Hilo del RUNNING

eolpxw escribió:El otro día me pillé unos calcetines Injinji de estos con dedos. La mar de cómodos, por lo visto son muy buenos para no tener rozaduras. De momento cumplen. ;)

Imagen

Para el tema de relojes GPS, mirad de vez en cuando en Amazon.co.uk, suelen hacer alguna rebaja temporal y podéis pillar el 405/410 por 140 € completito como pasó la semana pasada. [beer]

Estoy pensando en hacerme con unos.

¿Que resultado te están dando?
Yo hacia tiempo que no salia a correr, soy más de bici y tal.
Lo que más me jode es la respiración, sé que me canso por no saber respirar, no por cansancio en sí. Cuando llevo 20 min corriendo suelo andar 3-4 min y vuelvo a correr. Y es mas bien footing, que acabo de empezar, llevo dos días a unos 6-7km diarios.
Algun consejo para la respiración?
Gracias
Os recomiendo a todos lo que esteis por la zona de Almeria la siguiente carrera:

VII CARRERA DEL DESIERTO TABERNAS (28 ABRIL 2013). 09.30 h

Es una autentica pasada, transcurre por el desierto de tabernas y a mitad de la prueba cruza un poblado/decorado del oeste (en el cual esta todo el personal disfrazado y con animaciones al mas puro estilo western, bailarinas en cancan, jinetes y duelos con pistolas, todo ello mientras tu corres) 10 km por el mejor escenario y muy divertida.

Si estais cerca, animaros! YO VOY!
Parece publicidad! jajaja pero es una de las pruebas que tengo marcadas todo los años en el calendario.
botdindo escribió:Os recomiendo a todos lo que esteis por la zona de Almeria la siguiente carrera:

VII CARRERA DEL DESIERTO TABERNAS (28 ABRIL 2013). 09.30 h

Es una autentica pasada, transcurre por el desierto de tabernas y a mitad de la prueba cruza un poblado/decorado del oeste (en el cual esta todo el personal disfrazado y con animaciones al mas puro estilo western, bailarinas en cancan, jinetes y duelos con pistolas, todo ello mientras tu corres) 10 km por el mejor escenario y muy divertida.

Si estais cerca, animaros! YO VOY!
Parece publicidad! jajaja pero es una de las pruebas que tengo marcadas todo los años en el calendario.


Suena super chula, pena de que no es que me pille a una parada de tren [+risas]

He colgado en mi blog(si pincháis en mi perfil está la dirección) la crónica de la media maratón de Madrid, aunque más que crónica es una historia de cómo llega uno a plantearse el correr 21km por gusto [carcajad] [carcajad]
Rurounhi escribió:Yo hacia tiempo que no salia a correr, soy más de bici y tal.
Lo que más me jode es la respiración, sé que me canso por no saber respirar, no por cansancio en sí. Cuando llevo 20 min corriendo suelo andar 3-4 min y vuelvo a correr. Y es mas bien footing, que acabo de empezar, llevo dos días a unos 6-7km diarios.
Algun consejo para la respiración?
Gracias

Una cosa muy simple, coge aire por la nariz y expúlsalo por la boca.

Por otro lado, te recomiendo que salgas a correr días alternativos, por ejemplo, día si día no.
Sobre respiración jamás he sido capaz de controlarla. Jamás. Y encima ahora con la alergia y tal es harto imposible. Y en invierno los mocos, y en verano la sequedad de la garganta y nariz.... para mi es la gran asignatura pendiente.

La única manera que tengo de controlar la respiración es cogiendo fondo para no tener que respirar mucho [+risas] [+risas]
Yo lo noto muchísimo cuándo controlo la respiración.

Hay ocasiones, quizás por un ritmo elevado, que me cuesta más controlarla. En esos momentos, parezca que me canse el triple, así que me toca volver a pillar el ritmo a la respiración y todo vuelve a la normalidad.
Yo hace unos años si corria algo más. Y siempre es la respiración, lo mismo cuando llevo 2 km estoy reventado, ahora, cuando pillo bien la respiración he llegado a hacerme 14km sin ningún problema.
Intentaré lo de cogerlo por la nariz y echarlo por la boca a ver...
Gracias
Rurounhi escribió:Yo hace unos años si corria algo más. Y siempre es la respiración, lo mismo cuando llevo 2 km estoy reventado, ahora, cuando pillo bien la respiración he llegado a hacerme 14km sin ningún problema.
Intentaré lo de cogerlo por la nariz y echarlo por la boca a ver...
Gracias


mi experiencia es que cuanto mayor resistencia aerobica tengas, menos necesitas respirar por la boca.

prueba a hacer un par de semanas trotes muy muy suaves de tal manera que no necesites respirar por la boca y tu cuerpo irá pillando nivel aerobico.
Hola, compañeros :). Tenemos esta discusión en FeedBack: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-carreras-populares_1886905.

