Hilo experiencias con el SAT

1, 2, 3, 4, 58
Creo este hilo para reunir todas las experiencias que hemos tenido con el SAT de nintendo y asi recopilar informacion para los que tengan dudas sobre el tema


Telefono del SAT:
902 11 70 45

Horario:
Lunes a Jueves de 10 a 15 y de 16 a 18: 30
Viernes de 10 a 15

Servicio web de reparaciones


Nueva direccion fisica:

Avda. Somosierra, 12, Nave 37
28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid)


Contenido del paquete que debes hacer:
- la DS
- un papel con tus datos personales
- un papel con el problema de tu DS
- una fotocopia de la factura de compra. Si olvidas meterla puedes enviarsela por fax junto con vuestros datos personales, modelo de DS y el motivo del envio de la DS al SAT

NOTA: el paquete debe ir a nombre de: Servicio Técnico Nintendo España


Recomendaciones:
- No enviarla flasheada
- La caja que se use para el envio no debe de llevar ningun tipo de logotipo llamativo
- Envolver de cinta adhesiva la caja que se use para el envio
- Usad material protector contra golpes para proteger la DS


Experiencias positivas:
- DAF (leer mas abajo)
- terkayuk
- Markuf
- Pechi
- Belenlb
- mercucho1
- Korso10
- WoDur
- darkelphos
- Fervy13
- Fervy13: 2
- -Sam
- ezer
- Prieto






Mi experiencia:

Mis DS las mande sin haberlas flasheado

1º- En mi DS tocha aparecio un pixel muerto en todo el centro d la pantalla superior. Llame al SAT y me dijeron que no tenian obligacion de cambiarmela por eso, pero me pidieron los datos.
3 semanas despues me llamaron diciendo que me enviarian una nueva. El sabado de esa semana vino un repartidor, se llevo mi DS y me dio otra


2º- En mi lite aparecio la fisura en la visagra. Llame al SAT y me dijeron que llamara a SEUR para que viniesen a por ella, costes por parte de nintendo
Se me olvido meter el ticket de compra, asi q se lo mande por fax y llame para confirmar q habia llegado
A las 5 semanas me llamaron diciendo q la reparacion no entraba en la garantia y q no tenian mi ticket de compra, asi q me costaria 30€ mas gastos de envio...
Un poco serio le dije q el ticket lo mande por fax y q lo d la visagra es un defecto de fabrica, asi q nintendo se deberia hacer cargo. Tras un minuto de silencio al telefono la chica me dijo q ok, me enviarian una lite nueva y los costes irian para nintendo
1 semana despues tenia la lite en mi casa

Nota adicional: gracias a freakstyler por la colaboracion [beer]
Me parece una buena idea este hilo, porque estuve bastante nervioso cuando envie mi DS Lite a reparar y si la gente ve buenas experiencias de gente y no solo las negativas pues puede que den el paso ;) .

En mi caso hice exactamente todos los pasos que comenta nuestro compañero D.A.F.

1º Llame al SAT para saber que tenia que hacer, si habia alguna pega por la averia (rotura de la bisagra XD) y cuanto me tardaria(me dijeron 4 semanas).

2º Construi un paquete, como lo indica más arriva D.A.F. Añadir que solo tienes que mandar la DS(a secas XD), nada de lapices, la tapa del slot-2 y cargador.

3º Y espere pacientemente XD.

Y al cabo de cuatro semanas (4 horas antes de que se cumplieran para ser exactos XD), tuve una DS Lite "NUEVA" en mis manos, la verdad es que ya estaba pensando en llamar al dia siguiente XD.

Bueno, pues eso es todo amigos.(tono conejo Buss Bunny XD)
Una cosa, los sabados no esta abierto¿?¿

Saludos.
Si mal no recuerdo fines d semana no atienden
hay una cosa queno me ha quedado clara, meha dicho que ponga atencion de fernando o algo asi, que pongo, atencion fernando o que?
Svidor escribió:hay una cosa queno me ha quedado clara, meha dicho que ponga atencion de fernando o algo asi, que pongo, atencion fernando o que?


