Hilo-debate salida de juegos Xbox One en Windows 10

Phil Spencer: "Estamos centrados en crear el mejor entorno de juego, no en crear muros"
Algunos usuarios no se han tomado bien el reciente anuncio del lanzamiento de Quantum Break en ordenador y han hecho llegar sus quejas al máximo representante de Xbox en Microsoft, Phil Spencer. Rara vez se esconde, y como no podía ser de otra forma, el empresario ha intentado tratar las quejas con su habitual amabilidad y ha dejado algunas frases interesantes por el camino.

Uno de los usuarios más enfadados le reconocía a Spencer haber cancelado la reserva de Quantum Break tras conocer la noticia. Spencer no salía de su asombro al leer el tuit: "¿Has cancelado una reserva de un juego que quieres jugar por el hecho de que otros usuarios puedan jugarlo también en Windows?", preguntaba. El enfadado usuario le explicaba que era una cuestión de principios.

Spencer, entonces, explicó que "lo hemos dicho una y otra vez: estamos centrados en crear el mejor entorno de juego, no en crear muros". La diferencia básica entre jugar a Quantum Break en una plataforma u otra está clara para el empresario: "Un ordenador de gama alta no vale lo mismo que una consola". Sí reconoció, no obstante, que el tempo de la noticia pudo no ser el adecuado.

El pasado viernes se confirmó el hecho de que Quantum Break se lanzaría de forma simultánea en PC. Llegará a las tiendas el próximo 5 de abril. Se trata de una exclusiva en la tienda de Windows 10; los usuarios que se hagan con el título en Xbox One recibirán una segunda copia para ordenador.


Nota: el hilo anterior se eliminó por razones administrativa, estamos intentado recuperarle, mientras seguimos aquí, perdonad las molestías :(
A mi me da lo mismo que salgan en windows 10 e incluso fuera de windows 10. A mi lo que me molesta en particular es que, sacando Quantum Break en Xbox One y PC, NO LO DOBLEN AL ESPAÑOL. Si la "excusa" es que en españa Xbox no vende, ¿que justificación ponen ahora?
En fin, que al topic del hilo, no me importa en absoluto, cada uno que juegue donde quiera. Lo que si me gustaría es que si lo hacen, el que lo compre en un sitio lo pueda jugar en los 2.
Pues yo digo lo mismo. Pedazo de cacho de trozo... Si sabes que lo vas a sacar en las dos plataformas doblalo al CASTELLANO hijo mío. Vale que las ventas en España no son las que se quisieran . pero si lo vais a sacar en pc ( plataforma mundial ) el español de habla en montones de países.
Las excusas tan tontas que ponen y además ellos mismos se callan la boca [toctoc]
El problema es que mienten, de una manera u otra. Diría que roza la publicidad engañosa en muchos casos, como el de Quantum Break o Tomb Raider. Es mas, algunos, como yo, si hubiéramos sabido que esta consola iba a ser una Win10 Machine, hubiéramos preferido gastar lo que valía la consola de salida en actualizar el PC.

Total, no voy a tener ninguna ventaja al jugar en la consola, salvo que pago por jugar online aparte. Mi impresión es que el secretismo y el vender exclusivos durante meses que después no son tal, es una cosa bastante turbia y han perdido bastante de mi confianza, por no decir toda. Y mucho más cuando el entorno de juego en PC es cada vez más amigable con el usuario y el de las consolas todo lo contrario (hay que instalar los juegos, actualizar, borrar la caché, etc.). Cabe destacar que, aunque sea más caro, el PC también sirve para muchas más cosas además de jugar.

No se a mi todo esto me ha generado mucha desconfianza en la marca XBOX. Si anuncian Halo y Forza para PC quizás me plantee vender la consola.
Gracias @[erick] por traer de nuevo el hilo. :)


Veremos a ver como evoluciona el tema de juegos de Xbox One en Windows10. Tened presente una cosa, un solo juego puede vender consolas. Yo mismo me compré la consola Xbox 360 solo por el Gears of War. Y la mejor solución la que haría vender más consolas es quedarse exclusivo en la Xbox One. Lo demás son estrategias de la compañía hacia su empresa Microsoft que no creo que haga un gran favor a la consola. Es una decisión que han tomado pero no es la mejor opción para vender potencialmente más consolas.
Opino lo mismo, me da igual que el juego salga en Windows 10 (como si sale en Steam). Solo espero que con ésto, al recaudar más $$$, inviertan en nuevas IP's y de calidad.

ahomaru escribió:...pero si lo vais a sacar en pc ( plataforma mundial ) el español de habla en montones de países.

En cuantos países se habla? yo creo que solo en el nuestro, al menos es español de España que es el que nos interesa.
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo me estoy empezando a hypear con el Megaton de la conferencia de este mes, xbox one, windows 10.

X One, Windows X.

y la posibilidad de jugar directamente en PC a juegos de la One sin encender la One.

Podriamos estar hablando de una Xbox Two, multifabricante a lo Steam Machine, y ya disfrutable y utilizable, desde ya.

Yo cuando jugaba al PC con una 560, ya experimente lo que era tener la NextGen y el mando de la 360.

En el momento que dejen ejecutar lo comprando en la tienda, será el Megaton.

Igualmente me parece cojonudo que regalen la versión de PC al comprar la One, y La de One comprando la de PC.

Hype máxima. Y es muy realizable, técnicamente, es que ya esta hecho.

No hablo de la ejecución de todos los juegos de PC, pero todos los de Windows RT ya lo filtraron los de Dell.

se les "escapó"....
denis74 escribió:Gracias @[erick] por traer de nuevo el hilo. :)


Veremos a ver como evoluciona el tema de juegos de Xbox One en Windows10. Tened presente una cosa, un solo juego puede vender consolas. Yo mismo me compré la consola Xbox 360 solo por el Gears of War. Y la mejor solución la que haría vender más consolas es quedarse exclusivo en la Xbox One. Lo demás son estrategias de la compañía hacia su empresa Microsoft que no creo que haga un gran favor a la consola. Es una decisión que han tomado pero no es la mejor opción para vender potencialmente más consolas.


En parte tienes razón, un solo juego vende consolas, te pasó a ti y me pasó a mi, pero un juego vendido en xbox y en pc, puede multiplicar sus ventas de una manera MUY significante y no estoy puesto en números, pero estoy seguro de que a la larga, MS acaba ganando más vendiendo sus juegos que las consolas y más viendo que la xbox no ha vendido lo que esperaba, ahora amplia su mercado.

Si sale gears 4 en pc y lo peta en cuanto a unidades vendidas, es un verdadero triunfo y eso vale para que sigan con la saga.

Yo entiendo la gente que compra la consola pensando en los exclusivos y luego los sacan en pc, cuando a priori no iba a ser asi, mi caso es el mismo y si siguen por ese lado, yo encantado, vengo la xbox one y cuando haga falta me mejoro el pc.

Al final creo que ganamos todos.
Doomed Avatar escribió:El problema es que mienten, de una manera u otra. Diría que roza la publicidad engañosa en muchos casos, como el de Quantum Break o Tomb Raider. Es mas, algunos, como yo, si hubiéramos sabido que esta consola iba a ser una Win10 Machine, hubiéramos preferido gastar lo que valía la consola de salida en actualizar el PC.

Total, no voy a tener ninguna ventaja al jugar en la consola, salvo que pago por jugar online aparte. Mi impresión es que el secretismo y el vender exclusivos durante meses que después no son tal, es una cosa bastante turbia y han perdido bastante de mi confianza, por no decir toda. Y mucho más cuando el entorno de juego en PC es cada vez más amigable con el usuario y el de las consolas todo lo contrario (hay que instalar los juegos, actualizar, borrar la caché, etc.). Cabe destacar que, aunque sea más caro, el PC también sirve para muchas más cosas además de jugar.

