[Hilo]Haciendo nuevo zelda en n64,¿opiniones?

Despues de un tiempo toqueteando el editor aun sin entender nada por fin puedo ver algo en esto que estoy desarrollando y es que aunque aun no es definitivo,
puedo darlo a conocer

Aun esta lejos de terminar pero la demo saldra quizas a principios del año que viene de echo tengo problemas de que la pradera de hyrule funcione correctamente en n64

PORCENTAJE TOTAL

Mapas:16% (20/03/21)
OST:0% (ya se tiene mente algunos ya)
Enemigos en fase de pruebas

¿Que tendra?
Lugares nuevos, historia nueva, quizas nuevas musicas (aun no lo se)
Lo que si que no incluira seran monstruos nuevos debido tanto a mi problema con el idioma ingles y entendimiento de la documentacion (que ya de por si me ha costado entender el editor siendo simple) como el trabajo derivado a ampliar tiempo (nuevas texturas, animaciones).
De echo ni siquiera se si llegare a terminarlo o lo dejare a mitad

Pero bueno dejo unas imagenes y tambien recuerdo que esta todavia en fase beta
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enlace a originales por si no se ve:
https://ibb.co/LRF65MN
https://ibb.co/Tbb6mkv
https://ibb.co/kKzqSSB
https://ibb.co/PWBrgnX
https://ibb.co/q58ygsY

https://streamable.com/d9fmhr

Muchas gracias.
Buenas @Flash-Original.

Veo que tienes hechas muchas cosas. Lo que más me ha sorprendido es que es posible crear tus propios fondos pre-renderizados (y supongo que con sus colisiones acordes).
Un Zelda, y sobre todo 3D, debe de ser de los juegos más laboriosos a los que dedicar un hack. Desde luego mucho más que Mario 64 o GoldenEye en los que puedes ir haciendo un nivel tras otro y tener algo "terminado" que poder publicar cuando ya no te queden fuerzas o ir sacando betas si el desarrollo se alarga demasiado. Así que lo primero felicitarte por todo el trabajo y tu constancia, porque creo que ya enseñaste algunas imágenes en el Hilo de Curiosidades de N64 hace tiempo.

Otra cosa que me gusta es que estás planteándolo para que funcione correctamente en el hardware original intentando evitar las trampas que permiten los emuladores para obtener escenarios más vistosos y con mejor rendimiento. Es algo mucho más difícil de lo que parece a simple vista y que yo mismo he sufrido haciendo mis mapas de GoldenEye.

¿Qué programa de diseño 3D estás usando para crear los escenarios? Yo llevo tiempo queriendo aprender a hacerlo con Blender pero al final nunca me pongo a intentarlo y sigo anclado en AutoCAD. [qmparto]

Como comentario crítico: es tentador hacer escenarios muy grandes para dotar de escala y realismo al mundo, pero jugablemente no funcionan bien si no tienen contenido (enemigos/obstáculos que haya que sortear o secretos que descubrir). Tener que llegar del punto A al punto B simplemente manteniendo el stick hacia adelante durante mucho tiempo mientras no hay nada más que hacer es bastante tedioso, sobre todo si vas a tener que repetir el recorrido varias veces como ocurre en los juegos de mundo abierto como los Zelda. Creo que un escenario grande y vacío sólo tiene sentido si es visualmente impactante y si te prepara para lo que te encontrarás más adelante (la calma previa a la tormenta).

Ya por último. ¿Se pueden hacer hacks de Majora's Mask o las herramientas aún están muy verdes/ son inexistentes? Si yo me pusiera a hacer un hack de Zelda sería basándome en ese juego.


