Hilo de spinning

Veréis me llevo el pulsómetro a la sesión y así puedo controlar la intensidad del ejercicio. El pulsómetro lo tengo configurado según mi peso el otro dia puse que mi peso es de 93 kg. En la pasada sesión queme cerca de 700 calorias y la grasa que queme fue de 9,9g. He bajado dos quilos, hoy he gastado 774 calorias y he quemado 7, 29 g de grasa ¿Cómo puede ser eso?
Ithil29 escribió:Veréis me llevo el pulsómetro a la sesión y así puedo controlar la intensidad del ejercicio. El pulsómetro lo tengo configurado según mi peso el otro dia puse que mi peso es de 93 kg. En la pasada sesión queme cerca de 700 calorias y la grasa que queme fue de 9,9g. He bajado dos quilos, hoy he gastado 774 calorias y he quemado 7, 29 g de grasa ¿Cómo puede ser eso?


Porque las calorias no van el relacion con la grasa quemada, quemas más grasa cuando trabajas en la zona media de pulsaciones, cuando haces un esfuerzo aérobico, si lo haces anaérobico quemarás más calorías pero menos grasa. O sea, a pulsaciones más altas trabajas más la resistencia, a pulsaciones más bajas la quema de grasa. Seguramente hoy has ido más a piñón. Si tienes un polar puedes consultar las sport zones, la quema de grasa se produce en la zona 3 y principio de la 4, si vas a ejercicios y compruebas las sport zones de los dos dias verás que el gráfico muestra que hoy has trabajado más en la zona 4 y 5 y el otro día trabajaste más en la 3 que hoy.
No se si me he explicado bien. Espero que si xD.
Hola a todos refloto un poco el hilo para preguntaros a los que haceis spinning por la mañana por el desayuno que tomais, si tomais algo especial o no
gaditanus escribió:Hola a todos refloto un poco el hilo para preguntaros a los que haceis spinning por la mañana por el desayuno que tomais, si tomais algo especial o no

Yo cuando voy al gimnasio por la tarde y hago aerobico meriendo normal (yogur o mini bocata) pero además cojo un trozito de chocolate, por la mañana parecido supongo.
^TxTeZ^ escribió:mmmm yo he hecho spinning mucho tiempo, ahora estoy liado y no puedo detallaros mas pero:

1º. Utilizad unas botas de ciclismo y unos pedales automaticos, para mi es muy recomendable, la pedalada tiene que ser plana, es decir con la suela del pie paralela o casi paralela al suelo, no apunteis con la punta de los dedos al suelo que os acabareis haciendo daño.

2º.- el sillin a la altura de la cadera, la extension de la pierna NUNCA debe de ser completa,

3º.- el manillar a la misma altura del sillin, si esta mas alto es mas facil y para separar el sillin del manillar poneis el codo en la punta del sillin y el manillar lo colocais a la altura de los dedos. Lo que seria el antebrazo mas la mano

4º.- En el spinnin hay un rango de frecuencia cardiaca que se llama "rango quemagrasas" o algo asi, mirad por internet, se calcula en base a la edad, las pulsaciones en reposo y no me acuerdo que mas. NO HAY QUE IR TODO EL TIEMPO A SACO, es mas importante mantenerte en ese rango. Un pulsometro lo puedes configurar para que PITE si te quedas por debajo de tu rango o por encima.


Asi a groso modo es lo primero que se me ocurre.


un saludet


también me gustaría añadir, que las rodillas tienen que mirar hacia dentro. es muy normal ver a la gente que acaba de empezar, con las piernas totalmente abiertas, y esto también es un problema de reglar mal el sillín y el manillar.

Cuando se levanta de la bici, es recomendable que las rodillas no superen el marco de la bici, es decir, que no nos vayamos hacia adelante, justo por encima del sillín, un pelin adelantado es suficiente.

yo ya llevo con este curso, el tercero que voy, y la verdad es que disfruto muchísimo. las clases son super amenas, le metemos caña, y es un deporte que me ayuda muchismo en lo que son mis pasiones de verdad, que son subir al monte y esquiar.

Animaros!!! que si seguís lo practicáis con el mínimo de sentido comun, es un ejercicio muy agradecido.

Saludos!!!
kanuteiro escribió:
Animaros!!! que si seguís lo practicáis con el mínimo de sentido comun, es un ejercicio muy agradecido.

