HILO DE OVERCLOCK EN NUESTROS PCs

Bueno, pues abro este hilo para que cada uno comente el overclock de su pc, y para ayudar a la gente que quiera ganarle un poco de rendimiento a su ordenador y no sepa bien como iniciar el proceso.

Os voy a comentar un poco lo que le he contado a un forero que me ha preguntado sobre como overclockear su Amd am2 brisbane 4800+. A ver si algunos foreros con pentiums nos cuentan sus experiencias, y los que tienen phenoms tb, ya que los valores no son los mismos que los que yo voy a contar aquí.

Bueno, pues actualmente tengo un brisbane 4400+ overclockeado a un 5900+ o 6000+ aproximadamente, originalmente funcionaba a 2300mhz y lo he subido a 2970mhz, y lo cierto es que el rendimiento que he obtenido es muy bueno, el incremento de frames en los juegos se notó, ya que antes me hacia cuello de botella con mi ati 4830.

Yo lo he hecho todo por Bios, ya que la placa que tengo me permite tocar los parametros para hacer un overclock bastante preciso. Tienes que vigilar 3 cosas principalmente: hypertreading, frecuencia de memoria ram y el fsb (que es lo q iremos subiendo poco a poco)... tb el voltaje, pero en principio vamos a ponerlo automatico en la bios.

En cuanto al hypertreading, basicamente tienes que ver que ronde los 1000mhz, y no debes sobrepasar mucho esa velocidad, yo lo tengo en 1033, y antes del overclock estaba en 800, que es desde donde debes empezar el overclock.

Las memorias tienes que bajarle las frecuencias por bios, las mias son a 800 (400), pues las bajé a 667 (333), así al ir subiendo el fsb, va subiendo su velocidad, hasta ir aproximandonos a su valor de fabrica, ahora la tengo en 424, que es 849.

El fsb de la cpu (ESTO ES LO MAS IMPORTANTE) es el valor que vamos a subir poco a poco, por defecto viene en 200, ir de 5 en 5 esta bien hasta llegar a 235 o 240, que ya deberias de ir de 2 en 2 o de 1 en 1. La memoria y el hypertreading veras que van subiendo tb cuando subes el fsb de la cpu, tendrás q ver q no sobrepasen los valores q te dije antes. Yo he llegado a tenerlo en 265, pero me dejó de arrancar el ordenador, y tuve q resetear la bios quitando la pila de la placa base y volviendola a colocar.

El fsb del pci-express no lo tokes!! viene a 100, no lo subas porque puede darte mucha inestabilidad del sistema, y es peligroso tanto para tu tarjeta grafica y tu placa base, y no creo q mejore mucho el rendimiento.

En cuanto a voltajes, pues yo en principio no toke nada y lo llegue a subir hasta un 5600+ con el valor automatico de voltaje que te pone la bios, asi que si no kieres complicarte no lo tokes a ver hasta donde puedes subir.

Bueno, espero que con este hilo podamos ayudarnos unos a otros con nuestros overclocks para conseguir el mejor rendimiento de nuestros ordenadores :)

Adjuntos

MiOverclock.jpg (77.29 KB)

Aqui os dejo una captura del Everest con mis valores de overclock y el rendimiento obtenido
NO es por chafarte el hilo, ¿pero has visto que hay un sub-foro dedicado a todo lo relacionado al overclock?
Pues este es el máximo que le he sacado a mi ordenadorcito...
Imagen

Teóricamente los E8x00 deberían subir mucho más, pero aún no sé bien porque a más no acaba de cuajar, se desestabiliza...
El mio:

Imagen

Me ha costado, pero lo he conseguido con aire XD XD.

