littlecharlie escribió:A ver si algiuen me aconseja sobre mi situacion.
Siempre he pesado poco para mi altura, alrededor de 63 kilos, para 173 cms. En mas o menos 6 meses subi rapidamente hasta los 71 kgs de ahora (no se muy bien como lo hice). El caso es que al no hacer mucho ejercicio, se me fue todo a la barriga. Es decir, que estoy delgadillo pero con barriga. Apuntate una crack!
Quiero llegar a unos 75 kgs, pero claro, lo que no quiero es que se me vaya todo a la barriga, asi que me he apuntado a un gym, y voy 3 dias a la semana para hacer pesas.
Tengo claro que solo haciendo pesas no voy a eliminar la grasa, pero lo que tampoco quiero es perder mucho peso.
No se cual seria la metodologia optima a seguir para seguir subiendo peso (y ponerme "fuerte") y a la vez quitarme esa barriga.
¿Basta con mezclar pesas y bici por ejemplo?
A la hora de planificar mi dieta (la estoy haciendo con myfitnesspal) tengo que tener en cuenta algo especial en mi caso?
littlecharlie escribió:A ver si algiuen me aconseja sobre mi situacion.
Siempre he pesado poco para mi altura, alrededor de 63 kilos, para 173 cms. En mas o menos 6 meses subi rapidamente hasta los 71 kgs de ahora (no se muy bien como lo hice). El caso es que al no hacer mucho ejercicio, se me fue todo a la barriga. Es decir, que estoy delgadillo pero con barriga. Apuntate una crack!
Quiero llegar a unos 75 kgs, pero claro, lo que no quiero es que se me vaya todo a la barriga, asi que me he apuntado a un gym, y voy 3 dias a la semana para hacer pesas.
Tengo claro que solo haciendo pesas no voy a eliminar la grasa, pero lo que tampoco quiero es perder mucho peso.
No se cual seria la metodologia optima a seguir para seguir subiendo peso (y ponerme "fuerte") y a la vez quitarme esa barriga.
¿Basta con mezclar pesas y bici por ejemplo?
A la hora de planificar mi dieta (la estoy haciendo con myfitnesspal) tengo que tener en cuenta algo especial en mi caso?
NeCLaRT escribió:Dieta fuerte y muy limpia, esos 3 dias a la semana pero fuertes, cardio cada dos por tres, descansar bien, y si vas a cumplir con eso ya piensas en quemagrasas y demas.
Si es que no hay mas truco.
Eso si peso te quedaras en el que es y subiras poco a poco, si hace nada estabas en 63 y quieres pesar 75, no esperaras en serio que esos 12 sean de masa muscular y no de tripa![]()
![]()
Alerian escribió:La bici no te va a aportar demasiado si lo que quieres es ponerte fuerte. Cógete un programa, levanta peso, cada vez más, duerme bien, y come más de la cuenta, metiendo la proteína suficiente y paciencia. No te pases comiendo tampoco, que el músculo que vas a ganar tiene límite, apunta a como mucho +500kcal al día, a la larga deberías acabar ganando medio kilo a la semana (lo que no quiere decir que esta semana peses 71-1kg, la siguiente 71+2kg, y la próxima estés en 71+1kg).
Parte se te irá a la barriga, no tiene remedio, pero luego te pasas un tiempo comiendo -500kcal (ahí es cuando puedes meter la bici), y al cabo de un tiempo vuelves a las +500kcal. Y de rebote a rebote, acabas como querías.
Y como esto te llevará tiempo, ya irás viendo que te funciona y que no.
NeCLaRT escribió:Por sugerir, en myprotein venden avena en polvo muy barata, que habra a quien le gustara mas y a quien menos, pero yo me la bebia en un momento sin problema.
