*****Hilo del aficionado a la Pesca***********

1, 2, 3, 4, 57
ombre yo uso plomos de entre 80 y 120g :S pero vaya yo no entiendo mucho de pesca, solo con decirte que yoshimitsu a dicho que el gusano solo se pone asta la mitad en la aguja y yo de toda la vida los e metido enteros en el anzuelo XD! esque sino le pegan un bocao por el trozo que no esta en el anzuelo y se me llevan el gusano!! XD, luego no se yo creo que si tienes algun amigo que sepa pescar lo secuestres un dia, que aprenderas mucho mas de el solo con verlo, y cuando lances la caña deja q salga el hilo que te pida ( si ace viento malamen ai ya tienes q calcular ) y enseguida cierra el carrete, porque sino a la hora de tensar la caña te puedes morir, y mas con un plomo de 50g :S, enfin yo lo hago asi XD aver que te dice el yoshimitsu que es el q sabe jaja
SaLu2!
yoshimitsu a dicho que el gusano solo se pone asta la mitad en la aguja y yo de toda la vida los e metido enteros en el anzuelo



A ver en el anzuelo si,todo entero dejando poco de cola para que coletee,digo lo de a mitad de aguja para poder poner el pico del anzuelo en el agujero y luego ya ir subiendo el gusano y pasandolo al anzuelo.



Sini te recomiendo un plomo de 80 o 90 si utilizas hilo del 0,30 o 0,35,esto es el grosor y te lo tiene que indicar en la bobina que compraste,para lanzar haz lo que te he dicho,lanza y cuando caiga el plomo al agua espera un poco a que se unda y llegue a posarse y entonces cierra la anilla y recoge hasta tensar un poco la linea.


Una cosa muy importante es la que por aqui llamamos cameta,es el hilo que va desde el emerillon al anzuelo,esta parte de hilo debe tener minimo una braza,se coge el hilo y se estiran los brazos como haciendo un cristo y de una mano a otra es la distancia de una braza(mas o menos),por que hacerlo asi de largo pues porque cuando el plomo se posa en el suelo la cameta flota y se queda el anzuelo flotando,entonces con poca cameta se queda muy bajo y el pez quizas no lo vea o vea el plomo y se asuste o se enrede en el plomo y apenas flote.Asi que minimo una braza.


Suerte y no cuentas mañana
cuando caiga el plomo al agua espera un poco a que se unda y llegue a posarse y entonces cierra la anilla y recoge hasta tensar un poco la linea.


Ya decia yo que algun detalle se me escaba, al no saber para que era la anilla esa [tomaaa]
"La anilla esa" no será el pikcup? [qmparto] [qmparto]
Exacto tronchi es el pikcup [oki] pero si empiezo a decirle nombres de cosas se va a liar un poco.
Nada, nada; cada cosa por su nombre para que se vayan acostumbrando. Mira que se rompe y va a por uno de recambio, la cara del de la tienda al pedir "una anilla de esas que sujetan el hilo"
bueno, pues el jueves por la noche nos fuimos 2 coelgas(uno d ellos si k sabia) y estubimos en un lugar diferente, porfin aprendí a tirar como Dios manda(aunque parti el hilo varias veces y perdi barias pesas jeje), quitando la anilla y tambien a anzuelar el gusano con la aguja.

Al final de la noche yo pesque 5 peces medianetes, otro pesco un zargo y otros pececillos, y el otro pesco un pulpo y demas pececillos(cuando digo pececillos esque no eran muy grandes y no se el nopmbre :-P )

La jornada se presento bastante bien

El viernes noche(ayer) tambien fuimos de pesca(un compi y yo), ya sabiendo medianamente tirar no perti el hilo ni una vez y la noche nos fue mucho mejor, yo pesque un pulpo nada mas llegar (suerte del principiante X-D ), 3 doraditas medianas(nomuy grandes) y 5 peces mas(jureles y mas clases de peces) y mi amigo pesco un pedazo de jurel que no veas, un par de zargo y 4 ó 5 peces medianos.

Poco a poco nos vamos enseñando [beer]
Muy bien Sini enhorabuena tio!!!!!Un pulpo la hostia,ya estan poniendo huevos por la costa habra que ir a ver.Doraditas,sargos,jureles..........joer macho a mi me encantan los dias que no coges mucha cantidad pero coges variedad de peces y si coges un pulpo ya no te digo na con lo que me gusta a mi.

Bueno Sini espero que nuestra ayuda te haya servido de algo y ahora a mejorar y a contarnos todo lo que vas sacando y aprendiendo

A se me olvidaba la proxima vez haz alguna fotillo y lo veremos todos
jeje le estoy cogiendo el vicio a la pesca, viene muy vien ya que en primavera-verano no hay veda y asi puedo tener algun deporte mas entretenido que lo de ir al gym o hacer running.

