› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alvaro-R escribió:
Creo que te equivocas Anark, Catalunya es una nación, pero nno un país o un estado
morr escribió:evanz ¿todo absolutamente todo es del estado hasta las joyerías de las calles, y los puestos de xiringuitos de las playas?
Si es asi y quiero montar una empresa para aportar productividad al estado ¿que he de hacer? ¿Un escrito?. ¿Y si el negocio va mal me pasa algo?
dj-alien escribió:
Yo hablo de los tres anarquistas que conozco bien (los tres de la CNT). Si hablo del movimiento anarquista comparandolo con la moda anarquista, dejo al movimiento anarquista por debajo del nivel de la mierda
Estoy en un sindicato de estudiantes de izquierdas, donde hay cavida para todo tipo de ideologias (excepto fascistas). Contamos en nuestras filas con marxistas, nacionalistas, anarquistas... hasta un FelipistaXD. Y aceptamos las subenciones porque despues podemos usar eso contra ellos. De todas formas, las 50.000 pesetas aunales que nos dan, son una autentica miseria para nuestro sindicato.
Nosotros tampoco. Creemos en un sistema de soviets para gobernar un pais, pero hasta llegar a eso aun nos queda mucho, y mientras tanto, es muy facil decir ¡Son todos una mierda, no voto!. No. Hay que involucrarse en la situacion politica dentro de lo que la burguesia nos lo permita para cambiar las cosas. Que por muchas asambleas y muchas abstenciones que se hagan, asi no van a cambiar nada. Como bien has dicho, en caso de que las asambleas supusiesen un peligro para el poder, las eliminarian. Por eso hay que usar sus sitema, contra ellos.
Pues creételo, por que es totalmente cierto, y me da mucha pena sinceramente. Pero internamente, segun nos cuentan compañeros nuestros sindicados, ocurren cosas mas graves.
eVaNz escribió:
Para salir de esto, Marx propone un nuevo sistema, que a través de una revolución (nunca dijo una revolución sangrienta en la que mueran miles de personas...) se llegue a una sociedad en la que no existan esas clases mediante la colectivización de los medios de producción.
Lo de las subvenciones está claro. Vosotros las pilláis porque no sois libertarios. No tenéis que demostrar independencia del estado porque no queréis serlo. Vuestro objetivo es controlar el estado (para realizar vuestra tarea revolucionaria, supongo). Esto, la revolución desde arriba, me parece una contradicción enorme, una locura. Aunque eso ya es otro tema. El caso es que una organización revolucionaria subvencionada para mi no es creíble. Además, sinceramente, ¿por 50.000 pesetas no os parece un poco pesetero? Yo creo que no os van a solucionar la vida.
Ten en cuenta que las subvenciones son sólo para los sindicatos que colaboran con el sistema. Tanto en dinero, como en forma de locales, etc. Dices que se puede usar ese dinero para luchar contra el estado, ¿pero crees que así se puede llegar al final?
dj-alien escribió:No, no dijo sangrienta. Pero dijo que "el proletariado debe arrancar el poder a la burguesia mediante el uso de la fuerza", lo que conlleva una revolucion violenta, y ahí, el derramamiento de sangre, es tristemente inevitable. Tambien seria posible una revolucion pacifica, mediante la desobediencia civil pacifica (como hicieron en su día Gandhi o Martin Luther King jr), pero nunca mediante reformas, puesto que es algo imposible.
dj-alien escribió:Nosotros no queremos hacer la revolucion desde arriba, ni llegar arriba, no se de donde te has sacado eso. La base de nuestro sindicato son las cuotas de los afiliados. Las subenciones las cojemos, simplemente por que el estado tiene obligacion de darnoslas, y creo, que ya que estan obligados a darlas, lo mejor que se puede hacer, es usar ese dinero contra ellos mismos. Yo creo que lo que determina si una organizacion es revolucionaria, no es si acepta cuotas o no, sino sus actos e ideas.
eVaNz escribió:En mi opinión, el ser comunista ya implica querer llegar a tener el control del Estado, aún entendiéndose de la mejor forma posible (en mi opinión el marximo) sería necesario que el proletariado se hiciera con el Estado en un proceso revolucionario
Personalmente, opino que comunistas y anarquistas son practicamente incompatibles (y no me considero de ninguna de las dos opciones), ya que en el momento en que se "compatibilizan" abandonan rasgaos característicos fundamentales.