Os pregunto, ¿qué opináis? (mejor en ese hilo que os pongo). Gracias de antemano por las posibles respuestas ;).
Un estudio de pisada de 20€ es caro o barato? Es lo que me cobran en una tienda especializada en Valdemoro, aunque me lo regalan si me compro allí unas zapatillas, que están más caras que en un Outlet claro, pero que puede que me salga a cuentas el comprarlas allí y hacer el estudio.
En el "decarton" el estudio de la pisada te lo hacían gratis (muy básico, solo pronador /supinador).

En cuanto al tema de la respiración, yo he logrado controlarla ha base de estar muy pendiente de ella, una vez que en carrera continua te estabilizas en ritmo y velocidad solo hay que ser constante y prestarle atención.
Yo donde mas noto que me cuesta es en los entrenamientos con series, ya que tiendo a empezar muy fuerte y siempre me falta al final.

También quería comentaros un gran descubrimiento por mi parte, El reloj/gps.
En las carreras que suelo ir (entre 9-15km) ya he conseguido ser mucho mucho mas constante en tiempos y con la ayuda del reloj/gps marcar tiempos mas estables y apretados por Km, la verdad que es una herramienta que la recomiendo muchísimo.
En cuanto al entrenamiento también te da un control muy interesante. Parece una tontería pero me ha ayudado a encontrar mejor mis limites y mejorarlos. Totalmente recomendable para dar un paso mas en esto del Runing.

He descubierto este hilo y estoy encantado! [sonrisa]
Estoy dandole vueltas a ese tema del Reloj con GPS, estoy mirando varios modelos (ambos de Garmin) el Forerunner 10 y el 110... Cual tienes tu?
Masacranabos escribió:Estoy dandole vueltas a ese tema del Reloj con GPS, estoy mirando varios modelos (ambos de Garmin) el Forerunner 10 y el 110... Cual tienes tu?


Polar RC3 GPS HR, me costo hace poco sobre los 215€, y la verdad que estoy muy contento, antes había probado un tiempo el Kalenji 700 (me lo presto un amigo una semana) y la verdad que merece la pena gastarse 40 euros mas porque la diferencia es muy muy grande.
La verdad que estuve mirando el Garmin Forerunner 110 y también tiene buena pinta, pero me incline por el polar porque en las review le doblaba la batería al Garmin y parece que encuentra los satelites algo mas rapido, y puesto a comprar uno, me daba igual que fuera un poco mas caro.
El Garmin la autonomía real es de 4-5horas, si tienes suficiente es una buena muy elección ya que lo puedes encontrar sobre 110€ (precio muy muy atractivo).
ok, muchas gracias. Para mi nivel es que 200€ ya me parece demasiado, por eso me parecian atractivos los garmin, porque por 110 euros tienes un buen aparato. Muchas gracias
Masacranabos escribió:ok, muchas gracias. Para mi nivel es que 200€ ya me parece demasiado, por eso me parecian atractivos los garmin, porque por 110 euros tienes un buen aparato. Muchas gracias


Ya lo hemos comentado unas páginas atrás, pero lo repito: con los modelos básicos de garmin hay que tener en cuenta que tienen una funcionalidad limitada para para programar entrenamientos de series. Aunque eso no significa que no deba comprarse, pero si uno tiene pensado acercarse a niveles de entrenamiento ya serios, a lo mejor sí. Dependiendo siempre del presupuesto de cada uno, claro. Y por supuesto, no es obligatorio. Conozco gente de gran nivel que entrena sin tanta tecnología.
Mi casio de toda la vida me cronometra que da miedo!
Israperrillo escribió:Mi casio de toda la vida me cronometra que da miedo!


En cambio yo con mi garmin lo que menos miro es la función de cronometrar. XD
Yo tambien uso un Casio, pero llega un momento en el que empieza a apetecer saber que ritmo estas llevando en cada kilometro... por eso quiero uno sencillo, porque es el unico dato que quiero saber en tiempo real.
A ver, lo del casio lo digo de coña [+risas] . Claro que me gustaría un cacharrín de esos, pero de momento se me antojan demasiado caros para el uso que seguramente les de.

Prefiero gastarme esa morterada en unas zapatillas de gama alta [oki]
Masacranabos escribió:Yo tambien uso un Casio, pero llega un momento en el que empieza a apetecer saber que ritmo estas llevando en cada kilometro... por eso quiero uno sencillo, porque es el unico dato que quiero saber en tiempo real.


Que envidia me dais los que podéis correr así. Yo creo que sufro algún tipo de adicción psicológica a los datos estadísticos... cuando no tengo el pulsómetro registrandolo todo me siento raro y normalmente bastante desmotivado. Y en el ordenador tengo el Sportrtracks petao de plug-ins que hasta me dicen la media de temperatura de los entrenos. [+risas]
nicofiro escribió:
Masacranabos escribió:Yo tambien uso un Casio, pero llega un momento en el que empieza a apetecer saber que ritmo estas llevando en cada kilometro... por eso quiero uno sencillo, porque es el unico dato que quiero saber en tiempo real.


