Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

hay que entender que un proyector es otra cosa,otra historia ,no tiene la defenicion brillo ect que un tv,por que hay mucha gente que luego se lleva un desengaño,para mi 70 se me hace poco y mas para juegos,un tv te da muchisima mas calidad

las horas de lampara no nos llevemos a engaño ,depende el modo que lo tengas,uso del proyector y mil cosas mas, maximo 5000 horas como a las 2000 pegarte el pedo,las marcas ponen datos como cualquiera que hace un curriculum,solo hay que ver epson

tema personal para mi un proyector es para pelis,esta diseñado para eso,que mola jugar un fifa o F1 pos si,pero para darle tralla yo personalmente no lo veo
Hola!

Me han regalado este proyector (https://www.pccomponentes.com/lg-pv150g ... s-port-til) y tengo dudas sobre si quedarmelo o no.

Estoy buscando un proyector con el cual poder ver películas y Youtube en mi habitación, sea a través del PC o de otra forma. La distancia a la cual podré colocar el proyector será de entre 1 y 2,5 metros, y la distancia a la cual me colocaré de la pantalla serán unos ~3 metros.

Mi primera duda está en que si por el mismo precio o un poquito más, habría alguna cosa mejor. En segundo lugar, me gustaría saber si por ese rango de precio hay algun proyector decente para jugar a videojuegos con tal de prevenir si en algun momento también me diera por utilizarlo para jugar.

Enfín, no sé que más deciros, resto a vuestra disposición para ampliar cualquier dato que necesiteis.

Muchsimas gracias, de veras!
atmos7fera escribió:Hola!

Me han regalado este proyector (https://www.pccomponentes.com/lg-pv150g ... s-port-til) y tengo dudas sobre si quedarmelo o no.

Estoy buscando un proyector con el cual poder ver películas y Youtube en mi habitación, sea a través del PC o de otra forma. La distancia a la cual podré colocar el proyector será de entre 1 y 2,5 metros, y la distancia a la cual me colocaré de la pantalla serán unos ~3 metros.

Mi primera duda está en que si por el mismo precio o un poquito más, habría alguna cosa mejor. En segundo lugar, me gustaría saber si por ese rango de precio hay algun proyector decente para jugar a videojuegos con tal de prevenir si en algun momento también me diera por utilizarlo para jugar.

Enfín, no sé que más deciros, resto a vuestra disposición para ampliar cualquier dato que necesiteis.

Muchsimas gracias, de veras!



Poca luz. Para ver a oscuras está bien. En cuanto enciendas una velita de noche, se acabó la inmersión.
Por un poco más puedes encontrar un PH300 que, función añadida, tiene batería interna.
Una lámpara también estaría bien. Pero tienes que saber que larga bastante calor, va a ser más ruidoso y el consumo se dispara.
Si vas a usarlo en tu habitación, un led me parece que es lo suyo. Pero, ¡OJO!, no pienses en los chinorris tipo Excelvan y demás porque no tienen absolutamente nada que ver ni siquiera con el que te han regalado.
-ice- escribió:
atmos7fera escribió:Hola!

Me han regalado este proyector (https://www.pccomponentes.com/lg-pv150g ... s-port-til) y tengo dudas sobre si quedarmelo o no.

Estoy buscando un proyector con el cual poder ver películas y Youtube en mi habitación, sea a través del PC o de otra forma. La distancia a la cual podré colocar el proyector será de entre 1 y 2,5 metros, y la distancia a la cual me colocaré de la pantalla serán unos ~3 metros.

Mi primera duda está en que si por el mismo precio o un poquito más, habría alguna cosa mejor. En segundo lugar, me gustaría saber si por ese rango de precio hay algun proyector decente para jugar a videojuegos con tal de prevenir si en algun momento también me diera por utilizarlo para jugar.

Enfín, no sé que más deciros, resto a vuestra disposición para ampliar cualquier dato que necesiteis.

Muchsimas gracias, de veras!



Poca luz. Para ver a oscuras está bien. En cuanto enciendas una velita de noche, se acabó la inmersión.
Por un poco más puedes encontrar un PH300 que, función añadida, tiene batería interna.
Una lámpara también estaría bien. Pero tienes que saber que larga bastante calor, va a ser más ruidoso y el consumo se dispara.
Si vas a usarlo en tu habitación, un led me parece que es lo suyo. Pero, ¡OJO!, no pienses en los chinorris tipo Excelvan y demás porque no tienen absolutamente nada que ver ni siquiera con el que te han regalado.


Me lo he mirado y en Amazon está por 289€.

Una duda que me viene a la mente es si no hay otras opciones que no sean tan "portatiles" las cuales al no serlo, las características fueran un poco mejor por un precio parecido
atmos7fera escribió:
-ice- escribió:
atmos7fera escribió:Hola!

Me han regalado este proyector (https://www.pccomponentes.com/lg-pv150g ... s-port-til) y tengo dudas sobre si quedarmelo o no.

Estoy buscando un proyector con el cual poder ver películas y Youtube en mi habitación, sea a través del PC o de otra forma. La distancia a la cual podré colocar el proyector será de entre 1 y 2,5 metros, y la distancia a la cual me colocaré de la pantalla serán unos ~3 metros.

