[Hilo no Oficial] Powkiddy J6/Powkiddy X3

1, 2, 3
@Hades666 Hola, como te dice el compañero, van en la carpeta apps/game_launcher, en principio con el nombre original.

Aprovecho para comentar que yo estaba usando un dump de la J6 que hay en un link de un vídeo de Youtube que viene completa, con las roms y demás. En ese dump está todo y evitas el problema que comentas PERO resulta que hay algunos juegos que se cuelgan al rato de estar jugando, tanto los que vienen "preinstalados" en esa carpeta que hemos mencionado como otros que pongas. Comenté el problema en el hilo hace unos pocos mensajes. Poniendo el dump proporcionado por eknives, esos mismos juegos que me fallaban van bien ejecutándolos desde el mismo sitio y del mismo modo.

No entiendo bien dónde está el problema pero lo que está claro es alguna configuración en uno y otro dump porque todo lo demás parece idéntico (ecepto que faltan las roms)

Por tanto, por si acaso, recomiendo que uséis el dump de este hilo.
ya tengo el dump completo y todo funcionando perfecto, muchas gracias!

la verdad es que estoy francamente impresionado, para el precio que tiene está genial, y la pantalla se ve estupendamente... no será la más compatible en sistemas, pero con lo que soporta tienes juegos hasta el fin de los tiempos!!!
También que las normas del foro no nos dejan colgar roms, por lo que se cumplen y cero problemas.

Yo compré ésta y la Q90 a la vez y debo decir que me han dejado sentimientos encontrados, en ésta no va mame ni los juegos con chips especiales de snes, pero eso se suple mucho con el soporte a gba, el que no quería perderme era yoshi's island y la versión gba es multidioma, así que tan feliz. En la Q90 va el de snes, pero hay que tocar mucho el frasmeskip para igualar la velocidad... aquí pierdes mame, pero el soporte de mame en la otra es muy pobre, una versión vieja y ni siquiera es total... al final, me ha dejado más satisfecho la de 15€ que la de 25€, la lástima era que primero, la compré para el nene y segundo, quería algo de bolsillo y ésta es tan grande como una psp.

Ya estoy mirando la New Pocket Go que está agotada y al final pillaré una Play Go (clon).

P.d: Vendo Powkiddy Q90 configurada a tope. Es coña [360º]
@eknives de hecho la new pocket go y la play go es la misma consola, creo que se la vendieron a una segunda empresa. Aunque esta está sobre los 50€ tiene muy buena pinta y emula hasta playstation. La estuve mirando, porque tengo dos psp y la powkiddy A12 que ya me suplen todo lo que quiero jugar sino me la hubiera pillado, la tengo incluso puesta en favoritos.
@oconnell_2k4 pues esos detalles no los sabía. Yo tengo una psp y una psvita vírgenes y la verdad es que las veo un poco aparatosas para llevarlas en un bolsillo de un abrigo, chaqueta o cazadora, y las prefiero para jugar sus juegos nativos, el día que modifique alguna, si lo hago, será la vita... la A12 me tienta pero moderadamente, para adornar el escritorio tengo unas neo geo mini y una mega drive arcade mini cabinet que salió el año pasado, muy chulas las verdad, la A12 me gusta pero necesito justificarme su compra. El caso es que la Q90 se me hace corta y en los vídeos la Play Go pinta muy bien, solo me gustaría saber si con los ajustes y actualización adecuada de los emuladores puedo jugar el puñetero Bloody Roar II, que da la casualidad que lo tengo desde hace 20 años y es de mis juegos preferidos de lucha. También decir que como consola la Play Go se ve muy bonita, me gusta la granate, pero la negrita me hace acordar viejas portátiles como la Lynx II.
A mi la granate también me gusta mucho. Pero siento desilusionarte, no mueve bien el bloody roar 2.

