Hilo de problemas conocidos/defectos Steam Deck OLED y cómo solucionarlos

Encuesta
¿Tienes alguno de los fallos de este post?. Si es así selecciónalos en esta encuesta.
3%
2
8%
5
5%
3
3%
2
3%
2
10%
6
18%
11
3%
2
5%
3
5%
3
36%
22
Hay 61 votos.
Este post no se crea con la intención de alarmar ni hacer que la gente se obsesione con detalles y defectos, al contrario de eso, se crea con la intención de ayudar, informar y si puede ser dar tutos y herramientas a gente que tenga la mala suerte de ser la afectada para tener soluciones útiles en su Steam Deck Oled, y evitar un RMA que es como jugar a la ruleta rusa.

He tenido muchas decks lcd por defectos en RMA, he tenido que arreglar la mayoría de ellos cosa que valve no hacia, intentare aportar mi granito de arena aquí para evitar el RMA que es "un dolor de cabeza", quien encuentre mas y sus soluciones que me mencione y los añadimos a la lista (las soluciones expuestas sirven igualmente para los mismos problemas si tu Steam Deck es la versiÓn LCD):

Pixeles muertos en Steam Deck Oled: A lo largo de Reddit y Resetera en la ultimas horas y días se han reportado muchos casos de gente con Steam Decks "Edicion Limitada" con pixeles muertos, esto se debe a que el panel "BOE" el cual parece exclusivo del modelo LE tiene una predisposición mas alta a este defecto, no he visto aun casos reportados en las ediciones normales, para comprobar pixeles muertos podéis usar esta prueba en vuestra deck desde un navegador:
https://lcdtech.info/en/tests/dead.pixel.htm

Solucion: Mandar a RMA o aceptarlo y adaptarte.

Sticks se atascan o hacen un bache clicky al moverse: He visto ciertos usuarios subiendo video donde reportan que uno de sus sticks hace ruido de roce o clicki que no hac el otro. Posible solución: Desmontas la deck, desmontas los sticks de la placa base, sacas la seta de arriba y vuelves a colocarla, eso suele arreglarlo, a veces el roce es el cable del tactil del stick, muevelo hacia dentro del stick un poco para que no roce con la placa base, si no lo hace colocar vaselina alrededor del palo donde se encaja la seta (como efecto secundario esto hara el recorrido de los sticks mas suave y menos duro, tener en cuenta antes de hacerlo). Solución secundaria: Mandar a RMA.

Uno o dos gatillos se atascan o rozan al desplazarse, o uno de ellos va suave y el otro roza, la solución es: quitar la carcasa de la deck y limar con papel lija fino la zona de la carcasa que roza con el gatillo, otro posible problema, que el gatillo haga sonido de muelle, se soluciona: desmontando el gatillo con el tutorial de ifixit, vuelves a meter el muelle, arreglado, que no se arregla, lubricas muelle con agua o vaselina y luego limpias.
Solucion Secundaria: Mandar a RMA.

Los botones A,B,Y,X bailan o hacen sonido de maraca o carrasqueo, a veces no hace falta ni agitar la deck, solo con tener el dedo encima de ellos bailan mucho o hacen sonido de maraca o vibración, este defecto se ha reportado en algunas OLED y NO existía en la deck lcd, si tienes este problema te recomiendo RMA si te molesta. Actualmente desconozco si es una decision de diseño y existe en todas las unidades o es un defecto real, necesitamos reportes de usuarios en mayor cantidad.

El botón B se atasca: Este problema ha vuelto reportado en algunas unidades de Steam decks Oleds y en la LCD ocurrió lo mismo en las primeras unidades vendidas, se arreglo en las siguientes remesas, si tu deck sufre de esto NO es normal y SÍ se considera un defecto, y no ha garantía ninguna de que desaparezca con el uso. Una solución es: limar la parte interna del botón que tiene rebaba sobra y roza con la carcasa atascándose, la otra es RMA, la solución particular en este caso solo se la recomiendo a usuarios avanzados o con experiencia en trastear.

Mi cruceta esta demasiado dura al pulsarla haciendo ruido excesivo o la pulsación inferior de la cruceta o exterior izquierda choca con una pieza haciendo un ruido molesto que no existe en el resto de la cruceta: Esto lo he visto reportado en alguna steam deck oled, me paso en mi ultima Steam Deck LCD, si no queréis mandarla a RMA una solución o mitigación casera del problema es con un papel untar algo de vaselina y deslizarla por los bordes de la cruceta, también por los bordes internos de la cruceta con un palillo, se reducirá esta mala pulsación y sera menos dura y ruidosa, aunque no lo considero una solución 100%.

