HILO INFORMATIVO 4.85... ACTUALIZADO 30/08/2019 --> EN UNOS DÍAS SE AUTODESTRUIRA!!!

DANGER: A día de hoy se ha liberado la versión del OFW 4.85 de $0ni!!!

No conectes a PSN o Internet por posible actualización, o si lo haces, estate al loro de los mensajes no vayas a actualizar sin querer!!!

Todavía se andan con pruebas y testeos, parece que no se ha quitado el webkit en esta versión por parte de la gran compañía y será modificable al igual y de la misma forma que en 4.84.

Por eso de momento seguir con el exploit en 4.84 y como si no hubiera 4.85 salvo tener cuidado de no actualizar sin querer...en breves todo estará finito de córdoba y funcional ;)

De momento para aquellos que estáis en 4.84 y queráis hacer el exploit, recomiendo bajar los archivos y hacer con miniweb un servidor local. Ya que estos días los servidores del team van a estar ocupados ;)

Todo lo necesario: hilo_tutorial-instalar-cfw-4-84-desde-ofw-4-84_2346213

Para aquellos que estáis en CFW a día de hoy y no queréis tener problemas de actualizaciones accidentales, hay 3 opciones posibles:

  • Instalar SEN Enabler y hacer spoof a 4.85 (CEX)
  • Instalar el CFW 4.85 Overflow. Todavía esta recién salido por lo que puede que algo no funcione, de problemas o por el contrario vaya genial (No lo he probado aún y tardaré en hacerlo, así que todo el que lo pruebe que vaya reportando y demás, así estará perfecto en menos tiempo). Siempre queda bajo tu responsabilidad la instalación y uso de dicho CFW.
    Eruil escribió: Ando testeando overflow 4.85. tiene las qa flags activadas y en interfaz no cambia mucho. sólo que overflow le pone sus colores chinga -retina que me pide a gritos regresar a ferrox 4.84 y tiene problemas para cargar backups de psp. de ahí en fuera es una buena opción para que la consola no se la pase chingando con la actualización. sí lo recomendaría en lo que otro firmware más estable es liberado. saludos y fucker... out ! [beer]
  • Si tienes consola en DEX, mirar la aportación de @SSJLVegeta en este hilo, sabrás de que está hablando ;), si no cambia tu consola a CEX por favor!!! jajajaja
Menuda cagada, mi mujer que quería ver Netflix, va y actualiza [buuuaaaa] [buuuaaaa] ya no puedo hacer nada, cada vez que enciendo aparece directamente el mensaje de la actualización, y sobre el 75% da error. Reinicio y lo mismo, y no puedo hacer recovery... ¿algún consejo? ¿o voy desmontando ya el disco duro y a formatearlo en el PC?
Darth Vader escribió:Menuda cagada, mi mujer que quería ver Netflix, va y actualiza [buuuaaaa] [buuuaaaa] ya no puedo hacer nada, cada vez que enciendo aparece directamente el mensaje de la actualización, y sobre el 75% da error. Reinicio y lo mismo, y no puedo hacer recovery... ¿algún consejo? ¿o voy desmontando ya el disco duro y a formatearlo en el PC?

Mmm, tu consola llevaba CFW o HEN?? Si llevaba un CFW y quieres ponerle otro de nuevo, si has actualizado a OFW 4.85, te toca esperar un poco a que se terminen los exploits y se testeen.

Si usabas HEN, de momento parece que funciona bastante bien sobre el HFW 4.85, así que es ponerle el HFW 4.85 y hacer uso de HEN. También puedes hacer esto mientras esperamos a que salgan los nuevos exploits para 4.85. Saludos
Hola, tenía CFW, pero creo que no se puede hacer nada ya, cuando enciendes directamente te sale la actualización del sistema, y pone "la operación de instalación previa fue cancelada, el sistema está intentando instalar de nuevo, no apague el sistema, al completar la operación de instalación, se reiniciará automáticamente el sistema" y comienza el % hasta que se para con error 8002F334... y ya no queda nada más que apagar manualmente y vuelta a empezar, no creo ni que reconozca un usb, menudo putadón con lo maja que se me había quedado, a mi mujer ni le hablo
@Darth Vader reinstala el CFW desde el recovery, el mismo que tenias, al haber tenido CFW no te hace falta hacer nada del exploit
@Darth Vader

