Hilo del Albacete Balompié

Pues ahora qu esta a punto de ascender a 1º Division, pues aqui dejo el hilo para comentar todo lo que se quiera sobre este gran equipo que despues de 12 años volvera a 1º División.

Viva el Albacete Balompié

Imagen

[fumando]
Bueno os posteo la claseificacion de los 5 primeros de 2 Division.

Equipo---Puntos

1. Murcia - 76

2. Albacete - 70

3. Zaragoza - 70

4. Levante - 62

5. Xerez - 58
Hola paisano... pues sí, el Alba a 1ª XD XD XD

A ver si el Domingo ganamos al Zaragoza y pa'rriba...

La verdad es que se lo merecen después de una gran temporada.

P.D: ¿Estuviste el Domingo en el estadio? ¿Y en la fuente del parque?

Saludos [bye]
No pude porque esque yo vivo en Elche, este fin de semana me voy para alla y posiblemente todo el verano lo pase en albacete, mi tierra [beer]
Yo oí el partido en la radio pero SuAcHe fue al partido y dice que fue impresionante el ambiente que se vivia en el campo y al final del partido cuando todos saltaron al cesped, luego en la fuente.... [fies] [fies]
jeje, yo vi el partido en canal + y fue bastante bueno, la verdad esque es un ambiente muy bueno. El finde este que voy para alla, si asciende me ire a celebrarlo con todos jejeje

El alba a 1º!!!
Muy wenas. Efectivamente, menudo partidazo. Hacia mucho tiempo que el alba no hacía un partido así. Se notaba que tenia mucho apoyo. Despues del partido, a pesar de la victoria del levante, nos fuimos a celebrar el ascenso :p Bajamos al campo, el cesped a reventar, todo el publico dentro. Y despues, todos a la fuente, si no a bañarse, por lo menos a gritar "viva alba, adios a segunda, adios xD" durante un ratejo.

saludos
Pues deberia ser impresionante, y muy emocionante, lastima que el proximo partido no sea en casa...
ALBACETE BALOMPIÉ

Fecha de fundación: 01/08/1940
Presidente: Ángel Contreras Plasencia
Dirección Sede: Avenida de la Estación, 5 - 02001 - Albacete
Estadio: Carlos Belmonte
Presupuesto: 4.000.000 €
Web Oficial: http://www.albacete-bp.es
Correo Electrónico: club@albacetebalompiesad.com
Patrocinador: Cuchillería Arcos (fuera de casa)
Firma deportiva: Viator
Número de socios: 4.500

HISTORIA

El Albacete Balompié fue fundado el 1 de agosto de 1940, siendo su primer presidente Antonio Lozano Matarredona, que con sus dos amigos íntimos, Pedro Monzón y Antonio Tabernero, impulsó la fusión del C.D. Albacete y la S.D. Albacete. Ambos clubes eran los supervivientes tras la guerra civil de los primeros que se dedicaron a organizar y jugar partidos de fútbol. Los más importantes de aquellos primeros de éste deporte en la ciudad, fueron el propio C.D. Albacete (primero del que se tiene noticia oficial, fundado en 1917, por el maestro de escuela, Franklin Albricias), el C.D. Nacional (fundado por el propio Tabernero y por Rafael Cantos "Camoto I") y el Albacete Football Club (fundado por Tadeo Sempere Matarredona en 1925). Otros clubes de antes de la guerra son: Real Ritz, Hispania F.C., el R.U. Deportiva, el Club Cinegético, la UDA, Tauromaquia, Siberia, Chevalier... Aunque a Antonio Lozano se le ocurrió ponerle el apellido Balompié, sus citados amigos Pedro y Antonio, le convencieron de que era muy largo para los carteles y que la abreviatura de Albacete B., podría interpretarse como de inferior categoría a un teórico Albacete "A", por lo que se creó con el nombre de Albacete Fútbol Asociación, que en los carteles quedaba como Albacete F.A.

Pero un año después, Lozano aprovechó una petición federativa de españolizar los nombres (que fue un fracaso casi total en el resto del país) y se salió con la suya, quedándose el club definitivamente con el ya histórico nombre de Albacete Balompié. Su primera temporada en competiciones oficiales, la de 1940-41, la jugó en Primera Regional. El ascenso a la categoría de 3ª División llegó tres años después, en la campaña de 1943-44.

