Hilo de SUPER PI (2a Edicion) (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Pues el stepping de este micro no es ninguna maravilla, creo que era de la semana 44, CBBHD y lote 230 o así. La verdad es que sube más de lo que esperaba, ahora lo tengo a 250x10, 1,4v y es estable con el Prime95. Las temperaturas en full no superan los 38º (medido por la DFI). La captura de arriba está hecha con 1,68v (eso marca la bios) y no creo recomendable pasar de ese voltaje, 1,75v lo veo muy excesivo por aire.

Las BH5 con 3,2v pasan el SuperPi a 263 mhz así que no estoy limitado por las memos sino por el micro [fumeta] De todas formas la semana que viene tendré un micro bastante mejor (o eso espero xD).

Por cierto Viddax, mi anterior resultado con el Barton mobile iba con 1,918 de voltage (overvolting a 1,93v) por si lo pones cuando lo actualices. La refrigeración en el barton es un Volcano 12 y en el Winchester un XP120.
Imagen

Mi último empujón, he instalado el so de cero porque cambié de micro y placa para probar si tiraba bien y me ahorré ese paso :P .

Micro-memoria 6:5, 1,5v y refrigeración por aire de stock.

Saludos.
Efectivamente para las memos hay que usar 2 y 4. Supongo que tú, al igual que yo, te has saltado la fase "leer manual" ;) Lo digo porque leí en xtremesystems que eso lo pone en el manual.

Para lo del voltaje prueba a incrementarlo sin pulsar enter para seleccionar el voltage deseado. Hazlo con las teclas + y - .Ya se que suena raro pero es un fallito de la bios que afecta concretamente a esa opción de menú. A ver si hay suerte y era ese fallo y no otro el que te ha impedido meter más voltage.

Enhorabuena por ese tiempo, creo que la medalla de oro de los winnie cambia de dueño por un tiempo. Lastima que eso haya significado para mi salir del top3. De todos modos era de esperar que eso sucediera pronto, al fin y al cabo el micro que me mandarlon los de izarmicro no es precisamente un fuera de serie. Necesita por lo menos 1.6v para pasar de los 2.5ghz y aunq a 2.6 me aguanta horas de prime y me hace sin problemas el 32M, no es estable para 24/7. De momento ando probando a 2.58 y no descarto bajar algo más por ganar en voltage-temperatura, que cuando deje de hacer tanto frio no me puedo permitir que esto se caliente más :(

Joder pacorr, no me das ni envidia a la misma frecuencia q mi test pero con un voltaje "ligeramente" inferior al mío xDDD

EDIT: Me ponen a tiro tu winchester y le pegaba un tiro al mio rapidito
Buenas

Enhorabuena por ese tiempo, creo que la medalla de oro de los winnie cambia de dueño por un tiempo


Bourch tu lo has dicho, por un tiempo [666] , Splatterhouse ya me gano la batalla con el mobilete ( las BH fueron decisibas) espero que e sta la gane yo......

PD: La cosa se animaXD ( de eso trata esto....

Salu2
He estado haciendo pruebas y este micro no está nada mal... Hace Prime estable 2600 mhz con 1,46v (1,5 seleccionado en bios, la placa undervoltea). A partir de aquí le cuesta subir, para 2650 mhz necesita 1,52v (1,55v en bios). Las temperaturas son muy buenas 41º en full pasando el prime a 2650 mhz y eso que voy con pasta térmica Titan de la que regalan con las magdalenas xDDD

En fin necesito consejo, ¿me arriesgo a cambiarlo por uno con mejor stepping? Por lo que he podido leer el stepping no es tan importante, la suerte influye mucho ;)
splatterhouse escribió:He estado haciendo pruebas y este micro no está nada mal... Hace Prime estable 2600 mhz con 1,46v (1,5 seleccionado en bios, la placa undervoltea). A partir de aquí le cuesta subir, para 2650 mhz necesita 1,52v (1,55v en bios). Las temperaturas son muy buenas 41º en full pasando el prime a 2650 mhz y eso que voy con pasta térmica Titan de la que regalan con las magdalenas xDDD

En fin necesito consejo, ¿me arriesgo a cambiarlo por uno con mejor stepping? Por lo que he podido leer el stepping no es tan importante, la suerte influye mucho ;)


si pasa de 2700 yo no lo cambiaba preuba a aver ;-)
Primero, estais todos amariconados, y tu el primero goje [sati] (esto que kede claro e xD)

Una vez dicho esto... como veo vuestras intenciones de tirarme del top, y como que no tengo ganas de irme (wueno yo si kiero, pero esta el mobilete dando la murga...) total, que no me enrollo mas [qmparto]

Imagen

Ahi con Splatterhouse, bien juntitos (pero sin mariconeos e [reojillo])

Ale, bona nit.

