Hilo de spinning

El spinning és un deporte aeróbico que se realiza con una bicicleta estatica indoor al ritmo de la música.

Me gustaria que postearámos experiencias, consejos, artículos sobre la práctica de este deporte
Yo no he hecho spinning nunca, pero me han dicho que cansa más que hacerse el Tour de Francia en un día xD
Yo me acabo de pillar una bici y hemos empezado a practicarlo en casa, es bastante adictivo y se queman una barbaridad de calorias, en mi primera sesión no pude pasar de la primera media hora , pero bueno xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La verdad es que las bicis estáticas se quedan obsoletas al lado e estas, la musica y el tener un monitor físico o virtual, hace que sea mucho mas divertido, se lo aconsejo a todo el mundo.

un saludo
Yo estoy empezando a practicarlo en el gimnasio y poco a poco me va gustando, se lo recomiendo a la gente que quiera ponerse en forma estoy de acuerdo con el compañero anterior en que se queman un monton de calorias
Yo llevo practicándolo un año y pico y bueno, está bastante bien. En las 3 últimas semanas se ha petado el gimnasio de gente que quiere rebajar los kilillos que ha cogido en el verano y ahora da asco ir a las clases, pero supongo que en otro par de semanas se les habrá pasado la fiebre y ya solo quedaremos los habituales.
Yo hace un año hacía bastante en el gimnasio, me gustaría pillarme una porque por cuestiones económicas no puedo asistir al Gym. Me podríais recomendar alguna? He mirado por hay pero claro, no es lo mismo una tienda que alguien que la ha probado. El precio es "irrelevante" alguna gamma media nose..

Gracias!
Alguien puede recomendarme musica para hacer en casa?Tengo una bici y me gustaria tener musica ritmica como la que ponen en el gimnasio
Ahh, spinning. La última vez que miré había perdido más de 30 kilos haciendo dos sesiones al día xD

Blackeye escribió:Yo hace un año hacía bastante en el gimnasio, me gustaría pillarme una porque por cuestiones económicas no puedo asistir al Gym. Me podríais recomendar alguna? He mirado por hay pero claro, no es lo mismo una tienda que alguien que la ha probado. El precio es "irrelevante" alguna gamma media nose..

Gracias!

Yo tengo una BH fitness SB2 (Que es mejor que la SB1, y peor que .. adivina! La SB3 :p) y está muy bien, es bonita, grande y robusta, y la marca es de confianza. Tiene incorporado un cronómetro/velocímetro/contador de calorías(ni puto caso), y la resistencia se ajusta con una rueda que puede dar bastantes vueltas. Lo malo: El sillín. Es fino y duro, hay peligro de que acabes gozando algo de sexo anal si te sientas. Se puede cambiar por otro más cómodo.

Yo la compré por 600€, acabo de mirar y sigue estando por 600€ xD
El spinning es awesomeEeEeEeEe loco, yo llevo 2 meses con mi cuñao 1 sesion por la mañana de unos 40-60 minutos y cambiando cada dia de monitor (cada uno con sus locuras, como quitar lo sillines de las bicis XD), y bueno como dice el amigo katxan estos meses de estar media clase estamos pasando a que como no llegues 10 minutos antes de la clase y pongas tu toalla en la bici te quedas fuera XDDDDDDDDDD.

Yo ahora estoy combinando un botecito de 120ml de L-carnitina 30 minutos antes de la sesion de spinning y eso es la MUERTE ARAMEA, sudas lo que no esta en los escritos ^^, pero si eh la primera semana es la que decides si quedarte o no, si pasas esa cuesta de aprendizaje es una droga el spinning te da una energia el resto del dia que no lo consigues con ninguna otra cosa (bueno si con otra JAOJAoajAOJAOjaoJAOJAOJAoa ¬¬).
En mi caso, el presupuesto era corto, y me he pillado una "igym record" en Alcampo por 136 euros, al menos a mi me vale :D :D :D :D :D

Imagen

saludos
Alguien puede recomendarme musica para hacer en casa?Tengo una bici y me gustaria tener musica ritmica como la que ponen en el gimnasio