Enanon escribió:1.8kg he perdido en este mes y medio sin ir al gim.
paso olimpicamente ya, en el momento que paro se va todo a la basura. creo que abandono definitivamente esto de intentar ganar peso
Spark89 escribió:
El gym te puede ayudar a ganar peso pero lo más importante para ello es el superavit calórico. Si durante ese mes y medio también has abandonado la dieta es normal que hayas perdido peso.
¡Majos! ¿Qué bandas elásticas buenas, bonitas y baratas me recomendáis? Las quiero exclusivamente para hacer ejercicios de fortalecimiento de los rotadores del hombro y corrección postural.
Evanion escribió:Spark89 escribió:
El gym te puede ayudar a ganar peso pero lo más importante para ello es el superavit calórico. Si durante ese mes y medio también has abandonado la dieta es normal que hayas perdido peso.
¡Majos! ¿Qué bandas elásticas buenas, bonitas y baratas me recomendáis? Las quiero exclusivamente para hacer ejercicios de fortalecimiento de los rotadores del hombro y corrección postural.
Interesante, una de mis metas es corregir la postura de hombros y espalda. Sabes algo del tema?
Spark89 escribió:El gym te puede ayudar a ganar peso pero lo más importante para ello es el superavit calórico. Si durante ese mes y medio también has abandonado la dieta es normal que hayas perdido peso.
Enanon escribió:1.8kg he perdido en este mes y medio sin ir al gim.
paso olimpicamente ya, en el momento que paro se va todo a la basura. creo que abandono definitivamente esto de intentar ganar peso
y sin comer basura. Lo hice con cardio intenso y ejercicios de tonificacion, lo que ocurre es que tengo la barriga flácida, y me he quedado un poco que ni voy "pa lante ni pa tras".(pero es grasa no piel) y me noto unos buenos abdominales debajo ya se que todos tenemos pero los noto bien desarrollado. Tambien tengo grasa zona de los riñones. Enanon escribió:Spark89 escribió:El gym te puede ayudar a ganar peso pero lo más importante para ello es el superavit calórico. Si durante ese mes y medio también has abandonado la dieta es normal que hayas perdido peso.
por eso mismo, no sale a cuentas los meses que tardo en ganar esos 2kg y lo rapido que lo pierdo
). kxalvictor escribió:depende más de qué es lo que ganas y pierdes que de los kg que bailan. a lo mejor estás reteniendo líquidos y lo que pierdes en el parón es agua. vamos, en un mes no se te van 2 kg de músculo así como así.
Enanon escribió:kxalvictor escribió:depende más de qué es lo que ganas y pierdes que de los kg que bailan. a lo mejor estás reteniendo líquidos y lo que pierdes en el parón es agua. vamos, en un mes no se te van 2 kg de músculo así como así.
ignoro que es, peor el cambio es super evidente
MAX_OLO escribió:A ver...
Necesito saber varias cosas.
Que opináis de conbinar cardio intenso por las mañanas y despues por la tarde y de la musculacion otro ratito de cardio intenso?.
Hace poco más de un año perdí bastante peso, pero sin dietas estrictas ni nada, lo único que hice fue comer como una personay sin comer basura. Lo hice con cardio intenso y ejercicios de tonificacion, lo que ocurre es que tengo la barriga flácida, y me he quedado un poco que ni voy "pa lante ni pa tras".(pero es grasa no piel) y me noto unos buenos abdominales debajo ya se que todos tenemos pero los noto bien desarrollado. Tambien tengo grasa zona de los riñones.
Después de pecho y brazos estoy por el momento bien aunque perdiendo volumen (al perder volumen me veo más barriga) ya que quiero quitarme la grasa.
Me quedan cosa de 9-10kg que perder de grasa.
Lo de tomar productos... paso, todo lo que leído sobre productos quemagrasa es más la cafeína que otra cosa, que lo mismo vale una taza de café y el que lleva otra cosa no son buenos para el cuerpo.
Quiero que me orientéis un poco, sacar vuestra sabiduría. Y alguna tabla buena de musculacion que sigáis me gustaría que compartierais las que he seguido yo, me aburren o no las veo eficientes.
medran_27 escribió:Una duda compañeros sobre la sentadillas.