Hay una tercera solución descubierta por el usuario de EOL @Highwind, se trata en términos prácticos de desmontar la Stem Deck y extraer la cruceta para lijar con cuidado ciertas partes de ella, lo que parece acabar casi al 100% con este problema, os enlazo el mensaje con la solución y fotos a modo de guía:
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-problemas-conocidos-defectos-steam-deck-oled-lcd-y-como-solucionarlos_2492723#p1754461744

Uno de mis trackpads o ambos tienen una vibración háptica muy débil, o hacen un ruido defectuoso rozando con la carcasa o hacen un efecto click inexistente, o mi Steam Deck en general tiene una vibración háptica general débil: Englobo todos estos posibles defectos en un solo apartado porque todos tienen la misma solución, esta es: usar el tutorial de ifixit para desmontar ambos trackpads y volver a montarlos y atornillarlos, al atornillarlos de nuevo llegar siempre al tope apretando los tornillos con destornillador punta plana pero sin pasarse y darlos de si, simplemente llegar al tope máximo, a mas apretados vibración mas fuerte, a menos apretados vibración mas débil. (Recomiendo que si hay algún tornillo con restos de pegamento haciendo que se atornille mal limpiar con lubricante y vaselina y luego secar, eso mejora el encaje de las piezas)

No recomiendo mandar a RMA: Puede que tengas la suerte de que valve te mande una con la vibración háptica arreglada o los trackpads o...que vengan igual, vengan peor, o venga con otro problema tu deck que no tenia antes, hacerlo solo si os da miedo abrirla y no toleráis el problema.

Mis botones RB y LB o los llamados Bumpers ambos ellos o uno de ellos o al pulsar hace un "clicky" exagerado o se nota peor sonido consistencia al pulsar, o hace mucho ruido: La solucion a este problema en las Steam Decks LCD: era con un palillo fino de madera poner algo de vaselina en la punta y untar un poco en las zonas de la carcasa y placa base donde los botones se encajan al pulsar, solo hace falta quitar la carcasa trasera de la Steam Deck no hace falta desmontar botones, veras a simple vista las dos zonas donde hacen contactos ambos botones. Solución secundaria: RMA

PD: El truco de la vaselina para mejorar sonido, pulsación o sensación de botones en la deck puede funcionar también con otros botones que tengan problemas parecidos, no perdéis nada por probarlo.


Problemas de software importantes en la Steam Deck Oled:

Bug de mal funcionamiento de juegos en la GPU de Steam Deck desde la version 3.5.5 de SteamOS (también conocido como - BUG: 200-1040 MHZ GPU LOCK ON 3.5.5 :

Problema: Rendimiento anormalmente bajo en juegos incluso poco demandantes.

Causa: La gpu no se gestiona bien en auto y se bloquea a valores bajos, creando cuello de botella.

Solución: Ajustar la GPU en manual al valor que sea que mantenga los fps como debería.

Problemas exclusivos de la Steam Deck LCD.

Fugas de luz notables en la pantalla: Las fugas de luz son unas zonas mas notables o menos notables en las pantallas LCD, incluidas las Steam Deck, done en vez de verse la pantalla en negro en escenas oscuras, lo que vemos es una decoloración blanca que puede estropear nuestra imagen, se descubrió hace tiempo que la razon por la que hay fugas en el panel LCD de Steam Deck es porque en dichas zonas hay un pegado muy "agresivo" entre el digitalizador y la pantalla en si, haciendo que ese mas pegado/ensamblaje nos estropee la imagen, por suerte tengo un método probado y comprobado que funciona al 100% para eliminarlas.

Instrumentos necesarios: Pequeño succionador de AliExpress o amazon o los chinos como el que se suele usar para tirar de la pantalla de un móvil cuando queremos sacarla.
Pistola de calor de baja intensidad, como las que se usan para calentar y derretir un poco las galletas de Halloween.
Solución: Primero calientas unos 20 segundos-30 segundos máximo la zona de la fuga de luz con la deck apagada, y después de eso pegas el succionador y tiras de el hacia arriba desplazándolo un poco por la zona de la fuga mientras tiras, esto hara que la zona donde el pegamento esta excesivamente haciendo presión sea mas suave y la fuga desaparezca, probar varias veces hasta que veamos que ya no existe la fuga, si tienes alguna duda sobre este método consultarme mencionándome, es seguro.

