En pleno verano de 1995, cuando todo lo relacionado con el fútbol descansaba o iniciaba la pretemporada, explotó uno de los mayores escándalos que ha vivido la Liga española. Durante la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) decidió no inscribir al Celta y al Sevilla, castigándoles con el descenso a la Segunda División B por no entregar en el plazo previsto la documentación exigida por a Ley del Deporte.
La no presentación de dos avales, uno de 45 millones por parte del Celta y otro de 85, caso del Sevilla, fueron el detonante de dicha decisión . A partir de ese momento, y durante 15 días, las dos ciudades se echaron a la calle para protestar contra la medida tomada. Mientras, Albacete y Valladolid, hablan sido los beneficiados ocupando las dos plazas que dejaban vacantes el conjunto celeste y el sevillista. Tras dos semanas de tira y afloja, la Liga Nacional de Fútbol Profesional decidió readmitir a celtiñas y sevillistas, sin descender a Valladolid y Albacete, por lo que la División de Honor quedó ampliada a veintidós equipos.
celtico escribió:Alguién me puede poner un enlace a lo que pasó hace 10 años (que no sea la web del Sevilla o del Celta), porque yo tenía entendido que hubo un problema con los avales que no fueron presentados en el plazo (que es lo que he encontrado por internet)
yanosoyyo escribió:A mí me da igual que no le cierren el campo al Barça, al Madrid, al Betanzos o al Villabotijos. Lo que no quiero es que se pitorreen del Betis y del Sevilla. Y sinceramente, parece que sea así:
-Hay incidentes en el S. Pizjuán o en el Villamarín: Los cierran X partidos
-Hay incidentes en el Camp Nou: sanción económica.
-El Athletic recurre a la justicia ordinaria: No pasa nada.
-El Betis recurre a la justicia ordinaria: Lo amenazan con descenderlo 2 categorías.
¿No ves algo que no cuadra?
. Yo también estoy harto de ese personaje farsero central98 escribió:Aqui nadie duda que el barça (o gaspart que era el encargado del barça en aquel momento) hiciera algo mal, concretamente la federacion que no lo impidio, aquello ya se hablo en su momento y ya quedo mas que claro, ademas de que nada queda del barça de gaspart.
Pero esto ya va mucho mas alla, porque se ha llevado mucho mas alla por parte de los medios madridistas. Todo esto le pasa a cualquier equipo que no sea el barça o el madrid y pasa como anecdota, si le pasa al madrid queda un tiempo en boca del "pueblo" y nada mas, y si le pasa al barça se le da la misma trascendencia que si españa gana 5 mundiales seguidos. Y eso es por lo que no se pasa, sinceramente a mi ya me da igual lo que pasara en su momento, las comparativas, y todo lo demas, simplemente hare lo mismo que ellos hacen.
Y de todo este tema, el unico perjudicado el barça, y mucho, aunque en la teoria y en el caso de que fuera cualquier otro equipo como pasa constantemente deberia ser el unico beneficiado.
Y lo del madrid por supuesto no estoy de acuerdo, dudo que le hubiera caido siquiera un partido, visto esta con casos similares (similares legalmente).
pd: voy a por las palomitas
Tr4ncos escribió:
Es cosa del Villar. Yo también estoy harto de ese personaje farsero
Estás seguro? Yo se q la policia cn la ayuda de las camaras dl Camp Nou empezó a reconocer a la gente q había tirado objetos y q habían logrado reconocer a bastante gente, lo q nose esq hicieron luego con ellos, pero la policia reconoció a más de la mitad, y no fueron pocos los q tiraron cosasbn1975 escribió:en el caso del barça no han sido juzgados ni unos ni otros
Knight_85 escribió:PD: nose si lo habreis comentado, pero este miercoles n l amistoso estrenan la 2ª ekipación
Pero eso es culpa de la federación y no dl Barça. El Barça lo único q ha echo es utilizar las leyes para su beneficio. Lo q debería hacer la Federación es dar un buen repaso a sus leyes y cambiarlas x el bien dl futbol.alexhh escribió:Lo q pasa es q ahora se sienta un mal precedente, en el q en cualquier partido se puede llegar a parar o a suspender, y q luego la multa quede en una "multa". ¿Qué no nos gusta lo q dice el árbitro? Pues a tirar objetos, q mientras no le demos a nadie...
