Hilo del Age of Mythology

Encuesta
Que opinion os merece el Age of Mythology? (votar después de jugarlo)
36%
23
47%
30
13%
8
5%
3
Hay 64 votos.
Bueno, abro este hilo para que cada uno vaya posteando sus opiniones después de jugar a la Demo o a la versión completa americana que podeis encontrar en amazon.com ^^

Asi mismo, voi a hacer una "mini" review del juego ^^

Género: estrategia
Desarrollador: Ensemble Studios
Distribuidor: Microsoft
Año: 2002
Requisitos hardware: P2 @ 450, 128MB de RAM (Recomendado nu 733 con 256MB de ram y una VGA de 32MB)
Idioma (textos / voces / manual): Ingles / Ingles / Ingles
¿Online? ¿Cuantos jugadores? : Si, máx 12

- Argumento:
El juego te pone como "heroe" de las distintas civilizaciones presentes, y como tal debes ir avanzando las misiones que te va proponienod el juego ^^ Podemos ser fieles a los dioses del olimpo, a los dioses egipcios o a los dioses nordicos. Cada "tipo de dios" tiene 3 dioses prinicipales entre los que elegir y luego cada uno de estos tiene 2 dioses por epoca de desarrollo que deberemos ir eligiendo al avanzar ^^. Como debotos a dichos dioses, deberemos orar en los templos en el caso del olimpo, construir monumentos (egipcios) o matar a los enemigos (nordicos).

- Valoración:
La tercera parte de la saga Age of Empires ha mejorado bastante, pero sigue siendo "mas de lo mismo". Al contrario que el warcraft, donde el salto del 2 al 3 se apreció, aqui pese a contar con un motor en 3D (y poder hacer zooms, rotaciones, etc) el cambio es menos notable. Aunque si que hay que reconocer, que el juego es sublime y los graficos son preciosos (sobretodo el efecto del agua :)). Lo que si está claro es que si no te gusto ninguno de los otros Age of Empires, este no te gustará, ya que en esencia son iguales. A destacar que ahora la introducción a las campañas se hace de una manera similar al Warcraft 3 (demasiado similar a mi gusto), usando el motor 3D del juego ^^. Una curiosidad es que un savegame de una partida de 12jugadores puede ocupar 10MB o mas... señal de la multitud de variables existintes por partida...

- Cuestiones técnicas:
Los gráficos son sublimes, personajes bien modelados (por el tamaño que tienen), variedad de unidades, muchas modificaciones de los distintos edificios, posibilidad de rotar la camara, posibilidad de hacer zoom, agua en movimiento y con transparencia, edificios muy bien diseñados, etc. El sonido es aceptable, no llama la atención ni destaca por ser malo ^^. La jugabilidad es magnifica por el tipo de juego que es, fácilisimo de aprender a jugar (gracias a los tutoriales ingame que lleva). La configuración es automática y el usuario no tiene que tocar nada así a primeras.


Bueno, algo me debo dejar, pero en todo caso ya lo pondré luego, y para terminar os adjunto una capturita (perdonad la compresion pero es q sino no se dejaba adjuntar :))

un saludete


PD: Si deseais más informacion, podeis vistar la web oficial del juego: http://www.microsoft.com/spain/juegos/ageofmythology/civs.asp

Adjuntos

Yo lo estoy jugando, y es bastante entretenido, cada civilizacion es totalmente distinta en gestion de recursos, construccion etc ( 1 puntazo que los guerreros nordicos son los que construyen xD)

Lo unico que veo, es que es demasiado facil en Easy, ideal para los que no hayan jugado a ningun AOE antes.

Despues de unas partidas se echan de menos alguna civilizacion mas, aunque tbn se te hace bastante dificil elegir el dios cuando avanzas.