Que envidia me dais los que podéis correr así. Yo creo que sufro algún tipo de adicción psicológica a los datos estadísticos... cuando no tengo el pulsómetro registrandolo todo me siento raro y normalmente bastante desmotivado. Y en el ordenador tengo el Sportrtracks petao de plug-ins que hasta me dicen la media de temperatura de los entrenos. [+risas]

Tas enfermo... [poraki] [poraki]
A mi me dan tal agobio que un dia leí sobre el "entreno por sensaciones" o feeling training mas o menos, y decidí dejar de usar datos en tiempo real... simplemente registro la salida con gps y a correr, al llegar miro cuanto he corrido y cuanto he tardado... una maravilla [+risas]
Masacranabos escribió:Yo tambien uso un Casio, pero llega un momento en el que empieza a apetecer saber que ritmo estas llevando en cada kilometro... por eso quiero uno sencillo, porque es el unico dato que quiero saber en tiempo real.


Mas o menos es lo que quería yo, esto y las pulsaciones junto, me pille el del decathlon que vale 160€ el kalenji 700, que ahora se llama onmove 700 y me va a las 1000 maravillas y tiene pijadas como vibrar cada vez que ocurra algo que tu especifiques (cada X distancia, tiempo,...) y permite configurar entrenos.
Hola gente.

¿Alguien sabe donde puedo encontrar una buena tabla de estiramientos? Yo tengo una que me marca cuanto tiempo tengo que estar estirando y me va bien, pero si hay alguna que esté más completa en el sentido de que tenga mas tipos de estiramientos, lo prefiero. :)
raday escribió:
nicofiro escribió:
Masacranabos escribió:Yo tambien uso un Casio, pero llega un momento en el que empieza a apetecer saber que ritmo estas llevando en cada kilometro... por eso quiero uno sencillo, porque es el unico dato que quiero saber en tiempo real.


Que envidia me dais los que podéis correr así. Yo creo que sufro algún tipo de adicción psicológica a los datos estadísticos... cuando no tengo el pulsómetro registrandolo todo me siento raro y normalmente bastante desmotivado. Y en el ordenador tengo el Sportrtracks petao de plug-ins que hasta me dicen la media de temperatura de los entrenos. [+risas]

Tas enfermo... [poraki] [poraki]
A mi me dan tal agobio que un dia leí sobre el "entreno por sensaciones" o feeling training mas o menos, y decidí dejar de usar datos en tiempo real... simplemente registro la salida con gps y a correr, al llegar miro cuanto he corrido y cuanto he tardado... una maravilla [+risas]

Yo llevo el Endomondo en el móvil y también lo miro solo cuando termino, prefiero estar pendiente del paisaje, camino, animales, etc que de si voy mejor o peor que en otras salidas. Solo estoy atento cuando hago rutas de wikiloc porque las cargo en OruxMaps, en el que tengo un mapa topográfico de la zona.
Ayer fue la Media Maratón de Valdemoro. 21km de cuestas para arriba y para abajo para mi opinión bastante más dolorosa que la Media de Madrid. Creo que ha sido un entrenamiento cojonudo. 1h 50' clavaditos

Os dejo el perfil altimétrico de la carrera para que veáis qué machacapiernas
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4197072

Ahora dos semanas para la Maratón de Madrid, donde espero hacerla en aproximadamente 4h y media, pero no sé cómo andaré de tiempos si no se me va a las 5h [mad] [mad]
¿Alguien sabe cuánto puede tardar en curar una tendinitis aquílea? :(

Llevo casi dos meses en el dique seco, con antiinflamatorios, y tres sesiones de fisioterapia, pero tampoco me puedo permitir muchas más. He leído que fácilmente tres meses o más.
Hace poco que he descubierto este hilo y quería mostraros las ultimas zapatillas que uso para salir a correr.Las pille hace unos meses en el ECI en oferta y me estan dando un resultado buenísimo.Son las Nike Free 4.0 V2 y m salieron por 69,95€.Son muy flexibles y pesan muy poco.Se adaptan al pie y es como si no las llevara.Después de utilizarlas unas tres semanas la sensación de correr como si fuera descalzo es una pasada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Salgo 5 dias a la semana y hago unos 10-12Km al dia con tiempos entre 50min y 1h.Para ver distancias y tiempo he tirado por lo mas barato que he encontrado.Nada que ver con los relojes GPS de Garmin o Polar,me he comprado un podómetro Geonaute [+risas].Mide distancias y calorías entre otras funciones.


Imagen
Imagen


Se supone que solo sirve para andar,para medir distancias en paseos pero yo lo estoy probando corriendo y ajustando los datos de zancada tiene un margen de error de unos 300 m en 10Km.A mi me vale,es un apaño pero un apaño que funciona para lo que yo quería.Ademas han sido solo 9,95€ de gasto.Con la pinza que trae se ajusta muy bien en los cordones y no hay riesgo de que se caiga.No noto que lo lleve puesto puesto que no pesa nada.