En mi caso me esperaré a que saquen una que emule bien dreamcast, que es la que más ilusión me haría jugar en portátil. También ya puestos, me gustaría que pudiera hacer streaming para jugar a alguno de pc acostado en la cama jejem
oye, pues por 17 euros con envío incluido y con pantalla IPS de 4", no está mal.

https://es.aliexpress.com/item/40011753 ... wDjel&mp=1

@Ninoh-FOX ¿no habrá custom firm para esta consola, no? XD
@superfenix2020
Pero si la pantalla es de 4.3" en formato panorámico, al jugar en formato 4:3 no debe de quedarse más grande que una de 3.5", no? Vamos no habrá mucha diferencia, creo yo.
si bueno, y no creo que emule más allá de la snes.

mejor la Powkiddy Q90 en este caso, para una miniconsola. Y con dos altavoces :O cosa que no tiene la RGB10, por poner un ejemplo.


la pantalla en la NES también hace cosas raras... [hallow] [+risas]


ya que estoy pongo la Family Pocket, que esta si tiene pantalla de 4"
la caja al menos es premium [+risas]



algo similar a esta consola con pantalla de 4", para una OGA molaría mucho, la verdad.
superfenix2020 escribió:si bueno, y no creo que emule más allá de la snes.

mejor la Powkiddy Q90 en este caso, para una miniconsola. Y con dos altavoces :O cosa que no tiene la RGB10, por poner un ejemplo.


la pantalla en la NES también hace cosas raras... [hallow] [+risas]


ya que estoy pongo la Family Pocket, que esta si tiene pantalla de 4"
la caja al menos es premium [+risas]



algo similar a esta consola con pantalla de 4", para una OGA molaría mucho, la verdad.


Ni de coña, la Powkiddy Q90 la tengo y frente a ésta ha sido una decepción, para empezar la J6 le mete un repaso en Neo Geo por los cuatro costados. Esta consola dobla la ram de la Q90.

CFW no va a haber si no se libera el firmware stock y eso depende del chino.
He pedido al chino de aliexpress que me envíe el firmware de extensión .fw para flashearlo yo. Pero que os va a que me vuelve a pasar el enlace del dump de la microsd. A ver mañana o pasado qué me envía...

EDITO: En efecto, me ha vuelto a pasar el mismo enlace al dump de la microsd. Y mira que le he dicho bien clarito que necesito el firmware de extensión ".fw", y no el dump. No entiendo como se hacen tan ricos los chinos con esta basura de soporte técnico...
Hola a todos, no consigo ninguna rom que me funcione de pang3 (cps1) ni tampoco Mighty pang (cps2) ¿alguno los tiene funcionando? igual esos dos juegos no están soportados pero también es mala suerte que fallen los dos pang! (por lo menos si funciona el pang de la snes :p )...
@Hades666 fallo mío, te confirmo que mpangj.zip sí funciona.

Edit: pang3.zip del romset MAME 0.37b5 también funciona.
eknives escribió:@Hades666 fallo mío, te confirmo que mpangj.zip sí funciona.

Edit: pang3.zip del romset MAME 0.37b5 también funciona.


mil gracias por la respuesta! ahora busco esas versiones ;)
Recuerda, non-merged.
(mensaje borrado)
¿Sabéis si hay algún problema con algunas microSD?
He intentado cambiar la sd por una de menor tamaño y haciendo los mismos pasos no me la reconoce.
Probé formateando en fat32, exFAT, grabando el dump desde cero, usando el de la otra sd, grabando una imagen, etc. Y nada. Solo me funciona con la primera SD que puse.

Edito. Ya lo he conseguido. Creo que era por el nombre de la SD que superaba los 8 caracteres.

Luego, ¿qué cargador hay que usar? 5V/2A? Con ese tarda unas 2,5h en cargar pero a mi la batería me dura un suspiro. No se si la barra de batería funciona bien, pero a los 10 minutos de jugar a un juego de NES ya se ha gastado 1 barra.
Yo uso un cargador de móvil, me parece que optimización no tiene, es decir el chip va a los mismos mhz para gb que para cps2.