Mi primera duda está en que si por el mismo precio o un poquito más, habría alguna cosa mejor. En segundo lugar, me gustaría saber si por ese rango de precio hay algun proyector decente para jugar a videojuegos con tal de prevenir si en algun momento también me diera por utilizarlo para jugar.

Enfín, no sé que más deciros, resto a vuestra disposición para ampliar cualquier dato que necesiteis.

Muchsimas gracias, de veras!



Poca luz. Para ver a oscuras está bien. En cuanto enciendas una velita de noche, se acabó la inmersión.
Por un poco más puedes encontrar un PH300 que, función añadida, tiene batería interna.
Una lámpara también estaría bien. Pero tienes que saber que larga bastante calor, va a ser más ruidoso y el consumo se dispara.
Si vas a usarlo en tu habitación, un led me parece que es lo suyo. Pero, ¡OJO!, no pienses en los chinorris tipo Excelvan y demás porque no tienen absolutamente nada que ver ni siquiera con el que te han regalado.


Me lo he mirado y en Amazon está por 289€.

Una duda que me viene a la mente es si no hay otras opciones que no sean tan "portatiles" las cuales al no serlo, las características fueran un poco mejor por un precio parecido



Puedes buscar un HDReady de Optoma, BenQ, Epson, InFocus, etc.
Tendrán la misma resolución, más luz (ojo que te puede jugar en contra), y son de los de siempre.
Me sigue pareciendo que para la habitación y en esas distancias, un led es lo apropiado.
Si quieres un poco más, el PW800 y si quieres batería para llevar a lo de los colegas o a la terraza en verano el PH550 recién salido del hormo.
Bueno. Pues ya sí que me voy a tirar al barro de aquí a las rebajas. El caso es que no me convence el tema de la ausencia de entrada por componentes y compuesto del Optoma 141x y encima he visto que han sacado el 142x. No sé qué diferencia hay entre ambos, o entre esos y el gt1080 además del precio. Y encima no me queda claro lo de los lúmenes porque en unos sitios ponen 3000 y en otros 2600.

¿Y el tema de los Benq u otras alternativas? Lo del RCA e YUV lo necesito por la versatilidad de conectividad y no sólo VGA y HDMI.

Al final deseché la opción del TDT integrado y rebajé expectativas a sólo 10 watt rms de audio pero sí que necesito que tenga una lente de zoom ajustable, buena configuración trapezoidal, el componentes y compuesto además del VGA y HDMI, 1080p y 3D. Y podría rondar los 650 euros o 700.

Por otro lado, una pregunta estúpida: ¿el 3D es con gafas activas o pasivas?
Pararegistros escribió:Bueno. Pues ya sí que me voy a tirar al barro de aquí a las rebajas. El caso es que no me convence el tema de la ausencia de entrada por componentes y compuesto del Optoma 141x y encima he visto que han sacado el 142x. No sé qué diferencia hay entre ambos, o entre esos y el gt1080 además del precio. Y encima no me queda claro lo de los lúmenes porque en unos sitios ponen 3000 y en otros 2600.

¿Y el tema de los Benq u otras alternativas? Lo del RCA e YUV lo necesito por la versatilidad de conectividad y no sólo VGA y HDMI.

Al final deseché la opción del TDT integrado y rebajé expectativas a sólo 10 watt rms de audio pero sí que necesito que tenga una lente de zoom ajustable, buena configuración trapezoidal, el componentes y compuesto además del VGA y HDMI, 1080p y 3D. Y podría rondar los 650 euros o 700.

Por otro lado, una pregunta estúpida: ¿el 3D es con gafas activas o pasivas?



GT1080= tiro corto
141/142= tiro normal
3000/2600 lm= en un uso estandard no notarás diferencia. Acaso si eres un sibarita del 3D...
entrada de vídeo compuesto= ¿En serio puedes llegar a pensar en enviar a un proyector con una pantalla de arriba de 2m de base una señal de vídeo compuesto?
Con un presupuesto magro deberás conformarte con lo que hay. No sé si te alcanza para un BenQ que tiene mejor conectividad y, dicen, mejor colorimetría.
Las gafas son activas enlace DLP Link 144 Hz. las que no requieren ningún otro accesorio para funcionar.
Las gafas a 144hz por el triple flash en fullhd si es mkv a 120 hz,la diferencia es poca cosa antes era bastante mas caro óptoma ,otra cosa seria por tiro o conectividad,en mi caso benq por tiro,pero cómo he visto los dos me quedaría con óptoma por precio
Pararegistros escribió:Bueno. Pues ya sí que me voy a tirar al barro de aquí a las rebajas. El caso es que no me convence el tema de la ausencia de entrada por componentes y compuesto del Optoma 141x y encima he visto que han sacado el 142x. No sé qué diferencia hay entre ambos, o entre esos y el gt1080 además del precio. Y encima no me queda claro lo de los lúmenes porque en unos sitios ponen 3000 y en otros 2600.

¿Y el tema de los Benq u otras alternativas? Lo del RCA e YUV lo necesito por la versatilidad de conectividad y no sólo VGA y HDMI.

Al final deseché la opción del TDT integrado y rebajé expectativas a sólo 10 watt rms de audio pero sí que necesito que tenga una lente de zoom ajustable, buena configuración trapezoidal, el componentes y compuesto además del VGA y HDMI, 1080p y 3D. Y podría rondar los 650 euros o 700.

