[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Hola!

Existe este mismo hilo en el foro de Nintendo Switch, y creo que sería interesante tenerlo también en Switch 2, dado que cada vez las tiendas traen menos y menos stock de los juegos, y muchas de ellas acaban simplemente llevando las unidades contadas para las reservas.

¿Hay algún juego que no encontréis de Switch 2 o que creáis que será complicado en un futuro?

Uno que pinta complicado es el Indiana Jones, tirada corta, juego completo en el cartucho...

Otros que quizás es un caso similar a medio plazo son el Super Meat Boy 3D y el Mouse P.I For Hire, ¿vosotros que opináis?
Gran hilo.

Otro que estoy 100% seguro que va a ser complicado de encontrar es oblivion remastered. Mismo caso que indiana. Misma desarrolladora y mismo patrón (físico en cartucho, seguramente tirada corta, etc)
El Orbitals también parece que va estar difícil.
El Indiana Jones, Oblivion Remastered, Orbitals (muy probable) y habrá que ver otros juegos como MIO: Memories in Orbit, que aunque ahora tendrá una nueva tirada europea, seguramente muchos de afuera compren esta edición porque escasea su versión de EEUU.

Aunque viendo lo complicado que se esta volviendo el panorama del formato físico, yo preveo que las versiones de Switch 2 saldrán mas caras y difíciles de encontrar que Switch 1 si no las compras a tiempo.
gusanodeseda escribió:El Orbitals también parece que va estar difícil.

Pues ya tiene mérito saliendo el 3 de septiembre.
Rhyno88 escribió:
gusanodeseda escribió:El Orbitals también parece que va estar difícil.

Pues ya tiene mérito saliendo el 3 de septiembre.

Ya ha estado varias veces en rotura de stock. Igual que sucediera con el Indiana Jones y lo que está también sucediendo con el Oblivion. Claro que me puedo equivocar, aunque viendo las tiradas que están haciendo con la SW2, pues yo no me la juego.

Por otra parte y hablando ahora en general sobre esta generación, los cartuchos de SW2 , los de gran tamaño, son muy costosos, así que yo creo que las third parties no harán tiradas muy grandes por el riesgo que conlleva. Lo mínimo para cumplir y ya está.
Indiana Jones con stock en Game desde hace casi 24h.

Sumado a lo de PCcomponentes el otro día, duro golpe para los especuladores. [+risas]
Akamurad escribió:Indiana Jones con stock en Game desde hace casi 24h.

Sumado a lo de PCcomponentes el otro día, duro golpe para los especuladores. [+risas]

Y yo que me alegro ratataaaa
Que nadie entre en pánico con el Oblivion. Confirmado Restock por parte de Bethesda.

https://x.com/bethesdastudios/status/20 ... 63295?s=46
Perfecto, el hilo del FOMO, me va a dar ansiedad cada vez que lea el nombre de un videojuego aquí xDD es broma, pero sinceramente, esto de comprar videojuegos se esta volviendo cada vez mas complicado ^^' y caro.

Yo casi casi que generalizaría a que cualquier videojuego medio decente que no publique Nintendo va a tener problemas de stock? Acabo de mirar Persona 3 por ejemplo y no hay ni en FNAC ni en Amazon ni en Game (el juego no tiene ni 1 año de antigüedad).
un año de vida de la consola y hay juegos q están desaparecidos...si buscas el pragmata, los RE, indiana, rhythm...me da a mi que mi colección de SW2 no va a ser ni la sombra de su predecesora, me niego a comprar todo de salida y me volveré mucho más selectivo. Que pena de deriva de la industria, con lo buena que fue la generación anterior.
Hoy he pasado por una tienda de barrio y encontré el Indiana Jones y el Oblivion que les había llegado hoy 3 unidades. Pensé que no iba a poder encontrar el Ondiana sin ir a la reventa :)
Pajarito87 escribió:un año de vida de la consola y hay juegos q están desaparecidos...si buscas el pragmata, los RE, indiana, rhythm...me da a mi que mi colección de SW2 no va a ser ni la sombra de su predecesora, me niego a comprar todo de salida y me volveré mucho más selectivo. Que pena de deriva de la industria, con lo buena que fue la generación anterior.

