Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo

113, 14, 15, 16, 17
Voy a ser MUY breve , y debe ser así porque quien no quiera apreciar las webs que hay expuestas en el foro o información ya puesta con anterioridad , que no lo haga muy bien pero que luego no exiga , y no estoy borde , estoy correcto.


1. ¿Efectos secundarios? Sí.
2. ¿Empezar a hacer culturismo o musculación y ya pensar en suplementos.. es?

a) Tonteria
b) Gasto ecónomico innecesario
c) La no-explotación de tu propio recurso natural con dieta/ejercicios
d) Todas las opciones




d)


PD. Recordad.. esto es una disciplina ello conlleva (Conocimientos , esfuerzo , constancia..)

Consejo para principiantes : PRIMERO rodaje , ya vendrán la suplementación si hace falta y de ello me refiero a (Aminoacidos,creatina..) Un batido , un multivitaminico ya ves tú. (Aceptable , como quien come lentejas y pollo)

Buenas Noches.



[toctoc]
en cuanto a efectos secundarios no hay datos determinantes para afirmar nada.

en cuanto a suplementacion....pues no estoy de acuerdo del todo con frutos.
es cierto no es la panacea que anuncian las revistas, pero para un principiante, hacerle comer 5 o 6 comidas solidas es una pasada, acostumbrado a hacer 2 o 3 solamente pues es una pasada y seguramente se acabara agobiando.
me parece que un batido de protes despues de entrenar es bastante recomendable.los resultados vendran antes y el principiante se sentira con mas fuerza.
de ahi a llenar la casa de botes,pues me parece excesivo, pero un batidillo no le hace mal a nadie, no hay que ser tan extremista...
He leido algunos post y veo que tienen dudas sobre la creatina pues como dicen la creatina por el momento no mostrado efectos secundarios dañinos pero muchos expertos recomiendan no tomarla muy exesivamente y tener pausas o descansos entre los periodos en que se consume.

Por experiencia propia cuando tome, lo hacia durante 3 meses tomando y tres dejaba de tomar luego otros tres tomar y asi susesivamente ahunque ya no la tomo hice 3 periodos de creatina.
buenas Frutos!! cuanto tiempo sin verte!!!

si yo entiendo de lo que tu hablas, con una buena dieta es posible llegar a conseguir unos efectos similares, pero ten en cuenta que no a todos nos apetece hacernos 6 claras de huevo al dia, por eso cuando llego de entrenar me tomo 25 g proteina, porque me es menos engorroso y desde mi punto de vista, necesario. Llevo casi un año yendo al gimnasio y hasta que no empiezas a tomar este tipo de cosas, o llevas una dieta muuuuuyyyyy ESTRICTA, cosa que a mi me resulta muy dificil de seguir... los resultados no aparecen.

supongo que aora unos me criticaran y otros estaran de acuerdo conmigo, pero bueno, yo solo digo mi opinión.

SAlu2
NAs!

cada uno conoce su cuerpo mejor q nadie pero vamos yo no tomo nada de nada ni sigo ninguna dieta estricta aunq si procuro comer de todo y nunca quedarme con hambre y te aseguro q se notan los resultados del gym y mucho. Quiza lo q deberias probar es otro tipo de rutina.

q conste q no critico q tomes Batidos de proteinas!
Como muy bien dicen muchas personas aquí, los suplementos a la hora de empezar a muscular no sirven de nada (otra cosa es a nivel profesional cuando ya no se saca rendimiento sin ellos). La creatina en particular no es mas que una "reserva" de energía muy efímera. El ATP, como sabéis es la fuente de energía que usa el músculo para moverse, éste ATP no se puede almacenar, en cuanto se crea cede su energía y pasa a ADP. El músculo para evitar un cansancio repentino usa la fosfocreatina como ATP de "reserva" ya que tiene el mismo potencial de oxidación que el ATP en condiciones fisiológicas. Lo que pasa es que no es una panacea ya que la fosfocreatina es lo primero en utilizarse (antes que el ATP) y solo dura unos segundos... Así que para musculación no sirve. Para una carrera de 100 metros lisos en cambio si, te atiborras de creatina y puede que rindas un poco más, pero solo a nivel profesional, dudo que ningún aficionado note la diferencia...

Los que tomáis creatina como "suplemento alimenticio" estáis tirando el dinero, así de simple.