Recreación de este mismo post en Reddit con ya 80 comentarios confirmando problemas y reportando mas soluciones:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... team_deck/


El post se ira actualizando con nueva information o posibles defectos recopilados...continuará...
Vaya pechada! Mil gracias por la currada!
Añado el hilo a mis favoritos.

Muchas gracias :)
Lo escribí en el hilo de la OLED, pero es más correcto ponerlo aqui:


Ya me ha llegado, en teoria pantalla perfecta sin píxeles muertos, todo bien, excepto que el botón R1 hay que apretarlo con un poquito mas de fuerza que el L1, es decir el L1 con un toque muuy leve ya se aprieta y el L1 hay que darle un poquito más. Pero todo lo demás perfecto.

Vosotros creéis que lo del botón no le de mas importancia?
Mivv escribió:Lo escribí en el hilo de la OLED, pero es más correcto ponerlo aqui:


Ya me ha llegado, en teoria pantalla perfecta sin píxeles muertos, todo bien, excepto que el botón R1 hay que apretarlo con un poquito mas de fuerza que el L1, es decir el L1 con un toque muuy leve ya se aprieta y el L1 hay que darle un poquito más. Pero todo lo demás perfecto.

Vosotros creéis que lo del botón no le de mas importancia?

Depende, si eres como yo que tiene TOC severo y le obsesionan estas cosas en general puedes probar la solución que he propuesto en mi post, es lo que hacía en la LCD cuando un botón RB/LB no sonaba como me gustaba.

Sí para ti no es importante déjalo así, no creo que funcione mal o falle por eso.

Una tercera opción es mandarla a RMA, pero esta parte tendría el lado negativo de comerte sí o sí 2 semanas enteras sin tu Steam Deck Oled, y el tema del soporte de Steam es que a veces te arreglan un problema y a veces te la mandan igual, por eso creé este post ayer, no quiero que la gente pase por tanto RMA como me pasó a mí que al final es algo que impide que disfrutes de tu Deck.

En RMA a veces te sustituyen una pieza, otras te mandan otra unidad nueva o te devuelven el dinero a modo de saldo para que compres otra oled, el problema es que como digo arriba es ruleta rusa, si tú puedes arreglar algo por tu cuenta, recomiendo tener eso siempre como primera opción.
Añade el bug de la GPU ya que como es innerente a la 3.5.X que es la rama con la que vienen las oled no deja de ser un problema con las mismas:

Problema: Rendimiento anormalmente bajo en juegos incluso poco demandantes.

Porqué: La gpu no se gestiona bien en auto y se bloquea a valores bajos, creando cuello de botella.

Solución: Ajustar la GPU en manual al valor que sea que mantenga los fps como debería.
Jester_Box escribió:
Mivv escribió:Lo escribí en el hilo de la OLED, pero es más correcto ponerlo aqui:


Ya me ha llegado, en teoria pantalla perfecta sin píxeles muertos, todo bien, excepto que el botón R1 hay que apretarlo con un poquito mas de fuerza que el L1, es decir el L1 con un toque muuy leve ya se aprieta y el L1 hay que darle un poquito más. Pero todo lo demás perfecto.

Vosotros creéis que lo del botón no le de mas importancia?

Depende, si eres como yo que tiene TOC severo y le obsesionan estas cosas en general puedes probar la solución que he propuesto en mi post, es lo que hacía en la LCD cuando un botón RB/LB no sonaba como me gustaba.

Sí para ti no es importante déjalo así, no creo que funcione mal o falle por eso.

Una tercera opción es mandarla a RMA, pero esta parte tendría el lado negativo de comerte sí o sí 2 semanas enteras sin tu Steam Deck Oled, y el tema del soporte de Steam es que a veces te arreglan un problema y a veces te la mandan igual, por eso creé este post ayer, no quiero que la gente pase por tanto RMA como me pasó a mí que al final es algo que impide que disfrutes de tu Deck.

En RMA a veces te sustituyen una pieza, otras te mandan otra unidad nueva o te devuelven el dinero a modo de saldo para que compres otra oled, el problema es que como digo arriba es ruleta rusa, si tú puedes arreglar algo por tu cuenta, recomiendo tener eso siempre como primera opción.

El boton funciona perfecto, solo que hay que apretarlo un poco mas que el otro, es decir tiene un poquito menos de sensibilidad. Pero bueno si en un futuro falla tenemos 3 años de garantia por delante. Pero por todo lo demas esta perfecta, lo que mas me preocupaba eran los pixeles muertos, porque mi primera deck lcd tenia uno y era muy molesto.