Nunca lo habia oido ¬_¬

¿Puedes comentar q problema tienes con la DS y q te han dicho los del SAT?
Yo envié una tocha v2 por culpa de 2 píxeles vagos en la táctil y me devolvieron una v5 nueva de trinca. Tardaron 6 semanas [tomaaa]

Saludos y buen hilo ^^
Bueno, le he dicho que tenia varios pixeles xungos la pantalla tactil amarillenta, tambien tengo la pantalla superior un poco descuadrada.
Bueno ella a empezado a decirme la direccion y todo eso, y al final me dice que tambien pongo a atencion de fernando algo asi, alguien me puede decir que tengo que poner exactamente, y otra cosa, ella no me ha registrado la consola ni nada, solo me ha pedido el nombre,la direccion el num de telef todo eso, se ha equivocado o esta bien??
mañana volvere a llmar para ver eso de fernando, no me a quedado claro.
Otra cosa, la consola la mando en la caja de la lite o en otra caja?? y que mando la consola y ya esta, no? solo la lite, no?

Saludos.

El lapiz lo mando o no?? la tapa del slot.2 lo mando o no? esque esta chica no me ha aclarido nada, mañana volvere a llamar, porque esto esque...
Otra cosita mas, los de seur te dan codigo para hacer el seguimiento??
[TOCHO]

Mi primera DS Lite sufría el mal de la bisagra. Cuando las grietas empezaron a ser alarmantes llamé al SAT, explicándoles que tenía dicho problema de fabricación. Me dijeron que se la mandara, y que si efectivamente era un problema de fabricación la repararían o la cambiarían en 4 o 5 semanas. Al enviarla aproveché para pedirles que me colocasen bien la pantalla táctil (pues estaba ligeramente torcida), aún sabiendo que lo más probable era que me enviasen una nueva.

Casi 6 semanas después recibo una máquina nueva. Tenía algún defectillo de acabado, como un botón L muy levantado, pero nada importante. Las pantallas estaban bien alineadas. ¡Pero ay Diós! En la pantalla superior había un hermoso píxel brillante Oooh

Llamo de nuevo al SAT para comunicarles el problema. La muchacha se extrañó, diciéndome que prueban previamente las consolas antes de enviarlas, pero no puso pega alguna para una sustitución. Revisó mis datos y me comunicó que ya se pondrían en contacto conmigo, sin explicarme cual sería el procedimiento ni nada.

Habían pasado dos semanas y aún no sabía nada de esa gente. En fin, vuelvo a llamar. La mujer que me atiende mira cuatro datos en el ordenador y me dice "Íbamos a llamarte hoy", a lo que yo pensé:

Imagen

Me dice que espere a su llamada...

Dos días más tarde me llama la misma mujer. Casualmente me encontraba en casa de un amigo, sin apenas cobertura y con el jaleo monumental de mis compañeros jugando a la Wii. A duras penas podía entender lo que me decían, con interferencias y gritos a mis espaldas. La mujer me pide el número de la máquina, a lo que yo me quedo:

Imagen

Le dije algo como "Pues va a ser que no" (básicamente porque no tenía la máquina conmigo, la culpa era suya por no llamar cuando debían). Gracias a Dios al parecer no era un requisito imprescindible, pues en su lugar me dijo que pusiese un albarán del envío anterior en el nuevo paquete. Finalmente me explicó que el miércoles o el jueves de la siguiente semana vendría un mensajero a hacer el cambio.

Míercoles o jueves de la semana siguiente: nada... Aumentaba mi preocupación, pues nos acercábamos a las fechas navideñas, con lo que ello supone en términos de envío... Y como no podía ser de otra manera, los días fueron pasando, hasta que llegaron las fiestas, y yo sin mi máquina y con la otra empaquetada e inutilizable...

Pues bien, ya habíamos empezado el año nuevo y no podía esperar más. Tenía que abrir el paquete y ponerme a jugar a la DS... pero aguanté... aguanté hasta el día siguiente, que fue cuando vino el mensajero [sonrisa]

Pues bien, ahora me encuentro con mi 3ª Lite, con la pantalla inferior ligeramente torcida como la primera máquina que tuve, y nuevamente peor acabada (viéndose el hierro de la bisagra al no estar completamente oculto por el plástico), pero sin píxeles chungos. Y espero que sea así hasta el fin de mis días [fies]

Sólo me queda añadir:

SAT de Nintendo,

Imagen

[/TOCHO]
Que bueno, SKaRK xDD

Se puede saber de donde sacáis esas imñagenes tan cachondas? xDD

Lo mejor ha sido cuando estabas en casa de tu amigo y te pide el número xD y la foto esa expresa la cara a la perfección xDDD

Buenísimo xD
A mi en una ocasión se me fastidio mi antigua DS tocha (ahora tengo la Lite). Resulta que la táctil no captaba pulsación alguna. Llamé, les expliqué mi problema, les mande la DS (tube que pagar 10 € por el envio del paquete [noop]) y a esperar. Llame un par de veces a lo largo de las dos semanas y siempre me respondieron bien y dandome información del estado de la reparación. Antes de enviármela me llamo el tipo que me la reparó dandome un informe detallado. Me dijo, resumiendo, que estaba undida la pantalla y por eso no detectaba el tacto. Además de paso el buen hombre aprovecho para ponerme nuevos protectores del LCD que ya estaban un poco rayados (tanto el de arriba como el de abajo) cosa que no el dije que hiciera [oki].
Pues aprovecho el hilo porque tengo una Ds con algunos "requisitos" especiales ademas del mal de la bisagra y queria preguntaros a ver como tengo que hacer para que me la descambien.....

Esta DS-lite pertenece a una chica que tiene 12 años (prima de mi novia) y resulta que la niña le arranco la pegatina de atras donde estaba escrito el numero de la consola.
Tambien esta flasheada y no se si me la descambiaran por otra nueva o no por estar flasheada, y si se puede desflashear me gustaria saber como.
Por ultimo tenemos el ticket de compra y ahi por lo visto sale el numero de la consola, pero el ticket esta bastante deteriorado.Es de centro mail.
En fin con todo esto espero una respuesta que me permita enviarla al sat en breve y asi proximamente contaros mi experiencia con este dichoso servicio que segun leo en el hilo es un poco un show, aunque siempre confiando en que nintendo no me fallara, como lo ha hecho hasta ahora.
Salu2 [beer]
Yo tengo que enviar mi 2 DSLite al sat, por que tengo problemas de sensibilidad en la pantalla tactil, funciona generalmente bien, pero en ocasiones hy zonas, como casi en las esquinas, que no detecta bien las pulsaciones.

Por otra parte, el lector de tarjetas no me lee bien los juegos, el muelle y demas perfecto, pero les cuesta la lectura.

Aparte de ello está empezando a surgirle el mal de la bisagra y antes de que sea peor...

esto ultimo lo cubre el sat al 100% no?

por dios la lite que mal ha salido del control de calidad. Jamas he tenido una consola de nintendo tan defectuosa y de tan mala calidad.
1a consola -> Grieta en la bisagra (recibida la 2ª en 6 semanas)
2a consola -> La que me mandaron estaba hecha polvo (botones dados de sí, suciedad, rayazos) (recibida la 3ª en 9 dias)
3a consola -> La que mandaron venia con un pixel muerto en la tactil. (recibida y devuelta en casa la 4ª en 26 dias)
4a consola -> De momento bien. (a veces el lector no encuentra el juego a la 1ª, pero mientras no se agrave no la envio)

A pesar de la tardanza del 1er envio, al menos los siguientes fueron rápidos. La 3a (la del pixel muerto) me la mandaron con caja, cargador estrellas y stylus, y la última me hicieron un cambio en domicilio. Eso sí, la del pixel me pidieron el número de serie para comprobar si les estaba tomando el pelo cambiando consolas JAP. Serán mamones, encima!!

Salu2.
pero tu puedes elegir que te la cambien en lugar de que te la reparen.

como es eso de que el repartidor te trae una y tu le das la tuya?? eso es si quieres cambiarla?
No sé si puedes elegir, te dicen que la mandes y listo, pero normalmente la cambian por una "nueva" directamente. Lo entrecomillo pq el tema de los aparatos "puestos a nuevo".
Lo del cambio en domicilio me lo ofrecieron según ellos pq me parecía una verguenza tener que andar enviando para arriba y para abajo tantas veces la consola. Vino el mensajero con la nueva y se llevó la estropeada (obviamente sin comprobar nada), pero ya tenían anotado el nº de serie en el SAT.
darko10 escribió:No sé si puedes elegir, te dicen que la mandes y listo, pero normalmente la cambian por una "nueva" directamente. Lo entrecomillo pq el tema de los aparatos "puestos a nuevo".
Lo del cambio en domicilio me lo ofrecieron según ellos pq me parecía una verguenza tener que andar enviando para arriba y para abajo tantas veces la consola. Vino el mensajero con la nueva y se llevó la estropeada (obviamente sin comprobar nada), pero ya tenían anotado el nº de serie en el SAT.