Son muy comunes éstas cosas cuando sólo se conoce "la función" de algo, pero no se sabe "el como". La gente interpreta de forma errónea algo que escucha y lo convierte en una leyenda urbana.

Lo mismo ocurre con la L-Carnitina, alguién debió leer en algún sitio la función de ésta moleculita y leyó que "sirve para quemar grasa", cuando en realidad no es así, sino que es un transportador, no es realmente lo que la quema, y aunque te atiborres de L-Carnitina, ésta se va a degradar en el sistema digestivo, y, encima, no es un factor limitante del transporte de ácidos grasos a la mitocondria, así que a no ser que tengas un problema metabólico de síntesis, hartarte de carnitina es tirar el dinero...

Otra cosa bien distinta son los anabolizantes, éstos si funcionan, pero claro, a costa de unos efectos secundarios muy grandes. Las glándulas secretoras son muy chulas ellas y si les haces su trabajo se acomodan y atrofian ¿que ocurre entonces? pues que cuando dejas de hormonarte la producción basal ya no es la que era...

Hacer ejercicio es sano, pero si uno intenta "ahorrase" tiempo en conseguir resultados ese tiempo te lo va a cobrar el cuerpo más tarde o más temprano. No entiendo los que queréis coger 10 kilos en 2 meses, si lo divertido es ir al gimnasio. No "ponerse cachas".


PD: a los que os da miedo o desconocéis que es un batido de proteínas, solo pensad que es lo que acaba siendo un filete en vuestro estómago. Los batidos de protéinas no son malos en absoluto y ayudan a coger peso en el gimnasio, pero como todo, un exceso es malo para el sistema digestivo y podéis tener ácido úrico con el tiempo (gota...)
El músculo para evitar un cansancio repentino usa la fosfocreatina como ATP de "reserva" ya que tiene el mismo potencial de oxidación que el ATP en condiciones fisiológicas. Lo que pasa es que no es una panacea ya que la fosfocreatina es lo primero en utilizarse (antes que el ATP) y solo dura unos segundos... Así que para musculación no sirve.


precisamente por eso sirve la creatina ,para la fuerza explosiva.
el esfuerzo que hace un corredor de 100 m lisos es similar al que hace un culturista o un powerlifter (peridos de sobreesfurezo de 8 a 15 segundos de duracion) de esta manera podran lograrse mas microrroturas musculares, lo que llevara a una mayor congestion y un mayor crecimiento muscular, pero tienes razon en que la creatina no hace "crecer" al musculo (tambien hay que debido a la creatina se retiene gran cantidad de agua, asi que probablemente te veas mas " voluminoso", pero la mayoria es liquido asi que a la hora de la definicion se perdera todo ese volumen)
Vale, pero eso te va a servir para el primer levantamiento de peso, luego ya no y de forma exponencial... La reserva de fosfocreatina dura segundos ;)
Buenas, yo hace un tiempo me compre unos polvos hiperproteicos y con vitaminas que se disuelven en agua, dan'up.. o lo que sea jejeje. Son estos los famosos batidos de los que todo el mundo habla? Esto no es nada perjudicial para la salud verdad? Son muy buenos los resultados? Con que terminio de tiempo se notan sus efectos? En que "dosis" se deben tomar? Mi peso es de 67 Kg y quiero ganar peso y masa muscular, me funcionara esto?
Me lo tome 3 veces, pero los dias posteriores me encontraba como chafado, seria por esto? El gusto se ha de decir que es asqueroso, y "disolviendo" la cantidad que me recomiendan, no se acaba de disolver, quedan grumitos, y al beberselo es un poco vomitivo [lapota]
Ya hace como 2 años que voy al gimnasio, aunque he tenido periodos en que no he podido ir... Ahora mismo estoy yendo.
Bueno!!! Despues de esta metrallada de preguntas, si alguien me las pudiera responder le estaria muuuuy agradecido!!

Salu2 [oki]
Llevo mas de cuatro años musculando, y si bien no busco crecer mucho, si no mas bien mantenerme en forma (hago mucho aeróbico), si es cierto que acabas sabiendo algo del tema y siguiendo ciertas pautas de entrenamiento para optimizar tu esfuerzo con las pesas. El caso es que en estos cuatro años me he tomado los siguientes complementos:

Huevos con chorizo

Lentejas y fabada

Macarrones y pastas por un tubo con todo tipo de salsas.