Un saludo y mucha suerte con el hack.
@Sogun
1ºGracias es mas laborioso de lo que parece como tu dices :)
2ºLos prerenders los e echo yo manualmente haciendo calculos y perspectiva antes de hacerlos
3ºEl programa esta echo con Blender intente con google sketchup pero me era incomodisimo
4ºSolo habra 1 escenario grande (la pradera de hyrule) he ido poniendo cosillas pero seguira siendo igual de vacio por desgracia tambien es muy grande para obligar a usar el caballo ya que si no sientes que recorres un camino de un sitio a otro
Algunas imagenes son nuevas como el de fuego que internamente lo llamo gargantua de fuego
De echo tiene hasta sus puitas a la española en algunos sitios

5º Si desde siempre se puede pero no completamente al nivel de ocarina pero se sigue avanzando, estuve por probar en major mask ya que trabaja diferente y el acabado es mejor pero no se ajustaba a mi idea
Fantástico solo desearte lo mejor con el mod :)
Nueva imagencilla que tengo esto abandonao, sintiendolo habra una textura corrompida al menos hasta que vea porque el editor le ha dado la gana de corromperlo

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Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Flash-Original ¿puedes implementar nuevas canciones para la ocarina? Sería muy chulo ver nuevos usos :)
Si,se puede crear nuevas canciones
fantastico! con ganas de ver que te inventas !!!

rdystos bien poder recorrer el castillo de zelda por dentro.
Me estoy planteando poner secretos en el juego que quizas te digan las piedras (al menos la pista)
¿Deberia poner mas cositas asi o soys de ir directo de salvar hyrule?
@Flash-Original yo creo que quedan bien, aunque intentaría que llevasen alguna recompensa como aliciente. Cada 4 secretos un corazón de vida extra por ejemplo (reduciría la vida que se obtiene jugando el modo principal directamente).
En la primera hay una pieza de corazon pero necesitas el gancho largo para llegar xd lo que pasa esque aun no se tiene
En otros como el bosque necesitas el espantapajaros
Otros te lo dicen las piedras sheikav si no veo manera de que se ponga la mascara como adulto tendre que hacer piedras nuevas
estaria bien que las piedras sirvieran para algo mas que darte la hora. tambien se podria relentizar el paso del timepo para que los dias no pasaran tan rapido.
Se puede ralentizar o parar incluso puedo hacer algo estilo twilight princess
La cosa es implementar la idea y que quede bien
Cualquier opinion o idea es bienvenida
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Primero de todo, feliz Nochebuena y Navidad a todos. Sin duda @Flash-Original hacer un Zelda 3D es una de las tareas más complejas que pudiste elegir xD pero será tan titánica como te propongas, depende de la escala de lo que pretendas hacer. Yo creo que tras BotW no puedo volver a Hyrule pequeño xD a mí me gustaría un Hyrule lo más grande que se pueda, incluso aunque en términos relativos esté algo vacío (no es el caso de BotW que está petado de cosas, alimentos, enemigos, kolog, cofres, santuarios, campamentos etc) pero entiendo que el motor de OoT da para lo que da. Si te sirve de inspiración a mi me gusta el material de la alfa y beta de OoT con la ciudadela en 3D y toda la pesca, puedes sacar ideas de ahí.
Por lo demás desearte mucho ánimo, OoT es un juego muy especial y de los mejores de la historia, no es tarea fácil hacer algo nuevo con él y que sobreviva a la sombra de su leyenda.

Aquí estamos para ver tus avances y probar alguna beta si quieres.

Un saludo!!

PD: prueba The Missing Link usa el motor de OoT creo, pero tiene modelos y cosas de MM. Remarco el creo xD
Falkiño escribió:Primero de todo, feliz Nochebuena y Navidad a todos. Sin duda @Flash-Original hacer un Zelda 3D es una de las tareas más complejas que pudiste elegir xD pero será tan titánica como te propongas, depende de la escala de lo que pretendas hacer. Yo creo que tras BotW no puedo volver a Hyrule pequeño xD a mí me gustaría un Hyrule lo más grande que se pueda, incluso aunque en términos relativos esté algo vacío (no es el caso de BotW que está petado de cosas, alimentos, enemigos, kolog, cofres, santuarios, campamentos etc) pero entiendo que el motor de OoT da para lo que da. Si te sirve de inspiración a mi me gusta el material de la alfa y beta de OoT con la ciudadela en 3D y toda la pesca, puedes sacar ideas de ahí.
Por lo demás desearte mucho ánimo, OoT es un juego muy especial y de los mejores de la historia, no es tarea fácil hacer algo nuevo con él y que sobreviva a la sombra de su leyenda.

