Hilo de SUPER PI (2a Edicion) (#3)

17, 8, 9, 10, 11
Los prefiero por que yo uso el pc para multitarea solamente, si jugara preferiria AMD fijo. No es que me gusten, es que se adaptan a lo que yo quiero. Aunqeu si pudiera, ahora mismo sueño con un Mac [babas]

Saludos
destroyerjjbg escribió:

yo diria que si cerraras algunas aplicaciones de la barra de al lao del reloj mejorarias unos cuantos segundos



Ya pero tampoco pretendia hacer un tiempo record, total como ahora no hay ninguna lista ( solo el top ten) :(
Hola chicos... ahora empiezo a testear a fondo mi nuevo cpu, k ya tengo tiempo.... por ahora he probado un 4*300, es occt estable, pero un 6*300 no es occt estable... y yo digo... es el controlador de memoria que es malo??? Alguna config mal??? Las mems no aguantan???(porque a 4*300 si aguantan, pero claro, al ir el controlador tan lento pues no hace más que 3200mb/s en sandra.. y así supongo k las mems no sufren nada)

Otra cosa.. el step de cervatillo.... tiene cosas buenas y cosas malas. El lote es bueno, la semana es mala (las mejores 512 515 517), el MPMW no tiene mala pinta (si no me equivoco la M es buena letra, y teniendo en cuenta k se supone k el mejor step (no se si existe, me da que es teórico, porque no he visto ninguno por la red) es el ZPZW... pues supongo que será bueno.
El cabge no lo conocía... se supone que el mejor era el cbble, y después el lbble.. pero ahora acabo de ver en xtreme k tienen un fx57 y es cabge... eso me da BUENA ESPINA (se supone que los primeros micros suelen ser los mejores... y ese fx57 es el primero k se ve por ahí). En definitiva.. yo creo k has tenido suerte.

Por otro lado os informo que han sacado una nueva bios oficial para la dfi, la 615(si la quieres pincha aquí ), parece que hay a personas que le ha resuelto el cold boot con las utt, y tambien mejora la compatibilidad con las tccd de los controladores venice y las configs 1T.....

A que no sabeis k voy a hacer nada más escribir este post???;-)

A ver si consigo hacer esto estable....

Saludos gente
Buenas

Psx, olvidate del 4, por lo visto tiene cosas raras.. a mi tamiben me deja con el 4 subir una burrada las memos, pero por lo visto pasda alguna cosa como las de los multis no enteros.. de hay ese resultado tan pobre... asi que prueva la estabilidad con otro multi, mete divisor hasta que te sea estable a mas de 300 y entonces ya le tiras con el 9x...

Salu2
skunkworks escribió:Los prefiero por que yo uso el pc para multitarea solamente, si jugara preferiria AMD fijo. No es que me gusten, es que se adaptan a lo que yo quiero. Aunqeu si pudiera, ahora mismo sueño con un Mac [babas]

Saludos


No me digas mas... a que adivino porque es???


Por cierto, ya sabia que tenias esa marca hace tiempo y mas cositas que se, pero es que venia ni que al pelo con la coyuntura de la ultima discusion. La informacion se saca a medida que se requiere.


Al menos me alegro de que sepas para que quieres las cosas... por el mismo motivo que siempre he tenido amd y se en que es mas fuerte.



Salu2



[cartman]
skunkworks escribió:
al contrario, me ilusiona ver algun cambio por aki ;)

Saludos


Me alegro.

Por cierto, si pudiese, me compraria un dothan con el adaptador ese de asus y la p4c800. Pero a parte de que yo no le sacaria uso a esa potencia multitarea, (realmente siempre estoy con 6 cosas a la vez abiertas, pero nose porque, debo ser uno de los pocos AMDeros a los que no se les bloquea el pc en multitarea), el precio es altisimo.


Un saludo!
Pero el dothan no lleva hyperthreading no? , de hecho comentan q si q rinde mucho en super pi y tal pero luego flaquea en otros muchos benchmarks , y no llevan los juegos de instrucciones de un AMD64 o P4 , vamos q es mucho dinero para tener un procesador solo para batir el record en super pi.......em mañana me lo compro xDD

saludos
ThePredator escribió:Pero el dothan no lleva hyperthreading no? , de hecho comentan q si q rinde mucho en super pi y tal pero luego flaquea en otros muchos benchmarks , y no llevan los juegos de instrucciones de un AMD64 o P4 , vamos q es mucho dinero para tener un procesador solo para batir el record en super pi.......em mañana me lo compro xDD

saludos


WEnas jefe!

Pues no sabia q el dothan no lleva, es lo que tiene no estar a la ultima en todo...

Pero para juguetear el trasto da gusto... [risita]

Un saludo! [ginyo]
viddax^2 escribió:
WEnas jefe!

Pues no sabia q el dothan no lleva, es lo que tiene no estar a la ultima en todo...

Pero para juguetear el trasto da gusto... [risita]

Un saludo! [ginyo]


Wenas makina xD , pues eso creo , lo mismo estoy equivocao xDD

aunque para juguetear con el bua , un gozo xD

saludos
viddax^2 escribió:
Me alegro.

Por cierto, si pudiese, me compraria un dothan con el adaptador ese de asus y la p4c800. Pero a parte de que yo no le sacaria uso a esa potencia multitarea, (realmente siempre estoy con 6 cosas a la vez abiertas, pero nose porque, debo ser uno de los pocos AMDeros a los que no se les bloquea el pc en multitarea), el precio es altisimo.


Un saludo!