Imagen
Imagen

Por ultimo comentar que estoy haciendo aquí en Málaga la ruta Paseo Marítimo (Antiguo Tranvía)-Terminal de Cruceros-Muelle Uno-Paseo del Parque-Subida a Gibralfaro-Camino Nuevo-Paseo Marítimo (Antonio Martín) en poco mas de 1 hora.La subida al castillo es durísima,hay partes que cuesta subir hasta andando.Cuesta pero una vez llegas arriba te sientes pletórico [oki]
Joder muy wapas las bambas.
Las zapatillas estan muy chulas y lo del podometro es una buena idea. Yo me he acostumbrado al reloj GPS y soy un loco de las estadisticas. comparto la enfermedad de nicofiro.
El entrenamiento por sensaciones a mi personalmente no me sirve, "me motivan los datos".

Entre el reloj GPS y el descubrimiento a fondo hace poco del entrenamiento en series, esta cambiando mi manera de ver el running
Residente escribió:Hola a todos.

Os pongo en situación primero.

Dado que he sido padre no hace mucho, me he descuidado un poco y he ganado algo de peso xD Mido 198cm y peso 111kg, debido a lo grande que soy no se me ve gordo pero 10 kilos menos estaría bien.

En los últimos meses he realizado ejercicio no continuado en casa pero en estático y en febrero me ha dado por empezar a salir a correr. La primera semana fueron 3 kilómetros y al final de la misma subí a 4km, la segunda y tercera ya he subido a 5 km. El recorrido habitual ha sido 20% en asfalto y 80% en arena (parque y descampado), con algún desnivel.

Si quitamos las molestias iniciales, agujetas, sobrecargas y demás, todo ha ido bien durante este tiempo pero justo el lunes de la semana pasada, al llevar 1km de carrera sentí como una opresión muy fuerte en la cara externa de la rodilla derecha. Intenté seguir unos metros pero al continuar la molestia decidí parar y volví andando por donde había venido. Al día siguiente me volvió a ocurrir lo mismo al llevar la misma distancia, así que otra vez paré. Aunque no he salido a correr desde el martes de la semana pasada, he ha seguido doliendo algo la rodilla.

El problema viene que ayer, como estaba lloviendo, al aparcar el coche e ir hacia mi casa fuí corriendo (30 metros como mucho) y cuando paré me dolía la rodilla bastante, pero ahora debajo de la rótula, y con algo de líquido que se notaba de más en el hueco frontal exterior de la rodilla, así que me puse hielo y, aunque algo mejoró, me seguía doliendo. He ido a mi doctora de cabecera y le quita importancia, me ha estado tocando la rodilla y dice que no nota nada roto ni de ligamentos y que nada, que tome ibuprofeno durante 5 días y ale...

Ahora mismo la rodilla me sigue doliendo hasta tal punto de estar cojeando al subir y, sobretodo, bajar las escaleras. Tengo el hielo puesto pero quiero vuestra opinión a ver si a alguno puede orientarme.

Como ayuda, os diré que tengo unas zapatillas de running que desconozco si son neutras u otro tipo puesto que las compré hace unos cuantos años, lo que pasa es que como nunca he sido de correr tampoco me las he puesto mucho. He mirado el desgaste de otras zapatillas antiguas y se ve desgastadas por la parte interna de la suela, principalmente, así que imagino que puedo tender a pronar el pie. También os digo que como he jugado mucho al baloncesto he tenido unos cuantos esguinces de tobillo (con fisura en el tobillo izquierdo una vez) así que es muy posible que mi pisada sea muy irregular y abierta.

Pues eso, a ver si me podéis decir algo. He ido a mi doctora y como quien oye llover, no le da importancia pero aquí ando, jodido. El correr me estaba yendo muy bien porque había perdido 3kg en un mes, con alimentación equilibrada y haciendo deporte.

Muchas gracias [bye]


Bueno, me cito sobre el mensaje de hace un mes por si a alguno le ayuda.

En el fisio me aplicaron tres sesiones de láser + ondas de frecuencia y me mandaron antiinflamatorios durante 10 días. Aparte, me liberaron tensiones en la espalda.

Entre el fisio y las zapatillas que me compré (las Kayano 17, de oferta en una factory), voy de lujo y cogiendo otra vez ritmo. Lógicamente no es a modo profesional pero vamos poco a poco ;)
botdindo escribió:Las zapatillas estan muy chulas y lo del podometro es una buena idea. Yo me he acostumbrado al reloj GPS y soy un loco de las estadisticas. comparto la enfermedad de nicofiro.
El entrenamiento por sensaciones a mi personalmente no me sirve, "me motivan los datos".

Entre el reloj GPS y el descubrimiento a fondo hace poco del entrenamiento en series, esta cambiando mi manera de ver el running


Yo hace tiempo que uso un forerunner, y también me encanta mirar estadísticas y comparar, jeje. subo los entrenamientos a varios sitios: endomondo, garmin, strava... para verlos de distintas formas, con más datos....

Pero nunca me ha dado por entrenar haciendo series. Es mi asignatura pendiente para este verano cuando vea que la tendinitis qeu todavía tengo ha desaparecido del todo. ¿Algún enlace donde aprender y poder organizarme alguna sesión de series para principiantes?

