Hilo-debate salida de juegos Xbox One en Windows 10

En mi opinión, la única ventaja que podrían sacar los usuarios de Xbox One, viendo como se está llevando el tema, es que se anuncie el juego online gratuito en la consola. Dado que quieren unificar sistemas, sería lógico pensar que si en uno no cobras por jugar online, en el otro tampoco, si decidieran cobrar por el online en PC van a comer moco del bueno, como ya comieron en cantidades industriales con GFWL.

Por lo demás, por mucho que intente buscarlo, es que no le veo absolutamente nada positivo de este movimiento para la consola, de hecho en todo caso lo veo como un factor disuasorio para compradores potenciales de la misma.
Respecto a lo de la incertidumbre... desde el primero momento que se hablo de W10 ya hablaban de una única plataforma, insisto, considero que la incertidumbre fue durante el primer año, ese primer año que todos hemos dicho que salio antes de tiempo la consola.

Respecto a los exclusivos, siendo estrictos, no han sido coherentes, sin embargo, e hilando muuuy fino, XO es un dispositivo W10, al igual que un PC... decir que sale para XO, es decir que se ejecuta en W10 [fiu]

Y respecto al online de pago... mucho me temo que sera dificil que veamos online gratuito. El cambio de modelo de negocio de MS de producto a servicio (hablo de la mayoría de departamentos, no solo juegos), implica necesariamente el pago por uso, vamos unas suscripción, que para que cuaje debera ser atractiva y ofrecer algo interesane. Puede que lo consigan o puede que se metan la ostia del siglo, el tiempo y los usuarios lo diremos.

De todas formas, a mi esto ni me va ni me viene, es hablar por hablar, al final solo se, que estoy exprimiendo la XO con el RoTR, el Forza6, el Fallout4, próximamente el QB y una larga lista, así como la TV, el control por voz, Netflix y series y peliculas como media center... y esto va a mas, y sigue en evolución...

"esta es mi consola, hay otras muchas, pero esta es la mia..." [uzi]
Intentar colar el online de pago en PC existiendo Steam es una estupidez tal que deberían despedir al que se le ocurra, así de simple. Sería más lógico que ocurriera lo contrario; por un lado no cabreas a los usuarios de PC, y los usuarios de PC cabreados son legión en un determinado momento, o sino recordad la que se montó con los mods de pago en Steam; y por otro amansas a los usuarios de One, que no somos pocos a los que no nos ha hecho ni puta gracia la idea de dejar la consola sin exclusivos.

Si por el contrario, siguen manteniendo el online de pago en consola, mientras que en PC siguen jugando gratis, creo que debilitaría aún más la débil posición en la que se coloca la consola.

Ojo, hablo solo del online, no de otras ventajas del Gold, como los juegos gratuitos, esos servicios son otra historia.

@murcin: "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros"
Es que si MS pretende cobrar por el online en PC, debe ofrecer algo mas, algo estilo juegos Gold, o el Vault del EAAccess por ejemplo, algo que resulte atractivo.
De todas formas esto ya es especular a medio largo plazo, de momento veamos que nos cuentan en la próxima presentación
Llevo un rato leyendo y se resume en pc>=One o viceversa. Al estar en el foro de One y al ser lo que uso para jugar me apunto con los indignados y mi pregunta es... con esta estrategia se puede ver en peligro el tiempo de vida de One dados los ordenatas que hay por ahí? Por supuesto, debemos diferenciar a las desarrolladoras de juegos de MS, a estas les mola mas producir juegos donde pueden tirar de rendimiento sin problemas, a dia de hoy parece ser que en programación se olvidaron del rendimiento, total si no te va es cosa tuya y amplia ese pc...