El club se mantuvo la mayoría de su historia en las divisiones inferiores, hasta que en 1990 y 1991, consiguió dos ascensos consecutivos, a la Segunda División y posteriormente a la División de Honor, donde se mantuvo 5 años. El máximo logro en la Copa de SM el Rey ha sido llegar hasta semifinales en la temporada 94/95, siendo eliminados por el Valencia.

El escudo tiene la forma de murciélago debido a la influencia levantina. Los tres castillos son propios de las regiones manchegas, y las iniciales AB corresponden al nombre del club de Albacete Balompié.

ImagenImagen__Imagen

ESTADIO

Nombre: Carlos Belmonte
Inauguración: 1960
Dirección: Prolongación Avenida de España, s/n - 02003 Albacete
Dimensiones: 105 x 68
Capacidad: 16. 551 espectadores

El estadio municipal Carlos Belmonte fue inaugurado oficialmente el 9 de septiembre de 1960, con un partido amistoso entre el Albacete, que participaba en la temporada 1960-1961 en el grupo décimo de la Tercera división, y el Sevilla, de Primera División. El campo llenó hasta la bandera su capacidad total, fijada, entonces, en 9.230 localidades, 4.230 con asiento y 5.000 de pie. El cuadro andaluz venció por 0-3.

En 1959, el Ayuntamiento afrontó una necesidad planteada por el club: el estadio. El alcalde, entonces, era un arquitecto, Carlos Belmonte, quien se encargó personalmente del proyecto. Los terrenos fueron cedidos por la teniente alcalde Carmen Falcó García Gutiérrez. Los fondos para llevar adelante la obra no podían salir, también, del Ayuntamiento, que atravesaba un periodo de especial penuria económica.

Para generar la financiación adecuada, el club lanzó una emisión de mil abonos para diez temporadas al precio de 5.000 pesetas cada abono. Se vendieron algo mas de 700. Al dinero de los fondos obtenidos con los abonos - poco mas de tres millones y medio de pesetas- se añadió un crédito de siete millones y medio de pesetas concedido por la Delegación Nacional de Deportes. Con todo el capital reunido, se realizó la inversión que permitió ver la luz al complejo deportivo municipal, que constaba, además del campo de fútbol, con pistas de atletismo. El estadio se construyó en un tiempo record, las obras se comenzaron en 1959 y la inauguración se celebró en 1960. Años después, se dotaría de cubierta a la tribuna de preferencia y se instalarían las torres de iluminación.

Con el ascenso a la 1ª División del Albacete Balompié, se aumentaron las dimensiones de la grada de tribuna marcador. En 1998, los goles se convierten en plazas sentadas, desaparecen las pistas de atletismo, aparece una nueva entrada al túnel de vestuarios, todo esto para condicionar el campo a las normas UEFA.

ImagenImagen

HIMNO

Tu historia sólo forjaste
desde el paseo de la Cuba
al viejo campo del parque
no hay bandera como la tuya.

En su blancura se mece
Albacete y su honor
dando a tus jugadas palmas
y a toda tu alineación.

Estribillo:
A por el gol Albacete Balompié
a por el gol, te lo pide la afición
entre todos bordamos un corazón
en tu escudo campeón.

De alba, llenamos el campo
de vivas, te hacemos los honores
desde la grada aplaudiendo
lo bonico de tus goles.
Si alguna vez te faltara
esa buena inspiración
siempre nos tendrás contigo
somos tu fiel afición.

Estribillo.

ANÉCDOTAS

Se batió el récord de goleada en el campo de Los Mártires a finales de los años 50. Se derrotó al Yeclano por 12-0.
- Fue un mal recuerdo.
Doce goles no se marcan todos los días. Los aficionados estaban entusiasmados. A pesar del hábito, que se había convertido en ley en ese campo. Sus goleadas tuvieron una gran repercusión. Aunque se tratara de la Tercera División.
- ¿ Por qué fue un mal recuerdo ?
Porque el Yeclano se retiró de la competición a siete jornadas del final. Y aquel resultado se borró en la tabla de clasificación.
- ¿ No fue oficial el récord ?
Por supuesto. Quedó como una simple anécdota. Parece que a nosotros nos toca siempre la china.