Por otro lado, una pregunta estúpida: ¿el 3D es con gafas activas o pasivas?



Me ha quedado en la cabeza la conexión de video compuesto que requieres en tu proyector. ¿Acaso es tu intención conectar una Wii? (creo que se escribe así). En ese caso sería entendible..
Lo mismo, a no ser que tengas un montaje bastante peculiar (que los hay), al proyector le harás llegar solo el cable de alimentación y el HDMI. O sea que toda la parafernalia estará donde montes tus equipos y es ahí donde deberás tratar las señales.
Muchas gracias. Me has aclarado todas las dudas.

El tiro sería largo, 3.5 m sobre una pantalla opto que preinstalé en la obra de la casa sobre el hueco del ascensor / escalera de la casa con un andamio. Ahora no sería plan de volver a hacerlo. Las dimensiones son 16:9 2x1 metros, a 20 cm del ápice del techo de la buhardilla. De ahí lo del zoom y los ajustes trapezoidales.

He leído que el Optoma tenía efecto arco iris y el Benq no y cómo poseedores de Optoma lo negaban o lo confimaban y ya no sé qué creer.

El 3D lo sacaría de un BluRay 3D Samsung con HDMI pero sí que requiero al menos vídeo por componentes porque también tengo una Xbox original y una PS2, ambas modificadas para dar señal por componentes. En el caso de la Xbox hasta 1080i o 720p. Si tienen compuesto para ver un VCR con adaptador SCART-RCA mejor que mejor (vídeos familiares principalmente).

Por eso la "perra" con el Compuesto y el Componentes.
Pararegistros escribió:...
He leído que el Optoma tenía efecto arco iris y el Benq no y cómo poseedores de Optoma lo negaban o lo confimaban y ya no sé qué creer.

....



No son los proyectores los que tienen efecto arco iris. Son los usuarios. Hay unos pocos que lo detectan y la gran mayoría no.
En los proyectores BenQ, al tener su rueda de colores RGBRGB y 6x como velocidad de giro, los usuarios que sufren la molestia la ven minimizada.
Y los pocos que sufren la molestia de verlo sí o sí, no hay DLP de un solo chip que puedan usar.
Por componentes de video puedes tener video 1080p.

@Pararegistros la PS2 desde su aparicion manejaba componentes de video y solo era comprar el cable y listo, ya despues dependia de que los juegos usaran o no la mejora de esta señal de video a 480p que permitia este cable en los juegos.

El efecto arcoiris existe en el DLP cuando se emplea un solo chip, la cuestion es de las personas, que hay quienes tienen una vista muy sensible y detectan [y a veces se distraen] con esa aberracion cromatica, por ello de que algunas personas dueñas de la msima marca y modelos de proyector te digan que si lo notan y otras que no lo notan, Por ello es cuestion de que veas que el proyector sea de velocidad 6x y qu emaneje varioos colores la rueda cromatica, asi se disminuye mucho el que si eres sensible puedas detectar ese efecto.

Un ejemplo de la diferencia de sensibilidad y apreciacion a nivel visual de las personas, es el juego Half Life, donde este juego fue la revolucion de jugabilidad y fluidez en 1998, donde para la mayoria del hardware que habia en ese momento en la mayoria de PC, parecia magia que funcionara tan bien el juego. Y para esto usaban un 'truco' donde la imagen se generaba a cierta proporcion [menor a la de los monitores de la epoca] y se estiraba la imagen, de esta manera al renderizar a menor resolucion y estirar la imagen ganaban mucho rendimiento, pero un grupo de personas era afectada por este truco, dandoles una vision que llamaron 'efecto tunel', y que les provocaba nauseas y otros malestares. Muy pocas personas percibian esa deformacion de la imagen al estirarse [1 entre 100], con lo que eran una anormalidad a la media. Yo soy de esas personas que no podemos jugar Half Life sin tener molestias.


En resumen, NO TE PREOCUPES, es muy probable que ni veas ese efecto arcoiris, aparte de las grandes mejoras que hay en el tema de un solo chip DLP, porque seguramente no seas sensible.



.
Y por último lo devuelves, si no puedes con el efecto arco iris o bien mira un lcd

Eso sí mira en un sitio donde no pongan muchas pegas,que muchos tienen letra pequeña

El efecto arco iris el que lo sufre en este tipo de proyectores lo verá, en menor o mayor medida, mejora la rueda de color y se hace menor el efecto
TRASTARO escribió:Por componentes de video puedes tener video 1080p.

@Pararegistros la PS2 desde su aparicion manejaba componentes de video y solo era comprar el cable y listo, ya despues dependia de que los juegos usaran o no la mejora de esta señal de video a 480p que permitia este cable en los juegos.

El efecto arcoiris existe en el DLP cuando se emplea un solo chip, la cuestion es de las personas, que hay quienes tienen una vista muy sensible y detectan [y a veces se distraen] con esa aberracion cromatica, por ello de que algunas personas dueñas de la msima marca y modelos de proyector te digan que si lo notan y otras que no lo notan, Por ello es cuestion de que veas que el proyector sea de velocidad 6x y qu emaneje varioos colores la rueda cromatica, asi se disminuye mucho el que si eres sensible puedas detectar ese efecto.