hombre, D.A.F. dice que se la trajo el repartidar la primera vez quela cambio asi que supongo que tiene que ser por otro requisito distinto.
Mi DS lleva hoy 29 días fuera, cuanto más tardará? Sólo es cambiar la pantalla táctil o directamente la DS entera :/
Lo que hay hacer es ir persona que si te toman por el pito del sereno.
Yo tuve que cambiar la GC y fui hasta San Sebastián de los Reyes ( doy gracias a que vivo mas o menos cerca), la entregue un su caja original y todo lo demás y no me ha vuelto a dar problemas y lo mejor de todo es que me atendió Mario :D debe ser pluriempleado.
la primera vez que envié la DS me la cambiaron directamete, no tuve que esperar nada :S
Mmmmm....
yo tengo que mandar la mia por la dichosa bisagrita, además de que de un dia para otro le salio un pixel muerto, rojo brillante en la pantalla superior. A mi me han dicho que la envie, supongo que será porque ya tiene un tiempo y tal. A ver si hay suerte y tardan poquito, si ocurre algo relevante, ya lo pondré por aquí
Un saludo!!!! :-P
una cosita, ¿para enviar la consola lo habeis hecho por correos o por alguna otra empresa? ¿lo mas barato es correos no?
Te piden que la envíes por seur, pero nintendo corre con los gastos. Cuando llamas al SAT, te dicen cómo ponerte en contacto con el servicio de recogida.
mmm, pues llamé ayer y la chica me dijo que el envio lo pagaba yo, y cuando me lo manden a mi lo pagan ellos, que puedo enviarlo por correo certificado o por cualquier empresa de mensajeria...
Wens, tengo un par de dudas que a ver si me las podeis solucionar: Me pile la lite blanca en el lanzamiento (modelos uef101 pero sin visagra rota XD) pero ultimamente he otado que hay una parte de la tactil que no va bien. He pensado en llamar al sat pero lo malo es que no encuentro el ticket, es eso un problema?

Otra duda que tengo, mi pareja tiene la negra y a mi hermana le he pillado una blanca, las 2 tienen la actil bastante blanda comparada con la mia, es como si la mia estuviera tensada y las otras dos no¿cual esta mal la mia o las otras dos? yo cjuego mas comodo con la pantalla mas tersa.
Si no tienes ticket tienes q pagar la reparacion.
Si la consola esta en garantia y tienes ticket lo mejor es llevarla a dnd la compraste y ya ellos se tienen q hacer cargo d enviarla a reparar y todo lo demas.
Cuando la llevas por primera vez te la puede mandar a reparar o sustituirla a eleccion del vendedor. Si se te rompre estando en garantia una segunda vez ya puedes exigir q te la sustituyan.

De todos modos nintendo suele sustituir las q les llegan por otras ya reparadas para q haya q esperar mucho.
por favor!! tengo que enviar la mia, esta flasheada con el flash v7 stealth, recomendais que vuelva al original? o la dejo tal cual.

Saludos
FJTR escribió:por favor!! tengo que enviar la mia, esta flasheada con el flash v7 stealth, recomendais que vuelva al original? o la dejo tal cual.

Saludos

Yo la desflasheé y me la arreglaron, yo lo haría.
Muy a mi pesar la he desflasheado, espero que merezca la pena [decaio]
Encontre el ticket!!! genial, que suerte, lo tenia escondidito en la caja de la GC :D

He llamado al SAT y me han dicho que o de la pantalla que podria ser porque hay algo en el borde de la tactio que la esta pulsando, pero hemos hecho la prueba cuando se enciende que se queda en la pantalla esa de advertencia y tengo que pulsarla para que salga el menu. Entonces ya me ha explicado los pasos para llevarsela.

