*****Hilo del aficionado a la Pesca***********

13, 4, 5, 6, 7
Kirus escribió:
inforasi escribió:
Kirus escribió:Por curiosidad, ¿conocéis alguna web que venda cebo vivo por internet?

cebo vivo por internet???guau si hay alguien que tenga idea de eso estaria cojonudo.

Sigo con la duda... No sé, no es algo complicado de enviar xD Me extraña que no se venda por internet.


Yo he visto gente enviando animales y demás por internet así que inviable no es, ahora, no tengo conocimiento de ninguna tienda de pesca que venda online. Si me entero ya lo diré, y si alguien necesita cebo siempre puedo ir a comprarle yo y lo envío por correo XD No tengo ningún problema ^^

EDITO:
Mirad, poniendo cebo online en Google me ha salido esto http://www.cebosport.com/ más cosas. Suerte! ^^
¿Alguien sabe si la licencia de pesca del Pais Vasco vale tambien para la Comunidad de Madrid?
Sniper Wolf yo escribió:
Kirus escribió:
inforasi escribió:cebo vivo por internet???guau si hay alguien que tenga idea de eso estaria cojonudo.

Sigo con la duda... No sé, no es algo complicado de enviar xD Me extraña que no se venda por internet.


Yo he visto gente enviando animales y demás por internet así que inviable no es, ahora, no tengo conocimiento de ninguna tienda de pesca que venda online. Si me entero ya lo diré, y si alguien necesita cebo siempre puedo ir a comprarle yo y lo envío por correo XD No tengo ningún problema ^^

EDITO:
Mirad, poniendo cebo online en Google me ha salido esto http://www.cebosport.com/ más cosas. Suerte! ^^

Para enviar alimento vivo y demás no hace falta mandar por MRW mascotas y tal (al menos yo he enviado alimento vivo y no he hecho nada especial), así que...

Esa tienda está bien, pero no veo precios ni nada xD De momento tengo que tirar de Decathlon, pero me gustaría comparar precios.
Kirus escribió:Para enviar alimento vivo y demás no hace falta mandar por MRW mascotas y tal (al menos yo he enviado alimento vivo y no he hecho nada especial), así que...

Esa tienda está bien, pero no veo precios ni nada xD De momento tengo que tirar de Decathlon, pero me gustaría comparar precios.


Ya, lo que decía es que si se pueden enviar hasta perros, digo yo que cebo vivo también se podrá XD Yo lo suelo comprar en una tienda que hay por mi pueblo.
Pequadt escribió:¿Alguien sabe si la licencia de pesca del Pais Vasco vale tambien para la Comunidad de Madrid?


Pregunta en tu conserjería más cercana, porque esa información no suele encontrarse en Internet. Que lamentable que siendo españoles y europeos no podamos sacar una puñetara caña de nuestra comunidad así como así.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Pequadt escribió:¿Alguien sabe si la licencia de pesca del Pais Vasco vale tambien para la Comunidad de Madrid?


Pregunta en tu conserjería más cercana, porque esa información no suele encontrarse en Internet. Que lamentable que siendo españoles y europeos no podamos sacar una puñetara caña de nuestra comunidad así como así.

Un saludo.


Ya... pero mas lamentable es que en el Pais Vasco 5 años de licencia cueste 4€, mientras que en la comunidad de Madrid 1 año son 12€...
Sniper Wolf yo escribió:
Kirus escribió:
inforasi escribió:cebo vivo por internet???guau si hay alguien que tenga idea de eso estaria cojonudo.

Sigo con la duda... No sé, no es algo complicado de enviar xD Me extraña que no se venda por internet.


Yo he visto gente enviando animales y demás por internet así que inviable no es, ahora, no tengo conocimiento de ninguna tienda de pesca que venda online. Si me entero ya lo diré, y si alguien necesita cebo siempre puedo ir a comprarle yo y lo envío por correo XD No tengo ningún problema ^^

EDITO:
Mirad, poniendo cebo online en Google me ha salido esto http://www.cebosport.com/ más cosas. Suerte! ^^



Me da a mi que solo es servicio a empresas,pero esa caja de 125 gusanos Imagen se me hace la boca agua!!!!!!!
Pequadt escribió:Ya... pero mas lamentable es que en el Pais Vasco 5 años de licencia cueste 4€, mientras que en la comunidad de Madrid 1 año son 12€...