Y aquí es cuando nos empezaran a vender la proxima Xbox Two con la excusa de que los juegos que podrían sacar no lo hacen por que la One ha quedado obsoleta y como hay peña que ya en W10 podría correrlos.... También quedaba obsoleta una NES o Master System frente a las recreativas pero era lo que te podias permitir (o mas bien tus padres y el espacio en casa) y que yo sepa pocos han podido tener una recreativa en casa, pues lo mismo veo yo con los PC Gamer, algo que no todo el mundo puede tener o querer gastarse esa pasta para jugar a un videojuego y sinceramente creo que tal y como vamos cada vez es lo más común, teniendo que pagar piso, coche, facturas y demás.

Resumiendo creo que es tocar de muerte a la One y eso que ya esta generación estaba tocada de salida.
Doomed Avatar escribió:
@murcin: "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros"

Grande Groucho jaja, pienso parecido a lo que pones en el resto del post, pero es que me ha encantado la cita.
Saludos
Y no podria ser que haciendo ´´exclusivos`` de One y PC las desarrolladoras estén mas dispuestas ha hacer juegos exclusivos porq abarcan mas mercado? quiero decir,las desarrolladoras buscan dinero, y un juego solo para una plataforma puede no garantizar beneficios o tantos beneficios como queiren,sin embargo ahora microsoft puede comprar mas baratas las ip´s exclusivas ofreciendo dos mercados donde venderlas....
Doomed Avatar escribió:En mi opinión, la única ventaja que podrían sacar los usuarios de Xbox One, viendo como se está llevando el tema, es que se anuncie el juego online gratuito en la consola. Dado que quieren unificar sistemas, sería lógico pensar que si en uno no cobras por jugar online, en el otro tampoco, si decidieran cobrar por el online en PC van a comer moco del bueno, como ya comieron en cantidades industriales con GFWL.

Por lo demás, por mucho que intente buscarlo, es que no le veo absolutamente nada positivo de este movimiento para la consola, de hecho en todo caso lo veo como un factor disuasorio para compradores potenciales de la misma.


Olvidaros del online de pago en W10, que eso nunca va a pasar. Lo lógico es que en ONE lo pongan gratuito, y no sólo eso, deberían de aparecer mods, tener sólo una store para W10 (PC, ONE, tablet, móvil).

O lo que es lo mismo, poder jugar a todos los juegos que estén en esa tienda independientemente del dispositivo con el que lo hayas comprado, siempre que el hardware de dicho dispositivo cumpla los requisitos mínimos.

Yo veo una evolución no solo lógica,, sino esperable y positiva.
Es que para desarrolladores es un movimiento lógico también, con la llegada de Dx12 y las apps universales, están unificando las APIs de desarrollo, es decir, desarrollaran para plataforma W10, ya sea consola, PC con gráfica integrada, un Alienware...
El problema que tuvieron la generación pasada, era que necesitaban desarrollo especifico para consolas y para PC, obviamente el trabajo duro lo hacían en consolas, que es la que da dinero y después hacían el port a PC, que era un paso mas fácil, la limitación Hard se la ponian ellos y listo.
Soy poseedor de la ONE, apenas juego en PC, pero me parece una opción fantástica. Si bien ahora seguramente no sea algo que utilice, dentro de varios años seguro que viene genial. El año pasado me compré una VITA de segunda mano para comprar algunos clásicos de PSX que tenía ganas de volver a jugar, como el Suikoden 1 y 2, FFVII y VIII, etc. Si dentro de 10 o 15 años me apetece volver a jugar al Quantum Break, por ejemplo, poder hacerlo siempre en el PC me parece una opción fantástica.