Si todavía no ha inyectado archivos de la oficial 4.85 en tu consola puedes insertar una usb con el cfw 4.85 de overflow para que continúe la actualización. Ya te restaría esperar ferrox ó rebug 4.85
Darth Vader escribió:Hola, tenía CFW, pero creo que no se puede hacer nada ya, cuando enciendes directamente te sale la actualización del sistema, y pone "la operación de instalación previa fue cancelada, el sistema está intentando instalar de nuevo, no apague el sistema, al completar la operación de instalación, se reiniciará automáticamente el sistema" y comienza el % hasta que se para con error 8002F334... y ya no queda nada más que apagar manualmente y vuelta a empezar, no creo ni que reconozca un usb, menudo putadón con lo maja que se me había quedado, a mi mujer ni le hablo

Saca el HDD de la PS3, ponlo en un ordenador y le das formato rápido. Luego lo vuelves a poner y conectado a Internet te dejará instalar la actualización. Si no, también puedes ponerla en un USB la OFW 4.85 y al usb más cercano al lector. Cuando le pongas el HDD sin formateo, lo formateara y cogerá la actualización desde el USB. Ya me cuentas :)

La historia es que si se la ha cortado en el 70% de la OFW 4.85 no se hasta que punto se habrá llevado el exploit por delante. Si formatea disco duro y pone el CFW que tenía antes en un USB a lo mejor la salva y todo, no?? Que opinan el señor @Eruil y @SSJLVegeta??
@theblackhat

Yo creo que se debe hacer con el cfw overflow 4.85 desde modo recovery y con la consola totalmente desconectada de Internet.... Si es que todavía no se ha escrito nada en V-flash de la update oficial 4.85. Al detectar que es una 4.85 debería correr . depende de qué tanto haya alcanzado a llevarse del exploit la instalación del ofw
Eruil escribió:@theblackhat

Yo creo que se debe hacer con el cfw overflow 4.85 desde modo recovery y con la consola totalmente desconectada de Internet.... Si es que todavía no se ha escrito nada en V-flash de la update oficial 4.85. Al detectar que es una 4.85 debería correr . depende de qué tanto haya acanzado la instalación del ofw.

Lo malo es que al llegar al 75% no se en que orden graba en la flash y demás, por que si va saltando entre flash y HDD, no se como estará.

De todas formas no pierde nada intentando con el CFW en la versión que tenía antes y el CFW 4.85 de Overflow, como mucho le dará error al instalar y ya está. :)
@theblackhat

Al 75%.... Igual desde recovery y desde usb formateando el disco duro en la pc. Lo de menos es que ya se termine de instalar la ofw 4.85. No le queda de otra que subir a 4.85. Espero que se pueda con overflow. Sino la oficial y a esperar a los desarrolladores para que vuelva a aplicar el exploit y reemplazarlo con cfw..

De todas maneras anexa a los usuarios de cfw 4.84 para que se pasen por lo mientras a la overflow 4.85 para evitar éste tipo de inconvenientes [fiu] . Saludos
@theblackhat yo no soy programador ni entiendo la PS3 a la perfeccion, pero por probar desde el recovery no pierde nada, si no va, que pruebe como le indica @Eruil, con un CFW 4.85, pero tambien desde recovery.

yo ultimamente instalo CFW convirtiendo antes en DEX, una vez en DEX les cambio el idps por el suyo propio cambiando los numeros para el PSN, y luego ocultando las opciones DEX desde las rebug toolbox, asi se queda como un CFW CEX pero la ventaja de los DEX: no pide actualizar para nada, pero esto hay que saber hacerlo... yo no uso Sen Enabler ni nada en la mia porque solo entro a PSN para sincronizar trofeos y crossave con la PS Vita, asi que no se si a dia de hoy tiene riesgo de baneo...
SSJLVegeta escribió:@theblackhat yo no soy programador ni entiendo la PS3 a la perfeccion, pero por probar desde el recovery no pierde nada, si no va, que pruebe como le indica @Eruil, con un CFW 4.85, pero tambien desde recovery.

yo ultimamente instalo CFW convirtiendo antes en DEX, una vez en DEX les cambio el idps por el suyo propio cambiando los numeros para el PSN, y luego ocultando las opciones DEX desde las rebug toolbox, asi se queda como un CFW CEX pero la ventaja de los DEX: no pide actualizar para nada, pero esto hay que saber hacerlo... yo no uso Sen Enabler ni nada en la mia porque solo entro a PSN para sincronizar trofeos y crossave con la PS Vita, asi que no se si a dia de hoy tiene riesgo de baneo...

