Ernestorrija escribió:Plage escribió:Parece que lo que decían los analistas de que este año iba a ser una sangría se está cumpliendo
1900 en microsoft, sin anestesia.
Buste escribió:2000 empleados es mucha gente….es muchisimo
triki1 escribió:Buste escribió:2000 empleados es mucha gente….es muchisimo
Es "solo" el 8% de la seccion de videojuegos de MS. ¿ Es mucho? Es una barbaridad pero hay que poner las cosas en perspectiva. Y eso teniendo en cuenta que Activision era la editora con los mejores resultados empresariales del sector con diferencia( aunque habria que ver a Tencent pero como para fiarse de las cuentas de los chinos.........), ahora imaginar la escabechina que habria que hacer en Ubisoft si alguien la comprara teniendo 20000 empleados y no ganando una mierda.
Buste escribió:El 8% a mi me sigue pareciendo un porcentaje elevado
pers46 escribió:No me voy a centrar en el tema MS, para no herir fobias infantiles y demás, voy a hablar de SAP.
Una de las empresas más grandes del mundo, con más de 100K de trabajadores, celebra que ha tenido beneficios récords de 6.103 millones de euros (+167%) despidiendo a más de 8.000 empleados.
Entiendo que es el mercado libre y todo eso, pero debería estar prohibido despedir a un % significativo de tu plantilla si has obtenido beneficios, y mucho más si estos son de récord.
A mi esto me deja mal cuerpo.
P.D En alguna fuente dice que SAP espera contratar un número similar o superior en los próximos años, lo que te deja con más dudas aún.
LordVulkan escribió:pers46 escribió:No me voy a centrar en el tema MS, para no herir fobias infantiles y demás, voy a hablar de SAP.
Una de las empresas más grandes del mundo, con más de 100K de trabajadores, celebra que ha tenido beneficios récords de 6.103 millones de euros (+167%) despidiendo a más de 8.000 empleados.
Entiendo que es el mercado libre y todo eso, pero debería estar prohibido despedir a un % significativo de tu plantilla si has obtenido beneficios, y mucho más si estos son de récord.
P.D En alguna fuente dice que SAP espera contratar un número similar o superior en los próximos años, lo que te deja con más dudas aún.
En España, que no es un país de pandereta como EEUU, está prohibido salvo por determinadas causas, que las tienes que justificar en un ERE que tienen que aprobar los sindicatos(o representantes de la plantilla en caso de no haber), y si no preparate para defenderlo ante un juez.
pers46 escribió:No me voy a centrar en el tema MS, para no herir fobias infantiles y demás, voy a hablar de SAP.
LordVulkan escribió:pers46 escribió:No me voy a centrar en el tema MS, para no herir fobias infantiles y demás, voy a hablar de SAP.
En España, que no es un país de pandereta como EEUU, está prohibido salvo por determinadas causas, que las tienes que justificar en un ERE que tienen que aprobar los sindicatos(o representantes de la plantilla en caso de no haber), y si no preparate para defenderlo ante un juez.
silenius escribió:Nintendo May Be Preparing to Launch a Multimedia Streaming Service
Buste escribió:triki1 escribió:Buste escribió:2000 empleados es mucha gente….es muchisimo
Es "solo" el 8% de la seccion de videojuegos de MS. ¿ Es mucho? Es una barbaridad pero hay que poner las cosas en perspectiva. Y eso teniendo en cuenta que Activision era la editora con los mejores resultados empresariales del sector con diferencia( aunque habria que ver a Tencent pero como para fiarse de las cuentas de los chinos.........), ahora imaginar la escabechina que habria que hacer en Ubisoft si alguien la comprara teniendo 20000 empleados y no ganando una mierda.
El 8% a mi me sigue pareciendo un porcentaje elevado
Aun asi a lo que voy,es que todas las compañias esta recortando en personal y todo por que es un modelo de negocio cada vez mas caro en recursos y sin saber si ese dinero se recuperara
Kogoro Dormente escribió:Microsoft es una pequeña empresa indy con solamente 219 mil millones en ingresos brutos y 80 mil millones en beneficios netos, esos despidos son necesarios.
triki1 escribió:Kogoro Dormente escribió:Microsoft es una pequeña empresa indy con solamente 219 mil millones en ingresos brutos y 80 mil millones en beneficios netos, esos despidos son necesarios.
¿ Por que MS o cualquier otra empresa va a tener que mantener a trabajadores que considera que no son necesarios solo por el hecho de que ganan mucho dinero? Si todavia me dijeses que es una empresa dirigida y cuya propiedad es de un solo tio pues todavia podrias apelar a la buena voluntad de ese señor pero estas empresas cotizan en bolsa, tienen una obligacion antes sus accionistas y es el del dar el mayor posible a la empresa y si creen conveniente que tienen que despedir a 10%, al 20% o al 50% de la plantilla por el bien de la empresa lo tienen que hacer, ganan 5 millones o 99 trillones de dolares.
Kogoro Dormente escribió:triki1 escribió:Kogoro Dormente escribió:Microsoft es una pequeña empresa indy con solamente 219 mil millones en ingresos brutos y 80 mil millones en beneficios netos, esos despidos son necesarios.
¿ Por que MS o cualquier otra empresa va a tener que mantener a trabajadores que considera que no son necesarios solo por el hecho de que ganan mucho dinero? Si todavia me dijeses que es una empresa dirigida y cuya propiedad es de un solo tio pues todavia podrias apelar a la buena voluntad de ese señor pero estas empresas cotizan en bolsa, tienen una obligacion antes sus accionistas y es el del dar el mayor posible a la empresa y si creen conveniente que tienen que despedir a 10%, al 20% o al 50% de la plantilla por el bien de la empresa lo tienen que hacer, ganan 5 millones o 99 trillones de dolares.