Un saludo ;)
jimmyGCN escribió: (esto que kede claro e xD)



Motherfucker [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lastima que no pueda competir con ustedes pero espero pronto poder salir del hoyo en que estoy, aun asi me esta cerrando el ojo un amd 3700+ 754' que esta en 300 dlls por que me saldria muy caro el paso a socket 939 ya que si lo hago tendria que ir por una tarjeta nueva pci express ademas de la placa base, en cambio con el 754 tengo una placa extra disponible.
Buenas

En fin necesito consejo, ¿me arriesgo a cambiarlo por uno con mejor stepping? Por lo que he podido leer el stepping no es tan importante, la suerte influye mucho


Pues la verdad es que yo no me arriesgaba, ese micro es la caña si por aire hace los 2700 a 1.6v que mas quieres [sati] por cierto espero que no te pase como el mio, que no es seguro pero parece que se gasta, antes hacia los 2700 con tansolo 1.6v y ya necesita 1.7v......

Una vez dicho esto... como veo vuestras intenciones de tirarme del top, y como que no tengo ganas de irme (wueno yo si kiero, pero esta el mobilete dando la murga...) total, que no me enrollo mas


Valla Jimmy como sube el bartolillo, 2800 casi, no esta nada mal.... aunque es un insulto para mi p4 dos mobiletes hay delante, pero bueno, que se le va a hacer... lastima que no tenga ni placa ni memorias, sino lo montaba a ver si conseguia algo...

Salu2.
mi mobile pide demasiada chicha ( vcore), me parece q me pasé en su dia...
snif snif
Ainnsss y yo sin mi FX.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Musice escribió:
Motherfucker [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No iba por ti musicin, y lo sabes ;)

Por cierto, una fotillo del bicho [ayay]

Imagen

Un saludo
splatterhouse animo y a por un SPAW y ese pues... vendelo.... yo que sé, a mi por poner un ejemplo [666]

Naa tio, yo me quedo con eso que has dicho. El factor principal es la suerte y no tanto el stepping. Este último ayuda a aumentar las probabilidades de exito pero no lo considero decisivo.
splatterhouse, si lo vendes avisa eh???
Y por cierto, no te quejes de vicio, compara tu winchester con el mio... [lapota]
Prueba a ver si te llega a 2700... (si el mio llegase podría aprobechar mis tccd... [babas] )
jimmyGCN escribió:Primero, estais todos amariconados, y tu el primero goje [sati] (esto que kede claro e xD)

Una vez dicho esto... como veo vuestras intenciones de tirarme del top, y como que no tengo ganas de irme (wueno yo si kiero, pero esta el mobilete dando la murga...) total, que no me enrollo mas [qmparto]

Imagen

Ahi con Splatterhouse, bien juntitos (pero sin mariconeos e [reojillo])

Ale, bona nit.

Un saludo ;)



jajajajaja seras caxo de warra, [poraki] ya tas abrigao no cariñin [poraki] aver si te vas a refriar haciendo oc, q la ventana abierta a las 5 la mañna no es weno, (como si lo viera [qmparto] )

wena puntuaicona aunke necesitaras 2de vcore mínimo para intentar llegar a menos de 1,20 o eso creo :-P [reves]
jimmyGCN escribió:
No iba por ti musicin, y lo sabes ;)


Gracias por decirme q no llego ni a la suela de tus zapatos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , me voy a chivar a mis padres :(