Esta noche queremos ir 4(la verdad esque tantos no me convence, me gustaria ir mejor 2-3 personas), y vamos a intentar probar esta noche con tita de cebo, espero que tengan en la tienda....

Aver si esta noche traemos algo ams grande e intentare hacer alguna fotillo si no se me olvida con la emocion jejej

un saludete

Weno pos al final estubimos hasta las 3 y pico, la verdad esque la pesca fue escasa, y los peces no eran muy grandes, pero no importa esta noche queremos ir otra vez X-D

Imagen
Imagen

Con el que estaba pescando decia que se llamaban roncadores(decian que cuando esta vivos te lo arrimas a la oreja y se escucha como si roncase X-D )
Una jornada de pesca buena:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Como el miercoles era fiesta, y la parienta quería pasar el día por ahí para aprovecharlo; pues el martes por la tarde me cogí las cañas, la gorra, unos aparejos y el ipod y me fui al pantano.
Como de costumbre, me coloqué la sillita en la orilla, tiré la caña, a sentarse y a esperar. Después de un ratillo empezaron a picar, pero sin ganas (vaya, que no entraban bien), y a partir de las 19:00 o por ahí fue cuando ya empezó el festín. Aquí os dejo las fotillos

Media docenita de truchas:
Imagen

Y el truchón:
Imagen

¡¡¡4,81Kg!!!
ostiaaaaaaaa que pedazo de trucha!!!!!!! y que wapa la camisetaaaaaaa!!!

PD: yosimitshu macho... donde pescas? jajaja joder que pesquera... yo hace AÑOS que no hago una así, donde voy yo ya no se pesca nada...
El TRUCHON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


JAJAJAJAJJAJ tronchi que pasote,son de piscifactoria verdad?


DiDi_BcN_17 pesco por tarragona en sant carles de la rapita te suena?
yoshimitsu escribió:
DiDi_BcN_17 pesco por tarragona en sant carles de la rapita te suena?


si si si que me suena, si creo que he ido!! yo pesco en la costa brava... XD bueno lo intento porque lo que se dice pescar nanai, creo que este finde voy con unos amigos a probar con asticot (supongo q se escribira asi) aver si hay suerte y pillamos algun sargo decente.
Salu2!!
yo soy mas de buceo, bucear x denia en mar abierto cojiendo caracoles, erizos y pulpos, principalmente, y de vez en cuando alguna ralla, pero de buceo con aletas y gafas y tubo, no de oxigeno ni na de eso, mas bn una aficion, lo suelo hacer con mi padre y mi tio en denia y cullera, alguien mas lo hace?
elreydelanime escribió:yo soy mas de buceo, bucear x denia en mar abierto cojiendo caracoles, erizos y pulpos, principalmente, y de vez en cuando alguna ralla, pero de buceo con aletas y gafas y tubo, no de oxigeno ni na de eso, mas bn una aficion, lo suelo hacer con mi padre y mi tio en denia y cullera, alguien mas lo hace?


Pues yo tambien,en concreto por L'almadrava de Denia,vaya pulpos y carcacoles mas ricos ke me cojo.

Lo de los pulpos va por epocas,ahora esta bastante mal,y hay mucha gente en lñas playas,yo buceo tambien sin bombona ni nada y suelo ir con un tio mio ke entiende bastante(el usa un arpon)pero por lo generalllevamos un artilugio ke se meten solitos dentro xD

Por dios ke buenos ke estan hechos a la gallega. [beer]
sk8fma escribió:
Pues yo tambien,en concreto por L'almadrava de Denia,vaya pulpos y carcacoles mas ricos ke me cojo.

Lo de los pulpos va por epocas,ahora esta bastante mal,y hay mucha gente en lñas playas,yo buceo tambien sin bombona ni nada y suelo ir con un tio mio ke entiende bastante(el usa un arpon)pero por lo generalllevamos un artilugio ke se meten solitos dentro xD

Por dios ke buenos ke estan hechos a la gallega. [beer]

yo x la almadrava y "les marines" de denia, si, los pulpos lo que pasa que ahora se esconden mas xD, los erizos no estan permitidos, pero los cojemos y luego nos vamos pitando con la barca(pequeñita pero tira bastante) de mi tio xD, caracoles los que hay son enormes xD con 10 tienes medio kilo, yo uso un arpon tmb por si aparece alguna ralla o pulpo de considerable tamaño.

