Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

jose2488 está baneado del subforo hasta el 1/9/2024 06:36 por "faltas de respeto"
@triki1 porqué? Que den el tiempo necesario a los estudios es primordial para que salga un buen producto. Si los precipitas, se suelen ir a la mierda.

MS tiene catálogo de sobra de aquí en adelante para no tener que gastar la bala de PD inútilmente, cuando lo muestren que sea en condiciones, si lo muestran mal ya los crucificaremos xd
A mi me da mucha curiosidad por ver que será el nuevo Perfect Dark, es secuela, remake o reboot? hasta ahora no me ha quedado claro, y será igual un FPS como los anteriores o vendrá en 3ra persona?

Creo que le sentaría la 3ra persona mucho mejor, sobre todo si le sacan provecho a los elementos de sigilo y espionaje del original y con la falta de un Splinter Cell en condiciones tal vez se haga un bueno hueco en el genero de sigilo y ya puestos que revivan a la cancelada "Velvet" Dark y el juego venga con un modo co-op bien guapo como el de Splinter Cell Chaos Theory [amor]
jose2488 escribió:@triki1 porqué? Que den el tiempo necesario a los estudios es primordial para que salga un buen producto. Si los precipitas, se suelen ir a la mierda.

MS tiene catálogo de sobra de aquí en adelante para no tener que gastar la bala de PD inútilmente, cuando lo muestren que sea en condiciones, si lo muestran mal ya los crucificaremos xd


Matt Booty ha dado ya muestras bastante grandes de ser un jodido incompetente para llevar el liderazgo de los estudios de videojuegos de Microsoft, la mayoria de juegos no cumplen los plazos ni de coña por no hablar de los multiples problemas de desarrollo de bastantes de sus estudios.
Si, espero que se lo carguen
jose2488 está baneado del subforo hasta el 1/9/2024 06:36 por "faltas de respeto"
https://twitter.com/XboxStudio/status/1 ... Nn9sA&s=19

Otro exclusivo más para xbox.....van anunciar más exclusivos en un juicio que en el showcase😅😅😅
jose2488 escribió:https://twitter.com/XboxStudio/status/1673463669198319617?t=gSRhrV1cElS4f37qSNn9sA&s=19

Otro exclusivo más para xbox.....van anunciar más exclusivos en un juicio que en el showcase😅😅😅


Esto se sabía.
No parecen muy contentos respecto al tema exclusivos vs multiplataforma.

Los desarrolladores y los estudios dicen publicamente lo que tienen que decir "es un gusto solo dedicarte a una plataforma", "nos permite hacer mejor el juego", etc... Pero en verdad estos desean que el mayor número de jugadores jueguen sus creaciones, y la mayoría querría que sus obras fuesen multiplataformas.

Pero oye, una cosa son los deseos de los creadores, y otra las estrategias de los que pagan.

Una vez ABK sea de Micro, y estudien las diferencias, lo que les da y lo que les quita, la diferencia de actuar con exclusividades de juegos como Starfiled o multiplataforma como COD...irán decidiendo que hacer con juegos tochos, como TES6. Juegos de un rango menor será exclusivos claramente.
parrotxo escribió:irán decidiendo que hacer con juegos tochos, como TES6. Juegos de un rango menor será exclusivos claramente.


El TES6 en caso de ser multi (cosa que a dia de hoy dudo infinito pero de aqui a 6 años sabe Dios como estaran las cosas) seria exclusiva temporal minimo de un año.
triki1 escribió:
parrotxo escribió:irán decidiendo que hacer con juegos tochos, como TES6. Juegos de un rango menor será exclusivos claramente.


El TES6 en caso de ser multi (cosa que a dia de hoy dudo infinito pero de aqui a 6 años sabe Dios como estaran las cosas) seria exclusiva temporal minimo de un año.


Ahora mismo seguro que la idea es que sea exclusivo. Pero es un juego que está empezando (o ni eso) su desarrollo y está a mas de un lustro de su estreno, y pueden pasar muchas cosas.

