ladystarlight
"Espera, espera, ¿me estás diciendo que el bautismo de los niños no agrada a Dios? ¿Que para bautizarse agradando a Dios hay que sumergirse? En otras palabras, ¿me estás diciendo que el rito católico es peor que el tuyo?
el bautismo, como ha dicho antes y ya me estoy repitiendo, es consecuencia del acto de obediencia al saber -conscientemente- lo que implica seguir a Cristo, ¿tu crees que un bebe tiene esa consciencia? en la Biblia se habla claramente de que es consecuencia de haber aceptado el sacrificio de Jesús, decisión propia, los bebess no tienen consciencia de lo que está bien o mal, por lo que tampoco tienen la consciencia de lo que es el pecado. Además, la Biblia dice "los niños ya pertenecen al reino de los cielos", y en varias ocasiones se dice "de cierto os digo que el que no naciere de nuevo no heredará el reino de mi Padre" esto se refiere al que no se arrepintiese y tuviera la consciencia de pecado y querer seguir al Maestro, la gente no lo entendia y se preguntaba "¿pero cómo voy a volver al vientre de mi madre Maestro, si tengo ya 50 años?
"Por cierto, la información de Asitaka demuestra que eres creacionista, además de cristiano, por eso antes te dije que eras un cristiano creacionista."
llamame como quieras, yo solo me llamo cristiano, no me gustan las demas denominaciones, si soy creacionista porque pienso que Dios es el creador, okei.
"¿Qué opinas sobre los antepasados que creían en el dios Sol todopoderoso ciegamente? ¿Qué ridiculo no?
¿No podría pasar que se repitiera la historia y esta vez fueras tu el "ridículo" a los ojos de otra persona en un futuro?"
Opino que desde antes de inventarse falsos Dioses y darle culto, decir que animales como la vaca o las ratas son Dioses y le dan leche y comida y las personas pasan hambre en contra... ya se conocia que pasaban cosas, gente hablaba, profetizaba en nombre de Jehová, Dios... ¿por qué es el único para mi? Porque ha estado ahi desde antes que nosotros estuviéramos aqui,porque ninguna "religion" ha tenido un Dios que se enviara a si mismo para morir en una Cruz por cada persona, mas aun no teniendo la necesidad de hacerlo porque Él es el único sin pecado, porque desde entonces siempre que hay un debate como este todas las personas parece que se tiran de los pelos, interesante... ¬¬ porque se ha intentado quemar su libro y erradicarlo de la faz de la tierra y ha sido perseguido en todo el mundo y ha sobrevivido a guerras, inquisiones... porque aun asi es el libro más traducido y más vendido del mundo... porque mi fe en Cristo es tan grande que él mismo me ha dado, al igual que a hermanos en el Señor esa firmación de que su Palabra es verdad, aun no entendiendola toda, pero no desconfio de ella.
Es algo, que ademas de creer teoricamente, tienes que notar en tu corazón que es verdad, y eso te hace confiar y querer aceptarle y seguirle y defender su evangelio. No se puede demostrar fisicamente "mira aqui tienes a Jesús", él está, él vive, el volverá, y conoce los corazones de cada persona, "dónde 2 o 3 se reunan en mi nombre, alli estare", es tan real como el átomo y su Palabra puede transformar vidas y darle un giro de 180º, lo digo desde mi experiencia, y no soy el unico.
|bou| no te preocupes que intentare dar una respuesta lo mejor posible,aunque, eso te hara creer?

porque sino no estamos hablando por hablar, no?
EDITO: AHI TIENES UNA RESPUESTA |BOU|
Para el entendimiento correcto de Mateo 12:40, que aparentemente habla de un término de 72 horas (3 dias y 3 noches "completas") y reconciliarlo con el relativamente corto tiempo entre la muerte de Jesús (en viernes) y su resurrección (domingo por la mañana), es necesario considerar los siguientes dos factores:
1. Jesús habló en términos que una audiencia judía de hace 2000 años comprendería perfectamente. Es crucial entender que la Biblia contiene muchos hebraísmos, figuras de lenguage y términos legales que en aquel entonces eran comúnes pero que en nuestros dias son extraños y dificiles de asimilar, especialmente si queremos entenderlos con la mentalidad occidental del siglo 21.