PD: creo un post para aficionados al buceo?
Hola reydelanime yo creo que antes de crear uno de buceo lo que podias hacer es postearlo aqui y yo lo pongo en el post principal,porque es tambien referente a la pesca y yo no lo he hecho nunca y me gustaria saber como es.


Referente al pulpo,octubre es el mes que van a desovar a la costa y es cuando se puede ir por ejemplo a vinaros
yoshimitsu escribió:JAJAJAJAJJAJ tronchi que pasote,son de piscifactoria verdad?


Nop, en un coto de Burgos. Mira el lomo y las pintas. Las de piscifactoria no tienen el lomo tan oscuro y las pintas son "pintitas"
elreydelanime escribió:yo x la almadrava y "les marines" de denia, si, los pulpos lo que pasa que ahora se esconden mas xD, los erizos no estan permitidos, pero los cojemos y luego nos vamos pitando con la barca(pequeñita pero tira bastante) de mi tio xD, caracoles los que hay son enormes xD con 10 tienes medio kilo, yo uso un arpon tmb por si aparece alguna ralla o pulpo de considerable tamaño.

PD: creo un post para aficionados al buceo?


creo ke es mejor postearlo aki,asi esta todo mas localizado,yo no soy mucho de ir a pescar peces pero alguna vez si ke voy,y bueno creo ke estara mas facil de postear si todos lo hacemos aki.

Ahora hace tiempo ke no voy pero este otoño cuando vaya me traere la camara y hare unas fotos de las capturas.

Por cierto en les marines es donde yo veraneo jejejejejje ve con con cuidado ke lo de los erizos esta prohibido y te puede caer un buen pakete.

salu2 ;-)
Ya, pero esque los erizos negros estan por todos los lados, y con el gancho los cojo y los guardo en la bolsa de caracoles xD, buceo a unos 50 metros de la orilla de la playa, pero la policia por alli ronda mucho y luego nos vamos en barca al mar abierto, que por alli no pasan, estamos un par de horitas, 2 o 3 kilos de caracoles bien gordos, un par de pulpitos, y 2 kilos de erizos, y pa casa xD, a mi no me pueden decir nada, se lo pueden decir a mi tio xD, yo soy menor(14), pero como vamos en barca rapido, luego los metemos en el maletero del coche y lo tapamos con una manta xD.
elreydelanime escribió:Ya, pero esque los erizos negros estan por todos los lados, y con el gancho los cojo y los guardo en la bolsa de caracoles xD, buceo a unos 50 metros de la orilla de la playa, pero la policia por alli ronda mucho y luego nos vamos en barca al mar abierto, que por alli no pasan, estamos un par de horitas, 2 o 3 kilos de caracoles bien gordos, un par de pulpitos, y 2 kilos de erizos, y pa casa xD, a mi no me pueden decir nada, se lo pueden decir a mi tio xD, yo soy menor(14), pero como vamos en barca rapido, luego los metemos en el maletero del coche y lo tapamos con una manta xD.


Vaya pirata de alta mar estas hecho
eso es como lo dels tellinas(petxines)de la costa,ke la gente envia a los crios con los cubos y si les dicen algo....mira es eke son unos crios y tal xD
Y luego a la hora de comer ya tienen un cubo lleno. [ginyo]

salu2 y a ver si nos vemos un dia de caceria. [ginyo]
jaja, si, a ver si t encuentro x alli xD, este finde voy a cullera, a una playeta de rocas k hay muchos caracoles, pero solo caracoles, a pasar el dia.
ah tellinas tmb cojo en la playa de aki(valencia) xD, llevo yo y mi padre con la mano 2 kilos de tellinas en 3 o 4 horas.
saludos
decu está baneado del subforo por "No especificado"
otro pescador mas , pesco en jaen , huelva y castilla la mancha ;)
Bienvenido decu!!!!y que sueles pescar?
aunque este hilo tenga un par de añitos, aporto algo de información:
Mapa de google maps con lugares de pesca:
http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&m ... b7d7b2805f

Si alguien quiere colaborar le añado, la idea salió de este hilo:
http://surfcasting.es/foro/viewtopic.ph ... efdf1c6a3d
Gracias Campanilla por desarchivarlo,me parecia de lo mas interesante este hilo ya que soy gran aficionado a la pesca.


Pd:kanchi como puedes poner lugares,yo se unos cuantos.


A este hilo le falta como hacer los bajos de linea aqui una pagina donde hacer el bajo de linea segun la especie,Hablare con yoshimitsu a ver si puede ponerlo en el post principal:

http://apdelroncador.iespana.es/bajoslinea.htm
Para añadir lugares al mapa, o me los dices o te añado como colaborador si tienes cuenta del gmail
Te paso por privado la cuenta gmail.