Salu2!!!
Bueno pues yo tengo el mio actualmente así, ya que para jugar no me hace falta más:

Imagen

Para benchear la config que utilizo es esta, que es lo máximo que he conseguido:

Imagen

Salu2
falete1984 escribió:NO es por chafarte el hilo, ¿pero has visto que hay un sub-foro dedicado a todo lo relacionado al overclock?
Estoy contigo.

analca3 no crees que es demasiado vcore??
Pues un poco, si, pero esta bien de temps, como lo baje mas, no llega, me da pantallazos azules [buaaj]

Salu2!!!
analca3 escribió:Pues un poco, si, pero esta bien de temps, como lo baje mas, no llega, me da pantallazos azules [buaaj]

Salu2!!!
Lo digo porque segun intel, el voltaje maximo para esa cpu es 1.5 = http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SLACR

El mio

Imagen
adriantxu escribió:
analca3 escribió:Pues un poco, si, pero esta bien de temps, como lo baje mas, no llega, me da pantallazos azules [buaaj]

Salu2!!!
Lo digo porque segun intel, el voltaje maximo para esa cpu es 1.5 = http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SLACR

El mio

Imagen


Emmm... [tomaaa] [tomaaa] Joder. ¿Significa que esto va a [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] ? Joder, es que a 3.6 Ghz va todo de lujo....

Salu2!!!
Pues por ahora mi 6750 esta a 3600 (8x450) con la ram a 900 4-4-4-12, pero he probado hasta los 4000 y aunque no acaba de ser estable parece que el problema es mas de memorias que de micro. De todas maneras para llegar a esa velocidad y hay un salto de voltaje mas que considerable, con el aumento de temperatura correspondiente, por lo que en principio no creo que merezca la pena.

Pondria una captura del cpuz, pero aparte de que me da mucha pereza tampoco demuestra nada por si sola asi que me ahorro el trabajo...
MetaliuM escribió:En cuanto al hypertreading, basicamente tienes que ver que ronde los 1000mhz, y no debes sobrepasar mucho esa velocidad, yo lo tengo en 1033, y antes del overclock estaba en 800, que es desde donde debes empezar el overclock.


Supongo que a lo que te referirás es al HyperTransport... el HyperThreading es una tecnología de Intel que no tiene nada que ver...
upsss..si claro es Hypertransport...fue un lapsus [+risas]
analca3 escribió:Emmm... [tomaaa] [tomaaa] Joder. ¿Significa que esto va a [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] ? Joder, es que a 3.6 Ghz va todo de lujo....

Salu2!!!
Explotar no, pero si Intel lo recomienda sera por algo.

De todas formas en otro foro hay un forero que lo tiene a 1.6 desde hace unos emses, y dice que a 1.5/1.6 el micro puede aguantar 3 o 4 años. Verdad? Mentira?

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... nta+culata
He aquí el mio, sólo tocando el multi de 13,5 a 15x a pasado a 3Ghz con unas temperaturas de chiste, no es mucho pero ahí esta xD Con memorias a 1066MHz 2 x 2GB 5-5-5-15.

Imagen
djohny24, estoy pensando si comprar ese procesador... has notado bastante aumento de rendimiento al subirle la velocidad? y otra cosa, sabes si es posible subir al menos hasta un 3.2Ghz con refrigeración por aire? gracias.

A ver si alguien tb me pudiera resolver otra duda: en el caso de poner el 7750, mi placa Asrock alivenf6g-glan tiene ke limitar el HT a 1000mhz, tendría problemas con este valor a la hora de empezar a hacer overclock? me limitaría el overclock de alguna manera? gracias.
Si, vas a capar bastante el rendimiento, no sólo por tener el HTT a 1000mhz como dices, sino porque además las memorias que soporta tu placa de máximo son 800MHz

Estos procesadores suben bastante para el poco coste que tienen, el mío ha salido "malo" y no sube más allá de 3,0Ghz sin tocar vcore XD

Pero lo he tenido trabajando a 3,2Ghz con 1,425v perféctamente estable y con un disipador de bajo coste también que es un Arctic Freeze 64 de los freeze de toda la vida :)

Si andas mejor de dinero, placa, micro y memorias, 200€ ;)

Y sí, en 3dmark05 de tener a 2,7 a tenerlo a 3Ghz hay 2000 puntos de diferencia y en juegos en torno a 2 a 5fps dependiendo. Me gusta como vá ^^

