[Hilo no Oficial] Powkiddy J6/Powkiddy X3

1, 2, 3
Consola Powkiddy J6/Powkiddy X3

Esta consola es una de las consolas de rango de precio más bajo que hay en la actualidad, lo sorprendente para esta consola es que lleve un panel ips de 4,3" de una calidad más que decente, proporciona una emulación de MVS/CPS1&2 competente y de Game Boy Advance bastante aceptable. Sus puntos negativos son su regular sonido en Mega Drive y que no funcionan los juegos de Super Nintendo con chips especiales.

También se vende esta consola con el nombre Powkiddy X3 desde al menos noviembre de 2020, se puede encontrar mas información aquí, aquí y aquí.

Especificaciones:
Procesador Actions ATS3603.
64 MB DDR SDRAM Hynix HY5DU121622CTP.
Pantalla IPS de 4,3" (800x480).
Batería interna no extraíble de 1200 mah (3,7V).
Entrada de auriculares jack de 3,5 (Stereo), altavoz integrado mono. Micrófono.
Entradas de miniUSB y micro SD.
Stick analógico izquierdo, D-Pad, botones A, B, X, Y, L, R, Start, Select, Vol(+), Vol(-), ON/OFF.
Sistema Operativo: Free Open Source microC/OS (como las consolas Powkiddy X16/X19). (Por confirmar)
Emuladores CPS1, CPS2, MVS, MD (sin soporte para SVP), SNES (sin chips especiales), NES, GB/GBC y GBA. Master System, Game Gear y PC Engine a través de la scene de GBA.

El procesador seguramente sea un derivado del Actions ATJ2279 que es un MIPS como el famoso Ingenic JZ47XX. La marca es conocida, es la misma que ha puesto el procesador para la Neo Geo mini, Neo Geo Arcade Stick y MVSX que montan el ATM7013, también MIPS como éste.

Si sabes cómo acceder a la memoria interna por favor dilo aquí o escríbeme un MP.

Es posible conseguirla a dos precios:

En la tienda oficial de Powkiddy en Aliexpress a un precio aproximado de 26€: https://a.aliexpress.com/_BUZjE3 INCLUYE LA TARJETA micro SD

En vendedores alternativos a un precio de unos 15€: https://a.aliexpress.com/_BSPX7H NO INCLUYE LA TARJETA micro SD

¿Dónde está el truco? LA CONSOLA NO FUNCIONA SIN LA TARJETA micro SD sin embargo si tienes una tarjeta micro SD y descargas las aplicaciones lograrás hacer funcionar la consola. Mi opinión personal es que esta consola por 26€ es cara, pero que por 15€ es una buena alternativa para echar unas partidas y si se rompe que no te duela el bolsillo, yo en concreto la compré para ponerla en las manos de un niño de 4 años [sonrisa]

Seguramente nunca se le podrá sacar un CFW, puesto que el SO está grabado en la memoria interna y en la micro SD sólo hay algunas aplicaciones (emuladores sin los cuáles, repito, no funciona la consola).

Problemas (y soluciones) de la consola:

NO FUNCIONA ABSOLUTAMENTE NADA

Descarga el contenido de este enlace. A continuación prepara una tarjeta micro SD y dale formato en exFAT. Copia todas las carpetas que has bajado en la raíz de la tarjeta. Introduce la tarjeta en la consola apagada y enciéndela, espera unos segundos a que la reconozca y ya funcionará todo.

MI CONSOLA ESTÁ EN CHINO

En la pantalla de inicio verás abajo a la derecha un icono de un engranaje, ve hasta él y pulsa A, baja a la tercera opción, vuelve a pulsa A, elige English y ya puedes salir con B. Si se desconfigura repite el proceso, no suele perder idioma más de dos veces seguidas.

Consejo: Si mantienes pulsado durante unos segundos el botón START la consola entra en una especie de modo suspensión, en ese modo la consola si guarda la configuración. Para volver a encender la consola vuelve a dejar pulsado START durante unos segundos o bien usa el botón ON/OFF.

QUIERO EMPEZAR A JUGAR

Ve a Game, se te abrirá un menú por consolas, desplázate hasta la que quieras, pulsa A, elige el juego, pulsa A, espera unos segundos y dale a Restart (se ve que es un pequeño fallo en la traducción).