Un ejemplo de la diferencia de sensibilidad y apreciacion a nivel visual de las personas, es el juego Half Life, donde este juego fue la revolucion de jugabilidad y fluidez en 1998, donde para la mayoria del hardware que habia en ese momento en la mayoria de PC, parecia magia que funcionara tan bien el juego. Y para esto usaban un 'truco' donde la imagen se generaba a cierta proporcion [menor a la de los monitores de la epoca] y se estiraba la imagen, de esta manera al renderizar a menor resolucion y estirar la imagen ganaban mucho rendimiento, pero un grupo de personas era afectada por este truco, dandoles una vision que llamaron 'efecto tunel', y que les provocaba nauseas y otros malestares. Muy pocas personas percibian esa deformacion de la imagen al estirarse [1 entre 100], con lo que eran una anormalidad a la media. Yo soy de esas personas que no podemos jugar Half Life sin tener molestias.


En resumen, NO TE PREOCUPES, es muy probable que ni veas ese efecto arcoiris, aparte de las grandes mejoras que hay en el tema de un solo chip DLP, porque seguramente no seas sensible.



.


Buenas. Por partes.

Sé de sobra que por componentes puedo lograr 1080p, de hecho, antes de la Xbox 360 Falcon con salida HDMI, la Xenon me lo daba por componentes; cuestión aparte es que la Xbox original (la negra gorda -perfecta para emuladores-) dé hasta 1080i o bien, mejor y más estables, 720p 60 hz y, PS2, mediante el PS2 Xploder HDTV puedes tener hasta 1080i pero no todos los juegos van a ejecutarse a más de 480p o bien 576p, bien en HDTV o modo VGA. Pero además de esas dos consolas tengo NES y NASA que sólo van por COMPUESTO ó señal de antena.

Lo del motor gráfico de Half Life -motor Quake 2 modificado- lo sé de sobra. Todos esos juegos que lo usaban y ese FOV llegaban a ser mareantes y de hecho, a mí me afectaba una barbaridad; todos excepto el mod Counter Strike.

También sé de gente que se marea con las gafas 3D o bien no perciben el efecto. Pensaba que el efecto de arco iris estaba más bien en la máquina y no en el espectador.

Y volviendo al tema de las opciones, en el espectro de especificaciones que pido, ¿sólo queda la opción entre el Optoma 141x/ 142x (más económico) y el Benq W1070/ W1070+ (con más conectividad y menos lúmenes)?

EDITO: ¿Qué tal los Epson, Ricoh o los Infocus?

Por cierto, es válido este test para comprobar el efecto arco iris?

http://www.projektor.hu/dlp+szivarvany+demo.html

Es que yo sí lo percibo al cambiar las letras de lado. No sé si está exagerado.

EDITO 2:

Leyendo hay algo que me ha dejado chorreando: ¿Las gafas 3D del Benq son 100 euros la unidad? ¿Son las originales no? ¿Y las chinas a 144hz van bien?

Es que si no, ya estoy planteándome el Optoma con este conversor COMPONENTES - HDMI.

https://www.cablematic.es/ref/HC45?gcli ... 0wodeF8BNQ

Imagen
Pararegistros escribió:...
Leyendo hay algo que me ha dejado chorreando: ¿Las gafas 3D del Benq son 100 euros la unidad? ¿Son las originales no? ¿Y las chinas a 144hz van bien?

Es que si no, ya estoy planteándome el Optoma con este conversor COMPONENTES - HDMI.

https://www.cablematic.es/ref/HC45?gcli ... 0wodeF8BNQ

Imagen


Optoma, BenQ, Epson, Vivitek, InFocus, ViewSonic. En sus líneas de entrada son todos más o menos parecidos. Un poco más caros o un poco más baratos. Dependerá de tu presupuesto. Para un Epson, Vivitek o ViewSonic no te alcanzan esos €700. Pueden intentar en la segunda mano.
De los otros, hay modelos que sí se ajustan. Pero siempre serán de los modelos de entrada.
Los precios de los proyectores suben en forma exponencial, no lineal.
Ese test está exagerado. Yo también lo veo y mucho y hasta me marea. Y no sufro con mi proyector DLP modelo de entrada de Optoma. Quiero decir, que no tengo ninguna maravilla.
Cualquier gafas 3D DLP link te servirán. Yo tengo unas de €9 y van que son la hostia. Y otras de clip que salieron por €12 que son un poco mejores aún.
Lo que no entiendo muy bien que es lo que tiene que ver las gafas 3D, su marca y precio con el conversor que has puesto y la marca del proyector.
@Pararegistros usan el mismo motor,asi que todos los dlp de los ultimos años se llevan nada,como ya he comentado,son sutilezas como que el W1070 sacado de caja da un pelin mas equilibrado los colores,el optoma da mejor 3D ,no es que sea mejor pero no te limita como el W1070 ,pero no te quiero marear mas en mas terminos que hay unos cuantos y no son poca cosa

los lcd se ven bien y sin efecto arco iris,pero estan un poco por debajo en calidad de imagen de los dlp,ya cada uno debe poner la balanza y elegir

las gafas chinas van bien pero solo ciertas marcas,si te compraras el W1070 ya te diria cual comprar,las de optoma tambien estan similar de precio las RF,pero primero elige proyector ....

los lumens no hagas caso,eso es lo de menos,solo decirte que los mejores proyectores son los que menos lumens dan tanto 2D/3D
Yo me pillé en verano las RF para mi Optoma y ahora ando buscando unas de clip pero RF y no hay manera [+risas]
-ice- escribió:
atmos7fera escribió:
-ice- escribió:

Poca luz. Para ver a oscuras está bien. En cuanto enciendas una velita de noche, se acabó la inmersión.
Por un poco más puedes encontrar un PH300 que, función añadida, tiene batería interna.
Una lámpara también estaría bien. Pero tienes que saber que larga bastante calor, va a ser más ruidoso y el consumo se dispara.
Si vas a usarlo en tu habitación, un led me parece que es lo suyo. Pero, ¡OJO!, no pienses en los chinorris tipo Excelvan y demás porque no tienen absolutamente nada que ver ni siquiera con el que te han regalado.