La valoracion general es que es un juego bastante bueno, no llegando a obra maestra ya que es mas de lo mismo pero bastante entretenido y muy jugable, sobre todo por inet o lan con los colegas ;-)
yo tengo la version completa,toy jugando campaña y la verdad me gusta mucho [oki] ,ZeusII una pregunta sobre la foto que has adjuntado,¿que es esa estrella que sale para construir debajo de la torre de vigilancia?

salu2
Escrito originalmente por yabi
ZeusII una pregunta sobre la foto que has adjuntado,¿que es esa estrella que sale para construir debajo de la torre de vigilancia?

salu2


es la "maravilla"... un peazo de edificio q se tarda un huevo en construir, cuesta una pasta, pero q una vez construido, aparece un ocntador de tiempo y cuando etse llega a 0 ganas la partida ^^ (ya existia en los otros AoE)
ah es verdad,ya me alcuerdo del AOE,pos ya vere si me hago alguna,pero lo mismo se tira toda la partida haciendose :-p

salu2 [bye]
yo toy apuntito de caramelo pa pillarlo, creo k mañana lo tendre, las imagenes q he visto y los videos, uys creo k m moje los pantalones solo con verlo, la verdad es k tiene una pinta...

sabeis si con copia se puede jugar online? si es asi nos hacemos un superclan desos wapos Oooh
Si hay que compararlo graficamente al otro referente que hay ahora mismo en estrategia el warcraft3, este age of mytology no le llega ni a la suela de los zapatos.Todo es anormalmente pequeño desde el panel a las unidades tanto es asi que es facil no distinguir entre algunas y los habitantes.Tampoco es que esten especialmente detalladas.En jugabilidad esta entretenido , mantiene el espiritu del age of empires y lo unico que yo creo que aporta es que se puede investigar varias cosas al vez (en el granero - herreria, o por lo menos la civ de la demo) y los heroes y sus efectos.Si a eso le quitamos la cuestion de los graficos creo que se queda simplemente en un juego normalito.No sabria quien gano la batalla si Rick Goodman y su empire earth o estos de ensemble con el AOM.Yo creo que juntos hubieran sacado un juegazo a la altura del warcraft3

salu2
Escrito originalmente por destroyerjjbg
Todo es anormalmente pequeño desde el panel a las unidades tanto es asi que es facil no distinguir entre algunas y los habitantes.


siempre puedes pulsar la tecla + y hacer zoom... :P
tio, tu has jugado a la demo, cuando pruebes el juego completo diras, el empire earth es una mierda comparado, tiene millones de seres mitologicos (esto me mola monton :D) y para mi esta a la altura del AOE 2, e incluso superior.

pd: zeusII como se consiguen los bixos gigantes q se comen arboles y minas para curarse?
a to esto,alguien sabe como se sacan screenshots??

thx, dew [bye]
Escrito originalmente por yabi
a to esto,alguien sabe como se sacan screenshots??

thx, dew [bye]


la teclita del teclado q pone IMPR, PANT, PET SIS. le das ahi, luego copias en paint y guardas, yatta XD
ya pero...en el age of empires le dabas al impr petsis y te sacaba una foto k te guardaba en la carpeta screenshots.
esto no lo hay con el age of mythology??,en la carpeta del juego hay una carpeta k se llama screenshots

salu2 [bye]
Escrito originalmente por yabi
ya pero...en el age of empires le dabas al impr petsis y te sacaba una foto k te guardaba en la carpeta screenshots.
esto no lo hay con el age of mythology??,en la carpeta del juego hay una carpeta k se llama screenshots

salu2 [bye]


me estuve leyendo el manual y para hacer screenshots se tiene q pulsar CONTROL+F12


un saludete
Yo aun no he podido jugar a la version completa, y la verdad es ke tengo ganas a ver si el comentario ke mande despues de usar la Alpha ke me mandaron los de Esemble ha valido para algo, ke se supone ke para esto era uno de los tester del juego xDD.

Por lo ke me han comentado uno de los errores, bueno mas bien bajones, ke tenia el juego segun la malloría de los tester ha sido solucionado en el juego, este se trataba del manejo de alguno de los dioses.

Bueno a ver si me lo puedo comprar prontito ke gracias a lo de testearlo lo tendre a mitad de precio.