Mas de un pastel

Muchas cervezas fresquitas y demás delicicas que te da la vida.

Y es que realmente soy de la opinión como decia alguien mas arriba, que lo chulo de ir al gim es precisamente ir, y no querer ponerte como Stallone y os aseguro que tras cuatro años se ven los resultados. Quizás no estoy para anunciar calzoncillos ni para doblar a Conan, pero considero que tengo un buen cuerpo para mis 33 años (que no se puede ya comparar a uno de 20), y que todo lo que te metas es gilipollez, con todos mis respetos, una solemne tontería, salvo que busques que tu cuerpo bien formado desaparezca a la velocidad que se ha formado. Es decir un cuerpo hecho en seis meses, cuando pare de entrenar (cosa que ocurre tarde o temprano) se desinflará en tres meses. Un cuerpo moldeado durante diez años por su curso, nunca dejará de estar medio en condiciones (salvo casos excepcionales).

Así que animo a todos los que nos gusta este mundillo que no tengan prisa, que no tomen NINGUN "complemento" (que gracia me hace esta palabra) y que disfruten de las demás cosas de la vida, que al fin y al cabo son dos días.
Saludos.
lunes:
Pierna: Dos ejercicios recomiendo sentadilla y desplantes. De 4 series de 10 rep. cada una. A recuerda hacer pantorrilla tambien al menos un ejercicio de 4 series y 15 rep.
Hombro: Igual dos ejercicios los que desees. De 4 ser. de 10 rep.


Martes Descanso

Miercoles:
Espalda: Igual dos ejercicios 4 series 10 rep.
Pecho: Igual
Antebrazo: esto con uno solo bastara de 4 series y 15 rep.

Jueves descanso:

Viernes:
Biceps:Igual
Triceps: Igual


Hola, llevo 1 mes y medio haciendo estos ejercicios que me recomendó Duncan MacLeod en éste mismo hilo.

Ahora que he cumplido ;), me gustaría empezar a hacer una rutina de volumen.
Al alguien que estienda de esto le importaría hacerme una? :-(

A ver si me podéis ayudar porque como tenga que improvisar yo una me da que voy a acabar mal XD.

Gracias a todos.

un saludo!
Una cosa gente.
He vuelto al gimnasio despues de un paron de unos 2-3 meses.
No perdi la forma fisica pero en estas 2 semanas de recuperacion ya pasó lo peor (agujetas, falta de resistencia, ect..), y vuelvo a estar mas o menos como antes, excepto en fuerza, que tengo aun que darme un semanita mas de margen para mover lo que movia antes.
Solo un duda.
Hace 3 años pesaba algo mas de 90 kilos (taba relleno, no obeso, que mido sobre 1.80).Hace 3 meses pesaba 72, hace 2 semanas 75,5, y ahora 72 otra vez(nota:en estas 2 semanas queme grasas y y aumente de musculo, asi que lo que he adelgazado será como 5 kilos de chicha, a ojo)
El caso es que por decirlo asi, me sobra algo de piel por la tripa de haber adelgazado.No os imagineis pellejos ni nada raro, simplemente esta fofita.
Era para preguntar si sabes algo para , por decirlo asi, kitarme lo que me sobra, y reafirmar la tripa.Puedo entenar abdominales mucho que los resultados no son apreciables

^^ see ya!
Dios mio, eres una máquina.

Yo he cambiao mi rutina por llamarlo de alguna manera:

Voy minimo dos o tres dias a la semana, depende de como este en el tema de estudiar.

Quemo 200 calorias en bici y tal, luego me pongo a hacer abdominales (90 superiores e inferiores y 120 laterales 60 y 60), luego hago una máquina para hacer tricepcs, luego las flexiones 50, despues hago una para endurecer el interior del muslo (50 veces y muevo 20 kilos) y para terminar una de subir para hacer espalda y brazo.

Me quiero meter endurecer culo y tal, pero eso ya para el lunes porque hasta el lunes no abren >.<

A ver que me decís de mi nueva rutina.

Salu2 y gracias!
Pues no es mi record.El record es bajar de 92 a 69 kilos entre el 1 de noviembre y el 10 de mayo.
Yo comer , trago como una lima, lo que psa es que tengo un metabolismo bastante rapido, y en cuanto hago las comidas de una persona normal, me bajan los kilos que es una alegria.