Creo haber leído hace ya mucho algún manual para configurar un garmin forerunner al entrenamiento de series, ajustando en casa el tiempo de carrera y el de descanso, pero no sé dónde lo vi, ni si mi pulsómetro (forerunner 405) tiene esas funciones.

Saludos.
Para una persona que duerme 8 horas aprox al dia, entre las 0:00 y las 8/9:00 (depende de la hora que tenga clase, fin de semana un poco mas tarde aunque muchas veces suelo levantarme bastante temprano). Mi pregunta se refiere a la mejor hora para aguantar mas etc en funcion d elas comidas, si es mejor correr en ayuno o no etc

Yo por como me siento CREO que es mejor correr por la tarde (apartir d elas 16:00 hasta las 21:00), o al menos es cuando mas aguanto y mas puedo dar de mi... aunque claro, por tema aprovechar el dia etc es mejor correr por la mañana, entre las 8 o 9:00 (por ejemplo dias que tenga clase a las 11, me levantoo a las 8:30 para correr... o fines de semana sobre las 9:00 para luego "aprovechar" el dia), pero tengo la sensacion que no aguanto tanto como por la tarde

Supongo que esto se debe por la dieta, a primer ahora d ela mañana, aunque hayas almorzado alguna cosa, el cuerpo tiene pocas calorias consumidas, en cambio por la tarde ya tienes a tus espaldas, almuerzo, comida o incluso merienda dependiendo de la hora a la que vayas y claro te encuentras mas energico... peor no tengo no tengo mucha idea, por esto pregunto xD

PD: Hablo de un tio normal, que no necesita adelgazar ni nada, que solo sale a correr 1 o 2 veces a la semana sobre 4,4 km en 20 i algo minutos para estar en forma y sentirme bien
Lo pego mejor aquí vtr1993.

;)
Hola. Una duda:

Yo corro actualmente con unas Brooks Glycerin 9 (buenísimas zapatillas). No llegan al año, todavía le quedan varias trotadas.

El caso es que también voy al gym. Para los días en que voy al gym y me apetece salir a correr, por no andar cargando con las brooks, había pensado en comprar otras zapatillas, algo más económicas, que llevaría siempre en la mochila.

¿Cómo veis lo de correr en días diferentes con zapatillas diferentes?


Me explico con un ejemplo. Los viernes y domingos saldría a correr desde mi casa con las Brooks. Y los miércoles desde el gym con las que me comprara ahora (había pensado en torno a 60 o 70 €, ya le echado el ojo a unas nike).

¿Sufriría el pie por el cambio de amortiguación, agarre...? ¿O realmente da igual ir alternando?

Gracias,
botdindo escribió:Las zapatillas estan muy chulas y lo del podometro es una buena idea. Yo me he acostumbrado al reloj GPS y soy un loco de las estadisticas. comparto la enfermedad de nicofiro.
El entrenamiento por sensaciones a mi personalmente no me sirve, "me motivan los datos".

Entre el reloj GPS y el descubrimiento a fondo hace poco del entrenamiento en series, esta cambiando mi manera de ver el running


Suscribo totalmente lo que comentas. Yo encima aún estoy en la fase de mejorar a poco que le eche tiempo... por lo que los datos motivan el doble.

Tampoco es que vaya mirando el reloj constantemente. Suelo llevar o la pantalla con ritmo medio en el lap (1km)/distancia de lap o ritmo medio en lap/FC media en lap. A esas no suelo echarles más de dos o tres vistazos. Depende mucho también de que tipo de entreno me toque. Si solo tengo que hacer un trote ligero, pues casi no miro. Si tengo que ir manteniendo un ritmo fuerte, miro más. En las series sí que suelo ir más pendiente, porque es importante moverse en unos margenes de ritmo estrechos... y aún no tengo cogido el truco de ir yo que sé, a 4:07 en vez de 4:15.

Luego siempre llevo una pantalla "resúmen" con distancia, tiempo, ritmo y fc media. Y otra pantalla puntual con ritmo y fc del momento... pero estas casi no las uso. La primera porque normalmente se bastante bien cuanta distancia llevo y el tiempo al haber controlado ritmos no me interesa tanto. Y la segunda porque el ritmo del momento suele marcar bastantes desviaciones y me parece más útil trabajar con el promedio del lap.

Yo que sé, cada uno a su manera. Yo desde luego soy el corredor más feliz del mundo con mi Garmin... y pese a las dudas que tenía de invertir ese pastón, no me he arrepentido ni medio segundo del capricho que me di. :)


drccc escribió:Yo hace tiempo que uso un forerunner, y también me encanta mirar estadísticas y comparar, jeje. subo los entrenamientos a varios sitios: endomondo, garmin, strava... para verlos de distintas formas, con más datos....

Pero nunca me ha dado por entrenar haciendo series. Es mi asignatura pendiente para este verano cuando vea que la tendinitis qeu todavía tengo ha desaparecido del todo. ¿Algún enlace donde aprender y poder organizarme alguna sesión de series para principiantes?

