flipe escribió:No esta entre los dos, para mi sin duda Xavi es/ha sido el mejor futbolista español de todos los tiempos, Raul tenia su merito, pero de ahi a considerarlo el mejor jugador español de siempre va un trecho, basicamente porque duró 5 años mal contados.
celtico escribió:Raul empezó jugando en primera con 17 años (1995) y hasta los ventimuchos (2005 que se lesiona de gravedad) estaba a la altura del mejor jugador del Madrid...a mi de los galácticos hasta que vino Ronaldo era el que más miedo me daba. Los últimos años de Raul jugando por decreto y casi arrastrandose por el campo han hecho mucho daño a su imagen, pero Raul ha tenido 10 años jugando al nivel de los mejores del mundo. Y le magarón un balón de oro, como se lo van a mangar a Xavi.
Joder que raro se me hace defender a Raul
flipe escribió:Torres escribió:Lo de que Raúl es de la cantera del madrid es tan chistoso como que es mejor que Villa... No entiendo cómo algunos tratais de defender lo indefendible...
Ya claro, y Pedro tampoco es canterano, no??
flipe escribió:Yo es que a Raul no lo considero una clara referencia hasta el 97 o el 96 siendo generosos, y despues estuvo en lo mas alto hasta que falló el penalty en la eurocopa, a partir de ahi le vino el declive.
Sin embargo Xavi lleva sus 6/7 años ahora mismo al maximo nivel, y sigue sumando.
er_capi escribió:flipe escribió:Yo es que a Raul no lo considero una clara referencia hasta el 97 o el 96 siendo generosos, y despues estuvo en lo mas alto hasta que falló el penalty en la eurocopa, a partir de ahi le vino el declive.
Sin embargo Xavi lleva sus 6/7 años ahora mismo al maximo nivel, y sigue sumando.
Para mi Xavi también es el mejor jugador español de todos los tiempos, pero no creo que haga falta exagerar los números para llegar a esa conclusión... Que Raúl empezó su declive al fallar el penalty en 2000?
En 2001 marcó 32 goles y en 2002 29. Fue delantero del año para la UEFA esos dos años.
Xavi 7 años al máximo nivel? En 2003 el Barcelona quedó 6º, en 2004 quedaron 2ºs después de la magnífica 2ª vuelta con Rijkaard. De todas formas puedes mirar las estadísticas de Xavi por ejemplo en ESPN, http://espndeportes.espn.go.com/futbol/ ... 12907/xavi, hasta 2005 no empieza a aportar todo lo que es capaz.
Xavi el mejor español de la historia? Sin duda, pero no necesita exagerar comparaciones.
carmelero escribió:Xavi empezó a jugar a un nivel superior cuando le adelantaron la posición con Rijkaard. Antes era un gran jugador, pero con la llevada de Rijkaard se convirtió en el mediocampista número 1.
celtico escribió:flipe escribió:No esta entre los dos, para mi sin duda Xavi es/ha sido el mejor futbolista español de todos los tiempos, Raul tenia su merito, pero de ahi a considerarlo el mejor jugador español de siempre va un trecho, basicamente porque duró 5 años mal contados.
Raul empezó jugando en primera con 17 años (1995) y hasta los ventimuchos (2005 que se lesiona de gravedad) estaba a la altura del mejor jugador del Madrid...a mi de los galácticos hasta que vino Ronaldo era el que más miedo me daba. Los últimos años de Raul jugando por decreto y casi arrastrandose por el campo han hecho mucho daño a su imagen, pero Raul ha tenido 10 años jugando al nivel de los mejores del mundo. Y le magarón un balón de oro, como se lo van a mangar a Xavi.
Joder que raro se me hace defender a Raul
central98 escribió:Menos menos, y que no sean la mitad, al nivel de los mejores del mundo 5 años podria ser.