Si te sirve de algo, yo voy todos los dias menos los martes y los viernes.
Ahora mismo estoy haciendo un rutina de adelgazar ( 175 kcal en cinta, unos 12 minutos, unas 50 kcal en remo para calentar el tren superior, 3 minutosa buen ritmo, luego hago el ejercicio de maquinas y pesas, y luego termino con 10 minutos en bici (110 kcal) y me voy a las duchas).

Si a alguien le interesa, no sigo ningun programa aun, estoy haciendo ejercicio libre para recuperarme del paron.Hago el pajarito y rowing de torso para la espalda, 3 series de cada, de 12.Dorsal con mancuerna 4 series de 15.Hombro con mancuerna series de 10.
Press de banca con 20 kilos a cada lado +17 de la barra, en series de 10, o bien 2 veces a la semana series de excentricas (si no las conoceis, preguntarle a un monitor.Soy muy efectivas, pero son muy muy duras, y necesito que alguien me ayde a controlar el ejercicio, por eso las intercalo 2 veces a la semana en el entremaniemto normal).
Abdominales depende del tiempo que me quede despues de hacer esto, hago mas o menos.
Biceps y triceps no hago.Ya hare cuendo termine esta rutina.
Pierna no hago que tanta cinta y bici ya me llega.

Si a alguien le interesa ahi lo tiene.
Buenas compañeros de faena, ¿qué tal os va? Yo cada vez mejor, ahora estoy entre una hora i media y dos.

Bajar he bajado, pero todavia me queda, todavia tengo la capita de grasa ;) pero vamos, que poco a poco me la iré quitando, además que a los 20 minutos (hoy 10 porque quería hacer máquinas y he quemado en esos diez minutos 250 calorias en una máquina de dar zancadas ;) ) los acompaño con una sesión de abdominales superiores, inferiores y laterales. Luego ya me pongo ha hacer un poco de espalda, unas pesas ligeras de 5kg en cada brazo, triceps, hago dos máquinas de pecho, una con 25 kg y otra con 20 kg, pierna hago además de bici, zancadas i tal, pues una de encongerse y estirarse, me pongo 130/140 kg, luego hago otra para endurecer el interior de la pierna, otra para el culo, otra para cuadriceps. De brazo también hago una que te sientas y coges la barra de hierro y tiras para abajo.

Salu2 y espero que me conteis como vais.

PD: La dieta es un tanto extraña, como un poco menos que antes, mas fruta eso si, pizzas i tal muy pocas, cada tres semanas dos cachos, hamburguesas y tal nada, nunca me gustaron, pan no como casi na ya ;) y poco mas que contaros.
Buenas a todos , os voy a poner mi tabla y que alguien que controle mucho el tema me diga si esta bien o mal ok??? , yo me tomo unos batidos de proteinas que me trae mi madre del hospital (trabaja alli ) y que se los dan a la gente que se esta muriendo y que no puede comer , me los trae porque un medico le ha dixo que son buenos para pillar peso si voy a gym y me tomo un vaso al dia, bueno aqui va mi tabla.

LUNES (PECHO)

PRESS BANCA 5REP-15/12/10/8/6
PRESS INCLINADO 4REP-10/10/8/8
PRESS DECLINADO 4REP-10/10/8/8
ABERTURAS 4REP-10/10/8/8
FONDOS 4REP-8/8/8/8

MARTES (ESPALDA)

DOMINADAS 4REP-/8/8/8/8
REMO DORIAN 4REP-10/10/8/8
REMO NORMAL (el que te sientas) 4REP-10/10/8/8
JALON TRAS NUCA 4REP-/8/8/8/8
PULL OVER /8/8/8/8
HIPEREXTENSIONES 10/10/10/10

MIERCOLES (HOMBROS)

PRESS TRAS NUCA 5REP-15/12/10/8/6
PRESS MILITAR 4REP 8/8/8/8
*NO ME ACUERDO AHORA MISMO DE MAS

JUEVES (PIERNAS)

SENTADILLAS 5REP-10/10/10/10/10
EXTENSIONES 4REP 8/8/8/8
PRENSA 4REP 8/8/8/8
GEMELO SENTADO 4REP 12/12/12/12
GEMELO DE PIE 4REP 12/12/12/12
Y LUEGO OTRO PARA EL MUSCULO DE DETRAS DEL MUSLO QUE NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA , UNO QUE TE ACUESTAS Y LLEVAS LOS TALONES AL CULO