Y dale con los bloqueos, creo que nadie ha hablado de bloqueos. Pero si que van menos sueltos.

descoat escribió:No me digas mas... a que adivino porque es???


Sorprendeme.

descoat escribió:Por cierto, ya sabia que tenias esa marca hace tiempo y mas cositas que se, pero es que venia ni que al pelo con la coyuntura de la ultima discusion. La informacion se saca a medida que se requiere.


Me ahorrare decirte nada porque no entiendo ni lo que quieres decir. Aun asi por mucho que me busques no me vas a encontrar, ami esto ni me va, ni me viene..

Saludos

PD: y los dothan no llevan HT
skunkworks escribió:
Y dale con los bloqueos, creo que nadie ha hablado de bloqueos. Pero si que van menos sueltos.

PD: y los dothan no llevan HT


Perdona, esque no es el primer intelero que prueba un A64 y me dice que el A64 se bloquea si le pones dos cosas. Pero bueno...

Gracias por aclarar lo de los Dothan.

Salu2!
viddax^2 escribió:
Perdona, esque no es el primer intelero que prueba un A64 y me dice que el A64 se bloquea si le pones dos cosas. Pero bueno...

Gracias por aclarar lo de los Dothan.

Salu2!


Hombre x poner un ejemplo tu metes el superpi a 32MB y otra cosa y yo ke se, intentas mover la ventana del superpi y el pc le CUESTA.

PD: seré fuerte y seguiré con mi mobile xD [beer]

salu2
Joder.... estoy hasta los mismísimos... primero un winchi k es un asco.. y ahora que pillo un venice elegido por step... pues resulta k es de pm, pero tiene el controlador medio chungo... [+furioso] (otros = k el mío pero con un lote algo menor hacen 9*300 prime estable sin problemas.... [+furioso] )

Me estoy planteando pasarme a utt/bh-5... pero no me mola tener circulando 24/7 por las mems 3.5v.....

No sé que hacer.... es k me joder tener unas tccd que dan 300mhz sin problemas y no poder usarlas.... [+furioso] ...

Por ahora testeé 300*9 pero con el divisor 166 y con timings 2-3-3-7 y parece prime estable (solo fueron 3h y media... pero antes a los 30 minutos gripaba.... yo creo k así es 100% estable.. después pruebo con divx e = dejo el prime toda la noche)

Ahora estoy a 305*5 (jeje, es el cool´n´quiet). Hablando en serio, estoy a 305*9, con el mismo divisor, con los mismos timings y parece estable... voy a probar a subir algo más.

Por cierto, con la bios nueva ya no se necesita desactivar el Bank interleave para ke las mems sean estables, por lo menos en mi caso.

Me pensaré seriamente lo de las utt.... además con mi fuente no tengo problemas, ya que no necesitaría usar la línea de 5v, pondría la de 3.3 a más.

Una duda k siempre tuve.... si pones la línea de 3.3 a 3.6... es solo la de la placa o la de todo??? Porque me imagino k si pones la de 12 a 15 y le llega eso a los Hds.... no creo k le siente muy bien.

Saludos[bye]

Joder, dejar el tema intel vs amd... empieza a cansar un poquito.... es verdad que en multitarea van mejor los intel, por el HT, pero solo en multitarea que requiera muchos recursos. Es lo que dice viddax, en amd puedes tener muchos programas a la vez y va perfecto. Pero si alguno de estos precisa un porcentage muy alto de cpu entonces se caga. Lo que no se puede hacer con el amd es por ejemplo, comprimir dos divx a la vez... o cosas similares, pero para la multitarea k el 90% de los usuarios utilizan los amd van sobrados (mula, mediaplayer, explorer y algo más).

Saludos[bye]
psx&ps2adiction escribió:
Joder, dejar el tema intel vs amd... empieza a cansar un poquito.... es verdad que en multitarea van mejor los intel, por el HT, pero solo en multitarea que requiera muchos recursos. Es lo que dice viddax, en amd puedes tener muchos programas a la vez y va perfecto. Pero si alguno de estos precisa un porcentage muy alto de cpu entonces se caga. Lo que no se puede hacer con el amd es por ejemplo, comprimir dos divx a la vez... o cosas similares, pero para la multitarea k el 90% de los usuarios utilizan los amd van sobrados (mula, mediaplayer, explorer y algo más).

Saludos[bye]


Lee y sabras quien tiro la primera piedra.

Yo no estoy polemizando sobre nada ni nadie. Solo he dicho mi opinion sobre un tema, y sobre el virus HT que corre por algunos usuarios. Esque mucho se me critico por el tema de los intel calenturientos, pero mucha gente da la sensacion de querer decir que amd si abres dos ventanas a la vez se cuelga.

Y yo siempre estoy con 20 cosas abiertas. Si pides dos aplicaciones que consuman muchisima carga a la cpu pues logicamente se ralentizara. Pero a todos aquellos que piensan que el HT es el doble de rapido. Os acalaro una cosa. Tener HT es tener dos nucleos logicos bajo uno fisico, y como tal se gestiona el 50% de los recursos para cada unidad logica.

Es decir no penseis que vais a hacer las dos operaciones al 100% de la velocidad de la CPU. Las hareis la mitad de rapidas, y cuantas mas pongais, se ira sudiviendo la potencia...

Es decir, da sensacion de que no se cuelga, pero en realidad cada nucleo logico funciona mas lento que uno solo...

Salu2!
viddax^2 escribió:
Es decir no penseis que vais a hacer las dos operaciones al 100% de la velocidad de la CPU. Las hareis la mitad de rapidas, y cuantas mas pongais, se ira sudiviendo la potencia...