Es que os leo con los posibles fallos y me obsesiono comprobando todo el milímetro jajajajajaja
Estaria bien añadir una encuesta para ver cuantos estan recibiendo las Oled nuevas con alguno de esos defectos(y si hay alguna q no tenga ninguno)
asiolen escribió:Estaria bien añadir una encuesta para ver cuantos estan recibiendo las Oled nuevas con alguno de esos defectos(y si hay alguna q no tenga ninguno)


En este hilo igual sale sesgada. Mejor en el otro.
Lo dejo por aquí:

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, MOD REALIZADO para mitigar la dureza y ruido de la cruceta [beer] [beer]

Ahora la dureza de la cruceta está a la par de la antigua LCD (muchísimo más cómoda), no sobresale tanto por lo cual no molesta al pulgar y el ruido "clicoso" que hacía al pulsar hacia abajo ha disminuido un 50-60%, lo cual es más que suficiente. Dejo "tutorial" de cómo lo hice, por supuesto no me hago responsable si alguien mete la pata, hay que ir con cuidado ya que si lijas más de la cuenta la zona que después indicaré, posiblemente no tenga vuelta atrás y tengas que pillar una cruceta (o incluso carcasa) nuevas.

1 - Desmontar la Steam Deck hasta llegar a la cruceta, esto no lo explicaré porque tiene que haber tutoriales por internet, aunque yo lo hice sobre la marcha, no es difícil, solo ir mirando que tornillos y cables flex quitar, deberíamos llegar hasta este punto, donde veremos que la cruceta tiene un pivote que se apoya donde se aloja el módulo PCB de los botones de dirección.

Imagen


2 - Este pivote hay que lijarlo POCO A POCO, yo lo hice con una dremel. Importante de hacerlo poco a poco por lo que comenté antes, si te cuelas lijando, es posible que la cruceta se hunda más de la cuenta una vez ensamblado todo.

Imagen


3 - Después para el ruido clicoso, observé que en la carcasa sobresale los cuatro puntos que indiqué en color naranja, los cuales impactaban en la zona de la cruceta (indicada también de naranja), lamento la calidad de la foto, en el móvil se veía relativamente bien pero una vez pasada a PC me di cuenta de que era una patata [+risas] . Dicho esto, lijé con la dremel también SIEMPRE con mucho cuidado y poco a poco, e ir en cada prueba montando la cruceta, probar dureza y ruido e ir sobre la marcha hasta dejarlo al gusto personal de cada uno.

Imagen


Tras estas modificaciones, he de admitir que a nivel personal, mejoró notablemente la usabilidad de la cruceta, pero como tampoco tengo otras Steam Decks OLED para saber si este fallo es a nivel general o en algunas unidades, ya cada uno que decida si le interesa hacer todo el jaleo o no [beer]

Espero que os sirva!
Buenas, he actualizado el post principal con novedades:
- Añadido en un apartado nuevo de fallos de software el problema de mal rendimiento por el bug 200mhz-1200mhz y su solucion temporal.
- Añadido apartado dedicado a la Steam Deck LCD para eliminar al 100% todas las fugas de luz en cualquier unidad.
- Añadido el clon de este mismo hilo pero en Reddit con hasta 80 comentarios de mas reportes de problemas en la Oled y soluciones: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... &context=3
- Añadido el metodo reciente descubierto por un usuario de EOL de mejorar cruceta problematica o con zonas muy duras a base de desmontado y lijado.

Finalizo este mensaje para confirmar que en Reddit un chaval ha usado basicamente las soluciones explicadas en este post y ha arreglado los fallos de la unidad Oled que le ha llegado con exito:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ide_below/

Tambien quiero comentar que tras recoger mas feedback en resetera reddit y otros sitios parece que hay una tasa de unidades considerablemente notable que viene con estos fallos, algo que no me esperaba de una revision "mejorada", de hecho, antiguos fallos que valve soluciono en el modelo LCD como el boton B que se atasca han vuelto, y otros nuevos que no existian, han aparecido como los botones que se sienten sueltos, vibran o hacen sonido de maraca/carrasca a poco de tocarlos.

Zack_VII escribió:Añade el bug de la GPU ya que como es innerente a la 3.5.X que es la rama con la que vienen las oled no deja de ser un problema con las mismas:

Problema: Rendimiento anormalmente bajo en juegos incluso poco demandantes.

Porqué: La gpu no se gestiona bien en auto y se bloquea a valores bajos, creando cuello de botella.

Solución: Ajustar la GPU en manual al valor que sea que mantenga los fps como debería.