Por eso digo que como Xbox va a tener tanto juegos exclusivos como multiplataformas, podrían ir sacando conclusiones de que les conviene para títulos enormes como TES6.
Viendo la situación actual, tampoco descarto una posible salida de Starfield en PS5 en un futuro.
mocolostrocolos escribió:Viendo la situación actual, tampoco descarto una posible salida de Starfield en PS5 en un futuro.


Yo esto sí que lo veo más complicado.

Quizás si es un juego que vaya a tener un recorrido de una década o más, y la estrategia de Micro cambia respecto a exclusivas de juegos tochos de Bethesda....pues quizás. Pero vamos, de primeras no lo veo.
Con el por culo que esta dando Sony con la compra y viendo como paga para que NO salgan juegos en Xbox....de verdad creéis que MS va a poner sus mejores bazas en Playstation? ¬_¬
mocolostrocolos escribió:Viendo la situación actual, tampoco descarto una posible salida de Starfield en PS5 en un futuro.


Puede hacer un "MAss Effect" perfectamente, lanzar el juego pasado unos años a full price con los DLCs que han sacado hasta ese momento, el dinero que iban a ganar por la posible venta de consolas y juegos en Xbox y los beneficios de salir el jeugo en Gamepass ya estarian "cobrados", expandirian la marca del titulo e ingresarian mucho mas. Ademas asi podrian quitarse de un plumazo la controversia sobre si el siguiente TES es multi o no, dejarian abierta la posibilidad de que el juego salga en Playstation...........pero unos años mas tarde.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Viendo la situación actual, tampoco descarto una posible salida de Starfield en PS5 en un futuro.


Puede hacer un "MAss Effect" perfectamente, lanzar el juego pasado unos años a full price con los DLCs que han sacado hasta ese momento, el dinero que iban a ganar por la posible venta de consolas y juegos en Xbox y los beneficios de salir el jeugo en Gamepass ya estarian "cobrados", expandirian la marca del titulo e ingresarian mucho mas. Ademas asi podrian quitarse de un plumazo la controversia sobre si el siguiente TES es multi o no, dejarian abierta la posibilidad de que el juego salga en Playstation...........pero unos años mas tarde.


Exactamente.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Viendo la situación actual, tampoco descarto una posible salida de Starfield en PS5 en un futuro.


Puede hacer un "MAss Effect" perfectamente, lanzar el juego pasado unos años a full price con los DLCs que han sacado hasta ese momento, el dinero que iban a ganar por la posible venta de consolas y juegos en Xbox y los beneficios de salir el jeugo en Gamepass ya estarian "cobrados", expandirian la marca del titulo e ingresarian mucho mas. Ademas asi podrian quitarse de un plumazo la controversia sobre si el siguiente TES es multi o no, dejarian abierta la posibilidad de que el juego salga en Playstation...........pero unos años mas tarde.

Yo también pienso lo mismo, en el caso de Starfield que puede ser un Skyrim con una vida comercial larga puede que tarde más en salir.
Algo similar a lo que tarda Sony en sacar los juegos en PC.
Yo apuesto que Starfield cae en playstation, pero minimo 1 año de exclusividad, posiblemente 2
Yo Starfield no lo veo en PS ni de broma, ni de casualidad ni por conjunción de nada xD

Y me parece normal y lógico. Al final inviertes para dar valor a tu marca y tú filtras qué sí y qué no compartes para ganar ventas en todos los sistemas, y qué te quedas para atraer al público a la tuya en concreto.
Si Starfield está planificado o con la puerta abierta a salir en PS5 veo muy difícil que no nos enteremos en este juicio.
Pues yo sinceramente, solo veo Starfield en PS5 si Sony permite el Game Pass en su plataforma. Es que al final, es lo que quiere MS, implantar Game Pass en cualquier dispositivo
Painkiller666 escribió:Pues yo sinceramente, solo veo Starfield en PS5 si Sony permite el Game Pass en su plataforma. Es que al final, es lo que quiere MS, implantar Game Pass en cualquier dispositivo


Si no tuviese Sony su propio servicio de suscripcion podria ver una muy muy muy muy lejana posibilidad de ver Gamepass en Playstation, con la realidad actual no veo ninguna.
Yo hace tiempo sí pensaba que podría haber una posibilidad de gamepass en consolas Sony...pero ahora lo veo imposible con Sony intentando potenciar el Plus.