Es decir, da sensacion de que no se cuelga, pero en realidad cada nucleo logico funciona mas lento que uno solo...

Salu2!


hombre es que si no los dualcore no servirían para nada xD solo faltaba xD

salu2
Ya viddax, si yo estoy contigo, solo digo k me parece un tema muy trillado (mierda, y yo al decir esto sigo dándole vueltas... voy a predicar con el ejemplo y no decir nada más sobre este tema)

Saludos gente [bye]
Yo no dire nada mas, en parte tienes razon viddax, pero en parte tambien no la tienes, pero ya basta del tema

Saludos
skunkworks escribió:Me ahorrare decirte nada porque no entiendo ni lo que quieres decir. Aun asi por mucho que me busques no me vas a encontrar, ami esto ni me va, ni me viene..



Jojojoj, no seas mal pensado hombre [looco] , lo que queria decir es que aunque supiese que tenias el record en AMD 64, no tengo que publicarlo solo por el hecho de saberlo. Ya puestos a como estaba el patio me parecio sensato poner la curiosidad de que el mayor defensor de INTEL fue o es todavia usuario de AMD, lo cual dice mas a favor de ti... porque al tener los 2 has podido comparar.


Por cierto, contestando tambien a viddax^2 dire que en todos los dell de la universidad con INTEL inside , al descargar desde un servidor cualquier archivo y querer al mismo tiempo realizar cualquier cosa como leer en pdf, etc... es sinomimo de bloqueo, o problemas... y todos tienen 2.6ghz totalmente nuevos.

Las probables causas sean el gran numero de usuarios que lo tacan a diario y el deficiente mantenimiento que pueden tener, pero quien sabe que otro factor mas puede ser.

Desde luego esos problemas nunca los he tenido yo, quizas sea porque tengo el S.O al pelo.. o quien sabe... lo unico cierto es que cada vez que he de tocar esos DELL cuando no es por A , es por B.


Quiza eso conteste a las dudas sobre los problemas asociados a una determinada marca de procesador, en principio, nunca descarto problemas para nadie y seguramente cervatillo pueda tener algun problema añadido que le impida que su San Diego, le vaya fino.

Al menos que yo sepa, los AMD no tienen los problemas que se estan oyendo por ahi sobre multiproceso ni por asomo, quizas sea un hecho aislado o una configuracion determinada, como lo puedan tener los DELL que comente anteriormente ( porque tampoco creo que sean tan malos ).


salu2

[cartman]
descoat escribió:


Jojojoj, no seas mal pensado hombre [looco] , lo que queria decir es que aunque supiese que tenias el record en AMD 64, no tengo que publicarlo solo por el hecho de saberlo. Ya puestos a como estaba el patio me parecio sensato poner la curiosidad de que el mayor defensor de INTEL fue o es todavia usuario de AMD, lo cual dice mas a favor de ti... porque al tener los 2 has podido comparar.


Por cierto, contestando tambien a viddax^2 dire que en todos los dell de la universidad con INTEL inside dentro, al descargar desde un servidor cualquier archivo y querer al mismo tiempo realizar cualquier cosa como leer en pdf, etc... es sinomimo de bloqueo, o problemas... y todos tienen 2.6ghz totalmente nuevos.

Las probables causas sean el gran numero de usuarios que lo tacan a diario y el deficiente mantenimiento que pueden tener, pero quien sabe que otro factor mas puede ser.

Desde luego esos problemas nunca los he tenido yo, quizas sea porque tengo el S.O al pelo.. o quien sabe... lo unico cierto es que cada vez que he de tocar esos DELL cuando no es por A , es por B.


Quiza eso conteste a las dudas sobre los problemas asociados a una determinada marca de procesador, en principio, nunca descarto problemas para nadie y seguramente cervatillo pueda tener algun problema añadido que le impida que su San Diego, le vaya fino.

Al menos que yo sepa, los AMD no tienen los problemas que se estan oyendo por ahi sobre multiproceso ni por asomo, quizas sea un hecho aislado o una configuracion determinada, como lo puedan tener los DELL que comente anteriormente ( porque tampoco creo que sean tan malos ).


salu2

[cartman]


No deberia ni contestarte pero... el mayor defensor de intel? tu llevas poco por aqui se nota que no conoces a grassroots xD. Yo solo defiendo intel por que nadie lo hace y creeme que aqui no soy el unico que piensa asi aqui, pero mucha gente se corta de decir nada por el "que diran", me molan las causas perdidas. Fui usuario de AMD y lo volveria a ser si sacara algo revolucionario que me incitase a volver al overclock (ojo intel tampoco tiene nada interesante en el mercado ya, que quede claro).

Y que quede claro ya de una puta vez, YO NO DIGO QUE LOS AMD EN MULTITAREA SE BLOQUEEN, si alguien lo dice es SU problema, yo solo digo que los intel sacan ventaja a su HT(se perfectamente que no es como tener 2 cores y que las tareas no van al 100% pero van mas rapido y punto).

Yo ahora tengo un dual xeon, pero como ya te digo, si ahora AMD sacase algo revolucionario seguramente me lo compraria, como tambien lo haria si lo hiciera intel (menos probable xD). Yo sinceramente veo las 2 compañias bastante estancadas.

Ademas pa que lo vamos a negar, me mola polemizar y defendiendo a amd no podria hacerlo no?

Por ultimo decir viddax creo que te lo estas tomando como algo personal y NO es asi, no tengo absolutamente nada en contra de nadie y menos de ti.

