videos y screenshots son FALSOS, publicidad engañosa pura y dura y ademas estas cayendo en lo que busca el gerente de gizmondo, el tio dice que 150€ y ale ya todo el mundo se cree que cuesta eso, pero eso PREVEE el tio ese que cueste de aqui a año y pico, asi que ya me diras... Si la quieres ve aflojando 400€ que es lo que cuesta y punto pelota. ;)

Acciones de la empresa que lleve la gizmondo no compraba yo ni regalas si tubiera que tener en cuenta solo su consola tal y como esta actualmente, otra cosa es que vislumbrara una posible adquisicion por parte de microsoft o similar, mientras, gizmondo a ese precio sera fracaso seguro.

Saludos.
[oki]
shorbo escribió:AIXI tio, no te dejes engañar, :O lo que sale en esa web videos y screenshots son FALSOS, publicidad engañosa pura y dura y ademas estas cayendo en lo que busca el gerente de gizmondo, el tio dice que 150€ y ale ya todo el mundo se cree que cuesta eso, pero eso PREVEE el tio ese que cueste de aqui a año y pico, asi que ya me diras... Si la quieres ve aflojando 400€ que es lo que cuesta y punto pelota. ;)

Acciones de la empresa que lleve la gizmondo no compraba yo ni regalas si tubiera que tener en cuenta solo su consola tal y como esta actualmente, otra cosa es que vislumbrara una posible adquisicion por parte de microsoft o similar, mientras, gizmondo a ese precio sera fracaso seguro.

Saludos.
[oki]


Si de que los videos son de trailers de pc ya me di cuenta pero busque informacion directamente sobre ls goforce 4500 y vi chorraditas que puede hacer incluyendo filtrados y efectos sobre los jeugos de fathammer (que por cierto lo que salen en la tampoco son de la version de la gizmondo y se ven pixelados a morir). Si es verdad que lo del richard Burn y el conflict desert son cantosas a morir pero se tendra que esperar por screns y videos de la maquina rulando.

Lo del precio ya me espero que no baje de inmediato pero puede pasar 2 cosas, que la cosa les vaya bien y acabaran bajando el precio o que les vaya mal con lo cual malo sera que no consiga una barata de saldo, en ambos casos consigo un gps pal coche (si es que el sistema de gps se puede usar sin afiliacion a gizmondo que aun no se sabe).

La cuestion es que por ahora le voy a tener el ojo puesto.

Edito:
en páginas sobre la gizmondo vi que iba a salir el mr.pants que como muchos sabreis es un juego de rare producido por M$, que conste que hasta donde se no he visto confirmacion de rare asi que por ahora es un rumor
No, si ojo a vizor hay que tener con ella, pero AHORA MISMO es solo humo y viendo lo de la web y las declaraciones del gerente sobre su precio, humo al cuadrado. Esas declaraciones de un gerente no son nada serias y mas, que casualidad diciendo precios, iguales a los declarados oficiales por parte de "las grandes". Gizmondongo (me gusta mas este nombre [qmparto] es mas apropiado para el futuro que le veo :( ), sera un fracaso a no ser que la bajen de precio MUCHO y aun asi sin tener publicidad ni empresas de software soportandola ya me diras... Podra tener el mismo "exito" que la GP32, o sea, nada.

Esta consola lleva el camino de convertirse en la Phantom portatil o la EVE de VIA o otras de las muchas que, con la politica equivocada, lo intentan. Y es que si no hay una gran empresa detras apoyondola con desarrollos o compatibilidad con el software de terceros el exito de estas "cosas" es muy dificil y limitado.

Saludos.
[oki]
shorbo escribió:Podra tener el mismo "exito" que la GP32, o sea, nada.


Lo iba a decir antes, pero lo digo ahora: si tiene exito entre las grandes masas o no, me da bastante igual. Mientras a mi me interese lo que ofrece ya estare contento. No tengo acciones de la empresa.

Y sí, gp32 no es una consola de masas, pero he disfrutado de ella mas que de la SP. LLamame raro.


Salu2
SashaX escribió:

Lo iba a decir antes, pero lo digo ahora: si tiene exito entre las grandes masas o no, me da bastante igual. Mientras a mi me interese lo que ofrece ya estare contento. No tengo acciones de la empresa.

Y sí, gp32 no es una consola de masas, pero he disfrutado de ella mas que de la SP. LLamame raro.