seerj escribió:
1º lenin entre otros ya escribe sobre eso en sus libros, segun el/ellos es necesario apoderarse del estado como paso previo a una sociedad algo utopica pa mi gusto (raro k lo diga un anarka, jejee)
2º en eso stoy algo de acuerdo, xo hay k tener varias cosas en mente tb, por ejemplo k los dos van a favor del pueblo, k van en contra del estado capitalista, etc, no me seas "bakunin" y intentes escisionar estos dos pensamientos k van muy ligados en muxos aspectos aunk en otros hayan fricciones.
en mi opinion no son del todo invompatibles si no mirad el anarko-sindicalismo jejeje y por fabor estamos poniendonos verdes unos a otros cuando el k tendria k recibir es el estado y otros organismos k representen poder, joer
Nosotros no queremos hacer la revolucion desde arriba, ni llegar arriba, no se de donde te has sacado eso
eVaNz escribió:Hombre, si te consideras anarquista y crees que es necesario "conquistar" el Estado, yo me replantearía lo de anarquista. Pero lo decía por que dj-alien dijo esto:
Y por lo que dije creo que el ser comunista ya implica querer llegar arriba.
eVaNz escribió:El anarquista no quiere llegar arriba porque considera que el poder corrompe al hombre, y no se puede hacer desaparecer el poder con poder. No creo que el anarquismo pretenda un golpe definitivo de la noche a la mañana , pero vamos, esto creo que lo explican mejor otros que veo que controlan bastante.
repito, por favor agamos de esto algo mas k una critica o puntos de vistas de nuestras ideologias y hablemos del ENEMIGO jejeje
seerj escribió:jejej tiens razon, pero yo no me voy a poner aki, "me kago en todo comunista k pario rusia despues de stalin" entre otras cosas pork si no la liabamos i no es plan de pikarnos entre nosotros teniendo a esos gordos burgeses toos juntitos, jajaja
PD la autocritica del hilo no la kiero eliminar, lo k kiero esk se tokne mas temas, jejeje
dj-alien escribió:
No, no dijo sangrienta. Pero dijo que "el proletariado debe arrancar el poder a la burguesia mediante el uso de la fuerza", lo que conlleva una revolucion violenta, y ahí, el derramamiento de sangre, es tristemente inevitable. Tambien seria posible una revolucion pacifica, mediante la desobediencia civil pacifica (como hicieron en su día Gandhi o Martin Luther King jr), pero nunca mediante reformas, puesto que es algo imposible.
Nosotros no queremos hacer la revolucion desde arriba, ni llegar arriba, no se de donde te has sacado eso.
La base de nuestro sindicato son las cuotas de los afiliados. Las subenciones las cojemos, simplemente por que el estado tiene obligacion de darnoslas, y creo, que ya que estan obligados a darlas, lo mejor que se puede hacer, es usar ese dinero contra ellos mismos. Yo creo que lo que determina si una organizacion es revolucionaria, no es si acepta cuotas o no, sino sus actos e ideas.
Y los soviets, es un sistema de organizacion del estado mediante asambleas, y donde todos los ciudadanos participan en la vida politica mas directamente, y donde los habitantes de un barrio, por ejemplo, deciden desde por donde va a pasar la nueva carretera, que se construira en el nuevo solar etc...
Lo de los palos es cierto, y ademas, no creo que tirar petardos a la policia sea una nueva disciplina olimpica.
HADES escribió:Leyendo esto estoy más convencido de que el marxismo está estancado. ¿No crees que la palabrería esta de proletariado-burguesía, patrón malo obrero bueno... ya huele? Está claro que la contraposición de clases sigue existiendo pero esto de "arrancar el poder a la burguesía" y el resto de la dialéctica marxista está anticuada y alejada de la realidad. No creo que se pueda seguir al pie de la letra la concepción marxista de las clases.
Igual que en el tema del voto. No sé si aquí intentas tomar el pelo a la gente o que no has entendido bien lo que quería decir. ¿Desde cuando la dictadura del proletario es cambiar las cosas desde abajo?