Entoces me al van a cambiar por otra ya arreglada?? espero que si porque la mia pertenece al serial maldito de la bisagra y no quiero tener que llevarla en un par de meses porque me ha aparecido la grietecilla de los huevos.... Espero que me la cambien, asi ya tengo una con tactil nuevecilla ¿no? que en realidad me interesa mucho para ponerle unos protectores [oki]
Como tengo pensado comprarme una DS (si lo hago lo haría en el Corte Inglés, puesto que tengo un vale de descuento de 50 euros y tengo entendido que si hay algun problema allí te la cambian sin preguntar), y veo que hay tantos mensajes aquí, me pregunto si hay muchos problemas con la DS Lite, porque parece que todo el mundo ha tenido alguno.

En un post leí que si la compras en el Media Markt luego te tienes que apañar con el SAT. ¿Acaso en el Media Markt no te cambian el producto por otro igual dentro de los 15 primeros días como en toda tienda?

Lo digo porque, en caso de pedirla para mi cumpleaños, recomendaría que la compraran en el Media Markt por cuestión de precio.
El problema de mi DS lite Blanca, es que la pantalla tactil tiene un tono amarillento y las diagonales son asquerosas, ahora, tambien pille una lite negra pa mi novia, es sencillamente perfecta, ni pixeles muertos ni saturacion de color ni bisagras rotas... pa mi que la falla es la lite blanca porque la mia lleva ya 3 cambios.

Saludos
FJTR escribió:El problema de mi DS lite Blanca, es que la pantalla tactil tiene un tono amarillento y las diagonales son asquerosas, ahora, tambien pille una lite negra pa mi novia, es sencillamente perfecta, ni pixeles muertos ni saturacion de color ni bisagras rotas... pa mi que la falla es la lite blanca porque la mia lleva ya 3 cambios.

Saludos


¿Me puedes explicar que es eso que dices de las diagonales? es para mirar si la nueva de mi hermana tiene tb ese problema, como tiene tambien la pantalla amarilenta.....

Estoy pensando en cambiarsela por una negra que creo que de momento pocos problemas han dado ¿no? y depaso deceirles al SAT que me la cambien a mi tb por una negra XD
Las diagonales me refiero a la cruceta digital, jugar al zelda con esa cruceta es morirse de asco, las crucetas de la DS tocha y la GBAps si que estaban muy bien conseguidas, yo no he pedido cambiar por una negra, no se si lo permitiran, yo directamente me comre una negra pa mi novia.

Saludos
A mí me daba igual el color, así que cuando me la compre me la cogeré negra, porque tengo menos posibilidades de tener problemas, no? Hay casos de problemas de amarilleo y de bisagras en la negra?
Una dudilla que me ha surgido: tengo mi DS Lite con la tactil rara (que en la parte de abajo se desvía hacia la derecha) así que he llamado al SAT y todo correcto, conforme a como explicaba el primer post. La duda es en la parte en que yo llamo a SEUR. Se supone que tengo que empaquetar bien la consola con mis datos, motivo de la reparación, etc; llamo a SEUR les digo que voy a enviar un paquete con portes debidos a la direccion del SAT (la que aparece en el 1er post). ¿Me dejo algo atrás? ¿Tengo que pasarme yo por SEUR o se pasan ellos por mi piso o como va esto? A ver si alguien que la haya enviado ya me puede echar un cable.

Y de paso otra pregunta: el No FlashMe Lite (la versión que sacaron hace poco) deja la Lite exactamente igual que la de fábrica?

Gracias y espero vuestras respuestas.
Hola,
pues cuando llamas a seur te preguntan cuando vas a estar en casa para pasarse a recogerla. Son bastante puntuales (al menos, en mi caso lo fueron) y te dejan el recibo por si hay algun problema y tal.
Espero que te haya servido.
Un saludo
Korso10 escribió:Y de paso otra pregunta: el No FlashMe Lite (la versión que sacaron hace poco) deja la Lite exactamente igual que la de fábrica?

Gracias y espero vuestras respuestas.


si e incluso te vuelve a pedir que puentes el SL1 igual que cuando la flasheas por primera vez, una vez terminado el tema es como si nunca hubieses flasheado.