La única opción que vería sería la de que se crease un gamepass basic, o algo así, siendo una suscripción menor, con unicamente títulos propios de Xbox. Algo parecido a lo que tiene EA con distintos niveles de suscripción.

Pero vamos, sigo viéndolo muy poco probable. Al igual que lo de Starfield, no le doy muchas opciones. En cambio, TES6 ya no diría que no, más que nada porque de aquí a 5-6 años pueden pasar muchas cosas.
Pues no hay que darle muchas vueltas, al igual que Minecraft u otros juegos, sacas Starfield edición con dlcs a 80€ dos años después y a facturar.

Si es que es lo mejor que pueden hacer, el efecto llamada ya esta completado y el juego "ya es viejo", con esto pueden llegar a otros jugadores que igual compran xbox en el futuro para jugar antes a Starfield 2 y sobretodo, generan mucho dinero.

Y por supuesto sería lo mejor para nosotros, los usuarios.
Nuhar escribió:Pues no hay que darle muchas vueltas, al igual que Minecraft u otros juegos, sacas Starfield edición con dlcs a 80€ dos años después y a facturar.

Si es que es lo mejor que pueden hacer, el efecto llamada ya esta completado y el juego "ya es viejo", con esto pueden llegar a otros jugadores que igual compran xbox en el futuro para jugar antes a Starfield 2 y sobretodo, generan mucho dinero.

Y por supuesto sería lo mejor para nosotros, los usuarios.


¿¿Y cuando dices que sacan el God of War para Xbox??
@grapitas76 pues ojala!!!!!

Microsoft tiene mas tendencia a adoptar nuevas posturas (debido a sus fracasos intentando posicionarse), asi que me parece mas probable que sean ellos los que lo hagan.

En cualquier forma hay que amortizar Bethesda, al igual que ocurre en el caso de Bungie, que estan anunciada la version de xbox, asi que no veo que problema hay en que esto suceda. Mas aun cuando ya dijeron que evaluarian caso por caso....

Yo solo comento que no me extrañaria, y ojala que suceda y asi mas gente lo pueda jugar
La única forma de que starfield salga en ps5 es que vean que no han generado suficientes suscripciones o lo que tengan que generar y necesitan el empujón de ventas en ps5, pero vamos podéis esperar sentados, veo más probable que resucite Franco que starfield en ps5
Plage escribió:La única forma de que starfield salga en ps5 es que vean que no han generado suficientes suscripciones o lo que tengan que generar y necesitan el empujón de ventas en ps5, pero vamos podéis esperar sentados, veo más probable que resucite Franco que starfield en ps5


Pues yo que quieres que te diga, veo mas facil que se piratee la ps5 y desde un navegador jugar a traves de xcloud a starfield a que se resucite a un muerto... [hallow]
Esperar starfield en Playstation es como esperar a Spiderman en xbox [facepalm] [qmparto]
starfield en ps5 [qmparto] [qmparto] [qmparto] hay dios que me parto el ojete y los juegos de ps5 en xbox y salen a decir [uzi] [uzi] esos solo pa mi pley , lo mio pa mi y lo tuyo pa todos [oki].yo no se si trolleais o no quereis daros cuenta de lo que esta pasando en la industria. xbox no solo no va a sacar NADA en pley es que lo que quiere es quitarles hasta el nombre
jean316 escribió:Esperar starfield en Playstation es como esperar a Spiderman en xbox [facepalm] [qmparto]


Partiendo de que yo no lo veo, como ya he dicho, los ejemplos que pones no son exactamente iguales.

Starfield es un juego de Bethesda, y ya hemos comprobado que Bethesda tiene mucho margen y de hecho, no forman parte de Xbox Game Studios.

En un futuro, hipoteticamente (repito que yo no lo veo), podrían decidir que juegos grandes de Bethesda los abran multi, mientras los de Xbox Game Studios seguir siendo exclusivos.