Creo haber leído hace ya mucho algún manual para configurar un garmin forerunner al entrenamiento de series, ajustando en casa el tiempo de carrera y el de descanso, pero no sé dónde lo vi, ni si mi pulsómetro (forerunner 405) tiene esas funciones.

Saludos.


Las series... las vas a amar o las vas a odiar. A mi me encantan. Hay gente a la que le resultan monótonas. A mi de momento me encandila esa estructuración, la sensación de estar haciendo algo realmente efectivo y el aire "profesional" que me da. [carcajad]

Para empezar con las series, yo creo que lo mejor es que busques por internet (foroatletismo, runners, etc.) un plan de entrenamiento para 5 o 10km acorde con tu nivel... y simplimente lo sigas. ¿Cuanto corres actualmente? Yo es como he empezado, pille un plan de media maratón y a seguirlo. Eso sí, sobre todo al principio, hay que tener cuidado y siempre prudencia. Si hay molestias, mejor interrumpir un entreno que lamentar luego semanas parado.

Tu pulsómetro creo que tiene esa función. Y programarlo con garminconnect es sencillísimo: En la pestaña "Planificar" elige "Sesiones de entrenamiento" y ya tienes el menú, que es muy intuitivo.
nicofiro escribió:
drccc escribió:Yo hace tiempo que uso un forerunner, y también me encanta mirar estadísticas y comparar, jeje. subo los entrenamientos a varios sitios: endomondo, garmin, strava... para verlos de distintas formas, con más datos....

Pero nunca me ha dado por entrenar haciendo series. Es mi asignatura pendiente para este verano cuando vea que la tendinitis qeu todavía tengo ha desaparecido del todo. ¿Algún enlace donde aprender y poder organizarme alguna sesión de series para principiantes?

Creo haber leído hace ya mucho algún manual para configurar un garmin forerunner al entrenamiento de series, ajustando en casa el tiempo de carrera y el de descanso, pero no sé dónde lo vi, ni si mi pulsómetro (forerunner 405) tiene esas funciones.

Saludos.


Las series... las vas a amar o las vas a odiar. A mi me encantan. Hay gente a la que le resultan monótonas. A mi de momento me encandila esa estructuración, la sensación de estar haciendo algo realmente efectivo y el aire "profesional" que me da. [carcajad]

Para empezar con las series, yo creo que lo mejor es que busques por internet (foroatletismo, runners, etc.) un plan de entrenamiento para 5 o 10km acorde con tu nivel... y simplimente lo sigas. ¿Cuanto corres actualmente? Yo es como he empezado, pille un plan de media maratón y a seguirlo. Eso sí, sobre todo al principio, hay que tener cuidado y siempre prudencia. Si hay molestias, mejor interrumpir un entreno que lamentar luego semanas parado.

Tu pulsómetro creo que tiene esa función. Y programarlo con garminconnect es sencillísimo: En la pestaña "Planificar" elige "Sesiones de entrenamiento" y ya tienes el menú, que es muy intuitivo.


Pues eso haré, pero yo creo que lo dejaré ya para el verano. Estoy re-empezando a salir a correr. Hace años me encantaba, y hacía varias tiradas de 10-12 km. a la semana a buen ritmo, pero nivel aficionado, jeje. No Supongo que sobre 4:30 el minuto, pero no lo sé porque no me controlaba tiempos ni distancias.

Lo dejé un tiempo, y además de los años han aumentado también los kilos, y eso se nota, jeje. En noviembre o así intenté empezar otra vez, y a final de año empecé a tener molestias en el tendón de aquiles. Al final a finales de enero decidí parar, y todavía estoy recuperándome de la tendinitis. Creo que en mayo podré salir a trotar ya un poco. Además he empezado una dieta, y confío estar haciendo los km. por unos 5:15 - 5:30 para mediados del verano. Mientras no consiga eso (y bajar de peso) no me plantearé lo de las series, pero me iré informando bien para tenerlo claro cuando empiece.

Saludos.
Yo comencé en serio hace un par de meses, y actualmente hago 8 km normalmente cuando salgo a correr y a un ritmo de entre 5:10 y 5:20 el km.

Lo que pasa es que hace 1 semana y algo participe en la carrera del corte ingles aquí en Barcelona y desde entonces tengo algunas molestias en la base de la espalda. Sigo corriendo pero con cuidado por la espalda...

