› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gartxia escribió:inti_mlg escribió:@Copal-13 Los beneficios se incluyen en esos 50k? Gracias.
Yo entiendo que si tienes 50K + los intereses, eso son mas de 50K.
docobo escribió:SuperPadLand escribió:Tenéis por ahí alguna empresa localizada que os tenga buena pinta y qué no sea famosa rollo nvidia, microsoft, cocacola?
Ando buscando nuevas inversiones para estudiarlas. Evidentemente tampoco quiero acciones memé-troleo rollo gamestop.
VERISIGN / MCDONALDS / STARBUCKS / LULULEMON / CVS / PFIZER
Vdevendettas escribió:¿Nvidia no estaba en 900 y pico dólares la acción? ¿Se cuenta de otra manera ahora?
KorteX escribió:Vdevendettas escribió:¿Nvidia no estaba en 900 y pico dólares la acción? ¿Se cuenta de otra manera ahora?
Hicieron un split hace una semana o así.
SuperPadLand escribió:docobo escribió:SuperPadLand escribió:Tenéis por ahí alguna empresa localizada que os tenga buena pinta y qué no sea famosa rollo nvidia, microsoft, cocacola?
Ando buscando nuevas inversiones para estudiarlas. Evidentemente tampoco quiero acciones memé-troleo rollo gamestop.
Entré en Starbucks tras analizarla. Tiene más chicha detrás de la fachada de vender cafés.
Pfizer entraré si cae a 25$. Las otras tengo que mirarlas.
docobo escribió:EPAM me pone ojitos...
Perséfone escribió:docobo escribió:EPAM me pone ojitos...
Yo creo que la buena de ese sector es Globant. Están todas las de IT muy castigadas y parece que rebotan tras los resultados de Accenture aunque yo los he estado ojeando y no me han parecido nada del otro jueves.
Otras que están golosas son las de consumo defensivo, PepsiCo, McDonald's o Monster, está yendo todo el dinero a las big tech y hay buenas empresas estables bastante baratas.
cucoc escribió:Hola, soy novato total en esto de inversiones. Acabo de conocer myinvestor. No he invertido nunca ya que me da reparo y miedo.
He abierto una cuenta para invertir en fondos indexados, todo lo poco que se lo he visto por vídeos de YouTube, y recomiendan este fondo.
IB00BYX5MX67 fidelity s&p 500 index fund o-acc-eur
Mi idea es ir metiendo 100€ mensuales a este fondo con cuentas de que sea plan de pensiones, pero si veo que va mal o necesito el dinero, poder recuperarlo.
¿Qué os parece ese fondo? ¿Cuál recomendáis?
Gartxia escribió:cucoc escribió:Hola, soy novato total en esto de inversiones. Acabo de conocer myinvestor. No he invertido nunca ya que me da reparo y miedo.
He abierto una cuenta para invertir en fondos indexados, todo lo poco que se lo he visto por vídeos de YouTube, y recomiendan este fondo.
Mi idea es ir metiendo 100€ mensuales a este fondo con cuentas de que sea plan de pensiones, pero si veo que va mal o necesito el dinero, poder recuperarlo.
Yo no soy ningun experto. Tengo este fondo entre otros, Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation IE0032620787 en myinvestor, el que has puesto no lo he encontrado, creo que suele cambiar el nombre con el tiempo pero bueno si se basa en el sp500 sera similar.
Lo unico que te puedo recomendar, es que si lo que quieres es ahorrar, es que te abras una cuenta en renaultbank por ejemplo y metas por lo menos la mitad de ese dinero alli para poder tirar de eso en caso de necesidad y lo que metas en el fondo, te olvides de ello en 10 años. Ya sabes que esto sube y baja, si lo necesitas cuando esta abajo, mal negocio, aparte de que tienes que declarar los beneficios.
Mejor que hablen los que saben y asi aprendemos todos.
cucoc escribió:Gartxia escribió:cucoc escribió:Hola, soy novato total en esto de inversiones. Acabo de conocer myinvestor. No he invertido nunca ya que me da reparo y miedo.
Yo no soy ningun experto. Tengo este fondo entre otros, Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation IE0032620787 en myinvestor, el que has puesto no lo he encontrado, creo que suele cambiar el nombre con el tiempo pero bueno si se basa en el sp500 sera similar.