Fuente: http://www.aupaalba.tk
Muy buena la informacion friko ;)
Fue un partidazo excepcional
Yo me traje un trozo del cesped que habian arrancado de una falta, fue un partidazo.
Se sufrio cuando el getafe marco el 2º (anulado) y todos gritamos en el 3º del alba. Todos los goles del albacete buenísimos.

Mereció la pena ir aun con la lluvia :-)
jeje haver este finde que tal, el empatte les vale a los dos, lo mas seguro esque lo pacten.. Y lo bueno esque sabremos el resultado del levante antes del partido... :-P
El Alba va a salir a dar espectáculo en La Romareda. Están motivados y quieren ganar, por ellos mismos... y enciama, si el Levante gana, pueden primarlos, aunque sería tirar el dinero... pero en fin, hay que dar caza al Murica y luchar por el 1er puesto.

Musho Alba, Musho Alba, Eh!, Eh! [ok]

P.D: Hagamos una porra, venga:

Zaragoza 1 - Albacete 2 [bad]

SALUDOS A TODOS LOS NAVAJEROS [looco]
Zaragoza 0 - 2 Albacete
Alba powah!

Zaragoza 0 - Albacete 1
Aunque preferiria ver al alba ganando y asegurandose ese ascenso yo creo que al final quedaran 0-0 que tp esta mal :)
adios, a segunda adios!! xD
Zaragoza 1 - 1 Albacete
Compañeroossssssssssssssssssssss pues yo si que estuve en el campo y me lo pase de puta madre, tarde en saltar al campo y luego a la fuente a bañarme... [looco] [looco] [looco] a ver este sabado si pierder o empata el levante y a tomar por culo la 2ª...

El_senor_oscuro menos mal que el cesped era arrancado por los jugadores porque si te ven los cuidadores te patean... [burla2]

¡¡¡¡ Aupa Alba !!!!
Pues sí señores, tras la derrota del Levante ante el Racing de Ferrol, a manos del ex- barcelonista, ex-bético y juerguista Cuellar, matemáticamente Albacete y Zaragoza son equipos de 1ª División :O [poraki] [beer] [beer] [beer]

X-D X-D X-D

Visiten este hilo y vean el panorama [burla2]
[URL=http://www.winningeleven.com/phpBB2/viewtopic.php?t=154]
pincha aquí[/URL]

La ciudad es una fiesta. Bueno, me voy a emborracharme y gritar un poco... [Alaa!] [beer] [beer] [beer]

[tadoramo] [tadoramo] ¡¡¡ALBA!!! [tadoramo] [tadoramo] [666]
Escrito originalmente por RuSSo
este gran equipo que despues de 12 años volvera a 1º División.

No creo que el Paquete de Santi Denia lleve 12 años en el Atlet,i más bien ocho que son los años que llevaba el Alba en segunda más uno.
Si no recuerdo mal el último partido del Alba en primera fue en el Calderón 2-0, el día que el Atleti ganó el doblete.

¿Por cierto Molina no se comió una goleda escandalosa en la promoción del año 94/95 jugando en el Alba? Es que no lo recuerdo bien, pero me suena un huevo
DIUSSS!!!!! La ciudad esta to revolucioná!. Mas que subir a 1º parece que hemos ganao la Champions....xD
Ostia de verdad, a los albaceteños o les ha dado muxa ilusion q suba o les gusta muxo beber... ¬_¬
P.D. No me incluyo xq a mi me hace ilusion xo tanta...XD
YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

ALBA! (tan tan tan) ALBA! (tan tan tan)

Ala, a primera! ya tamos arriba! (porcierto, los levantinos nos oidan, he estado en un foro de ellos y nos ponen a parir.... jo, si somos buenoooos :S)
Pues eso, los jugadores y cuerpo técnico van a celebrar esta misma noche (15/06/03) el asecenso con los aficionados. Será en la Avenida de España a partir de las 21:00 horas. [sati]

Bueno, como buen aficionado iré a recibirlos tras el viaje desde Zaragoza y bueno, si alguno de mis compatriotas se anima puede ir a la fiesta.