La práctica de esta fase de vuestra revolución (que en teoría es muy bonita, como todo), se basa en que el partido de los trabajadores, en adelante el Partido , al llegar al poder impone una dictadura. El gobierno lo forman según vosotros los más preparados e ilustres científicos marxistas, es decir, los que conocen la teoría marxista al dedillo. Y estos señores impulsan desde el gobierno la transformación económica y social del país hasta la llegada de esa última fase del comunismo integral. En definitiva, que una panda de burócratas encerrados entre cuatro paredes en Moscú (o donde tú quieras) intentan (con toda su buena voluntad supuestamente) solucionar los múltiples y complejos problemas a los que se enfrenta la revolución mientras el pueblo (con toda su buena voluntad, y la boca cerrada también) acata y pone en práctica las leyes, reformas y órdenes del gobierno. Y al que no le guste se le pagan unas vacaciones en Siberia a ver si se le aclaran las ideas. Ni que decir tiene que el viaje de vuelta no se incluye en la oferta.
Si esto es la revolución desde abajo yo me he perdido algo. Ya te digo que como comunista no estarás nunca de acuerdo conmigo en esto.
dj-alien escribió:Es cierto que el marxismo no se puede aplicar tal cual, puesto que el mundo y la sociedad ha ido evolucionando. Pero la teoria de la lucha de clases, y otras teorias marxistas y dialecticas se pueden seguir usando actualmente, con unas minimas reformas.
AnarK escribió:
jajaja, tu haz caso de eVaNz y primero acabemos con la auto-critica, cuando ya vayamos por el mensaje 1500 o así seguramente ya estaremos criticando al verdadero enemigo![]()
Salut!
No puedes hablar de la practica, puesto que el marxismo nunca se ha llevado a la practica.
No puedes hablar de la practica, puesto que el marxismo nunca se ha llevado a la practica.
Gerim escribió:¿Mínimas reformas? No me jodas hombre, para conseguir una revolución social marxista (la que ni siquiera pudo hacer Lenin), una de dos: u os sacais de la manga una clase obrera, o vais a tener cojer las persona que forman la clase media y aplicarles las "mínimas reformas" a ellos.
timytoon escribió:Que alguien sea capaz de dar 3 diferencias irrefutables entre el absolutismo mas radical y la democracia que vivimos hoy en dia
timytoon escribió:Emmmm... Yo tambien soy comunista, es mas muy comunista, dire que no creo que el comunismo haya fracasado, lo que sucedio es que tuvo que competir con el capitalismo, competencia por antonomasia, con lo que no pudo quedar en buen lugar. Tengamos en cuenta que mientras que funciono se consiguio la segunda potencia mundial, creadora del segundo mundo...
Para mi no ha sido ningun fracaso, simplemente una evolucion, todas las ideas necesitan evolucionar para asi poder llegar a ser lo mas cercanas a la perfeccion posible. Daos cuenta que si 10 paises del mundo imponen una sociedad en la que el dinero y la propiedad privada no son importantes, el resto de paises del mundo proponen una serie de medidas para bloquear el negocio con estos, y asi o dejan el sistema o simplemente se suiicidan, luego aparece la figura del dictador, claro si el sistema es el mejor pero la gente empieza a desconfiar de el porque se van a morir de hambre lo que pasa es que hay que endurecer como ultimo recurso, lo veo plausible.
Dire ademas que lo mireis por donde lo mireis el sistema mas injusto de todos los sistemas politicos que existen es el capitalismo, donde todos trabajamos para que gane uno, que ni mucho menos es aquel. Hay que darse cuenta que las grandes empresas nos dominan si ningun tipo de paliativo, estamos a sus pies, comemos, consumimos, peleamos y demas cuando y como ellos quieren, dejando muy poco para nuestra propia eleccion. Por tanto y sin pensamientos acerca de que nadie rebata lo dicho, creo que la unica forma de vivir justa, en la que no habria guerra ni terrorismo es acabar con todo tipo de propiedad privada, algo que sera siempre imposible porque los que nos mandan serian capaces de destruirlo todo si tuvieran la certeza de ser los unicos que quedasen vivos, pero ni para eso son capaces.
P.D. Que alguien sea capaz de dar 3 diferencias irrefutables entre el absolutismo mas radical y la democracia que vivimos hoy en dia.
Un saludo.
eVaNz escribió:
Que ya puedas decir eso es un avance... intenta decirlo en Cuba...