SLAYER_G.3 escribió:cuando algun jugador marque mas de 300 goles con su club, siendo el maximo goleador de su historia, siendo el maximo goleador de la champions, de su seleccion durante muchisimo tiempo, dandolo todo durante 16 años seguidos y con esa capacidad de lucha, entonces si se podra comparar con raul, de momento son hypes de la peña que quiere ningunear al capitan.
Torres escribió:flipe escribió:Torres escribió:Lo de que Raúl es de la cantera del madrid es tan chistoso como que es mejor que Villa... No entiendo cómo algunos tratais de defender lo indefendible...
Pedro no lleva toda su vida en el barça.., está claro... No puede considerarse canterano.., pero te voy a poner alguna diferencia...
Raúl llega a las categorías inferiores del madrid cuando gil se carga las del atletico de madrid en 1992..., para 1994 jugó 28 partidos de liga con el primer equipo... Yo en 2 años no creo que se pueda formar a un jugador...
Pedro llega a las categorías inferiores del barça en 2004..., se forma como jugador y no es hasta la temporada 2009-2010 cuando juega 34 partidos.., la anterior habían sido 6.... Son 5 años de formación del jugador en las categoría inferiores...
Es la única diferencia que yo veo..., nadie nace en el equipo.., pero se les da la formación oportuna...
Torres escribió:flipe escribió:Torres escribió:Lo de que Raúl es de la cantera del madrid es tan chistoso como que es mejor que Villa... No entiendo cómo algunos tratais de defender lo indefendible...
Pedro no lleva toda su vida en el barça.., está claro... No puede considerarse canterano.., pero te voy a poner alguna diferencia...
Raúl llega a las categorías inferiores del madrid cuando gil se carga las del atletico de madrid en 1992..., para 1994 jugó 28 partidos de liga con el primer equipo... Yo en 2 años no creo que se pueda formar a un jugador...
Pedro llega a las categorías inferiores del barça en 2004..., se forma como jugador y no es hasta la temporada 2009-2010 cuando juega 34 partidos.., la anterior habían sido 6.... Son 5 años de formación del jugador en las categoría inferiores...
Es la única diferencia que yo veo..., nadie nace en el equipo.., pero se les da la formación oportuna...
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Coolpix escribió:Que epoca la del debut de Raul, era otro madrid. Ahora subimos a un chaval de 17 años del C, hace el partido que hizo raul contra el zaragoza y al dia siguiente le hemos dado la patada a algun equipillo de 3ª, triste, pero cierto.
[Barcha] escribió:SLAYER_G.3 escribió:cuando algun jugador marque mas de 300 goles con su club, siendo el maximo goleador de su historia, siendo el maximo goleador de la champions, de su seleccion durante muchisimo tiempo, dandolo todo durante 16 años seguidos y con esa capacidad de lucha, entonces si se podra comparar con raul, de momento son hypes de la peña que quiere ningunear al capitan.
Los numeros estan muy bien y nadie los niega pero a ver si ahora nadie va a poder criticar o decir algo malo de Raúl que en su ultima etapa ha estado arrastrandose y que en temporadas finales no ha merecido ni por asomo ser titular y lo ha seguido siendo, sus ultimos años en el madrid han dañado mucho su imágen.
Deisler10 escribió:Coolpix escribió:Que epoca la del debut de Raul, era otro madrid. Ahora subimos a un chaval de 17 años del C, hace el partido que hizo raul contra el zaragoza y al dia siguiente le hemos dado la patada a algun equipillo de 3ª, triste, pero cierto.
eso es verdad, pero tambien es verdad que no hay actualmente en la cantera ningun jugador que marque 50 o mas goles por temporada como hacia raul en las categorias inferiores xD
. A ver si vuelve el fútbol ya que es un debate perdido. Aunque digamos que Xavi es el mejor jugador español (aunque para mí lo va a acabar siendo Iniesta al final de su carrera) y que Rulo fue un jugador que con ímpetu y carencias se hizo grande y que sus números son de crack sin serlo, va a seguir saltando la gente. Yo creo que si decimos que si metió todos sus goles de churrigol "made in Rulo" y que siempre ha sido un tuercebotas, robado al Atleti, la gente ya descansará y podremos cambiar de tema.Hispalense escribió:Deisler10 escribió:Coolpix escribió:Que epoca la del debut de Raul, era otro madrid. Ahora subimos a un chaval de 17 años del C, hace el partido que hizo raul contra el zaragoza y al dia siguiente le hemos dado la patada a algun equipillo de 3ª, triste, pero cierto.