No se a mi todo esto me ha generado mucha desconfianza en la marca XBOX. Si anuncian Halo y Forza para PC quizás me plantee vender la consola.


+1

En mi caso, al no gustarme Halo y Forza darme lo mismo, a dia de hoy no tiene ningún incentivo la consola. QB y Gears 4 en PC, por mi perfecto. Así puedo cambiarla por los exclusivos de la otra.
A mi me parece cojonudo que lo hagan, pero que no engañen publicitando los juegos como exclusivos de ONE y luego no lo sean.
david1995w escribió:Opino lo mismo, me da igual que el juego salga en Windows 10 (como si sale en Steam). Solo espero que con ésto, al recaudar más $$$, inviertan en nuevas IP's y de calidad.

ahomaru escribió:...pero si lo vais a sacar en pc ( plataforma mundial ) el español de habla en montones de países.

En cuantos países se habla? yo creo que solo en el nuestro, al menos es español de España que es el que nos interesa.

Pues española CASTELLANO se habla desde Estados Unidos( aquí existe una variedad enorme del la lengua de Cervantes), pasando por las antiguas colonias españolas( estas en muchas zonas existe variedad).español latino si que tiene traduccion. Por eso lo decía.
Podría enumerar más por nombre pero creo que eso llamaría más tu atención y cambiariamos el tema del hilo
A mi me parece un error de marketing garrafal. Ahora mismo tengo el tandem xbox one y pc normalico. De confirmarse esto me hubiese ido mejor un alienware de los peques para poner en el salón.

Que incentivo tiene para MS? Veo dificil que compitan contra steam en su madurez. Veo dificl que despegue la tienda de apps en comparación a app store y play store.

O compran steam o no le veo sentido alguno...

Vaya faena hizo dom mattrick a microsoft.

En todo caso la one deberia haber sido una steam machine de windows. Pero MS no está en posición dominante en el mercado de juegos de pc. Hay muchos actores como origin, uplay, gog...
Eso es otra, como intenten competir con Steam lo veo negro. Por un lado porque Steam ya está más que consolidado en PC y por otro porque los antecedentes de Microsoft son GFWL, que no goza precisamente de buena fama.

Arriesgado meterse en PC a las bravas (movimiento similar a Windows Vista + Halo 2) y más cuando ya hay un monstruo casi copando el mercado.
Como los juegos de mi consola salen en pc la voy a tirar a la basura, y voy a montar un pc que vale el triple que la consola. Todo muy lógico.
jordi1986 escribió:Como los juegos de mi consola salen en pc la voy a tirar a la basura, y voy a montar un pc que vale el triple que la consola. Todo muy lógico.


Claro, usamos la reducción al absurdo y somos felices todos.

No, no se trata de eso, es algo más que tirar la consola a la basura. A mí, las técnicas taimadas de marketing de MS, desde que se marcaron un "Donald Trump" en el E3 de 2013, no me están gustando un pelo. No solo es que salga todo en PC o deje de salir, es que han vendido exclusivos mintiendo descaradamente y en pantalla grande. Veremos a ver por dónde sale esto.
Os sentís engañados y lo entiendo, pero para los que tenemos la consola no estamos perdiendo nada, puede que incluso ganemos a la larga... Si tenéis un PC gamer y preferís jugar en ese sistema, pues sacaros la consola y a otra cosa.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Como los juegos de mi consola salen en pc la voy a tirar a la basura, y voy a montar un pc que vale el triple que la consola. Todo muy lógico.


Claro, también hace el triple (no, no es verdad, bastante mas que el triple) que la consola.
A mi me sorprende mas aun la gente que no se siente engañado tras:
-Servidores dedicados (¿Donde, en Titanfall?) con sus 300.000 repartidos around da world XD
- Kinect (¿Sigue vivo?)
-Consola todo en uno (mmm...en serio? jajaja)
-Empeoramiento de la calidad del Live (¿No debería de ir minimamente iguall que el de 360?)
-Exclusivos (¿Cuales quedan? Halo y Forza? Que gran valor para la consola!) y sus anuncios (Hola Ryse, Dead rising 3, ROTR)
-Sagas multi (Hola Titanfall 2 XD)
-Perdida de exclusividades (Hola..mm..como se llama esta saga que no mueve casi dinero anualmente...ah si, hola Call of Duty xD)

Ahora, sigamos soñando con DX12, que es lo que toca desde hace ya un año casi xD.

Ahora solamente me voy a dedicar a jugar en la plataforma que para mi es la mejor y además mas me aporta. A la basura ya se encargó de tirarla MS desde que la anunció. Gracias Don Mattrick XD
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no luchan contraSteam



luchan contra steam machines sobre linux

Que la nube y enjambre de servers es una falacia, por supuesto,pero es disfrutable, eso si quien apostoen exclusiva a 500€ porla One tiene todoel derecho a sentirse defraudado.

pero eso nomdebe borrar lo que ha mejorado
KindapearHD escribió:
jordi1986 escribió:Como los juegos de mi consola salen en pc la voy a tirar a la basura, y voy a montar un pc que vale el triple que la consola. Todo muy lógico.


Claro, también hace el triple (no, no es verdad, bastante mas que el triple) que la consola.Pero es que no quiero que haga el triple, lo único que quiero es jugar, para el resto, con un portátil del año de la quica tengo suficiente
A mi me sorprende mas aun la gente que no se siente engañado tras:
-Servidores dedicados (¿Donde, en Titanfall?) con sus 300.000 repartidos around da world XDpues preparate para los servidores del resto de plataformas
- Kinect (¿Sigue vivo?)Aquí te doy toda la razón, nos la colaron bien
-Consola todo en uno (mmm...en serio? jajaja)Yo entre netflix, la tele, el mando multimedia y demás, no es la panacea, pero bastante superior a la competencia
-Empeoramiento de la calidad del Live (¿No debería de ir minimamente iguall que el de 360?)Imagino que los ataques ddos deben de ser diferentes también, todo avanza, incluso las cosas negativas, igual has cogido buena racha, pero yo ha habido épocas que steam estaba caído absolutamente cada tarde, sin dejar loguear, por poner un ejemplo
-Exclusivos (¿Cuales quedan? Halo y Forza? Que gran valor para la consola!) y sus anuncios (Hola Ryse, Dead rising 3, ROTR)sino tienes PC pues son unos cuantos, no obstante aquí todo el mundo se rasga las vestiduras y después todos los juegos más vendidos de todas las plataformas son todos multis
-Sagas multi (Hola Titanfall 2 XD)
-Perdida de exclusividades (Hola..mm..como se llama esta saga que no mueve casi dinero anualmente...ah si, hola Call of Duty xD)a este tipo de exclusividades no les veo ningún sentido, pero por ejemplo los dlcs de division saldrán primero en one, pero como digo, me parece una tontería

Ahora, sigamos soñando con DX12, que es lo que toca desde hace ya un año casi xD.

Ahora solamente me voy a dedicar a jugar en la plataforma que para mi es la mejor y además mas me aporta. A la basura ya se encargó de tirarla MS desde que la anunció. Gracias Don Mattrick XD


Te pongo en negrita mis opiniones, en algunas cosas tienes mucha razón, en otras tampoco creo que sea tan importante, sea como sea, que disfrutes la plataforma que elijas (entiendo que te refieres al PC), que como todas, tiene sus pros y sus contras, jugar en PC tampoco es perfecto (lo digo por experiencia, puedes mirar mi perfil de steam, más de 400 juegos y miles de horas jugadas), pero puede que sea lo que más se adapte a tu manera de ver los videojuegos.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
KindapearHD escribió:
jordi1986 escribió:Como los juegos de mi consola salen en pc la voy a tirar a la basura, y voy a montar un pc que vale el triple que la consola. Todo muy lógico.


