Hilo de SUPER PI (2a Edicion)

no se ve el adjuntoooo
Soy n00b en esto del over pero leyendome unos tutos y tal acabo de hace mi primer logro subiendo el voltaje y el fsb he pasado de 2000 mhz a 2350 mhz lo malo que el micro esta a 41ª pero eso ya se solucionara en la proxima semana ya que aun estoy refrigerando un poco el pc. Os adjunto el cpuz..
Si Alguien me puede aconsejar en como overclockear y refrigerar mi equipo se lo agradeceria mucho.Salu2

PD] El super pi 2 Megas lo pase en 1 min 44 seg pero tengo problemas para subir la imagen, cuando alguien conteste la subo en un nuevo post.

Adjuntos

cuando te pase esto puedes borrar tu post y acto seguido ya puedes volver a responder en el hilo

Saludos
oki, ahi va el super pi

Algun consejo en la colocacion de los ventiladores?

Tengo 1 lateral en la placa de metacrilato
2 ventiladores de 12 thermaltake smart case fan con regulador.
1 ventilador PCI basicamente para ayudar a la ATI.

En idle voy a 33-35 Cª

Adjuntos

viddax^2 escribió:Por cierto, eso de q las Dfi no dan voltajes estables, a mi a 1.950 me da 1.940 estable....


Depende como lo midas... pásale el prime o el SuperPi y mientras que el motherboard monitor te registre los picos máximos y mínimos de vcore. Si lo miras en idle no creo que haya mucha diferencia.

El suministro de voltage es el gran fallo de las DFI
Bueno me quedo con el primer puesto chicos, con el prescott de mi firma: 1m24s, quien decia que los prescotts rendian menos que los northwoods? el mio es al reves parece.. A ver si arreglo el mod de la psu y puedo subir algo mas el FSB manteniendo las memorias sincronas.
Adjunto la capturita de rigor.

Saludoss

Adjuntos

Joderrrr como peta eso, si no esta subido casi nada y 1.24... Haber quien es el guapo que te pilla ahora X-D , nos lo has puesto complicado

Salu2.
Joder Skunworks ya mismo a bajar de 1,20 [oki] no veas como peta ese bicho ahora k esas memorias hazle un monumento jj0j0j00j



SALu2
Engineering Sample, jarl [tadoramo], ¿a quién te has tirado? [qmparto]

De todas formas, en pocas pruebas el prescott gana al northwood... super-pi es una de ellas XD (la caché supongo).

Saludos.
skunk que refrigeracion tienes?

y eso de engineering sample?

un saludo.
Según su firma

la firma de Skunkworks escribió:DangerDen RBX+Maze4+Z-chip | Swiftech MCP600 Rev. 2 | Chevrolet Heatercore


Una pedazo de RL...

Saludos.
djzoner escribió:Joder Skunworks ya mismo a bajar de 1,20 [oki] no veas como peta ese bicho ahora k esas memorias hazle un monumento jj0j0j00j


Tus deseos son ordenes 1m19s xD captura aqui

Adoro esta cpu, e llegado a esto, no estable por eso (sospecho de la fuente):

Imagen


Saludos :D
Joder, os dejo solos un rato y os volveis locos!!!

xD

WEno para comenzar, mi mas querida felicitacion para nuestro nuevo y semi-absoluto lider en super pi, dudo que alguien logre tal resultado con ninguno de nuestros micros....

Despues, comentaros que en unos dias, voy a organizar esto un poco, hare diferentes listas para Presscott, Northwoods, Bartons, Amd64, Durons y T-breds, asi que os animo a testear vuestros micros guardados en los cajones para entrar en todas las listas que querais...

Asi tendremos una super base de super pi.


Que os parece??


Salu2 a to2!

Skunk for president [fies]

P.D --> Me iba a plantear fundir el mobile para consguir algun puesto mejor, pero visto lo visto, lo dejare asi... No me seria facil mejorar mi anterior marca... Ya q no consigo llevarme bien con las lantencias....


Salu2 [bye]
La verdad q ese tiempo keda muy lejos para alcanzarlo, aunke aver si llegan mis memos, y podemos acercarnos (no creo ni q baje d 1'30) XD

salu2
Skunk, metete en el top de Hardlimit.