Disculpa la tardanza, ya lo he añadido.

asiolen escribió:Estaria bien añadir una encuesta para ver cuantos estan recibiendo las Oled nuevas con alguno de esos defectos(y si hay alguna q no tenga ninguno)


Voy a plantearme el añadirlo.

PD: Añadida encuesta de fallos en la Steam Deck Oled al principio del post :)
Oled recibida y revisada, por lo que he probado el único problema que tiene mi Deck son los botones ABXY que son unas maracas, pero solo suenan así si agito la Deck. En mi Steam Deck LCD los botones no se mueven para nada.
xin-xan escribió:Oled recibida y revisada, por lo que he probado el único problema que tiene mi Deck son los botones ABXY que son unas maracas, pero solo suenan así si agito la Deck. En mi Steam Deck LCD los botones no se mueven para nada.

Tengo la sensación de que esto es mas bien un rediseño respecto a la deck que a Valve le ha dado la gana hacer, vete a saber por que razon, yo lo veo un cambio a peor si esta en todas las oled, me gustaba que los botones no se movieran tanto en la LCD.

Si fuera un fallo o defecto seria una cagada que estuviera en tantas, lo veo mas decision de cambio en la revision.

PD: No te olvides de votar en la encuesta de arriba.
@Jester_Box tiene pinta que lo de los botones sea rediseño.

Votado!

He descubierto, gracias a la encuesta, que mi OLED cojea [+risas]
Jester_Box escribió:
xin-xan escribió:Oled recibida y revisada, por lo que he probado el único problema que tiene mi Deck son los botones ABXY que son unas maracas, pero solo suenan así si agito la Deck. En mi Steam Deck LCD los botones no se mueven para nada.

Tengo la sensación de que esto es mas bien un rediseño respecto a la deck que a Valve le ha dado la gana hacer, vete a saber por que razon, yo lo veo un cambio a peor si esta en todas las oled, me gustaba que los botones no se movieran tanto en la LCD.

Si fuera un fallo o defecto seria una cagada que estuviera en tantas, lo veo mas decision de cambio en la revision.

PD: No te olvides de votar en la encuesta de arriba.


Ahora mismo acabo de ensamblar por segunda vez mi Steam Deck OLED, esta vez tuve que ponerle un poco de lubricante en el muelle derecho del gatillo porque empezó a "chirriar" una mijilla, ahora va perfecto.

Aproveché que tuve que desmontar el gatillo para ver si apretando los dos tornillos que sujetan el PCB de los botones ABXY que suenan se mitiga un poco el sonido de las maracas pero no ha servido de mucho.

Por cierto, el método de las fugas de luz también lo dejé caer por EOL con mi primera Steam Deck AQUÍ EL LINK aunque al final conseguí que me tramitaran por RMA y ya la segunda Steam Deck que tengo LCD está prácticamente perfecta al respecto de las fugas [beer]
La mía está perfecta, solo tiene lo de la nueva feature maraca, pero vamos ,que estoy convencido que todas son así.

Muy contento con mi unidad teniendo en cuenta que del modelo LCD fui de los primeros en tenerla (2a semana) y la tuve que cambiar hasta 3 veces por fallos diversos por lo que ya sé lo que tengo que buscar [+risas]
Me pasa un poquito lo del boton b pero por ahora no me ha impedido jugar normal
Rezando que me llegue bien la OLED.
Mi primer modelo tuvo problemas con la vibración y la “B” atascada.
Y la segunda solo el cojeteo que ya me dio igual, era muy leve.
Highwind escribió:
Jester_Box escribió:
xin-xan escribió:Oled recibida y revisada, por lo que he probado el único problema que tiene mi Deck son los botones ABXY que son unas maracas, pero solo suenan así si agito la Deck. En mi Steam Deck LCD los botones no se mueven para nada.

Tengo la sensación de que esto es mas bien un rediseño respecto a la deck que a Valve le ha dado la gana hacer, vete a saber por que razon, yo lo veo un cambio a peor si esta en todas las oled, me gustaba que los botones no se movieran tanto en la LCD.

Si fuera un fallo o defecto seria una cagada que estuviera en tantas, lo veo mas decision de cambio en la revision.

PD: No te olvides de votar en la encuesta de arriba.


Ahora mismo acabo de ensamblar por segunda vez mi Steam Deck OLED, esta vez tuve que ponerle un poco de lubricante en el muelle derecho del gatillo porque empezó a "chirriar" una mijilla, ahora va perfecto.