Lo malo es que dice que no le deja hacer recovery, de ahí lo de quitar el HDD, formatearlo y volverlo a poner para que le lance la actualización.

Jeje, es que DEX si sabes usarlo es muy buena opción ;)

Yo haría el formateo del HDD en el PC, pondría el CFW que tenía antes del lío, si lo coge al formatear el HDD la PS3 de lujo, si no le dará un error. Hacer lo mismo con el CFW 4.85 Overflow y si también da error, es que el exploit hizo caminito al cielo [angelito] [qmparto]. En tal caso ya es poner el OFW 4.85 o conectada a Internet y hacer lo de antes :)

Después ya es usar el HFW 4.85 con HEN 2.3.1, que de momento parece que va, para ir haciendo camino o esperarse al exploit de 4.85. Saludos y gracias como siempre a ambos por colaborar así de top [oki] [plas]
@SSJLVegeta

Si no mal recuerdo los componentes de la nand que se graban cuando se actualiza la consola son los datos ros0 y ros1(referentes a la versión de sistema instalada en la consola) , si subió de ros 0/1 a 4.85 entonces sí tendría que poner obligatoriamente 4.85. Si no hubiera subido (una actualización cortada de golpe) entonces se hubiera quedado en 4.84 y sí se hubiera podido aplicar el método que escribiste. Todos es cuestión de la suerte que tenga el colega y que tanto se voló del exploit al actualizar .

@theblackhat

Tu método puede funcionar, con o sin internet. Un usb en el puerto de la consola siempre es una garantía más alta de éxito. De todas formas debe intentar con ése mismo disco duro ya sea formateado desde la consola . si no funciona lo tiene que sacar/formatear/reintroducir /reformatear
@theblackhat
yo hasta que no salga un Rebug DEX en 4.85 no actualizo, con eso digo todo, no vuelvo a CEX XD.

@Eruil, si, tienes razon, antes lei deprisa, creo que su opcion es formatear el HDD interno desde el PC u otro dispositivo, para que le deje entrar a recovery y despues poner un CFW 4.85 como bien dijiste, ya que si tiene una parte del FW corrupto instalado desde el HDD Interno puede dar error al querer reinstalar y no dejar ni entrar al recovery, ya he visto algun caso parecido.
Eruil escribió:@theblackhat

De todas maneras anexa a los usuarios de cfw 4.84 para que se pasen por lo mientras a la overflow 4.85 para evitar éste tipo de inconvenientes [fiu] . Saludos

Lo malo es que no recomiendan aún ponerlo, ha salido pero está todavía modo testeo y demás, esperando que se reporten fallos e inconvenientes.

En el hilo de 4.84 voy aponer en gigante lo de no actualizar a 4.85 y que si alguien no quiere complicarse que actualice a CFW 4.85 de Overflow bajo su responsabilidad :)
@theblackhat y actualizar momentaneamente a Overflow, activar QA Flaqs y hacer downgrade a un CFW 4.84?
SSJLVegeta escribió:@theblackhat y actualizar momentaneamente a Overflow, activar QA Flaqs y hacer downgrade a un CFW 4.84?

Mientras la actualización no se haya comido el exploit lo puede hacer sin problemas, todo dependiendo y suponiendo que en la nueva 4.85 no hay nada nuevo que fastidie el downgrade o algo por el estilo (sería muy raro, pero yo la mano no la pondría en el fuego con estos cabrones de Choni jajajaja)
@theblackhat y no lo hagas, en Vita por ejemplo los ultimos FW tienen exploit, pero han tocado algo y no se pueden hacer downgrade, no viene al caso con este hilo, pero al ser hermana de PS3... yo no descartaria tampoco que en PS3 al FW 4.85 le tocaran alguna cosa similar tambien.
SSJLVegeta escribió:@theblackhat y no lo hagas, en Vita por ejemplo los ultimos FW tienen exploit, pero han tocado algo y no se pueden hacer downgrade, no viene al caso con este hilo, pero al ser hermana de PS3... yo no descartaria tampoco que en PS3 al FW 4.85 le tocaran alguna cosa similar tambien.