Hoy en el gimnasio un monitor me ha parado al hacer sentadillas porque bajaba ''demasiado'', para argumentarmelo me ha dicho que al bajar llega un momento en el que las lumbares pierden la curvatura natural y se tiende a aplanar o arquear la zona baja de la espalda. La verdad, me ha sonado plausible su explicación. Quería saber que opináis de lo que me ha dicho.
meloncito escribió:Chicos, me he roto xD.
Desde hace una semana, notaba cierto dolor en el lumbar haciendo peso muerto rumano. Lo suelo hacer con bastante peso, repeticiones cortas claro.
Pues ayer, haciendo sentadilla, p00w !, en la subida me pega el dolor y , menos mal que era en una multipower y puse los topes. Baje como pude hasta los topes y me tire al suelo 10 minutos con risa tonta. Cualquier intento de reincorporarse suponia un pinchazo de dolor lumbar. Ya me veia yendome a los vestuarios rebozandome como croqueta.
En años, nunca he tenido problemas, siempre he usado cinturon y ayer no era un peso considerable.
Creo que el problema esta en el cinturon que uso y en mi cuerpo, q estoy mal hecho xD. Tengo las caderas algo anchas, de forma que la parte trasera del cinturon se queda algo holgada aunque me lo ponta muy apretado. Supongo que la almohadilla que aprieta los lumbares no es suficiente y tendre que poner relleno. en fin, aprovechare y estare unos dias de descarga sin tocar la zona. Hoy parece que el dolor se me ha bajado al femoral :S
sowe13 escribió:Una pregunta, yo para mantener la espalda recta lo que hago es sacar un poco el pecho, ¿es correcto?
Lo hago sobretodo en las sentadillas, pero no se si realmente la estoy manteniendo totalmente recta al realizar esto.
sowe13 escribió:Una pregunta, yo para mantener la espalda recta lo que hago es sacar un poco el pecho, ¿es correcto?
Lo hago sobretodo en las sentadillas, pero no se si realmente la estoy manteniendo totalmente recta al realizar esto.
meloncito escribió:Chicos, me he roto xD.
Desde hace una semana, notaba cierto dolor en el lumbar haciendo peso muerto rumano. Lo suelo hacer con bastante peso, repeticiones cortas claro.
Pues ayer, haciendo sentadilla, p00w !, en la subida me pega el dolor y , menos mal que era en una multipower y puse los topes. Baje como pude hasta los topes y me tire al suelo 10 minutos con risa tonta. Cualquier intento de reincorporarse suponia un pinchazo de dolor lumbar. Ya me veia yendome a los vestuarios rebozandome como croqueta.
En años, nunca he tenido problemas, siempre he usado cinturon y ayer no era un peso considerable.
Creo que el problema esta en el cinturon que uso y en mi cuerpo, q estoy mal hecho xD. Tengo las caderas algo anchas, de forma que la parte trasera del cinturon se queda algo holgada aunque me lo ponta muy apretado. Supongo que la almohadilla que aprieta los lumbares no es suficiente y tendre que poner relleno. en fin, aprovechare y estare unos dias de descarga sin tocar la zona. Hoy parece que el dolor se me ha bajado al femoral :S
kxalvictor escribió:meloncito escribió:Chicos, me he roto xD.
pues al principio habría dicho que era una contractura, pero diciendo que te baja a la pierna...no será algo del nervio ciático?
yo en peso muerto rumano nunca cargo mucho peso, pero ese ejercicio de donde tira es precisamente del femoral (si lo haces bien), no tanto de la lumbar como el peso muerto estándar.
yo me he hecho una rutina nueva de fuerza-volumen siguiendo una serie de pautas de varias rutinas que fui encontrando por la red. luego si eso os la pongo.