Pues entonces es que es muy barata en el País Vasco :p. Te digo lo de la conserjería para preguntar si la del País Vasco es homologable con Madrid, entonces podrías pescar con la del País Vasco sin problemas ;).

inforasi escribió:se me hace la boca agua!!!!!!!


¡Uhhmmmm!, que ricos... [babas]

[carcajad] [carcajad]

Un saludo.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Cuando era muy pequeño, iba a pescar con un familiar. Me acuerdo que en había una especia de trampa caza-pulpos. Consistía en atar una sardina a un maaterial que tenía hierros afilados que atrapaban al pulpo.

¿Es efectiva esa trampa?
Claro, de hecho para pescar "a mano" es lo que se utiliza o similares. Introduces eso entre rocas o sitios donde hayan muchos pulpos y el atacará aferrandose al palo, entonces lo sacas y ya pues tú lo finiquitas.

Un saludo.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Carlos A. escribió:Claro, de hecho para pescar "a mano" es lo que se utiliza o similares. Introduces eso entre rocas o sitios donde hayan muchos pulpos y el atacará aferrandose al palo, entonces lo sacas y ya pues tú lo finiquitas.

Un saludo.


Gracias Carlos.
¿Es necesario estar aguantando del hilo todo el rato? Lo digo porque si algún día me animo me gustaría hechar 4 o 5 trampas de esas y dejarlas atadas a algúna roca y cuando vea que se mueve iré a por el pulpo.
Veamos, antes había entendido que era con un palo. Para hacerlo con hilo y lanzarlo es otra forma, que es o con señuelos artificiales como estos (los hay de infinidad de formas, colores y tamaños):

Imagen

o con cebos naturales y una potera, que es esto:

Imagen Imagen

Pero para la primera generalmente hace falta que tú le des vida al cacharro, porque si no para el pulpo o lo que sea es como un palo cualquiera que esté flotando. Haciendo un paralelismo sería como si el mar fuese un teatro y tú manejases al títere.

Cuidado con la pesca del pulpo e infórmate de si se puede coger con las licencias que puedas tener, ya que si no el Ceprona te cruje como te pillen.

Un saludo.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Así que hay que moder el la sardina artificial. ¿La sardina natural también hay que moverla?
¿Los pulpos detectan el olor de la sardina?

Una última pregunta. Supongamos que uso una potera y un pulpo se lanza sobre la sardina. Si no me entero y dejo pasar unas horas, ¿es posible que el pulpo logre escapar o una vez que se ha enganchado bien ya es muy difícil que se escape?
La natural no, porque ellos la huelen e intentan zampársela. Si te fijas el mecanismo de ataque de los pulpos una vez que ya tienen a la presa a tiro es agarrarla (pero bien agarrada) con los tentáculos retorciendola y metiéndosela en la boca. Como se clave le cuesta trabajo escaparse pero no es imposible, por eso siempre un poco de atención es buena.

Es muy normal que te puedan atacar a ti una vez que los liberes, sobre todo agarrándose al brazo. A mi nunca me ha pasado pero lo he visto en otras personas y hacen mucha fuerza, por lo que tendrás que darle vueltecitas a la cabecita con el cuello como si fuera una tuerca para que se maree... (espero que se me entienda :p).

Un saludo.
Ayer fui a comprar gusanos americanos para ir a pescar un rato y cual fue mi sorpresa cuando llego al decatlon y me dicen que el distribuidor no habia traido a ningun decathlon de españa por un problema,me quedé con una cara tonto.....no habia ni tita,total que que me quede en casa sin poder ir.
A mi también me gusta ir de pesca jejeje

Casi siempre vamos a pescar peces, pero la última vez se nos metió en la cabeza coger un pulpo que vimos y.... voilá:

Imagen

:Ð
Dale una colleja entre los 2 ojos xD.