P.D: Tengo fichada una batería de AliExpress para hacerle un mod XD
Buenas, tengo una fc3000 pero igual me pillo una j6 con la sd que ahora me saldría por 17 y pico con un cupón que tengo y creo que por ese precio casi me merece la pena pillarla con la sd.

Sabéis que tal la romset que viene incluida en la sd?

La fc3000 me encanta pero me la pega que le veo es que no puedo jugar a los juegos de neo geo y que la pantalla para algunos juegos se me hace demasiado pequeña.
@salva_184 ni idea porque la compré sin sd pero si es por las roms seguro que te echamos una mano como se ha hecho antes ;)

Mi consejo, cuanto más barata mejor XD

P.D: Acabo de ver el precio con la SD, si que está barata.
eknives escribió:@salva_184 ni idea porque la compré sin sd pero si es por las roms seguro que te echamos una mano como se ha hecho antes ;)

Mi consejo, cuanto más barata mejor XD


Gracias. Voy a echar un ojo por ali entonces, igual sin sd me sale fácil 5-6 euros más barata.

Qué tamaño de sd recomendáis? Si la compro sin sd cogeré una tarjeta en Amazon aprovechando el back friday. Tengo una por casa pero es de 128 gb y además de parecerme demasiado espacio las tarjetas de tantos gb no suelen reconocerla algunos aparatos, mismamente en el GPS no me iba.

Saludos
@salva_184
El mínimo 8GB. Si quieres ir a lo seguro 16GB. Yo es la que tengo ahora y me sobran bastantes Gigas.
También es cierto que no meto el romset completo (me hago una selección) y lo organizo por carpetas porque sino es una locura.
Más de eso no creo que necesites. 32GB es desaprovechar la microSD.
En aliexpress tienes una tienda "Kingston Official Store" que la tarjeta de 16GB está por 2,50€.
Wkr escribió:@salva_184
El mínimo 8GB. Si quieres ir a lo seguro 16GB. Yo es la que tengo ahora y me sobran bastantes Gigas.
También es cierto que no meto el romset completo (me hago una selección) y lo organizo por carpetas porque sino es una locura.
Más de eso no creo que necesites. 32GB es desaprovechar la microSD.
En aliexpress tienes una tienda "Kingston Official Store" que la tarjeta de 16GB está por 2,50€.


Muchas gracias, voy a echarle un ojo.

Un saludo
¿No os van algunos juegos demasiado rápidos? Me da la sensación que muchos van a 60mhz o incluso se comen frames. En algunos juegos noto mucha diferencia. Por ejemplo, en NES. ¿Habría que meter roms en NTSC? ¿o hacer algún parcheo?
@Wkr siempre uso roms ntsc, así que no te puedo decir.
Finalmente me habeis convencido. Me compro una Powkiddy J6. Ya os contaré qué tal me va. ¿Creeis que es mejor o peor que una Bittboy Pocket Go que también tengo?
@floppybird es diferente, superior en algunos aspectos y menos personalizable en otros. Lo que sí es barata.
Pues nada. Me llegó la portátil. Le fuí a quitar la pegatina de la pantalla y me quedé con la pestaña en la mano. La quité con un cuchillo (con cuidado) y ... me cargué la pantalla.

Vale que soy un bruto de quitar la pegatina de la pantalla con cuchillo, pero está claro que mucha calidad no tiene la consola.
¿Qué roms hay que usar para The King of Fighters 2003, Shock Troopers y SNK vs. Capcom: SvC Chaos?
He probado como dice en la excel pero no hay forma que lo cargue. Siempre me da error Unread File format.
¿El turfmaster no funciona, verdad?
Que sistema operativo lleva esta maquinita? Por el precio que he llegado a ver me parece interesante para niños.
@adri836 en el primer post tienes un pequeño dosier de características, lo malo del SO es que no vas a poder acceder a él, hace lo que hace y nunca hará más, al menos de momento. Lo bueno, a la consola no le pasa NADA si la apagas de un botonazo, algo que no pasa con las que llevan linux.
eknives escribió:@adri836 en el primer post tienes un pequeño dosier de características, lo malo del SO es que no vas a poder acceder a él, hace lo que hace y nunca hará más, al menos de momento. Lo bueno, a la consola no le pasa NADA si la apagas de un botonazo, algo que no pasa con las que llevan linux.