VIERNES (BRAZOS)

BICEPS CON LA BARRA 10/10/10/10
BICEPS CON BARRA Z 10/10/10/10
BICEPS EN UNA MAQUINA QUE JODE UN HUEVO 10/10/10/10
PRESS CONCENTRADO 8/8/8/8
PRESS FUERZA 4REP /10/10/8/8
FONDOS ENTRE BANCOS 10/10/10/10
PRESS FRANCES 10/10/8/8
POLEA TRICEPS 10/10/10/10
mindoleta tio, me da q tu te estas pasando un poko...

me parece excesivo lo q trabajas, ahora no tngo tiempo de extenderme q me tngo q preparar xa ir de cachondeo [borracho] [borracho] `pero mañana lo vemos .

eso si me quedo con este ejercicio q pones : BICEPS EN UNA MAQUINA QUE JODE UN HUEVO 10/10/10/10 juaaaaz!! buena explicación!! [qmparto]
puf aki va la mia xDD los pesos no los pongo xq no macuerdo ademas son en libras :)

PECHO

-press banca libre(s dcir q no es la smith press xD) || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-press banca inclinado n la smith press) || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-Pullover en banco plano || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-Aperturas o Aberturas xD || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-Press mancuernas declinado (q no inclinado xD) || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-Superserie: Fondos de pexo || 3 series d 10 repeticiones
Maquina de pecho q estas sentado y empujas hacia adelant xD || 3 series d 10 repeticiones y subiendo peso


DORSAL

-tras nuca (ya sea en makina o en barra de dominadas) || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-dominadas || 4 series
-remo con mancuerna || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-polea gironda(creo xD)al pecho || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-remo inclinado || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-hiperextensiones(llamados tb lumbares xD) || 4 series d 10 repeticiones y cojiendo peso


TRICEPS/BICEPS

-barra zeta biceps || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-martillo con mancuernas || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-barra zeta manos juntas banco scott (jode un huevo) || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-barra zeta para triceps || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-enganxe con polea triceps || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-concentrado de triceps || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-Superserie: fondos de triceps || 3series d 10 repeticiones
biceps alterno con mancuerna || 3 series d 10 repeticiones y subiendo peso

NOTA:a veces metemos el curl 21 d biceps q jode un huevo tb


HOMBRO:

-press militar || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-press transnuca || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-aperturas(mariposa creo q se llama eso d subir las mancuernas a la altura d los ojos) || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-elevaciones frontales alterno con macuerna || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso
-Superserie: Pajaro || 3 series d 10 repeticiones y subiendo peso
no macuerdo dl ejercicio xD || 4 series d 10 repeticiones y subiendo peso


NOTA GENERAL: segun me de meto ejercicios d antebrazo x ahi xD
2º NOTA GENERAL: no hago pierna xq estoy jodido d las rodilals y necesito descansar(puto baloncesto xD)
3º NOTA GENERAL: tb hago abdominales xD
4º NOTA GENERAL: cada dia ago un grupo, la putada q en una semana repito un grupo siempre....los sabados va su padre al gimnasio xD

kiero vuestra opinion ;)

Un Saludo


x cierto mi dieta no la he cambiado....a ver si empiezo ya a cambiarla xq si no mal vamos...luego tb juego al futbol-sala martes y jeuves y lso demas dias al baloncesto
He estado echándole un vistazo al hilo, y me he acordado de una cosa, a ver si alguien de aquí me la sabe responder.

Resulta que tengo un amigo que lleva haciendo gimnasio desde hace bastante tiempo, pero en los últimos meses, su crecimiento muscular ha sido algo desmesurado, y algunos dicen que se ha pinchado (aunque eso el no lo admitiría, claro).

Le dijeron de jugar un partido de fútbol, y dijo que no podía porque eso le haría perder peso.

Eso es porque se ha pinchado y el hacer ejercicio produce algun efecto raro, o porque simplemente tiene razón y no puede hacer ejercicio? (Porque tendría huevos pasarse el dia en el gimnasio para luego no poder hacer nada [agggtt] )
Edgar, tu a que gimnasio vas? Yo voy al Body Factory.