Un saludo
Escrito originalmente por ZeusII


siempre puedes pulsar la tecla + y hacer zoom... :P


y aun asi los elementes del panel son como 3 veces mas pequeños que en aoe2 y encima no estan ni la mitad de detallados.En mi opinion es un paso adelante pero habra que seguir esperando
Al principio me pareció más lento y confuso que los AoE, pero realmente es un cambio a 3D con otras civilizaciones.
Es mucho mejor que Empire Earth y mantiene muchas cosas de los AoE para que el cambio no sea tan brusco.
Lo que dicen de los iconos.... todo es acostumbrarse, pero siempre puedes utilizar el teclado para crear unidades y contruir. Si que es verdad que las unidades no están muy detalladas y a veces es difícil distinguirlas entre si, pero supongo que será costumbre del AoE, donde eran anormalmente grandes (una unidad era tan alta como un edificio).
En resumen un buen juego, pero no mejor que el AoE2, sólo dsitinto.
Pues a mi no me termina de convencer, yo desde luego estoy encantado con el conkerors, me encanta.



[chiu] [chiu] [chiu]
Pues yo estoy con el amigo Sensenick el juego no es ni mejor ni peor ke los otros age's si no distinto ke eso es lo bueno del juego yo ya me estaba aburriendo de tanto juego igual y reo ke los de esemble han hecho bien con cambiar. Lo de ke los muñecos no se distinguen.... joder no se distingue la hidra de los escarabajos ??? jejeje ke ademas son mado tochos XD XD pero vamos ke como se dice yo lo veo mejor ya ke antes un paladin era mas grande ke una casa xDD jejeje.

Hoy he tenido mi primera experiencia on-line con un compañero de clan y la verdad ke es complicao el metodo de juego el avanzar de edad y demas pero vamos ke eso es costumbre y creo ke sera un juego muy valorado por los criticos de estrategia, usease nosotros jejeje.

Un saludo
a mi me parece la ostia, ya me encantaba el AOE2 y staba sperando otro juego xq la verdad ya aburria un poco y st es el juego perfecto, eso si epremos q saqn una expansion con mas civilizaciones xq es lo unico q exo en falta

salu2
A mi la verdad es que el juego me ha gustado bastante. Una campaña muy currada y que te hace pasar por las tres civilizaciones. Es cierto que solo son tres, pero el hecho de tener diferencias dependiendo de los dioses menores le da algo mas de diversidad.

PD: una expansion con mas civilizaciones seria un puntazo [oki]
No esta mal del todo pero no s epuede decir k sea mejor kel konkeros (al menso para mi).
Me parece k es muy rapido no tiene esas partidas k tenia su papá de 3 o 4 horas [buuuaaaa]
Pero al menos parece k el rush sera mas xungo de hacer [burla2]
Por cierto probad a hacer un juego multijugador y escribid 999 es el despolle!!!!!!!
jeje ese taunt es la caña jejeje menuda cancioncita parece cantada por los pitufos makineros jejeje.

Bueno respecto al juego no se por ke lo comparais con el conke ya ke no tienen nada ke ver uno con el otro en el metodo de juego.

Un saludo

PD: No creo ke tarden mucho en sacar alguna expansión aunke se tendran ke inventar los dioses jejeje [tomaaa]
pues yo no he tenido la opurtinad de probarlo, pero por lo que parece, creo que prefiero el age 2, los graficos estan bien, pero son casi calcados, ademas preferia el age 2 por duracion, las partidas de 2 o 3 horas como decia aqui el compañero.
salu2, aunque habra que probarlo
el age of empires 2 es una obra de arte que costara muchisimo de superar.
este es posible que pase como con el age 1 que era bastante bueno pero luego salio la bomba del 2.
Escrito originalmente por knuckles&rouge
pues yo no he tenido la opurtinad de probarlo, pero por lo que parece, creo que prefiero el age 2, los graficos estan bien, pero son casi calcados, ademas preferia el age 2 por duracion, las partidas de 2 o 3 horas como decia aqui el compañero.
salu2, aunque habra que probarlo


Tio si no has jugado aun no puedes decir ke te guste mas, respecto a los graficos son mas reales (proporciones) las partidas de mas de 2 horas pues ke kieres ke te diga si no has jugado.... yo solo dire ke existen mas metodos de conseguir recursos ke en cualkier aoe por lo ke las partidas pueden ser de mas de 3 horas todo depende del nivel de los jugadores.... yo la verdad ke no me kedo ni con uno ni con otro los dos me gustan y segun lo ke kiera en cada momento jugare a uno o al otro.