Me lo he mirado y en Amazon está por 289€.

Una duda que me viene a la mente es si no hay otras opciones que no sean tan "portatiles" las cuales al no serlo, las características fueran un poco mejor por un precio parecido



Puedes buscar un HDReady de Optoma, BenQ, Epson, InFocus, etc.
Tendrán la misma resolución, más luz (ojo que te puede jugar en contra), y son de los de siempre.
Me sigue pareciendo que para la habitación y en esas distancias, un led es lo apropiado.
Si quieres un poco más, el PW800 y si quieres batería para llevar a lo de los colegas o a la terraza en verano el PH550 recién salido del hormo.


Entiendo que los de Optoma, BenQ, Epson... son de luz y el PH300 es de LED y por eso la afirmación "Me sigue pareciendo que para la habitación y esas distancias un led es lo apropiado"?
Gracias
atmos7fera escribió:...

Entiendo que los de Optoma, BenQ, Epson... son de luz y el PH300 es de LED y por eso la afirmación "Me sigue pareciendo que para la habitación y esas distancias un led es lo apropiado"?
Gracias



Es una opinión muy personal.
Es correcto, aunque aclaremos que todos emiten luz. Los tres primeros son a lámpara y el PH es a led.
Una habitación estará a oscuras. Ergo, el PH300 será la leche. No tan ruidoso, luminosidad suficiente, muchas horas de uso por pocos €, pequeño. Insisto en que es una opinión personal.
-ice- escribió:
atmos7fera escribió:...

Entiendo que los de Optoma, BenQ, Epson... son de luz y el PH300 es de LED y por eso la afirmación "Me sigue pareciendo que para la habitación y esas distancias un led es lo apropiado"?
Gracias



Es una opinión muy personal.
Es correcto, aunque aclaremos que todos emiten luz. Los tres primeros son a lámpara y el PH es a led.
Una habitación estará a oscuras. Ergo, el PH300 será la leche. No tan ruidoso, luminosidad suficiente, muchas horas de uso por pocos €, pequeño. Insisto en que es una opinión personal.


Ok pues está claro que está más que decidido que PH300.

La única putada es que ahora los cabrones de Amazon lo han subido 30€.... Ahora está a 312€
atmos7fera escribió:
-ice- escribió:
atmos7fera escribió:...

Entiendo que los de Optoma, BenQ, Epson... son de luz y el PH300 es de LED y por eso la afirmación "Me sigue pareciendo que para la habitación y esas distancias un led es lo apropiado"?
Gracias



Es una opinión muy personal.
Es correcto, aunque aclaremos que todos emiten luz. Los tres primeros son a lámpara y el PH es a led.
Una habitación estará a oscuras. Ergo, el PH300 será la leche. No tan ruidoso, luminosidad suficiente, muchas horas de uso por pocos €, pequeño. Insisto en que es una opinión personal.


Ok pues está claro que está más que decidido que PH300.

La única putada es que ahora los cabrones de Amazon lo han subido 30€.... Ahora está a 312€



Se paciente y busca.
Hace un tiempillo estaba esta oferta: http://www.myconsola.com/lg-ph300-proyector-c2x17801799
Yo la ví cuando tenían stock. No compré uno porque no lo iba a utilizar, pero estuve tentado de hacer click.
-ice- escribió:
atmos7fera escribió:
-ice- escribió:

Es una opinión muy personal.
Es correcto, aunque aclaremos que todos emiten luz. Los tres primeros son a lámpara y el PH es a led.
Una habitación estará a oscuras. Ergo, el PH300 será la leche. No tan ruidoso, luminosidad suficiente, muchas horas de uso por pocos €, pequeño. Insisto en que es una opinión personal.


Ok pues está claro que está más que decidido que PH300.

La única putada es que ahora los cabrones de Amazon lo han subido 30€.... Ahora está a 312€



Se paciente y busca.
Hace un tiempillo estaba esta oferta: http://www.myconsola.com/lg-ph300-proyector-c2x17801799
Yo la ví cuando tenían stock. No compré uno porque no lo iba a utilizar, pero estuve tentado de hacer click.


Ok muchas gracias, de veras.

En el foro hay algun espacio donde se publiquen chollos y ofertas? Se hace en este post?
@Pararegistros

La primera parte sobre la resolucion con Componentes de video era en respuesta a quien pregunta que para que quieres ese tipo de entrada.

La parte de que desde la primera version de la PS2 tiene salida de componentes de video,, ahi si fue para lo que dijiste de que tenias la PS2 modificada para tener esa salida, o al menos eso da entender tu primer mensaje.