Defensor de los pobres o fanboy? decida usted mismo..

Saludos
skunkworks escribió:
No deberia ni contestarte pero... el mayor defensor de intel? tu llevas poco por aqui se nota que no conoces a grassroots xD. Yo solo defiendo intel por que nadie lo hace y creeme que aqui no soy el unico que piensa asi aqui, pero mucha gente se corta de decir nada por el "que diran", me molan las causas perdidas. Fui usuario de AMD y lo volveria a ser si sacara algo revolucionario que me incitase a volver al overclock (ojo intel tampoco tiene nada interesante en el mercado ya, que quede claro).

Y que quede claro ya de una puta vez, YO NO DIGO QUE LOS AMD EN MULTITAREA SE BLOQUEEN, si alguien lo dice es SU problema, yo solo digo que los intel sacan ventaja a su HT(se perfectamente que no es como tener 2 cores y que las tareas no van al 100% pero van mas rapido y punto).

Yo ahora tengo un dual xeon, pero como ya te digo, si ahora AMD sacase algo revolucionario seguramente me lo compraria, como tambien lo haria si lo hiciera intel (menos probable xD). Yo sinceramente veo las 2 compañias bastante estancadas.

Ademas pa que lo vamos a negar, me mola polemizar y defendiendo a amd no podria hacerlo no?

Por ultimo decir viddax creo que te lo estas tomando como algo personal y NO es asi, no tengo absolutamente nada en contra de nadie y menos de ti.

Defensor de los pobres o fanboy? decida usted mismo..

Saludos


ves como tenias q ser claro desde el principio? xDDD estoy 100% de acuerdo contigo , yo no me caso tampoco con AMD , pero en mi opinion me gusta mas q intel

en lo unico q discrepo es en q la multinacional rica y peligrosamente parecida a microsoft es Intel y no AMD , el "pobre" aqui es AMD si comparas a los dos , por eso tiene en mi opinion mas merito

por ultimo , tampoco se nos ha ido tanto la olla hombre xD , esta bien tener un "pique" de vez en cuando

y en PD , skunk aqui se te espera en overclock como agua de mayo xDD , si esperas un arma revolucionaria , q tal el Yonah?

venga te voy a pikar un poco , te hecho un pique a ver quien sube mas el ES xDD

saludos
Hola chicos... quería proponer una cosa... a ver si os parece bien...
¿Por qué no dividimos este hilo en 2???

Me explico. En principio, este hilo es para poner los resultados de superpi 2mb, pero realmente es un hilo con un carácter un poco misceláneo, siempre se habla de overclock, pero de distintos temas (configuraciones, nuevas adquisiciones, problemas...).

Esto crea 2 problemas:

1ºEl hilo se autocierra (ya vamos en el 3º), debido al gran número de posts.
2º La labor del encargado de hacer el top ten (si no me equivoco viddax^2, aunk contando con la ayuda de otros eolianos) se hace mucho más laboriosa, dibido a la dispersión de los superpi a lo largo de el hilo y de los cortes(problema1)

Yo propongo que creemos un hilo de super pi solo para postear las imágenes del superpi, y otro para hablar sobre ellas, y sobre los temas que surgan, como hacíamos hasta ahora (creedme, lo mejor de este hilo es eso mismo, que se habla un poco de todo)

Así facilitaríamos el trabajo a Viddax^2, y nos sería mas facil también a nosotros mismos ver los resultados.

Poes queda dicho, decid vuestra opinión, aunk la última palabra la tiene viddax^2, que para algo es el creador del hilo ;-).

Y lo mejor sería que ambos hilos quedasen permanentemente en la parte alta de la página... que sinó el de las imágenes = se iba al fin del mundo... (aunk con thepredator y sus adquisiciones de hardware continuas... es raro ;-))

Saludos[bye]
1 minuto 54 en mi pc sin tocarle na de na, me siento inutil [+risas]
skunkworks escribió:
No deberia ni contestarte pero... el mayor defensor de intel? tu llevas poco por aqui se nota que no conoces a grassroots xD. Yo solo defiendo intel por que nadie lo hace y creeme que aqui no soy el unico que piensa asi aqui, pero mucha gente se corta de decir nada por el "que diran", me molan las causas perdidas. Fui usuario de AMD y lo volveria a ser si sacara algo revolucionario que me incitase a volver al overclock (ojo intel tampoco tiene nada interesante en el mercado ya, que quede claro).

Y que quede claro ya de una puta vez, YO NO DIGO QUE LOS AMD EN MULTITAREA SE BLOQUEEN, si alguien lo dice es SU problema, yo solo digo que los intel sacan ventaja a su HT(se perfectamente que no es como tener 2 cores y que las tareas no van al 100% pero van mas rapido y punto).

Yo ahora tengo un dual xeon, pero como ya te digo, si ahora AMD sacase algo revolucionario seguramente me lo compraria, como tambien lo haria si lo hiciera intel (menos probable xD). Yo sinceramente veo las 2 compañias bastante estancadas.

Ademas pa que lo vamos a negar, me mola polemizar y defendiendo a amd no podria hacerlo no?

Por ultimo decir viddax creo que te lo estas tomando como algo personal y NO es asi, no tengo absolutamente nada en contra de nadie y menos de ti.

Defensor de los pobres o fanboy? decida usted mismo..