A mí tmb, siempre he dicho q merecemos el cierre y q hay q cumplirlo x culpa de esa panda de salvajes, no m pareció bien como actuó Gaspart.A mi me hubiera gustado q se hubiese cumplido la sanción, al igual q si le hubiese pasado al Madrid, se trata de dar imagen de q somos civilizados.
Knight_85 escribió:A mí tmb, siempre he dicho q merecemos el cierre y q hay q cumplirlo x culpa de esa panda de salvajes, no m pareció bien como actuó Gaspart.
sgaesux escribió:Mañana operan otra vez a Motta, a ver si se recupera rapido que lo prefiero a edmilson.
alexhh escribió:A mi después del espectáculo q se dio lanzando objetos al campo y parando un Clásico, yo esperaba algo más, y q el Barça diese ejemplo. Lo q pasa es q ahora se sienta un mal precedente, en el q en cualquier partido se puede llegar a parar o a suspender, y q luego la multa quede en una "multa". ¿Qué no nos gusta lo q dice el árbitro? Pues a tirar objetos, q mientras no le demos a nadie...
Space escribió:
o a aporrear con puñetazos espaldas de porteros de otros equipos y aqui no ha pasado nada
Wikipedia Historia del barcelona escribió:1933-34: Siguen produciendose bajas destacadas, como la de Arocha, y el equipo, ahora entrenado por el inglés Jack Demby, no levanta cabeza. En la Copa lo elimina el Betis otra vez, pierde el Campeonato de Cataluña y en la Liga se produce una actuación desastrosa. El Barcelona acaba penúltimo y evita el descenso gracias a la ampliación de la Primera División, que pasa a 12 equipos.
diegomangano escribió:
A esa persona el madrid le quito el carnet de socio y las autoridades le multaron con una suma de dinero más alta de la que va a pagar el barcelona y sin poder entrar en varios años a espectaculos deportivos
Si la botella de JB impacta en un jugador que hubiera pasado?
Ah por cierto, hablais de que el sevilla debia de haber descendido cuando lo de los avales y la liga de 22 equipos, creo recordar que hubo un año que el barcelona tenia que haber descendido y no lo hizo por que se amplio el número de equipos de la liga...
Space escribió:
lo se lo del carnet de socio, para mi no es suficiente, lo justo cierre del estadio durante un mes + multa econónica al club + carnet de socio quitado (ya que eso úñtimo solo era de cara a la galeria).
Benavente que se deje de tonterias que cuando volvió del camp nou no paró de despotricar todo porque rabió y perdió el partido en Camp Nou. Todo el mundo sabe la antibarcelonitis que sufre Benavente, presidentes como esos hacen grande al Betis.
diegomangano escribió:
A esa persona el madrid le quito el carnet de socio y las autoridades le multaron con una suma de dinero más alta de la que va a pagar el barcelona y sin poder entrar en varios años a espectaculos deportivos
diegomangano escribió:
Ah por cierto, hablais de que el sevilla debia de haber descendido cuando lo de los avales y la liga de 22 equipos, creo recordar que hubo un año que el barcelona tenia que haber descendido y no lo hizo por que se amplio el número de equipos de la liga...
ZholvaX escribió:
No es lo mismo, la liga de 22 se hizo pq sevilla y celta presentaron mal sus avales, y el barça no descendio pq ese año acordaron que solo se subiria de categoria, o sea solo pasarian de 2ª a 1ª, y de 1ª a 2ª no habria descenso
Wikepedia.Historia del Barcelona escribió:1933-34: Siguen produciendose bajas destacadas, como la de Arocha, y el equipo, ahora entrenado por el inglés Jack Demby, no levanta cabeza. En la Copa lo elimina el Betis otra vez, pierde el Campeonato de Cataluña y en la Liga se produce una actuación desastrosa. El Barcelona acaba penúltimo y evita el descenso gracias a la ampliación de la Primera División, que pasa a 12 equipos.