Aquí estamos para ver tus avances y probar alguna beta si quieres.

Un saludo!!

PD: prueba The Missing Link usa el motor de OoT creo, pero tiene modelos y cosas de MM. Remarco el creo xD

Gracias
Me apunto esto mundo abierto y petado de cosas (al menos lo que pondre yo de petado de cosas) en la ciudadela(Que prerender es solo la entrada) hay patos

El missing of link paso tengo por norma no jugar nada en otro idioma pero le eche un vistazo de echo el link que veis en la imagen no es controlable lo cambie pero aun no esta estilizado
Flash-Original escribió:
Falkiño escribió:Primero de todo, feliz Nochebuena y Navidad a todos. Sin duda @Flash-Original hacer un Zelda 3D es una de las tareas más complejas que pudiste elegir xD pero será tan titánica como te propongas, depende de la escala de lo que pretendas hacer. Yo creo que tras BotW no puedo volver a Hyrule pequeño xD a mí me gustaría un Hyrule lo más grande que se pueda, incluso aunque en términos relativos esté algo vacío (no es el caso de BotW que está petado de cosas, alimentos, enemigos, kolog, cofres, santuarios, campamentos etc) pero entiendo que el motor de OoT da para lo que da. Si te sirve de inspiración a mi me gusta el material de la alfa y beta de OoT con la ciudadela en 3D y toda la pesca, puedes sacar ideas de ahí.
Por lo demás desearte mucho ánimo, OoT es un juego muy especial y de los mejores de la historia, no es tarea fácil hacer algo nuevo con él y que sobreviva a la sombra de su leyenda.

Aquí estamos para ver tus avances y probar alguna beta si quieres.

Un saludo!!

PD: prueba The Missing Link usa el motor de OoT creo, pero tiene modelos y cosas de MM. Remarco el creo xD

Gracias
Me apunto esto mundo abierto y petado de cosas (al menos lo que pondre yo de petado de cosas) en la ciudadela(Que prerender es solo la entrada) hay patos

El missing of link paso tengo por norma no jugar nada en otro idioma pero le eche un vistazo de echo el link que veis en la imagen no es controlable lo cambie pero aun no esta estilizado


No hace falta que esté tampoco mega petado que uno no pueda moverse eh XD Pero ponle lo que te apetezca, para algo es tu visión!! En lo personal creo que lo difícil es conjugar ambas cosas, un mundo vasto pero lleno de cosas y que a la vez no esté tan saturado como para permitirte echarte una cabalgada con Epona tranquilo. Yo en el OoT original solía pasear a veces, sin más.

Un abrazo!
Yo haría dos tandas de mazmorras y que pudieses hacerlas como te saliese de higo (en cuanto a orden).

Por ejemplo en las primeras, que fuesen 4 y se consiguiesen 2 objetos por mazmorra, pero pudieses completarlas si te fatan los objetos de otra, para poder hacerlas en el orden que quisieses (basicamente 2 caminos, uno general y otro si tienes los objetos concretos).

Y luego las últimas, como ya tienes todos los objetos, pues a saco.