Una cosa, he leido por ahí a Frutos en unos post antiguos que hacía cuello, ¿como se hace?, y otra cosilla, los abdominales inferiores me cuesta muchísimo que me tiren, no se porqué, a ver si me podeis ayudar.

Salu2!
Para NiLbReTh, ¿no crees que el número de series y ejercicios que haces para cada grupo muscular es excesivo?.

Por ejemplo, 23 series para hombros son una autentica barbaridad o las 26 series de pecho _ , yo hice 12 series de pecho el martes y te puedo asegurar que me llene el pecho a tope [beer] y te digo mas el jueves cuando me acosté aun tenia unas agujetas descomunales, ¿15 series para un músculo tan pequeño como el bíceps o el tríceps? [noop], demasiado trabajo que de poco te va a servir, hay que entrenar con inteligencia.

Mi consejo, si lo que buscas es crecimiento muscular entrena duro, corto e intenso, para músculos grandes máximo 12 series a muerte, entre 12 a 6 repeticiones y 9 series para músculos pequeños (bíceps, tríceps) entre 12 y 6 repeticiones, y lo que es mas importante una técnica depurada, una buena alimentación y buen descanso y veras como los progresos llegan.

SalU2.
12 series para músculos grandes? :O
ZaCK-ER escribió:Edgar, tu a que gimnasio vas? Yo voy al Body Factory.

Una cosa, he leido por ahí a Frutos en unos post antiguos que hacía cuello, ¿como se hace?, y otra cosilla, los abdominales inferiores me cuesta muchísimo que me tiren, no se porqué, a ver si me podeis ayudar.

Salu2!



joder ahi esta la superserie d hombro es pajaro y trapecio xDDD

se ace cojiendo mancernas d grna peso y como cuando calientas hombros, q los encojes acia arriba o aces giros adelante o atras....yo lo entreno asi vamos xD

primera serie giros acia atras
segunda acia delante y tercera acia arriba(ncojiendose d hombros)

voy al casino pero l miercoles empìezo n l body factory lo unico q yo voy x la mñn ya q m han exo repetir con una asignatura 2º d bachiller...filosofia n baxillerato tecnologico


postizo escribió:Para NiLbReTh, ¿no crees que el número de series y ejercicios que haces para cada grupo muscular es excesivo?.

Por ejemplo, 23 series para hombros son una autentica barbaridad o las 26 series de pecho _ , yo hice 12 series de pecho el martes y te puedo asegurar que me llene el pecho a tope y te digo mas el jueves cuando me acosté aun tenia unas agujetas descomunales, ¿15 series para un músculo tan pequeño como el bíceps o el tríceps? , demasiado trabajo que de poco te va a servir, hay que entrenar con inteligencia.

Mi consejo, si lo que buscas es crecimiento muscular entrena duro, corto e intenso, para músculos grandes máximo 12 series a muerte, entre 12 a 6 repeticiones y 9 series para músculos pequeños (bíceps, tríceps) entre 12 y 6 repeticiones, y lo que es mas importante una técnica depurada, una buena alimentación y buen descanso y veras como los progresos llegan.

SalU2.
Salu2!



uhm a lo mejro tienes razon..esos i agujetas tngo un huevo pero sobre todo n dorsal pexo y triceps...biceps y hombro no tanto aunq trmino dstrozado sin poder levantar n la superserie nada xd
Haber.. LLevo 2 meses en un gym, e conseguido engordar 10kg en 2 meses a base de comer mucho (hago dieta) y hace 1 mes me ocmpre batidos de carbo hidratos.. Peor me e estancado en 80 81kg y asi llevo 15 dias.... sin subir de peso... Entoces, yo mido 1,98m de altura, y me gustaria pesar como minimo unos 85kg y si puedo mas mas...

Teneis alguna dieta para engordar? para coger peso rapidico, esque el ritmo que e llevado.. e codigo en 1mes y 15dias 10kg luefgo lso otro 15dias me e mantenido...

Haber si me podeis ayudar en una dieta y algun complemento, seguire tomadno batidos de carbo hidratos k por cierto se me han gastado hoy y hasta 10dias no podre comrparme.... darme consejos de que hacer para seguir pillando volumen
824 respuestas
113, 14, 15, 16, 17