OSTIA!!! Pues mira, si antes lo digo antes me das una prueba de ello!!!!

No son tontos y con tal de vender hacen lo que sea, la 4.85 sale de la nada y parecía que todo iba como la 4.84 y demás, pero de momento van unos días para el exploit y las tools nuevas. Algo hay que no esta claro, las pruebas y testeos no están saliendo del todo correctos o se están cerciorando bien bien los devs de que no explote nada. A ver como se desarrolla todo al final, lo que esta claro es que ya han dado por saco una vez más!!!
@SSJLVegeta , @theblackhat

les comento : ando testeando overflow 4.85. tiene las qa flags activadas y en interfaz no cambia mucho. sólo que overflow le pone sus colores chinga -retina que me pide a gritos regresar a ferrox 4.84 y tiene problemas para cargar backups de psp. de ahí en fuera es una buena opción para que la consola no se la pase chingando con la actualización. sí lo recomendaría en lo que otro firmware más estable es liberado. saludos y fucker... out ! [beer]
Eruil escribió:@SSJLVegeta , @theblackhat

les comento : ando testeando overflow 4.85. tiene las qa flags activadas y en interfaz no cambia mucho. sólo que overflow le pone sus colores chinga -retina que me pide a gritos regresar a ferrox 4.84 y tiene problemas para cargar backups de psp. de ahí en fuera es una buena opción para que la consola no se la pase chingando con la actualización. sí lo recomendaría en lo que otro firmware más estable es liberado. saludos y fucker... out ! [beer]

Jajaja, me encanta cuando te pones modo chingon!!! para verte hablándole así a tu pinche PS3 :) [qmparto]
Genial entonces, los Overflow han ido siempre bastante bien, pero como siempre, gustos colores por lo menos el señor Bobby se lo ha montado en nada y va bien, me quito el sombrero pues :)

@Eruil, pásate por psx-place y déjale tus reportes a Bobby que seguro que te lo va a agradecer. Toda ayuda ahora mismo es genial :)
@theblackhat

Ese bobby-downgrades ha de ser pacheco amante de las opiaceas o de algún canabitúrico . Overflow mete sus animaciones (lines.qrc) con colores muy psicodélicos... Es lo único que no me gusta de su firmware

Cualquier cosa estaré probándola con mi ps3 (más manoseada que tubo pasamanos de metro en hora pico y fines de semana) y la compartiré con ustedes
Eruil escribió:@theblackhat

Ese bobby-downgrades ha de ser pacheco amante de las opiaceas o de algún canabitúrico . Overflow mete sus animaciones (lines.qrc) con colores muy psicodélicos... Es lo único que no me gusta de su firmware

Cualquier cosa estaré probándola con mi ps3 (más manoseada que tubo pasamanos de metro en hora pico y fines de semana) y la compartiré con ustedes

[qmparto] [qmparto] Con esas cosas se llega a Matrix [borracho]

Son colores tipo Neón bar de mujeres de moral distraída [sati]
Alguien ha leído si Ferrox va a sacar CFW 4.85? No encuentro nada en ninguna web... :(
juanmemo escribió:Alguien ha leído si Ferrox va a sacar CFW 4.85? No encuentro nada en ninguna web... :(

No ha dicho nada todavia, otras veces se ha dado prisa pero esta vez es un poco diferente porque aldo ha publicado unas funciones nuevas para el cobra. Y esas funciones nuevas del cobra tienen que pasar la aprobacion de joonie, que es el que mantiene el codigo del cobra y es parte del team rebug

Asi que alexander (que es quien hace los ferrox) tiene 3 opciones
-Nuevo ferrox 4.85 con el cobra antiguo (este deberia funcionar bien desde el primer dia)
-Nuevo ferrox 4.85 con el cobra nuevo sin pasar las verificaciones (este yo no lo instalaria)
-Nuevo ferrox 4.85 con el cobra nuevo pasadas las verificaciones (este deberia publicarse despues del REBUG cobra LITE)