Saludos


Weno, vamos a acabar con esto de una vez por todas. Skunk, parte de la culpa ha sido mia, he tenido una mala experiencia con 200 pentiums (que vale, son 775, y como todos sabemos son mierda...) y quizas en algun hilo me he pasado criticando. Pero entiende que me lo tome como personal, porque siempre me has citado a mi cada vez q he dicho algo de intel malo, lo de los palomino... lo de ser lapidado, pues en parte supongo q tambien iria por mi.

Pero bueno, a partir de ahora procurare simplemente ser objetivo con todas mis opiniones.

Sobre el tema de grassroots, prefiero no hablar, porque el simplemente no entraba en razon de nada y faltaba al respeto de la gente... Simplemente paso de gente asi.

Una simple curiosidad skunk, para q necesitas un dual xeon en casa Oooh , si no quieres responder lo entiendo, no es de mi incumbencia.

YO monte uno en la empresa, dual xeon 3.2, 4 gb de ram y 3 discos UWSCSI 320 a 15000 rpm...

Aquello iba pa flipar... y la verdad es q no me importaria q me lo regalasen para poner en casa de server, auqnue hacia un ruido Oooh

Enga, dejemos el tema ya... Un saludo a todos!

psx&ps2addiction, me parece una genial idea. EL problema de las listas es grave. Ya no es recopilar mas de 1000 mensajes atras, sino q no se porque el Html de este foro me despalza las tablas kilometros abajo... y no me acaba de convencer la forma en la q esta...

Se me ocurre la idea, de crear un hilo por ahi, de uso reservado para esto:

Hacer un top ten solo con usuario/tiempo en este hilo. Un link en el tiempo, que nos lleve a un post en ese hilo perdido, que sera de cada uno pribado, con la configuracion completa del PC y la captura del SPI (me encargaria yo de subirlas todas a imageshack una a una y poner un thummnail.

Que os parece la idea?
viddax^2 escribió:Una simple curiosidad skunk, para q necesitas un dual xeon en casa Oooh , si no quieres responder lo entiendo, no es de mi incumbencia.

YO monte uno en la empresa, dual xeon 3.2, 4 gb de ram y 3 discos UWSCSI 320 a 15000 rpm...

Aquello iba pa flipar... y la verdad es q no me importaria q me lo regalasen para poner en casa de server, auqnue hacia un ruido Oooh


El ruido que hacen no tiene nombre, tengo un dual xeon por 3 razones, para probar cosas del curro, por que me salio muuuy barato y porque era algo que nunca habia provado. Pero necesitar, necesitar.... realmente quien necesita las maquinas que tenemos?

Saludos
skunkworks escribió:
El ruido que hacen no tiene nombre, tengo un dual xeon por 3 razones, para probar cosas del curro, por que me salio muuuy barato y porque era algo que nunca habia provado. Pero necesitar, necesitar.... realmente quien necesita las maquinas que tenemos?

Saludos


Lo mas insoportable eran los discos duros... wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, dios se te metia hasta el cerebelo...

Eso si, una bestia de flipar... [oki]
viddax^2 escribió:
Lo mas insoportable eran los discos duros... wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, dios se te metia hasta el cerebelo...

Eso si, una bestia de flipar... [oki]


Jojojo, si unes esos discos duros a los que tiene mezquitic, podemos hacer parque jurasico... [+risas]


salu2 maquinas


[cartman]
Hola...

Viddax^2... no entiendo bien tu propuesta [ayay] (se ve que me acabo de levantar..... [reojillo] )... pero por lo que entiendo es más o menos lo que yo decía pero en vez de ser un hilo a parte sería un hilo recopilatorio de este no???(que en vez de ser posteado en el nuevo, sería en este y con un enlace en el nuevo)
Es así o no he entendido na???

A mi me parece buena idea.

Por cierto... cuanta razón tienen algunos...
skunkworks escribió:realmente quien necesita las maquinas que tenemos?


Pero un dual xeon ya es un pasote... en que tipo de tareas se nota más esa bestia???(supongo que en multitareas muy cargantes no??)
Es que desconozco bastante la diferencia de tecnologías entre equipos orientados a entornos profesionales como ese y los domésticos... [ayay]

Otro tema... yo sigo a vueltas con mi cpu... ya lo voy entendiendo... parece que tanto amd como dfi se están orientando a utt y dejando de lado a las tccd.... los controladores de los venice trabajan mucho mejor con utt.... y yo con mis tccd pues estoy dandole vueltas a configs para encontrar la mejor 24/7.... por ahora creo k me quedo con esto. Es 100% prime estable:

Imagen

Aún tengo k ajustar más algún timing y probar con un mhz más de fsb (2 más el cpu ya no es prime estable con estos voltios, y no quiero darle más).... No está mal una config 24/7 que hace 1:10 en el superpi de 2mb no??;-).. y además con el cool´n´quiet..(sé que me hago pesadito con el cool... pero me encanta..;-))

Saludos[bye]
Humm lo q dice viddax si lo entiendo bien es algo complicado , yo propongo crear un hilo solo con puntuaciones , exclusivamente , solo puntuaciones , con una plantilla de configuracion del equipo estilo al hilo de 3dmark , con la captura del super pi con el cpuz y demas , y con los top ten , el absoluto y el de cada plataforma si se puede

y otro hilo pararelo en el q opinar sobre como conseguir mas overclock o mejor tiempo o q bios va mejor y tal y cual , es decir separar lo q hacemos en el actual hilo para q no haya tantas respuestas (ya vamos a chapar el 3 hilo q llega a las 500) y para q sea mucho mas facil buscar un resultado y demas

seria como seguir el patron q tienen en XS , un hilo para el overclock del San Diego (o el venice o el q sea) y otro hilo para discutir sobre ello [oki]

saludos

PD , psx&ps2adiction , has probado a desactivar el cool 'n quiet para los benchsmarks y para ver si te suben las TCCD? se q te va a costar hacerlo xDD , pero recomiendan quitarlo para OC , prueba a ver
Buenas

Aún tengo k ajustar más algún timing y probar con un mhz más de fsb (2 más el cpu ya no es prime estable con estos voltios, y no quiero darle más).... No está mal una config 24/7 que hace 1:10 en el superpi de 2mb no??.. y además con el cool´n´quiet..(sé que me hago pesadito con el cool... pero me encanta..)