Hago incapie en la duración de las partidas ke eso depende del nivel de los jugadores y aun asi el mythology esta hecho para ke las partidas duren mas gracias a las diversas maneras de obtener oro, comida, madera....

Un saludo
No se ni mucho menos, tanto como vosotros en estos juegos de estrategia EN TIEMPO REAL (lo digo porq al Heroes no me gana ni dios xDDDD), pero para mi este juego es la ostia. Hacia q no me enganchaba tanto un juego de estrategia en tiempo real desde el warcraft 2, supongo q si q se parece mucho a la saga de los aoe, pero las movidas mitologicas estas me molan mas. Pos eso, un juego de pm.

UN SALUDO
Yo no digo k no puedan ser largas las partidas (exe una de horas k no sta mal )
pero los edificios se petan con la gorra, las murallas para jugar contra el ordenador ya no sirven casi
La mayoria son batallas campales tipo warcraft
Pero weno no sta mal el juego solo dgo kel konkerors me parece mas entretenido (iwal es la costumbre)
Escrito originalmente por ThunderGod
Yo no digo k no puedan ser largas las partidas (exe una de horas k no sta mal )
pero los edificios se petan con la gorra, las murallas para jugar contra el ordenador ya no sirven casi
La mayoria son batallas campales tipo warcraft
Pero weno no sta mal el juego solo dgo kel konkerors me parece mas entretenido (iwal es la costumbre)


esto ya es otra cosa porke la verdad ke de las 10 partidas o asi ke he jugado contra un amigo solo 3 hemos conseguido terminarlas... y eso ke son 1vs1 no kiero pensar si fueran 6vs6.... por lo de los edificios es mas real y tienes ke estar mas al loro para actualizar y mejorar los muros.... lo del conke es verdad ke es la caña jejeje.

Un saludo
Es verdad que en este se petan los edificios y muros mucho mas facilmente. En el konkerors con una muralla podias parar de todo menos los lanzapiedras y armas de asedio. En este con 4 soldados petas una fortaleza mientras que en el konkeros los castillos eran de verdad fortalezas. Esa es la pega mas gorda que le veo, el resto me gusta.
hiZ:

Yo me lo he pillado hoy por la mañana y por lo que llevo visto me parece un grandísimo juego... aunque tengo que echarle más tiempo para ver si supera a las anteriores sagas, que dejaron el listón muy alto.
Lo malo es que con mi PII 233 Mhz no va todo lo bien que debería... [decaio]
Joer me desmoralizo me pongo en el segundo nivel un 2vs2vs2vs2vs2vs2 y no soy capaz de ganrles a todos :(
Y eso k en el konkerors ganaba un 5vs3 en maximo :_(
soy un kks xDDDD
Escrito originalmente por ThunderGod
Joer me desmoralizo me pongo en el segundo nivel un 2vs2vs2vs2vs2vs2 y no soy capaz de ganrles a todos :(
Y eso k en el konkerors ganaba un 5vs3 en maximo :_(
soy un kks xDDDD


jajaja xDD probare el reto eso de 2vs2vs2vs2vs2vs2 a ver ke tal se da ;) ;) ah por cierto yo en el conke gano 7vs, todo es cuestion de practica y rushear de dos en dos [angelito]

Un saludo
Escrito originalmente por Sethh


ah por cierto yo en el conke gano 7vs, todo es cuestion de practica y rushear de dos en dos [angelito]

Un saludo



jeje yo tb aunk no en maximo..... [snif] [snif]..... el mithology cada dia me gusta mas, sq es tremendo!!!

salu2
LLevaba mucho tiempo sperando una secuela del Age of Empires, y la verdad sq se lo han currado, el juego es buenísimo [oki] Ya stoy deseando que saken alguna expansión. St sera uno d los juegos q más voy a aprovechar, al igual q AOK XD

SaLu2
la verdad ke aprobechar un juego mas ke el aok para mi es casi imposible jejeje [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] AoK [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo aún no lo he jugado, xo en breve me lo dejarán, y ya os comentaré mi impresión sobre el juego, aunque x lo q me han dicho, es como el 2, xo con gráficos como el Empire Earth, así q tiene buena pinta, a ver q tal está!!!!! tengo unas ganas!!!!!! [mad] [mad] [mad] q nervios!!!!!