Claro que soy consciente que eso puede ser una matada. [+risas]
@Falkiño Yo solo te digo que vas a querer a Epona si o si a no ser que te guste andar

@Skullomartin Las mazmorras a excepcion de la primera las 2 siguientes puedes conseguirlas sin necesidad pero no podras conseguir las arañas doradas a no ser que te de por volver o de ir en orden (en el primero ya necesitas gancho y no lo tienes hasta que vas a la guarida de la ballena plateada) ya que de por si el arco que sera una
BALLESTA
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Sera la que te abra el resto de opciones

En total quiero hacer 6 mazmorras

Por ejemplo en el templo del bosque al menos el prototipo que tengo lo que te da de arma es el orbe de farone (teletransporte) y las flechas de hielo aunque no se si funciona en jefes

No se si me explique
Si, creo que si te explicaste.

Yo lo que decía es poder hacer cualquier mazmorra con o sin los objetos, (para lo cual habria de existir mas de 1 camino para lograrlo claro). Pero entiendo que es un marrón.

Animo con el juego.
@Flash-Original

Feliz año nuevo.

¿Cuál es tu objetivo con el juego?
¿Vas a implementar alguna mecánica que no existía en el original? ¿Historia nueva?
Puedes implementar las mazmorras del proto, que se filtro en junio así como todo el material
@cegador esta puesto arriba bueno copio y pego
¿Que tendra?
Lugares nuevos, historia nueva, quizas nuevas musicas (aun no lo se)
Lo que si que no incluira seran monstruos nuevos debido tanto a mi problema con el idioma ingles y entendimiento de la documentacion (que ya de por si me ha costado entender el editor siendo simple) como el trabajo derivado a ampliar tiempo (nuevas texturas, animaciones).
De echo ni siquiera se si llegare a terminarlo o lo dejare a mitad

Me plantee implementar cosas pero lo que digo la documentacion en ingles y el echo de todo el trabajo que estoy haciendo solo en otras partes ya es excesivo

Lo del objetivo en principio era para tonterias y nada mas pero fue llegando a mas

@NewDump
¿Para que voy a implementar la mazmorras del prototipo? Una es la del castillo de ganondorf, el otro es el bosque kokiri con menos paredes, otros se usaron en majoras mask
Hace tiempo que no pongo nada y creo que en esta web si se deja tirado un tiempo se deja muerto, si no me equivoco

No tengo nada que enseñar asi que paso un mapa de mi beta (las texturas se perdieron o fueron modificadas de ahi los blancos)

buen trabajo, sigue asi. [oki]
Hola @Flash-Original ,como veo que estas haciendo mapas para el OoT, a ver si tú que llevas usando el editor más tiempo , me puedes aclarar algunas dudas.
- No consigo cargar escenarios de más de 512 triángulos, en este video el creador del editor dice que no puede ser más de 1500 y por eso parchea la rom con el hack del expansion pak ya que tiene más de esa cifra

Podría intentar parchear la rom, pero inexplicablemente todo lo que inyecto con la ultima versión del editor cuelga el juego :-? , tengo que hacerlo con la 0.91 que no tiene la opción de parchearla con el expasion pak.
También he visto videos de mods donde parecen que los escenarios tienen más de 512 polígonos.
¿sabes si soporta el editor texturas con semitransparencia?,las que hice al parecer las convierte el editor y mantiene los pixeles transparentes pero la parte con degradado lo deja solido.
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A ver si me puedes resolver estas dudas.

Salud.
@dirtymagic Yo he cargado 1800 poligonos y no me ha dado problemas incluso en consola ahora con npcs y cosas cambia uso la v1.28
A ver voy por partes

¿Puede cargar mas de 512 triangulos? corta Si larga depende del mapa, habitaciones y tal, usa el descarte de la consola y haz habitaciones
Yo estoy intentando no usar el expansion pak aunque es mas como reto luego los optimizo hasta que pueda.