¿Puede esto afectar a las ventas de ONE? Puede que sí, pero tampoco creo que tanto. Sobre todo afectará a los que juegan principalmente en PC y que están pensando en comprar una nueva consola por la comodidad y por disfrutar de algunos exclusivos, en ese caso la mayoría se decantarán por PS4, pero tampoco creo que afecte a las ventas de forma dramática. Por no hablar de que a Microsoft le interesa seguir siendo la plataforma preferida para los jugadores de PC, por lo que sacrificar algunas ventas de ONE les puede compensar en su estrategia global.
El problema que veo es que muchos os pensáis que este foro es una muestra representativa de la población general... Y NO LO ES! el 90 por ciento de los compradores de consola, se la compran para jugar al Call of Duty, al FIFA y al GTA de turno y les suda lo de ahí abajo que bloodborn o forza 6 sean exclusivos de la máquina que están comprando, de hecho, seguramente no conocen ni un juego ni el otro (podría ir más lejos diciendo que el 80 por ciento de los españoles que van a comprar una consola no saben ni que existe la xbox one). Aquí todos estos movimientos nos están poniendo en alerta máxima, pero el resto de los mortales que no están al día y que juegan un rato por jugar sin más dolores de cabeza no saben ni que Quantum Break existe, y mucho menos se van a montar un PC a piezas para jugar, ni saben poner un SO, ni saben siquiera mover un juego de un disco duro a otro.

Así que los que pronosticáis la muerte de One en favor del PC me parece que tenéis una visión del mercado del videojuego muy poco global, tenéis una visión sesgada por lo que se lee en los foros y webs especializadas, pero os aseguro que ni mucho menos representan el grueso del mercado.

Un saludo!

Edito: Os diré más! si sacarán el 100 por cien de los exclusivos de One en PC, la mayoría de usuarios de consola ni siquiera lo sabrían. Pues imaginaos si se van a poner a mirar PC y ver si vale la pena esperar a pascal/polaris o comprar una 290 que tiene el mismo núcleo que la 390 y no tiene el 3,5+0,5 de la vram de la gtx 970 xDDDD la gente de "a pie" no tiene ni puta idea de todo esto, por mucho movimiento que tenga el subforo de pc de todos estos foros.
decas escribió:Y no podria ser que haciendo ´´exclusivos`` de One y PC las desarrolladoras estén mas dispuestas ha hacer juegos exclusivos porq abarcan mas mercado? quiero decir,las desarrolladoras buscan dinero, y un juego solo para una plataforma puede no garantizar beneficios o tantos beneficios como queiren,sin embargo ahora microsoft puede comprar mas baratas las ip´s exclusivas ofreciendo dos mercados donde venderlas....

Yo esto lo he pensado también y en mi opinión es un sí rotundo, habrá que ver como camina todo, también es cierto.
Yo lo que no veo es que vayan a renunciar al online de pago en consola, me cuesta mucho creer que renuncien a una cosa ya ganada y que ayuda mucho a tener un balance económico positivo, es un dinero que siempre tienes ahí, +- pero siempre, no se como lo harán en PC, la verdad, porque alli el pago no va a colar.
Saludos
@jordi1986

Entiendo que el jugador más casual o esporádico no entienda de PCs, configuraciones, teraflops, APU's y demás movidas en las que nos metemos en estos foros. Pero ese no es el problema, el problema es que el jugador más casual a día de hoy ya ha hablado, prefiere PS4 como consola (a las ventas mundiales me remito). Si Microsoft quiere seguir en el mercado de las consolas tiene que apostar por lo que le queda, que en este caso son exclusivas potentes, sacar el talonario y empezar a comprar como una cerda guarra IPs para su consola e incluso robárselas a la competencia. Hasta ahora solo la he visto perder IP's que ya tenían en 360, como SFV.

Es que está en total desventaja con respecto a la competencia a ojos del consumidor; los multis van peor (si, van peor, no se me caen los anillos al reconocerlo), tiene más exclusivos en camino (exclusivos, exclusivos, porque de PS4 no salen) e incluso tiene más multis (SFV, Guilty Gear, No Man's Sky, los Tales of, etc.). Porque a un jugador casual quizá le de exactamente igual la multifuncionalidad o demás cosas de las que se hablan aquí, pero tienen ojos. Y si dicen, "ostia es que se ve mejor y va más fluido", pues claro que compran PS4, porque además, veo que MS está pasando de publicitar su consola como una reina.