Música electrónica, rock....Más o menos lenta según el tipo de ejercicio


y me he pillado una "igym record"


Yo también he estado por pillarme una pero en mi casa no ando sobrada de espacio
farlopinho_10 escribió:En mi caso, el presupuesto era corto, y me he pillado una "igym record" en Alcampo por 136 euros, al menos a mi me vale :D :D :D :D :D

Imagen

saludos


Puedes pone alguna imagen para verla compañero, no consigo encontrarla
Yo hago una hora diaria durante los cinco días que voy al gimnasio a la semana y la verdad, me sienta fenomenal. Es cierto que al pirncipio sales reventado de las sesiones, pero una vez vas cogiendo el ritmo y tu cuerpo se habitúa, es muy gratificante.
Yo hago spinning 3 días a la semana de los 5 que intento ir al gimnasio, hacer cardio siempre fue un coñazo, pero ir a spinning es diferente, al haber un monitor, música y tener que estar pendiente de la música, de las instrucciones, pasa el tiempo más rápido. Eso de que cansa tanto yo no lo veo así, te cansas si quieres, si ves que vas mal aflojas la ruedecilla y lo haces más tranquilo, si ves que no puedes y no bajas la fuerza claro que te cansas. Incluso hay gente que cuando se hacen las subidas-bajadas cada 5 segundos no las hacen, el profesor da unas indicaciones, pero si quieres hacerlo a tu ritmo y evitar algunos pasos eres libre de hacerlo.
Creo que fui una vez a spinning y salí pensando que toda la clase eran super heroes por levantar el culo del sillin y seguir pedaleando por dios, yo me estaba muriendo, quemas mucho y todo lo que quieras pero uff... es muy duro, pero para la gente q les mola, lo mejor es q te lo hagan tipo clases en el gimnasio q va la tia/tio hablando por el micro con voz de motivad@.
Me pasé a natación Imagen
Yo he hecho spinign regularmente 1 o 2 veces por semana en el gim, y bueno, la verdad esque si te gusta la musica, y el deporte, disfrutas mucho, eso si, para mi gusto deberia haber mas ventilacion......porque esque acaba siendo asfixiante, y no dle cansancio, sino de que una sala relativamente pequeña, con 20 y pico bicis una al lado de la otra y completamente cerrada...no lo veo el mejor clima para realizar un deporte asi XD.

Las sesiones suelen ser de 3/4 de hora aprox que se pasan bastante rapido, y la ventaja esque eres tu el que dicta el nivel de exigencia, apretando o aflojando la resistencias. Tambien tiene la ventaja de que al constar de movimientos varios, de pie, cuerpo recto, culo atrás etc, trabajas todo el tren inferior de manera bastante optima.

Desventajas? Quemas demasiado, es decir, si por lo que sea quieres ganar volumen en el gim, o simplemente engordar, o no adelgazar porque te ves ya demasiado raquitico, alejate del spining XD, aunque en mi caso lo que hacia era organizarme yo la clase, es decir, seguia las directrices dle entrenador, pero entrenaba buscando fortalezer las piernas, no perder peso, ergo subiendo la resistencia todo lo que podia, y cambiando las fases de velocidad, por mas resistencia aun.

Lo acabé dejando por falta de tiempo y por la espalda. Andaos con cuidado porque tanto cambio de posición a esa instensidad, puede dejar tocado el lumbar.....no el mismo dia, pero si que lo deja algo resentido y co un movimiento tonto a los 2 dias puede dar un tiron interesante, asi que perder 10-15 minutos largos estirando al acabar e intentad no hacer movimientos bruscos al dia siguiente XD
jordi46 escribió:Yo hago spinning 3 días a la semana de los 5 que intento ir al gimnasio, hacer cardio siempre fue un coñazo, pero ir a spinning es diferente, al haber un monitor, música y tener que estar pendiente de la música, de las instrucciones, pasa el tiempo más rápido. Eso de que cansa tanto yo no lo veo así, te cansas si quieres, si ves que vas mal aflojas la ruedecilla y lo haces más tranquilo, si ves que no puedes y no bajas la fuerza claro que te cansas. Incluso hay gente que cuando se hacen las subidas-bajadas cada 5 segundos no las hacen, el profesor da unas indicaciones, pero si quieres hacerlo a tu ritmo y evitar algunos pasos eres libre de hacerlo.