Las texturas con semitransparencia no puedes 1 a 1 tienes que crear grupo con todo lo que quieras transparente tienes que hacerlo en el editor creas una textura de por ejemplo niebla y te aparece una opción abajo a la izquierda
No se si me explico porque se me da de pena

Veo que estas usando blender,¿has usado el plugin que se hizo para exportarlo?
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Flash-Original escribió:@dirtymagic Yo he cargado 1800 poligonos y no me ha dado problemas incluso en consola ahora con npcs y cosas cambia uso la v1.28
A ver voy por partes

¿Puede cargar mas de 512 triangulos? corta Si larga depende del mapa, habitaciones y tal, usa el descarte de la consola y haz habitaciones
Yo estoy intentando no usar el expansion pak aunque es mas como reto luego los optimizo hasta que pueda.

Las texturas con semitransparencia no puedes 1 a 1 tienes que crear grupo con todo lo que quieras transparente tienes que hacerlo en el editor creas una textura de por ejemplo niebla y te aparece una opción abajo a la izquierda
No se si me explico porque se me da de pena

Veo que estas usando blender,¿has usado el plugin que se hizo para exportarlo?
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Hola, gracias por contestar, supongo que quieres decir que se pueden superar los 512 poligonos, usando los portales (transición de habitación a otra en negro) y las puertas, ¿no?, supongo que ese es el descarte que hace la consola para no cargar todo a la vez. Pues va a tocar ser imaginativo [+risas] , por que objetos no se pueden hacer y cargarlos ,¿no?.
A mi a veces me va lo que inyecto con la 1.28 y otras veces no, no sé si es que es más restrictiva que la 0.91.
Las texturas normales si que se transparentan así y las texturas del propio juego que tiene semitransparencia también las saca bien, debe ser que no creo las mías en el formato correcto.
Si uso el plugin para sacar los escenarios ,viene con el editor en una carpeta aparte.

Saludos
El plugin que te digo es para exportar no importar
Yo he cargado 2800 triangulos en un mapa sin transiciones ni nada pero no puedes sacar ni bombas,gancho o arco superas el limite de RAM y se queda encallado
A mi me pasaba que dejaba de cargar al inyectar el mapa por 3º vez asi que te recomiendo hacer copia tambien puedes borrar todas las habitaciones e irte siempre a la 117

Las texturas suelen ser png como maximo al menos que yo uso 32x64 formato 2x4 [uzi]
Perfectamente puedes hacer objetos y meterlos en el juego, yo he metido cosas y funcionan
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Flash-Original escribió:El plugin que te digo es para exportar no importar
Yo he cargado 2800 triangulos en un mapa sin transiciones ni nada pero no puedes sacar ni bombas,gancho o arco superas el limite de RAM y se queda encallado
A mi me pasaba que dejaba de cargar al inyectar el mapa por 3º vez asi que te recomiendo hacer copia tambien puedes borrar todas las habitaciones e irte siempre a la 117

Las texturas suelen ser png como maximo al menos que yo uso 32x64 formato 2x4 [uzi]
Perfectamente puedes hacer objetos y meterlos en el juego, yo he metido cosas y funcionan
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Hola, me refería al plugin para exportar de Blender a SharpOcarina.
Pues entonces no entiendo, todos los mapas que he intentado que superen 512 polígonos,aunque sea por un polígono, cuando intento ejecutar la habitación 117 se queda colgada la rom 😅.
Probaré con una rom limpia, ¿cómo se borra para que sólo esté la 117?.
Las texturas las saca bien todas excepto las que tienen semitransparencia de por sí, también es verdad que la que he usado del propio juego y si que funciona es blanca, tal vez solo la acepte así y luego la tienes que pintar con el vertex color.

Si, ya he visto el video de como explica para meter objetos.