Ah, yo cuando comencé a correr mas o menos en serio me compre en el Decathlon unas Nike Pegasus 29 que estaban de oferta por 60 euros XD
bueno pues he decidido jubilar las pegasus y me he comprado unas pulse 4, que tambien son ligeritas (peso 65 kg) y me sirven para lo que yo entreno, series principalmente alternandolo con rodajes y fartlek.
mañana las estreno a ver como van. alguien las ha tenido o tiene alguna referencia?
Que opinion teneis de las calzas esas para comprimir los gemelos y mejorar la circulacion? Ultimamente cuando corro 11/12 km me empiezan a doler los gemelos a partir del km 10. funcionan?
Yo en breves voy a tener que comprarme bambas de correr nuevas, porque las que tengo actualmente llevan 700km registrados desde Agosto y si bien en los años anteriores no corría regularmente, en los cuatro que las tuve, seguro que llego a los 1000km (además no me viene mal jubilarlas aunque les quedase, para dejarlas en casa de la familia y ahorrar un bulto en los viajes a casa). Casi seguro que compraré en tienda, pero estoy mirando por Internet y veo dos novedades: los diseños horteras [+risas] y zapatillas de un estilo mucho más minimalista a lo que estoy acostumbrado. ¿Alguién me explica esta última tendencia? ¿Que ventajas y desventajas tienen? Especialmente, ¿Va uno igual de amortiguado y protegido? Soy de correr un poco basto, ¿Me servirían igual o hay que tener una pisada más cuidada para no joderse con ellas?
Residente escribió:
Bueno, me cito sobre el mensaje de hace un mes por si a alguno le ayuda.

En el fisio me aplicaron tres sesiones de láser + ondas de frecuencia y me mandaron antiinflamatorios durante 10 días. Aparte, me liberaron tensiones en la espalda.

Entre el fisio y las zapatillas que me compré (las Kayano 17, de oferta en una factory), voy de lujo y cogiendo otra vez ritmo. Lógicamente no es a modo profesional pero vamos poco a poco ;)


Ánimo. Ya habrás visto que el de las rodillas es un problema típico de los que corremos. Y en esa parte.
Nada que ver con tu altura y/o peso. Yo no soy alto ni tengo sobrepeso y mis rodillas están hechas una mierda. :-(
Llevaba sin correr meses, ejercitando y con la elíptica en casa. De lujo.
Hoy me he animado con el buen tiempo, carrerita tranquila hasta los 5 km. En ese momento coincidió el aviso del iPhone con las rodillas "saludando".
Paradita, andando rápido y corriendo un poco de vuelta hasta que volvía a doler. Y así he vuelto: andando y corriendo. A mí no me duele después.
En cuanto dejo de correr, sin problema. Andar, bici... Así que vuelvo a mi elíptica y a intentar correr poquito a poco sin pasar los 5 km. Por ahora. :-)
Espero que te ayude mi experiencia.
Ánimo.
Otra recomendación para los que sufrís de rodilla: jamás piséis de talón. Yo siguiendo un poco las instrucciones de este video, he reducido bastante las molestias: http://www.youtube.com/watch?v=787hU5R79JY
nicofiro escribió:Otra recomendación para los que sufrís de rodilla: jamás piséis de talón.

Gracias por el vídeo, yo ya hacía eso intuitivamente porque veía que me cansaba menos. A cambio se me cargan mucho los gemelos y a veces me toca estar un rato pisando de talón.

Ahora que ya ha llegado la calor, ¿os lleváis algo para beber?


Saludos
dark_hunter escribió:
nicofiro escribió:Otra recomendación para los que sufrís de rodilla: jamás piséis de talón.

Gracias por el vídeo, yo ya hacía eso intuitivamente porque veía que me cansaba menos. A cambio se me cargan mucho los gemelos y a veces me toca estar un rato pisando de talón.

Ahora que ya ha llegado la calor, ¿os lleváis algo para beber?


Saludos


Yo tengo por ahí un cinturón con cuatro botellitas de agua enanas... y estoy empezando a pensar que lo necesitaré, pero de momento me resisto porque es un coñazo. Aquí todavía no hace un calor de muerte, pero cuando llegue (si lo hace XD) creo que intentaré dejar una botella en la bici o correr por zonas con lavabos públicos o algo así, porque todo lo demás es un poco engorro.
nicofiro escribió:Yo tengo por ahí un cinturón con cuatro botellitas de agua enanas... y estoy empezando a pensar que lo necesitaré, pero de momento me resisto porque es un coñazo. Aquí todavía no hace un calor de muerte, pero cuando llegue (si lo hace XD) creo que intentaré dejar una botella en la bici o correr por zonas con lavabos públicos o algo así, porque todo lo demás es un poco engorro.

Tengo una cinta de brazo para una botella de medio litro pero no se si cogerla o a los 2 km ya la tendré a la altura de la muñeca por el trote. Además que como dices debe ser un coñazo.

Por cierto, llevo una semana "cogiendo prestadas" las zapatillas de mi padre ahora que ya no corre, son unas Asics Gel Trabuco 13 creo. ¿Qué tal las veis para correr 50% tierra, 50% asfalto? Es más, creo que cada vez voy a correr más por asfalto porque los recorridos que hacía hasta ahora se me quedan pequeños y no hay muchos caminos de tierra por aquí.