Sobre las otras marcas, descartaria Epson, pero mejor si puedes ver en alguna tienda tu decides, a mi en lo particular no es que sea mala en proyectores, pero Infocus o Ricoh en mi apreciacion tienen mejor calidad.

Ese demo es una simulacion, la cual esta hecha para acentuar esa aberracion visual [esta muy-muy exagerado], pero la realidad es muy distinta, asi que lo unico que puedes hacer es buscar un lugar donde puedas ver un proyector en uso
pues con mi optoma gt1080e no veo nada de alcoiris por mas que lo busco y se ve de autentico escandala aun no viendolo en pantalla sino en pared y de color melocoton y aun asi se ve flipante.
que gafas 3d recomendais para este protector? las mas baratas que veo son a 50 pavazos y como que no, hay algunaas barata que yo no haya visto??
aioma escribió:pues con mi optoma gt1080e no veo nada de alcoiris por mas que lo busco y se ve de autentico escandala aun no viendolo en pantalla sino en pared y de color melocoton y aun asi se ve flipante.
que gafas 3d recomendais para este protector? las mas baratas que veo son a 50 pavazos y como que no, hay algunaas barata que yo no haya visto??


Sí. Varias.
Por ejemplo, las G15.
-ice- escribió:
aioma escribió:pues con mi optoma gt1080e no veo nada de alcoiris por mas que lo busco y se ve de autentico escandala aun no viendolo en pantalla sino en pared y de color melocoton y aun asi se ve flipante.
que gafas 3d recomendais para este protector? las mas baratas que veo son a 50 pavazos y como que no, hay algunaas barata que yo no haya visto??


Sí. Varias.
Por ejemplo, las G15.


pues parece que esta bien y a buen precio, gracias por la recomendacion.
para 4 ratos 3d no me lo pienso mas.
para mi de lo mas importante de las gafas es que sean el cristal lo mas grande posibles,por que hay muchas que el cristal es pequeño y se ve el marco mas que otra cosa y son incomodas a mas no poder,y por unos euros al final toca pillarse otras

https://es.aliexpress.com/store/product ... =100007864
Muchas gracias por los cpmentarios. Al final me he decidido a ir a por el proyector pero aún así estoy en un mar de dudas :)

Estoy mirando Optoma hd151x (esta por unos 820€), el benq w1110 (unos 790€) y el w2000 (unos 920€). A por cual iriais? También me vale cualquier otro sobre ese precio.

Tanto la distancia de visionado como la del proyector a la pantalla sería de unos 3m.

Un saludo,

Raúl
Rc82 escribió:Muchas gracias por los cpmentarios. Al final me he decidido a ir a por el proyector pero aún así estoy en un mar de dudas :)

Estoy mirando Optoma hd151x (esta por unos 820€), el benq w1110 (unos 790€) y el w2000 (unos 920€). A por cual iriais? También me vale cualquier otro sobre ese precio.

Tanto la distancia de visionado como la del proyector a la pantalla sería de unos 3m.

Un saludo,

Raúl


¿El hd151x le quieres por algo en especial? Al menos leyendo características,no es muy diferente del HD141X,y te a a sacar la misma pantalla en esa distancia(Unos 82"),a esa le tengo yo. Y vale casi 300 euros menos.
Hola Jasopede,

Gracias por contestar, pues es el primero que miré y no lo tengo descartado. Si la diferencia de calidad de imagen no es mucha con los otros la verdad es que está claro.

Otra pregunta ya que tenemos las mismas distancias, como ves 82" a esa distancia. Bien o con el tiempo le pondrías algo un pelín más grande?
Rc82 escribió:Muchas gracias por los cpmentarios. Al final me he decidido a ir a por el proyector pero aún así estoy en un mar de dudas :)

Estoy mirando Optoma hd151x (esta por unos 820€), el benq w1110 (unos 790€) y el w2000 (unos 920€). A por cual iriais? También me vale cualquier otro sobre ese precio.

Tanto la distancia de visionado como la del proyector a la pantalla sería de unos 3m.

Un saludo,

Raúl


Mírate muy bien el BenQ. Por su rueda de colores y su velocidad de giro.
Y, ya puesto, mírate un Vivitek HD1188.
Y si puedes poner una pantalla más grande no lo dudes.
Hola Ice,

Gracias por tu respuesta. De benq cual de los dos? Vale la pena los 100-150€ de más del w2000? Por poder si que puedo poner algo más grande pero cual es el límite máximo para estar a 3m con Full HD?

Un saludo,

Raul
Rc82 escribió:Hola Jasopede,

Gracias por contestar, pues es el primero que miré y no lo tengo descartado. Si la diferencia de calidad de imagen no es mucha con los otros la verdad es que está claro.

Otra pregunta ya que tenemos las mismas distancias, como ves 82" a esa distancia. Bien o con el tiempo le pondrías algo un pelín más grande?


La pantalla de 82" a 3 metros es la ostia,evidentemente,nunca sobra pantalla jaja pero yo es que no tengo otra opción,pero está claro que 100" o asi,debe ser la leche.
Rc82 escribió:Hola Ice,

Gracias por tu respuesta. De benq cual de los dos? Vale la pena los 100-150€ de más del w2000? Por poder si que puedo poner algo más grande pero cual es el límite máximo para estar a 3m con Full HD?