A eso quería yo llegar en realidad, es que no he sido demasiado específico con mi pregunta. Lo bueno es que no hay lugar a tocar lo que no se debe. Gracias!
eknives escribió:Imagen Imagen Imagen Imagen

@Wkr mira los privados.


Gracias @eknives.

Por cierto, para pasar los juegos PAL de snes a NTCS existen parches.
https://evilgames.eu/emulation.htm#snes-ntsc-patches
No lo he probado, pero se supone que así algunos juegos no irán tan rápidos.
Por si alguien quiere trastear.
Hay una tabla de compatibilidad.
Extract the firmware using CH431A programmer tool. Firmware version 1.1.10.200907. Hope it will be useful.

Adjuntos

@Clanger el compañero @LLS me ha pasado un dump de la memoria interna, está en formato.bin, aún no lo he revisado pero te lo paso por si quieres ir mirándolo:

Dump de la memoria interna [Experimental]
Actions Pad Product Tool (Para flashear) [Experimental]

Un millón de gracias LLS.
¿El firmware de la X3 es igual al de la J6?
@Wkr mira las fotos, misma placa y mismos chips, solo difieren en el nombre. A quien le puede interesar hacer la prueba es al compañero Clanger que la suya no arrancaba, al menos puede probar algo.
eknives escribió:@Clanger el compañero @LLS me ha pasado un dump de la memoria interna, está en formato.bin, aún no lo he revisado pero te lo paso por si quieres ir mirándolo:

Dump de la memoria interna [Experimental]
Actions Pad Product Tool (Para flashear) [Experimental]

Un millón de gracias LLS.


Grandísimas noticias! Ahora me pillais en mi 2a residencia, pero el jueves me pongo a ello. Ojalá funcione.

Muchisimas gracias a ambos!
Y la X7 que es una versión mejorada de la X3?
He visto algún vídeo por youtube y lleva el mismo SO, pero parece actualizado.
Lleva más cosas y más idiomas.
Igual hasta los emuladores los han actualizado y se puede hacer algo para la J6.
Existe dumpeo de la X7?
eknives escribió:@Clanger el compañero @LLS me ha pasado un dump de la memoria interna, está en formato.bin, aún no lo he revisado pero te lo paso por si quieres ir mirándolo:

Dump de la memoria interna [Experimental]
Actions Pad Product Tool (Para flashear) [Experimental]

Un millón de gracias LLS.

para que sirve lo que has puesto ? alguien tiene contenido de la sd para comprarla sin sd ?
que es lo que puede emular ? el mame que version emula de romset ? gracias
@jonit lee el primer post, está todo mascadito.

P.D: lo que citas no es para tu caso, es para un usuario que tuvo un problema específico.
He intentado flashear el firmware de la X3 pero es que ningún flasheador Actions me lo pilla. Voy a probar con el flasheador de linux, y sino plan B... SPI flash, que no es la primera vez que lo hago. Os dejo el circuito para conectarlo a una raspberry pi o flasheador:



He buscado el datasheet de ese chip de bios y en efecto, el archivo a flashear no debe exceder de 16mb. Ese archivo sacado de la X3 en principio tiene que ser compatible.

Edito: He desoldado el chip y lo he conectado a la raspberry. El chip lo ve y lo detecta como un W25Q128.V de 16384KB. He verificado la bios de la x3 antes de flashear y me ha dado un error, asi que no se si irá o que. El flasheo lo ha hecho correctamente. Voy a resoldar el chip a ver que ocurre.

Edito2: La he remontado pero la consola sigue sin ir. Han cambiado ciertos puntos de voltaje en el chip bios tras el flasheo, e incluso windows la detecta ahora como otra versión de Actions. Adjunto fotos del proceso:


eknives escribió:@jonit lee el primer post, está todo mascadito.

P.D: lo que citas no es para tu caso, es para un usuario que tuvo un problema específico.