LOS JUEGOS VAN ACELERADOS

Te aconsejo encarecidamente que uses solamente roms ntsc para que se reproduzcan a su velocidad correcta.

QUIERO CAMBIAR EL BOTÓN DE SALIR/MENÚ

Por defecto está asignado en el botón L (gatillo izquierdo) para todos los emuladores. Para cambiarlo basta con que durante el juego pulses L para entrar al menú, dirígete a Setting y allí a Keyboard Mapping busca al final la opción Exit y asigna un nuevo botón, luego dale a Save Settings allí mismo y confirma [Yes].

Nota: En Arcade da problemas reasignar el botón de Salir/Menú, el emulador tiene un bug que siempre que lo cambies de botón te anula otro botón de función, al final es mejor dejarlo donde está. Actualizado: Prueba a usar este archivo genérico de configuración de botones para arcade, se sale al menú con Select + Start. En los demás sistemas es más práctico reasignarlo. Debe reasignarse por cada juego. También puedes usar esta utilidad que he creado para esta consola.


Mini guía de reasignación de botones:

SNES

Botón Función
Vol(-) Exit/Menú

Mega Drive

Botón Función
Select Exit/Menú

Como el sistema sólo reconoce el mando de 3 botones puedes añadir adicionalmente a tu configuración esta combinación para mantener el formato Mega Drive del mando.

Botón Función
X Start
Y A
B B
A C

NES

Botón Función
Vol(-) Exit/Menú

GBA

Botón Función
Vol(-) Exit/Menú

GB/GBC

Botón Función
Vol(-) Exit/Menú

No te preocupes por perder la función de bajar volumen, el juego al entrar en el menú te permite seguir bajando el volumen con normalidad.


NO QUIERO JUGAR EN FORMATO PANORÁMICO

Durante el juego pulsa el botón en el que tengas asignado Exit, ve a Setting y despues a Screen Size, elige el formato que prefieras.

Nota: No servirá de nada cambiar a modo no panorámico en los juegos de CPS puesto que su resolución nativa es panorámica aunque estuvieran pensados para verse en formato 4:3.

QUIERO AÑADIR MÁS ROMS

MEGA DRIVE: Dentro de la carpeta game de tu micro SD en la carpeta md. Sólo reconoce la extensión .bin, la buena noticia es que reconocerá y ejecutará cualquier rom renombrada. No funciona Virtua Racing.

SUPER NINTENDO: Dentro de la carpeta game de tu micro SD en la carpeta sfc. No van a funcionar los juegos con chips especiales.

MAME: Dentro de la carpeta game de tu micro SD en la carpeta mame. Sólo van a funcionar las roms de FB Alpha v0.2.97.39 Non-Merged para CPS1 y CPS2 (sin convertir, como vienen en formato .zip) y de MAME 2003-Plus Reference: Full Non-Merged Romsets para Neo Geo después de convertirlas con fbacache.exe (las deja en formato .fba). Puedes encontrar más referencias a este asunto aquí y el conversor a .fba aquí.

Abajo en este post hay una lista de compatibilidad para las roms de CPS1 y CPS2, si no se dice lo contrario hay que usar la "parent rom" del romset antes indicado, si hay que usar otra deberás usar la que indica el archivo.

No acepta roms de sistemas que no sean CPS1, CPS2 o Neo Geo (MVS).

GAME BOY / COLOR: Dentro de la carpeta game de tu micro SD en la carpeta gbc.

GAME BOY ADVANCE: Dentro de la carpeta game de tu micro SD en la carpeta gba.

NES: Dentro de la carpeta game de tu micro SD en la carpeta nes.

MASTER SYSTEM/GAME GEAR: Descarga de aquí el "emulador" de Master System y Game Gear para GBA. No es un emulador en realidad, es un programa para Windows que te crea una rom de GBA con los juegos Master System/Game Gear que hayas seleccionado previamente y lo ejecutas como un juego de GBA normal. Recuerda que para que la consola lo detecte debe estar en la carpeta game\gba. Algunos juegos pueden presentar fallos en las colisiones pero la mayoría son perfectamente jugables. Gracias a esto llevo dos roms de gba llamadas "Virtual Master System.gba" y "Virtual Game Gear.gba" con las roms de esas dos consolas.