Es que uno de los problemas para mi al hacer cardio, en cinta, eliptica y estatica es que estot continuamente mirando el reloj y claro en el spinning no lo hago
gaditanus escribió:
jordi46 escribió:Yo hago spinning 3 días a la semana de los 5 que intento ir al gimnasio, hacer cardio siempre fue un coñazo, pero ir a spinning es diferente, al haber un monitor, música y tener que estar pendiente de la música, de las instrucciones, pasa el tiempo más rápido. Eso de que cansa tanto yo no lo veo así, te cansas si quieres, si ves que vas mal aflojas la ruedecilla y lo haces más tranquilo, si ves que no puedes y no bajas la fuerza claro que te cansas. Incluso hay gente que cuando se hacen las subidas-bajadas cada 5 segundos no las hacen, el profesor da unas indicaciones, pero si quieres hacerlo a tu ritmo y evitar algunos pasos eres libre de hacerlo.


Es que uno de los problemas para mi al hacer cardio, en cinta, eliptica y estatica es que estot continuamente mirando el reloj y claro en el spinning no lo hago


Tapate el reloj XD en serio, yo lo hago, tapo cno la toalla todos los medidores de la cinta menos la velocidad, y no llevo reloj XD y lo hago icual que el spinig, es decir, mantengo un rimto constante, pero si la canicon tiene subidones, entonces guanto un par de minutos a ese ritmo XD, todo es jugar con la musica, bombos y motivacion propia jajajaja, aunque eso si, entretiene mas el spining si, se pasa volando.
Zack_VII escribió:
gaditanus escribió:
jordi46 escribió:Yo hago spinning 3 días a la semana de los 5 que intento ir al gimnasio, hacer cardio siempre fue un coñazo, pero ir a spinning es diferente, al haber un monitor, música y tener que estar pendiente de la música, de las instrucciones, pasa el tiempo más rápido. Eso de que cansa tanto yo no lo veo así, te cansas si quieres, si ves que vas mal aflojas la ruedecilla y lo haces más tranquilo, si ves que no puedes y no bajas la fuerza claro que te cansas. Incluso hay gente que cuando se hacen las subidas-bajadas cada 5 segundos no las hacen, el profesor da unas indicaciones, pero si quieres hacerlo a tu ritmo y evitar algunos pasos eres libre de hacerlo.


Es que uno de los problemas para mi al hacer cardio, en cinta, eliptica y estatica es que estot continuamente mirando el reloj y claro en el spinning no lo hago


Tapate el reloj XD en serio, yo lo hago, tapo cno la toalla todos los medidores de la cinta menos la velocidad, y no llevo reloj XD y lo hago icual que el spinig, es decir, mantengo un rimto constante, pero si la canicon tiene subidones, entonces guanto un par de minutos a ese ritmo XD, todo es jugar con la musica, bombos y motivacion
propia jajajaja, aunque eso si, entretiene mas el spining si, se pasa volando.

[spoiler]


No si eso lo hago, pero con el spinning el tiempo se me pasa mucho mas rapido
A mi me parece de masocas, vi una sesión en el gym donde el monitor le metía una caña a los chabales desmesurada, desde entonces ni me lo he planteado hacer...
Pues yo tengo en casa una bici de spinning que me compré hará unos 4 meses en el decathlon por 400 pavos despues de mucho buscar. Buscaba una que tuviera transmisión por correa, que es mucho más suave y silenciosa y además la queria barata; que las de cadena no me molaban nada, me compré una y la tuve que devolver porque rozaba la cadena, hacía un ruido insoportable y cuando le daba caña temblaba toda la bici [+risas] ).
Total, que sin haber hecho spinning en mi vida me compré una y ahora hago 2 o 3 veces por semana minimo. Es una maravilla.

Me enamoré del spinning antes de practicarlo viendo videos de este tio http://www.bestcycling.es/product/47299 ... uan-carlos
Buenisimas clases, buenisima música, me lo enchufo en la tele del salón con los buenos altavoces, me pongo la bici delante, y... una maravilla. A sudar como un pollo en el corral...