[3ki escribió:]Buenas Señores:
Yo tengo un colega que se denomina Anarkista y lo unico que hace es fumar petas y decir MLS (Me La Suda). Es totalmente pasivo y no "lucha" contra nadie ni contra nada.
Aparte de que define un mundo anarkista en el que no haya leyes ni imposiciones de ningun tipo en el que la peña pase de todo y se respete unos a otros. Cosa totalmente imposible porque el ser humano desde sus inicios es EGOISTA. Aparte que el no hacer nada no da de comer...
Espero q todos los anarkistas de EOL no sean como mi colega que a veces es pa darle unas hostias!
Uno de los fallos del comunismo es la falta de desarrollo y variedad de los productos básicos. Ejemplo: toda la ropa era igual![]()
keo01 escribió:Como decis por ahi arriba, primero hace falta una "dictadura" para organizar el estado, y por mucho que sea para el bien del pueblo no deja de ser una "dictadura".
timytoon escribió:la gente tiene intereses, tiene codicia, porque sois unos codiciosos, y no hay forma de haceros ver que en realidad sois personas que solamente quieren vivir de puta madre sin preocuparse de si mientras lees el correo cascan 200 niños en uganda, o en kenia o donde sea.
Me parece que el unico motivo por el que os manifestasteis el 12 de marzo fue simplemente porque las personas que murieron eran españolas y sentiais que era algo que teniais que hacer, ademas de porque teneis que pensar que sois gente de bien.
timytoon escribió:Yo solamente puedo decir que particularmente no me parece nada correcto trabajar como un cabron para que un hijo de puta que lo que hace es atesorar dinero siga haciendolo a mi costa, que le pague la casa, le pague productos, que luego me meta en la cabeza comeduras de tarro como la productividad, la competencia ... todo eso me toca las pelotas no son mas que inventos para que la peña que tiene tenga mas y los que no tienen tengan menos ya que estais tan convencidos de vuestro estado de bienestar que os descuidais a la hora de comprender que os han montado una historia completa para que esteis toda la vida besandoles los pies y presumiendo de ello como lo haceis..
Tengo por norma desconfiar de quienes me acusan de tener el tarro comido, sobretodo cuando ellos mismos solo hacen que repetir consignas.timytoon escribió:Realmente con personas que tienen comido el tarro de tal manera no hay capacidad de haceros entrar en razon
timytoon escribió:(cada dia me doy cuenta de la gran carencia de el que hay en la gente, os lo han robado) y para conseguir que todos tengamos lo que merecemos y que al final el ser humano demuestre porque esta por encima de todos los animales que pisan este planeta, porque tiene la capacidad de pensar ya sabeis esa capacidad que perdisteis cuando entrasteis en el juego del capitalismo ultraliberalizador con el que posiblemente consigamos morirnos todos antes del dia que nos toca.
timytoon escribió:Quien de los aqui leyentes no es capaz de darse cuenta que se puede hacer todo lo que se quiera, simplemente si la gente quiere, evidentemente como os toco nacer en el 20% de los ricos, pues os la trae al pairo, dios os coja confesados y la vida no de un vuelco que os joda de tal manera que facilite la comprension del espiritu al que me refiero, realmente no teneis ningun tipo de critica, jaaajaj, que matan a 5000 irakies, que mas da si son moros, mientras no me maten a mi... claro, irak era un pais en el que la renta era igual a la de españa de ahora, o mayor, y gracias a que los grandes envidiosos querian mandar mas le impusieron un bloqueo, destruyeron todos sus edificios e infraestructuras y ala, a tomar por el culo que el capitalismo es lo mejor y os lo voy a meter por los ojos...
timytoon escribió:Bueno me despido, ahora decidme que si lenin y stalin mataron a tantos y tantos, que volvere a comentaros la historia del sentido comun.
timytoon escribió:P.D. Que necesidad podriamos tener si realmente nos dieramos cuenta que cubrimos las que necesitamos cubrir, para que nos sirven todos esos deseos materiales ¿? o acaso me direis que no podriamos tenerlos en el comunismo??? no se, la verdad, creo que hay algo que no funciona.
dj-alien escribió:No tiene por que ser asi. Yo, personalmente, no creo en la dictadura del proletariado. Se ha demostrado que es un proceso que no funciona, y que hay que sustituir. De eso, ya tomaron conciencia los partidos comunistas españoles e italianos, y posteriormente los de toda europa, "inventando" asi el Eurocomunismo, en el que se quiere llegar al comunismo por vias democraticas (no confundir con social democracia).