PC ENGINE/TURBOGRAFX: Descarga de aquí el "emulador" de PC Engine/TurboGrafx para GBA. No es un emulador en realidad, es un programa para Windows que te crea una rom de GBA con los juegos PC Engine/TurboGrafx que hayas seleccionado previamente y lo ejecutas como un juego de GBA normal. Recuerda que para que la consola lo detecte debe estar en la carpeta game\gba. Es un emulador bastante pobre y suele funcionar algo mejor con las roms japonesas siendo practicamente no usable ninguna occidental, no lo recomiendo.

No es compatible de manera directa con Master System, Game Gear o PC Engine.

Consejo: Puedes crear subcarpetas y las reconocerá el emulador siempre que estén dentro de su sistema.

Descargas


Edit:
Disponible el primer dump de la memoría interna.

Utilidad rápida de reasignación de botones.

Nuevo nombre para esta misma consola desde noviembre de 2020: Powkiddy X3.

Identificadas las roms de Neo Geo al 99%. Ya funciona Kof 2003.

Aprovechamiento de la scene de GBA, ya hay emuladores de Master System, Game Gear y PC Engine.

Conversor de roms para Neo Geo.

Imágenes del interior de la consola.

Actualizadas las características.

Resubido el enlace de la micro SD.

Descubiertos los romsets de arcades. Lista de compatibilidad con CPS1 & CPS2. Lista de compatibilidad con Neo Geo.

Enlace al blog que dice el proceso para transformar las roms de Neo Geo.


En construcción
¡Se agradece el post! Yo la compré sin microsd y me volví loco para hacerla funcionar... [facepalm]

De todas formas por 15/20€... ni tan mal.
¿Duración de la batería?

Edito. No se si solo me pasa a mi pero tengo problemas para descargar el dumpeo de onedrive. Se me descarga siempre incompleto. Googleando encontré este otro enlace: https://1drv.ms/u/s!Atod77T8ZxdMo1au-NI ... 7?e=4wysbw (en los comentarios de este video de youtube https://www.youtube.com/watch?v=UAUQbVAH2rY).
No sé a qué te refieres con incompleto, voy a probar a descargarlo de nuevo y si me falla lo vuelvo a subir.

La batería, unas 3 horas, pero no he hecho pruebas de rendimiento aún.

Tengo novedades de "mame", ya sé cuáles son los romsets exactos, tres días que llevo probando roms.

@Crüe Ball yo la compré sin micro SD pero antes me busqué el contenido de la tarjeta, lo conseguí a través de YouTube. Ahora que he encontrado casi todas las roms de cps1, cps2 y neogeo que funcionan se mira la consola con otros ojos. Me alegra mucho de que te haya servido el post.

Edit: @Wkr ya sé a qué te refieres con incompleto, OneDrive no te descarga las carpetas vacías, por eso parece incompleto, basta con las crees por ti mismo. Lo he resubido en zip para que se mantenga la estructura.
No solo era carpetas, algunos ficheros también faltaban.
Gracias por subirlo en zip.

De mame leí que usa las roms kawaks.
Lo que no se que versión de romset.
@Wkr eso pensaba yo, pero no son las de kawaks, llevo varios días probando. Sólo van a funcionar las roms de FB Alpha v0.2.97.39 Non-Merged para CPS1 y CPS2 (sin convertir, como vienen en formato .zip) y de MAME 2003-Plus Reference: Full Non-Merged Romsets para Neo Geo después de convertirlas con fbacache.exe (las deja en formato .fba).

Lo he actualizado arriba, además hay un enlace a un blog (en italiano pero muy entendible) con lo que necesitas, solo tienes que convertir las de Neo Geo, las de CPS dan fallos. Igualmente si no encuentras el convertidor escríbeme y te paso el enlace por privado.
Acabo de comprármela. Precisamente tenía el mismo link de compra de aliexpress sin microsd, pero al ver el hilo me la he terminado comprando. Pienso que por lo que cuesta tener una pantalla 800x480 que permite upscalear de 320x240 a 640x480 es una delicia. Supuestamente me llegará en 10 días desde china, a ver si es verdad!