Al acabar el trabajo acabas satisfecho, te sientes bien...

Las clases/sesiones de BestCycling las recomiendo 100% a todo el mundo... Una maravilla para trabajar desde casa.
Lo mejor del spinning es practicarlo en grupo. Por el precio que pagas por una bicicleta de spinning (unos 600 €) te puedes pagar un año de gimnasio.

Además, no tendrás que arreglarla ni mantenerla... y ¡coño, te socializas! :cool:
Una preguntilla:

Corriendo en cinta 40 minutillos a una media de 8,5 - 9,5 km/h y aveces con un 2 de inclinación, se quema mas grasa que 50 minutos de spinning dando caña??

(Sudo mas en spinning)

Saludos.
Badalonense escribió:Una preguntilla:

Corriendo en cinta 40 minutillos a una media de 8,5 - 9,5 km/h y aveces con un 2 de inclinación, se quema mas grasa que 50 minutos de spinning dando caña??

(Sudo mas en spinning)

Saludos.


Sudar es perder líquido, no necesariamente grasa. Para esto último siempre se recomiendan pulsaciones moderadas con tiempos largos de ejercicio.
A ver que me aclare con lo de la quema de calorias.
Estoy pensando en hacer spinning, por hacer algo (no he hecho deporte en mi vida) y porque parece bastante divertido (es de las pocas cosas que me llaman), pero mi objetivo NO seria adelgazar, ya estoy delgada. Entonces en este caso me convendria mejor mirarme algun otro ejercicio o no tengo por que adelgazar con el spinning?
Lil escribió:A ver que me aclare con lo de la quema de calorias.
Estoy pensando en hacer spinning, por hacer algo (no he hecho deporte en mi vida) y porque parece bastante divertido (es de las pocas cosas que me llaman), pero mi objetivo NO seria adelgazar, ya estoy delgada. Entonces en este caso me convendria mejor mirarme algun otro ejercicio o no tengo por que adelgazar con el spinning?


Si te alimentas adecuadamente no tienes por qué adelgazar... de hecho es una muy buena forma de tonificar :)
Lil creo que te gustará más el body combat, aparte es más adecuado para tu objetivo, ya que no solo quema calorías, tonifica más que el spinning, y te divertirá más.

Badalonense, quemarás más haciendo spinning, ya que tiene diversos intervalos de fuerza, que te llevarán desde ir al máximo hasta ir flojo, estas variaciones son buenas para quemar grasa. La cinta para quemar grasa es un coñazo, para mi es mortífero, cuando quiero correr no voy al gimnasio, voy por la calle, se lleva mucho mejor, es que para mi estar 45 minutos en una cinta es insoportable. La clave no es buscar el ejercicio que más queme, es buscar el ejercicio que queme y que más fácil de llevar te sea, la cinta no me creo que no te parezca un coñazo, en cambio el spinning es incluso divertido, y que mejor que buscar tu objetivo haciendo algo que te gusta? Yo cuando hago spinning es porque me divierte, no para quemar grasa, no necesito perder peso, pero es una actividad en la que dejas ir mucha adrenalina y practicas mucho la resistencia.

Majimbo si tienes la bici en casa estos videos están muy bien, pero yo prefiero ir al gimnasio.
Está bien el spining para hacer algo de ejercicio, pero hay que hacerlo en el gimnasio con mucha gente, pues en casa a la larga te aburrirás. Yo hice varias sesiones cuando iba al gimnasio y no está nada mal, cansa, pero tambien según la intensidad a la que vayas, no todo el mundo va al mismo ritmo ni pone la misma dureza. Es como todo, los primeros días, si le metes caña, vas a sacar el pulmón por la boca, hay que ir poco a poco.

Lo suyo es combinar el spinning con salidas en bicicleta, que está bien hacer deporte en el gimnasio, pero mucho más bonito y gratificante es hacerlo en el campo y pirarte con la bici con unos cuantos amigos a la montaña.