Acabo de comprar todo el material necesario para esta temporada de pesca,el 9 de abril empiezo,voy a probar varias modalidades pero mi objetivo es la dorada,aunque si se presenta la oportunidad ire a por el palometon.
inforasi escribió:Te paso por privado la cuenta gmail.

Ala, añadido. Ahora tu tambíen puedes enviar invitaciones para colaborar a otros, la verdad es que no se si es imprescindible tener cuenta del gmail. El mapa podia ser totalmente abierto para que lo editase cualquier persona, pero mejor ir pasando invitaciones a gente que le guste la pesca.

Sobre el añadir nuevos lugares de pesca, sería bueno añadir comentarios sobre cada lugar (que tipo de pesca es la mejor para esa zona, que se puede capturar, como es el fondo, como llegar..) mirate los que ya hay hechos, incluso he añadido las rutas a pie desde el lugar de parking mas cercano. Solo tengo 3 puestos porque la verdad no me muevo demasiado. XD
Hola pescadolianos,desde hace casi dos años que no posteaba en EoL ya que tuve un ataque de orgullo y pedi incluso que me banearan,los moderadores no quisieron......pues me alegro ya que visitando la pagina anonimamente acabo de descubrir que el hilo que abri con tanta ilusion aun esta en activo,me envió Inforasi un privado y no me lo creia,asi que daros las gracias a quien este interesado en el tema de la pesca y entre en este hilo,espero ser de ayuda y si veo que hay interes y no se queda en el olvido actualizare el primer post con cientos de cosas que he ido recopilando todo este tiempo,un saludo.

El que quiera pescar doradas como un loco que aprobeche y vaya a Motril(Granada) donde la piscifactoria Azucarera a roto y se han escapado miles de doradas.A mi me pilla un poco lejos pero si no,ni me lo pensaba!!!


Actualizado el primer post con mucho material interesante.
Genial yoshimitsu,gracias por poner el enlace en el primer post y bienvenido de nuevo a los foros,yo he pescado tambien por Sant carles,por Javea y sobre todo Sagunto y Valencia.Si quieres podriamos hacer una quedada e irnos a sant carles o algun sitio por alli cerca.
yoshimitsu escribió:El que quiera pescar doradas como un loco que aprobeche y vaya a Motril(Granada) donde la piscifactoria Azucarera a roto y se han escapado miles de doradas.A mi me pilla un poco lejos pero si no,ni me lo pensaba!!!


No serán estas? http://maps.google.com/maps?f=q&source= ... 15&iwloc=B
Lo digo por añadir la zona al mapa de zonas de pesca:
http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&m ... b7d7b2805f
(mensaje borrado)
Jaja, ya lo he añadido, con foto y todo! XD
Perdonad si está puesto pero no me he leido todo el hilo: cual es la normativa para pescar? con respetar los tamaños vale, o hace falta alguna licencia o algo así?

Y para la pesca con fusil o arpón? (creía que era lo mismo). en esto me dijeron que sí hacía falta licencia, dónde y cómo se consigue?

Un saludo, buen hilo!
Siempre hace falta licencia, en este caso de recreo. Normalmente es cada comunidad autonoma la que las gestiona ya que son competencias transferidas.
kanchi escribió:Siempre hace falta licencia, en este caso de recreo. Normalmente es cada comunidad autonoma la que las gestiona ya que son competencias transferidas.


Exacto, cada comunidad gestiona "sus ríos"; yo ya tengo preparadas las de este año para Castilla-León y La Rioja, el 18 de abril me escapo a echar la caña por primera vez esta temporada (estos primeros días, entre domingueros, mocetes y demás, hay muchísimas más cañas que peces en los ríos)
En mar te sacas la licencia para pesca desde costa(por lo menos aqui en valencia)y te sirve para cualquier costa de españa.Yo tuve que ir al edificio del PROP.
Respecto a lo de la pesca submarina con arpon etc...