Saludos!
Lo que me ha sorprendido es que pilla casi todo el catálogo de Neo Geo (usando el romset y el conversor que puse), sólo fallan kof 2003 que no va y rage of the dragons que va mal, pero el resto estupendo, es una mini neo geo portable XD CPS1 lo pilla todo y CPS2 casi todo (puse un documento con lo que he probado). Y la verdad es que estoy bastante contento, tengo una Powkiddy Q90 (por dentro es una PocketGo) y es verdad que ejecuta cosas que ésta no (MAME, chips especiales) pero falla vilmente con Neo Geo...la verdad es que esperaba algo un poquito mejor. Te va a sorprender la cruceta de la J6 para bien.

La próxima que compre será la New PocketGo una Retroid Pocket 2, ya veremos.
eknives escribió:Lo que me ha sorprendido es que pilla casi todo el catálogo de Neo Geo (usando el romset y el conversor que puse), sólo fallan kof 2003 que no va y rage of the dragons que va mal, pero el resto estupendo, es una mini neo geo portable XD CPS1 lo pilla todo y CPS2 casi todo (puse un documento con lo que he probado). Y la verdad es que estoy bastante contento, tengo una Powkiddy Q90 (por dentro es una PocketGo) y es verdad que ejecuta cosas que ésta no (MAME, chips especiales) pero falla vilmente con Neo Geo...la verdad es que esperaba algo un poquito mejor. Te va a sorprender la cruceta de la J6 para bien.

La próxima que compre será la New PocketGo una Retroid Pocket 2, ya veremos.


Has probado los Metal Slug? Supongo que pedalean bastante.
@Clanger mejor de lo esperable por ese precio, la emulación está un poquito por debajo de la de la Neo Geo Mini.Tienen puntuales caídas de fps.

Edit: La verdad es que estoy de lo más indignado, en esta consola logro cargar el 99% de las roms de Neo Geo y por supuesto van más y mejor que en la Powkiddy Q90 que tiene hasta CFW y mucho rollo detrás (por dentro es una Pocketgo), el soporte de Neo Geo es patético en la Q90, todo culpa de que tiene la mitad de ram que la J6 y no logro crear una caché para que supla así sus deficiencias de memoria. Compré ésta para trastear y dársela al niño que solo juega Mario, Sonic, y Bob esponja y al final va más sobrado de máquina que yo.
Me gustaría saber si funciona el juego Premier Soccer en el Mame. Debería poder si es compatible con el Mame 2003 PLUS.
Hola @fusco lo acabo de probar y no va, lo que era de esperar porque no pertenece al romset ni de CPS ni de MVS. En el primer post hay dos enlaces a sendas listas de compatibilidad por si te interesa algún otro. Saludos
Hola! acabo de pedir una powkiddy j6, la verdad es que me animé porque querría compartirla con la peques y con ese precio estoy más tranquilo si al final no sobrevive [360º]

cuando llegue a ver si me voy apañando para configurar la tarjeta SD y meterle los juegos...

un saludo y muchas gracias eknives por tu trabajo!
@Hades666 no hay de que, la verdad es que por 15€ es un producto muy aprovechable, cualquier duda si puedo la responderé hasta que seamos más y alguien sea capaz de acceder a la memoria interna, de momento no es posible, pero si pasa algún día mejorará aún más.
¿Esta consola reproduce vídeo? ¿tiene radio fm?
No tiene radio, sí reproduce video.
Hola,

Habéis probado alguno el golden sun de gba? final fantasy vi de gba? o chrono trigger de snes
El Golden Sun si que lo probé e incluso hice algunas batallas, iba correctamente, del Chrono Trigger te digo que he metido la versión parcheada al castellano y también va bien. El FF VI me suena que lo probé pero no lo llevo ahora mismo en la memoria, en snes seguro arranca pero no he jugado.

Por si acaso: Star Ocean no, ni aun metiendo las versión no Sda (o como se llame la que lleva descomprimidos los archivos). Pier Solar tampoco va.
eknives escribió:El Golden Sun si que lo probé e incluso hice algunas batallas, iba correctamente, del Chrono Trigger te digo que he metido la versión parcheada al castellano y también va bien. El FF VI me suena que lo probé pero no lo llevo ahora mismo en la memoria, en snes seguro arranca pero no he jugado.