Soy consciente, lo mencioné en alguna ocasión, después de cualquier M&A siempre vienen despidos sin excepción, he trabajado en multitud de ellas.
No obstante no es lo mismo una empresa Paco que Microsoft, ni las dinámicas, ni las previsiones, ni las posibilidades de recolocación y absorción, entre otras.
Ha sido un movimiento completamente innecesario por parte de Microsoft y nada propio de una MNE de su calibre y circunstancias.
Rokzo escribió:¿En EEUU no hay ningún tipo de indemnización por despido? Porque si es para mejorar datos de cara a resultados para accionistas ¿no saldría peores números los despidos? Pregunto desde la ignorancia
Perséfone escribió:
Estaos tranquilos que esos 1.900 despedidos encontrarán otro empleo con la gorra, no les va a hacer falta ir a mendigar limosna a ningún juez.
triki1 escribió:Tarde movida.........Apple permitira en su store las aplicaciones para el juego por streaming ( XCloud, Gforce Now......)
https://www.theverge.com/2024/1/25/2405 ... -streaming
Y Hi Fi Rush se ha actualizado en Steam, añade soporte para Dualsense y "gatillos adaptativos" ( ¿ tal vez el nuevo mando de Xbox? ).....y sale ésto.
rethen escribió:triki1 escribió:Tarde movida.........Apple permitira en su store las aplicaciones para el juego por streaming ( XCloud, Gforce Now......)
Y Hi Fi Rush se ha actualizado en Steam, añade soporte para Dualsense y "gatillos adaptativos" ( ¿ tal vez el nuevo mando de Xbox? ).....y sale ésto.
Lo de Apple lo sabíamos desde que anunciaron AVP, ¿no? Vamos, su idea de jugar en AVP es básicamente tirar de streaming con mando Dualsense, sea local o en nube
triki1 escribió:rethen escribió:triki1 escribió:Tarde movida.........Apple permitira en su store las aplicaciones para el juego por streaming ( XCloud, Gforce Now......)
Lo de Apple lo sabíamos desde que anunciaron AVP, ¿no? Vamos, su idea de jugar en AVP es básicamente tirar de streaming con mando Dualsense, sea local o en nube
AVP? Me pierdo, a que te refieres?
Por otro lado............
Supongo que ésto nos suena a todos cuando nos tenemos que pegar con reclamaciones de algun servicio telefonico en España,no? Ya me veo si tengo un problema con el Diablo IV pegandome por telefono con uno de la India o Vietnam intentandome hacer entender con mi maravilloso ingles
rethen escribió:[
Apple Vision Pro; enseñaron básicamente un Dualsense para juego remoto, así que imaginaba que iban a llevarse todo lo posible, porque en el fondo ellos no van a meter mandos propios, y parte de su juego es venderlo como un dispositivo capaz de todo
triki1 escribió:rethen escribió:[
Apple Vision Pro; enseñaron básicamente un Dualsense para juego remoto, así que imaginaba que iban a llevarse todo lo posible, porque en el fondo ellos no van a meter mandos propios, y parte de su juego es venderlo como un dispositivo capaz de todo
El problema no es el streaming per se, el problema venia porque Apple no queria que con una unica aplicacion se ofreciesen infinidad de juegos, queria que se metiesen uno a uno de ahi que Xcloud y Gforce Now fuese inviables con ese impedimento.
triki1 escribió:Consecuentes al 100% con lo que parece tienen planificado que es renunciar al mercado fisico, si los rumores son ciertos, claro.
Perséfone escribió:LordVulkan escribió:pers46 escribió:No me voy a centrar en el tema MS, para no herir fobias infantiles y demás, voy a hablar de SAP.
Por eso en el país de pandereta tienen un 3,7% de desempleo y en Españita tenemos la tasa de desempleo más alta de toda Europa con un 12%. Y por eso en el país de pandereta tienen un desempleo juvenil del 8,1% y en Españita nada menos que un 27,4%. Que vivan los sindicatos.
Estaos tranquilos que esos 1.900 despedidos encontrarán otro empleo con la gorra, no les va a hacer falta ir a mendigar limosna a ningún juez.
tnucsoid escribió:triki1 escribió:Consecuentes al 100% con lo que parece tienen planificado que es renunciar al mercado fisico, si los rumores son ciertos, claro.
El mercado fisico se va a quedar en algo de coleccionismo, pero es triste que parece que van a abandonar completamente ese mercado, en vez de mantenerlo vivo pero adaptado al presente.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos jez dice que lo ha reducido, ni mucho menos eliminado, que seguramente sucintamente y con activision y bethesda ya tienen muchos equipos para distribuir juegos fisicos...
Ahora, el futuro todos sabemos cual será, en xbox, sony....menos Nintendo jajaja
rethen escribió:jose2488 escribió:@mocolostrocolos jez dice que lo ha reducido, ni mucho menos eliminado, que seguramente sucintamente y con activision y bethesda ya tienen muchos equipos para distribuir juegos fisicos...
Ahora, el futuro todos sabemos cual será, en xbox, sony....menos Nintendo jajaja
Pues Nintendo no me extrañaría... Al final pierden un número de ventas razonables en segunda mano, y con digital eso se reduciría mucho.
Capaces que meten una consola con 512GB internos y sin cartuchos, solo código en caja
mocolostrocolos escribió:Sé que es luchar contra lo inevitable, pero me cago en la madre que parió a Microsoft con el tema del formato físico.
tiku escribió:@mocolostrocolos a mí me da muchísima rabia que estén forzando y acelerando algo que a ritmo natural no pasaría a la de ya, que es lo que parece que pretenden.
Espero que siempre quede un reducto, opciones físicas, y que no sea a precios inasumibles.