Claro, también hace el triple (no, no es verdad, bastante mas que el triple) que la consola.Pero es que no quiero que haga el triple, lo único que quiero es jugar, para el resto, con un portátil del año de la quica tengo suficiente
A mi me sorprende mas aun la gente que no se siente engañado tras:
-Servidores dedicados (¿Donde, en Titanfall?) con sus 300.000 repartidos around da world XDpues preparate para los servidores del resto de plataformas
- Kinect (¿Sigue vivo?)Aquí te doy toda la razón, nos la colaron bien
-Consola todo en uno (mmm...en serio? jajaja)Yo entre netflix, la tele, el mando multimedia y demás, no es la panacea, pero bastante superior a la competencia
-Empeoramiento de la calidad del Live (¿No debería de ir minimamente iguall que el de 360?)Imagino que los ataques ddos deben de ser diferentes también, todo avanza, incluso las cosas negativas, igual has cogido buena racha, pero yo ha habido épocas que steam estaba caído absolutamente cada tarde, sin dejar loguear, por poner un ejemplo
-Exclusivos (¿Cuales quedan? Halo y Forza? Que gran valor para la consola!) y sus anuncios (Hola Ryse, Dead rising 3, ROTR)sino tienes PC pues son unos cuantos, no obstante aquí todo el mundo se rasga las vestiduras y después todos los juegos más vendidos de todas las plataformas son todos multis
-Sagas multi (Hola Titanfall 2 XD)
-Perdida de exclusividades (Hola..mm..como se llama esta saga que no mueve casi dinero anualmente...ah si, hola Call of Duty xD)a este tipo de exclusividades no les veo ningún sentido, pero por ejemplo los dlcs de division saldrán primero en one, pero como digo, me parece una tontería

Ahora, sigamos soñando con DX12, que es lo que toca desde hace ya un año casi xD.

Ahora solamente me voy a dedicar a jugar en la plataforma que para mi es la mejor y además mas me aporta. A la basura ya se encargó de tirarla MS desde que la anunció. Gracias Don Mattrick XD


Te pongo en negrita mis opiniones, en algunas cosas tienes mucha razón, en otras tampoco creo que sea tan importante, sea como sea, que disfrutes la plataforma que elijas (entiendo que te refieres al PC), que como todas, tiene sus pros y sus contras, jugar en PC tampoco es perfecto (lo digo por experiencia, puedes mirar mi perfil de steam, más de 400 juegos y miles de horas jugadas), pero puede que sea lo que más se adapte a tu manera de ver los videojuegos.

Un saludo!


Por supuesto, cada uno que disfrute donde quiera o pueda. Ante todo somos jugadores, ni rivales ni nada similar. Por supuesto si me comprara la one a dia de hoy, no diria nada. Pero para los que nos dejamos 500 pepinos, la cosa ha pasado de castaño a oscuro (tambien culpa nuestra por comprar un producto de primeras). Y mas cuando la one estaba como estaba de tocada, pero bueno, confiamos en Ms por su gran trabajo con la 360.
Solo decirte una cosa en cuanto a lo de las exclusividades de DLCs. Yo tambien lo veo tontería, es mas, si por mi fuera, lo quitaría, pero una comunidad tan inmensa como es la de COD, creo que no deberían de haberla dejado escapar (te puede gustar mas o menos el juegos, pero lo que mueve no es pequeño precisamente.
Y por supuesto, conozco los puntos buenos y malos del PC (llevo un año jugando ahí), pero a día de hoy es lo que mas se ajusta a mis necesidades y exigencias.
Perdona si te ha sonado borde mi comentario, pero no era mi intencion.

Saludos!
Estais dando por hecho que todo el mundo tiene un pc medianamente potente para poder jugar a los juegos actuales y eso no es asi. La mayoria de la gente fuera de foros y demas tiene una consola y gracias. En ese caso los juegos siguen siendo exclusivos y si gracias a que salen para pc aumentan las ventas, a la larga tambien beneficia a la propia xone. Resumiendo, si tienes pc gamer puede no merecer la pena, si no tienes pc a dia de hoy es la mejor opcion.
También está el que quiere olvidarse de estar actualizando el PC cada X tiempo. O de dar con la configuración gráfica adecuada para que le rinda bien el juego. La consola te da la tranquilidad de estas cosas. Es meter el juego y olvidarse. Muchos no quieren estar pendientes de si x juego rendirá como debe en su PC.

Como he dicho antes Gears of War me vendió la consola Xbox 360. Este es un motivo. Y el otro motivo es despreocuparse por configuraciones. Aquí es encender y jugar. Y las consolas hoy en día se ven muy bien y para mi es suficiente con lo que muestran a un precio bien razonable y un consumo bien razonable porque un PC de estos tan potentes debe chupar lo suyo.
Solo hay que ver las estadisticas de STEAM y llorar al ver que las graficas mas comunes son las IntelHD, larga vida a la PC Monger Race...
A mi la idea me parece genial, lo de comprar un juego y poderlo jugar en cualquier plataforma w10 (espero que tomen ese camino y no la chapuza del QB), ahora bien, el momento me parece un error, esto o bien lo haces a principio de generación o al final, pero hacerlo a la mitad, es mal asunto y manda un mensaje de incertidumbre a quien tenemos su consola y a futuros compradores.
Ahora me he puesto a mirar asi por encima (seguro alguien más experto lo encuentra más barato) lo que saldría un PC medio/alto para jugar y a mi, de 1500 euros no me baja, con esto quiero decir, que somos mercados completamente diferentes, y podemos coexistir perfectamente todos, el problema es el momento y como lo ha hecho y bueno el empezar de año tan raro que lleva MS.
Saludos

Pd: Me mandaron esta foto y me pareció buenísima, mi única plataforma de juego es One, lo pongo a modo de broma y no para molestar, si alguno se siente molesto, la quito sin problemas.

Adjuntos

kova escribió:A mi la idea me parece genial, lo de comprar un juego y poderlo jugar en cualquier plataforma w10 (espero que tomen ese camino y no la chapuza del QB), ahora bien, el momento me parece un error, esto o bien lo haces a principio de generación o al final, pero hacerlo a la mitad, es mal asunto y manda un mensaje de incertidumbre a quien tenemos su consola y a futuros compradores.
Ahora me he puesto a mirar asi por encima (seguro alguien más experto lo encuentra más barato) lo que saldría un PC medio/alto para jugar y a mi, de 1500 euros no me baja, con esto quiero decir, que somos mercados completamente diferentes, y podemos coexistir perfectamente todos, el problema es el momento y como lo ha hecho y bueno el empezar de año tan raro que lleva MS.
Saludos

100% de acuerdo, el que se crea que el público general se va a gastar 1500 euros (ni 1000, ni 800) en un pc para jugar lo lleva claro, la gente va al game o tienda de turno, se llevan la consola y andando. Lo de la incertidumbre tienes razón, pero yo estoy tranquilo porque dudo muuuucho que MS se deje escapar su parte del pastel... 38 millones de jugadores activos, record del xbox live en diciembre...