Por si acaso: Star Ocean no, ni aun metiendo las versión no Sda (o como se llame la que lleva descomprimidos los archivos). Pier Solar tampoco va.


Gracias por la info!!
Acaba de llegarme la J6 sin microsd como la pedí. El hecho es que lleve o no microsd, la pantalla se queda en negra, aunque se aprecia como enciende la retroiluminación.

He volcado el dump aqui colgado en una microsd formateada con exfat, pero no funcionó. Lo curioso es que si pulso los botones suenan sonidos como si hubiera terminado de iniciar todo. No se si tengo la pantalla mal conectada o que, pero el chino me ha dicho que me enviará un dump para hacerla funcionar.
Debes tener la pantalla mal conectada. Yo reclamaría una nueva o el reembolso, yo no tuve esos problemas.
eknives escribió:Debes tener la pantalla mal conectada. Yo reclamaría una nueva o el reembolso, yo no tuve esos problemas.


El problema es que me la haga enviar. Espero que me mande otra en todo caso.
A ver que opináis. Para un niño de 8 años, ¿mejor esta o la FC3000? Teniendo en cuenta que la Fc3000 ya la tengo y que me la iba a quedar yo pero la pantalla la veo demasiado pequeña (tengo problemas oculares) pues pensaba en regalársela a mi sobrino.

Por otra parte, es fácil ponerle el firnware a esta consola? La intentaria comprar sin microsd para que me salga lo más económica posible.

Gracias.
Hombre, si la vas a descartar porque no te sirve... :-|

Yo ésta se la tengo dada a mi nene de cuatro años y está bien, es muy ligera y no parece que se vaya a romper, lo digo porque ya se le ha caído varias veces, pero distinto es que tengas ya otra que vas a descartar. Igual, la pantalla que tiene ésta, para mí gusto está bien y el tamaño es comparable a una psp, tamaño general y pantalla. Tira bien la parte de "MAME" que no es mame, sino cps y mvs.

El "firmware" de la sd no es un firmware como tal, de hecho creo que no son ni apps, sino la configuración de las mismas, es muy sencillo y está descrito arriba, formateas la sd en exfat y bajas el archivo del enlace y lo copias descomprimido en la raíz de la sd, la metes en la consola apagada, arrancas, esperas unos segundos y listo.
@eknives muchas gracias. Pues veré si le doy mi Fc3000 o pillo esta J6. Pero por el precio, parece que esta J6 es bastante mejor que la Fc3000.
He creado una pequeña utilidad para reasignar los botones para todos los juegos de un sistema de manera automática, está en el primer post.
Si se inicia la consola sin tarjeta, la pantalla enciende? Se ve algo? Están a punto de reembolsarme la consola, y cuando lo haga miraré de reajustar el cable de video.
La pantalla se enciende e incluso muestra el menú, lo único que si intentas hacer algo te avisa de que no está la sd.
Yo acabo de recibir la mía y, la verdad, es un chollete por este precio. Ya le he metido una SD con el dump y empiezo a salsear. Iremos comentando.

Muchas gracias por este hilo que es de gran ayuda.
eknives escribió:La pantalla se enciende e incluso muestra el menú, lo único que si intentas hacer algo te avisa de que no está la sd.


Gracias por sacarme de dudas. Es que tengo al vendedor chino dándome la chapa con que vuelva a probar el dump, que la consola ha sido probada de fábrica y tiene que ir, y me ha hecho dudar. A ver si esta noche o mañana me inician el reembolso y la destripo. Que a este paso voy a ser el último en disfrutar la consola!
@Clanger El dump que tienes es de la sd ¿Verdad? Si te hubiese pasado el firmware por favor lee el mp que te puse.
Si, el que me pasó el chino era el J6 dump que viene de serie con algunos juegos incluidos. También probé el tuyo y nada. La pantalla sigue en negro.