Yo tambien pesco, siempre con flotador y sardina.Una mezcla un poco rara pero con buen resultado.
Te cojes una caña esas de algo menos de un metro y resistentes, como las de barco, una sardina con 4 o 5 anzuelos y le pones un flotador y regulas la profundidad según el hueco que elijas entre las piedras.
Por lo menos se sacan Sargos, Raspallones o lubinas de más de medio kilo de esta manera en Torrevieja(aunque algunas veces sacas unos muy feos que tiene la boca como 3 veces el cuerpo [+risas] )
Creo que pescar con flotador es la mejor manera,por eso todos los viejos de 60 parriba van con una cañita y flotador, y sacan más que lanzando a dentro con 3 cañas que las tienes que cambiar cada 5min porque sólo hay morralla y congrios( y a veces piedras XD) [+furioso]

Yo los pultos los he visto sacar con un palo largo y en la punta 4 azuelos grandes con PATAS DE POLLO xD.Esto se mete entre las piedras y nah, a esperar la presa.
También ponen una tabla como la palma de la mano con 2 o 3 anzuelos y pata de pollo/sadirna y una cuerda larga y lo lanzan padentro.(para esto tienes que tener claro que no hayan piedras)
Bueno acabo de venir de pescar,se me ha dado bien el dia,4 mabras un espeton y una buena dorada!!!!a ver si saco las fotos del iphone y las pongo aqui.
Venga una fotito de las mabras que empiezan a salir este año,este hilo sin fotos no es nada a ver si se anima la gente.


Imagen
yoshimitsu escribió:Venga una fotito de las mabras que empiezan a salir este año,este hilo sin fotos no es nada a ver si se anima la gente.


Imagen

Ey yosi!!!!!el otro día saqué 4 yo,ahora están empezando a salir,por cierto en Canet(donde tuviste el accidente.....)se han escapado de la piscifactoria doradas pequeñas y hay una cantidad de dorados increíble a ver si me acerco y tengo suerte.
Alguien me puede dar info sobre el ZPC de Pinedo, en Valencia? tipo de pesca, pescado que suele salir, etc... gracias!
zpc? no se lo que quieres decir....quieres decir el espigon?
Esta semana iré a pescar por primera vez con solo una caña en la arena. Estaré desde las 23h hasta las 6h del día siguiente.
¿Qué probabilidad véis de que pesquemos al menos un pez?
pinazo escribió:Esta semana iré a pescar por primera vez con solo una caña en la arena. Estaré desde las 23h hasta las 6h del día siguiente.
¿Qué probabilidad véis de que pesquemos al menos un pez?




Pues aún quedan muchas variables pendientes. Cebo que usarás, lugar de pesca, tamaño del anzuelo...

La probabilidad, así porque sí, de sacar sólo un pez y siendo novell, la veo baja.

Picadas tendrás seguro, que consigas sacarlo es otro cantar.

Te deseo de corazón que me equivoque y saques un Lubinón de 3Kg., de verdad.

Suerte con la pesca!
inforasi escribió:zpc? no se lo que quieres decir....quieres decir el espigon?


ZPC = Zona de Pesca Controlada... amos, el coto de toda la vida XD

Creo que en la punta del espigón es zona libre...
Darth Vader escribió:
inforasi escribió:zpc? no se lo que quieres decir....quieres decir el espigon?


ZPC = Zona de Pesca Controlada... amos, el coto de toda la vida XD

Creo que en la punta del espigón es zona libre...


Hostras claro,si,si que es coto solo puedes pescar en el espigon si te metes mas para atras te cae una buena multa,a mi y un amigo nos vino un chaval que estaba supliendo al guarda y lo pudimos torear que si no se nos planta la guardia civil y multa al canto.
Darth Vader escribió:Alguien me puede dar info sobre el ZPC de Pinedo, en Valencia? tipo de pesca, pescado que suele salir, etc... gracias!



Pinedo es un buen lugar para la pesca desde espigon ya que entra una gran variedad de piezas y hay bastante profundidad que es muy bueno para las piezas grandes,alli sacan hasta palometones de bastantes kilos,pero es normal mabras,sargos y dorados ya que como este es depredador y alli hay bastante pescado aparece con asiduidad.Uno de los problemas es que se llena de gente enseguida y eso parece un erizo con todas las cañas,hay bastantes manguis por la zona y el coche no esta muy seguro por alli y para mi de las peores es que hay momentos del año que se llena de algas y es muy dificil sacar algun pez.
326 respuestas
13, 4, 5, 6, 7