Otra cosa no, pero precisamente el mercado casual Xbox lo tiene más que perdido desde el inicio de la generación. Si ahora empiezan a perder al mercado "entendido" o ,me lo concedo, el mercado "que se preocupa por mirar un poco las cosas", pues apaga y vámonos.

Ojo, lo digo como usuario de XONE, no pretendo trolear ni voy a cambiar de consola (Sony también tiene muchos píes cojos bajo mi punto de vista), intento darle un aire más global a la situación y a lo mejor seré un catastrofista, pero yo la veo marrón oscura tirando a negra.
Doomed Avatar escribió:@jordi1986

Entiendo que el jugador más casual o esporádico no entienda de PCs, configuraciones, teraflops, APU's y demás movidas en las que nos metemos en estos foros. Pero ese no es el problema, el problema es que el jugador más casual a día de hoy ya ha hablado, prefiere PS4 como consola (a las ventas mundiales me remito). Si Microsoft quiere seguir en el mercado de las consolas tiene que apostar por lo que le queda, que en este caso son exclusivas potentes, sacar el talonario y empezar a comprar como una cerda guarra IPs para su consola e incluso robárselas a la competencia. Hasta ahora solo la he visto perder IP's que ya tenían en 360, como SFV.

Es que está en total desventaja con respecto a la competencia a ojos del consumidor; los multis van peor (si, van peor, no se me caen los anillos al reconocerlo), tiene más exclusivos en camino (exclusivos, exclusivos, porque de PS4 no salen) e incluso tiene más multis (SFV, Guilty Gear, No Man's Sky, los Tales of, etc.). Porque a un jugador casual quizá le de exactamente igual la multifuncionalidad o demás cosas de las que se hablan aquí, pero tienen ojos. Y si dicen, "ostia es que se ve mejor y va más fluido", pues claro que compran PS4, porque además, veo que MS está pasando de publicitar su consola como una reina.

Otra cosa no, pero precisamente el mercado casual Xbox lo tiene más que perdido desde el inicio de la generación. Si ahora empiezan a perder al mercado "entendido" o ,me lo concedo, el mercado "que se preocupa por mirar un poco las cosas", pues apaga y vámonos.

Ojo, lo digo como usuario de XONE, no pretendo trolear ni voy a cambiar de consola (Sony también tiene muchos píes cojos bajo mi punto de vista), intento darle un aire más global a la situación y a lo mejor seré un catastrofista, pero yo la veo marrón oscura tirando a negra.


Más o menos estoy de acuerdo en todo, pero lo que te pongo en negrita, el 99 por ciento de los multis te los pongo en una tele estandard en una distancia estandard, tapo las consolas y el 99 por ciento de la gente no sería capaz de distinguir absolutamente nada, y menos en juegos como COD, FIFA o GTA V que las diferencias son mínimas a nivel general. De hecho la anterior generación fue exactamente al revés y de mis amigos con ps3 no sabían ni a que resolución jugaban, ahora que ps4 tiene algunos juegos a más resolución todos han pasado a tener ojos biónicos... No quiero decir que no se note en ningún juego eh! pero en la inmensa mayoría las diferencias son para cuentapíxeles.

En lo demás bastante de acuerdo, Xbox One tiene que buscar al casual americano que quiere jugar al halo, al gears y al COD y lo más importante (algo esencial que no entendió MS en 2013) SIEMPRE y repito SIEMPRE xbox tiene que costar como mínimo, 50 euros menos que Playstation... no me digáis packs con juegos de regalo ni nada, si ps4 cuesta 300 pelada con 500gb, la One al lado por 250 pelada con 500gb. Así es como se hizo hueco la 360 y así es como me convencieron a mí. xbox 360 la compré a 250 euros sin ninguna oferta cuando ps3 aun valia 400, ahí estaba la clave del éxito. El tema de exclusivos es el chocolate del loro.