Salu2


Hombre, sí SashaX, si nos ponemos en ese plan pues da igual que cueste carisima o que hagan publicidad engañosa o que vendan humo o que finalmente no saquen 4 juegos para la consola o... Pero entonces no hay tema que debatir. Eso si, tu contentisimo porque los de gizmondongo te han hecho una consola para ti solo. [sati] Y ojo, que a mi tambien me interesa, pero me huele mal, bastante mal, fijate lo que te digo que igual ni se llegue a vender como parece ser que ha pasado con la EVE de VIA que por cierto, vaya diseño que tenia la EVE, me pregunto donde creen que podemos meternos la consola para llevarla por la calle, como no sea a modo de coquilla. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.
[beer]
shorbo escribió:fijate lo que te digo que igual ni se llegue a vender como parece ser que ha pasado con la EVE de VIA que por cierto, vaya diseño que tenia la EVE, me pregunto donde creen que podemos meternos la consola para llevarla por la calle, como no sea a modo de coquilla. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.
[beer]


Coñe, no jodas que la EVE salio a la venta y todo (por que el diseño que tenia se las traia)
No, si precisamente digo eso, que igual la gizmondongo no llegue a salir nunca igual que ha pasado con la EVE y demas "engendros" Lo de la EVE era gracioso, lastima que finalmente no la sacaran pues su forma serviria para en la playa marcar pakete con un buen fardapollas atigrado. [jaja]

La web oficial de EVE no funciona, dicen que cerraron y en la web de VIA toda referencia a EVE ha desaparecido o al menos yo no la encuentro y los links directos ya no rulan.

Saludos.
Mirando a la gizmondongo de [reojillo]
shorbo escribió:No, si precisamente digo eso, que igual la gizmondongo no llegue a salir nunca
Personalmente, dudo bastante que Tiger Telematics se dedique a comprar estudios de desarrollo y renombrarlos como 'Gizmondo' para luego no sacar la consola.

Supongo que a tiger se le han caido los calzoncillos al suelo tras ver las specs de PSP y su precio de salida, por lo que solo pueden, o hacer una maniobra de emergencia y remodelar el hardware como estan haciendo, y sacarlo a un precio mas competitivo, o saltar del barco mientras se hunde sin haber llegado a salir de puerto. Personalmente, creo que ya es demasiado tarde para la segunda opcion, y despues de todo el dinero que ha invertido Tiger en el proyecto Gizmondo, no se que seria peor, si abandonarlo, o sacarlo al mercado con una maniobra lo mas arriesgada y agresiva posible. :-|
Pues pa aderezar un poco el hilo un par de screens por ahi:
Imagen
Supuestamente es ingame pero las sombras a mi me chocan un poco demasiado (por no decir que seguramente ni de coña se paren a hacerlas dinamicas) pero bueno, el modelado de los personages aqui no se ve pero la cara es chata del toda aunque con una buena textura eso si.

estas 2 so directamente de nvidia asi que son ciertas (directamente generadas por el chip goforce 4500) lo que si como toda imagen de nvidia es cierto que el chip genera estas imagenes pero tb que nunca las veremos en un juego en movimiento
Imagen
Imagen

Una cosa curiosa las spces de nvidia sobre la 4500 en el primer folleto pone que da mas de un millon de poligonos segundo pero luego por la pagina encontre una actualizacion del spec y pone que da 5 millones segundo. ¿Alguien sabe si realmente mejoraron el chip o fue un fallo de nvidia?? parece raro que distribuyan pdf erroneos pero tb que le quintuplicaran la capacidad poligonal asi a lo vaichevoa.

Otra cosa que encontre por ahi es que sci y gizmondo tienen contrato para 12 juegos de los que estan confirmados Richard Burns, y los de confcto vietnam pero se dice que seguramente el carmaggedom tambien saldria y sinceramente seria un buen título pa vender.
maesebit escribió: Personalmente, dudo bastante que Tiger Telematics se dedique a comprar estudios de desarrollo y renombrarlos como 'Gizmondo' para luego no sacar la consola.
Supongo que a tiger se le han caido los calzoncillos al suelo tras ver las specs de PSP y su precio de salida, por lo que solo pueden, o hacer una maniobra de emergencia y remodelar el hardware como estan haciendo, y sacarlo a un precio mas competitivo, o saltar del barco mientras se hunde sin haber llegado a salir de puerto. Personalmente, creo que ya es demasiado tarde para la segunda opcion, y despues de todo el dinero que ha invertido Tiger en el proyecto Gizmondo, no se que seria peor, si abandonarlo, o sacarlo al mercado con una maniobra lo mas arriesgada y agresiva posible. :-|


