soulblade_ffx escribió:Zorkky escribió:Buff, qué envidia me dais que tenéis tiempo para escribir esas parrafadas.
Por cierto, antes me olvidé comentar un tipo de series que creo que son las que más me han ayudado a mí, y que son las CUESTAS, que las estuve haciendo durante julio y agosto. Por lo que he hablado con otros corredores es aconsejable hacerlas como mucho un par de meses al año y en pretemporada (aunque lo de "pretemporada" para nosotros suene un poco absurdo), porque abusar de ellas puede acabar provocando hipertrofia y perder velocidad.
No sé si lo comenté alguna vez, pero empecé a correr en septiembre del año pasado, y los primeros días no podía ni correr 2 minutos seguidos. Hasta noviembre más o menos no fui capaz de correr unos 6-7 km sin pararme. Antes de empezar a correr no había practicado deporte (salvo lo típico de jugar a fútbol en el cole) y llevaba años de vida sedentaria trabajando en una oficina. Por eso en mi entrenamiento he dado preferencia a un trabajo físico; series cortas, cuestas y también fortalecimiento usando gomas, para darle caña a mis músculos.
Y ahora marcho, que las series no se van a hacer solas...
Edit:
Series finalizadas, ritmos de las repeticiones 3:14 3:10 3:21 3:05 3:14 3:09 3:13 3:22 3:17 3:06 3:10 y 2:55, con 45" de descanso.
Hoy he estrenado unas Adizero Adios que me han regalado para ritmos rápidos, y son una gozada.
Zorkky de cuanto fueron las series por curiosidad? de 800 metros o de 1000 metros, porque si son de 1000 metros agüita para cogerte el paso jaja![]()
Pues tus entrenamientos han sido excelentes, porque llegar al nivel que has llegado en tampoco tiempo dice mucho de ti, cada vez que entreno más me doy cuenta de que en este deporte es todo entrenar con cabeza y sabiendo lo que hay que hacer.
Sobre las cuestas, es una cosa que me tira para atrás, me han comentado bastante gente lo efectivas que son, pero la verdad, son una cosa que me echa mucho para atrás, y en forma de series tiene que ser agotador, habrá que probar y ponerlas en práctica, En las tiradas de fartlek las cuestas si suelo hacerlas a un ritmo muy rápido y suelo terminar bastante desfondado.
Ayer me toco hacer series de 800, para ser exactos 10x800
Un saludo a todos.
. *//Melkaia\\* escribió:Chicos, varias consultas de novato total:
Voy a apuntarme a una carrera popular de 7000 metros (una basura, lo sé) y tengo dos meses para prepararla.
El caso es que yo siempre he sido más de darle a los hierros y cuando he salido a correr (dos veces por semana), me movía entre los 4km - 5km a un ritmo MUY moderado (otras veces me dedicaba sobretodo a hacer HIT).
Algún plan de entreno básico para ir adaptándome?.
Qué promedio suele haber en este tipo de carreras?. Imagino que al ser algo muy casual, se subirá de los 5 minutos el kilómetro.
Gracias.
.*//Melkaia\\* escribió:Gracias por el post.
Imagino que seguiré dándole estos meses añadiendo mayor duración y cambios de ritmo (en especial terrenos irregulares con cambios de pendiente y terreno).
Sólo una cosa; imagino que como con las pesas, el período de recuperación es esencial, así que como regla de oro habría que tener presente el descansar un día entre sesiones, verdad?.
Salu2.
DemonR escribió:Lo dificil es combinarlo con las pesas (especialmente el dia que entrenas piernas o el de despues) y no morir en el intento...
*//Melkaia\\* escribió:Chicos, varias consultas de novato total:
Voy a apuntarme a una carrera popular de 7000 metros (una basura, lo sé) y tengo dos meses para prepararla.
El caso es que yo siempre he sido más de darle a los hierros y cuando he salido a correr (dos veces por semana), me movía entre los 4km - 5km a un ritmo MUY moderado (otras veces me dedicaba sobretodo a hacer HIT).
Algún plan de entreno básico para ir adaptándome?.
*//Melkaia\\* escribió:Gracias por el post.
Imagino que seguiré dándole estos meses añadiendo mayor duración y cambios de ritmo (en especial terrenos irregulares con cambios de pendiente y terreno).
Sólo una cosa; imagino que como con las pesas, el período de recuperación es esencial, así que como regla de oro habría que tener presente el descansar un día entre sesiones, verdad?.
Salu2.
espetodesardinas escribió:Media Maratón allá voy!
Luego os cuento que tal me ha ido
espetodesardinas escribió:espetodesardinas escribió:Media Maratón allá voy!
Un día con sol radiante, 27 grados, con parte del recorrido junto al mar y con bastante público animando ha sido una gozada.Me lo he pasado de vicio.Me he sentido como una estrella del running chocando las manos de los niños al pasar en los laterales del recorrido![]()
Mi tiempo, aunque que ha sido lo de menos ya que iba a disfrutar, 2:05:17.Unos 6 min/Km de media.
A ver mañana como tengo las piernas porque hoy me siento bastante bien.Lo dicho me ha encantado.
Un día con sol radiante, 27 grados, con parte del recorrido junto al mar y con bastante público animando ha sido una gozada.Me lo he pasado de vicio.Me he sentido como una estrella del running chocando las manos de los niños al pasar en los laterales del recorrido![]()
Mi tiempo, aunque que ha sido lo de menos ya que iba a disfrutar, 2:05:17.Unos 6 min/Km de media.