Espero haberte servido de ayuda.
Bueno, tengo un 4800+ (soy el que le mande el mp xD) y aún continuo con problemas/dudas.
El Vcore lo tengo en 1.312, que es el valor de fabrica y la placa una Asus M2A-VM.
Os dejo screen:
Imagen

Use la siguiente tabla para mirar valores: http://img267.imageshack.us/img267/3940 ... anesi9.jpg

Deje sin tocar el multiplicador (12.5) y puse los valores de:
HTT: 250
HT Link: 4x
DDR2 a 667

El procesador subio hasta 3130, pero tira error con el Orthos en "Large - stress some RAM" a los 24 segundos :S
Que debería tocar?
No quiero forzar demasiado el procesador, que lo que me dio fue un 25% mas de velocidad y supongo que tanto sea malo.
El aumentar el voltaje en el core que hace exactamente?
Es necesario en muchos de los casos por no decir la mayoría xD

Vete incrementando el vcore desde la bios, un puntito y vuelves a pasar orthos en sus 4 opciones simultáneamente (ya sabes, large, small, blend y el otro XD)

Y en tu caso también, súbela a la memoria también un puntito y a ver que sacas ;).

Sino, tendrás que empezar a bajar el multi a 12x, con eso ganarás estabilidad y en tu caso quizá sea hasta necesario xD

Que velocidad viene de serie?
Muy buenas eolianos. Soy un novatillo en esto, y espero que me ayudeis. Lo primero decir que tengo un procesador Intel Pentium 4 a 2,8 ghz, con una placa base Shuttle MV43V, y me gustaria realizar al overclock, para poder jugar al Left 4 dead (que solo me faltan 0,2 ghz para tener los requisitos minimos, es decir 3 ghz).

Mis preguntas son:

- Merece la pena realizar el overclocking, solamente para jugar a un juego? corro muchos riesgos si solo aumento 0,2 ghz?

-Ya he utilizado porgramas del tipo ClockGen, para hacerlo desde windows, pero siempre me pide la PLL, y yo no se de que fabricante es... ¿COMO PUEDO SABER QUE PLL TIENE MI PLACA BASE?

-¿Como se realizario, en mi caso, el overclocking a traves de la bios?. No se si tendra que ver algo, pero en la bios ponia, "CPU RATIO: LOCKED".


Muchas gracias a todos y espero respuestas.

Salu2.
adriantxu escribió:
analca3 escribió:Emmm... [tomaaa] [tomaaa] Joder. ¿Significa que esto va a [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] ? Joder, es que a 3.6 Ghz va todo de lujo....

Salu2!!!
Explotar no, pero si Intel lo recomienda sera por algo.

De todas formas en otro foro hay un forero que lo tiene a 1.6 desde hace unos emses, y dice que a 1.5/1.6 el micro puede aguantar 3 o 4 años. Verdad? Mentira?

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... nta+culata


Bueno, pues... lo dejare como esta xD. Exactamente mi CPU tiene un Vcore de 1.53750v, aunque creo que CPU-Z marca algo de mas (o la BIOS algo de menos xD). Si veo que sigo teniendo buenas temps, lo dejo, que me empieza a dar fallos, pues ya bajare, pero voy a amortizar bien mi pc ;).

De todas maneras de aqui a 3 o 4 años (que se supone que puede durar) ya cambiare de micro :p.

Pero muchas gracias por la advertencia, el que avisa no es traidor ;).

Salu2!!!
Tras ver que mi placa no acepta cambiar el cpu multiplier (lo cambio en la bios y en cpu-z me sigue marcando lo mismo), he intentado hacer alguna cosa:

Primera prueba -> http://img222.imageshack.us/img222/183/oc2.jpg
Segunda prueba -> http://img183.imageshack.us/img183/5762/oc3.jpg

No se que temperaturas serían las recomendables para el procesador.
¿Sabeis porque en idle tengo 1.312 de Vcore y poniendolo a Full tengo 1.280? Tengo en auto en la bios, pero no sabia que se modificaba el valor :S ¿Mejor ponerle un valor fijo?
El HT Link de fabrica estaba a 1000 y ahora lo tengo en 867, ¿no perderia rendimiento con ese valor mas bajo?