El ejemplo correspondiente que deberías utilizar es el de algún juego de Bungie, que es propiedad de Sony pero no se ha integrado en PS Studios (aunque aquí sí hay un acuerdo de compra de permanecer multi)


@Pichimore Es la propia Micro la que ha hablado de que juegos de Bethesda se irían viendo caso a caso su exclusividad o no. O la que marcó rangos de juegos pequeños, medianos, grandes respecto a considerarlos multiplataforma o no. O la que ha dicho que no ve sentido a convertir COD en exclusivo.

Hablo de casos a futuro de juegos de AB o de Bethesda. Starfield yo opino que se mantendrá exclusivo
parrotxo escribió:
jean316 escribió:Esperar starfield en Playstation es como esperar a Spiderman en xbox [facepalm] [qmparto]


Partiendo de que yo no lo veo, como ya he dicho, los ejemplos que pones no son exactamente iguales.

Starfield es un juego de Bethesda, y ya hemos comprobado que Bethesda tiene mucho margen y de hecho, no forman parte de Xbox Game Studios.

En un futuro, hipoteticamente (repito que yo no lo veo), podrían decidir que juegos grandes de Bethesda los abran multi, mientras los de Xbox Game Studios seguir siendo exclusivos.


El ejemplo correspondiente que deberías utilizar es el de algún juego de Bungie, que es propiedad de Sony pero no se ha integrado en PS Studios (aunque aquí sí hay un acuerdo de compra de permanecer multi)


@Pichimore Es la propia Micro la que ha hablado de que juegos de Bethesda se irían viendo caso a caso su exclusividad o no. O la que marcó rangos de juegos pequeños, medianos, grandes respecto a considerarlos multiplataforma o no. O la que ha dicho que no ve sentido a convertir COD en exclusivo.

Hablo de casos a futuro de juegos de AB o de Bethesda. Starfield yo opino que se mantendrá exclusivo

de verdad crees que microsoft estudiara caso por caso contando con playstation , de verdad dejar de leer la prensa que mienten y tergiversan mas que phip spencer , eso son declaraciones ambiguas mira como cuando en un juzgado le preguntaron por indiana jones dijo now no saldra en playstation.xbox quiere tener sus exclusivo para crecer en game pass de que les sirve sacarlos en sony para eso me pillo una play y juego a todo aunque sea un año mas tarde, yo no le veo sentido.pero vamos yo me espero ya cualquie cosa por parte de las 2 compañias
Pichimore escribió:
parrotxo escribió:
jean316 escribió:Esperar starfield en Playstation es como esperar a Spiderman en xbox [facepalm] [qmparto]


Partiendo de que yo no lo veo, como ya he dicho, los ejemplos que pones no son exactamente iguales.

Starfield es un juego de Bethesda, y ya hemos comprobado que Bethesda tiene mucho margen y de hecho, no forman parte de Xbox Game Studios.

En un futuro, hipoteticamente (repito que yo no lo veo), podrían decidir que juegos grandes de Bethesda los abran multi, mientras los de Xbox Game Studios seguir siendo exclusivos.


El ejemplo correspondiente que deberías utilizar es el de algún juego de Bungie, que es propiedad de Sony pero no se ha integrado en PS Studios (aunque aquí sí hay un acuerdo de compra de permanecer multi)


@Pichimore Es la propia Micro la que ha hablado de que juegos de Bethesda se irían viendo caso a caso su exclusividad o no. O la que marcó rangos de juegos pequeños, medianos, grandes respecto a considerarlos multiplataforma o no. O la que ha dicho que no ve sentido a convertir COD en exclusivo.

Hablo de casos a futuro de juegos de AB o de Bethesda. Starfield yo opino que se mantendrá exclusivo

de verdad crees que microsoft estudiara caso por caso contando con playstation , de verdad dejar de leer la prensa que mienten y tergiversan mas que phip spencer , eso son declaraciones ambiguas mira como cuando en un juzgado le preguntaron por indiana jones dijo now no saldra en playstation.xbox quiere tener sus exclusivo para crecer en game pass de que les sirve sacarlos en sony para eso me pillo una play y juego a todo aunque sea un año mas tarde, yo no le veo sentido.pero vamos yo me espero ya cualquie cosa por parte de las 2 compañias


Pero quien está hablando de todo multi??? Estamos hablando de casos concretos de juegos de Bethesda y de ABK. Lógicamente los juegos de Xbox Game Studios son y seguirán siendo exclusivos. Muchos juegos de Bethesda y de ABK van a ser exclusivos.