Por lo poco que he probado se nota que juegan en otra liga comparadas con las nike de 30€ que usaba hasta ahora, pero no se si serán las más adecuadas. De todas formas no las voy a utilizar mucho, para mi cumpleaños me compraré unas ya que me vienen grandes.
Aquí uno que lleva en dique seco desde Junio. Una metatarsitis por sobreentrenamiento (correr 4 veces en semana + futbol sala fines de semana, dos dias normalmente). Vaya lesión incomoda, he hecho de todo y sólo parece que ha remitido algo en el último mes, empiezo a ver luz, pero no me fio.
Mientras gimnasio, spinning y poco más.
Alguien que haya padecido lo mismo me cuenta si es normal tanto tiempo?
Un saludo
dark_hunter escribió:
Por cierto, llevo una semana "cogiendo prestadas" las zapatillas de mi padre ahora que ya no corre, son unas Asics Gel Trabuco 13 creo. ¿Qué tal las veis para correr 50% tierra, 50% asfalto? Es más, creo que cada vez voy a correr más por asfalto porque los recorridos que hacía hasta ahora se me quedan pequeños y no hay muchos caminos de tierra por aquí.


Eso es gama alta, sin haberlas probado más allá que ver a mi cuñao con ellas, yo te diría que si vas cómodo, adelante. Es lo que importa, ir cómodo. Edit: Que se me ha olvidado añadir, ayer me hice con él 18km 80 camino 20 asfalto y me dijo que aunque no son para asfalto, puedes ir con ellas tranquilamente.

Yo tengo ahora unas Saucony ProGrid Ride 4 que las probé ayer por 80% camino y 20% y me fueron geniales. Normalmente hago 95-100% asfalto y también.

DemonR escribió:Que opinion teneis de las calzas esas para comprimir los gemelos y mejorar la circulacion? Ultimamente cuando corro 11/12 km me empiezan a doler los gemelos a partir del km 10. funcionan?


Yo tengo estos: Imagen y la verdad es que para rodajes de más de 9km... son una delicia. No se te mueve nada el gemelo.

---

Estoy de los nervios. El domingo es el gran día y quiero disfrutarlo, que no llevo un entrenamiento para correr la maratón, pero si como para terminarla medianamente digno.
vaya que hilo mas interesante. Y estaba escondido y no lo habia visto.

Bueno, yo este sabado tengo una media maraton, ajajajj veremos como me va, intentare rebaja rmi record de 1:42:37, aunque va a ser dificilillo, pero bueno.

Ya os contaré.
dark_hunter escribió:
nicofiro escribió:Yo tengo por ahí un cinturón con cuatro botellitas de agua enanas... y estoy empezando a pensar que lo necesitaré, pero de momento me resisto porque es un coñazo. Aquí todavía no hace un calor de muerte, pero cuando llegue (si lo hace XD) creo que intentaré dejar una botella en la bici o correr por zonas con lavabos públicos o algo así, porque todo lo demás es un poco engorro.

Tengo una cinta de brazo para una botella de medio litro pero no se si cogerla o a los 2 km ya la tendré a la altura de la muñeca por el trote. Además que como dices debe ser un coñazo.


Medio litro en el brazo me lo imagno sumamente incómodo. Por peso (encima descompensado en el otro brazo, seguro que perjudica la postura de correr) y por lo que dices de que seguramente se te corra. Sin haber hecho comparación, yo creo que lo óptimo deben ser los cinturones, que si los aprietas bien no se tambalean demasiado y van en una zona que no afecta mucho la forma de correr. Yo tengo uno con cuatro botellitas pequeñitas y bueno, la verdad es que en realidad no se mueven demasiado... pero a mi psicológicamente me perturban un poco, no sé, ya no es la sensación de correr libre del todo.

Israperrillo escribió:
DemonR escribió:Que opinion teneis de las calzas esas para comprimir los gemelos y mejorar la circulacion? Ultimamente cuando corro 11/12 km me empiezan a doler los gemelos a partir del km 10. funcionan?


Yo tengo estos: Imagen y la verdad es que para rodajes de más de 9km... son una delicia. No se te mueve nada el gemelo.




¿Que ventajas da eso? No entiendo lo de que no se te mueve el gemelo... creo que no he tenido de esas molestias.

Suerte en la maratón!

Sobre las bambas, yo ultimamente estoy mirando la tendencia del barefoot y el minimalismo. De hecho el Sábado en mi trote suave, acabé haciendo dos tramos descalzo: de 500m y de 1000m. Una sensación muy interesante. Creo que cuando vaya a comprar la semana que viene las bambas nuevas, voy a tirar en esta dirección y alejarme de armatostes ultra amortiguados. ¿Alguién que tenga experiencia con este nuevo enfoque y me pueda orientar un poco?

FreeM@n escribió:Aquí uno que lleva en dique seco desde Junio. Una metatarsitis por sobreentrenamiento (correr 4 veces en semana + futbol sala fines de semana, dos dias normalmente). Vaya lesión incomoda, he hecho de todo y sólo parece que ha remitido algo en el último mes, empiezo a ver luz, pero no me fio.
Mientras gimnasio, spinning y poco más.
Alguien que haya padecido lo mismo me cuenta si es normal tanto tiempo?
Un saludo


Solo puedo desearte ánimo.
5050 respuestas