Hay que priorizar títulos de ciertas compañías y listo, para empezar todo lo que sea de Bethesda hay que comprarlo de salida, y el resto de los que nombras son key cards, que se pueden comprar para ps5 en formato físico por 4 duros, como los RE que cuestan ya casi 20e cada uno.

Es adaptarse, es lo que nos toca, y el año que viene será peor y en 2028. pues ya a comprar en exclusiva lo que se pueda de switch y a correr. [beer]
alguien sabe donde conseguir el indiana jones?
Yo priorizo lo que sale en físico real, el resto puede esperar y no es tan difícil de encontrar, salvo cosas como el generations pack de resident que ya estaba cantado que iba a ser difícil de encontrar después.
Concuerdo con el tema de los de Bethesda, Indiana y Oblivion. Encima en cartucho, no gkc.
Xenoblade 2 y el Fire Emblem nuevo una vez más cuando pasen 2 meses.
Xenoblade 1, ya empieza a ser difícil de ver.
malanior escribió:Xenoblade 2 y el Fire Emblem nuevo una vez más cuando pasen 2 meses.

Jean_Valjean escribió:Xenoblade 1, ya empieza a ser difícil de ver.

¿Creéis que los Xenoblade switch 2 edition, 1, 2 y 3, serán tiradas cortas y sin reposición? Quería esperar a ver si bajaban algo de precio.. pero no me quiero quedar sin ellos.
Yo tengo claro que los xenoblades. Vendí mi 2 de Switch casi al precio que me va a costar el de Switch 2 (y yo sin saber porque costaba tanto de aquella).

Ahora con una gran parte del mercado en digital, las third partys sacaran tiradas cortas.

Yo no compare por FOMO. Pero compraré de salida aquellos que si me interesen. Próximamente en físico triologia xenoblade, orbitals, elden ring y lies of p.
SasukeJ escribió:
malanior escribió:Xenoblade 2 y el Fire Emblem nuevo una vez más cuando pasen 2 meses.

¿Creéis que los Xenoblade switch 2 edition, 1, 2 y 3, serán tiradas cortas y sin reposición? Quería esperar a ver si bajaban algo de precio.. pero no me quiero quedar sin ellos.

Depende de Nintendo, yo creo que con los Xenoblade, al estar al caer el nuevo, siempre habrá reposición, mirad el X que hay para aburrir.

No obstante yo no me la jugaría, son juegos que tampoco es que bajen mucho de precio, así que mejor reservarlos y te evitas luego jaleos.

Yo tengo solo en switch 12 reservas en lo que queda de año, es una ruina esto xd Y no he contado el Ocarina of time.
El que me hace dudar es el Elden Ring. Sinceramente no lo necesito ahora pk tengo juegos para aburrir pendientes de pasarme. Y no lo quiero comprar por FOMO. Pero lo quiero para Navidad. Al ser GKC creéis que durara mas en tiendas?
Kansen escribió:El que me hace dudar es el Elden Ring. Sinceramente no lo necesito ahora pk tengo juegos para aburrir pendientes de pasarme. Y no lo quiero comprar por FOMO. Pero lo quiero para Navidad. Al ser GKC creéis que durara mas en tiendas?

No creo que influya lo de gkc. Mira el pragmata.
@Arvek es un ejemplo de no disponibilidad? Porque acabo de mirar ahora fnac, game y amazon y lo tienen. Puede que al salir se agotara pero hubo restock y ahora hay disponibilidad normal? Desconozco este caso.
SasukeJ escribió:

El uno ya casi medio está volando. No ha pasado ni medio mes creo.
Arvek escribió:
Kansen escribió:El que me hace dudar es el Elden Ring. Sinceramente no lo necesito ahora pk tengo juegos para aburrir pendientes de pasarme. Y no lo quiero comprar por FOMO. Pero lo quiero para Navidad. Al ser GKC creéis que durara mas en tiendas?