Salu2
yo e jugado un poco en casa d un amigo (a mi 400 + targeta d video d 2 mb le pongo eso y me peta el ordena) y el dice q es un mierda, dice q es tan mierda el juego q se ve q te puedes inventar el serial (se ve q es verdad, pongas el serial q pongas te lo pilla!!!). dice q es lento y q no se + pero ami me encanta


enga,byezzzzzzz
Tengo instalado este juego, actualizado ver 1.01, y al minuto de jugar se me cuelga. La grafica es una ati mobility de 16mb,. A alguien se se ocurre alguna idea de lo que puede ser????, Sabeis de alguna web donde pueda bajarme los últimos drivers de esta grafica???. En la pagina web de ACER hace siglos que no actualizan....y en la de ati no estan... [buuuaaaa]


Gracias...
7vs1????
Eres mi amo xDDDD
De dd me puedo bajar la version 1.01????
Escrito originalmente por Jaume Lorente
yo e jugado un poco en casa d un amigo (a mi 400 + targeta d video d 2 mb le pongo eso y me peta el ordena) y el dice q es un mierda, dice q es tan mierda el juego q se ve q te puedes inventar el serial (se ve q es verdad, pongas el serial q pongas te lo pilla!!!). dice q es lento y q no se + pero ami me encanta


enga,byezzzzzzz


Bueno sobre lo de tu amigo... no se ke kieres ke te diga el juego esta de bien para arriba, pero claro si a el no le van mucho los juegos de estrategia no me extraña ke no le guste... si por el contrario le va este genero no se como es posible ke diga ke es una mierda, se puede decir ke no es lo ke esperabas o ke no te gusta de masiado pero una mierda??? creo ke no es posible ke se diga eso.

Respecto a lo del serial jejeje veo ke tu amogo no esta mu enterado del tema, yo ke el me andaria con ojo si no ha metido un serial original o en el momento menos esperado en mitad de una partida te dara una sorpresa, o si juegas on-line vas a tener algun sustejo jejeje.

Un saludo
Escrito originalmente por ThunderGod
7vs1????
Eres mi amo xDDDD
De dd me puedo bajar la version 1.01????


xDD bastante gente consigue ganar a la makina 7vs1 con la maxima dificultad, de hecho yo cuando juego en el zone me suelen dar por tos laos, asi ke imaginate de lo ke es capaz algun viciadillo jejeje.

Un saludo
Escrito originalmente por Sethh


Bueno sobre lo de tu amigo... no se ke kieres ke te diga el juego esta de bien para arriba, pero claro si a el no le van mucho los juegos de estrategia no me extraña ke no le guste... si por el contrario le va este genero no se como es posible ke diga ke es una mierda, se puede decir ke no es lo ke esperabas o ke no te gusta de masiado pero una mierda??? creo ke no es posible ke se diga eso.

Respecto a lo del serial jejeje veo ke tu amogo no esta mu enterado del tema, yo ke el me andaria con ojo si no ha metido un serial original o en el momento menos esperado en mitad de una partida te dara una sorpresa, o si juegas on-line vas a tener algun sustejo jejeje.

Un saludo




mmmmm pos si q le gustan los juegos d estrategia, le encantan, y no hace falta q te pases tanto. con juegos como final fantasy pasa, hay kien le encanta el 7 x ejemplo y luego no soporta el 9. lo del serial... como q tampococ le importa mucho, nunca juega online. yo se lo dije: si metes kualkier serial no podras jugar online y el me dijo q no le importaba. en el counter y to eso le van + los bots. ya se sabe, contra gustos no hay nada escrito


jeje es + el otro dia kuando lo puso se decia a si mismo: me gusta el juego me gusta el juego me gusta el juego...


enga,byezzzzzzzz
oye no he escrito nada en plan de ofender xDD si piensas ke me he pasado lo siento solo he dicho ke me parece extraño ke a algien ke le guste el genero pueda decir ke este juego es muy malo solo eso, al igual ke con lo del serial solo kise decirte ke le advirtieras de lo ke le podria pasar, no he intentado ofender en ningun momento solo ayudar y dar mi opinion al respecto.