[tadoramo] [tadoramo] ¡¡¡ALBA!!! [tadoramo] [tadoramo]

[+risas]
Uyyy komo se va a poner todo...XD
A estas horas y estan pasando coches pitando, ese espiritu!!!
ALBAAAA jeje
Pues acabo de llegar de Albacete, me abria gustado haver estado esta noche alli para celebrarlo, pero ayer fue mortal, fui con los amigos y las motos a la fuente, pitando con todos los coches, la gente por las calles... Me bañe en la fuente y gritabamos alli todos, la verdad esque a sido muy bonito y hoy el partidazo de Roa a sido muy bueno.

Disfrutar esta noche compañeros albaceteños ;)
felicidades, y me alegro mucho tb por Basti, ahora conla cosa del ascenso se le dara un valor mayor a este jugadorazo q conoci personalmente cuando jugaba en el Malaga (q por cierto vaya mierda de temporada a echo este año)quizas sea la cosa de la uefa, me padre me dijo una vez q el Alba estuvo un año a punto de clasificarse para la UEFA cuando Floro, otra cosa mas alguien sabe donde a ido a parar Derticia?
Joer que envidia me dais, cuanto me gustaria vivir en albacete.... Ojala el año que viene con 18 años si pudo me ire a estudiar a Albacete y vivire con mi abuela haver como sale las cosas...

Disfrutarlo el ascenso compatriotas [beer]
Buaf! Vengo con ZoLiE de la fuente, wenisimo!. Hemos llegado a las 21.00 pero hasta las 22.05 no ha llegado el autobus, tirando bengalas, el autobus ha dado 3 weltas a la fuente y todo el mundo alli como loco, parece que hemos ganado la liga la champions y la copa del rey la lexe XD

P.D. El arbrito hoy ha sido un cabron, menos mal que tenemos a Roa.... :cool:
Impresionante la fiesta que hay por aquí, y que como es normal me estoy pegando. Ayer estube en la fuente del parque como RuSSo pegandome la fiesta, y menuda jumera enganche, cosa que no he soltao en todo el dia. La voz no me funciona. Y lo peor de todo, mañana 1 examen, pero claro, tu equipo no sube a primera todos los dias.

Y como todos estais diciendo: Buen partido de Roa [tadoramo] [tadoramo]

El año que viene a por la liga!!!!
Escrito originalmente por Sick Citizen
YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

ALBA! (tan tan tan) ALBA! (tan tan tan)

Ala, a primera! ya tamos arriba! (porcierto, los levantinos nos oidan, he estado en un foro de ellos y nos ponen a parir.... jo, si somos buenoooos :S)

Donde esté el hilo del levante?? No lo he visto. Ea, voy a seguir buscando. Pero si nos ponen verdes que sufran con su envidia, nos lo merecemos mas que ellos.

[bye]
Si nos ponen verdes es pura envidia. Si tenemos 71 puntos y ellos 62 será porque esta temporada hemos sido mejores, que no se quejen. [ginyo]

P.D. Frogman el hilo del levante no se refiere a un hilo de EOL sino a otro foro. :-p
[buuuaaaa]Por fin mi Alba a primera [buuuaaaa] que se prepare el MadridXD

Lo de la fuente ayer fue IM-PRESIONANTE la de gente que habia....
Escrito originalmente por fR1k0
Si nos ponen verdes es pura envidia. Si tenemos 71 puntos y ellos 62 será porque esta temporada hemos sido mejores, que no se quejen. [ginyo]

En el fondo me dan penaXD
[beer] :O parece mentira que sea domingo :O [beer]

He estado en la fuente con mi señora [inlove] (hola Anica) y ha sido la hostia con los jugadores y todo la puta ciudad allí metida... ha sido increible [beer]

[burla2] ¡¡¡Barça, Madrid, el Alba ya está aquí!!! [burla2]
Weno ya estamos en primera, ahora a por la liga o como minimo la uefa no? [Ooooo]
El [tadoramo] Alba a UEFA como mínimo, a ver si renuevan y/o compran a toda la plantilla y nos vamos a por Europa [babas]

No es tan descabellado pensarlo, de hecho, el primer año del Alba en 1ª casi lo logra, pero el Tenerife fue quien se llevó el gato al agua, pero este año no se nos escapa. [fumando]

Saludos a los albaceteños [oki] [bye]
Si la realidad esque el Alba en sus tiempos era un equipo de primera, y la proxima temporada si consigue preparar una buena plantilla estara ay arriva.