2. Los tipos de Cristo en el Tabernáculo y las festividades sagradas en el Pentateuco (la Torá).
Analicemos el primer punto:
El concepto de "dia" y "noche" tenía mas de una manera de verse en tiempos bíblicos, por ejemplo, en Salmo 90:5-6 leemos que la vida entera del hombre es comparada con la mañana y la tarde de un dia:
"Háceslos pasar como avenida de aguas; son como sueño; como la hierba que crece en la mañana: en la mañana florece y crece; a la tarde es cortada, y se seca."
en los versículos 9 y 10 esta "mañana y tarde" simbólicas (o sea un dia) equivalen a 70 u 80 años:
"Porque todos nuestros días declinan á causa de tu ira; acabamos nuestros años como un pensamiento. Los días de nuestra edad son setenta años; que si en los más robustos son ochenta años, con todo su fortaleza es molestia y trabajo; porque es cortado presto, y volamos."
Este es un ejemplo que muestra como el término "dia" era entendido por los antiguos judíos.
Volviendo a Mateo 12:40 notemos que Jesús esta hablando en el contexto de su muerte, asi que aquí la palabra clave es 'muerte'; por lo tanto es necesario analizar cómo los conceptos de muerte y luto eran entendidos en aquel entonces.
Cuando un judío moría comenzaba un periodo de luto de 7 dias llamado shivá, que en hebreo significa "siete." Este es el periodo mas intenso de luto el cual es basado en Amós 8:10 que dice:
"Y tornaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en endechas; y haré poner saco sobre todos lomos, y peladura sobre toda cabeza; y tornaréla como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo."
Los antiguos sabios de Israel explicaron que así como la Pascua y la Fiesta de los Tabernáculos duraban 7 dias en los cuales había grande gozo, en tiempo de luto el gozo se tornaba en endechas y aflicción. Otra razon por la cual se observaban 7 dias de duelo intenso está basada en Génesis 50:10, en la cual se dice que José lloró a su padre por siete dias. Asi pues, durante siete dias los familiares inmediatos que guardaban duelo cubrían los espejos de la casa, no usaban zapatos de piel, no se perfumaban, no tenian relaciones maritales, e incluso no se bañaban, y comian ciertas comidas que representaban luto. Al terminar esos 7 dias éstos podian resumir sus actividades regulares y reintegrarse a la comunidad.
Ahora bien, la clave para entender la expresión del Señor "tres dias y tres noches" está en conocer cómo se entendía "un dia" durante el periodo de luto.
Como ya mencioné, al morir una persona daban principio 7 dias de intenso duelo. El primer dia de duelo comenzaba al momento de recibír la noticia del fallecimiento y terminaba cuando tres estrellas eran visibles en el cielo (el dia bíblico termina al anochecer e inmediatamente comienza el siguiente); por lo tanto si una persona moría a las 2 de la tarde, entonces entre las dos de la tarde y el momento en que anochecía, - digamos a las siete P.M., - técnicamente ya un dia había pasado, aunque solo hayan pasado 5 horas. Este principio se llama en hebreo "mik'tzat hayom Ke-juló", que literalmente significa "parte del dia equivale a un dia entero", y aplica exclusivamente a las leyes de luto entre los judíos. los siguientes 5 dias son dias completos de 24 horas y el último dia se cuenta como el primero (cuando el periodo de luto comenzó), por lo tanto, y de acuerdo a las maneras de los judíos, la persona que está de luto solo se le requiere guardar aunque sea una hora del dia séptimo y esa hora equivale al dia entero -- esto, otra vez, basado en la regulacion de mik'tzat hayom ke-juló".