Un saludo!
Muchas gracias djohny24, creo que voy a seguir con mi makina actual, y ya mas adelante cambiaré placa,micro y memoria :)

Para pablosegurila, antes de intentar overclockear tu maquina, mira la temperatura de tu procesador y dinos tb si tienes el disipador q traia de serie ese tipo de procesadores. Tb sería interesante saber que gráfica tienes, porke para el left4dead con esa makina iras muy justito aun teniendo una gráfica decente.

Para Palyh: supongo que la imagen que has puesto del everest es con tus valores por defecto. A ver, deduzco que la memoria aun teniendola configurada en bios en pc800(400), te va a 357, yo NO la bajaria a pc667, pondría el ht en 800 e iria subiendo el fsb de la cpu poco a poco hasta que la memoria alcance los 400mhz. En este caso harias un overclock moderado y no tendrias q tocar voltajes. He hecho las cuentas y tendrias q poner el fsb de la cpu en 224 entonces mira:

fsb 224 x multiplicador 12.5 = 2800 mhz --> como tu relacion DRAM:FSB es CPU/7 entonces 2800 dividido entre 7 es igual a 400mhz justos de bus de la memoria (pc800).

Si ya kieres meterle mas caña, tendras que tener en cuenta que el micro no debes de pasarlo de vcore 1.35v, estos micros funcionan entre 1.25 y 1.35 segun indica AMD. A partir de este dato pues ya es cuestion de bajar las memorias a 667, el HT a 800 y de hacer cuentas matemáticas para ver hasta donde puedes subir el fsb de la cpu sin pasar el HT de 1000mhz, y la memoria de 400mhz porque tus memorias al ser de las baratunas e incluso de dos marcas diferentes, no soportaran ni el más mínimo overclock(yo no las forzaría). También puedes tocar el multiplicador, rehaciendo las cuentas, para ver si consigues mas megahertzios sin pasarte de los valores límite de HT y ram.

Suerte con el overclock y cuando quieras posteas capturas del everest con tu overclock para ver como va la cosa :) un saludo!

EDITO: estaba escribiendo mientras has posteado tu ultimo mensaje...para la temperatura, abre el everest para ver cuanto marca mientras estas haciendo el test y que marca en reposo... dinos si tu disipador es el de serie o no... a mi por ejemplo en reposo me ronda los 38º y en full los 50º, en los meses de verano estos valores me pueden subir de 5º a 8º (sobre todo en full, cuando estoy jugando). Yo te recomiendo que el procesador no sobrepase los 60º porke entonces ya estarás en la zona peligrosa [+risas]

En cuanto a lo del HT mas lento, segun lei hace tiempo, en varios foros decian que para jugar lo mas importante eran los Mhz de la CPU, asi que aunke la memoria vaya un poco menos de 400 y el ht tb vaya menos de 1000, lo importante para JUEGOS es tener mas megahertzios de CPU.
MetaliuM escribió:Para pablosegurila, antes de intentar overclockear tu maquina, mira la temperatura de tu procesador y dinos tb si tienes el disipador q traia de serie ese tipo de procesadores. Tb sería interesante saber que gráfica tienes, porke para el left4dead con esa makina iras muy justito aun teniendo una gráfica decente.
.


Muchisimas gracias por responder, de verdad. Aqui te pongo todos mis datos.