Aproveché que tuve que desmontar el gatillo para ver si apretando los dos tornillos que sujetan el PCB de los botones ABXY que suenan se mitiga un poco el sonido de las maracas pero no ha servido de mucho.

Por cierto, el método de las fugas de luz también lo dejé caer por EOL con mi primera Steam Deck AQUÍ EL LINK aunque al final conseguí que me tramitaran por RMA y ya la segunda Steam Deck que tengo LCD está prácticamente perfecta al respecto de las fugas [beer]

Es curioso porque la ultima unidad que me llego por RMA tenia fugas e iba hacerle el truco de la pistola de calor y el succionador porque me quito el 100% de una unidad que las tenia super acusadas, pero se quitaron solas en esta ulitma unidad tras ponerle ptm7950 e instalar la carcasa de jsaux sin mas xd
ZaRMaN escribió:La mía está perfecta, solo tiene lo de la nueva feature maraca, pero vamos ,que estoy convencido que todas son así.

Muy contento con mi unidad teniendo en cuenta que del modelo LCD fui de los primeros en tenerla (2a semana) y la tuve que cambiar hasta 3 veces por fallos diversos por lo que ya sé lo que tengo que buscar [+risas]

Definitivamente asumo que los botones me van a venir asi ya diferentes como mas sueltos y ya me voy mentalizando para acostumbrarme jeje, en la ally recuerdo que eran mucho mas sueltos que en la deck ademas de mas grandes, e incluso estaban tan sueltos que algunos se podian girar.

He eliminado la opcion de "mi steam deck tiene fugas de luz" de la encuesta porque solo pasa en las LCD y al final es una encuesta para modelos Oled, lamentablemente ello ha provocado de forma colateral o accidental que se reseteen las votaciones, los que ya hayais votado antes os agradeceria que volvierais a hacerlo, muchas gracias y disculpad las molestias.

Madre mía Valve os estais coronando, y yo que pensaba que la Oled tendria arreglados todos estos fallitos, ahora han vuelto hasta los que ya estaban arreglados, menudo control de calidad:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... &context=3
Hola!!
Alguien me puede ayudar?
Tengo la SDOled y al meterme en escritorio y darle al botón de Steam y X para abrir el teclado, me funciona pero no escribe nada, no se como arreglarlo y me tiene rayado porque me llegó ayer y le pasan estas cosas..:/
@xtruenopadreex verifica que no tengas activado el mando en modo gamepad, porque a veces no permite escribir, si entras al escritorio a través del acceso de nest, verifica que tengas la plantilla adecuada.
Primer problema que me encuentro con la Steam desde que me llegó ayer, el puerto tipo-C solo me funciona para cargar, no puedo ponerle ningún USB ni cable para transferir datos (no hace nada). ¿Alguien más que le haya pasado?

Solucionado: Hay que cambiar en la BIOS en los ajustes de USB de DRD a HXCI


"Otro" problema más, en la SD LCD tenía un bug muy tocapelotas que hacía que la batería muchas veces no bajase nunca del 99% hasta apagarse y sin duda era la mayor tocada de narices que me hacía la máquina, en el caso de la OLED no me encuentro este bug, pero sí que me encuentro que ahora no sube del 95% en ningún caso, ya he probado a calibrar la batería y a ponerla en modo stock y sigue dando este fallito. Bajar, baja bien el porcentaje, pero me escama un poco que no suba de ahí cuando se supone que está preparado para que no suba del 99%
Encenderla y que se quede esta pantalla solo empezar, no mola no?

Imagen

La habre encendido 4 veces y usado unas 5 horas.

La he apagado y vuelto a enceder y ahora bien...pero vamos...
chuckyflame escribió:Encenderla y que se quede esta pantalla solo empezar, no mola no?

Imagen

La habre encendido 4 veces y usado unas 5 horas.

La he apagado y vuelto a enceder y ahora bien...pero vamos...

O es problema del flex de la pantalla, o de la GPU o de algunos drivers de la GPU. Si eso prueba a hacer reimage a ver si se soluciona.

Vli escribió:"Otro" problema más, en la SD LCD tenía un bug muy tocapelotas que hacía que la batería muchas veces no bajase nunca del 99% hasta apagarse y sin duda era la mayor tocada de narices que me hacía la máquina, en el caso de la OLED no me encuentro este bug, pero sí que me encuentro que ahora no sube del 95% en ningún caso, ya he probado a calibrar la batería y a ponerla en modo stock y sigue dando este fallito. Bajar, baja bien el porcentaje, pero me escama un poco que no suba de ahí cuando se supone que está preparado para que no suba del 99%

Solución aparente:

He vuelto a calibrar la batería dejando que llegue al 0% (he dejado puesto BG3 de fondo a 15w para que chupase rápido) y dejándola apagada una hora, la he puesto a cargar sin usarla durante 2h y ya ha llegado al 99%.
Vli escribió:
chuckyflame escribió:Encenderla y que se quede esta pantalla solo empezar, no mola no?