Gracias , funciona mame y si es asi que tal funciona ?
@Clanger pues ya no sé, no hay duda de que has hecho todo lo posible, si yo pudiera hacer algo más dímelo, la semana que viene se la dejo a un amigo que lea mi chip pero estoy casi seguro de que va a sacar el mismo archivo...

@jonit, del primer post:
eknives escribió:Proporciona una emulación de MVS/CPS1&2 competente.

Sólo van a funcionar las roms de FB Alpha v0.2.97.39 Non-Merged para CPS1 y CPS2 (sin convertir, como vienen en formato .zip) y de MAME 2003-Plus Reference: Full Non-Merged Romsets para Neo Geo después de convertirlas con fbacache.exe (las deja en formato .fba). Puedes encontrar más referencias a este asunto aquí y el conversor a .fba aquí.

Abajo en este post hay una lista de compatibilidad para las roms de CPS1 y CPS2, si no se dice lo contrario hay que usar la "parent rom" del romset antes indicado, si hay que usar otra deberás usar la que indica el archivo.

No acepta roms de sistemas que no sean CPS1, CPS2 o Neo Geo (MVS).

Lista de compatibilidad con CPS1 & CPS2
Lista de compatibilidad con Neo Geo
Hombre, la otra bios era de la X3. Es como si 2 placas base con el mismo chip de bios, metes el contenido de asus en una msi.

De que modo va a extraer la bios tu amigo? No creo que le dejes desoldar el chip como yo, jejeje. Yo utilicé FlashRom para grabar la bios de la X3 en mi J6. Se que hay unas especie de pinzas que agarran al chip soldado para poder extraer la bios, pero hay tantisímos formatos de chips que es complicado. Si es por usb, he dado con un flasheador Actions v2.01.03 (si no recuerdo mal) que parece sólido, pero solo acepta archivos de extensión FW. Lo bajé de aquí:

https://www.slatedroid.com/topic/94521-actions-tablet-tools/

Si tengo que repetir la operación, lo haré. Pero ya sobre tiro seguro: la bios de una J6.

Saludos!
eknives escribió:@Clanger pues ya no sé, no hay duda de que has hecho todo lo posible, si yo pudiera hacer algo más dímelo, la semana que viene se la dejo a un amigo que lea mi chip pero estoy casi seguro de que va a sacar el mismo archivo...

@jonit, del primer post:
eknives escribió:Proporciona una emulación de MVS/CPS1&2 competente.

Sólo van a funcionar las roms de FB Alpha v0.2.97.39 Non-Merged para CPS1 y CPS2 (sin convertir, como vienen en formato .zip) y de MAME 2003-Plus Reference: Full Non-Merged Romsets para Neo Geo después de convertirlas con fbacache.exe (las deja en formato .fba). Puedes encontrar más referencias a este asunto aquí y el conversor a .fba aquí.

Abajo en este post hay una lista de compatibilidad para las roms de CPS1 y CPS2, si no se dice lo contrario hay que usar la "parent rom" del romset antes indicado, si hay que usar otra deberás usar la que indica el archivo.

No acepta roms de sistemas que no sean CPS1, CPS2 o Neo Geo (MVS).

Lista de compatibilidad con CPS1 & CPS2
Lista de compatibilidad con Neo Geo

E leido todo el hilo
que no funciona mame ,solo cps1.2 y neo geo ?
Exacto, es como si en vez de MAME llevara kawaks. De Neo Geo va casi todo menos los SSK por encima del 2 y el Puzzle Bobble, en CPS va al menos una versión de cada juego menos del HSFII.
[quote="eknives"]Exacto, es como si en vez de MAME llevara kawaks. De Neo Geo va casi todo menos los SSK por encima del 2 y el Puzzle Bobble, en CPS va al menos una versión de cada juego menos del HSFII.[/quiote]
Gracias , una putada por que yo la queria para hacer una mini arcade
Que tal funciona la super nintendo?. Va sin frame skip?. Gracias.
141 respuestas
1, 2, 3