Si no te gusta el mercado laboral no hace falta que te metas, nadie te obliga (¡Oh! Maravillas del liberalismo). Móntate una cooperativa auto-organizada y vive tranquilo.
El comunismo no se basa en cada uno lo que se merece, se basa en todo el mundo lo mismo (y los que no estén de acuerdo... pues más les vale estar de acuerdo)
timytoon escribió:Me parece autenticamente un engañatontos que me digan que no se puede tener comunismo porque el que se ha conocido haya suprimido unos derechos, ya que al saberlo, se puede corregir el error, pero claro, la gente tiene intereses, tiene codicia, porque sois unos codiciosos, y no hay forma de haceros ver que en realidad sois personas que solamente quieren vivir de puta madre sin preocuparse de si mientras lees el correo cascan 200 niños en uganda, o en kenia o donde sea.
timytoon escribió:Me parece que el unico motivo por el que os manifestasteis el 12 de marzo fue simplemente porque las personas que murieron eran españolas y sentiais que era algo que teniais que hacer, ademas de porque teneis que pensar que sois gente de bien.
timytoon escribió:Yo solamente puedo decir que particularmente no me parece nada correcto trabajar como un cabron para que un hijo de puta que lo que hace es atesorar dinero siga haciendolo a mi costa, que le pague la casa, le pague productos, que luego me meta en la cabeza comeduras de tarro como la productividad, la competencia ... todo eso me toca las pelotas no son mas que inventos para que la peña que tiene tenga mas y los que no tienen tengan menos ya que estais tan convencidos de vuestro estado de bienestar que os descuidais a la hora de comprender que os han montado una historia completa para que esteis toda la vida besandoles los pies y presumiendo de ello como lo haceis.
timytoon escribió:Realmente con personas que tienen comido el tarro de tal manera no hay capacidad de haceros entrar en razon, algunos lo intentan pero les llaman locos, Comunismo!!! pero si eso es el demonio, eso significa dictaduras, eso significa asesinatos de estado!!! que no haya libertad de expresion!! que no haya derecho de reunion!!!! no os dais cuenta que si el comunismo se hace con sentido comun (cada dia me doy cuenta de la gran carencia de el que hay en la gente, os lo han robado) y para conseguir que todos tengamos lo que merecemos y que al final el ser humano demuestre porque esta por encima de todos los animales que pisan este planeta, porque tiene la capacidad de pensar ya sabeis esa capacidad que perdisteis cuando entrasteis en el juego del capitalismo ultraliberalizador con el que posiblemente consigamos morirnos todos antes del dia que nos toca.
timytoon escribió:Quien de los aqui leyentes no es capaz de darse cuenta que se puede hacer todo lo que se quiera, simplemente si la gente quiere, evidentemente como os toco nacer en el 20% de los ricos, pues os la trae al pairo, dios os coja confesados y la vida no de un vuelco que os joda de tal manera que facilite la comprension del espiritu al que me refiero, realmente no teneis ningun tipo de critica, jaaajaj, que matan a 5000 irakies, que mas da si son moros, mientras no me maten a mi... claro, irak era un pais en el que la renta era igual a la de españa de ahora, o mayor, y gracias a que los grandes envidiosos querian mandar mas le impusieron un bloqueo, destruyeron todos sus edificios e infraestructuras y ala, a tomar por el culo que el capitalismo es lo mejor y os lo voy a meter por los ojos...
timytoon escribió:Bueno me despido, ahora decidme que si lenin y stalin mataron a tantos y tantos, que volvere a comentaros la historia del sentido comun.
timytoon escribió:Que necesidad podriamos tener si realmente nos dieramos cuenta que cubrimos las que necesitamos cubrir, para que nos sirven todos esos deseos materiales ¿? o acaso me direis que no podriamos tenerlos en el comunismo??? no se, la verdad, creo que hay algo que no funciona
Efectivamente en un sistema comunista no se pueden tener deseos materiales, porque en el momento en que una persona los cumpliera y tuviera más que los demás, ¿donde queda el sistema comunista?