flipe escribió:La misma cantinela de siempre, no hay mas.
Sí, siempre la misma cantinela. La de que entras al hilo del madridismo y te ves a todo de madridistas hablando del Barça, con sólo un culé que interviene para decir algo. Y van dos veces hoy que me haya fijado, una diciendo que Cesc le robaba el 4 a Thiago (alucinante, lo siguiente será decir que Messi le roba el 10 de la pretemporada a Rafinha o Xavi el 6 a Carmona
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
) y ahora con los millones, cuando hace literalmente dos días veía a madridistas pegar la bronca a culés que respondían aquí cosas sobre el Barça diciendo que vosotros nunca hablais ni os fijais en el Barça. Y eh, es algo normal, en el hilo del Barça se habla del Madrid y aquí se habla del Barça, lo que jode es el "yo nunca"que tanto les gusta usar a muchos cuando se ven casos flagrantes.
Sobre lo de la cantera, ya lo dije ayer (que obviamente nadie me respondió, sólo interesa repetir lo mismo una y otra vez). El Barça no es el Athletic, y que haya gente (especialmente fanáticos) que quieran exagerar el tema de la cantera no quiere decir que todos consideremos que somos un club de cantera únicamente. Barça y Madrid DEBEN fichar si quieren estar en lo más alto. La diferencia es cómo se ficha y en quien se confía.
Por ejemplo, el Madrid prefiere confiar en Kaká, por ser quien es y costar lo que costó antes que darle la oportunidad a Sarabia, que tiene una proyección de futuro relativamente parecida a Thiago (falta que luego salgan ambos bien). La diferencia entre el Barça de hoy y hace unos años y el Madrid de hoy y hace unos años es que Sarabia acaba en el Getafe sin haber ni debutado y Thiago el año pasado estaba aún en el filial compaginándose con el primer equipo y este año ya en el primer equipo en vez de ir a fichar fuera. Otra diferencia es que mientras que para el rol de 3er o 4o defensa el Barça sube a Fontàs, el Madrid ficha a un chaval de 18 años francés porque a Zidane le gusta. Claro, como que no hay chavales de 18 años en el Castilla que han demostrado lo mismo que el chaval este... Y por no hablar de todos los que hay en el equipo.
Valdés, tan criticado y odiado, el club siempre le ha mantenido ahí, y ahora es quien es. Xavi más de lo mismo. Leía que Iniesta era un don nadie en el Barça... no se quién se ha inventado semejante idiotez, porque un jugador siempre muy querido, desde la época de Rijkaard explotando con Guardiola siempre ha sido Iniesta. A Busquets en el primer Gamper casi lo colgaron de lo alto del estadio, sin embargo en vez de hacer jugar a Touré por decreto, Busi empezó a jugar y compartir minutos con el mismo. Pedro no sería lo que es ahora sin la confianza que se le dió cuando aún no marcaba en los partidos decisivos. ¿Sigo?
Lo que quiero decir es que, independientemente que un jugador salga mejor o peor, desde Casillas no se le ha dado confianza a ningún jugador del filial. A la mínima que no hacía un buen partido (cosa natural) ya al banquillo y a venderlo corriendo. O directamente ni debutan, se prefiere fichar a suplentes que vengan de fuera que de tu filial. Y no es porque sea más caro o más barato, que siempre estais con lo mismo. La diferencia es que el Barça del triplete y el de ahora mantiene la misma columna vertebral hecha de jugadores de casa. Los que no pierden la ilusión, los que se toman los derbis como si les fuera la vida, los que ganan por el club y no por ellos mismos. Y lo que no tenemos tan bueno en el filial, se ficha, como Alves, Abidal o Villa. Pero en el Madrid si miras el de hace 3 años y el de ahora me parece que sólo se mantiene Iker, Pepe y Ramos, y si miramos hace 5 años sólo se mantienen dos jugadores. Y si este año con Mourinho no os fuera bien y se fuera, en dos años sólo se mantendrían 3 ó 4 máximo del equipo que teneis. ¿Por qué? Porque a Özil, Di María o Benzema les da igual jugar en el Madrid que en el Inter por decir un equipo, cosa que a Casillas Xavi o Puyol no les da igual.
Y esa es la gran diferencia. La cantera no nos sirve para ahorrarnos dinero, como todo gran club hemos de gastar barbaridades y tener fichajes horribles como Ibra o Chygry, pero desde hace unos años (no toda la vida) se ha intentado mantener el mismo bloque, el mismo modelo y la misma filosofía. Jugadores de aquí antes que de fuera y apoyarlos con los mejores de fuera. Es cuestión de identidad y de visión de futuro, como la subida de Thiago y el fichaje de Cesc. Mientras que el Madrid es un misterio lo que os puede durar este magnífico equipo (dependerá totalmente de resultados temporada tras temporada) en el Barça se hace lo posible para que, vayan bien o mal las cosas (como esos dos años terribles en 2007 y 2008) se mantenga siempre el mismo modelo y bloque.
Siento el tocho y que esté en el hilo de madridismo, pero sois vosotros los que habeis empezado a hablar del Barça, y como este es un foro libre yo doy mi opinión.
PD: Y al que hablaba de Bojan... se le han dado 4 años, que ha aprovechado de forma totalmente irregular. Unas épocas estaba espléndido y en otras no sabía ni como era el balón. Al menos en el Madrid hasta el día de hoy, a un jugador como Morata no se le daría ni una temporada entera, y no lo digo por el fichaje de Adebayor (cosa que vi lógica, sólo teníais un delantero por aquel entonces y no se le podía confiar todo al chaval). Pero esta temporada podría ser él el tercer delantero ahora que teneis recuperados a ambos delante, sin embargo parece que Mou prefiere a Adebayor u otros.
Y no os lo tomeis como una crítica, el modelo que sigue el Madrid es igual de respetable que el del Barça. Es la explicación más detallada posible que puedo dar sobre los modelos, que no es cantera vs cartera. Ambos usan la cartera, sino no ganarían nada de nada. Es simplemente una forma de trabajar. Y vuestro filial da buenos jugadores, seguro que desde el 2000 a ahora habeis tenido por lo menos 10 jugadores iguales o mejores que Pedro. La diferencia es que no se les han dado oportunidades y a las primeras de cambio se les ha largado. No todos necesitan ser un Messi o un Iniesta, también hay Pedros y BUsquets que aprovechar. Incluso seguro que alguno podría haber llegado a un nivel alto en el Madrid con paciencia y confianza. Pero vosotros mismos reconoceis que el Bernabéu no tiene paciencia y que le va más un fichaje que un desconocido.