Un saludo.

PD: Como tu has dicho y yo he dicho en muchos post sobre juegos de estrategia para gustos los colores, pero tb digo ke no es lo mismo decir "este juego no me gusta nada" a decir "este juego es una mierda" estas dos frases no tienen nada ke ver.
Ya me he terminado el juego!!! [tadoramo] [tadoramo]

La verdad sq el juego m ha encantado, lástima q sea tan cortito. Tan solo tiene una campaña ("La Caida del Tridente") q consta d 32 misiones. Yo m lo he pasado en nivel fácil y no tiene mucha complicación.
Ahora nada, a ponerme a jugar mapas aleatorios y x internet hasta q saquen alguna expansión (si sq la sacan ein? ). Y si no habra q volver a pasárlselo en otro nivel.... [sonrisa]

SaLu2
Yo ultimamente desde ke consegui el Neverwinter Nights y el fifa 2003 estoy jugando menos a ver si me lo termino de una vez ke siempre dejo los juegos a medias colgaos porke consigo alguno nuevo jejeje, yo estoy jugando en el nivel dificil, ya ke tengo practica en esta saga :P :P cuando me lo termine ya os cuento.
yo tb me e terminao ya est juegazo y solo digo q la ultima fase es TREMENDA [looco] ala chavales a terminarlo y a disfrutar

salu2

P.D.: aber si sacan una expansion xq una sola campaña se qda corta
... Me ha decepcionado un poco. No se, depues de ver tantisimas fotos, algunos videos que colgaban y demás, no se, tenia muchas espectativas. El problema está en que estabamos acostumbrados que con el Age of Empires 2 Conqueror teniamos un juego ilimitado jugando a escenarios. Este parece que no tiene mas escenarios que los que salen para elegir. A no ser, claro, que cuando me termine la campaña (ya he terminado la parte del caballo de troya, espero que me quede mucho) te den nuevos escenarios para jugar una partida estandar normal.

Han cambiado para mejor diferenciando las 3 civilizaciones, pero son pocas. Aunque la edad mitológica como tal no conocia otras, podian haber metido por ejemplo los romanos, los sirios o yo que se.

Sigue habiendo tambien el mismo salto en la dificultad de normal a moderado y asi, no quiero ni imaginarme lo que me van a dar jugando en titan o algo asi, vamos en el maximo, porque en moderado ya me pegan (casi).

Pero, no obstante, el juego es bueno, a mi me ha gustado y en mi P3 a 500 Mhz con un chipset grafico integrado de 4 megas (el Intel 810) me va. Asi que pa'lante.

No es una obra maestra pero está muy bien. De todas formas, estamos asisitiendo a la mayor concentración de títulos del mercado en el genero de estrategia, asi que tenemos pa hartarnos si se nos queda corto.

¿Ah, la ampliacion del Empire Earth que tal? ¿Merece la pena?

Salu2s. fran.
Sobre la campaña... tranqui que aun queda ;)

Sobre las civilizaciones... los romanos y los griegos son demasiado parecidos, otras cibilizaciones menores si podriam meterlas, pero no es lo mismo.

Sobre el nivel de dificultad... es verdad, el salto es un poco bestia, pero el truco esta en buscar la batalla campal antes que el asedio.
yo voy a dar mi opinion sobre los aoe en general, aunke en este hilo me den pal pelo por criticarlos XD.Bueno lo primero eske mas que juegos de estrategia me parecen mas juegos de gestion, es decir, tiene casi mas ventaja un buen gestor ke un buen estratega... y en el mithology menos pero en los demas esto se ve claramente, otra cosa, si, hay diferencias entre las civilizaciones y esta en 3d pero.... es demasiado parecido a sus antecesores , demasiado, hay muchisimas cosas ke no cambian. De todas formas es un buen juego y lo prefiero antes ke el w3 ( ke para mi es una patraña gordisima, lo odio, ese juego me da asco y antes de ke digais ke si no lo e jugado.. si , lo he jugado XD). Bueno despues de tanta critica decir ke C&C FOREVER (a ver si me bajo la beta del C&C Generals ke tiene ke ser la bomba).
65 respuestas
1, 2