kitinota escribió:Don Giovanni escribió:Y nadie habla de los principales responsables de que esto siga adelante... Los que pagan a especuladores pero algo que no es de necesidad.
Quienes somos nosotros para criticar en que se gastan el dinero los demás?, cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera, como si quieren encenderse un puro con un billete de 500€
ryo hazuki escribió:Tampoco seamos hipocritas, la mayoria de los que estamos aquí si trabajaramos en un game hariamos exactamente lo mismo si entrara un juego raro o cotizado.
Si me parece injustificable hacer eso para sacar un rédito económico revendiendolo, ¿pero para quedarmelo yo? Es que ni me lo pensaba
kitinota escribió:@Andres 12
Estupendo, a mi jamas se me ocurriría criticar a nadie por el dinero que se gasta, si tú crees que es criticable pues bien por ti.
Pero recordar que estamos hablando de un hobby y no de bienes de primera necesidad, sino consigues un juego pues mala suerte, pero no creo que te vaya a pasar nada por no tenerlo, y si lo quieres y está más caro que de salida pues ya sabes….a pagar
vittton escribió:ryo hazuki escribió:Tampoco seamos hipocritas, la mayoria de los que estamos aquí si trabajaramos en un game hariamos exactamente lo mismo si entrara un juego raro o cotizado.
Si me parece injustificable hacer eso para sacar un rédito económico revendiendolo, ¿pero para quedarmelo yo? Es que ni me lo pensaba
Va mucho más allá y se está practicando en muchísimas tiendas y de distintas cadenas y empresas: retienen existencias para generar escasez y vender poco a poco los productos más demandados en relación a su oferta al doble o al triple de su precio en "el mercado de segunda mano".
Una vez vendido en "el mercado de segunda mano", proceden a su venta real en el establecimiento comprándolos ellos mismos -pago en efectivo para no dejar rastro- pero habiendo recibido el doble o el triple anteriormente en... "el mercado de segunda mano".
Ni siquiera es una escasez real sino que crean un falso filtro para vender gota a gota el líquido, ¿se entiende?
Si el ejemplo más claro lo tienes en este hilo con esas tres copias de Yurukill de Switch que se están vendiendo al triple de su precio en Wallabay... ¿crees que esas unidades realmente ya fueron "compradas"? No, esas unidades siguen almacenadas en un depósito de X tienda que las recibió de la distribuidora y solo después de venderlas por Wallabay las sacan del negocio, hacen la factura de venta y posteriormente las envían al comprador "de segunda mano".
Es muy fácil de entender o me parece a mí que es un práctica tan extendida que se prefiere no hablar de ello.
kitinota escribió:Don Giovanni escribió:Y nadie habla de los principales responsables de que esto siga adelante... Los que pagan a especuladores pero algo que no es de necesidad.
Quienes somos nosotros para criticar en que se gastan el dinero los demás?, cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera, como si quieren encenderse un puro con un billete de 500€
Don Giovanni escribió:¿Y quiénes somos nosotros para criticar a qué precio vende cada uno sus juegos?
gimmacks escribió:Tiene pinta que el Jojos bizarre adventure va a tener una tirada similar al Digimon Survive. Ya está agotado en muchos sitios.
gimmacks escribió:Tiene pinta que el Jojos bizarre adventure va a tener una tirada similar al Digimon Survive. Ya está agotado en muchos sitios.
ANTONIOLI_65 escribió:Viendo el lanzamiento que ha tenido el Digimon Survive tiene pinta que va a ser complicado conseguir en unas semanas.
Don Giovanni escribió:Ek Cruel King. De hecho lo he ido dejando y ahora está agotado.
obelisco99 escribió:Don Giovanni escribió:Ek Cruel King. De hecho lo he ido dejando y ahora está agotado.
En qué te basas? Hay stock en varios sitios
Don Giovanni escribió:obelisco99 escribió:Don Giovanni escribió:Ek Cruel King. De hecho lo he ido dejando y ahora está agotado.