Saludos.
@Flash-Original Tío, el verbo "hacer” es con "h". Te vendrá bien saberlo cuando introduzcas texto en el juego.
@psicopompo Pues no caigo donde puedo haberlo puesto pero estare mucho mas atento cuando ponga texto en el juego de eso puedes estar seguro
@dirtymagic A las malas si tienes discord puedo ayudarte alli pero 512 poligonos me es raro que se te congele
@Flash-Original
Hola, pregunte en Hylian modding por Discord y la solución era borrar la DMA desde la pestaña tools del SharpOcarina. [+risas]
Ahora ya carga lo que le eches [+risas]
Lo que si que veo es que al menos en el emulador tiene problemas con los polígonos que llevan texturas con transparencia que cuando te alejas como si se quitaran triángulos y se viese los polígonos de detrás, en la imagen le pasa tanto a la puerta como a la barandilla que tiene arriba.
En consola ni idea, ya que no tengo cartucho flash.

https://photos.app.goo.gl/Si9Se6sQv9KWzWKK9

https://photos.app.goo.gl/zFojxtEWpgvHyQPw5

He tenido que sacar las fotos con el movil, el emulador no me deja capturar [facepalm] .

EDIT: La corrupción de la textura era cosa del plugin del emulador [+risas] .

Saludos.
resucito esto porque acabo olvidandolo
No puedo mostrar mucho (prefiero guardarlo :-[) pero para que no se vea que esta muerto, tambien he mejorado los mapas anteriores para corregir fallos y os enseño un poco como queda el pueblo
@Flash-Original solo una duda ¿por qué la mayoría de hacks usan el HUD con los colores de las ROM de GameCube? Me parece curioso que casi ninguno use el HUD con los colores originales de N64 (botón A azul y B verde).
@Falkiño Se utiliza la rom del Zelda Master Quest Debug para inyectar los mods, por que tiene menú directo a zonas concretas y más herramientas, así que cuando se hacen pruebas se inyecta directamente a una room de test (117) y se puede acceder a ella directamente para ver si hay errores.
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Salud.
@Falkiño Porque la compilacion es de cuando iba a ser el cambio a gamecube eso se hace despues hay parche para eso tambien se les puedes cambiar la forma por gameshark o ensamblador
Me mola lo que veo. Mucho ánimo con el romhack e intenta no abandonarlo, que esto es para estar orgulloso.
Gracias, leerte me sube la moral [ayay]
@Flash-Original sigue dándole caña, que no tiene mala pinta. Eso sí no deja de sorprenderme los huevazos que tienes de meterte con un Zelda 3D. Si es por valentía eres un crack. ¿Tienes pensado que corra en hardware real o no? Siempre me he preguntado como sería hacer un Zelda como los de N64 pero con menos limitaciones (espacio sobretodo) y más rendimiento (al menos 30 fps estables y buena distancia de dibujado, personajes en pantalla y tal).

Un saludo!
Va bastante bien el tema, aunque también me parece un proyecto enorme. Mucho animo y poco a a poco.
@Falkiño Lo dije al principio corre en hardware real de echo da mucho mas el pego en según que sitios mejor que en emulador
Mas rendimiento no puedo ya de por si da bajadas en según que zonas sin mucha carga
Eso si, la distancia de dibujado puedes poner la que quieras pero tienes que saber poner números si no, quieras o no baja el rendimiento
El espacio ha pasado de 32mb a 64mb, yo si pudiera elegir hubiera elegido mas potencia para añadir mas polígonos hacer que de el pego es criminal en sitios abiertos aunque en sitios cerrados da de sobra

@SuperPadLand Muchas gracias
Me he encontrado un viejo video mio y bueno quise ponerlo aqui, espero que no importe, la cosa sigue en marcha y va decente he actualizado el porcentaje principal

¿Tienes en mente algún nombre aunque no sea definitivo para el mod? O nombre en clave que eso siempre mola: Project Covid-64 por ejemplo [+risas]
@SuperPadLand Pues lo cierto es que no, si tuviera que ser un nombre para el proyecto seria algo proyecto Tirazer quizas
Malas noticias tendreis que usar el expansion pak para jugarlo, si no en algun nivel se bloqueara aleatoriamente o al sacar un objeto. No llega a usarlo en la mayoria pero por seguridad tendreis que usarlo
87 respuestas
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