Condiciones de legalidad:

A modo de resumen diremos que existe una legislación estatal que se aplica a Aguas exteriores y que cada Comunidad Autónoma dispone de su propia legislación para aguas interiores. No obstante hay determinados puntos en común que podemos destacar:

* Se denomina pesca submarina a toda la pesca deportiva en la que es necesario sumergirse para cobrar la pieza. Es decir, coger un pulpo con la mano es pesca submarina.
* Para practicar la pesca submarina debe sacarse una licencia de pesca en alguna Comunidad autónoma. Dicha licencia, aunque expedida para esa Comunidad tiene validez para toda España, excepto a fecha de hoy (2008) Andalucía que exige la suya y Galicia en donde se pide una convalidación. Para obtener la licencia, que tiene un año de duración, es necesario obtener un certificado médico.
* Dependiendo de la comunidad, no pueden pescar los menores de edad.
* No se puede pescar más de 5 kg al día, excluyendo la mayor de las piezas. Es decir, pescar dos piezas una de 10 kg y otra de 4 kg es legal. Pescar cuatro piezas de 2 kg es ilegal.
* Extracción de marisco está prohibida salvo raras excepciones.
* La pesca de cefalópodos está permitida en algunas Comunidades Autónomas.
* Como arma de pesca sólo se pueden utilizar fusiles cuya fuerza de empuje haya sido realizada por el pescador. De esta forma no se admiten fusiles de aire comprimido alimentados por botellines, ni accionados químicamente (pólvora).
* Es obligatorio el uso de una boya de señalización.
* Es obligatorio estar en disposición de un seguro de responsabilidad civil, el cual se puede obtener fácilmente al federarse en la FEDAS.
* No se puede pescar cerca de la zona de bañistas (como playas).
* Sólo se puede pescar entre la salida y el ocaso del Sol.
* Está prohibida la venta del pescado.


Lo pondre en el primer hilo.
Y creo que solo esta permitida a pulmon libre, nada de bombonas ni biberones.
Alguien tiene idea de como criar cebo para mar?para río es facil.hay unos cubos como de basura para criar lombriz de río,pero para mar desconozco si hay algún método,creo que se pueden hacer viveros para que aguanten unos días ,útil por si sobra cebo y se tarda en volver a ir
parece que no es nada facil, en este hilo en el antepenúltimo mensaje responde alguna cosa.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros ... f=5&t=5273
Tu mismo te has respondido Inforasi,un vivero es lo unico que puedes hacer para mantener unos dias incluso un mes el cebo que te ha sobrado de un dia de pesca,pero no puedes criar cebo ya que necesitas un material costoso y practicamente cientos de litros de agua para cada dia cambiarla ya que aun con filtros se ensucia enseguida y mas si tu cebo es hermitaño y pretendes darles de comer,no sale ni economicamente ni por tiempo empleado rentable,la forma es poner los criaderos en la misma mar y no se si vives tan cerca como para planteartelo, [sonrisa]

Por cierto pondre un enlace a un foro donde dicen la forma de construir los viveros que aunque no vas a sacar mas si que te ahorras un dinero si vas a volver pronto.
Acabo de hablar con un pescador veterano y me ha comentado formas de conseguir cebo,una es el hermitaño que creo que en el hilo ya se ha dicho que consiste en bucear cerca de los espigones para conseguirlos.Otra es conseguir gusana de playa mediante una pala y un "colador" donde te cubra la cintura y al lado de las rocas,se clava la pala y se saca arena,la cual tiramos al colador o artilugio que queramos pero que tenga una maya por donde pase la arena pero se queden las gusanas.Y la que mas me ha llamado la atencion es la de conseguir cangrejos calavereta y consiste en poner una cangrejera que en cualquier tienda de pesca la venden,donde rompen las olas con una sardina en medio,esperar a que huelan la sardina y vayan a por ella y levantar la cangrejera,este metodo tambien se puede hacer sin la cangrejera,solo con la sardina clavada en la arena donde rompen las olas con un palo,y esperar a que salgan,cuesta mas sacar ya que tienes que verlas y tirarte a por ellas.
Eso se podrá hacer en playas naturales, aquí en cataluña la mayoria de playas las tienen que rehacer con arena de mar adentro porque los temporales de invierno se las llevan. Nunca he encontrado ningún molusco escarbando.
Otra consecuencia de nuestro afan por tener playas donde el mar no quiere que las haya es que, para evitar que los temporales se lleven la arena, han puesto delante de las playas de Barcelona unos espigones sumergidos. Por mi perfecto, porque crean habitat para los peces pero a los surfistas como que no les ha gustado. Y hay gente que dice que el agua de las playas no se renovará tan bien. A ver si este verano les doy un vistazo buceando.
Kanchi viendo tu firma,podria ponerla en el post principal?me parece interesante poder poner los lugares a los cuales vamos a pescar.
yoshimitsu escribió:Kanchi viendo tu firma,podria ponerla en el post principal?me parece interesante poder poner los lugares a los cuales vamos a pescar.

Y tanto, para eso está. Ahora he visto que inforasi ha añadido un par de lugares en Valencia, si tu quieres aportar también te puedo hacer colaborador, o indicas aquí mismo los sitios a añadir.
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57