¿El dump de la microsd no es lo mismo que el "firmware"?
@Clanger no lo es, necesitas es dump para que la consola funcione, sin embargo no son las aplicaciones en si, más bien se corresponderían con las configuraciones de las aplicaciones que lleva la memoria interna. El sistema operativo es interno y está montado en una partición no accesible, si tuviésemos un firmware de la consola para flashear podríamos hacer que la partición no accesible estuviese montada, y se le podría meter mano en muchos aspectos.
Sería la bomba poder ampliar las máquinas MAME que emula y aumentrar la cantidad de roms que soporta. Hay juegos que me encantan que no son CPS1, 2 o Neo Geo. Aun así, con lo que ya hay vamos bien servidos.

Por cierto, hay algún juego de Neo Geo, como el Metal Slug 1, que funciona directamente desde el ZIP sin convertir a FBA. Curioso
@deepnoise para que pase eso yo apostaría por dos condiciones, el juego es de menos de 40 megas y no está encriptado. Al final sí les haces la caché lo normal es que vayan mejor aún cuando no lo necesiten.
Gracias por el consejo. Sabiendo que los FBA funcionan menor, no cuesta nada convertirlos
eknives escribió:@Clanger no lo es, necesitas es dump para que la consola funcione, sin embargo no son las aplicaciones en si, más bien se corresponderían con las configuraciones de las aplicaciones que lleva la memoria interna. El sistema operativo es interno y está montado en una partición no accesible, si tuviésemos un firmware de la consola para flashear podríamos hacer que la partición no accesible estuviese montada, y se le podría meter mano en muchos aspectos.


Como ya me iniciaron el reembolso, he destripado la consola. He mirado de ajustar el cable de la pantalla pero sigue igual. Es como si no tuviera firmware la consola, independientemente del dump de la microsd. Supongo que todavia no es accesible flashear la consola.
@Clanger Aún no lo es, otro asunto es que te animes a meterle el firmware de una x16, no es el mismo procesador pero es un mips también y hay firmware modificado con acceso a la memoria interna.
Si me pasas el enlace lo pruebo. Total, no funciona tal y como está... no pierdo nada.
@Clanger
OPCIÓN NO RECOMENDABLE SI TÚ CONSOLA FUNCIONA, NO HACER ESTO

mira en forum.xda-developers.com/showpost.php?p=80006188&postcount=101 ahí está el firmware de la consola, prueba si quieres porque está rota, si no lo estuviera te la podrías cargar... y eso ya no te preocupa.

Las instrucciones son:

1. Connect te PowKiddy X16 to your computer
2. Start the Video Product Tool program and open it the last unlocked partitions firmware (in vVideo Product Tool program the "Down" button is inactive for a brick unit)
3. Push and hold the "Volume +" button, and push it the "reset hole" (the device restarts the screen remains black, only the blue indicator light is on)
4. The "Download" button will be active in the "Video product Tool" program
5. And now try it flash the new correct firmware.

y la utilidad es ésta: https://yadi.sk/d/wn0y5BdtFmQy9


Por cierto y lo más importante, algunos aparatos chinos tienen un botón de reset oculto (se percibe un pequeño clic si lo tiene) en el jack de los auriculares, cuestión de encender con el botón pulsado y ver si se arregla el firmware tras esperar un poco ¿Has probado? ¿Has probado a arrancar conectada al cargador?
Hola, una duda respecto a esta consola,¿hay algun custom firmware, instalacion o similar que permitiera ver los menus estilo retropie, pymenu etc? Es decir sistema-listado juego-imagen juego
Gracias
Una consulta, a ver si os pasa lo mismo a los demás: en algún juego como Three Wonders (que viene ya incluido en la consola y tiene un acceso directo desde la pantalla principal) mientras juego se bloquea y se pone la pantalla negra. No me deja jugar más de 2 minutos aproximadamente, es variable. Por si la rom que viene estuviese mal, he probado con otras y ocurre lo mismo. No recuerdo ahora con qué otros juegos me pasa pero siempre es con los de CPS 1 o 2. El resto (Neo Geo, GBA...) no me pasa. Me resulta curioso que ocurra esto con un juego que viene incluido de fábrica.