diegomangano escribió:
aqui te dejo para que veas que no fue asi:
Nuevamente se le priva del ascenso. De nuevo tuvo posibilidad el Celta de ascender en la temporada 1933-34. La federación había encargado a una ponencia la ampliación de la Primera División. Los ponencistas decidieron, mediante un complicado sistema de puntuación y eliminatorias, que la Primera División se ampliara en cuatro equipos. Entre los clasificados se encontró el Celta, que derrotó en la eliminatoria decisiva al Zaragoza. No obstante, la Asamblea Federativa reunida en San Sebastián el 17 de julio de 1934, decidió reducir la ampliación a dos clubes y el Celta quedó nuevamente privado de actuar en la División de Honor. Ascendieron a Primera División el Sevilla y el Athletic de Madrid, campeón y subcampeón de la Segunda División. Se perdonó el descenso del Arenas que, como mal menor, debería haber jugado la promoción.
celtico escribió:Es exactamente lo que ha dicho ZholvaX esa ampliación ya estaba pactada de antemano antes de acabar la liga no tuvo nade que ver el descenso del Barça:
http://www.celtavigo.net/sections.php?op=listarticles&secid=1
Por mucho que lo intentes no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Relaño del ASco.m escribió:La presentación de Baptista fue una bestialidad, como no podía ser menos. La aparición de este jugador, que tiene la sonrisa de Roberto Carlos, la dinamita de Ronaldo y el poderío de Stielike, ha subyugado al madridismo. Y más con la noticia inmediata a su fichaje de la solución definitiva del caso Robinho, un parto de nueve meses con incubadora final. Pero parto al fin. Ayer había felicidad en el Madrid, gentío en las gradas, tumulto de periodistas... El madridismo se relame con esta nueva versión tan brasileñizada de su equipo, con estos refuerzos que reúnen la sutileza de Robinho con el maximum attack de Baptista.
Pero Villar se encargó de congelar la sonrisa del madridismo con el anuncio del indulto enmascarado al Camp Nou. A mí no me chocó, y quien siga esta columna desde hace tiempo recordará que siempre di por seguro que el Camp Nou no se cerraría. No se podía cerrar porque no sabe usted con quién está hablando, porque el Barça no es uno más, sino una fábula bien fabulada que le permite permitirse lo que los demás no pueden. Desde poner un partido pasada la medianoche a acudir a la justicia ordinaria y luego salirse de ella cuando la Federación ya ha cambiado las reglas para aplicarle el beneficio retroactivamente.
Pero lo grave del apoyo indisimulado de Villar al Barça no es este cierre que se va al limbo. Lo malo es cómo lo interpretan los árbitros, que saben a qué atenerse y qué hacer para medrar, como bien se vio el año pasado. El número uno oficial es Mejuto, el que pitó un penalti fuera del área a favor del Barça. Un año más atrás, por pitar un penalti de Marchena a Raúl que provocó histeria colectiva (y que sí fue penalti, por cierto) a Tristante Oliva lo hicieron desaparecer del mapa. Esa balanza es lo que provoca que los árbitros, humanos al fin, sepan cómo hay que equivocarse para prosperar. Así que cuantos más brasileños fiche Florentino, mejor.
Como jode
, ahora con q los árbitros nos favorecen, manda huevos q se kejen estos, y vamos un arbitro sale igual parado si la caga en un partido importante q en uno normalito de cada semana, a ver q tiene más repercusión un fallo gordo n la final de la champions o un fallo en un partido de liguilla de la 3ª jornada, lo q hay q leer.
Estas giras...MD escribió:Ruben Martínez, hospitalizado
El tercer portero del equipo acusó los rigores de las altas temperaturas de Macao
MDol / BARCELONA
02/08/05 13:18 h.Rubén Martínez, tercer portero del equipo, fue ingresado en un hospital de Macao debido a la alta temperatura y humedad. Tras el entrenamiento del equipo azulgrana en el estadio de Macao, el portero gallego comenzó a sentirse indispuesto, por lo que el cuerpo médico del club, tras practicarle una primera asistencia en el vestuario, decidió trasladarle a un hospital, donde se le han practicado unas pruebas que han arrojado unos resultados negativos.