A ver mañana como tengo las piernas porque hoy me siento bastante bien.Lo dicho me ha encantado.
aunque por supuesto soy un simple aficionado que está empezando 
Calajan escribió:Hola chicos, hace poco que he empezado a tomarme un poco más en serio esto del Running, y últimamente salgo a correr con más regularidadaunque por supuesto soy un simple aficionado que está empezando
Tengo dos preguntas que haceros principalmente:
- Tengo 29 años y estoy en mi peso, cuantos días creéis que es aconsejable salir a correr?
Calajan escribió:- Qué zapatillas me aconsejáis para correr con un presupuesto de 30 - 40 € ??
Gracias de antemano por las respuestas.
Un saludo!

erberna escribió:Hola,desde algun tiempo he querido salir a correr por ahi y creo que voy a empezar de aqui a unos dias,usais alguna aplicacion del movil para saber cuanto has recorrido? decidme algunas cosas a tener en cuenta.
Residente escribió:erberna escribió:Hola,desde algun tiempo he querido salir a correr por ahi y creo que voy a empezar de aqui a unos dias,usais alguna aplicacion del movil para saber cuanto has recorrido? decidme algunas cosas a tener en cuenta.
Runtastic (mejor la versión pro, que es pagando, aunque también hay free).
GPS, tiempos, modo competición, web de seguimiento, aplicaciones relacionadas para hacer abdominales, flexiones, controlar el peso...
Masacranabos escribió:Alguno habeis tenido problemas con la zona externa de la rodilla? creo que se llama la banda iliotibial. Si es asi, como lo habeis solucionado?
Residente escribió:Masacranabos escribió:Alguno habeis tenido problemas con la zona externa de la rodilla? creo que se llama la banda iliotibial. Si es asi, como lo habeis solucionado?
Hola, yo tuve que ir cuatro sesiones al Fisio, era por la fascia lata. Busca mensajes míos en este post puesto que lo comento (estoy desde el ipad).
Un saludo.
nikete escribió:Buenas!!! llevo casi 1 año corriendo de forma habitual unas 3 veces por semana y en dos semanas voy a correr mi primera media maratón, mas o menos que tipo de entrenamiento realizáis cuando os queda poco para la carrera? decir que los 20k me salen a unos 5:35.
gracias y saludos
nikete escribió:Buenas!!! llevo casi 1 año corriendo de forma habitual unas 3 veces por semana y en dos semanas voy a correr mi primera media maratón, mas o menos que tipo de entrenamiento realizáis cuando os queda poco para la carrera? decir que los 20k me salen a unos 5:35.
gracias y saludos
nicofiro escribió:guíate por tanto un poco por sensaciones también.
nicofiro escribió:
Siempre se hace el famoso tapering, que consiste básicamente en reducir la carga de entrenamientos. A partir de ahí, cada maestrillo tiene su librillo: hay quién plantea reducir solo el kilometraje, manteniendo intensidad, otros reducen todo, algunos hacen una mezcla... también depende de como y cuanto hayas entrenado, pero bueno, como norma general: reducir entrenamientos. Sigue saliendo tres veces, pero menos distancia, el asunto es que tu cuerpo tenga tiempo para regenerar bien, asimilando el esfuerzo del entrenamiento y llegando en perfecto estado al día de la carrera, guíate por tanto un poco por sensaciones también.
Con razón luego venían los problemas de barriga...
la resistencia nunca ha sido mi punto fuerte. erberna escribió:Hoy a sido mi primer dia,he hecho 6km,para algunos eso sería un calentamiento pero buenola resistencia nunca ha sido mi punto fuerte.
Pero cuidado con empezar con tanta distancia. Quizás te interese tomártelo con más calma e ir aumentando tiempo o distancia. Residente escribió:erberna escribió:Hoy a sido mi primer dia,he hecho 6km,para algunos eso sería un calentamiento pero buenola resistencia nunca ha sido mi punto fuerte.
Ánimo por iniciarte en el arte de correrPero cuidado con empezar con tanta distancia. Quizás te interese tomártelo con más calma e ir aumentando tiempo o distancia.
erberna escribió:Pues al llegar a casa pensé que era poco jaja,tampoco es que halla ido muy rapido y he llegado bien a casa.
erberna escribió:Hoy a sido mi primer dia,he hecho 6km,para algunos eso sería un calentamiento pero buenola resistencia nunca ha sido mi punto fuerte.
Josito520 escribió:erberna escribió:Hoy a sido mi primer dia,he hecho 6km,para algunos eso sería un calentamiento pero buenola resistencia nunca ha sido mi punto fuerte.
Enhorabuena por esos 6km,hay gente que cuando empieza no puede correr ni 500metros del tiron.
Sigue asi y poco a poco iras subiendo km.
erberna escribió:Josito520 escribió:erberna escribió:Hoy a sido mi primer dia,he hecho 6km,para algunos eso sería un calentamiento pero buenola resistencia nunca ha sido mi punto fuerte.
Enhorabuena por esos 6km,hay gente que cuando empieza no puede correr ni 500metros del tiron.
Sigue asi y poco a poco iras subiendo km.
Yo desde siempre he hecho deporte,mas que nada futbol sala pero mi resistencia como dije anteriormente es bastante baja jaja
Enas escribió:6kms esta bien. ¿ en cuanto tiempo ?
Poco a poco iras subiendo ritmo y haciendo tiradas más largas. La idea no es dejarlo.
erberna escribió:Enas escribió:6kms esta bien. ¿ en cuanto tiempo ?
Poco a poco iras subiendo ritmo y haciendo tiradas más largas. La idea no es dejarlo.
en 37min,tampoco iba muy veloz jajaja