Aquí estamos comentando casos concretos de megaproducciones como COD, Diablo, TES y cosas de este rango (que no serán muchos).
El nuevo juego de Zenimax Online es bastante probable que salga en PS5. TES no va a salir en PS5 ya que es un juego single player.
@parrotxo yo se perfectamente de lo que se esta hablando lo que no queréis ver es que esos estudios bethestha y Activision son de micro ,igual que forza halo etc.o no queréis daros cuenta ,enserio este debate
jean316 escribió:Esperar starfield en Playstation es como esperar a Spiderman en xbox [facepalm] [qmparto]

Pues si Marvel dice que para seguir sacando juegos tienen que publicarlos en Xbox tendrán que tragar como con MLB.
@VicenHuelva ya la diferencia es que spiderman no es de sony y bethesda si es de micro y como si quieren meterle fuego a los estudios
¿DLSS para el Starfield en PC?


Imagen


Ni DLSS ni un ray-tracing decente.
Creo que a Bethesda se le pidió acelerar el desarrollo de Starfield para que saliera este año si o si y se enfocaron en una única versión (Series, que es hardware de AMD) y un único modo para lanzarlo en las fechas dadas, seguramente a futuro llegaran los parches con mas funciones, modos y demás pero al menos esa es la impresión que me da

Ojala y al menos el juego salga jugable y estable porque como salga roto y petardeando la que se le va a liar a MS, ni dios se los va a perdonar :Ð
Machinicle escribió:Creo que a Bethesda se le pidió acelerar el desarrollo de Starfield para que saliera este año si o si y se enfocaron en una única versión (Series, que es hardware de AMD) y un único modo para lanzarlo en las fechas dadas, seguramente a futuro llegaran los parches con mas funciones, modos y demás pero al menos esa es la impresión que me da

Ojala y al menos el juego salga jugable y estable porque como salga roto y petardeando la que se le va a liar a MS, ni dios se los va a perdonar :Ð

Nah, en PC poco o nada influye que las consolas usen AMD. AMD paga para que los juegos vayan peor y tengan menos opciones en PC porque no pueden competir con NVIDIA.
Machinicle escribió:Creo que a Bethesda se le pidió acelerar el desarrollo de Starfield para que saliera este año si o si y se enfocaron en una única versión (Series, que es hardware de AMD) y un único modo para lanzarlo en las fechas dadas, seguramente a futuro llegaran los parches con mas funciones, modos y demás pero al menos esa es la impresión que me da

Ojala y al menos el juego salga jugable y estable porque como salga roto y petardeando la que se le va a liar a MS, ni dios se los va a perdonar :Ð


AMD de siempre ha ido con el talonario en mano, igual que nvidia en verdad, para conseguir juegos que estén optimizados para el hardware de AMD o usen su tecnología, vamos nada nuevo bajo el sol, no es por tema de tiempos o cualquier otra cosa, es simple y llanamente dinero
Plage escribió:
Machinicle escribió:Creo que a Bethesda se le pidió acelerar el desarrollo de Starfield para que saliera este año si o si y se enfocaron en una única versión (Series, que es hardware de AMD) y un único modo para lanzarlo en las fechas dadas, seguramente a futuro llegaran los parches con mas funciones, modos y demás pero al menos esa es la impresión que me da

Ojala y al menos el juego salga jugable y estable porque como salga roto y petardeando la que se le va a liar a MS, ni dios se los va a perdonar :Ð


AMD de siempre ha ido con el talonario en mano, igual que nvidia en verdad, para conseguir juegos que estén optimizados para el hardware de AMD o usen su tecnología, vamos nada nuevo bajo el sol, no es por tema de tiempos o cualquier otra cosa, es simple y llanamente dinero

Es distinto, NVIDIA no bloquea la implementación de tecnologías de AMD o Intel en los juegos, de hecho tiene un framework de código abierto para que los desarrolladores puedan implementar FSR2, DLSS y XeSS sin esfuerzo. Además suelen ayudar para que los juegos hagan uso avanzado de Ray Tracing y no se limiten a las 2 tonterías que son posibles en consola.