Lo unico que te puedo recomendar, es que si lo que quieres es ahorrar, es que te abras una cuenta en renaultbank por ejemplo y metas por lo menos la mitad de ese dinero alli para poder tirar de eso en caso de necesidad y lo que metas en el fondo, te olvides de ello en 10 años. Ya sabes que esto sube y baja, si lo necesitas cuando esta abajo, mal negocio, aparte de que tienes que declarar los beneficios.
Mejor que hablen los que saben y asi aprendemos todos.
Si, lo de Renault bank lo tengo preparado. Mi idea es meter 100€ en Renault y otros 100€ en myinversor. Siendo la de Renault una cuenta para imprevistos.
Gracias por responder.
Estoy abierto a más información sobre el fondo de fidelity y opiniones de myinvestor, sí es fiable o no.
También he leído sobre el fondo de msci world de fidelity también. Opiniones….
cucoc escribió:Hola, soy novato total en esto de inversiones. Acabo de conocer myinvestor. No he invertido nunca ya que me da reparo y miedo.
[]_MoU_[] escribió:Yo sigo feliz con INDEXA CAPITAL.
En lo que va de año, un 7.8, el año pasado un 11.1... y la media desde 2019 (incluido), un 6.4 ponderada por tiempo, un 7.1 por dinero.
Y eso habiéndome comido el -13.6 de 2022 con el amigo Putin y su guerra, que si no sería todavía más bonito.
gusanodeseda escribió:[]_MoU_[] escribió:Yo sigo feliz con INDEXA CAPITAL.
En lo que va de año, un 7.8, el año pasado un 11.1... y la media desde 2019 (incluido), un 6.4 ponderada por tiempo, un 7.1 por dinero.
Y eso habiéndome comido el -13.6 de 2022 con el amigo Putin y su guerra, que si no sería todavía más bonito.
En qué fondo?
golmate escribió:gusanodeseda escribió:[]_MoU_[] escribió:Yo sigo feliz con INDEXA CAPITAL.
En qué fondo?
Indexa trabaja con carteras preconfiguradas que invierten en varios fondos indexados.
@[]_MoU_[] qué perfil tienes configurado?
docobo escribió:Abrochad los cinturones que parece que viene una bajada buena en bolsa
Tyler Durden escribió:Yo tengo acciones en Apple, Nvidia y en Bitcóins y desde hace una semana o así, todo ha ido bajando, pero lo de esta mañana ha sido una bajada de locos.
Creéis que es buen momento para comprar más acciones de esas compañías? Había pensado en meter otros 1000 € en Bitcóins o Apple, antes del lanzamiento del nuevo iPhone.
No sé si con cada lanzamiento de un iPhone nuevo se nota la subida en bolsa.
Merci!
Tyler Durden escribió:Yo tengo acciones en Apple, Nvidia y en Bitcóins y desde hace una semana o así, todo ha ido bajando, pero lo de esta mañana ha sido una bajada de locos.
Creéis que es buen momento para comprar más acciones de esas compañías? Había pensado en meter otros 1000 € en Bitcóins o Apple, antes del lanzamiento del nuevo iPhone.
No sé si con cada lanzamiento de un iPhone nuevo se nota la subida en bolsa.
Merci!
SuperPadLand escribió:docobo escribió:SuperPadLand escribió:Tenéis por ahí alguna empresa localizada que os tenga buena pinta y qué no sea famosa rollo nvidia, microsoft, cocacola?
Entré en Starbucks tras analizarla. Tiene más chicha detrás de la fachada de vender cafés.
Pfizer entraré si cae a 25$. Las otras tengo que mirarlas.
SuperPadLand escribió:@docobo vendí la posición hace unas horas, lo hice un poco mal porque tenía que haber puesto un stop loss e ir subiéndolo hasta donde llegue, pero bueno vendí a casi 89 y ahora está a 92. De todas formas creo que esta empresa independientemente de fichajes de renombre, ya valía 100-120$.
Pero quiero ir convirtiendo en efectivo mis posiciones para otras cosas y los beneficios los reinvierto en alguna otra posición de alto riesgo.
docobo escribió:SuperPadLand escribió:@docobo vendí la posición hace unas horas, lo hice un poco mal porque tenía que haber puesto un stop loss e ir subiéndolo hasta donde llegue, pero bueno vendí a casi 89 y ahora está a 92. De todas formas creo que esta empresa independientemente de fichajes de renombre, ya valía 100-120$.
Pero quiero ir convirtiendo en efectivo mis posiciones para otras cosas y los beneficios los reinvierto en alguna otra posición de alto riesgo.
Genial, buen TRADE has hecho.