Que conste que aunque no lo parezca, miro de ser lo más imparcial posible, la jugada del kinekt es para matarlos, la presentación de la consola peor no se podía hacer y han hecho mil cosas mal. Pero cuando me pongo delante de la tele, puedo elegir entre las cuatro plataformas actuales y siempre acabo jugando a la One, la interfaz, el mando elite, el disco duro externo de dos teras, los precios de las store extranjeras, compartir los juegos con un amigo, lo silenciosa que es la consola (para mí es vital)... Vamos que no juego a la One porque MS me caiga bien, juego a la One porque es lo que más se acerca a mis prioridades, pagué 500 euros y el kinekt lo tengo en la caja, pero todo eso no quita en absoluto los puntos positivos.
jordi1986 escribió:
kova escribió:A mi la idea me parece genial, lo de comprar un juego y poderlo jugar en cualquier plataforma w10 (espero que tomen ese camino y no la chapuza del QB), ahora bien, el momento me parece un error, esto o bien lo haces a principio de generación o al final, pero hacerlo a la mitad, es mal asunto y manda un mensaje de incertidumbre a quien tenemos su consola y a futuros compradores.
Ahora me he puesto a mirar asi por encima (seguro alguien más experto lo encuentra más barato) lo que saldría un PC medio/alto para jugar y a mi, de 1500 euros no me baja, con esto quiero decir, que somos mercados completamente diferentes, y podemos coexistir perfectamente todos, el problema es el momento y como lo ha hecho y bueno el empezar de año tan raro que lleva MS.
Saludos

100% de acuerdo, el que se crea que el público general se va a gastar 1500 euros (ni 1000, ni 800) en un pc para jugar lo lleva claro, la gente va al game o tienda de turno, se llevan la consola y andando. Lo de la incertidumbre tienes razón, pero yo estoy tranquilo porque dudo muuuucho que MS se deje escapar su parte del pastel... 38 millones de jugadores activos, record del xbox live en diciembre...

Que conste que aunque no lo parezca, miro de ser lo más imparcial posible, la jugada del kinekt es para matarlos, la presentación de la consola peor no se podía hacer y han hecho mil cosas mal. Pero cuando me pongo delante de la tele, puedo elegir entre las cuatro plataformas actuales y siempre acabo jugando a la One, la interfaz, el mando elite, el disco duro externo de dos teras, los precios de las store extranjeras, compartir los juegos con un amigo, lo silenciosa que es la consola (para mí es vital)... Vamos que no juego a la One porque MS me caiga bien, juego a la One porque es lo que más se acerca a mis prioridades, pagué 500 euros y el kinekt lo tengo en la caja, pero todo eso no quita en absoluto los puntos positivos.


Opino exactamente lo mismo, pero quiero matizar algo.

Cuando mas incertidumbre vi en MS, fue precisamente en la presentación. Enseñan sus cartas, sus planes, la hoja de ruta para su consola, y al poco tiempo, tuvieron que replantearse todo de nuevo, ya fuera porque a la comunidad no le gustara, o porque MS no supiera venderlo.
Yo lo que veo ahora es un camino muy marcado y coherente hacia un objetivo, la unificación del ecosistema y a la prestación de servicio, no a la venta de producto.

Nos gustara mas o menos, pero parece que ese va a ser el camino y los pasos que van dando van encaminados hacia ello, de momento, la experiencia en XO no cambia, por mucho que los juegos salgan en PC, no te quitan funcionalidad, de hecho, si le meten crossbuy o crossplay, la amplian.

Respecto al tema de si lo llego a saber, me compro un PC... la XO, no deja de ser un PC estándar, fabricado y montado en serie para ejecutar un entorno de Xbox, que se te queda corto en funcionalidades... pues te compras un PC de otras características y de precio diferente.
Como en los móviles, que puedes comprar un Lumia o un Nexus, o un HTC, HP, Sony... pero estas usando un SO y unos servicios concretos de MS o de Google (Apple queda fuera del ejemplo)
Microsoft siempre ha lanzado juegos en PC, cuando la primera Xbox salían incluso más. Esto de ahora parece un deja vu como ya dije... Halo 2 para vista, Gears con live y ahora algunos juegos sólo para su tienda y W10. Don Mattrick? cortó el grifo y ahora resulta raro pero vamos, es lo normal aunque parece que no lo tienen muy bien planificado.

Lo que debería cambiar es el live, si vas a hacer juego cruzado no puedes dejar que unos paguen y otros no, gratuito y suscripción con juegos y otras cosas para el que quiera. Mira, hasta puede que algunas cosas mejoren al compartir "ecosistema".

Y bueno, teniendo en cuenta lo que dijo Phil, este año saldrán más juegos que no están anunciados, exclusivos o no yo no me preocuparía demasiado porque vais a jugar que es lo que importa, no contar exclusivas.

Igualmente, el 25 saldremos de dudas.
kova escribió:A mi la idea me parece genial, lo de comprar un juego y poderlo jugar en cualquier plataforma w10 (espero que tomen ese camino y no la chapuza del QB), ahora bien, el momento me parece un error, esto o bien lo haces a principio de generación o al final, pero hacerlo a la mitad, es mal asunto y manda un mensaje de incertidumbre a quien tenemos su consola y a futuros compradores.
Ahora me he puesto a mirar asi por encima (seguro alguien más experto lo encuentra más barato) lo que saldría un PC medio/alto para jugar y a mi, de 1500 euros no me baja, con esto quiero decir, que somos mercados completamente diferentes, y podemos coexistir perfectamente todos, el problema es el momento y como lo ha hecho y bueno el empezar de año tan raro que lleva MS.
Saludos

Pd: Me mandaron esta foto y me pareció buenísima, mi única plataforma de juego es One, lo pongo a modo de broma y no para molestar, si alguno se siente molesto, la quito sin problemas.


Yo lo veo como palos de ciego, sinceramente. Supongo que será cosa del desastre de generación.(o mas que desastre de generación, el desastre a la hora de plantar cara a su rival).
Qué es para tí un PC medio/alto? Acabo de hacer yo uno (torre completa, sin teclado/ratón) por 707€. (i5 4460, 8gb ram y r9 380 ó gtx 960).Sin montaje. Si en tu confi entraba todo, añade 45€ que suelene cobrar en las tiendas mas famosas, por el montaje + 20€ por teclado/ratón = 772€. Ahí están los benchmarks de los juegos con esas gráficas para ver que mueven los juegos con soltura, tanto de ahora como futuros. Otra cosa es que jugando en consola no seamos exigentes con los graficos y en PC pidamos los 60fps en ultra en todos los juegos. Lógicamente no hace falta montar un i7/16gb y una 980ti para jugar mucho mejor que es consola. Y el pc que te comento, es bastante mejor que una one. Y si, también es poco mas del doble de cara, pero a a la larga, sale mas rentable.
Lo que me sorprende es lo que se ha devaluado la consola y que ya la encuentras tirada de precio. En 2013 vendí yo mi 360 por mas de lo que encuentras una one hoy en día.
La foto que linkeas, muy buena [carcajad]

Pero no estoy nada de acuerdo con lo que comenta @Denis74, ya que precisamente lo que perdimos con esta generacion es la "simpleza" de una consola. Cuantas veces habeis querido ir a jugar a la consola y te ha saltado una actu del sistema o del juego en cuestión al que ibais a jugar? Porque a mi, cientos de veces. (Sin ir mas lejos, el otro día iba a jugar al COD y había una actualizacion de 13 gigas. Si si, 13 gb. Increíble).
A día de hoy hay que actualizar sistema, juegos, mandos. Donde está la simpleza?Que instala los juegos, quue si un juego te va mal, actualiza el mando, que si te va mal el dash limpia caché, que si te tira de los juegos, etc etc.
Por lo que eso de meter el juego y olvidarse, es cosa del pasado.
En cuanto a lo de la configuración gráfica, pues si, lo puedo entender. Pero para muchos es una ventaja, no un incoveniente. El no saber nos suele provocar rechazo. También es verdad que hay gente que se tira mas tiempo configurando y viendo el rendimiento, que jugando.