En cambio juego que paga AMD, juego que sale sin DLSS o XeSS y con ray tracing anecdótico, salvo 3 contadas excepciones.
Nuhar escribió:Pues no hay que darle muchas vueltas, al igual que Minecraft u otros juegos, sacas Starfield edición con dlcs a 80€ dos años después y a facturar.

Si es que es lo mejor que pueden hacer, el efecto llamada ya esta completado y el juego "ya es viejo", con esto pueden llegar a otros jugadores que igual compran xbox en el futuro para jugar antes a Starfield 2 y sobretodo, generan mucho dinero.

Y por supuesto sería lo mejor para nosotros, los usuarios.

Teniendo en cuenta que starfield va ha ser el primer gran exclusivo de series dudo que ni se lo planteen a corto plazo,es un juego vende consolas que se llaman y quien no quiera pasar por una x o s tiene pc que seguramente sea donde se juegue mejor,todas las consolas deben de tener sus juegos exclusivos que las hagan unicas y este es el camino para las series y mas viendo el futuro incierto de microsotf ahora mismo,eso si al que le guste gamepass y tenga tiempo para jugar a tope calidad precio es lo mejor que existe en el mercado
LordVulkan escribió:
Plage escribió:
Machinicle escribió:Creo que a Bethesda se le pidió acelerar el desarrollo de Starfield para que saliera este año si o si y se enfocaron en una única versión (Series, que es hardware de AMD) y un único modo para lanzarlo en las fechas dadas, seguramente a futuro llegaran los parches con mas funciones, modos y demás pero al menos esa es la impresión que me da

Ojala y al menos el juego salga jugable y estable porque como salga roto y petardeando la que se le va a liar a MS, ni dios se los va a perdonar :Ð


AMD de siempre ha ido con el talonario en mano, igual que nvidia en verdad, para conseguir juegos que estén optimizados para el hardware de AMD o usen su tecnología, vamos nada nuevo bajo el sol, no es por tema de tiempos o cualquier otra cosa, es simple y llanamente dinero

Es distinto, NVIDIA no bloquea la implementación de tecnologías de AMD o Intel en los juegos, de hecho tiene un framework de código abierto para que los desarrolladores puedan implementar FSR2, DLSS y XeSS sin esfuerzo. Además suelen ayudar para que los juegos hagan uso avanzado de Ray Tracing y no se limiten a las 2 tonterías que son posibles en consola.

En cambio juego que paga AMD, juego que sale sin DLSS o XeSS y con ray tracing anecdótico, salvo 3 contadas excepciones.


Interesante que nvidia sea más abierta que amd
Vamos que esperemos un rendimiento nefasto en PCs normales
A ver como lo tira el PC de mi firma. Lo tengo pillado para Steam por aprovechar una oferta y ahora no me quedo tranquilo con esta noticia.
LordVulkan escribió:
Machinicle escribió:Creo que a Bethesda se le pidió acelerar el desarrollo de Starfield para que saliera este año si o si y se enfocaron en una única versión (Series, que es hardware de AMD) y un único modo para lanzarlo en las fechas dadas, seguramente a futuro llegaran los parches con mas funciones, modos y demás pero al menos esa es la impresión que me da

Ojala y al menos el juego salga jugable y estable porque como salga roto y petardeando la que se le va a liar a MS, ni dios se los va a perdonar :Ð

Nah, en PC poco o nada influye que las consolas usen AMD. AMD paga para que los juegos vayan peor y tengan menos opciones en PC porque no pueden competir con NVIDIA.


Pero qué? xD
jose2488 está baneado del subforo hasta el 1/9/2024 06:36 por "faltas de respeto"
@Machinicle si fueran apurados lo sacarían en Noviembre, no en septiembre, hasta salió gente de VGC diciendo que la fecha había sido elegida por bethesda con presiones 0 de Ms. Y AMD sueñe poner maletines para promocionar juegos gordos, no me extraña lo de starfield
76354 respuestas