Procesador: Intel Pentium 4 2,80 ghz
Cache: 512 kb
Placa base: Shuttle inc MV43V
Disipador: totalmente de serie, no he cambiado nada.
Ram: 1,5 gb DDR.
Tarjeta grafica: NVIDIA Geforce FX5200

Salu2.
Pues con esa gráfica no vas a poder jugar... te recomiendo que cuando tengas pasta pilles componentes nuevos o una xbox360 (aunq jugar con teclado y raton no tiene precio [carcajad] ).
MetaliuM escribió:Pues con esa gráfica no vas a poder jugar... te recomiendo que cuando tengas pasta pilles componentes nuevos o una xbox360 (aunq jugar con teclado y raton no tiene precio [carcajad] ).

oh, que pena, la verdad [snif] . La 360 ya la tengo, pero, ¿no se puede jugar online con gente de PC,no? Es que me interesaba pa jugar con unos colegas..
Bueno, acabo de probar con 224 como me dijiste y no tira error en 15 minutos.
Eso si, el procesador llega a estar a 55º C. En Idle esta a 26º C, asique supongo que es bastante.
¿Que tal veis los valores de la temperatura?

De todas formas, dejo screen del oc conseguido:
Imagen
¿Me puedes poner una captura del everest para ver como esta la velocidad de la memoria? Igual le podemos subir unos puntitos mas al fsb... [risita]

La temperatura en idle esta bien, en full no esta mal, en el verano tendrás q vigilarlo por si te subiera demasiado, pero en principio esos valores de temperatura son aceptables :)

Si ya quieres hacerle un overclock subiendo voltaje te recomiendo que le pongas un disipador mejor al micro (supongo que tendrás el q viene de serie) porke la temperatura subirá.
Aquí te pongo la screen:
Imagen

Sobre los divisores, con multiplicador 12.5 en un AM2 brisbane con DDR2 800 no es /8 en lugar de /7? Porque si es /8 como creo las memorias se me quedan en 750 en lugar de 800 como comentaste xD

Me da bastante cosa el tema de modificar el Vcore por la temperatura, aún teniendo un disipador diferente al de serie (me parecia muy "pequeño" y le meti uno "grande"). Para más datos, un Tacens Gelus Lite (http://www.appinformatica.com/imf/venti ... ite-1g.jpg).

Alguna modificacion a las memos?

Un saludo, y muchas gracias por todo^^
Bueno, pues los valores que tienes son los esperados y estan correctos, yo si fuera tu subiria el fsb de la cpu hasta 232 para llegar a los 2900mhz, y así apurar un poco más...con esto la memoria iria 415 mhz, a ver si los soportan bien :) ...no lo subas de golpe, ponle 228 y a partir de ahí de 1 en 1 hasta llegar a los 232... NO ES PROBABLE PERO si deja de arrancar el ordenador, le kitas la pila de la placa base para resetear la bios y configuras los valores entre 2 y 3 puntos menos del valor del que se te reseteo, pero repito, es MUY IMPROBABLE que te pase, casi seguro que llegas a 232 y al pasar el orthos la makina está estable 100%.

Te animo a que lo pruebes y nos pongas otra captura del everest para ver como kedan exactamente los valores :) Con esto ya tendrías un overclock apañaete (un 5600+) :)
Palyh que memos tienes, porque yo tengo el mismo disipador y a lo mejor le hago un poco de OC al mi 5200+ para dejarlo en 3-3,2GHz
juanpalomo23, de ram tengo 2 kingston y una mdt, ambas bastante baratas y DDR2 800.
Si pruebas con el 5200+ pon los valores que uses por aquí, que me interesa ese procesador :P

Aer si tengo un rato libre luego y me pongo a subir algo más
Yo no tengo mucha idea del tema, simplemente seguí un tutorial para mi procesador y me queda tal que así (con el equipo de la firma)

Imagen

Tengo un Katana III refrigerando el micro, un extractor justo a continuación del Katana que expulsa por la trasera de la caja y un ventilador pequeñito en la parte de abajo enfocando al disipa de la gráfica. Las temperaturas que tengo del procesador son de unos 40º en reposo (con Cool n Quiet activado) y entre los 50º y los 55º cuando juego (Company of Heroes, Bioshock, Team Fortress y L4D principalmente). La gráfica anda por los 40º en idle también, subiendo hasta los 60º tranquilamente cuando juego. El disco duro con 30º en reposo y se pone a 45º o así después de jugar.