Según Toni Tramullas, médico del Barca, Rubén ha sufrido un desequilibrio electro-líquido, provocado por una falta de potasio, calcio y una serie de iones. "El aumento de la sudoración por encima de los niveles habituales provoca un aumento de la temperatura del cuerpo que da lugar a este tipo de desequilibrios". El Barcelona inició su entrenamiento a las diez de la mañana, hora local, para preparar el partido de este miércoles ante el campeón de la Liga china, el Shen Xhen Jian Li Bao.
Knight_85 escribió:Q pesados estos dl As, tienen barcelonitis crónica x muxo q digan, ahora con q los árbitros nos favorecen, manda huevos q se kejen estos, y vamos un arbitro sale igual parado si la caga en un partido importante q en uno normalito de cada semana, a ver q tiene más repercusión un fallo gordo n la final de la champions o un fallo en un partido de liguilla de la 3ª jornada, lo q hay q leer.
Estas giras...
[qmparto]
eTc_84 escribió:En el fondo me gusta como sacan bilis... disfruto al ver como se hacen úlceras[qmparto]
Por lo de la gira... este calor es muy muy jodío... a ver si se dejan de estas putas giras por Asia y vuelven a las de antaño, en centroEuropa.
afraid escribió:
Bastante mas grave que tirar cosas... Ya que te pones en el caso, y si ese tio en vez de un puñetazo en la espalda le mete un navajazo? pues lo mismo...
Para mi eso tenia mucha mas sancion que lo nuestro. Por lo menos 10 partidos sin campo si lo nuestro son 2.
)
Luji escribió:¿El cochinillo que tal? Barato pues, no? Y regado con una botellita de JB.![]()
![]()
Ayyyyyyyyyyyyyy, como se nota que sois el equipo del gobierno. ZP, CULÉ, DIMITE YA!
, ¿o quizás se ofendió porqué se parecía a su padre?
[qmparto]
neverwinter escribió:Juas! Aún dicen que el penalty a Raúl existió
Mi opinión es que si nos cerraron el campo, justa o injustamente, deberíamos haber cumplido con la sanción para dar ejemplo.
etc_84 escribió:Encima que se le da para que cene... los madridistas sois muy desagradecidos , ¿o quizás se ofendió porqué se parecía a su padre?
Además, ni le tocaron, le llegan a tocar, cierran el campo, no hay más
ra ra ra, El Barça guanyarà
Y estos son los que se reian de las manos negras del valenciaDirector y Subdirector de AS escribió:No se podía cerrar porque no sabe usted con quién está hablando, porque el Barça no es uno más, sino una fábula bien fabulada que le permite permitirse lo que los demás no pueden.
Lo malo es cómo lo interpretan los árbitros, que saben a qué atenerse y qué hacer para medrar, como bien se vio el año pasado.
Esa balanza es lo que provoca que los árbitros, humanos al fin, sepan cómo hay que equivocarse para prosperar.
El Madrid y todos deberán tomar buena nota de esto. Villar es el mejor directivo del Barça de Laporta. El Madrid, que se centre en la Décima. Las cartas de la Liga están marcadas, Villar mediante. El Barça parte con mucha ventaja.
omitron escribió:la verdad es que el nou camp tenia que haber sido cerrado al siguiente partido de la sancion, otra cosa es que fuera justa o no y que no hablen muy alto los merenges que todos sabemos de que pie cojean
Vamos si cuando un tio pega al portero del equipo rival no es para cerrar el estadio que baje dios y lo vea.
neverwinter escribió:Que los seguidores tiren una portería es motivo de que cierren el campo?
No lo digo por nada, es sólo por curiosidad, por si se diera el caso![]()
que se cumplieron como dios manda
diegomangano escribió:
2 partidosque se cumplieron como dios manda
![]()
celtico escribió:La Uefa no se anda con chiquitas.
Son muy diferentes las sanciones que mete la UEFA a las que mete la federación.
bn1975 escribió:
Tambien son muy diferentes las sanciones que mete la federacion a Sevilla, betis, Castellon, Sporting, Xerez, etc... a las que mete al Barça
alexhh escribió:Ainss, ¿pero q haríais sin el Madrid algunos barcelonistas?
afraid escribió:Marconato Fichado
Cojonudo me parece este fichaje, un par de apuntalamientos mas y ya cambia la cosa... Basile y C. Jimenez, aunque este esta casi firmado por el madrid, pero seria una pasada...