Salu2
Je je viddax tio, no es por nada, pero espero poder mejorar aun mas ese tiempo (imaginas pillar los de hardlimit sin promi?). No me borres el northwood de la lista hombre que es un micro que aun tengo y puedo usar.

No hay nada absoluto y siempre habra alguien capaz de superar este tiempo, igual no ahora pero si dentro de un tiempo, no lo dudo.

Saludos

PD: has puesto P4D y es P4E jeje
PD2: que contento toy cojones :D
PD3: ya estoy en hardlimit, como bandulu, ahora subo esta ultima capturita alli, jeje
Tranquilo, esta lista es proffesional, en cuanto pueda ya me currare las otras....

Sobre lo del tiempo, hombre a no ser que aparezca alguien con un Mobile IQYFA Z 0001 SPAW con prometeia dudo que nadie por ahora sea capaz de cogerte...

O hasta que aparezca por aqui algun fx-53(no lo descarteis....)....


DE momento date por campeon por una temporada de super pi....


Salu2! y Felicidades
Skunworks IMPRESIONANTE [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] la verdad es k me has dejado a mi y kreo k a todos ANONADADOS ejjejeje eso es merecedor de entrar en hardlimit tb vaya,



SALu2
Bueno aun me conservo en el TOP TEN aunque aun no e subido de vueltas a mi mobile por no tener ganas de hacerle el mod de L12....en fin unas de estas noches que refresque probare el tema.Saludos!
nass,

CPU: P4 2.8@3.3 (subido automaticamete mediante la placa; kuando me entere mejor lo hare manualmente (q aun no me atrevo)) Segun la placa sta al 20% de overclock, al 30% no se enciende

RAM: 2x512 (400Mhz)

Disipador: Aerocool HT-101 (con dos ventiladores)

S.O: Windows XP + SP1 (kuando formatee lo volver a pasar)

Tiempo SuperPi 2M ---> 1.55seg
[img]SuperPi_MyZrAs[/img] // como leches se ponen los enlaces a las fotos?? pq el link no tira bien...
MyZrAs escribió:como leches se ponen los enlaces a las fotos?? pq el link no tira bien...


Cuando estás escribiendo el mensaje, abajo aparece un boton que pone BROWSE, le das y te sale un explorador de tu disco duro, buscas la foto la pinchas y le das a aceptar. El resto lo hace solo
Lo q pueden llegar a influir las latencias... Oooh solo con bus a 200 y el micro x11, latencias 2-2-2-5 superpi 2mb 1,42s me acuerdo q ese tiempo lo llegue aconseguir a 238 d bus con el otro pc Oooh y con 2-2-2-11 consgio un segundo menos :-) es hora d q empiece la fiesta XD

Pruebas:
200x12 - 1.36
208x12 - 1.32

X cierto no existe el multiplicador 12.5 en la DFI cawento

De momenot esto XD, ya me puesto en el top ten [Ooooo]








salu2
ui ui, otras bh5 ajaj empieza la competencia, cuidalas por que las vas a amar jeje

Saludos
Uffff ya empiezo a retroceder, esto no tiene buena pinta, como no espabile......

Salu2.
Pues a ver chicos, visto q va aumentando la peña, he decidido hacer el cambio en la lista.

Si seria posible quisiera todos me posteeis los resultados con cada micro, y los links a las capturas.

Voy a poner una lista wapa wapa, pero necesito vuestra aiuda, sino me welvo loco....


Salu2

P.D --> Goje tranqui q ese puesto es tuyo [tadoramo] ;-)


Salu2
viddax^2 escribió:Pues a ver chicos, visto q va aumentando la peña, he decidido hacer el cambio en la lista.

Si seria posible quisiera todos me posteeis los resultados con cada micro, y los links a las capturas.

Voy a poner una lista wapa wapa, pero necesito vuestra aiuda, sino me welvo loco....


Salu2

P.D --> Goje tranqui q ese puesto es tuyo [tadoramo] ;-)


Salu2


x poco tiempo ya q le voy a dar mas cera al ekipo [chiu]
Ten cuidado!!! Q luego pasa lo q pasa.... YO hje empatado mi record anterior, aunque ahora q he descuberto el fallo espero mejorarlo...


Salu2
viddax^2 escribió:Pues a ver chicos, visto q va aumentando la peña, he decidido hacer el cambio en la lista.

Si seria posible quisiera todos me posteeis los resultados con cada micro, y los links a las capturas.