Esto que estoy diciendo solo se aplica a los ferrox con cobra
Ferrox sin cobra no hay problema... esto lo podria hacer rapidamente si quisiese
Buenas tardes! Lo primero daros las gracias por las varias soluciones al problema, mola ver como debatéis buscando un solución, se queda uno leyendo con cara de... al lio, de momento mi dolor de cabeza sigue en aumento, saqué el disco duro de la consola y lo instalé en mi portatil, después con gparted lo formateo a fat32. Vuelvo a instalar el disco duro en la consola y me pide activar el mando por PS y el mensaje de software de sistema no se ejecuta y reiniciar o actualizar a 4.84 o posterior mediante usb y start+select. Pues bien, comienza el carrusel de fw con usb, cfw4.84, ofw4.84, el de overflow, el ofw4.85, y nada de nada, mensases de error 8002f281 y vuelta de empezar. Con las de 4.85 se queda un rato largo comprobando y se pone un segundo la pantalla dr actualizando al 0% pero otra vez mensaje de error 8002f281.

Ahora puedo entrar en recovery, pero es lo mismo, y tampoco puedo formatear... le voy prendiendo fuego?
@Darth Vader me huele a archivos de FW corruptos, pero no del HDD, si no de la NOR, la solucion es mediante flasher... si no sabes deberas buscar a alguien que lo haga, yo te aconsejo que si te lo hacen dile que te ponga un firmware DEX y te configure la idps para poder conectarte a PSN, asi te curas en salud porque esos FW no piden actualizar nunca, solo tener cuidado de no dar a las opciones "raras", aunque se pueden ocultar.
@Darth Vader

buscando por la web encontré que ése flag de error signiifica que "hay problema con el disco duro". mete la ofw 4.85 en usb (que esa usb NO esté MADREADA, osea que funcione bien ) y prueba con otro disco duro "temporal" para que continúe la instalación de archivos en la nand , se tiene que formatear desde la consola . procura que ése "nuevo" hdd esté bien de sus sectores, que no tenga clústers dañados para que permita instalar todo

la última opción disponible para recuperarla es la que comenta el colega SSJLVegeta... con un e3 flasher o un teensy 2.0++ (dumpeo de nand directo de la motherboard ps3) .
Darth Vader escribió:Buenas tardes! Lo primero daros las gracias por las varias soluciones al problema, mola ver como debatéis buscando un solución, se queda uno leyendo con cara de... al lio, de momento mi dolor de cabeza sigue en aumento, saqué el disco duro de la consola y lo instalé en mi portatil, después con gparted lo formateo a fat32. Vuelvo a instalar el disco duro en la consola y me pide activar el mando por PS y el mensaje de software de sistema no se ejecuta y reiniciar o actualizar a 4.84 o posterior mediante usb y start+select. Pues bien, comienza el carrusel de fw con usb, cfw4.84, ofw4.84, el de overflow, el ofw4.85, y nada de nada, mensases de error 8002f281 y vuelta de empezar. Con las de 4.85 se queda un rato largo comprobando y se pone un segundo la pantalla dr actualizando al 0% pero otra vez mensaje de error 8002f281.

Ahora puedo entrar en recovery, pero es lo mismo, y tampoco puedo formatear... le voy prendiendo fuego?

Tienes otro HDD que le puedas poner a tu PS3?? Has comprobado el estado de tu HDD que este todo bien???
Como dicen, ese error suele venir por el HDD. En Choni cuando pasa eso con su OFW, recomiendan desde recovery hacer desde la opción 3 a la 5 (Restore FileSystem, Rebuild database y Restore PS3 System) e ir probando.

Yo quitaría el HDD de nuevo, lo comprobaría en el PC, lo rellenas todo de zeros y lo conectas a la PS3 para que le de su formato. Después entrar en recovery, hacer la opción de Restore Filesystem, hacer la de Rebuild Database y hacer la de Restore PS3 System.

Una vez hecho todo, ir a Recovery con la opción 6 e instalaría el OFW 4.85, que en breves esta el flash writter operativo.

Si así no funciona, probaría con otro HDD. Si sigue sin fucionar, como dice @SSJLVegeta, posiblemente se jodiera mientras escribía en la flash y necesitaras tirar de HW para poder solucionar tu problema.