y si no vende, siempre queda el ultimo recurso, liberar el SDK con librerias para el GPS, la camara y el GPRS, entonces si que se podria comer un buen trozo de pastel.
Por cierto, que estan remodelando del hard aparte de la estetica y de los botones?
kanchi escribió:
y si no vende, siempre queda el ultimo recurso, liberar el SDK con librerias para el GPS, la camara y el GPRS, entonces si que se podria comer un buen trozo de pastel.
Por cierto, que estan remodelando del hard aparte de la estetica y de los botones?
Que yo sepa, lo de que incluiria un GoForce se dijo muy poco antes del lanzamiento, y las capturas antiguas que vi de Gizmondo daban pena, asi que supongo que habran decidido en el ultimo momento meterle una buena GPU para incrementar el rendimiento, y de ahi los constantes retrasos en el hard y el soft, y la falta imagenes sobre los juegos.
pues no se desde cuando se metio lo de la goforce pero me interesaria saber que revision es por que me fije y en los pdf de nvidia que daban rendimintos distintos el que ponia que generaba 5 millones de poligonos segundo ponia goforce 4500 r3 usease la 3ª revision (de la 2 no encontre nada) y la primera es exactamente igual a la 3 pero con 1 millon de poligonos segundo.
Por cierto el helenco de efectos que tiene la tarjeta no es nada malo y trae 1,6 megas internos de memoria (mas la que pille del sistema).
La verdad es que a mi me esta siendo divertido buscar informacion deste cacharro.

Una cosa, se sabe si sera compatible con programas nativos de windows ce5 por que si es asi ya tiene una puerta muy abierta a la scene ya que tendria un sistema base conocido y compatibilidad parcial d3d y opengl.
AIXI escribió:Una cosa, se sabe si sera compatible con programas nativos de windows ce5 por que si es asi ya tiene una puerta muy abierta a la scene ya que tendria un sistema base conocido y compatibilidad parcial d3d y opengl.



>>>>3D Games engines:

* X-Forge 3D engine (provided by Fathammer)
* OpenGL-ESM (3D Graphics API)
* D3D-Mobile (DirectX Mobile)
* M3G (Mobile 3D API)

[oki]
SashaX escribió:


>>>>3D Games engines:

* X-Forge 3D engine (provided by Fathammer)
* OpenGL-ESM (3D Graphics API)
* D3D-Mobile (DirectX Mobile)
* M3G (Mobile 3D API)

[oki]


Si que existen mas engines ya me habia fijado (tb estan portando otro tipico de la serie60 pero no me acuerdo ahora el nombre) pero lo que es para emuladores y tal lo mas comodo y conocido sera directx y opengl ademas de que el SO es windowsce5 que mas o menos se conoce y M$ da facilidades pa ports desde windows(dentro de lo que cabe) que al fin y al cabo le interesa.
Alfinal esta consola ha llegado a salir? Porque no veo por ningún lado que la vendan o que alguien hable algo de ella.
Angeliito escribió:Alfinal esta consola ha llegado a salir? Porque no veo por ningún lado que la vendan o que alguien hable algo de ella.
Sera mostrada en el stand de Microsoft en el CES de Las Vegas, del 6 al 9 de Enero.

Seguro que atrae todas las miradas y eclipsa la presentacion de Xenon... [+risas]
maesebit escribió: Sera mostrada en el stand de Microsoft en el CES de Las Vegas, del 6 al 9 de Enero.

Seguro que atrae todas las miradas y eclipsa la presentacion de Xenon... [+risas]

¿En el stand de Microsoft? Que mal me huele eso.
maesebit escribió: Sera mostrada en el stand de Microsoft en el CES de Las Vegas, del 6 al 9 de Enero.

Seguro que atrae todas las miradas y eclipsa la presentacion de Xenon... [+risas]

¿En el stand de Microsoft? Que mal me huele eso.
franaloper escribió:¿En el stand de Microsoft? Que mal me huele eso.


¿Y eso? ¿Por que te parece mal? Si lo que necesita esta consola es alguien que la apadrine... A ver si MS pica. [poraki]

Saludos.
[chiu]
franaloper escribió:¿En el stand de Microsoft? Que mal me huele eso.
Se supone que es porque la consola integra Windows CE.

De hecho, tambien sera mostrada en el stand de Nvidia, dado que lleva un GoForce.

"Gizmondo units will be on show at the Gizmondo stand (#70037, Central Plaza) as well as the Microsoft stand (#7145, Central Hall), where the software giant will be demonstrating just how big its tiny Windows CE operating system can be, especially when powering Windows Media 9 technology.

In addition, working consoles will be put through their paces at the Nvidia stand (#35311). Nvidia provides the GoForce 4500 3D graphics accelerator, which supplies the muscle behind Gizmondo's gawp-worthy 3D gaming graphics.

"This year's CES marks the start of our launch campaign for Gizmondo in North America, and to be featured on the show floor with Microsoft and Nvidia is a great boost for our presence," said Gizmondo MD Carl Freer. "We have high expectations for the U.S. market, and this will be our first opportunity to put finished devices in the hands of consumers."



shorbo escribió: ¿Por que te parece mal? Si lo que necesita esta consola es alguien que la apadrine...
Yo diria que lo que necesita es un milagro.