SuperPadLand escribió:docobo escribió:SuperPadLand escribió:@docobo vendí la posición hace unas horas, lo hice un poco mal porque tenía que haber puesto un stop loss e ir subiéndolo hasta donde llegue, pero bueno vendí a casi 89 y ahora está a 92. De todas formas creo que esta empresa independientemente de fichajes de renombre, ya valía 100-120$.
Genial, buen TRADE has hecho.
¿Qué opinas de DIA? Hablo como operación de alto riesgo evidentemente. Yo creo que puede recuperarse a largo plazo y volver a sus buenos tiempos.
ByR escribió:Buenas,
Llevo un tiempo dándole vueltas (e informándome) sobre el tema de inversiones, por ahora no me he atrevido y me he conformado con la cuenta de ahorro de trade republic pero teniendo en cuenta lo que he ido viendo y mi escaso conocimiento, he pensado que quizás el siguiente paso lógico es invertir una pequeña parte de manera periódica en un fondo indexado o un ETF, ¿como véis esta opción? Ahora mismo solo tengo la opinión formada a través de informarme con videos de youtube y me gustaría conocer vuestras opiniones personales.
Mi objetivo es rentabilizar parte de mis ahorros de cara a 20-25 años con poco riesgo. Con trade republic tengo riesgo 0 pero claro, es un 3,75% y sirve para vencer la inflación a duras penas.
Tyler Durden escribió:@TheDarknight75 En Trade han bajado de un 4 al 3,75%. Yo sigo con ellos y por ahora, muy muy contento.
Ashzariel escribió:Hola,
Alguien me pasa por MP un referido para myinvestor? Al final voy a dar el paso de empezar a ahorrar con esto.
Gracias
TheDarknight75 escribió:Chicos, me vence el 31 de agosto un plazo fijo al 3% a un año en La Caixa. Los tipos han bajado verdad? Eso me dijo la directora. El tema es que quiero meterlo en otro plazo bancario a un interés digno. Hay algo decente SIN riesgo del capital? En Revolut lo poco que vi SI había riesgo. Gracias!!!
Manint escribió:TheDarknight75 escribió:Chicos, me vence el 31 de agosto un plazo fijo al 3% a un año en La Caixa. Los tipos han bajado verdad? Eso me dijo la directora. El tema es que quiero meterlo en otro plazo bancario a un interés digno. Hay algo decente SIN riesgo del capital? En Revolut lo poco que vi SI había riesgo. Gracias!!!
EVO 3,05% TAE a 4 meses.
TheDarknight75 escribió:Manint escribió:TheDarknight75 escribió:Chicos, me vence el 31 de agosto un plazo fijo al 3% a un año en La Caixa. Los tipos han bajado verdad? Eso me dijo la directora. El tema es que quiero meterlo en otro plazo bancario a un interés digno. Hay algo decente SIN riesgo del capital? En Revolut lo poco que vi SI había riesgo. Gracias!!!
EVO 3,05% TAE a 4 meses.
Gracias. Alla que se va la pasta creo
TheDarknight75 escribió:Chicos, me vence el 31 de agosto un plazo fijo al 3% a un año en La Caixa. Los tipos han bajado verdad? Eso me dijo la directora. El tema es que quiero meterlo en otro plazo bancario a un interés digno. Hay algo decente SIN riesgo del capital? En Revolut lo poco que vi SI había riesgo. Gracias!!!
sambalter escribió:TheDarknight75 escribió:Chicos, me vence el 31 de agosto un plazo fijo al 3% a un año en La Caixa. Los tipos han bajado verdad? Eso me dijo la directora. El tema es que quiero meterlo en otro plazo bancario a un interés digno. Hay algo decente SIN riesgo del capital? En Revolut lo poco que vi SI había riesgo. Gracias!!!
Para depósitos a corto plazo (menos de un año), Facto es interesante:
- 3.80% TAE a 3 meses
- 3.55% TAE a 6 o 9 meses.
Manint escribió:sambalter escribió:TheDarknight75 escribió:Chicos, me vence el 31 de agosto un plazo fijo al 3% a un año en La Caixa. Los tipos han bajado verdad? Eso me dijo la directora. El tema es que quiero meterlo en otro plazo bancario a un interés digno. Hay algo decente SIN riesgo del capital? En Revolut lo poco que vi SI había riesgo. Gracias!!!
Para depósitos a corto plazo (menos de un año), Facto es interesante:
- 3.80% TAE a 3 meses
- 3.55% TAE a 6 o 9 meses.
Yo le he obviado Facto porque no es España.