eso es verdad, pero tambien es verdad que no hay actualmente en la cantera ningun jugador que marque 50 o mas goles por temporada como hacia raul en las categorias inferiores xD
¿Y Portillo en su día? Si no me equivoco es el máximo goleador de las categorías inferiores del Madrid, y en 4 años con el primer equipo ha jugado 63 míseros partidos marcando 17 goles. Aún así le disteis patada.
Deisler10 escribió:Hispalense escribió:Deisler10 escribió:
¿Y Portillo en su día? Si no me equivoco es el máximo goleador de las categorías inferiores del Madrid, y en 4 años con el primer equipo ha jugado 63 míseros partidos marcando 17 goles. Aún así le disteis patada.
a portillo se le dieron muchas oportunidades, demasiadas
C4pi escribió:Portillo tuvo más oportunidades que por ejemplo Soldado cuando este último es muy superior a Javi y lo ha demostrado.
Hispalense escribió:Vagamente recuerdo un gol que metió en la Champions (¿al Borussia puede ser?) que significó algo, pero no recuerdo qué.
flipe escribió:Hispalense escribió:Vagamente recuerdo un gol que metió en la Champions (¿al Borussia puede ser?) que significó algo, pero no recuerdo qué.
El problema de Portillo era ese, que de su paso por el Madrid lo unico que recuerda la gente fue ese gol
dmox escribió:Torres escribió:flipe escribió:Ya claro, y Pedro tampoco es canterano, no??
Cuando suben a un jugar al primer equipo ya se le corta la formación automáticamente o algo?
rinrun escribió:Eso mismo pregunto yo, Higuaín y Marcelo no han jugado ni un partido en categorías inferiores y gran parte de su formación ha sido aquí.
flipe escribió:rinrun escribió:Eso mismo pregunto yo, Higuaín y Marcelo no han jugado ni un partido en categorías inferiores y gran parte de su formación ha sido aquí.
Pues nada, ya tenemos dos canteranos mas.
Cuantos van?? 7?
Paul_Gilbert escribió:Canales y Pözil van a terminar de formarse aquí también, ya van 9 !!!
Hispalense escribió:Yo he estado en el Bernabéu y en el Camp Nou, ¿de qué equipo soy canterano?
nach0prat escribió:Hispalense escribió:Yo he estado en el Bernabéu y en el Camp Nou, ¿de qué equipo soy canterano?
Del Sevilla
cokik escribió:Paul_Gilbert escribió:Canales y Pözil van a terminar de formarse aquí también, ya van 9 !!!
En realidad Canales ha llegado al Madrid con la misma edad que Pedrito al Barça
cokik escribió:nach0prat escribió:Hispalense escribió:Yo he estado en el Bernabéu y en el Camp Nou, ¿de qué equipo soy canterano?
Del Sevilla
Boom headshot!
celtico escribió:Yo hace unos años estaba de acuerdo con Guardiola, Raul ha sido el mejor jugador Español de todos los tiempos...mejor dicho de los últimos 30 años que he visto yo...ahora mismo viendo jugar a Xavi, con la trayectoria que lleva y la influencia que tiene en el juego tanto de España como del Barça me surgen dudas.
Pero vamos entre los dos estaría el mejor jugador español de los últimos 30 años... no puedo opinar sobre Luis Suarez, Gento y compañía porque no les he visto
Adrich escribió:Para empezar, Raúl nunca ha sido el delantero centro del equipo. Siempre ha tenido un 9 al lado que era la referencia ofensiva total.