PD: motherfucker :-P [666]
gojesusga escribió:

jajajajaja seras caxo de warra, [poraki] ya tas abrigao no cariñin [poraki] aver si te vas a refriar haciendo oc, q la ventana abierta a las 5 la mañna no es weno, (como si lo viera [qmparto] )

wena puntuaicona aunke necesitaras 2de vcore mínimo para intentar llegar a menos de 1,20 o eso creo :-P [reves]


Como lo sabes eh X-D Un pokillo de rasca hacia sip, a ver si viene otra ola de frio xDD

Musice escribió:Gracias por decirme q no llego ni a la suela de tus zapatos , me voy a chivar a mis padres

PD: motherfucker


No te me pikes k te lo decia cariñosamente hombre [beer] :P

Un saludo
daniel_5 escribió:Solo un apunte viddax^2 mi Barton es un 2500+ para que no quede mal en la lista creia haberlo dicho [tomaaa]

EDIT: Me estoy picando con esto XD bajo un segundo

Imagen

Barton 2500+@2260Mhz
Memorias Geil 2,5-3-3-11

Sin tocar Vdimm ni Vcore.

Mañana mas que ahora hay sueño

P.D: Ya no soy el ultimo XD


Me cito, viddax^2 modifica la clasificación cuando puedas ;) Ahora que tengo tiempo voy a exprimir esto XD
WEnas, a ver, primero:

Felicitar a la gente por esos pepinos [buenazo]

JimmGCN [tadoramo] ESA PEDAZO DE RL.

A ver si nos sacas alguna foto mas.

Yo a la espera de las memorias [jaja]

Sobre la lista, de momento solo tengo actualizado el topten (y ahora ya no lo esta), en cuanto pueda me pongo con la lista....quizas me plantee hacer toda la lista como la del SPi. COn Vcores y todo.

Que os parece la idea?

Un saludo [buenazo]
Viddax a mi personalmente como esta la lista ahora me parece perfecta [oki] , encima de la kurrada q te metes no vamos a estar exigiendote na tio xDDDDD , eso si q no se altere el orden hummmm , ese primer puesto q lo dejen ahi [qmparto] , no vale aprovecharse de la ausencia del FX q estoy viendo como se acercan por ahi los winchester sin pedir permiso xDDD

saludos
ThePredator escribió:Viddax a mi personalmente como esta la lista ahora me parece perfecta [oki] , encima de la kurrada q te metes no vamos a estar exigiendote na tio xDDDDD , eso si q no se altere el orden hummmm , ese primer puesto q lo dejen ahi [qmparto] , no vale aprovecharse de la ausencia del FX q estoy viendo como se acercan por ahi los winchester sin pedir permiso xDDD

saludos


jeje, gracias ThePredator. Me alegro que haya gente a la q le parezca bien la lista. De todos modos no puede llover a gusto de todos...

Cuando cree el hilo me comprometi a mantenerlo decente, y si eso significa currarselo pues weno, quizas no podre actualizar al dia, pero mientras tenga PC e internet procurare tenerlo decente...

Lo dicho, en breves habra cambios de nuevo en la lista ( no de formato, sino darle formato a todo el listado de Spi. Aunque eso esta mas jodido ya que las demas capturas estan en el hilo cerrado.

Por ello pido paciencia y me disculpo si hay gente q no este en el top que vea q no actualizo los listados por tipos, ya que habra cambios en breves (a parte q ando con proyectos y examenes... [snif] )

En fin un cordial saludo a todos.!
Bueno, mejoré un poco, no creo que suba mucho mas pero.... algo es algo.
Mientras no salgan los venice.... ;-)
Imagen
psx&ps2adiction escribió:Bueno, mejoré un poco, no creo que suba mucho mas pero.... algo es algo.
Mientras no salgan los venice.... ;-)
Imagen


tienes la version "nueva" de la beta del XP64 , eso debe ayudar xDD

saludos
jejejej yo me estoi bajando esa a ver si se nota la diferencia, a ver si me podeis exar una mano, me explico:

Tengo el fsb a 255 (original a 200) y me va bien, el tema es que quier subirlo más, por lo que lo intento subir y nada, peta, subo un poco el voltaje y nada... que tengo que hacer ahora?? tenia las memorias sincronicas pero a partir de 250 petaban, por lo que las e puesto en vez de a 400 a 333, por lo que ahora están a 208Mhz que ago???
Enga gracias