¿Como lo veis? ¿Estoy haciendo alguna burrada? La verdad que el equipo está ya un pelín viejo, pero me da muy buen rendimiento y lo veo bastante estable.
kchorro escribió:Yo no tengo mucha idea del tema, simplemente seguí un tutorial para mi procesador y me queda tal que así (con el equipo de la firma)

Imagen

Tengo un Katana III refrigerando el micro, un extractor justo a continuación del Katana que expulsa por la trasera de la caja y un ventilador pequeñito en la parte de abajo enfocando al disipa de la gráfica. Las temperaturas que tengo del procesador son de unos 40º en reposo (con Cool n Quiet activado) y entre los 50º y los 55º cuando juego (Company of Heroes, Bioshock, Team Fortress y L4D principalmente). La gráfica anda por los 40º en idle también, subiendo hasta los 60º tranquilamente cuando juego. El disco duro con 30º en reposo y se pone a 45º o así después de jugar.

¿Como lo veis? ¿Estoy haciendo alguna burrada? La verdad que el equipo está ya un pelín viejo, pero me da muy buen rendimiento y lo veo bastante estable.


Creo que tienes demasiado voltaje al procesador. Ponle en bios 1,375 y te tiene que aguantar si o si.
Mi antiguo X2 4200+ me hacia 2860Mhz con 1,375.

Ya nos diras!
Aaah, el 4200+, ese lo tuve yo, buen procesador en su momento, lejos de las mierdas de los Pentium D.

Una pregunta, hasta cuánto creeís que podría subir un 4800+ socket 939 sobre una DFI Lan Party Ultra-D?



Saludos!
flupspowa escribió:Creo que tienes demasiado voltaje al procesador. Ponle en bios 1,375 y te tiene que aguantar si o si.
Mi antiguo X2 4200+ me hacia 2860Mhz con 1,375.

Ya nos diras!


Pues si, muchas gracias!!! [tadoramo]
Lo he puesto como me has dicho y mantiene los mismos valores (@2700Mhz) ¿Y dices que todavía le puedo subir más? Hmmm, tendré que experimentar :Ð
Supongo que al bajarle el voltaje a micro bajarán un poco las temperaturas y sufrirá menos ¿verdad? Ahora mismo el Everest me marca 33ºC.
kchorro escribió:
flupspowa escribió:Creo que tienes demasiado voltaje al procesador. Ponle en bios 1,375 y te tiene que aguantar si o si.
Mi antiguo X2 4200+ me hacia 2860Mhz con 1,375.

Ya nos diras!


Pues si, muchas gracias!!! [tadoramo]
Lo he puesto como me has dicho y mantiene los mismos valores (@2700Mhz) ¿Y dices que todavía le puedo subir más? Hmmm, tendré que experimentar :Ð
Supongo que al bajarle el voltaje a micro bajarán un poco las temperaturas y sufrirá menos ¿verdad? Ahora mismo el Everest me marca 33ºC.


Si claro, cuanto menos voltaje mejor, menos temperatura, consumo y mejor para el procesador.

Yo lo tenia a 260x11 =2860Mhz con las Ram DDR 480

Si ves que la ram no te aguanta prueba con los divisores para que no te suba tanto.


firewire escribió:Aaah, el 4200+, ese lo tuve yo, buen procesador en su momento, lejos de las mierdas de los Pentium D.

Una pregunta, hasta cuánto creeís que podría subir un 4800+ socket 939 sobre una DFI Lan Party Ultra-D?



Saludos!


Hombre esas DFI tienes bastantes opciones para OC.