LUNES
Sentadilla 4x6/5/4 120''
Press de banca plano 4x6/5/4 120''
Dominadas pronas 4x6/5/4 90''
Press militar 4x6/5/4 90''
Curl bíceps 4x8/7/6 60''
Polea alta tríceps 4x8/7/6 60''
MARTES
Zancadas 4x8 (cada pierna) 90''
Cruces en poleas 4x12 90''
Remo en polea baja 4x12 90''
Elevaciones frontales 4x12 60''
Curl martillo + Press francés 4x12 (cada ejercicio) 60''
Abs. en banco declinado + Abs. laterales con manc. 4x20 y 4x15 (cada lado) 60'' entre superseries
Aeróbico 30' al 65%
MIÉRCOLES Descanso
JUEVES
Peso muerto 4x6/5/4 120''
Press de banca inclinado 4x6/5/4 120''
Prensa 4x6/5/4 90''
Remo al mentón 4x6/5/4 90''
Curl bíceps banco Scott 4x8/7/6 60''
Polea alta tríceps con cuerda 4x8/7/6 60''
Gemelo 4x12 60''
VIERNES
Remo con barra 4x12 90''
Peso muerto rumano 4x12 90''
Fondos de pecho 4x12 60''
Encogimientos 4x12 60''
Concentrado + Patadas tríceps 4x10 (cada ejercicio) 60''
Abs. elevaciones de pierna + Crunch 4x15 y 4x15 60'' entre superseries
Isométrico 3x8 (8'' cada rep) 60''
Aeróbico 30' al 65%kxalvictor escribió:LUNES
Sentadilla 4x6/5/4 120''
Press de banca plano 4x6/5/4 120''
Dominadas pronas 4x6/5/4 90''
Press militar 4x6/5/4 90''
Curl bíceps 4x8/7/6 60''
Polea alta tríceps 4x8/7/6 60''
MARTES
Zancadas 4x8 (cada pierna) 90''
Cruces en poleas 4x12 90''
Remo en polea baja 4x12 90''
Elevaciones frontales 4x12 60''
Curl martillo + Press francés 4x12 (cada ejercicio) 60''
Abs. en banco declinado + Abs. laterales con manc. 4x20 y 4x15 (cada lado) 60'' entre superseries
Aeróbico 30' al 65%
MIÉRCOLES Descanso
JUEVES
Peso muerto 4x6/5/4 120''
Press de banca inclinado 4x6/5/4 120''
Prensa 4x6/5/4 90''
Remo al mentón 4x6/5/4 90''
Curl bíceps banco Scott 4x8/7/6 60''
Polea alta tríceps con cuerda 4x8/7/6 60''
Gemelo 4x12 60''
VIERNES
Remo con barra 4x12 90''
Peso muerto rumano 4x12 90''
Fondos de pecho 4x12 60''
Encogimientos 4x12 60''
Concentrado + Patadas tríceps 4x10 (cada ejercicio) 60''
Abs. elevaciones de pierna + Crunch 4x15 y 4x15 60'' entre superseries
Isométrico 3x8 (8'' cada rep) 60''
Aeróbico 30' al 65%
- Los días de fuerza hay que mantener el peso en todas las series para cada ejercicio. La última serie debe ser al fallo.
- La rutina consiste en ciclos de 3 semanas. Cada semana hay que subir el peso y bajar repeticiones, de 6 a 5 y a 4 y de 8 a 7 y a 6. Así, por ejemplo, en press de banca la primera semana entrenaríamos con 100 kg, la segunda con 102,5 y la tercera con 105. La cuarta semana (primera del segundo ciclo) se empezaría con 6 repeticiones a 102,5, la quinta 5 repeticiones con 105 y la sexta 4 con 107,5. En la séptima se empezaría con 6 repeticiones y 105 kg y así sucesivamente.
- Son 4 ciclos, que suman 12 semanas.
- El día de descanso se puede hacer algo de aeróbico tipo HIIT o 45' de cardio muy suave. Nada de pesas, ni WOD's, ni abdominales.