P.D. Viddax te lo curras demasiao, no te merecemos [angelito]
Mikiwax cual es tu micro?
si has puesto las memorias asincronas deberias poder subir FSB poco a poco , cuando pete prueba a subir vcore (sin pasarte xDD) cuando ya no sea estable ahi ha tocado techo tu micro , luego ya es jugar con la mejor configuracion...ya sabes prueba/ensayo y super pi xDD

saludos
juer maxo si pillara otro booster seguro k os freia otra vez pk aun me kedaba margen de subir vcore. k pena k se rompiera el booster :(
ThePredator, gracias por la info, es más o menos lo que estaba haciendo, es un AMD64 3000+ s939. Ya más o menos e encontrado un tope, el tema es que en windous usandolo para internet, super pi... es estable, pero a la hora de jugar [enfado1] tengo bloqueada la frecuencia de la gráfica y el voltaje y no se que más hacer.

P.D. Ultima cosa, subo el voltaje y el fsb, pero es inestable, subo mas el voltaje y sigue siendo inestable, las temperaturas son normales? que pasa? ese es el tope? gracias!

P.D.2 voy a hacer una instalación limpia del win x64ed a ver q tal sale el super pi [sati]

P.D.3 que pasó al final con tu procesador y la maravillosa vapochill?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!
Thepredator, no creas k se nota mucho el windows 64.
De hecho, lo uso más k nada porque en él tengo una "instalación limpia".
Con otros clocks (con este no probé) o no ganaba nada o 1 segundo (según).
Creo k no incumplo las normas usando el 64 bits no???
Si no lo hago en el normal, no problem.
mikiwax , a lo mejor te tira de los juegos por q no aguantan bien las memorias.....si el micro ya empieza a ser inestable aun con mas vcore posiblemente sea su tope :Ð :Ð
al FX le paso q se debio de mezclar algo de pasta termica entre los pines y dejo de hacer buen contacto , aun despues de limpio volvio a hacer lo mismo [sati] , y parece ser q puede cascar el micro asi....ya esta de RMA

la vapo esta "sin" usar...........

psx&ps2adiction no creo q incumplas normas xDD , pero el XP64 se debera notar cuando saquen la oficial...si no en super pi al menos en las instrucciones de 64 bits y demas


saludos
A este paso cuando puedas disfrutar del FX ya estara anticuado [noop]

Saludos
para cuando se lo dan?
skunkworks escribió:A este paso cuando puedas disfrutar del FX ya estara anticuado [noop]

Saludos


xDDD tranquilo llegare a tiempo por si algun winchester me tiene en el punto de mira , no se cuanto tardaran en devolvermelo , ya lo tuve q enviar una vez y ahora me paso el mismo tinglado.....aqui tengo un northwood q puede dar guerra hummm xDDD

saludos
psx&ps2adiction, yo no me molestaría con el 64bit. Si te apetece trastear sin más adelante pero si tu esperanza es la de mejorar en superPi, ve olvidandote.

Si encuentras alguna buena review del 64bit, verás que en la mayoría de las aplicaciones que están compiladas para 64bit, se gana algo de rendimiento pero en las app de 32bit por contra, el SO aspira a igualar rendimiento. En algunas aplicaciones pierde hasta un 5%, lo cual no es algo malo sino más bien un logro pero eso, que en apps 32bit, el rendimiento anda entre un 95 y un 100% de lo que se logra con el XP normal. En superpi concretamente se perdía algún segundo.

No quiero decir que no vayas a ganar algo, pero si lo haces, ten claro que será por tener el sistema limpito y que con un XP 32bit limpito ganarías eso mismo o más.

Yo cuando paso el superpi cierro TODOS los programas, luego miro en el taskmanager y todo lo que no sean servicios imprescindibles de win, es decir, los programillas que andan ahi haciendo algo en background me los cepillo y por último dejo incluso el cable de red desconectado, vamos que lo dejo too practicamente como si tuviera el win a pelo.