@mitardo yo tuve que usar la integrada un tiempo y podía jugar sin problemas a juegos como far cry 3(te digo este, porque es de los que estaban de moda en esos días). Hay mucha gente que no necesita jugar a mas de 720p (que hace nada era la resolución estandar, incluso hay juegos en esta consola con esa resolución). O incluso sigue jugando en una X360/Ps3.
@KindapearHD

Hombre, la consola es muchísimo más plug&play que un PC, la dejas en inicio rápido y queda preparada para llegar y triumfar, en PC tienes las actualizaciones de windows, que prácticamente me dejan bloqueado el disco duro, las actualizaciones de los drivers, los drivers beta, configuraciones de overclock y después la lotería de que cada juego es un mundo, uno puede ir genial con tu configuración y otro fatal, por el simple hecho de tener nvidia o amd.

Después a tu presupuesto de 772 (que no es moco de pavo) tienes un PC sin sistema operativo, si lo quieres original (al menos yo sí lo quiero) tienes que buscarte la vida con keys, descargar windows anteriores para poder hacer la actualización para después poder restaurar... quiero decir que no es una cosa que llegas a casa y a jugar.

Te expongo otro problema, juegos que no tienen guardado en la nube, tengo dos pcs uno en la habitación y otro en el salón, para continuar la partida de uno a otro hay muchos juegos que no tienen implantado el sistema steamcloud o cualquier otro, por lo que tienes que estar continuamente abriendo ambos pcs y teniendo que ser muy cuidadoso, yo perdí una partida de gta5 de 40 horas y otra del eurotruck de más de 20 horas y créeme que vigilo con estas cosas... En la One lo tienes todo guardad en la nube (para esto si sirve).

Juegos que no son compatibles con el mando, this war of mine por ejemplo, o el fallout 4 que necesitas ratón sí o sí para iniciarlo, sin contar juegos que aun arrastran el game for windows live como gta4 o fallout 3, que no los juego por eso.

La disparidad de plataformas, si quiero jugar al dragon age abre origin, osti! hace un mes que no abría origin y hay actualizaciones de 3 o 4 juegos, los de ubi pasan por uplay hagas lo que hagas, algunos tienen partida en la nube, otros no (otra partida de 10-12 horas del balckflag aquí perdidas).

Todo esto sin tener en cuenta los cuidados adicionales por el hecho de tener un PC potente, como el cuidado de temperaturas, posibles overclocks, cambios de piezas... esa gtx960 que comentas tiene 2 gigas de vram, los dos sabemos que esa gráfica con esa vram no acabará esta generación (te lo dice uno que tiene una hd7950 con 3 y sabe que tampoco la va a acabar).

Lo mires como lo mires una consola en tema Plug&play es >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> que un PC. cualquiera de las dos consolas, aquí no me refiero solo a la One.

Un saludo!
El juego se queda en casa... el único problema es el q tenga un pc pepino y se compre one por los exclusivos...
Pero no es mi caso, solo tengo one

El mayor problema es dar la noticia cuando faltan dos meses para el lanzamiento...

Los foros estan a tope contra one... ahora da igual q el anuncio sea de peladillas, el tema que las peladillas también salen en pc y muerte one...
@KindapearHD Yo nunca montaría un PC para jugar tan a la ligera, la mayoría escatiman en la fuente de la alimentación cuando es muy importante, si los componentes no son japoneses fuera y la gráfica de 4GB para asegurarte un buen colchón en ports castaña, si vais a jugar en PC jugad bien no a medias**, que ya lo intenté yo y no [+risas]

Pero espera, me refiero en general, lo que se suele ver, no necesariamente que tú hagas eso [beer]

**(En caso de que vayáis a vender las consolas corriendo e ir a jugar en PC en busca del santo grial, no sé si me explico)
jordi1986 escribió:@KindapearHD

Hombre, la consola es muchísimo más plug&play que un PC, la dejas en inicio rápido y queda preparada para llegar y triumfar, en PC tienes las actualizaciones de windows, que prácticamente me dejan bloqueado el disco duro, las actualizaciones de los drivers, los drivers beta, configuraciones de overclock y después la lotería de que cada juego es un mundo, uno puede ir genial con tu configuración y otro fatal, por el simple hecho de tener nvidia o amd.

Después a tu presupuesto de 772 (que no es moco de pavo) tienes un PC sin sistema operativo, si lo quieres original (al menos yo sí lo quiero) tienes que buscarte la vida con keys, descargar windows anteriores para poder hacer la actualización para después poder restaurar... quiero decir que no es una cosa que llegas a casa y a jugar.

Te expongo otro problema, juegos que no tienen guardado en la nube, tengo dos pcs uno en la habitación y otro en el salón, para continuar la partida de uno a otro hay muchos juegos que no tienen implantado el sistema steamcloud o cualquier otro, por lo que tienes que estar continuamente abriendo ambos pcs y teniendo que ser muy cuidadoso, yo perdí una partida de gta5 de 40 horas y otra del eurotruck de más de 20 horas y créeme que vigilo con estas cosas... En la One lo tienes todo guardad en la nube (para esto si sirve).

La disparidad de plataformas, si quiero jugar al dragon age abre origin, osti! hace un mes que no abría origin y hay actualizaciones de 3 o 4 juegos, los de ubi pasan por uplay hagas lo que hagas, algunos tienen partida en la nube, otros no (otra partida de 10-12 horas del balckflag aquí perdidas).

Todo esto sin tener en cuenta los cuidados adicionales por el hecho de tener un PC potente, como el cuidado de temperaturas, posibles overclocks, cambios de piezas... esa gtx960 que comentas tiene 2 gigas de vram, los dos sabemos que esa gráfica con esa vram no acabará esta generación (te lo dice uno que tiene una hd7950 con 3 y sabe que tampoco la va a acabar).

Lo mires como lo mires una consola en tema Plug&play es >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> que un PC. cualquiera de las dos consolas, aquí no me refiero solo a la One.

Un saludo!



Si, es mas Plug&Play, faltaría mas. Pero que esa simpleza de la que se habla, ya no existe. Si quieres no encontrarte sorpresas, ya tienes que dejarla en inicio inmediato, con su respectivo gasto de electricidad y la fuente de alimentacion "trabajando". Yo prefiero tenerla apagada totalmente.
La diferencia en PC es que las actus, en el 90% de los casos, son opcionales o no obligatorias para instalar en ese momento si o si para hacer uso de la plataforma. También lo puedes dejar para que te actualice por las noches, sin problema. Tanto windows, como drivers y demás. Una key de windows 10 te sale regalada.

En cuanto a mi presupuesto, no es moco de pavo, pero contando que a muchos nos costó la consola 500 euros, no veo mucha diferencia. El hardware es mas caro, pero a la larga ganas ahorrando en juegos y online. Además de que tiene infnitas funcionalidades mas que la consola. (por no decir que si eres un sparrow 100 no tienes que pagar nada mas, ni juegos ni SO ni nada xD).

Lo de las partidas en la nube, totalemente de acuerdo. 100h perdí yo del The Witcher 3 por no caer el hacerle un backup a la partida antes de formatear el pc.

En cambio, si creo que esa 960 vaya a acabar la generación. No tengo duda. Que sea a una calidad que te sirva o no, es otra cosa. Seguramente para el 90% del catalogo multi no tengas ningún problema para jugar(a 1080). Seguro que para el par de juegos exigentes del año, tengas que hacer malabares. Aún así siempre la puedes vender y comprar otra mas adelante.

Y bueno, el cuidado de un PC potente es el mismo que de un PC normal..tenerlo ventilado y limpiandolo cada x meses, para retirar el polvo que se haya podido acumular y para mantenerlo mas fresco(Me gustaría ver mi ONE por dentro xD. Tener la oportunidad de abrirla sin preocupaciones y limpiarla). Las temperaturas ya varían según donde vivas, el cuarto en el que lo tengas, si hay o no animales de compañia, si fumas o no, etc etc etc.
Temas de overclock y cambio de piezas no hace falta saber. Aún así hay cientos de tutoriales. Pero vamos, no es necesario saber de estos temas para poder jugar en PC.