En qué te basas? Hay stock en varios sitios
¡¡¿Dónde?!! Iba a pillarlo digital cuando fuese a darle.
Me baso en sus juegos anteriores, sobre todo en Liar Princess.

Don Giovanni escribió:En Game no me deja comprar. Al pasar por caja me lo quita de la cesta
¿Sabéis si el de Amazon de 59.02€ es pal España? El otro es USA y son más de 80 pavos....
Cloudxd escribió:Don Giovanni escribió:En Game no me deja comprar. Al pasar por caja me lo quita de la cesta
¿Sabéis si el de Amazon de 59.02€ es pal España? El otro es USA y son más de 80 pavos....
Lamentablemente el de 59,02€ no es Pal-Esp.
La ficha de la versión Pal esp es esta y efectivamente está agotado : https://www.amazon.es/Cruel-King-Great- ... GW299?th=1
Don Giovanni escribió:En Game no me deja comprar. Al pasar por caja me lo quita de la cesta
Don Giovanni escribió:Cloudxd escribió:Don Giovanni escribió:En Game no me deja comprar. Al pasar por caja me lo quita de la cesta
Lamentablemente el de 59,02€ no es Pal-Esp.
La ficha de la versión Pal esp es esta y efectivamente está agotado : https://www.amazon.es/Cruel-King-Great- ... GW299?th=1
Me sale el de PS4. Yo busco el de Switch.
Don Giovanni escribió:Las de Amazon, como comentábamos antes, no son ediciones Oal España que es la que buscaba en concreto. En cualquier caso éste y el Liar los voy a coger digital cuando vaya a darles caña. Os agradezco la ayuda.
Yo sigo pensando que se va a revalorizar, que a fin de cuentas es de lo que va el hilo.
RafitaBeti escribió:Alguna parte donde pillar el Digimon Survive? 😅
vittton escribió:Por curiosidad, ¿podrían decirme de dónde sacan la información de las tiradas cortas antes del lanzamiento de un juego?
¿Hay alguna página web que facilite esa información?
¿Lo publican las distribuidoras?
¿Lo publican las tiendas minoristas que reciben el producto?
Don Giovanni escribió:El Digimon ya está a 80€ en Wallapop....
kitinota escribió:vittton escribió:Por curiosidad, ¿podrían decirme de dónde sacan la información de las tiradas cortas antes del lanzamiento de un juego?
La mayoría directamente se las inventan y hacen de pitonisos, parece que ven el futuro con la seguridad con la que afirman las cosas.Don Giovanni escribió:El Digimon ya está a 80€ en Wallapop....
También está en muchas tiendas a 49,95€, entre otras en la mayoría de tiendas Game y Mediamarkt de España.
kitinota escribió:vittton escribió:Por curiosidad, ¿podrían decirme de dónde sacan la información de las tiradas cortas antes del lanzamiento de un juego?
La mayoría directamente se las inventan y hacen de pitonisos, parece que ven el futuro con la seguridad con la que afirman las cosas.Don Giovanni escribió:El Digimon ya está a 80€ en Wallapop....
También está en muchas tiendas a 49,95€, entre otras en la mayoría de tiendas Game y Mediamarkt de España.
Torka1981 escribió:Si hablábamos de Yurukill como un juego posiblemente raro en un futuro, entre otras cosas debido a su escasez tirada, con el Digimon Survive va a ser mucho más exagerado. El juego comparte región con Italia y Portugal, pero es que el día de su lanzamiento ya estaba agotado en las grandes tiendas de dichos países; fnac, amazon...
No sé si tendrán pensado reponer en un futuro, pero si no lo hacen pinta a ser uno de los juegos con la tirada más corta del catálogo del sistema. Luego ya que cada uno eche cuentas si es motivo suficiente como para ser un juego que se revalorizará en un futuro.
fifi escribió:Qué pensáis del Oninaki? me he vuelto loco buscándolo, finalmente he conseguido la versión jap que es la que quería