No, no esta mal para nada... 2727Mhz para todos los dias es un pasote... no te creas que rendira menos q un FX55 stock [sati] Bueno, pero a ver si le das caña que veamos el tope de ese venice, pq la verdad es que tiene buena pinta, y si ya asi para 24/7 igualas mi marca, no creo que tengas mucho problema en superarme... aunque macho yo sigo sin entenderlo, o tengo el SO super patado o mi winchi es el que menos rinde del mundo, pq yo para el 1.10 necesito minimo 2740 Mhz con las memos a 274 y por hay veo gente que con 2700 hace 1.08 y cosas asi... a ver si acabo y instalo windows limpito de nuevo, pq a este todabia le quedan un par de berrios..

Aaa respondiendo a tu pregunta de un par de post atras, si subes la linea de 3.3v de la fuente se suben todas las de 3.3v pero claro, donde van enchufadas esas lineas??? solo a la placa, con lo cual no tienes problema, pero vamos, diendo la dfi te recomiendo q le cambies el jumper ese y a volar, te quitas de problemas...

Salu2
En DFI street y en mas sitios hablan de un "issue" con el uso del jumper a la linea de 5v , ya hay gente q se esta pillando el booster para las winbond , yo como me cambie a TCCD abandone el tema ese xD , pero dicen q es mejor hacer lo de la modificacion de la linea de 3.3v , a ver si miro algo mas sobre el tema y te cuento

el FX-55 de stock hacia unos 1'15" en super pi 2M , asi q tendria smas rendimiento en ese 24/7 xDD

saludos
Tonces nada, a darle caña a la ocz... pero vamos un tio como tu que no desactiva el cold&quiet ni a tiros, no creo que le mole tener 3.5v o mas por hay rulando to el dia...

Salu2.
thepredator.. si, eso es lo k yo decía... es k me inspiré en XS ;-)... me parece más sencillo k lo k dice viddax^2 (será porque sigo sin comprenderlo 100%)

Si, he desactivado el cool para benchmarks, no estoy tan locoXD, y no es eso, tiene k ser el controlador de memoria.

El tope de mi venice.. debe estar muy cerca de los 2850/2900mhz con agua para benchmark(es k para eso encesitaría 1.7v... y a 1.65 ya se me pone a 54cº con el zalman...). si tubiese unas buenas utt (tipo redline o vx de las buenas), pues seguro k bencheaba a esas frecuencias,pero con las tccd no puedo pasar de 255(+o-) con los 2-3-3, y paso directamente a 2.5-4-3-7.... y ya pierdo mucho rendimiento.

Yo también tengo el so petao.... tengo k reinstalar para forzar un poquito más... pero esperaré a k alguien me ponga las pilas ;-)

Gracias por la info sobre la línea de 3.3v ;-)

EDITO:jejeje... no desactivo el cool porque me encanta tener el cpu fresquito y sin voltios cuando no los necesita.. prefiero k esté 20 horas al día a 1.2v y 4 a 1.5 k las 24 a 1.4 y perdiendo rendimiento ;-). Pero en caso de tener k kitarlo pues se quita;-).

Lo de las utt... lo veo dificil. Más que nada porque las buenas son mu caras, y las baratas (las ocz gold a 154€...[babas]) pues te pueden salir muy buenas (265 con 3.6v), pero también muy malas (no están testeadas para trabajar a grandes voltages ni mhz).

Ya se verá, por ahora me quedaré un tiempo con las tccd.

Saludos[bye]

Saludos[bye]
psx&ps2adiction escribió:Hola...

Viddax^2... no entiendo bien tu propuesta [ayay] (se ve que me acabo de levantar..... [reojillo] )... pero por lo que entiendo es más o menos lo que yo decía pero en vez de ser un hilo a parte sería un hilo recopilatorio de este no???(que en vez de ser posteado en el nuevo, sería en este y con un enlace en el nuevo)
Es así o no he entendido na???

A mi me parece buena idea.


Saludos[bye]


Jeje [carcajad] , lo explico mejor.

En vez de tener un top ten tan completo, seria una lista por plataformas solo con usuario micro y tiempo.

YO crearia un hilo, en el que cada post seria dedicado a cada persona.

Al clickar en el tiempo (seria un hipervinculo), nos llevaria a el post exacto(de ese hilo creado) donde estaria la configuracion COMPLETA de cada PC que teneis. Y iria modificando ese hilo, en el que cada post seria un resultado completo de SPI.

De esa manera tendriamos una base ULTRA COMPLETA de super pi. Y el top ten seria facil de mantener. En principio me costaria un webo. Pero usaria una plantilla. Tendria que pedir permisos en ese post a methenx para poder escribir yo seguido todo el rato.

Me entendeis? [ayay]
estupendo viddax^2 me parece muy bien, cuenta conmigo si necesitas ayuda para crear el hilo nuevo
saludos [beer]
Ahora lo he entendido... hombre, el sistema está bien, aunk es más choyo pa ti que lo que decíamos thepredator y yo....