Lo hay en todos los sitios el pragmata. La gente que coleccionamos queremos juegos en cartucho, el GKC cuando cierren la store (como va a pasar ahora con ps3 y ps vita) no servirá para nada y el que tenga el juego en cartucho si.
minius escribió:
Arvek escribió:

Lo hay en todos los sitios el pragmata. La gente que coleccionamos queremos juegos en cartucho, el GKC cuando cierren la store (como va a pasar ahora con ps3 y ps vita) no servirá para nada y el que tenga el juego en cartucho si.

Dejad de repetir cosas que no son ciertas. Cuando cierren la Store tus juegos comprados los vas a poder seguir descargando. Lo mismo que con las GKC.

Otra cosa son las Cloud Version, que creo, en mi ingenuidad, es a lo que os referís cuando echáis pestes de un formato que es el único que te permite venderte Final Fantasy VII Remake, entre otros, en una consola con cartuchos de 60 GB.

Aporto al hilo, como juego que creo será difícil de encontrar en un futuro, el Steins Gate Reboot con Steelbook que sale este octubre.
malanior escribió:
SasukeJ escribió:

Lo tienes a la venta en un montón de webs, no hay que crear FOMO donde no lo hay ¬_¬ Con entrar a google y buscar ya te sale disponible en game, en El Corte Inglés y en más tiendas. No entiendo estos mensajes de alarmismo.
Y como ya dije antes, mirad el caso de Xenoblade X de switch 2 que hay a patadas, porque están metiendo stock constantemente y hasta se ha llegado a ver a buenos precios en MM en rebajas puntuales.
HDFIT escribió:
malanior escribió:
SasukeJ escribió:

Lo tienes a la venta en un montón de webs, no hay que crear FOMO donde no lo hay ¬_¬ Con entrar a google y buscar ya te sale disponible en game, en El Corte Inglés y en más tiendas. No entiendo estos mensajes de alarmismo.
Y como ya dije antes, mirad el caso de Xenoblade X de switch 2 que hay a patadas, porque están metiendo stock constantemente y hasta se ha llegado a ver a buenos precios en MM en rebajas puntuales.

Los hay solo ya donde costaba a precio recomendado, verás en unos meses. En Mediamarkt, Fnac, Amazon,Carrefour etc es imposible conseguirlo.
Un gran tapado que creo quizá a largo plazo sea difícil de conseguir, y que podría cotizar, es el Kirby + El Mundo astral en cartucho. Llevo un tiempo siguiéndolo de cerca, y quizá sea uno de los Firsts de Nintendo que más tardan en reponerse.
HDFIT escribió:
malanior escribió:
SasukeJ escribió:

En el título del hilo se especifica “predicciones”. Obviamente aquí nadie cuenta con una bola de cristal para dar mensajes certeros y no alarmistas.

Obviamente a día de hoy casi todos se pueden encontrar si buscas. Pero si solo se pueden decir juegos que a día de hoy ya no tengan stock, este hilo debería borrar la parte de predicciones.
Switch 2 es un melón todavía por abrir... Pero tiene mala pinta el formato físico en esta plataforma, parece que bajo un poco el hype por el coleccionismo que si que tuvo Switch.

Fire emblem lo veo venir y no tenía pensado pillarlo de salida...
La nueva tirada del Oblivion parece que ha sido testimonial, como decía antes para cumplir y poco más. Lo veo agotado en Amazon, Game o Mediamarkt... Lo dicho anteriormente, la mayoría de cartuchos grandes y caros van a ser un visto y no visto, aquí nadie quiere pringar.
Herumor escribió:

Fire emblem lo veo venir y no tenía pensado pillarlo de salida...

¿De verdad pensáis que va a tener una tirada corta el nuevo Fire Emblem?

No tenía pensado comprarlo de salida porque me acabo de pasar el 3H hace un par de semanas (mi primer Fire Emblem) y tenía pensado jugar al Engage (que me acaba de llegar de Wallapop) y también me estaba incluso planteando el Blazing Blade de Game Boy Advance...
gusanodeseda escribió:La nueva tirada del Oblivion parece que ha sido testimonial, como decía antes para cumplir y poco más. Lo veo agotado en Amazon, Game o Mediamarkt... Lo dicho anteriormente, la mayoría de cartuchos grandes y caros van a ser un visto y no visto, aquí nadie quiere pringar.