Saludos.
jordi46 escribió:Lil creo que te gustará más el body combat, aparte es más adecuado para tu objetivo, ya que no solo quema calorías, tonifica más que el spinning, y te divertirá más.

Me sumo al Body Combat, yo normalmente ya me pegue una de Body combat y seguida una de spinning y relaja de la leche!, salgo como nuevo después de un día chungo de curro!!!
gaditanus escribió:
farlopinho_10 escribió:En mi caso, el presupuesto era corto, y me he pillado una "igym record" en Alcampo por 136 euros, al menos a mi me vale :D :D :D :D :D

Imagen

saludos


Puedes pone alguna imagen para verla compañero, no consigo encontrarla


tendria que verse... a ver con el link

http://img688.imageshack.us/i/biciz.jpg/

saludos
Por el precio que pagas por una bicicleta de spinning (unos 600 €) te puedes pagar un año de gimnasio.

Y menos si acudes al polideportivo, yo pago 60 € anuales , por tres sesiones semanales.


Yo ahora estoy combinando un botecito de 120ml de L-carnitina 30 minutos antes de la sesion de spinning


Yo he visto en el opencor unos refrescos de L-carnitina ¿Me pregunto si hay algo parecido en mercadona?
Yo suelo hacer unas 3 o 4 veces por semana y la verdad es que engancha lo suyo. Cosa aparte es que cada monitor lo haga a su modo y con su música y bueno de todo hay... desde Sex Pistols, al panemricano de los cojones, dependiendo de lo hortera que sea el monitor.

Suelo hacerlo después de musculación y se le coge vicio al asunto.
La L-carnitina sólo vale para rascaros el bolsillo. No funciona, lo único que notas es que empiezas a sudar antes, la gente que te diga que funciona es porque ha bajado de peso por el ejercicio, hubiera bajado de peso igualmente, bajar de peso es 70% alimentación 30% ejercicio, no hay productos milagrosos. Incluso recomendaría antes termógenicos que la l-carnitina.
jordi46 escribió:La L-carnitina sólo vale para rascaros el bolsillo. No funciona, lo único que notas es que empiezas a sudar antes, la gente que te diga que funciona es porque ha bajado de peso por el ejercicio, hubiera bajado de peso igualmente, bajar de peso es 70% alimentación 30% ejercicio, no hay productos milagrosos. Incluso recomendaría antes termógenicos que la l-carnitina.


Comparto todo lo que has dicho.
Pero si aún así quereis bebidas con l-carnitina podeis pillaros un par de Monsters, que además llevan cafeina y tal y teoricamente te activa. Que yo sepa los venden en el eroski.
Alguien puede citar fuentes o decir de manera mas menos fiable sobre cuantas calorias se queman em una clase de spinning de 45-60 minutos?
gaditanus escribió:Alguien puede citar fuentes o decir de manera mas menos fiable sobre cuantas calorias se queman em una clase de spinning de 45-60 minutos?


como en todos los deportes, depende de la intensidad del ejercicio, del estado físico de cada uno, etc...

Yo diría así a ojo, que en una clase se pueden quemar entre 500 y 800 calorias, pero exactas, ni siquiera los medidores que llevan las bicicletas son fiables...

Por cierto, me gusta mucho el spining/la bicicleta y es la primera vez que participo en este hilo, a ver si entre todos aprendemos un poco :)

Saludos
Usais pedales automáticos o las correas? La verdad es que con automáticos la diferencia es bestial!, se esta mucho mejor sobretodo en posiciones de pie.
Aprovecho tambien para preguntaros sobre si os llevais agua o bebidas isotonicas durante las sesiones
Pues me he hecho con la l-carnitina Ultimate stack, un poco carilla si que es


Yo me llevo bebidas isotónicas, así corres menos riesgo de deshidratarte, ya que vas reponiendo sales minerales
deathline escribió:Usais pedales automáticos o las correas? La verdad es que con automáticos la diferencia es bestial!, se esta mucho mejor sobretodo en posiciones de pie.