Un saludo,

Raul


De los dos, parece que la principal diferencia es que el W2000 viene calibrado en su modo CINE según Rec709. Que no es poca cosa. Luego, parecen iguales.
Yo esperaría a que los entendidos del foro me den su opinión.
No te obsesiones con el tamaño de pantalla. Yo tengo una de 90" y la distancia de visionado es aproximadamente de 2,80m y perfectamente se puede poner una de 100" y más.

Otra cosa. Hay que estar pendiente del nuevo proyector de LG, es el LG probeam. Es un proyector portátil láser 1080p con 2000 lúmenes. Según algunos su precio sería bastante inferior a los 1000€ pero me parece que no va ser posible eso. Ya conocemos a lg y sus precios estándar.
TRASTARO escribió:@Pararegistros

La primera parte sobre la resolucion con Componentes de video era en respuesta a quien pregunta que para que quieres ese tipo de entrada.

La parte de que desde la primera version de la PS2 tiene salida de componentes de video,, ahi si fue para lo que dijiste de que tenias la PS2 modificada para tener esa salida, o al menos eso da entender tu primer mensaje.

Sobre las otras marcas, descartaria Epson, pero mejor si puedes ver en alguna tienda tu decides, a mi en lo particular no es que sea mala en proyectores, pero Infocus o Ricoh en mi apreciacion tienen mejor calidad.

Ese demo es una simulacion, la cual esta hecha para acentuar esa aberracion visual [esta muy-muy exagerado], pero la realidad es muy distinta, asi que lo unico que puedes hacer es buscar un lugar donde puedas ver un proyector en uso



Gracias por responder. La verdad es que es un infierno elegir un proyector. Justo cuando parecía decidido a por el Benq w1070, leo comentarios de que la lámpara suele durarles 900 h y que, en el mejor de los casos, 1500 h. Y que el aparato no lleva bien el conteo de horas y reset.

http://www.mundodvd.com/que-le-pasa-a-m ... ctor-1028/

Y encima, que en proyector24 que es donde pensaba comprarlo, dicen que mangonean con la lámpara.

¿Alguien puede iluminarme?
Te complicas la existencia.

¿Has pensado en un ACER H6510BD?, tiene componetes de video y compuesto
https://www.acer.com/ac/en/US/content/m ... .JFZ11.00A


.
Ya. Pero el problema del Acer H6510BD es que no tiene 3D. :-/

Es lo mismo que el Infocus In3118HD. Muy buena conectividad pero sin 3D. :'(
Como que a House se le pasao la dosis y esta perdiendo su pioder de observacion y analisis. Ahora entoendo que se le complique el comprar un proyector. ;-)

Imagen

Pero si tiene 3D. Eso me indica que no has leido, si incluso cuenta con la funcion de conversion 2D>3D.

Manuales y guias
Imagen

https://www.acer.com/ac/en/US/content/m ... .JFZ11.00A

Del manual de usuario
http://global-download.acer.com/GDFiles ... ER&SC=PA_6
Imagen


User Manual (3D), guia de configuracion para PC y reproductor BRD 3D.
http://global-download.acer.com/GDFiles ... ER&SC=PA_6





.
Pues se me ha ido totalmente. [+risas]

Estaba mirando las especificaciones en una página de comparativas NO OFICIAL y me han colado que no tenía 3D.

La Vicodina.no sé, pero el anticatarral pata el pasmazo te deja igual de tonto. Jajaja.

Pues parece bastante decente, salvo por esos 2 W RMS de audio mono que da cuando los demás se mueven por 10.

El caso es que pinta bien pero me tira para atrás que a los proyectores Acer que tenemos en el colegio -todos de gama media baja 800x600- se les desconfigura el enfoque de la lente antes de en lo que se presigna un cura loco. No ayuda mucho el que estén en la mesa donde me siento y donde están la CPU, el monitor, el hub VGA, altavoces y TECLADO Y RATÓN. Cuando escribo un par de cosas ya se quejan los alumnos de que se desenfoca y me toca volver a enfocar.

Con respecto a los lúmenes no es una maravilla porque con el aula bien iluminada me jode el color en algunos subtítulos.

Esa es en realidad mi experiencia con los proyectores: 2 Acer de gama media del que no recuerdo el modelo exacto pero que por fotos y ranura del mando a distancia es como el X110 o X112 y un Panasonic que tenemos con la pizarra digital Promethean.

Y donde vivo tienes la puñeta de no poder ver ninguno decente funcionando en las tiendas ni ECI.
Las hora de lámpara es una milonga que tienen la marcas, depende del modo que se tenga puesto y otros factores más, ninguno cumple lo que pone, incluido los Led

Yo tengo el W1070 pero tengo pocas horas, el nacimiento del nano lo ha parado, si te gusta el proyector comentalo en el hilo del W1070 de Forodvd, haber cuantas horas llevan los usuarios
Así estoy yo como tú con el nene. 4 meses sin ver un BluRay con el 5.1 como Dios manda.

¿Qué tal tu valoración del W1070?
Pararegistros escribió:Así estoy yo como tú con el nene. 4 meses sin ver un BluRay con el 5.1 como Dios manda.

¿Qué tal tu valoración del W1070?