Bueno, la semana pasada estuvo durante más de 24h con stock en amazon, tanto como testimonial....el que ha querido comprarlo ha tenido tiempo de sobra [+risas] Y eso con todos los grupos de ofertas avisando y aún así tardó en agotarse.

Yo lo vi muchas veces disponible para añadir a la cesta y pasé olímpicamente porque no me interesa un port malo de un juego de hace ya 20 años, lo que tenéis que tener en cuenta ya con switch 2 es que gran parte de los juegos o los compras de salida o va a costar verlos.

No obstante, yo estoy seguro de que habrá nuevas tiradas de este y del Indiana, aunque a cuenta gotas pero irán saliendo cada pocas semanas o meses.
@Gorthaug no sería raro, hay gente en el foro que sabe mucho más que yo, pero con 3houses esperé y esperé...y al final tuve que pillarlo en wallapop a precio de salida. Pues para eso lo pillo de lanzamiento nuevo.
Yo pienso que si de verdad queremos la versión Pal España del nuevo Fire Emblem, hay que comprarlo día 1. Con la que está cayendo actualmente, no arriesgaría.
Al que no le importe la portada en Castellano, podrá comprar sin problemas a medio/largo plazo la versión Pal UK supongo... aunque ya veremos. [agggtt]
Pues reservado el fire emblem. Es el primero que jugaré (jugué poco a los de gba en su día y me gustó el sistema de combate).

El puto fomo del formato físico. Vaya mala generación en ese aspecto nos ha tocado vivir
Orbitals tendrá tirada corta o larga?
Hipermegatrizorg escribió:Orbitals tendrá tirada corta o larga?

Saco la bola.

mmmmmm corta.
yo diría que lies of p puede tener tirada corta. Habiendo salido ya en digital, da la impresión que el físico es "por cumplir". Yo lo tengo reservado en físico ya que viene todo el juego en el cartucho, pero a saber.
Hipermegatrizorg escribió:Orbitals tendrá tirada corta o larga?

Yo creo que no tiene tirada muy corta pero que acabará agotándose y siendo difícil de encontrar. Hay gente que lo ha comprado incluso sin tener aún la consola por eso de ser exclusivo y por la estética.
Orbitals la tiene corta, ojalá se le alargara.

Aunque sigue habiendo, las tiendas donde estaba más barato ya lo tienen agotado. Juegazo, por cierto. Así que a por él de cabeza.
Yo es que por 39€ ni me planteaba la duda. Ha sido el primero de SW2 que he tenido reservado desde el principio.
El nuevo Fire Emblem tiene de pinta de que también tendrá drama. La cosa está tan mal que ni siquiera Nintendo quiere lanzar tiradas generosas que terminen siendo carne de liquidación.
Y la tontería de la carátula foil del Zelda. Verás.
¿Vamos añadiendo el Zelda edición "Day One"? XD

Entiendo que se habrá vendido muchísimo, pero al mismo tiempo al ser algo limitado de una primera tirada, y que ya está agotada, puede haber ost*** por ella.

Un poco el caso de la caratula dorada de Ocarina of Time 3D, que ahora piden cantidades locas.
Hola,

¿se sabe si el Zelda en Amazon es versión foil? lo tengo ahi reservada desde que lo pusieron ¿se puede comprobar en algún lado?

Entre el MIO y el Dave the Diver completo que salen a la vez, ¿cual será mas dificil de conseguir? quiero los dos pero uno va a tener que esperar.

Gracias
Alvaroxxl escribió:Hola,

¿se sabe si el Zelda en Amazon es versión foil? lo tengo ahi reservada desde que lo pusieron ¿se puede comprobar en algún lado?

Entre el MIO y el Dave the Diver completo que salen a la vez, ¿cual será mas dificil de conseguir? quiero los dos pero uno va a tener que esperar.

Gracias

Dicen que si en atencion al cliente. Yo te aconsejaria reservar en varios sitios y pillar la reserva que resulte ser foil. Total, si ves que no es foil, sin abrir ni nada le dices que no lo quieres o lo devuelves.
51 respuestas
1, 2