Prescott ES 3Ghz@3904,5mhz 1m19s captura aqui

Northwood 3Ghz@3529,43mhz 1m29s captura aqui

Ala, los mios ia los tienes

Saludos
Aki va el mio

P4 northwood 2,6@3,1
DDR 512x2 333Mhz@390Mhz 4:5

Tiempo 2:05 segundos.

¿estare en el ranking??
XD

Adjuntos

Bueno, he conseguido un poco mas, la verdad es ke cada dia me es mas dificil ^^U

175*12 --> 1'58''

En 2 dias termino las clases de una vez, a ver si entonces sako algo mas digno xD

Adjuntos

He actualizado el Top, habra fallos fijo, asi que idme diciendo fallos q veais, por cierto mi mejora de 1s, una mierdilla pero weno, para hacer acto de presencia con el Mobile.

P.d A ver si me pongo, y hago los links directos a las capturas para cada resultado. En concreto, cuando pincheis en vuestro tiempo, saldra la captura... Pero necesito tiempo y paciencia...


Salu2

P.D --> opiniones sobre la nueva Lista?? Os parece justa?? Ahora estais todos en el Top 10 practicamente....

Quizas no sea la lista mas currada, pero llevo 2 horas haciendola...

Adjuntos

Pos ami me mola XD y ya estoy tercero jejeej Viddax lo que si molaria que pusieses ( si no es mucha mas tarea) es el tipo de refrigeracion que tiene cada uno y como van las memorias pero vamos que asi esta bien [oki]

Salu2
A ver si me quito la vagancia... Pero nose, ocuparia demasiado espacio la tabla, no se el limite de caracteres por post...

Ademas hay gente que hace milenios q no postea.... Y no se caracterisiticas de sus equipos. Yo por hacer, aria una completa con placa, memorias, y to lo demas... Pero , necesitaria una manita balnca q me fuese pasando datos.... Pq si tengo que buscarlo, me da algo....


Salu2
A mi me gusta komo ha kedado, pero ... no me jodais ke tengo ke bajar 8s mas? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me va a dar un chungo, os lo juro, ya me cuesta sudor y sangre bajar 1 solo segundo ... xDD
weno decir q tenog un 2600+ XD aver si puedo mejorar esos 2 segudnos q parecen pocos xro cuestan un heuvo.
no entiendo eso goje... Que te has pillado un mobile 2600+??

Salu2
Bueno aqui otro participante del super pi ^_^. Mis primeros resultados obtenidos con este equipo:

Amd barton 2600+@3600+ (1909Mhz@2392Mhz)
Asus a7n8x-x (bios 1007)
512MB GEIL DDR400( Value Series, single paperbox, 2,5-3-3)

La placa no me deja subir mas de 1.850v de vcore y luego ademas le mete tambien un 0.05v de más...

Aqui os dejo la captura de 1,45" que he hecho hace un rato con fsb 208, a ver si le meto caña a la memoria y gano algun que otro segundo.

Adjuntos

viddax^2 escribió:no entiendo eso goje... Que te has pillado un mobile 2600+??

Salu2



Pues el mobile q me pillé era un 2600+ no un 2500+.

La última sugerenica es q ponags el top10 d superpi entre AMDeros y INTELelores XD y debajo asi estructurado como lo tienes ahora XD no obstatne sólo es una idea.

salu2
weno e mejorado mi tiempo en 2 secundetes, mi memoria no da pa mas (la e tenido k poner a (201mhz x 2) y pensad k mi memoria es de (166x2= 333Mhz).
weno el tiempo es 2 minutos con 3 segundos.
el procesador pentium 4 2,6@3,2

Saludos.


foto super pi X-D
gojesusga escribió:La última sugerenica es q ponags el top10 d superpi entre AMDeros y INTELelores XD y debajo asi estructurado como lo tienes ahora XD no obstatne sólo es una idea.


Secundo la mocion

Saludos
aki os dejo mi mierda de resultado :(:(:(:(
q malas que son mis kingston :(:(

Adjuntos

Musice escribió:aki os dejo mi mierda de resultado :(:(:(:(
q malas que son mis kingston :(:(


Pero que bueno es tu mobile... 1,85v para casi 2700mhz, me has dejao flipao... Yo necesito 2v para hacer eso.