Saludos
Pues muchas gracias a ambos, el lunes (porque supongo que cerraran fines de semana) envío la Lite, gracias de nuevo. XD
saben si hay un SAT en México?
Mi vecino le dio un codazo cuando estaba en la estanteria y le partió las dos bisagras [lapota] , la ha mandado al SAT, ya os contaré cuanto le clavan y como se portan
Viendo este post me acabo de acordar que yo tenía un DS en el SAT… XD

Estos últimos meses he estado tan liado que ya no era ni consciente de cuando la envié, pero mirando el comprobante de envio… hace ya 64 días que la mande y aun no me han dicho nada.

Supongo que mañana les daré un toque “amistoso” a ver si espabilan que vaya tela.
Mañana en teoría llegan los de Seur a recoger mi Lite, pero la chica que me ha atendido por teléfono (en Seur) sólo me ha preguntado nombre direccion y teléfono, y cuando digo direccion me refiero a calle y piso, ni ciudad, ni codigo postal ni nada, ¿esto es normal?

Y una duda, en el paquete que he hecho tengo que poner los datos de l destinatario? o eso lo preguntaran cuando lleguen (si llegan) a recogerlo?
Korso10 escribió:Mañana en teoría llegan los de Seur a recoger mi Lite, pero la chica que me ha atendido por teléfono (en Seur) sólo me ha preguntado nombre direccion y teléfono, y cuando digo direccion me refiero a calle y piso, ni ciudad, ni codigo postal ni nada, ¿esto es normal?

Y una duda, en el paquete que he hecho tengo que poner los datos de l destinatario? o eso lo preguntaran cuando lleguen (si llegan) a recogerlo?

Ponlo en el paquete, además del remitente.
:O ¡Qué rapidez, así da gusto!

Muchas gracias Markuf
yo he tenido ke enviar la consola al SAT por el mal de la bisagra, espero ke no me pongan muchas pegas ya que la raja aun no era demasiado grande, hoy empieza la cuenta de 5 semanas [mamaaaaa]
He llamado hoy al SAT para que me arreglen la bisagra de la DS, a ver si hay suerte y me la arreglan o me la cambian por una que este igual de bien (sin el fallo de las bisagras, evidentemente). Y mañana pasan los de SEUR a recoger la DS...

Tengo una pequeña duda, como la habeis enviado, con sobre o caja?? Yo he comprado un sobre acorchado, hago bien?? Alguna recomendacion?
Coje una caja de carton cualquiera e intenta proteger bien la DS para q no "vaile" dentro de la caja. Si puedes, coje una caja q no tenga ningun tipo de dibujo para no "atraer la atencion" ( ya me entiendes XD) o cubrela de algun celo opaco
Muchas gracias por el consejo! Al final he cojido una caja de una VHS transparente y dentro he pueso la ds lite de manera que no se moviera y tal y ha quedado perfecto! :D, luego dentro de un sobre acorchado y pa Madrid, mañana me la recogeran. Cuando me llegue pondre mi experiencia con el SAT!

Este hilo me ha ido de PM! Resuelve muchas dudas! Muchas gracias! A ver si cuando me reparan bien la ds o me dan una buena y no tengo que complicarme mas la vida. Ya estoy bastante disgustado que para una vez que compro una consola en el lanzamiento me salga ese fallo, despues de que llevara 4 meses vendiendose en Japon...
Hola!
pues os cuento como me ha ido a mi, por si sirve a alguien de ayuda:

Problemas de la consola:

Fisura en la bisagra derecha
Pixel muerto en la pantalla superior
perdida de sensibilidad de la tactil

(Anda que salió bueno el aparatito, menos mal que está la garantía...)

La envié el 1 de marzo, y les llegó el día 2. Los de seur se portaron muy bien, recogieron la consola en el plazo que me habian dicho y todo perfecto.
Una semana despues llamé para confirmar que había llegado y para pedir información. Me dijeron que estaba allí, y a la espera de revisión técnica, que tardaría unas 5 semanas. Ya me veía yo sin consola en semana santa, y se me ocurre llamar esta mañana (3 semanas después de enviarla). Me han dicho que hoy ha salido una nueva y que me llegará mañana o pasado. Espero que la que me envíen esté bien, y que no haga falta nada más.

En fin, espero que os sea útil y suerte a todos los que teneis vuestras consolas en el SAT, a ver si no os tarda mucho!
Un saludo!!!!
394 respuestas
1, 2, 3, 4, 58