Como no baje Jesucristo a apadrinar este chisme, Tiger se va a pegar un batacazo epico.
maesebit escribió:Yo diria que lo que necesita es un milagro.

Como no baje Jesucristo a apadrinar este chisme, Tiger se va a pegar un batacazo epico.


jejeje, eso ya lo vengo diciendo repetidamente en este hilo, pero bueno igual al dios en los negocios BillPuertas se le va un poco la olla y ayuda algo, pero ufff, chunguito lo va a tener. :)

Saludos.
[fumando]
pese a q me duela reconocerlo, estaria muy bien q MS se lie con la consola esta, así saldrá algo como la xbox para poder meterle mano por todos sitios jeje
kanchi escribió:pese a q me duela reconocerlo, estaria muy bien q MS se lie con la consola esta, así saldrá algo como la xbox para poder meterle mano por todos sitios jeje

Si MS quisiera sacar una consola no le haria falta aliarse con tiger y mucho menos con el proyecto gizmondo.
esta claro, pero tampoco le importaria comprar todo el trabajo hecho (lease Q-DOS ==MS-DOS,q por cierto Q-DOS es Quick and Dirty OS jajaja)
Lo de que la muestren en el stand de MS supongo que, además de por llevar Windows CE en su interior, será porque MS está desarrollando varios títulos para ella (AoE, MechAssault y It's Mr. Pants).

Saludos.
para mi gizmondo no es precisamente el mejor proyecto que hay, pero como cabeza de puente de un comienzo de consolas basadas en pocketPC si espero que. al menos, llegue a salir a la luz [toctoc]

saludos.
Por cierto hace un par de dias actualizaron la página de gizmondo poniendo por fin imagenes reales de los juegos como richard burns y decir que son mas o menos como esperaba, usease mas cutres que la psp pero tampoco tan malos.
El richard burn creo que lo han hecho muy arcada y graficamente no es ninguna maravilla aunque el framerate es solido como una piedra a 30 frames.
El colors no tiene mala pinta pero algunas imagenes si dan pena como muestra:
Las buenas:
Imagen
Imagen
pero en medio de estas me salio esta:
Imagen

tb sacaron un video de chicane que es un juego de carreras solo para gizmondo y este si tiene muy buena pinta y parece ir tambien muy suave, podeis ver un video promocional AQUI

del resto no os fieis demasiado por que son capturas de otros sistemas
esta mal que lo diga en este hilo pero es que me sigue reconcomiendo la moral... (bueno no mucho, solo un poco) XD

que co*os esta esperando creative (o samsung, o LG, por poner algunas probables) a hacer un bicho parecido a este, con la misma base pero mejor terminado y con mejor distribucion?

una portatil "pocketPC based" bien hecho podria ser la bomba, scene de PC con modales de consola...el equivalente portatil de xbox.

el tema es que microsoft no esta por la labor de "cargar otra vez con el muerto" como ya le paso con xbox (que inicialmente iba para desarrollo licenciado), y las potencias del mundillo PDA tampoco se van a poner, pq del rollo domestico y el tufillo consola directamente "pasan" (dell) o les da canguelillo (HP, fujitsu estan mucho mas por el rollo businessmen)...no es de extrañar que MS este apoyando un poco a tiger...es que ninguna otra se mete en el fregado y habra que apoyar algo cuando usan tu plataforma...

Es que se ve bien a las claras que a gizmondo lo que le falta es "maquinaria por detras".

Saludos cordiales

pd. lenovo no estaba desarrollando una? (aquella que era un pseudoclon de PSP en su aspecto externo).
Yo no pienso que Microsoft no está por la labor, yo lo que creo es que ahora mismo le interesa centrarse en XBOX 2 y que cuando esta esté más asentada en el mercado pensar en sacar una portatil. No creo que Microsoft deje un mercado con tantos millones de por medio.

Y si deverdad se confirma que van a hacer algunos juegos para la Gizmondo yo lo vería como una forma de aprender, igual que cuando pusieron el Windows CE en la DreamCast, seguro que aprendieron mucho de esa experiencia para luego hacer la Xbox.

Sería genial una consola con la potencia y versatilidad de la PSP pero añadiendole una pantalla tactil, que creo que es lo que le falta.
GXY escribió:pd. lenovo no estaba desarrollando una? (aquella que era un pseudoclon de PSP en su aspecto externo).


Lo de leonovo simplemente es un pda con la forma de una psp nada mas. Eso si curioso si que es el cacharro.
Algo de info por AQUI
67 respuestas
1, 2