@Wghos7 no es tan a la ligera. (si te refieres a la confi que he hecho yo). Hay cientos de videos probando esa confi y no hay problema. La fuente, pues si, es importante como cada componente. Lo de los 4gb pues habrá que verlo. Una gtx 770 sigue moviendo sin ningún problema todos los juegos en Ultra, con 2gb de RAM. Yo mismo la tenía y juegos como GTA V y The Witcher 3(dos juegos inmensos, de mundo abierto) los movía en ultra, 1080 y por encima de los 40 FPS. Y es una gráfica que tiene 3 años.

En mi caso, no me haría un PC gamer escatimando gastos de primeras (dentro de lo lógico, no voy a ir a gastarme 3000 euros en un PC). Y jamás sería portatil.

Yo minimo me gastaría 1100-1200€ (que es lo que va a rondar el que voy a hacerme yo. Aunque bueno, yo cobro libras, con lo que a la hora de mandarlo a españa, salgo ganando xD). Cuando el cambio está a 1,4 o por ahí no veas el gusto que dar mandar dinero a España [carcajad]
@KindapearHD

Igual que te digo una cosa, también te puedo decir que cuando juegas en PC a cualquier juego, pongamos gta v por ejemplo y el juego va a 60fps estables a la resolución nativa de la tele y una configuración alta, es una experiencia de 10, que no se puede conseguir con absolutamente ninguna consola. que no solo veo los aspectos negativos, sino no tendría dos pc para jugar.

Un saludo!
jordi1986 escribió:@KindapearHD

Igual que te digo una cosa, también te puedo decir que cuando juegas en PC a cualquier juego, pongamos gta v por ejemplo y el juego va a 60fps estables a la resolución nativa de la tele y una configuración alta, es una experiencia de 10, que no se puede conseguir con absolutamente ninguna consola. que no solo veo los aspectos negativos, sino no tendría dos pc para jugar.

Un saludo!


Además tu ordenador no es muy distinto del que se acaba de montar el compañero. Al menos en cuanto a rendimiento. Tu HD7950 está muy cerca de su R9 380. Hay que recordar que la 380 es el nucleo de la 285 pero con 4 gigas de Vram y que la 280 es un rebrandind de la 7950. La 285 nunca logro despegarse de la 280 y 280x.

Asi que con conocimiento de causa puedes hablar de lo que le espera.

Por desgracia en PC son muchisimos los juegos que ofrecen una experiencia demasiado inconsistente.

En cuanto a @KindapearHD le voy a poner un par de pegas.

En cuanto a mi presupuesto, no es moco de pavo, pero contando que a muchos nos costó la consola 500 euros


Si pones el precio de la consola hace dos años, pues monta el PC con piezas de hace dos años a precios de hace dos años. Si quieres comparar con presupuestos actuales a precios actualez tendrás que comparar con el precio actual de la consola. No es una comparación justa si usas dos raseros.

Y bueno, el cuidado de un PC potente es el mismo que de un PC normal..tenerlo ventilado y limpiandolo cada x meses, para retirar el polvo que se haya podido acumular y para mantenerlo mas fresco(Me gustaría ver mi ONE por dentro xD


No se que harás tu con las consolas, ni se sialguna vez habrás abierto alguna, pero yo todas las consolas que he abierto estaban casi inmaculadas. Al menos en la 360 y pa PS3 esa es la experiencia que tengo.

Lo de los 4gb pues habrá que verlo. Una gtx 770 sigue moviendo sin ningún problema todos los juegos en Ultra, con 2gb de RAM.


Esto no es cierto, no mueve todos los juegos en ultra, no al menos a 60 fps. Si hablas a 30 te acepto barco. Pero en cuanto a la Vram ya se está quedando corta. Sin ir más lejos el ROTR ya te digo yo que no lo vas a mover ni en ultra ni en high con esa Vram.

20€ por teclado/ratón


Te montas un ordenador gamer y quieres tirar con un combo teclado/ratón de 20€??? Supongo que quieres jugar con mando, pero el precio del mando no lo has sumado.

Te veo demasiado convencido de muchas cosas y yo no las veo tan claras. No digo que en Pc no puedan funcionar los juegos mejor, lo que no veo tan claro es que sea tan facil montar ordenadores baratos o que la diferencia a la hora de la verda realmente compense el sobreprecio y los quebraderos de cabeza.

Y te lo dice alguien con una R9 290, que tira más que la 380 de la configuración que has propuesto tu.
@KindapearHD Había mirado algo mejor, ya te digo por encima, también matizo que buscaba algo que mínimo durara dos añitos corriendo bien los juegos, el que tu pones esta bien, pero en 2 años, regu, a mi me sale 1500, pero no esta grabado a fuego XD... Por eso digo lo de que somos públicos diferentes, PC es una carrera continua y consola haces un desembolso inicial y ya tiras 5/6 años minimo.
Saludos y no desprestigio PC, a mi todas las plataformas me parecen buenas, lo importante es sentirse cómodo con lo que se tiene, en mi caso, devaluada o no, yo estoy contentísimo con la ONE, soy crítico con lo que no me convence y la próxima generación pues ya se verá, pero hoy por hoy, en mi caso, acerté de pleno comprando la consola.
Saludos
Yo juego más a gusto en la consola (360) en el salón con la tele de 42" que al PC a medio metro de un monitor de 21". La comodidad y la experiencia que te da la consola no te la da el PC en mi opinión. Hasta ahora he aguantado con los juegos de 360 que todavía tenía para jugar y el día 25 saldremos de dudas, ese día dependiendo de lo que digan en la conferencia decidiré si me compro la One con el QB o me quedo con la 360 y PC del año 2009 (i7 920, 6gb ram, ati 4800) hasta el final de la generación. Saludos
cuni escribió:Yo juego más a gusto en la consola (360) en el salón con la tele de 42" que al PC a medio metro de un monitor de 21". La comodidad y la experiencia que te da la consola no te la da el PC en mi opinión. Hasta ahora he aguantado con los juegos de 360 que todavía tenía para jugar y el día 25 saldremos de dudas, ese día dependiendo de lo que digan en la conferencia decidiré si me compro la One con el QB o me quedo con la 360 y PC del año 2009 (i7 920, 6gb ram, ati 4800) hasta el final de la generación. Saludos


Con ese PC no puedes jugar al Quantum Break, ya no solo xq ese gráfica no mueve el juego ni de broma. sino porque además esa gráfica no es GCN y no puede manejar DX12.
papatuelo escribió:
cuni escribió:Yo juego más a gusto en la consola (360) en el salón con la tele de 42" que al PC a medio metro de un monitor de 21". La comodidad y la experiencia que te da la consola no te la da el PC en mi opinión. Hasta ahora he aguantado con los juegos de 360 que todavía tenía para jugar y el día 25 saldremos de dudas, ese día dependiendo de lo que digan en la conferencia decidiré si me compro la One con el QB o me quedo con la 360 y PC del año 2009 (i7 920, 6gb ram, ati 4800) hasta el final de la generación. Saludos


Con ese PC no puedes jugar al Quantum Break, ya no solo xq ese gráfica no mueve el juego ni de broma. sino porque además esa gráfica no es GCN y no puede manejar DX12.


Ya lo se que no puede mover el QB, me refería que si no me gusta como van a tratar a partir de ahora la One, jugaría a la 360 y al PC a los juegos del steam que pueda dentro de mi configuración, los triple AAA ya daba por sentado que no.