Creo que mi pepino que anda 10º ya no va a volver a dar sorpresas ganando más segundilios xq ese 754 con su preciosa Lanparty nf3, su radeon y esas adata ddr500 etc. que tantas alegrías man dao, pasaran a otras manos. Si me rallo, esta misma noche o mañana le saco unas fotirris y lo anuncio en ebay [bye]
Mis mejores tiempos en super pi son en windows 64 y casi siempre uso los dos sistemas limpios. ademas conmigo se comporta mas estable el win 64 ya que a veces con las mismas frecuencias no arranca el de 32-bit pero cada computadora es un mundo
Imagen
Una cosita mezqutici q drivers de la controladora metes? xque yo me baje de la web de DFI, unos drivers beta para la controladora sata, cuando eliges el adatpador bien xro leugo al instalar me dice q falta nvraid.cat y no puedo instalar windows :-? Lo curioso q yo instale hace tiempo el win-64 xro ahora no lo consigo :S
meto los que venian con la tarjeta madre, aunque no recuerdo si use un disco duro scsi o un ide en esa captura.
Edito: use un ide para el windows 64
weno pos jimmyGCN se ha ofrecido para hacer una tabla nueva asi q agradecerle el esfuerzo y tiempo q esta dedicando.

Gracias jimmy! :)
viddax^2 escribió:weno pos jimmyGCN se ha ofrecido para hacer una tabla nueva asi q agradecerle el esfuerzo y tiempo q esta dedicando.

Gracias jimmy! :)


Eso me ha sonado mas a presion que otra cosa xDDD Pero se hara lo que se pueda ;)

Y no maltrateis tanto a esos winchis :-|

Un saludo
disculpa pero por k no aparece mi puntuacion en el ranking si la posteee hace ya varios meses?????
es mas, escribi varios post pidiendolo. XD
graciassssssssssssssssssssssss
pues chispes yo no la vi.

Te importaria volver a ponerla?
Hola el micro es:

AXDA2400DKV3C AIXHB0328UPBW.

Lo maximo que me sube sin tocar voltaje ninguno es 200x11 ahunque no es estable del todo (aveces se sale del CS sin aviso ninguno).
Ahora mismo lo tengo a 200x10.5 sin problema alguno, ya le ire metiendo mano mas a fondo cuando tenga tiempo.

Imagen
pues la verdad es k la imagen no la tengo, y el ordenador lo tengo muy cargado como para hacer el super pi, lo k es una pena es k e publicado mas de 4 post con lo mismo y nunca se me hizo caso.
pero weno solo e sun juego no pasa nada.
saludos [jaja]
Chispes escribió:pues la verdad es k la imagen no la tengo, y el ordenador lo tengo muy cargado como para hacer el super pi, lo k es una pena es k e publicado mas de 4 post con lo mismo y nunca se me hizo caso.
pero weno solo e sun juego no pasa nada.
saludos [jaja]


Se perderia en la primera parte , ten en cuenta q viddax el hombre no puede estar en todo xDD , cuando tengas q hacer un formaeto aprovechas y te pasas otro super pi [oki]

saludos
Yo lei tus comentarios en el hilo anterior diciendo que pusieran tu resultado y busque tu captura muchas veces para comparar y nunca la encontre, si pusiste la imagen, ahi debe de estar, date una vuelta y no hay nada que copiar y pegar no pueda resolver.
Yo tambien juraria haber visto algun post tuyo chispes, pero nunca he visto ninguna captura, y como sabes es necesaria para poder entrar en lista.


Salu2 [beer]
la movida es k la tenia colgada en un ftp de ya.com k me kitaron al cambiarme de proveedor
y ahora pos no se donde puede estar, pero k ya digo k no pasa nada, aki buen rollo :)
viddax, hace tiempo k no actualizas no???
Te lo digo x si no viste el 1:16
[bye]
Hola, con poner la captura vale ó hay que hacer algo mas? la captura la he puesto unos mensajes atras.

PD: aconsejarme por donde le metiais mano ahora al overclock que ya no se por donde seguir, no soy muy experto en esto que digamos. enga saludos y aver si me hechais una manita que por aqui hay gente que controla un webo. (ahunque ya veo q vais por los amd64)
psx&ps2adiction escribió:viddax, hace tiempo k no actualizas no???
Te lo digo x si no viste el 1:16
[bye]


jimmy anda(ba al menos) hacinedo un listado mas claro y eficaz...

Salu2
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11