En mi caso nada más salir lo compré, era más económico que el Optoma y lo más importante por lo que lo compre fue por su tiro, ya que era el único que me hacía las pulgadas que quería, tengo doble techo, finca antigua y me condiciona poner proyectores, yo he visto bastantes proyectores de gama de entrada y como te comenté son iguales prácticamente, optoma su 3D me gusta más por que no tiene el flash rojo del Benq y un pedo menos, pero si no tiene las entradas que buscas de poco te sirve

Si miras en Forodvd veras que optoma también peta la lámpara en 1000 horas, en optoma, Benq y el que sea, es una lotería, los proyectores son muy delicados, lo mejor es disfrutar y cuando pete a petao y si hay suerte durará la lámpara un buen tiempo

Para la lámpara hay que seguir unas pautas, tapar el proyector con una funda como el de los cascos moto, limpiar donde esté solo con aspirador, nada de escoba, no fumar, solo encender el proyector para ver una peli, nada de probar un rato y apagar, encender al rato y apagar, eso come media vida, y cruzar los dedos
Pues la verdad es que yo lo quería para una pantalla Optoma 16:9 de 2x1 m (si el teorema de Pitágoras funciona, es raíz cuadrada de 5, 2.2360 m, unas 90 pulgadas) a unos 3.5 metros de distancia de visualización y colgado en el techo a unos 2.80 m de altura. Supongo que no tendrán problemas para concentrarlo sobre esas dimensiones ¿no?

Por otro lado, me ha llamado la atención que dijeras que el Benq W1070 era más caro que Optoma... si nos estamos refiriendo al HD141X que me sale por 100 euros menos y podría comprar un convertidor HDMI a Componentes.
cuando salio era mas caro optoma ,que era el modelo 131X ,que luego le cambiaron dos chuminadas,para peor como siempre pasa en estos casos, y llamarse 141X,claro entre las reviews que lo ponian mejor que el optoma y era mas barato la gente obviamente decidia a favor del W1070

mira la calculadora,para ver distancias y pulgadas
Pararegistros escribió:Pues la verdad es que yo lo quería para una pantalla Optoma 16:9 de 2x1 m (si el teorema de Pitágoras funciona, es raíz cuadrada de 5, 2.2360 m, unas 90 pulgadas) a unos 3.5 metros de distancia de visualización y colgado en el techo a unos 2.80 m de altura. Supongo que no tendrán problemas para concentrarlo sobre esas dimensiones ¿no?

Por otro lado, me ha llamado la atención que dijeras que el Benq W1070 era más caro que Optoma... si nos estamos refiriendo al HD141X que me sale por 100 euros menos y podría comprar un convertidor HDMI a Componentes.



Como predilección mía, 90" a 3.50m me parece escaso.
Para 2 m de base, necesitas 1.13 m de altura. O no has medido bien o tu pantalla no pasará de 80".
Para 80" creo que me decanto por un lcd 4K de 65".
Y por último, lo que deberás comprar, en caso de seguir adelante es un conversor DE componentes A HDMI
alguien sabe que configuracion hay que poner para que en el optoma gt1080e salgan color y matiz?
solo me sale brillo contraste y nitidez pero de los otros dos nada y ya he probado de todo.
Como dejais la sala 100% a oscuras ?

xq con las persianas que tengo no quita toda la luz.

Las cortinas no me gustan y los estores que veo no se pegan a las ventanas y sigue entrando luz por los huecos que dejan

Gracias y saludos
repenta escribió:Como dejais la sala 100% a oscuras ?

xq con las persianas que tengo no quita toda la luz.

Las cortinas no me gustan y los estores que veo no se pegan a las ventanas y sigue entrando luz por los huecos que dejan

Gracias y saludos


Por el dia a mi me entra luz también, pero se ve de lujo, bajo las persianas y cierro puertas. No me quejo por esa poca luz, si no tienes una habitación dedicada es difícil no tener algo de luz por el dia, en mi caso la tengo en el salón.
Vivitek presenta el proyector 4K DLP HK2288:

Imagen


Vivitek lanzó su nuevo Ultra HD 4K proyector DLP de un solo chip HK2288 en el CES 2017.
El nuevo modelo incluye el chipset Texas Instruments 4K UHD DLP que utiliza un 0,66 pulgadas dispositivo digital de microespejos (DMD) que, si bien no es técnicamente un chip 4K, puede entregar el 8 millones de píxeles completa gracias a la conmutación rápida de la DMD y la avanzada de imágenes procesamiento creando así una solución UHD asequible. El HK2288 puede entregar 2.000 lúmenes, que utiliza una rueda de color RGBRGB y tiene una relación de contraste de 50.000: 1. El modelo en exhibición fue sólo un prototipo, pero Vivitek dijo que la versión final incluirá alto rango dinámico, específicamente HDR 10. El proyector también tendrá desplazamiento de la lente manual y una relación de zoom de 1,5, junto con un vídeo de 10 bits, y 2.0a HDMI la compañía espera añadir un modo de retraso de la entrada baja para SDR y juegos HDR. Vivitek dicho que el HK2288 tendrá una gama de colores que sin duda llegará a la Rec. 709 pero que podría ser más ancha en el momento en que se suelta el proyector. Una característica que no tendrá 3D es porque Vivitek sintió que el 3D ya no es importante y que quería mantener el precio bajo. El HK2288 se dará a conocer en todo el mundo en el segundo trimestre y Vivitek la esperanza de que la fijación de precios estará por debajo de $ 5.000.



Mal vamos.
7210 respuestas