Yo creo que a 3000 Mhz si que puedes llegar, todo depende el voltaje que le tengas que meter. Pero con menos de 1,5v no creo que te deje, aunque con un poco de suerte si.
Aqui mi pequeño OC prncipalmente para que las ram vallan como tiene que ser a 800Mhz 4-4-4-12 auqnue lo puse a 2.5ghz pero el sistema no era muy estable
Imagen
A la espera de un Phenom II x2 o Phenom I x2 7750 BE
Para que sea más estable tendrás que relajar un poco las latencias de las memorias, ;) además, cambiaste su divisor para seguir subiendo el fsb?
mi 5200+ tiene de serie 1.33V, no tengo nada de OC, veo por aqui a gente con OCs estables a 1.345V, no le voy a hacer OC, pero debería bajarle algo el voltaje?
djohny24 escribió:Para que sea más estable tendrás que relajar un poco las latencias de las memorias, ;) además, cambiaste su divisor para seguir subiendo el fsb?

siguiendo tu consejo consegi llegar a los 2.48ghz estables HT 900 Mhz y las ram a 416mhz latencia 5-5-5-18 lo probare aver que tal va
Wenas!!
Yo ace na que e conseguido un oc de 3.6Ghz a un Q6600 G0.

Aqui lo teneis:
Imagen

Salu2!
nacer89, yo creo que puedes darle algo mas de caña a ese procesador, yo probaria a bajar las memos a 333 por bios (o dejarlas como estan si son de una buena marca y permiten un oc moderado-alto), e ir subiendo el fsb hasta que el HT vuelva a estar lo más proximo a 1000
Aqui el mio, no es extremo pero algo hace XD
Procesador: AMD 5400 2.8@3117GHZ (la idea es subirlo a 3.3 de forma estable, todo un desafio) Lo tengo a 37 grados
Placa: mini-ATX Gigabyte GA-MA69VM-S2
Caja:NZXT Alpha (la negra)
RAM: 4Gb Geil Black Dragon 6400 800MHZ
Grafica: Asus 4670 oc a 860 (se puede subir aun mas pero prefiero tenerla fresquita cuando no juego)
Disipa: Gigabyte G-Lite
Ventiladores: 2 ventiladores de 12x12 (lateral y posterior) y uno de 8x8 refrescando la grafica
El mío:

Imagen


Supongo que de lo mas normalito para un E8400. :cool:
Saludos a todos! como tengo intención de iniciarme al OC desde hace un tiempo, expondré aquí mi equipo y me decís si es viable o no (supongo que si, tampoco quiero ocearlo hasta el límite).

Procesador: Q6600 a 2.4 Ghz
Disipador: Syche ninja 2, con pasta térmica "artic 5"
Placa base: ASUS p5Q turbo. Viene con un programario especial para ocear, el turbo key.
Ram Kingston hyper X 2x2 gb a 800 mhz y 1.80 voltios.
Tarjeta gráfica: Gygabite NVIDIA GTX 260 216 sp OC ( oceada de fábrica)
Caja Cooler Master CM-690
Fuente de poder Corsair TX 650w

Creo que es todo. Me interesaria ponerlo como mucho mucho mucho a 3.0-3.2 ghz(no quiero cargarme el micro, que lo tengo desde 2007 y me ha ido de lujo siempre). ¿Cómo veis la configuración? Ahora mismo estoy mirando las guías por internet y demás y me voy documentando sobre el OC.
Una configuración bastnte apañada Torregassa, seguro que en cuanto le des caña a ese overclock notas un rendimiento notable porque tu gráfica es bastante potente y vas a poder sacarle más jugo al subir la velocidad de tu procesador :)
El mio con un E5200 antes tenia un E6400 y lo maximo que podia era 3,00 Ghz
Imagen
Imagen

No esta mal, pero si paso de los 490 Mhz de memoria me da errores en las texturas
Imagen
Un 11% de oc
Imagen
Un 11% de oc tambien
¿Que podemos hacer con esto?

Procesador: AMD Athlon 64 3500+ (2200 MHz) [Disipador de serie]
Placa madre: Asus M2NPV-VM
Chipset: nVIDIA GeForce 6150, AMD Hammer
Memoria: 3 GB (2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz) // (1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Grafica: integrada, GeForce 6150 (256 MB) [puerto PCI-E roto =(

tengo puesta una caja Aereo Cool, con un ventilador de 32', y otro de 12'. es muuuuy grande y freskita, haber que le podemos mejorar.
60 respuestas
1, 2