Saludos!!!


di que si gracias al spinning unos cuantos kilos he perdido ya
di que si gracias al spinning unos cuantos kilos he perdido ya


Yo llevo algo más de un mes y ya he perdido unos tres kilos


Pero mi forma física es mala porque el otro día intentaba ir al ritmo de la clase y llegaba fácilmente a las 180 ppm , mi monitor me dice que no fuerze tanto la máquina
Joder, mi hermano monta en bici todos los dias desde hace mil años y tiene una resistencia TREMENDA, es muy bueno al mountainbike, y ayer fue a una clase de Spinning para ver si se apuntaba...y salió pidiendo la ABOLICION al spinning, que NUNCA MAIS xDDDD

Yo que queria probarme tb me ha dado miedo, ya que yo ni tengo resistencia ni na... él es el hermano deportista de la familia y yo...el "tipico freak" [mad] y me cuenta eso...dioss....
ferdy_vk escribió:Joder, mi hermano monta en bici todos los dias desde hace mil años y tiene una resistencia TREMENDA, es muy bueno al mountainbike, y ayer fue a una clase de Spinning para ver si se apuntaba...y salió pidiendo la ABOLICION al spinning, que NUNCA MAIS xDDDD

Yo que queria probarme tb me ha dado miedo, ya que yo ni tengo resistencia ni na... él es el hermano deportista de la familia y yo...el "tipico freak" [mad] y me cuenta eso...dioss....


hombre la resistencia te la regulas tu si ves que no puedes pues no puedes no pasa nada hombre no va a darte el monitor con un latigo jejeje

De todas formas al principio siempre te costara..
Voy a iniciarme en el mundo del Spinning la proxima semana, ya contare que tal me va.
Pues se me ha resentido un poco la rodilla izquierda, así que me he comprado una rodilleras.


¿Creéis que mejorara la zona o es algo del fisioterapeuta?
He pedido hora para el reumatólogo, a ver que dice. Es que desde hace 3 semanas que tengo la rodilla resentida
Ithil29 escribió:Veréis me llevo el pulsómetro a la sesión y así puedo controlar la intensidad del ejercicio. El pulsómetro lo tengo configurado según mi peso el otro dia puse que mi peso es de 93 kg. En la pasada sesión queme cerca de 700 calorias y la grasa que queme fue de 9,9g. He bajado dos quilos, hoy he gastado 774 calorias y he quemado 7, 29 g de grasa ¿Cómo puede ser eso?


Las calorías si van en relación con con la grasa, pero también con la glucosa y otras reservas de energía, además depende de muchos factores, un pulsometro es orientativo tenlo siempre en cuenta. Para la quema de lípidos es recomendable un trabajo aeróbico entre el 50 y 60% de tus pulsaciones, y un trabajo a partir de 30-40 minutos en adelante para que el sistema energético empiece a tirar de la reserva de grasas. Esta baja intensidad de trabajo se debe a que el cuerpo trabaja de distinta manera según la intensidad a la que tu trabajes. Además ten en cuenta que a más tiempo más quema de energía por lo tanto te interesa una intensidad moderada para no fatigarte rápidamente. En la página de polar puedes encontrar una aplicación muy interesante para tu entrenamiento: https://www.polarpersonaltrainer.com/user/index.ftl

EDITO: Por cierto, yo prefiero el mountain bike al spining... además de que nó es lo mismo trabajas muchos más grupos musculares además de otras capacidades que con el spining no tanto ej: haces crecer el corazón
Lo del dolor, ya lo he solucionado. Un poco de reposo y calor en la zona y como nueva
Bueno ahora he pillado un resfriado, llevo ya 3 días con el, me pregunto si será recomendable practicar spinning resfriada
Practícalo sin ningún tipo de problema y si te estás medicando, con mucha calma. Tú eres la primera que lo vas a notar en tu rendimiento a la hora de pedalear.

Un saludo, y me suscribo al hilo, que soy un apasionado de este deporte...
Bueno creo que la L-carnitina va bien. Al principio no notaba nada pero después de unos meses practicando spinning, si me tomo L-carnitina apenas me paso del nivel quemagrasas. El otro día me olvide y queme menos grasas.

Bueno creo que hace más la respiración, si respiras correctamente haces menos pulsaciones que si respiras todo el rato con la boca
Venga, arriba el hilo, que somos muchos los aficionados a este deporte.

Un saludo.
De hecho me he comprado una tiras breathe rigth para poder respirar correctamente, es que tengo el tabique nasal desviado.

Bueno he encontrado este enlace
68 respuestas
1, 2