Imagen

La habre encendido 4 veces y usado unas 5 horas.

La he apagado y vuelto a enceder y ahora bien...pero vamos...

O es problema del flex de la pantalla, o de la GPU o de algunos drivers de la GPU. Si eso prueba a hacer reimage a ver si se soluciona.

Vli escribió:"Otro" problema más, en la SD LCD tenía un bug muy tocapelotas que hacía que la batería muchas veces no bajase nunca del 99% hasta apagarse y sin duda era la mayor tocada de narices que me hacía la máquina, en el caso de la OLED no me encuentro este bug, pero sí que me encuentro que ahora no sube del 95% en ningún caso, ya he probado a calibrar la batería y a ponerla en modo stock y sigue dando este fallito. Bajar, baja bien el porcentaje, pero me escama un poco que no suba de ahí cuando se supone que está preparado para que no suba del 99%

Solución aparente:

He vuelto a calibrar la batería dejando que llegue al 0% (he dejado puesto BG3 de fondo a 15w para que chupase rápido) y dejándola apagada una hora, la he puesto a cargar sin usarla durante 2h y ya ha llegado al 99%.


Reiniciando ya no pasa pero vamos susto gordo
En mi caso noto algún roce en el gatillo izquierdo y también el botón B que a veces hace alguna pulsación extraña. Y la nueva feature maraca. Por lo demás bien, pero lo dicho debería estar más que pulida la producción en ese aspecto... Veré si la abro para intentar pulir esas cosillas en unos días
Un error que puede suceder es que cuando te llega no se conecta al Wifi. En mi caso 2.4Ghz y la misma red que usaba bien con una modelo LCD. Al final he tenido que conectar via Dock USB por cable para actualizar la Steam Deck OLED y tras actualizar por cable ya se ha conectado perfectamente a la red wifi sin tener que hacer nada.
He visto en Discord de USA que algún usuario ha devuelto con RMA diciendo que el wifi estaba estropeado y es cuestión de actualizar.
Si no dispones de un adaptador Ethernet USB o Dock puedes probar a instalar a mano el sistema con USB.
(hay gente que ha tenido que entrar en BIOS para cambiar el modo USB3 para que les funcione el stick).
Alguien a notado que en el stick izquierdo al pulsarlo para dentro por ejemplo yo lo he notado en el Forza Horizon 5 y en el gta5 suena diferente a cuando estás fuera de un juego,? da la sensación que sea como algo de la vibración. Lo he probado en la LCD con el Forza 5 y quizás también lo haga pero no tanto, creo que la OLED si no me equivoco tenía algo más de vibración que la LCD.

No creo que sea un fallo ya que apretando sin estar dentro de ningún juego no lo hace.
Por lo demás de momento ningún fallo en los botones, quizás suena algo más la cruceta para abajo en comparación para arriba o ambos lados como comentáis pero nada significativo ni escandaloso.
He pasado patrones de colores para comprobar posibles pixeles y subpixeles fundidos y de momento.
Modelo 1tb
Vli escribió:"Otro" problema más, en la SD LCD tenía un bug muy tocapelotas que hacía que la batería muchas veces no bajase nunca del 99% hasta apagarse y sin duda era la mayor tocada de narices que me hacía la máquina, en el caso de la OLED no me encuentro este bug, pero sí que me encuentro que ahora no sube del 95% en ningún caso, ya he probado a calibrar la batería y a ponerla en modo stock y sigue dando este fallito. Bajar, baja bien el porcentaje, pero me escama un poco que no suba de ahí cuando se supone que está preparado para que no suba del 99%
Solución aparente:

He vuelto a calibrar la batería dejando que llegue al 0% (he dejado puesto BG3 de fondo a 15w para que chupase rápido) y dejándola apagada una hora, la he puesto a cargar sin usarla durante 2h y ya ha llegado al 99%.

Esto me ha llamado hoy la atención, se queda fija al 95% cargando y el led verde de carga completa.