Si estás dispuesto a pasar el choyo pos.. ADELANTE!!!;-)

Si quieres ayuda para cualquier cosa cuenta conmigo ;-)(ahora en verano tengo tiempo para estas cosas... me vereis más por aquí...(jeje, si, más aún))

Saludos[bye]
Muchas gracias x la foto dacosa!! [tadoramo] [tadoramo]

como me encanta el pagani zonda!!!

Salu2 [jaja]
la felisida nunca es completa.Ahora que el ekiponuevo me va bien 24/7 el ekipo antiguo no me arranca [mamaaaaa]
Pense que era de la fuente pero la he cambiado por una de 400 w y sigue igual.Siempre le costo arrancar un poco.Ha veces tenia que hacer 2 o 3 intentos para arrancarla pero es que ahora ya nada.No creo que sea incomptibilidad con algo pq funciono siempre con lo que tiene puesto una grafica geforce3 y 512 mb en un modulo ddr333 doble cara.La placa es una msi kt3 ultra2 y el micro un palomino 2100 xp .

Cual me recomendariais de socket a que fuera la caña y que le viniera bien a un modulo 333,parece ser que las de nforce2 400 son las que partian la pana a ultima hora no?

Edito, he encontrado una asroks por 32€ creo que me vendra bien para no gastarme mucho


gracias salu2


PD joer si ke mola el cochecito, y barato que vale
ZONDA C12 S - 7.3 litre
414.000 € before taxes, ex. works(70 kilos de nada sin impuestos xd)


Imagen
Bueno, os pongo el super pi de mi config 24/7. Es tengo k ver aún si puedo bajar un poco el vdimm(está a 2.9), y confirmar 100% la estabilidad en prime (por ahora va una hora), occt es 100%estable.
No está mal el tiempo eh?? es mejor que el de 300*9...(el cpu está un poco más over, pero las mems solo a 248mhz...)
Imagen

Saludos[bye]

Ah... y siendo yo claro está... con el cool´n´quiet ;-)
Buenas

Psx escribió:No está mal el tiempo eh?? es mejor que el de 300*9...(


No no, de mal nada, y mas siendo para 24/7... es mejor tiempo de lo que da mi winchi a todo trapo... pero bueno, a ver si pones ya la marca seria, por encima de los 2800... Aunque ya estas en podio, y mas puestos la verdad es que dudo que subas [666]


Salu2
Nada... la marca se tendrá k esperar a k me de un ataque de ira y me pille unas utt-bh-5.... (las ocz gold me están seduciendo...[babas]). Áhora aunk me ponga a 2800mhz no bajo tiempos por la mem (1:1 no me va bien, y como lo tengo ahora no puedo subir tanto...(a los 255 o algo más las mems piden 2.5-4-3-6, y se va el tiempo a la mierda)).

Estoy pensado seriamente en vender estas tccd.. si alguien las kiere k avise ;-)

Por cierto, al final no es estable a 304*9.... occt si, pero prime es mucho prime.. a la hora dijo basta. Al final será 303 (tranquilos, el tiempo de super pi no sube mucho, se keda en 1:10.9), que es 12 prime estable al menos (nunca lo dejé más)

De todas formas lo malo que tiene este venice es k me parece k tiene una pared bastante importante poco por encima de los 2800mhz... si acabo pillando nuevas mems lo comprobaremos ;-)

Bye[bye]
bueno y q pasa con el 2.5-3-3?? no rula o q? yo la verdad es que no e provado a Cas 2 pero parece que va mejor, y como por mis problemillas de divisores y demas nunca las puedo poner a mas de 274... pues lo mismo es interesante, a ver si tengo un ratillo y lo pruevo... La verdad es que no te recomiendo las OCZ, no veo nada mas que problemas y devoluciones, la mayoria no hacen ni a lo que vienen ratadas, a si que si quieres UTT tira a por las mushkin Red line XD esas si petan bien... jejeje barrera a los 2800 pues ya es buena barrera para un 3000+ 1ghz de oc casi nada [oki]

PD: El mio llegara a los 2800 o morira en el intento

Salu2.
Las redline.... las xp4000 son una pasada pero no hay € pa tanto... tba pensando en las red line hp3200.. pero andan sobre los 250mhz (lo k suelen dar), y las ocz gold por los 260 y son más baratas...

Por ahora no compraré ninguna. Y cuando me dé, intentaré k sea en una tienda de confianza... lo mejor sería k me las testeasen... porque si no me pasan de 250mhz estables pues no me interesan (no creo k encuentre donde me hagan eso, pero bueno... siempre quedan los 7 días de desistimiento...)

Con respecto a los timings... no. En mis tccd el 2.5-3-3-7 NO FUNCIONA!!!! Y son las mems, porque con el winchi me pasaba lo mismo.

Cuidao no vayas a quemar a tu winchito, que es un gran micro... y si te quieres cambiar pues puedes venderlo y sacarle una buena pasta... a cuanto lo tienes 24/7??

Sip, no me puedo quejar de mi venice, pero hay algo extraño.. puedo benchear a 2754 (y seguro k más, no probé) con 1.52v(lo k tengo 24/7, un 110%). Pero hoy no lo conseguí a 2800 con 1.7...(no sé si sería por el divisor k tenía puesto, el 150... parece k no le gustan nada los divisores "raros" como el 150, el 180... solo el 166 por ahora le va bien). No sé si será un paredón del micro o otra cosa...(= la temp.. a 1.7 se pone a 52Cº... ratataaaa )

Me pide una líquida, unas redline... esto es un no parar!!!!