¿Donde lo pillastes?
wenas he mejorao algo la puntuacion habria q ver caunto sacaria con muxo mas fsb [tomaaa] las winbond cuando van bien se nota y mucho [fumando]

El Vcore x las nubes pa q no me falte XD xro igualmente necesita 1,85 pa 2500, xro he subio asi xq iba a hacer mas pruebas.

salu2
Wenas chicos, estoy en la tienda de un coelga (Mod-pc, ya la conoceis por alguna noticia que he puesto), y tnego en la mano un precioso mobilete...

En concreto step:

2500+ Mainstream

IQYHA Z 0487 VPMW


Iwal me planteo comprarlo y vender el mio... Si a alguien le interesa el mio, que pregunte xDDDDD.


Salu2 chicos
mmm, yo no overclockeo, a ver si entro aunque sea penultimo [carcajad]

http://www.raharu.org/spi.jpg
3m 06s
- Super PI para windows corriendo sobre linux con la capa de emulacion de WINE en un sistema Gentoo compilado desde la médula :D
Linux naota 2.6.7 #2 Sat Jun 19 23:57:24 CEST 2004 i686 Mobile AMD
Athlon(tm) XP 2000+ AuthenticAMD GNU/Linux


- Athlon XP Mobile 2000+ (Compaq presario 920ea)
processor       : 0
vendor_id       : AuthenticAMD
cpu family      : 6
model           : 8
model name      : Mobile AMD Athlon(tm) XP 2000+
stepping        : 1
cpu MHz         : 1656.212
cache size      : 256 KB
fdiv_bug        : no
hlt_bug         : no
f00f_bug        : no
coma_bug        : no
fpu             : yes
fpu_exception   : yes
cpuid level     : 1
wp              : yes
flags           : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca
cmov pat pse36 mmx fxsr sse syscall mp mmxext 3dnowext 3dnow
bogomips        : 3276.80


También he probado la versión para linux, disponible aqui:
http://www.super-computing.org
Resultados:
233.777s ( 82.676s) calc(I/O)

Aunque la compilación deja bastante que desear, obteniendo 2 segundos más de ejecucion por iteración :P. Tal vez debido al alto cociente de I/O, no es normal que un programa emulado corra más rapido que su version nativa
Si tengo tiempo, mañana lo ejecutaré sobre un disco RAM a ver que pasa :P

Saludos

Edito: se me olvidaron los resultados de linux nativo :P
http://www.raharu.org/spilin.jpg
Bueno, aqui os pongo una prueba con el pc recien formateado.

Ya puse alguna captura pero esta es mejor y la antigua no me la metio viddax cawento espero que esta si la metas tio, que es lo mas que me da el bixo a esta velocidad.

Os cuento:

CPU: P4 2.8C northwood revision M0 @ 3400mhz (fsb240) Vcore 1.525v
RAM: GEIL dragon ddr466@ddr480 2x512mb Vmem 2.95v
Placa: Chaintech 9CJS zenith (pendiente de mejoras para estabilizar el vcore)
Chipset: Intel 875p

Con RL, no pasa nunca los 40º y es 100% estable, a mas de 3.4ghz se cuelga a veces, por eso quiero mejorar lo del Vcore.

Y aquí tenéis la capturita: 1:38

Adjuntos

[enfa] ya me han kitado el puesto, con mis memorias no puedo hacer nada mas, (juer ahora k habia rebajado 2 segundos)

es imposible con mi 2,6 superar a ese 2,8...............
Pues ya tengo el nuevo mobile, y de momento awanta bastante mas y mejor q el otro... Incluso en bus...

Demostracion--> 240x10.5 --> 1.728 Vcore, 1.7 Vcc, 3.2 Vdimm, CPu Interface Agressive, Latencias Turbo...


Como me gusta esto!!! Alguien me presta un par de dias unas bh5(se las alquilo....???


Salu2

P.D lista actualizada y como veis he tenido en cuenta vuestra mocion para q no digais q esto es una dictadura....


xDDDD

Adjuntos

240x10.5 --> 1.728 Vcore


[flipa]

Me alegro de que hayas tenido suerte con éste [oki] (te envidiooo [snif])

Saludos.
POs si, este va bastanteee mejor. Pero ahora me fallan las memos, que no awantan latencias decentes a esa velocidad.... Iwal hay q buscar unas bh5...

WEno Salu2 [babas]
686 respuestas