Por cierto, si no entras al recovery que te hace la consola?? que te pide??o se queda en negro la pantalla?? Saludos :)
Hola otra vez, se obró el milagro... después de navegar y navegar y navegar y navegar, encontré un loco con el mismo error, que ya desesperado le instaló Windows al hdd de ps3 y lo volvió a meter, eureka, ya me aceptaba la instalación de fw de overflow, otro con sus colores de neón, de momento totalmente funcional y corriendo mis anteriores apps, muchísimas gracias por el interés y ayuda.
Darth Vader escribió:Hola otra vez, se obró el milagro... después de navegar y navegar y navegar y navegar, encontré un loco con el mismo error, que ya desesperado le instaló Windows al hdd de ps3 y lo volvió a meter, eureka, ya me aceptaba la instalación de fw de overflow, otro con sus colores de neón, de momento totalmente funcional y corriendo mis anteriores apps, muchísimas gracias por el interés y ayuda.

Oleeeee....me alegro que lo solucionaras :).

Ahora aléjala de tu mujer [qmparto] [qmparto]
@Darth Vader

con el simple hecho de formatear un disco duro como si instalaras windows (formato NTFS) y reinsertándolo en la consola se podía hacer la recuperación del PS3 . hasta corres con suerte de que no se haya perdido el exploit de la versión 4.84 [fies] . ahora sólo espera el rebug, habib o ferrox 4.85
Eruil escribió:@Darth Vader

con el simple hecho de formatear un disco duro como si instalaras windows (formato NTFS) y reinsertándolo en la consola se podía hacer la recuperación del PS3 . hasta corres con suerte de que no se haya perdido el exploit de la versión 4.84 [fies] . ahora sólo espera el rebug, habib o ferrox 4.85

Windows al rescate manda webos [qmparto] [qmparto]
@theblackhat

instalar windows para reformatear un disco duro ps3... [boma] XD
Eruil escribió:@theblackhat

instalar windows para reformatear un disco duro ps3... [boma] XD

jajaja...mientras funcioneeeeee y no explote, hágale! [beer]
Os aseguro que yo soy el primer sorprendido, no tengo caja externa así que probé primero a formatear previamente a instalar windows sin instalarlo, vi que no funcionaba y probe a formatear con gparted, y tampoco... parece absurdo pero el puto windows le devolvió la vida a mi hdd [+risas]
Darth Vader escribió:Os aseguro que yo soy el primer sorprendido, no tengo caja externa así que probé primero a formatear previamente a instalar windows sin instalarlo, vi que no funcionaba y probe a formatear con gparted, y tampoco... parece absurdo pero el puto windows le devolvió la vida a mi hdd [+risas]

RCP de Win a Choni [qmparto] [qmparto] [sati]
Bueno al final este update de Sony, ¿qué sentido ha tenido si esta todo prácticamente igual? [+risas] .
Un saludo.
@Psmaniaco tocar los eggs.

Alomejor tiene algo más oculto, quien sabe.
O´Neill escribió:@Psmaniaco tocar los eggs.

Alomejor tiene algo más oculto, quien sabe.

No, si tocar los cojones es lo que mejor saben hacer cawento .
Un saludo.
Esperando a que den luz verde para actualizar :)
supongo que al final sacarán el fifa 20 legacy edition y para que no sea el descojono del año pasado que había más jugadores online que juegos vendidos.
por cierto, alguien sigue jugando a algo online que no sea el fifa?
sigo esperando a que alguien confirme que va bien el online para actualizar, es mi única forma de ver Prime Video
Darth Vader escribió:Os aseguro que yo soy el primer sorprendido, no tengo caja externa así que probé primero a formatear previamente a instalar windows sin instalarlo, vi que no funcionaba y probe a formatear con gparted, y tampoco... parece absurdo pero el puto windows le devolvió la vida a mi hdd [+risas]

Lamento llegar tarde a este hilo, pero no tenías que formatear nada, ese error es(era) muy facil de solucionar.


Psmaniaco escribió:Bueno al final este update de Sony, ¿qué sentido ha tenido si esta todo prácticamente igual? [+risas] .
Un saludo.