Saludos [bye]
No te funcionan a 2.5-3-3 q cosa mas rara.... yo la verdad es que las ocz q veo la mayoria de los 250 no suelen pasar.... Si encuentras una tienda donde las prueven avisa que alli compramos todos [jaja]
Mi winchi venderlo... si eso ya no lo quiere nadie, y estando los 3000+ venice a 120 Euros no creo que sacara mucho...
Normalemente lo tengo a 2400 pero ahora con el verano la puta placa se calienta que no veas y se reinicia, asi que la tengo que tener a 200 Mhz yyyyy de vez en cuando hace de las suyas.. a ver si ya acabo los examens tengo tiempo y le pongo un zalman de esos pasivos

Pues es raro, lo mismo es eso del divisor, pq no tendria mucho sentido, aun la verdad es q con una refrigeracion digamos " pobre " no suben mucho mas alla de los 1.6v... asi q lo mismo es eso..

Salu2
No te metas con mi zalman eh??? K el pobre hace lo que puede... si fuese el disipa stock pa mi k pasaba de los 60Cº....

Por cierto.... alguien sabe cual es el tope de temperatura de los venice???

Si encuentro esa tienda aviso ;-)

Saludos[bye]

Por cierto thepredator.. ya has probado el sandi en aire o sigues con el lado oscuro???;-)

Bye

Edito: He estado investigando.. todos los venice tienen el controlador de memoria a 2000mhz independientemente de los clocks del cpu... me imagino k este tendrá un multi de 10.. Es probable que este sea el problema de la config 1:1... sería 3000mhz para el controlador de memoria... seguro k pocos 3000+ son capaces de aguantar eso....

Por cierto thepredator tu k tienes unas ballistix... hasta cuanto te suben estables a 2-2-2??? Es k = me resultan mejor k unas utt...

Saludos[bye]
¿es posible esto? o esto este trucado?
¿ThePredator as probado a hacerlo con linux 64 bits el super pi con el pepinazo que tienes?

- Tiempo en segundos 59.477 seg.
- Modelo de procesador AMD Athlon 64 3000+
- Codename del procesador Winchester S939
- FSB 285MHZ
- Multiplicador 9.0x
- Mhz reales 2565.137Mhz
- Modelo memorias (Corsair CMX512-3200XL, 2-2-2-5)
- CAS 2.5
- Cantidad de RAM 1024MB
- Placa Madre MSI K8N Neo2 Platinum (MS-7025)
- Sistema operativo utilizado Linux 64 bits

Imagen
esta informacion esta sacada de AQUI

saludos
Bajo gnu/linux se puede optimizar MUCHO por software [ginyo]

[bye]
Buenas

Aki os dejo una cosilla que e visto sobre la DFI y el jumper ese de los 5v...

Salu2.
El tema del cold boot es muy complejo, hay varias teorías al respecto.

Una de las formas de actuar es la k acabas de aportar tu chikitano, la mejor en casos con fuentes con railes regulables, para así curarse en salud y no tener ningún tipo de problemas.

Hay otro modo de actuar, que en principio apareció como solución a los problemas con las fuentes zippy y el puente del rail de 5v(se apagaba al usarlo), parece ser que en el caso de poner el jumper para 4v, el arranque de la dfi utiliza para regular el vdimm el 5vsb, lo sobrecarga y por eso se apagan las zippy.
Parece que de la misma manera, en los arranques en frío mientras se detecta la ram, el cpu y la gráfica las mems están solo a 2.6v, pero con los timings y mhz elegidos... y por eso se queda colgao. (esto no lo tengo muy claro.. era en inglés y no lo pillé mucho [ayay])

En definitiva, en este caso lo que hay k hacer es poner el 2º jumper en el modo 3.3 y el resto en el 5. Os dejo el link

Al final este segundo modo no arregla el cold boot, pero asegura k con la 618 si se arregla, así k es probable k la gente k lo mantiene a pesar de tener esta nueva bios, tenga las memorias estropeadas.

Es un lío tó esto... por eso no me he decidido todavía a pillar las ocz gold... (k sigo pensando k son la mejor opción utt prestaciones/precio, ya que al no haber un modelo superior (las vx llevan ch5 y estas bh5) pues todos los chips van a parar a estas (lo malo es k te puede tocar uno malo en el medio también))

A seguir esperando a k se solucione todo esto... mientras trasteo con mis tccd y mi venice (por cierto, es primeestable 8h... pero no sé el motivo, al acabar la primera pasada de un xvid se "aborta", siempre al acabar.... es extraño. Ahora estoy comprimiendo en una sola pasada, a ver k pasa... parece k va bien.. será algún problema ajeno al over???(es k siempre se keda al 100%... es muy raro)

Saludos[bye]
bueno..acabo de tener los resultados del cálculo de 2m de superpi... :-O


11m 57.372s
ole, ole y ole, nuevo récord xDDDD


Eso si, destacar que mi pc es una relíquia, del año 2000 y rulando con todos los programas a toda caña las 24 horas. Claro que, los grandes trotes no los aguanta.Suerte que el dia 30 ya lo jubilo y me meto un amd athlon 3200+ sino...a saber que pasaria este verano con mi bomba [agggtt]


me parece que calculo yo mas rapido q mi pc...xD
bueno nuevo ekipo nuevo record :p aunk the predator como siempre es inalcanzable :(

Imagen
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11