Tr4ncos escribió:¡¡Aaaay, la eterna discusión de los raulistas!!
Pues bien.... os digo que Raúl no fue para tanto. Su media es patética PARA SER UN DELANTERO DE REFERENCIA, aunque sea segundo delantero. Y que lo de Villa tiene mucho más mérito: se ha curtido en el Zaragoza y el Valencia, en vez de disfrutar de un gran Real Madrid. Villa es un hombre más hecho a sí mismo, uno que no ha tenido tanta suerte hasta que el Barça le ha fichado y ha jugado en una gran Selección. En el fondo... me parece más humilde que ese caprichoso de Raúl, que no quería renunciar a su último año de contrato (si no yerro), además de cobrar como un crack. No se lo merecía, pero no había forma de rebajarle el sueldo: después de todo, no sería tan gran persona si se cree algo cuando la evidencia nos indica que ya no está para jugar.
A mí no me gusta Raúl desde el 2003-2004, ¿pasa algo? Yo sólo llegué a ver los últimos años buenos de Raúl y, aún así, en Europa habían unos cuantos delanteros muy superiores a él. Empezando por Van The Man en sus mejores años en el Manchester. O el Ronaldo que acababa de salir de una lesión y armaba jaleo en aquel Inter del 2001-2002.
Raulistas, dejad hablar a los que sí saben de fútbol. No me fío de vuestro miope fanatismo. En el fondo... estoy de acuerdo con esos barcelonistas que nos devuelven a la realidad. Messi, sin ir más lejos, es otro canterano que es muuuuuy superior a Raúl de aquí a Lima. E Iker... qué diablos, Iker. ¿Y qué decir de Xavi? Mucho más imprescindible para España que Raúl en su momento.
Paul_Gilbert escribió:Canales y Pözil van a terminar de formarse aquí también, ya van 9 !!!
seaman escribió:Tr4ncos escribió:¡¡Aaaay, la eterna discusión de los raulistas!!
Pues bien.... os digo que Raúl no fue para tanto. Su media es patética PARA SER UN DELANTERO DE REFERENCIA, aunque sea segundo delantero. Y que lo de Villa tiene mucho más mérito: se ha curtido en el Zaragoza y el Valencia, en vez de disfrutar de un gran Real Madrid. Villa es un hombre más hecho a sí mismo, uno que no ha tenido tanta suerte hasta que el Barça le ha fichado y ha jugado en una gran Selección. En el fondo... me parece más humilde que ese caprichoso de Raúl, que no quería renunciar a su último año de contrato (si no yerro), además de cobrar como un crack. No se lo merecía, pero no había forma de rebajarle el sueldo: después de todo, no sería tan gran persona si se cree algo cuando la evidencia nos indica que ya no está para jugar.
A mí no me gusta Raúl desde el 2003-2004, ¿pasa algo? Yo sólo llegué a ver los últimos años buenos de Raúl y, aún así, en Europa habían unos cuantos delanteros muy superiores a él. Empezando por Van The Man en sus mejores años en el Manchester. O el Ronaldo que acababa de salir de una lesión y armaba jaleo en aquel Inter del 2001-2002.
Raulistas, dejad hablar a los que sí saben de fútbol. No me fío de vuestro miope fanatismo. En el fondo... estoy de acuerdo con esos barcelonistas que nos devuelven a la realidad. Messi, sin ir más lejos, es otro canterano que es muuuuuy superior a Raúl de aquí a Lima. E Iker... qué diablos, Iker. ¿Y qué decir de Xavi? Mucho más imprescindible para España que Raúl en su momento.
No puedoes opinar nada,no has visto a Raul en sus mejors años,se nota que no lo has visto jugar y como hacia jugar a la seleccion.
Mebsajerodepa escribió:Jugadores de la talla de Messi casi nunca se ven; hay que esperar varios años para que en un generación de futbolistas jóvenes vaya destacando con mucha diferencia alguno.