Yo uso los pedales con correas que me venian por defecto [buenazo] . Eso sí, me las aprieto al maximo para que no se me muevan los pies ni un milimetro. Quizás las use por ignorancia porque en la vida he probado los pedales automáticos y no puedo comparar, pero la verdad que de momento me va muy bien, problemas 0 con los pies.

gaditanus escribió:Aprovecho tambien para preguntaros sobre si os llevais agua o bebidas isotonicas durante las sesiones

Yo personalmente bebo agua, y cuando acabo para recuperar me tomo un par de piezas de fruta. Por seguir la dieta y eso.

Y aprovecho para preguntar a ver si alguien sabe si los monitores de spinning usan algun programa para mezclar la música y como elaboran las sesiones. No creo que haya que haber estudiado Cafd ni ser deejay profesional [+risas] . Tiene que haber algún programilla o algo por ahí digo yo..., nose.
Yo uso las correas, y de beber agua siempre fresquita, es la ventaja de hacerlo en casa, por lo de sudar antes o despues, hoy he practicado con un video nuevo y en el minuto 12 ya tenia la camiseta totalmente empapada en sudor.

Mis sesiones son de 43 minutos por lo que me imagino que al menos quemaré 500 calorias , digo yo [+risas] [+risas] [+risas]

un saludo
Majimbo escribió:Y aprovecho para preguntar a ver si alguien sabe si los monitores de spinning usan algun programa para mezclar la música y como elaboran las sesiones. No creo que haya que haber estudiado Cafd ni ser deejay profesional [+risas] . Tiene que haber algún programilla o algo por ahí digo yo..., nose.


Un colega mío es profesor de spinning y usa el mix meister. Aunque cada profesor utiliza el que quiere, cualquier programa para DJ's vale
pedales automáticos o las correas


Yo llevo un año practicándolo pero aún no sabia que había diversas clases de pedales.



Bueno después de cuatro meses sin practicar he aguantado el ritmo hasta el final. Y el monitor no nos ha metido caña

Pero si aún así queréis bebidas con l-carnitina podeis pillaros un par de Monsters, que además llevan cafeina y tal y teóricamente te activa. Que yo sepa los venden en el eroski.


También lleva Taurina y cafeína y eso puede ser chungo para el corazón. ejemplo
Pues el monitor me ha recomendado que lleve a clase un pulsómetro y me he comprado este

¿Que opináis?
Ithil29 escribió:Pues el monitor me ha recomendado que lleve a clase un pulsómetro y me he comprado este

¿Que opináis?


Mi hermano lo tiene y le va bastante bien la verdad
katxan escribió:Un colega mío es profesor de spinning y usa el mix meister. Aunque cada profesor utiliza el que quiere, cualquier programa para DJ's vale

Lo he probado y la verdad que el programa está muyyy bien.

Pero si aún así queréis bebidas con l-carnitina podeis pillaros un par de Monsters, que además llevan cafeina y tal y teóricamente te activa. Que yo sepa los venden en el eroski.

También lleva Taurina y cafeína y eso puede ser chungo para el corazón. ejemplo[/quote]

No se si lo dirás enserio [+risas] . Pero no es para nada chungo. Yo llevo tomando una media de un redbull diario desde hace casi 4 meses y aquí estoy tan pancho con un corazón como tu cabeza. Algunos dias me habre tomado 2, o incluso más. Siempre me tomo uno una hora antes de salir a correr o hacer spinning.
De hecho, acabo de acabarme una "Ener-getica" hacendado y me voy ya a echar un footing. [carcajad]
mmmm yo he hecho spinning mucho tiempo, ahora estoy liado y no puedo detallaros mas pero:

1º. Utilizad unas botas de ciclismo y unos pedales automaticos, para mi es muy recomendable, la pedalada tiene que ser plana, es decir con la suela del pie paralela o casi paralela al suelo, no apunteis con la punta de los dedos al suelo que os acabareis haciendo daño.

2º.- el sillin a la altura de la cadera, la extension de la pierna NUNCA debe de ser completa,

3º.- el manillar a la misma altura del sillin, si esta mas alto es mas facil y para separar el sillin del manillar poneis el codo en la punta del sillin y el manillar lo colocais a la altura de los dedos. Lo que seria el antebrazo mas la mano

4º.- En el spinnin hay un rango de frecuencia cardiaca que se llama "rango quemagrasas" o algo asi, mirad por internet, se calcula en base a la edad, las pulsaciones en reposo y no me acuerdo que mas. NO HAY QUE IR TODO EL TIEMPO A SACO, es mas importante mantenerte en ese rango. Un pulsometro lo puedes configurar para que PITE si te quedas por debajo de tu rango o por encima.