Vemos entonces que aunque la persona observó el periodo de shivá, o sea los siete "dias" de duelo requerido en menos de siete dias de 24 horas, se le consideraba como si hubiese guardado los siete dias enteros.
De la misma manera, cuando Jesús dijo que su cuerpo estaría "tres dias y tres noches" en la tumba, su audiencia perfectamente entendió lo que el les quiso decir. Es por eso que al morir él en un viernes como a las tres de la tarde (la hora novena), entre el momento de su muerte y el momento en que anocheció (aproximadamente las 7 de la noche), aunque solamente hayan pasado unas cuatro horas, justificadamente se entendía que el habia estado muerto por un dia completo. El segundo dia própio fue el Sabado (24 horas), y el "tercer dia" se cuenta al haber completado el cuerpo del Maestro al menos una hora en la tumba; así que siempre y cuando el haya resucitado en el espacio del tercer dia, éste se le cuenta como un dia entero. A así lo entendió todo mundo, porque esta era la manera común de percibir el tiempo cuando se trataba de una muerte y el periodo de luto entre los judíos. Con justa razón la Biblia dice que "al tercer dia resucitará" (Mt. 20:19; Lc. 24:46).
Que Jesús habría de morí en un viernes y resucitar en domingo fué predicho en una hermosa figura escritural en el libro de Levítico. Levítico capitulo 23 habla de las fiestas solemnes del Señor, y es bien sabido entre los creyentes que la obra de Jesús esta prefigurada en este hermoso capítulo de la Biblia. El versiculo 5 nos habla del cordero Pascual, el cual habría de ser sacrificado en el 14 del mes de Aviv (Nisán). Esto tipifica la muerte del Señor Jesús, la cual sucedió exactamente en el momento en que el cordero pascual estaba siendo inmolado en el templo de Jerusalén. El es el Cordero de Dios que fué inmolado por nosotros (Ap. 5:12).
El versículo 6 habla de la Fiesta de los Panes sin Levadura, la cual se celebraba el dia siguiente, es decir, el 15 de Nisán. Este evento representa el cuerpo del Mesías, el "pan de afliccion" que fue quebrantado por nosotros (Lc. 22:19). A la matzá, o pan sin levadura se le llama "léjem óni," que en hebreo significa "el pan de aflicción" (Deut. 16:3), y fué el cuerpo quebrantado del Señor que estuvo en la tumba el 15 de Nisán, por lo tanto la Fiesta de los Panes sin Levadura es un hermoso tipo del cuerpo de Jesús que fue afligido por nuestros pecados.
El 16 de Nisán, un dia despues del comienzo de los panes sin levadura Levítico nos dice que Dios ordenó conmemorar la Fiesta de las Primicias (Lev. 23:10-11). Esta celebración se efectuaba cuando el sacerdote presentaba y mecía la mies delante de Dios. Esta mies eran los primeros frutos de trigo del campo que se ofrecía como primicia a Dios y se llamaba "omer" en hebreo, que significa 'medida'. El sacerdote la mecía de un lado a otro comenzando desde el suelo hacia arriba. Esto es un poderoso simbolo de la resurrección de Jesús la cual sucedió exactamente cuando el sacerdote ofrecía el omer en el templo de Jerusalén. El apóstol Pablo, hablando de la resurrección del Señor nos dice en 1 Co. 15:23 que la resurrección de Jesús es "las primicias" de entre los muertos; ¡GLORIA A DIOS!
Pero aún hay mas! Levítico 23:11 nos dice el dia en que este oficio habría de ser efectuado:
"...El cual mecerá el omer delante de Jehová, para que seáis aceptos: el siguiente día del sábado lo mecerá el sacerdote.
Nota que sorprendentemente Dios ordenó que este oficio se habría de efectuar el siguiente día del sábado, y considerando que el Señor Jesús murió en un viernes, entonces para que éste precioso tipo mesianico de Levítico 23:11 se cumpliese en Jesús, éste necesitaba resucitar el dia "después del sábado," es decir, el domingo, y así fue que exactamente sucedió!!!