› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gerim escribió:Lenin y Stalin mataron a mucha, mucha gente, muchísima.
Hellboy escribió:Esto tb vale para la mayoría de países africanos o suramericanos por ejemplo?
En la escala de "trabajar como un cabrón" estamos relativamente arriba...
Hellboy escribió:Noop! Más bien seria "de cada uno segun sus capacidades, a cada uno según sus necesidades" o así creo que lo entendía Marx. Lo demás son desviaciones totalitarias.
Hellboy escribió:Que se autodenominen comunistas no quiere decir que lo sean. Ya hace tiempo que vivimos en un mundo que gusta de los eufemismos o directamente de la inversión de conceptos. Ikea es ecológica, eua defiende la paz; repsol, telefónica, cocacola, mcdonals o cualquier empresa potente busca tu bienestar -o al menos así se publicitan-.
Hellboy escribió:no es más que otro topicazo. Yo no entiendo ese empeño en que el comunismo anularía la propiedad privada, nos obligaría a ir con el traje de Mao, eliminaria cualquier disidencia y nos convertiria en zombies de lavado cerebro.
Hellboy escribió:De todas formas considero que el sistema capitalista es una bola de nieve tan brutal que solo desaparecera cuando su propia naturaleza le lleve a una catástrofe que lo colapse. La pena es que eso implica muxísima violencia, estaremos para verlo?
Hellboy escribió:Saludos SUCIòlegs
timytoon escribió:A ver a mi me da igual como querais llamar al sistema que sirva para no dejar a nadie que se muera de hambre o que invada otro pais para conseguir sus riquezas. La cosa no es que yo sea un iluminado, no te lo flipes tanto, yo solamente digo que me parece que es una injusticia, que todo el mundo va de buen rollo, que si todos somos buenas personas... la verdad particularmente me parece que todos somos unos egoistas, que no intentamos mas que coleccionar cosas, coleccionar dinero, y por culpa del dinero es por el que vienen todos los males.
Yo no se, a mi no me gusta sentirme mal conmigo mismo, si a vosotros la voz interior os suda la picha (u ovarios) pues ese es vuestro problema, pero a mi que me cuentes que ni a ti mismo te gustaria que todo el mundo viva decentemente... De momento no me he propuesto liderar ningun movimiento ni nada, no lo descarto en el futuro, pero de momento simplemente estoy comprendiendo los fallos, ademas de intentar hacerte ver algunos de los que hay, no te creas que yo piense que el comunismo es la panacea, pero de partida, siempre sera mas justo para todo el mundo que el actual, eso no es refutable.
Gerim escribió:¿Cual es la alternativa a todo eso? Yo creo que el liberalismo, las libertades por encima de casi todo, la ley de la oferta y la demanda, eso funciona más o menos bien. El sistema de hoy en dia es una puta mierda y es muy injusto, pero eso no es en lo que yo creo, es un sucedaneo de lo que debería ser. El comunismo real no es lo que se ha aplicado, pero el capitalismo tampoco se ha aplicado honestamente.