Asi a groso modo es lo primero que se me ocurre.


un saludet
En el spinnin hay un rango de frecuencia cardíaca que se llama "rango quemagrasas" o algo así, mirad por internet, se calcula en base a la edad, las pulsaciones en reposo y no me acuerdo que mas. NO HAY QUE IR TODO EL TIEMPO A SACO, es mas importante mantenerte en ese rango. Un pulsímetro lo puedes configurar para que PITE si te quedas por debajo de tu rango o por encima.



Pues mi rango quemagrasas debería estar en 130 - 150 pulsaciones, pero yendo al ritmo que marcaba el monitor llegaba fácilmente a los 170 así que tenia que bajar la intensidad. Estoy en mala forma
Ithil29 escribió:
En el spinnin hay un rango de frecuencia cardíaca que se llama "rango quemagrasas" o algo así, mirad por internet, se calcula en base a la edad, las pulsaciones en reposo y no me acuerdo que mas. NO HAY QUE IR TODO EL TIEMPO A SACO, es mas importante mantenerte en ese rango. Un pulsímetro lo puedes configurar para que PITE si te quedas por debajo de tu rango o por encima.



Pues mi rango quemagrasas debería estar en 130 - 150 pulsaciones, pero yendo al ritmo que marcaba el monitor llegaba fácilmente a los 170 así que tenia que bajar la intensidad. Estoy en mala forma



No, eso no es asi....

Yo al principio cuando hacia spinning me desfondaba, el tio decia "1 VUELTA!!!!!!" y yo la daba, y asi todo el rato, hasta que llegaba el punto de que ya iba a tope de resistencia.

El tio no para de decir que metas vueltas por que en la clase hay mucho "vago" y a base de decir vuelta, vuelta, vuelta consigue que los que suben media vuelta de cada vez, vayan al ritmo que desea al profesor.


Me cambie de gimnasio y en el nuevo, en vez de decir lo de las vueltas, habla de % de esfuerrzo, que se traduce en pulsaciones, el tio dice "al 90 %" y es ir al 90% de tu rango de pulsaciones....


Eso teneis que controlarlo, de todas maneras "se ve" la intensidad que lleva el profesor, y si os lo tomais enserio yo os recomendaria que os pusierais delante, asi podeis ver mejor la resistencia que lleva, la cadencia de pedalada, etc..


un saludet
^TxTeZ^ escribió:mmmm yo he hecho spinning mucho tiempo, ahora estoy liado y no puedo detallaros mas pero:

1º. Utilizad unas botas de ciclismo y unos pedales automaticos, para mi es muy recomendable, la pedalada tiene que ser plana, es decir con la suela del pie paralela o casi paralela al suelo, no apunteis con la punta de los dedos al suelo que os acabareis haciendo daño.

2º.- el sillin a la altura de la cadera, la extension de la pierna NUNCA debe de ser completa,

3º.- el manillar a la misma altura del sillin, si esta mas alto es mas facil y para separar el sillin del manillar poneis el codo en la punta del sillin y el manillar lo colocais a la altura de los dedos. Lo que seria el antebrazo mas la mano

4º.- En el spinnin hay un rango de frecuencia cardiaca que se llama "rango quemagrasas" o algo asi, mirad por internet, se calcula en base a la edad, las pulsaciones en reposo y no me acuerdo que mas. NO HAY QUE IR TODO EL TIEMPO A SACO, es mas importante mantenerte en ese rango. Un pulsometro lo puedes configurar para que PITE si te quedas por debajo de tu rango o por encima.


Asi a groso modo es lo primero que se me ocurre.


un saludet



Muy interesante tu post, sobretodo me ha llamado la atención lo del rango quemagrasas, no sabia de su existencia [+risas] [+risas]

Muchas gracias por la información

saludos
68 respuestas
1, 2