Lo unico que he notado es un retoque minimo al apartado gráfico, muy mínimo. Se ha ganado un gramo de contraste y nitidez además de un retoque al framerate...
Pero como la mayoría ni sabe que se puede sacar rango completo por hdmi y nunca tocarán esa opción, pues nunca lo notarán [facepalm]
El gran salto de calidad lo dió el 4.82, ese si que fué un "improvement", luego el 4.84 lo acentuó y ahora este sería graficamente el cierre del ps3, no creo que se pueda mejorar ya más.
aún estoy probando juegos que tengo como benchmark en cada nuevo fw.

a nivel seguridad tal vez no corten el hen pero puede que si sean capaces de detectarlo... (digo yo,no me hagan caso). ya que aún hay un potente online con los juegos de futbol , destiny, los cod, y varios más.
o tal vez se mejoren las funciones online a demanda de los creadores de estos juegos... o los jugadores...
eso lo dirán los devs más adelante.
PLIS-PLAS escribió:
Darth Vader escribió:Os aseguro que yo soy el primer sorprendido, no tengo caja externa así que probé primero a formatear previamente a instalar windows sin instalarlo, vi que no funcionaba y probe a formatear con gparted, y tampoco... parece absurdo pero el puto windows le devolvió la vida a mi hdd [+risas]

Lamento llegar tarde a este hilo, pero no tenías que formatear nada, ese error es(era) muy facil de solucionar.

Puedes explicar como se haría sin formatear @PLIS-PLAS??? Así a posibles usuarios les podría sr de utilidad. Gracias :)
es mas viejo que el ombligo de adan.

se pone cualquier otro disco duro y se instala el fw correspondiente, en su caso ofw485.

luego se saca ese disco y se pone el del play y se reinstala el ofw si es que lo pide.

no se porqué nadie "recuerda" eso, formatear es el sacrilegio mas grande que se le puede hacer a una consola. es tipico de PCeros.

me ahorro las explicaciones tecnicas, eso le cae mejor a sandungas.
PLIS-PLAS escribió:es mas viejo que el ombligo de adan.

se pone cualquier otro disco duro y se instala el fw correspondiente, en su caso ofw485.

luego se saca ese disco y se pone el del play y se reinstala el ofw si es que lo pide.

no se porqué nadie "recuerda" eso, formatear es el sacrilegio mas grande que se le puede hacer a una consola. es tipico de PCeros.

me ahorro las explicaciones tecnicas, eso le cae mejor a sandungas.

Perdona mi ignorancia, pero si dices de poner otro disco duro, no serviría el mismo de la PS3 que has quitado y formateado en el PC (suponiendo que te la pela lo que hay), por ejemplo, y una vez instalado el fw como dices, en su caso 4.85, nos sobraría el volver a poner el disco de la PS3 otra vez, no?? O en que se diferenciaría a nivel técnico??? El otro HDD que pones es de otra play?? esta formateado normal?? o como se hace???

O lo que dices es que, si quitas el primer disco, pones uno cualquiera, dejas que la PS3 lo formatee a su gusto, te deja instalar el OFW o CFW y luego pones el otro y ya te deja funcionar??? Creo que este caso no le funcionaba.

Tal vez me equivoque y no va a malas ni nada @PLIS-PLAS, no te enfades conmigo [beer]
es un error tan viejo como el play3, o acaso no recuerdas que al instalar updates por internet tambien pasaba lo mismo con los OFWs?

Se produce un fallo y ya el sistema no reconoce la parte del update que se escribe en el disco, pero ya se escribió en la consola una parte buena.

Por eso nunca se termina ni valida el proceso de update y el loop continúa.

Al poner otro disco cualquiera el sistema no encuentra los archivos erróneos y pedirá una instalación desde cero : o la versión en la que estaba, o la versión que se estaba instalando, eso varia en qué punto se produjo el error.

Pues ya instalado el FW en el nuevo disco el sistema valida la version instalada y el proceso se da por completado y ya no hay loop.

Entonces, al estar todo bien, se vuelve a colocar el disco propio del play y el sistema solo nota que no encuentra el "arranque" del disco, los demás archivos erróneos no se necesitan ni se chequean pues ya se completó el proceso de update y no son necesarios.

Entonces pedirá que instales de nuevo el FW que ya instalaste hace un momento y listo... se completa el arranque del disco.
No se pierden datos ni nada.

Así de simple.
Solo hay contados casos en los que se necesita un flasher para solucionar eso. Ahí es cuando lo corrupto está en la consola.
Gracias @PLIS-PLAS ya se a lo que te refieres y la lógica del proceso. :)
@PLIS-PLAS como controlas))) gracias por la información, un saludo.
64 respuestas
1, 2