Saludos
cuni escribió:
papatuelo escribió:
cuni escribió:Yo juego más a gusto en la consola (360) en el salón con la tele de 42" que al PC a medio metro de un monitor de 21". La comodidad y la experiencia que te da la consola no te la da el PC en mi opinión. Hasta ahora he aguantado con los juegos de 360 que todavía tenía para jugar y el día 25 saldremos de dudas, ese día dependiendo de lo que digan en la conferencia decidiré si me compro la One con el QB o me quedo con la 360 y PC del año 2009 (i7 920, 6gb ram, ati 4800) hasta el final de la generación. Saludos


Con ese PC no puedes jugar al Quantum Break, ya no solo xq ese gráfica no mueve el juego ni de broma. sino porque además esa gráfica no es GCN y no puede manejar DX12.


Ya lo se que no puede mover el QB, me refería que si no me gusta como van a tratar a partir de ahora la One, jugaría a la 360 y al PC a los juegos del steam que pueda dentro de mi configuración, los triple AAA ya daba por sentado que no.

Saludos


Ah, ok. entendí lo otro.

Pues si para ti tratar bien a la consola es que haya juegos que solo peudas jogar en ONE.

Ve mirando otra cosa en la que gastarte el dinero.
cuni escribió:
papatuelo escribió:
cuni escribió:Yo juego más a gusto en la consola (360) en el salón con la tele de 42" que al PC a medio metro de un monitor de 21". La comodidad y la experiencia que te da la consola no te la da el PC en mi opinión. Hasta ahora he aguantado con los juegos de 360 que todavía tenía para jugar y el día 25 saldremos de dudas, ese día dependiendo de lo que digan en la conferencia decidiré si me compro la One con el QB o me quedo con la 360 y PC del año 2009 (i7 920, 6gb ram, ati 4800) hasta el final de la generación. Saludos


Con ese PC no puedes jugar al Quantum Break, ya no solo xq ese gráfica no mueve el juego ni de broma. sino porque además esa gráfica no es GCN y no puede manejar DX12.


Ya lo se que no puede mover el QB, me refería que si no me gusta como van a tratar a partir de ahora la One, jugaría a la 360 y al PC a los juegos del steam que pueda dentro de mi configuración, los triple AAA ya daba por sentado que no.

Saludos

No acabo de entender el planteamiento... es decir, si en la conferencia dicen que salen todos los juegos de One en PC, te vas a quedar con la 360 y el PC que no puede mover los juegos de One que saldrán en PC??

No sería más fácil comprar una One y disfrutarla y lo que salga en PC da igual porque el tuyo no lo mueve??

No lo digo a mal eh, pero me ha sorprendido el razonamiento.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
cuni escribió:
Ya lo se que no puede mover el QB, me refería que si no me gusta como van a tratar a partir de ahora la One, jugaría a la 360 y al PC a los juegos del steam que pueda dentro de mi configuración, los triple AAA ya daba por sentado que no.

Saludos

No acabo de entender el planteamiento... es decir, si en la conferencia dicen que salen todos los juegos de One en PC, te vas a quedar con la 360 y el PC que no puede mover los juegos de One que saldrán en PC??

No sería más fácil comprar una One y disfrutarla y lo que salga en PC da igual porque el tuyo no lo mueve??

No lo digo a mal eh, pero me ha sorprendido el razonamiento.

Un saludo!


Estaba pensando exactamente lo mismo.

"O microsoft saca los juegos a los que quiero jugar en exclusiva para la consola o me castigo sin jugarlos"

La verdad es que es un razonamiento un tanto extraño.
@papatuelo
Ya, se que ahora no vale 500. Pero me refería que si en su día me dejé 500 en la consola, hoy en día no me importaría dejarme 700-800 en un pc. (cuando compré la one, al poco tiempo tb me monté un pc gamer, con un i5 4670, 8gb de ram y una 770 de C/V. Por menos de 800€. Luego cambié a una 970 totalmente gratis). Fue justo antes de que empezaran a subir los componentes por el tema del euro-dolar.

Lo de la 770, si, no hablaba de 60 fps. Yo jugaba a The Witcher 3 por ejemplo, a 40 bloqueados. Tenía una oscilacion entre 40 y 50. Todo en ultra, sin pelo pantenne xD.

En cuanto al combo teclado/raton si, porque en mi caso juego con mando, con lo cual son dos perifericos que funcionan con su uso básico en mi caso. No cuento el mando porque al igual, doy por hecho que se tiene (y mas si tienes consolas), al igual que una TV. Pero bueno, serían otros 40€ de media. Mas barato si te vas a la 2nda mano de CV, por ejemplo.

Por cierto, el PC montado de 700 lo he hecho aqui en un momento, con el movil. No es el que me voy a montar yo :p

Convencido no, porque el futuro nunca se sabe. Simplemente hablo en base a mi experiencia (ya que no soy ningún experto en temas de PC, mas bien lo contrario).
KindapearHD escribió:@papatuelo
Ya, se que ahora no vale 500. Pero me refería que si en su día me dejé 500 en la consola, hoy en día no me importaría dejarme 700-800 en un pc. (cuando compré la one, al poco tiempo tb me monté un pc gamer, con un i5 4670, 8gb de ram y una 770 de C/V. Por menos de 800€. Luego cambié a una 970 totalmente gratis). Fue justo antes de que empezaran a subir los componentes por el tema del euro-dolar.

Lo de la 770, si, no hablaba de 60 fps. Yo jugaba a The Witcher 3 por ejemplo, a 40 bloqueados. Tenía una oscilacion entre 40 y 50. Todo en ultra, sin pelo pantenne xD.

En cuanto al combo teclado/raton si, porque en mi caso juego con mando, con lo cual son dos perifericos que funcionan con su uso básico en mi caso. No cuento el mando porque al igual, doy por hecho que se tiene (y mas si tienes consolas), al igual que una TV. Pero bueno, serían otros 40€ de media. Mas barato si te vas a la 2nda mano de CV, por ejemplo.

Por cierto, el PC montado de 700 lo he hecho aqui en un momento, con el movil. No es el que me voy a montar yo :p

Convencido no, porque el futuro nunca se sabe. Simplemente hablo en base a mi experiencia (ya que no soy ningún experto en temas de PC, mas bien lo contrario).


Y lod el mando no comparto la opinión, o se resta en los dos o se suma en los dos.

El Pc cuando te lo montes pasara de largo esos 700€, xq para la confi que has montado te has tirado a por la placa base más baja, que luego no es la que vas a montar y uan fuente del monton. Que tampoco será la que montes al final. Idem con la refrigeración que no dejaras el fan de stock y añadiras ventiladores a la caja.

Vamos que 700€ es racaneando.

Y ya que hablas de witcher te comentaré que yo con una Hd 7950. Tuve que dejarlo por imposible xq tenía constantes tirones, que hacían de la experiencia muy desagradable. Es loq ue tienen los PCs, y a lo que me refiero, que tan pronto con una 770 juegas bien como tienes problemas con una gráfica prácticamente igual como la Hd 7950.

Jugar en PC muchas veces es muy desagradecido. Por ejemplo, el ROTR es muy desagradecido de jugar el PC mientras que el mad max se juega muy bien.

Yo si tuviera que quedarme con solo una plataforma sinceramente no se cual elegiría.

De todas formas yo esto no creoq ue deba enfocarse como sí o sí tienes que comprarte un PC xq es mejor y punto.

Creo que quien quiera jugar en PC debe hacerlo, consciente de los problemas que en muchas ocasiones acarrea así como del coste de los equipos. Por otro lado el que juegue en consola, idem, que juegue en consola pero que sea consciente de que la calidad que va a alcanzar en muchos casos no es equivalente a la que se consigue en PC.

Yo hace tiempo que la ONE la veo como un miniPC gamer muy compettitvo en terminos de rendimiento y precio.