PD: ¿Los jugadores se bañaron en la fuente?
recordando las palabras del CRACK (catali) el año 1991 cuando estaban en el balcon del ayuntamiento los jugadores...

TIEMBLA EUROPAAAAAAAAAAA

pues bueno ahora toka ir a sacar el abono para el año que viene que va a ser por todo lo alto... [babas]
TIEMBLA EUROPA [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

[oki] Pues ya tienen otro abonado más, bueno, dos, porque a mi Anica (¡hola guapa!) la abono yo [looco] [oki]

¡¡¡Musho Alba, musho Alba, Eh, Eh!!! X-D :O ratataaaa
Escrito originalmente por RuSSo
PD: ¿Los jugadores se bañaron en la fuente?

Creo que no, yo los vi en el autobus, dieron vueltas a la fuente pero creo que no bajaron porque yo me fui cuando dieron la 3º vuelta xD. Dudo que se bañaran porque cuando llegaron seguro k no kedaba agua en la fuente XD
Pues aqui tienen 2 abonados mas, mi padre y yo, y aunque vivamos en elche nos plantamos alli todos los fines de semana a ver el Alba jiji X-D
Al poco rato volvieron cuando se disipó la gente... tenían ellos más ganas que nosotros... fue la hostia... :-O

Eso a abonarse tol'mundo [fumando]

Saludos
Ayuer digeron que unos cuantos equipos de 1º y de 2º estaban embargados por hacienda y entre ellos el Albacete y que los derechos televisivos irian a parar a hacienda. Es eso cierto?? Esta el Albacete Balompie embargado?
Creo que si, lo de que el dinero de la television que gane el Alba es para hacienda eso seguro porque lo oí ayer, no se si se ira para hacienda mas dinero aparte del de la tv, creo que el Atletico esta en la misma situacion y no se si el Rayo y algun equipo mas.
No se preocupen mucho, es un embargo "cautelar"... por si no pueden pagar la deuda más tarde, pero es sólo un aval, no es que se vayan a hundir, ademas la deuda es más o menos pequeña y no creo que haya ningun problema para cumplirla.

Vamos Alba, que este años nos vas a [amor] [inlove] [angelito] [666]

¡Saludos compatriotas!
Como dice The_Chief no hay que preocuparse, en peores situaciones estaba el Albacete hace poco cuando se fueron jugadores buenos y debian mucho dinero, vino el actual presidente Angel Contreras y consiguio solucionar el problema, asique sin preocupaciones porque no es grave, además, cuando este en la UEFA ganaremos un webo dinero [666]
Bueno, les comunico que ya saqué mi abono de temporada la semana pasada, (en marcador para más señas) y estoy deseando ver a los equipos que nos van a visitar, en Septiembre el Barça [+risas] [babas]

Soy el socio 12862... osea, que más o menos el 90% del estadio será de abonados... andaremos ya por 13500 o 14000 de un total de 16000 más o menos. Increible.

Saludos compadres [ok]
pues yo tb tengo el abono de Marcador y soy el 11000 o asi, pero ese numero no tiene nada que ver con el numero real, el año pasado era el 10000nosecuantos y habia 4000... [oki]

AUPA ALBA !

PD: van unos 12000 abonos eso si...

Saludos
Bueno....primer partido de liga. 0-2, la verdad esque al Alba se le ha visto con mucho miedo, algunos momentos en los que parecia que dominaba el partido e iba a conseguir el empate pero al final....

Que os parece Lawal? Despues de lo que he visto hoy...no se no se....
73 respuestas
1, 2