¿Os ocurre lo mismo?
@deepnoise yo la compré sin sd por lo que la sd era una mía así que ni idea, me he pasado el Midnight Wanderers y la primera fase del Chariot sin problemas, tengo abierto el Don't Pull y no pasa nada raro. Usa el romset que recomendé en el primer post o prueba otra sd. Saludos.

@Melchor aún no hay manera de meterle mano al firmware.
@eknives Yo hice igual, la compré sin micro SD y le metí el DUMP que has colgado, otro que venía con ROMS, he probado varias tarjetas, varias ROMS (entre la que está la que recomiendas) y siempre me ocurre lo mismo en el mismo juego, precisamente el Midnight Wanderers

¿A qué te refieres con el Don't Pull?

Muchas gracias
@deepnoise Don't Pull es el tercer juego del 3 Wonders. El Midnight Wanderers me lo he pasado entero, no lo sé, lo ejecuto desde games, no sé si influirá.
@eknives Ooops! Como a ese tercer juego no suelo jugar no caía... También lo he probado y también se me cuelga pasados pocos minutos. Lo ejecuto desde games, como tú, no desde el acceso directo, pero desde los dos me hace lo mismo.

Seguiré probando.

Muchas gracias
eknives escribió:@Clanger
OPCIÓN NO RECOMENDABLE SI TÚ CONSOLA FUNCIONA, NO HACER ESTO

mira en forum.xda-developers.com/showpost.php?p=80006188&postcount=101 ahí está el firmware de la consola, prueba si quieres porque está rota, si no lo estuviera te la podrías cargar... y eso ya no te preocupa.

Las instrucciones son:

1. Connect te PowKiddy X16 to your computer
2. Start the Video Product Tool program and open it the last unlocked partitions firmware (in vVideo Product Tool program the "Down" button is inactive for a brick unit)
3. Push and hold the "Volume +" button, and push it the "reset hole" (the device restarts the screen remains black, only the blue indicator light is on)
4. The "Download" button will be active in the "Video product Tool" program
5. And now try it flash the new correct firmware.

y la utilidad es ésta: https://yadi.sk/d/wn0y5BdtFmQy9


Por cierto y lo más importante, algunos aparatos chinos tienen un botón de reset oculto (se percibe un pequeño clic si lo tiene) en el jack de los auriculares, cuestión de encender con el botón pulsado y ver si se arregla el firmware tras esperar un poco ¿Has probado? ¿Has probado a arrancar conectada al cargador?


He vuelto a abrir la consola, pero no veo ningún botón de reset. De todas formas me he bajado ese flasheador y el firmware, y al abrir el programa me pone que no tiene nada escrito, ni vendor, ni firmware, ni nada. Al abrir el firmware, la aplicación se cierra.

Acabo de encontrar un enlace de varias versiones de ese flasheador, y la que mejor me va es la 1.06.02. Me deja iniciar el flasheo, pero cuando llega a la segunda parte, peta. Dejo aqui el enlace
@Clanger Suena a que te vendieron una consola sin firmware flasheado, vaya inútiles, me apunto el enlace, si algún día apareciera un firmware la podrías rescatar pero todo esto es muy opaco de momento.
hola a todos, por fín he recibido la consola! las primeras impresiones fueron muy negativas, dentro traía algo suelto (parecía la batería, y luego lo confirmé al abrirla), pensé que ya estaba fastidiada totalmente, pero el caso es que encendió correctamente y todo parecía funcionar... me decidí a abrirla y efectivamente era la batería que se había soltado del adhesivo que la mantiene fija, un poco de cinta kempton y tirando!

tras jugar un rato (poco, que no tenía tiempo despues de la "reparación") la impresión es muy buena, probé varios juegos de varias plataformas y todo sin problema...

solo una pregunta: ¿os funcionan correctamente los juegos que tienen "acceso directo" en las pantallas de inicio? algunos los abre y otros da error de "formato incorrecto", si los abro desde el apartado game funcionan correctamente, ¿donde están las roms de esos juegos? es por si puedo cambiar las que fallan por las correctas...

un saludo, y gracias de nuevo por este hilo @eknives !!!
@Hades666 Van en la carpeta game Launcher pero no puedo colgar aquí el enlace por llevar roms e incumplir las normas del foro.
141 respuestas
1, 2, 3