Y más hoy en día que quitando los cuatro frikis de los foros la mayor parte de la gente se compra portátiles.

Creo que no tengo ningún amigo con torre. Evidentemente soy de los frikis del grupo y cada vez que alguien se va a comprar algo soy yo al que preguntan. Creo este verano me han preguntado por unos 4 portátiles y ni una torre.

A donde quiero llegar es que cada dispositivo tiene si nicho y nadie debería intentar convencer a nadie de lo contrario. Los gustos son como los penes, cada uno tiene uno, pero esta feo intentar meterselo a los demás por la fuerza,
Es evidente que nadie va a convencer a nadie, cada plataforma tiene sus pros y sus contras, pero BAJO MI PUNTO DE VISTA, xbox one es la mejor inversión que se puede hacer hoy en día en tema videojuegos por 300 euros, juegos baratos desde el día de salida (rocket league a 8 euros, ese precio no se encuentra ni en pc ni en ps4 y mira que hace meses que salió) sin chanchullos de idiomas, ni cuentas diferentes, rendimiento precio cojonudo, todos los multis que a la gente le gustan y exclusivos como forza 6, halo 5, quantum break (que también saldrán en PC, pero preparad la chequera...). El live con todo lo que falla sigue siendo mejor que la competencia, la interfaz me encanta, el mando elite es la releche...

Evidentemente no voy a convencer a nadie, pero ya que mucha gente pone los aspectos negativos a mi me gusta poner también los positivos.

Un saludo!
con mencion también a @jordi1986, en ningún caso he dicho eso de que quiero solo juegos only en One y en ninguna plataforma más. He dicho que dependiendo que digan en la conferencia: si siguen apoyando One independientemente de que salgan en W10 y la traten bien en el futuro, entonces si me interesa por 300 euros, claro que si. Pero si la van a dejar de lado y perderá juegos en beneficio de W10, pues entonces no. Espero que ahora me entendáis lo que quería decir lo siento. Todo lo que digamos ahora es en vano hasta que no lo digan oficialmente que pasos van a seguir a partir de ahora.

Saludos a los dos [bye]
papatuelo escribió:
papatuelo escribió:
cuni escribió:Yo juego más a gusto en la consola (360) en el salón con la tele de 42" que al PC a medio metro de un monitor de 21". La comodidad y la experiencia que te da la consola no te la da el PC en mi opinión. Hasta ahora he aguantado con los juegos de 360 que todavía tenía para jugar y el día 25 saldremos de dudas, ese día dependiendo de lo que digan en la conferencia decidiré si me compro la One con el QB o me quedo con la 360 y PC del año 2009 (i7 920, 6gb ram, ati 4800) hasta el final de la generación. Saludos


Con ese PC no puedes jugar al Quantum Break, ya no solo xq ese gráfica no mueve el juego ni de broma. sino porque además esa gráfica no es GCN y no puede manejar DX12.




Ah, ok. entendí lo otro.

Pues si para ti tratar bien a la consola es que haya juegos que solo peudas jogar en ONE.

Ve mirando otra cosa en la que gastarte el dinero.
@papatuelo
La confi que he hecho antes llevaba una enermax maxpro plus de 600W(sobrado para una 960), un tx3 evo de fan (no era el de stock) y una Asus b85M (no recuerdo mas del nombre, valía 89,95€ en pccomp). Junto con el i5 4460, los 8gb de ram (G.Skill ripjawsx1600) y una 960 de MSI). La caja creo recordar que era una bitfenix conrade. Acompañado de un HDD de 1tb. No es un equipo TOP, pero para jugar a todo sin problemas, si.
Creo que eran unos 704€ (solo la torre, digo).

Yo lo que me voy a montar no es eso, es un 6600k/16gb ddr4 y una 970 ó 390 en una NZXT H440 blanca. Pero hasta que me lo monte, cada dia voy haciendo cambios jaja. (no me lo voy a montar aqui en Londres porque paso de garantías de aquí y aunque esté trabajando no se si mañana me voy a cansar y voy a querer irme a España. Así que de momento me espero a vacaciones de verano para comprarlo alli y además, salir ganando con el cambio Libra-Euro).

Por supuesto, la one a día de hoy tiene una relacion calidad/precio bastante buena (y cada dia mas, porque cada vez está mas barata). Solo que a mi no me ha salido rentable gastarme los 500 euros que me gasté. No lo volveré a hacer con ninguna consola de salida, tenlo por seguro XD)

Soy plenamente consciente de los problemas que t puede ocasionar el PC, por supuesto. A día de hoy solo tuve problemas con un juego, de los 40-50 que tendré en PC. Y de que muchas veces se tocan los lereles a dos manos a la hora de optimizar (como lo que pide el QB). Si el juego lo va a mover una one con lo que monta, es literalmente imposible que pida una 980 para moverlo en ultra a 1080. Y si es así, es que lo ha optimizado un mono.
Que el día de mañana se me hinchan de tener errores y me vuelvo un comodón y decido estar solo con las consolas? Pues genial. Pero a dia de hoy lo que mas me llena es el PC y el poder jugar a juegos antiguos, usar accesorios de 360, de ps3, de xbox one, de ps4, etc que una consola no me permite. Además de disfrutar de mayores resoluciones y tasa de fps.
Pero en cambio, la comodidad a la hora de transportar las consolas es lo que ha hecho que aquí en Londres esté mi ONE y no un PC gamer.
Entiendo que a lo que se va es a presentar un nuevo juego para plataforma Windows 10, osea, PC, XO, Tablets +9"...

Si el camino es este? Podria MS licenciar Windows 10 para consolas, como hace con PCs, tablets y moviles? Seria posible ver un catalogo de "consolas W10" de diferentes fabricantes estilo steam machine? Que os parece?
murcin escribió:Entiendo que a lo que se va es a presentar un nuevo juego para plataforma Windows 10, osea, PC, XO, Tablets +9"...

Si el camino es este? Podria MS licenciar Windows 10 para consolas, como hace con PCs, tablets y moviles? Seria posible ver un catalogo de "consolas W10" de diferentes fabricantes estilo steam machine? Que os parece?


A mi todo me parece bien, pero PC no va a compartir juegos con One porque apenas hay cosas decentes en la Windows 10 Store, sino en Steam. Realmente XBOX no gana nada.
El futuro está en el cruce de jugadores de estas dos plataformas y es adonde está moviéndose Microsoft. Así que quizás todo tenga sentido cuando esto se produzca. Veremos a ver esa próxima conferencia.
Yo, el problema que le veo a todo esto es lo que algunos han mencionado y yo también mencione en el hilo del quantum break, y es la falta de claridad desde un principio. El especificar claramente que producto están vendiendo y cual es el "target" al que le están enfocando, y esto debe ser claro desde un inicio y no debe ser contradictorio, ni el cliente tiene que estar continuamente informandose.
Primero el kinect era indispensable para pasar a ser prescindible totalmente, luego juegan a vender la consola con unos exclusivos que dejan de ser exclusivos y el jarro de agua fría cae con uno de ellos que lleva años anunciandose como tal (que aquí en España es doble jarro por el no doblaje), llegamos al crossbuy que tampoco es de momento crossbuy real y la intención de juntar a una comunidad de jugadores, que me parece bien.
Pero creo que los experimentos de una compañía, pese a que todo pueda salir bien, no deberían pagarlo los clientes, sus movimientos deberían ser invisibles a éstos... Deben exponer qué y cómo lo van a hacer desde un inicio si no quieren dar una sensación de incertidumbre, pese a que a la larga pueda ser beneficioso para todos, que no lo dudo...
Espero que en la próxima conferencia dejen claro cual es el rumbo que están tomando y que la gente decida en base a eso.
Un saludo.
69 respuestas
1, 2