Un saludo!
Aunque no vea la situación tan negra como @Doomed Avatar pienso exactamente igual que él. Sobre todo en el tema del marketing para atraer a futuros jugadores casuals, puede parecer la mayor chorrada del mundo, pero el entrar por los ojos, el estar presente en todos los sitios, bombardear con videos con el "only on" funciona. Y es triste e incluso infantil puesto que creo que Microsoft sigue un plan más de fidelización de sus clientes que de captación de nuevos, y que la One tiene otras muchas cosas en las que destaca, pero la imagen de cara al público, vamos a llamarle " casual" renquea.
Y que conste también juego en One por mil cosas que no tengo que justificar y para mi si todos estos movimientos implican más juegos y mejor servicio me parece perfecto.
Un saludo
Los mayores casuals son los de Fifa, COD y demás...y encima van y dejan que Sony se lleve exclusividades como la del COD. Youtube, aunque no lo queráis, es un espejo a este tipo de cosas. Todos los youtubers con el tema de que "se ve mejor en PS4", decían que jugarían ahi y que cuando salieran los DLCs, los probaban ese tiempo en one. Mentira. Todos al final acababan jugando siempre en one. Ahora, todo YT se ha ido a PS4.
Teniendo esa exclusividad, retienes a muchisimos clientes y futuros. Pero si encima dejas que sony te arrebate algo tan importante para la comunidad, estás jodido.
Pd: He visto mucha gente que: "cambio xbox one por PS4 para jugar a COD".
Que yo sepa COD tambien está en xbox one
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Doomed Avatar escribió:En mi opinión, la única ventaja que podrían sacar los usuarios de Xbox One, viendo como se está llevando el tema, es que se anuncie el juego online gratuito en la consola. Dado que quieren unificar sistemas, sería lógico pensar que si en uno no cobras por jugar online, en el otro tampoco, si decidieran cobrar por el online en PC van a comer moco del bueno, como ya comieron en cantidades industriales con GFWL.

Por lo demás, por mucho que intente buscarlo, es que no le veo absolutamente nada positivo de este movimiento para la consola, de hecho en todo caso lo veo como un factor disuasorio para compradores potenciales de la misma.


pues si sigue o aumentan el game with gold , con compras duales, me pillo 2años mas....

y se supone que no pagamos por jugar online de pobres de pc, en ONE se juega con el poder de la nube de 300,000seevidores dedicados, vamos eso dice la publi, [beer] [beer] [angelito] [angelito] [angelito] [borracho] [borracho] [borracho]
Pantic25 escribió:Que yo sepa COD tambien está en xbox one


DLC's y contenido que incluyan, aparte de estos. Como parches y demás que primero van a PS4.


El poder de la nube y sus 300.000 servidores son los padres.
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
KindapearHD escribió:
Pantic25 escribió:Que yo sepa COD tambien está en xbox one


DLC's y contenido que incluyan, aparte de estos. Como parches y demás que primero van a PS4.


El poder de la nube y sus 300.000 servidores son los padres.


Bueno la verdad es que son nuestros ISP, porque el 90% de las bondades del live reside en nostros y nuestara conexiones, y cada servicio que nos aportan, esos son los servidores dedicados, logros, tiendas, lincensia, y como mucho matchmaking, por eso a algunos no les va tan bien, cuando se cambian de psn a live.

Sere optimista o ingenuo, pero regalando el Windows 10, cualquiera con PC y One, podra jugar en ambas plataformas, y montarse su XBOXtwo, yo tengo un i7+970, prefiero jugar en consola, porque paso de pagar en pc por los juegos..... en PC si juego en pirata y luego me lo termino o repaso en Consola, si me dan la versión de PC, conseguiran en los multis, que elija comprar en ONE y jugar en ONE/PC,en vez de en PS4.


LOs de microsoft estan invitando a una conferencia de desarrollo por las mismas fechas que las del anuncio, dev en windows X ecosystem, mirad en vuestro e-mail.
69 respuestas
1, 2