Intentaré el calibrado como comentas, aún no he llegado a hacerle un ciclo completo al 0%.
Jester_Box escribió:


Pues acabo de probar y tengo ese ruido, muy leve y no es molesto para mi.
A mi me van saliendo los problemas sin querer 😅

Desde ayer, usando el cargador original, el LED de carga ya no tiene los colores RGB y ademas al desconectar el cable hace unos flasheos muy rápidos que no me gustan nada. Huele a que se está dañando el LED o el puerto de carga.
Creeis que los botones A,B,X e Y esten flojos y suenen a maraca puede tener mayores consecuencias a futuro con el uso? No se si hacer rma, devolver o quedarme con ella
Marco el tema de los botones en la encuesta, aunque cabe decir que lo encuentro un "problema" bastante leve en mi caso. Se trata de una ligera holgura que provoca cierto sonido al mover la deck, pero no noto problema al tacto ni al uso. No sé si es mi percepción o es que hay casos peores.

@JonUbin es tema personal, pero ese efecto de los botones yo lo he notado en otras consolas y pads y no recuerdo que me hayan dado ningún problema a largo plazo.
Muchas gracias por el curro, falta añadir el problema del. Jack de auriculares en la Oled, y las posibles soluciones que ya han encontrado
Yo tenía la cruceta raruna, con la pulsación izquierda como que chocaba con algo y no hacía un recorrido firme, además de un sonido distinto. Sin muchas esperanzas probé lo de la vaselina y voilà [sonrisa] Ahora ese lado está más parecido a las otras direcciones y sin ruido. No sé lo que durará pero gracias por este hilo [oki]
DeSi-DS escribió:Yo tenía la cruceta raruna, con la pulsación izquierda como que chocaba con algo y no hacía un recorrido firme, además de un sonido distinto. Sin muchas esperanzas probé lo de la vaselina y voilà [sonrisa] Ahora ese lado está más parecido a las otras direcciones y sin ruido. No sé lo que durará pero gracias por este hilo [oki]

Hola compi, puedes explicar por favor cómo se hace lo de la silicona exactamente?. Porque no veo que pueda entrar entre la carcasa y la cruceta.
Muchas gracias,
Synuk escribió:
DeSi-DS escribió:Yo tenía la cruceta raruna, con la pulsación izquierda como que chocaba con algo y no hacía un recorrido firme, además de un sonido distinto. Sin muchas esperanzas probé lo de la vaselina y voilà [sonrisa] Ahora ese lado está más parecido a las otras direcciones y sin ruido. No sé lo que durará pero gracias por este hilo [oki]

Hola compi, puedes explicar por favor cómo se hace lo de la silicona exactamente?. Porque no veo que pueda entrar entre la carcasa y la cruceta.
Muchas gracias,

Pues un poquito de Vaselina con cuidado y un palillo. Ya luego masajeas un poco la cruceta para que entre y bueno, la ñapa funciona un tiempo.
DeSi-DS escribió:
Synuk escribió:
DeSi-DS escribió:Yo tenía la cruceta raruna, con la pulsación izquierda como que chocaba con algo y no hacía un recorrido firme, además de un sonido distinto. Sin muchas esperanzas probé lo de la vaselina y voilà [sonrisa] Ahora ese lado está más parecido a las otras direcciones y sin ruido. No sé lo que durará pero gracias por este hilo [oki]

Hola compi, puedes explicar por favor cómo se hace lo de la silicona exactamente?. Porque no veo que pueda entrar entre la carcasa y la cruceta.
Muchas gracias,

Pues un poquito de Vaselina con cuidado y un palillo. Ya luego masajeas un poco la cruceta para que entre y bueno, la ñapa funciona un tiempo.

Gracias por la explicación, pero si dices que luego vuelve a las andadas pues la verdad es que la dejo así y ya está. En mi caso es el lado izquierdo que está un poquito más duro. La dejaré así entonces.
Gracias!.
@Synuk puedes optar por utilizar silicona en spray, tiene una vida útil de 6 meses o más, por la zona donde lo vas a utilizar debe ser bastante su duración.

Yo lo utilice con los gatillos de unos controles genéricos y hasta la fecha no me han dado problemas, eso fue hace 3 años.

La desventaja es el costo del producto, que va de los $20 dlls a los $60 dlls.
Synuk escribió:Gracias por la explicación, pero si dices que luego vuelve a las andadas pues la verdad es que la dejo así y ya está. En mi caso es el lado izquierdo que está un poquito más duro. La dejaré así entonces.
Gracias!.

No hombre, dura un tiempo. Me refiero a que no es una solución definitiva, pero sí es efectiva y duradera. Al menos en mi Deck, que también me pasa en la dirección izquierda de la cruceta.
41 respuestas